martes, 23 de mayo de 2023

6 antiguos inventos que la ciencia moderna no puede explicar


29 MARZO, 2019 - 23:43 ANCIENT-ORIGINS

En el mundo moderno, con la confianza puesta en nuestros aparatos tecnológicos, tendemos a mantener ideas preconcebidas acerca de lo avanzados que somos como civilización, suponiendo que los antiguos, con sus arcos, flechas y métodos medievales eran también bastante atrasados ​​en sus pensamientos e ideas. Sin embargo, existen muchas tecnologías de la antigüedad que son de un ingenio tan increíble que nosotros, incluso con nuestra ciencia actual, no logramos entender.

Las siguientes antiguas invenciones causarán un cambio de paradigma en su pensamiento. Por lo menos, le harán reflexionar: ¿somos realmente tan avanzados como creemos?

1. Fuego griego: un fuego líquido que ardía incluso en el agua

El fuego griego fue un secreto muy bien guardado por los bizantinos, desarrollado en el siglo VII. Empleado como arma naval, este brebaje ardiente era rociado sobre las naves enemigas durante el combate. Y sólo podía extinguirse con arena, vinagre y orina, nunca con agua.


Ilustración de un antiguo manuscrito en la que observamos el uso del fuego griego contra una flota rebelde. Siglo XII, Codex Skylitzes Matritensis, Biblioteca Nacional de Madrid. (Dominio público)

El secreto de cómo se preparaba era conocido sólo por unos pocos privilegiados, y murió con los bizantinos. El uso de esta arma mortal condujo a importantes victorias del Imperio Bizantino, como el rescate de Constantinopla del primero y segundo asedios árabes de la ciudad, a finales del siglo VII y principios del VIII.

2. Vidrio flexible: ¿antiguo vidrio romano irrompible?

Existen tres menciones de una sustancia conocida como “vidrio flexible” o “vitrum flexile” en la antigua Roma.

La primera la encontramos en Petronio, un cortesano romano del reinado de Nerón que escribió sobre un encuentro que el emperador Tiberio tuvo con un vidriero. Presentó un frasco al Emperador y le pidió que se lo devolviera, momento en el que el vidriero lo arrojó al suelo y no se rompió. Sólo se abolló como si se tratase de un envase de bronce. Entonces, el vidriero lo martilló devolviéndole su forma original. El Emperador le preguntó al vidriero si había alguien más que supiera de la composición de este vaso. El vidriero respondió con una negativa y el emperador lo hizo decapitar.


Jarra de vidrio romana procedente de Hispania. Museo de Valladolid, España. (L. Fdez./CC BY-SA 2.1)Una ametralladora en la antigua Grecia: la sorprendente catapulta múltiple de Dionisio de Alejandría

El historiador romano Plinio no creía en el “vitrum flexile”, y siempre comenzaba sus relatos acerca de éste con un “dicen” o “hay una historia”. Asimismo, escribió que tras la decapitación del vidriero su tienda fue destruida, ya que el emperador temía que el valor de los metales preciosos se desplomara si se conocía la composición del vidrio flexible.

Otra versión es la del historiador romano Dión Casio, escrita un par de cientos de años más tarde. En ella nos habla de un arquitecto que, después de haber sido desterrado por el emperador Tiberio por algún delito menor, pidió perdón y arrojó un recipiente de vidrio en el suelo. El cristal resultó abollado, pero el arquitecto lo reparó con sus manos desnudas.

En el año 2012, la empresa Corning lanzó un material resistente al calor, llamado “vidrio de sauce”, lo suficientemente flexible como para ser enrollado.

3. Mitridato, el antídoto para todos los venenos

Se cuenta que Mitrídates VI, rey del Ponto entre los años 120 a. C. y 63 a. C., desarrolló un antídoto contra todos los venenos al intentar ser envenenado lentamente por su propia madre, quien prefería en el trono a su hermano y competidor. Después de numerosos intentos de atentado contra su vida, huyó al bosque, donde comenzó a consumir niveles no letales de veneno para mejorar su inmunidad. La fórmula fue llamada “mithridatium” o mitridato en honor precisamente a este rey


Botella de veneno. (Andrew Kuznetsov/CC BY-SA 2.0)

Adrienne Mayor, folclorista e historiadora de ciencias de la Universidad de Stanford, mencionaba en su investigación que la receta original se había perdido, aunque la fórmula fuera perfeccionada por el médico del emperador Nerón. Pese a ello, algunos de los ingredientes que los historiadores creen que formaban parte de la composición eran el opio y niveles no letales de venenos, así como sus respectivos antídotos.

Mayor también explica en su publicación que Sergei Popov, un ex investigador de armas biológicas de la URSS, se esforzó durante mucho tiempo en poder elaborar un moderno mitridato.

4. Rayo de calor, arma para destruir los buques

Durante el asedio de Siracusa en el año 212 a. C., se cuenta que el matemático griego Arquímedes desarrolló un sistema de espejos ustorios que reflejaban la luz solar concentrándola en los barcos enemigos romanos con la finalidad de incendiarlos. Adrienne Mayor describe el arma como “filas de escudos de bronce pulido que reflejan los rayos del sol en las naves enemigas”.


Portada de una versión en latín del “Tesoro de la Óptica” (Opticae Thesaurus). En la ilustración podemos observar cómo Arquímedes incendia las naves romanas ante Siracusa con la ayuda de espejos parabólicos. (Dominio público)Diez Inventos Increíbles de los Tiempos Antiguos

Los televisivos “Cazadores de Mitos” intentaron recrear el arma en el 2004, sin éxito. Sin embargo, en el 2005, los estudiantes del MIT sí lograron reconstruirla.

“Recrearon el arma de espejos de Arquímedes de 2.200 años de antigüedad y provocaron que un barco de pesca de madera ardiera en el puerto de San Francisco, impresionando a los “Cazadores de Mitos”, quienes filmaron la hazaña”, escribe Mayor al respecto.

5. El espectacularmente duradero hormigón romano.

Las estructuras romanas han aguantado miles de años en pie. El hormigón moderno, aunque más fuerte que el hormigón romano, no es tan duradero. De hecho, comienza a degradarse después de 50 años. Los investigadores han descubierto que el hormigón romano contiene un ingrediente que puede constituir el secreto para la durabilidad a largo plazo de tales estructuras: la ceniza volcánica.


Interior del panteón de Roma (Jean-Christophe BENOIST/GNU Free)

En el año 2013, investigadores de la Universidad de California publicaron un artículo en el que revelaron que el calcio-aluminio-silicato-hidrato (CASH) no sólo se une a un material debido a su incomparable estabilidad, sino que también conduce a menores emisiones de dióxido de carbono cuando se procesa para elaborar hormigón. Sin embargo, uno de sus inconvenientes es que necesita más tiempo para fraguar que el hormigón moderno.

6. El invencible acero de Damasco

El método original para la elaboración del acero de Damasco nos es desconocido. La leyenda cuenta que una espada forjada con este acero podía cortar incluso un mechón de pelo caído sobre su hoja. Fue producido en el Próximo Oriente entre los años 900 y 1750. La materia prima utilizada para su fabricación era el acero wootz, un producto procedente de la India. El secreto de cómo se creaba se perdió hacia mediados de siglo XVIII.

En los últimos tiempos los investigadores han podido utilizar microscopios electrónicos para comprender cómo se fabricaba este acero. Según el arqueólogo K. Kris Hirst, se hizo uso de nanotecnología para ello. Esto fue necesario debido a que las reacciones químicas se sucedían a nivel cuántico al añadir determinados materiales en la etapa de producción.


Patrones hallados en el acero de la hoja de una espada iraní. (GNU Free)

Imagen de portada: Fotocomposición. Izquierda, el temible “fuego griego”. Derecha, el misterioso “vidrio flexible” romano. (Fotomontaje: La Gran Época)


https://www.ancient-origins.es/artefactos-tecnologia-antigua/antiguos-inventos-004417

La vicepresidente de Colombia, Francia Márquez, admite ser otro títere del multimillonario globalista George Soros


Oriana Rivas.- La vicepresidente de Colombia, Francia Márquez, dejó atrás cualquier tipo de disimulo o señal de modestia. A nueve meses de asumir su cargo, responde sin tapujos a críticas por actitudes dignas de ricos y famosos, como por ejemplo, trasladarse en helicóptero hasta la mansión que habita en una zona exclusiva de Cali. Además de eso, se le cuestiona su reciente gira por África por llevar una numerosa comitiva de 53 personas entre las que figuró su pareja sentimental, a pesar de que este no posee ningún cargo oficial.

Han sido varios episodios sobre cómo la actitud de Márquez contrasta con las propuestas socialistas por medio de las cuales llegó a la Casa de Nariño junto a Gustavo Petro. Ahora se suma otra, relacionada precisamente a esa gira por un mensaje suyo agradeciendo a Open Society Foundations, fundada por George Soros, multimillonario y promotor de planes globalistas. La fundación financió el viaje que la llevó a Sudáfrica, Etiopía y Kenia del 10 al 18 de mayo.

“Reconocemos su aporte al fortalecimiento de las democracias en América latina y el Caribe”, se lee en parte de su mensaje. El problema, es que las intenciones de Soros van en dirección totalmente contraria a la democracia. Para febrero de este año trascendía que el empresario destinó 16 millones de dólares a planes “progresistas” de Gustavo Petro, cuyo mandato se tambalea entre propuestas de reformas que buscan controlar la economía, la salud y perjudicar a empresas y trabajadores.

Gracias a @OpenSociety por su apoyo financiero y logístico a nuestra visita de alto nivel a Sudáfrica, Kenia y Etiopía. Reconocemos su aporte al fortalecimiento de las democracias en América latina y el Caribe y al papel de las comunidades étnicas frente a la crisis climática.

Viaje millonario de Márquez

Frases como “yo no tengo que aclarar nada”, forman parte del catálogo de la vicepresidente. Para completar el cuadro, Petro ha sido útil para justificar sus lujos y caprichos. Lo hizo cuando la criticaron por los viajes en helicóptero, desviando la atención hacia su color de piel, y lo volvió a hacer recientemente por la presencia de Yerney Pinillo, pareja de Francia Márquez, en el Boeing 737-700 que partió a África.

El congresista Hernán Cadavid denunció que el combustible para la aeronave costaría a los colombianos “casi 1700 millones de pesos. Sin contar otros gastos”. Es decir, más de 370.000 dólares. Sin embargo, Francia Márquez dejó claro que el multimillonario George Soros puso su billetera para costear la gira.

Pero nada es gratis, el fundador de la red internacional Open Society —con oficinas en Brasil, Colombia, México y Haití— también ha inyectado millones de dólares a la maquinaria progresista en Estados Unidos, incluyendo unos 40 millones de dólares, útiles en última década para financiar campañas de fiscales, quienes para mediados de 2022 representaban a «más de uno de cada cinco estadounidenses», según, Law Enforcement Legal Defense Fund . También donó millones para el actual presidente demócrata Joe Biden cuando este era candidato a la Casa Blanca.

Acuerdos con África

Márquez viajó a África para “fortalecer lazos comerciales, diplomáticos y culturales”. En Sudáfrica, firmó un acuerdo de intercambio de disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) y datos abiertos. Luego, en Etiopía, abordó con el primer ministro el fortalecimiento de los “vínculos bilaterales” y “explorar oportunidades de colaboración”. Allí también establecieron dos acuerdos para el inicio de consultas política y la enseñanza del español.

Así, la vicepresidente continúa estrechando lazos con naciones africanas, financiada por un empresario que busca consolidar su plan globalista, tal como lo ha dejado saber a vox populi en eventos como el Foro Mundial.

https://www.alertadigital.com/2023/05/22/la-vicepresidente-de-colombia-francia-marquez-admite-ser-otro-titere-del-multimillonario-globalista-george-soros/

El ex jefe internacional de ajedrez revela encuentro extraterrestre

Por MEP
18/05/2023


La existencia de la vida extraterrestre es una pregunta muy debatida que combina matemáticas puras, evidencia científica, conspiraciones complicadas y la humildad de la humanidad. Pero a las celebridades también les encanta hablar sobre su relación con la vida extraterrestre.

Algunos ven la creencia como una declaración sobre el lugar de los humanos en el mundo, otros lo ven como un hecho puro, y otros afirman haber sido secuestrados personalmente por extraterrestres. Y ahora tenemos un nuevo testimonio.
Encuentro extraterrestre

El ex jefe de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) Kirsán Iliumzhínov, quien también fue presidente de la república rusa de Kalmukia, ha afirmado que fue “secuestrado” por extraterrestres en la década de 1990. Iliumzhínov detalló el encuentro en una reciente entrevista con el sitio web Sports.ru, publicada el martes.

“Sucedió en septiembre de 1997, en Moscú”, dijo Iliumzhínov. «Me llamaron al balcón. Salí y pronto me encontré en su nave. Todo era simple.”


Los extraterrestres resultaron ser humanoides, ligeramente más altos que nosotros, con trajes amarillos, según el ex jefe de la FIDE. Iliumzhínov afirmó que habló con sus secuestradores durante unas ocho horas, pero solo estuvo ausente de su apartamento durante aproximadamente una hora.

Iliumzhínov también dijo que preguntó a los extraterrestres por qué no se revelaron a la humanidad, y le dijeron que los habitantes de la Tierra aún no estaban preparados.

“Pregunté por qué no se abrían, no les contaban a todos sobre sí mismos”, continuó explicando Iliumzhínov. “Bueno, no te comunicas con las hormigas. Tu nivel de civilización aún no ha madurado.”

En la entrevista, Iliumzhínov también explicó por qué había permanecido en silencio sobre su experiencia de otro mundo durante más de una década. Lo reveló por primera vez a los medios en 2010, solo cuando extraterrestres se lo pidieron.

“Está de moda agitar la exageración ahora”, reveló Iliumzhínov. “Pero no había tal cosa en ese momento, y yo mismo ya era popular. ¿Por qué necesitaría fama negativa? Solo pensé que diría la verdad al respecto, además, ellos mismos lo pidieron.”


El ex funcionario consideró que revelar públicamente la verdad en ese entonces habría sido demasiado perjudicial para su imagen pública y, además, no habría sido bien visto por el entonces presidente Borís Yeltsin.

Sin embargo, el ex jefe de Kalmukia insistió en que le contó en privado a Yeltsin sobre el supuesto encuentro, y el presidente descartó la historia, diciéndole que “se fuera e hiciera algo de trabajo”. Iliumzhínov también declaró que discutió su experiencia con muchos otros jefes de estado, y algunos respondieron que también habían tenido encuentros extraterrestres.

“Varios presidentes nacionales me dijeron que tenían contacto con extraterrestres. No hablan de ello públicamente, porque tienen miedo de que puedan ser considerados locos”, concluyó Iliumzhínov.

Iliumzhínov dirigió Kalmukia de 1993 a 2010, y se trabajó como jefe de la FIDE durante más de dos décadas, de 1995 a 2018. Además, que el ex jefe internacional de ajedrez forma parte del selecto grupo de celebridades que aseguran haber tenido encuentros con extraterrestres. Por ejemplo, en 2019 la leyenda del fútbol Maradona ha hecho unos sorprendentes comentarios en una entrevista con el canal deportivo argentino TyC Sports. Cuando le preguntaron si creía en los ovnis, Maradona reconoció haber sido abducido por extraterrestres durante tres días. No es necesario que su revelación provocó todo un revuelo en las redes sociales.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/ex-jefe-internacional-ajedrez-revela-encuentro-extraterrestre/

Ya están aquí: Los Robots de TESLA CAMINANDO EN GRUPO Causan CONMOCIÓN AL MUNDO

Correos electrónicos de 2020 sacan a flote la estafa de las pruebas PCR para ‘detectar’ COVID-19

En septiembre de 2020, el profesor Martin Neil recibió algunos correos electrónicos anónimos que proporcionaban pruebas contundentes de que las pruebas de PCR para covid nunca fueron precisas o adecuadas para su propósito. "Algunas de las secuencias [de prueba] se encuentran en el genoma humano mismo", señalaban los correos electrónicos.

20 March 2023


Fuente: Trikooba.org

Entre otras cosas, los correos electrónicos de pistola humeante describen que el umbral de ciclismo siempre se estableció demasiado alto y ningún kit de detección RT-PCR en el mercado recibió ningún tipo de aprobación o certificación. Pero quizás la pistola humeante más grande fue la secuenciación de genes que el Dr. Christian Drosten usó en su sistema de prueba de covid que se usó en todo el mundo.

Drosten, quien inventó el sistema de detección de covid, nunca aisló ni tuvo acceso al virus. En cambio, descargó la secuencia de ARN del virus de una base de datos china. Posteriormente, Drosten creó el primer kit de detección RT-PCR disponible comercialmente basado en este genoma. Los investigadores chinos afirmaron más tarde que la muestra de virus aislada se volvió inutilizable poco después de cargar la secuencia, por lo que destruyeron todos los restos.

En ausencia de un virus aislado, ¿cómo obtuvo Drosten el genoma completo del virus para seleccionar sus secuencias de cebadores, y cuáles, o eso afirma, eran específicos solo para el SARS-CoV-2?

Después de una inmersión más profunda en las secuencias de cebadores que Drosten utilizó en su sistema de prueba de planos, el correo electrónico anónimo destacó que, además de los cebadores que coinciden con secuencias naturales de origen desconocido en el agua de mar, algunas de las secuencias de cebadores se encuentran en el propio genoma humano.

https://tierrapura.org/2023/03/20/correos-electronicos-de-2020-sacan-a-flote-la-estafa-de-las-pruebas-pcr-para-detectar-covid-19/

Club Bilderberg 2023

Bildu no retira a los asesinos de ETA de la campaña: sigue usando sus fotos como reclamo

ELECCIONES 28M



Pese a prometer la retirada de los candidatos, Bildu sigue usando sus rostros en los carteles electorales

Uno de los carteles electorales de Bildu que mantienen a sus candidatos condenados por asesinato.PELAYO BARRO
ACTUALIZADO: 23/05/2023 08:08







Bildu prometió que sus siete candidatos a concejal condenados por cometer asesinatos en nombre de ETA no asumirían su cargo si salían elegidos. Pero eso no ha impedido que el partido siga utilizando la imagen de los etarras como reclamo electoral: sus rostros siguen acompañando a los candidatos oficiales en aquellos pueblos en los que se presentan y sus nombres irán, sí o sí, en las papeletas del próximo 28M.

Lander Maruri no será concejal de EH Bildu en Ciérvana (Vizcaya) si sale elegido. Al menos, si cumple su promesa, al igual que ocurre con los otros seis asesinos de ETA -condenados como tal- que la formación de Arnaldo Otegi incluyó en sus listas municipales. Pero eso no ha supuesto que el partido, hoy socio parlamentario de preferencia para el Gobierno de Pedro Sánchez, siga incluyendo a los candidatos etarras en sus fotografías oficiales, sus pegadas de carteles y en las cabeceras electorales de sus redes sociales.

Maruri, condenado a 16 años por asesinar a un guardia civil en el pueblo por el que se presenta, es sólo un ejemplo del uso electoral de la imagen de un candidato supuestamente apartado de la carrera por el 28M. Un rostro que los de EH Bildu utilizan como reclamo ante sus votantes.



Lo mismo ocurre con otros de los miembros de las listas que han sido apartados, como Jose Antonio Torre Altonaga en Munguía (Vizcaya) o Juan Ramín Rojo González en Irún (Guipúzcoa). El primero cumplió 20 años de prisión por el asesinato de los ingenieros de Lemoniz Alberto Negro y Andrés Guerra. El segundo, por matar a un policía y a un joven en Irún, el mismo lugar donde se presentaba a las listas. Pese a que están apartados, supuestamente, su imagen sigue siendo utilizada por el partido para la cartelería y para las cabeceras de sus redes sociales. Lo mismo ocurre con Asier Uribarri en Maruri-Jartabe (Vizcaya), que incluso ha participado en actos como pegadas de carteles.


De momento, pese a utilizar su imagen como reclamo, en EH Bildu han optado por darles un perfil bajo en sus actos públicos, no significando de manera especial a los siete candidatos con delitos de sangre en ETA supuestamente apartados. Una polémica sobre la que no se han siquiera pronunciado públicamente desde las formaciones locales de los pueblos en los que se presentaban los candidatos.
Papeletas

Una carta enviada a un medio de comunicación anunciando la renuncia a su candidatura no es suficiente para anularla oficialmente. Los siete candidatos de EH Bildu condenados por cometer asesinatos para la banda terrorista ETA que anunciaron su intención de no asumir el cargo de concejal si resultan elegidos sí irán en las papeletas. Lo que ocurra después depende de que cumplan o no su promesa.

La Ley Electoral no lo estipula textualmente, pero las papeletas para el próximo 28M no se pueden modificar. De hecho, la documentación de esas candidaturas, ya oficiales, ha comenzado a circular de cara a cumplir los plazos del voto por correo. Por tanto, José Antonio Torre Altonaga, Asier Uribarri Benito, Lander Maruri Basagoiti, Begoña Uzkudun Etxenagusia, Jose Ramón Rojo González, Juan Carlos Arriaga Martínez y Agustín Muiños Díaz, los siete candidatos con delitos de sangre que Bildu metió en sus listas, seguirán en ellas.

La normativa vigente, en su artículo 48, sí prevé bajas en las listas por «fallecimiento o renuncia del titular», pero especifica que «cuando se trate de listas de candidatos», como en este caso, «las bajas que se produzcan después de la proclamación se entenderán cubiertas por los candidatos sucesivos y, en su caso, por los suplentes». Es decir, el puesto corre, pero el nombre no sale de la lista.