viernes, 15 de enero de 2021

La misteriosa y mágica Reina de Elfame: diosa pagana y reina de las hadas


Las hadas son seres muy habituales en el folclore europeo, quizás incluso desde épocas prerromanas. Son conocidas en la mayor parte de culturas de muy diversas regiones de todo el mundo. En muchas leyendas se cuenta que las hadas tenían una misteriosa reina que gobernaba sabiamente sus dominios.

Algunas diosas muy conocidas están relacionadas con las hadas. Una de ellas es la famosa reina Morrigan o Morgana. Otra es Danu, diosa madre céltica. Pero la más misteriosa de todas las supuestas reinas de las hadas es seguramente la Reina de Elfame, a la que podríamos asociar con la diosa escocesa Nicnevin.

En el folklore escocés y del norte de Inglaterra, el nombre “Reina de Elfame” viene a significar lo mismo que “Reina del País de las Hadas.” Se desconoce cuándo apareció en la historia o las leyendas por primera vez este personaje, pero se la menciona en diversos antiguos relatos mitológicos y también en algunos documentos de juicios por brujería.


‘El príncipe Arturo y la Reina de las Hadas’ (c. 1788), óleo de Henry Fuseli. (Public Domain)

Legendarios encuentros con la Reina de Elfame

No resulta fácil hallar documentos escritos que hablen de la Reina de Elfame, aunque de hecho sí que aparece en la leyenda de Tomás el Rimador (‘Thomas the Rhymer’) (c. 1220 – 1298.). Se cuenta de él que era un terrateniente y además una especie de profeta del lugar, y que habitaba en las regiones fronterizas de Escocia. 

El relato de Tomás el Rimador narra la historia de un hombre que fue ayudado por la Reina de Elfame y volvió de su estancia con ella con el don de la profecía. En una de las versiones de este texto, esta mítica criatura es la reina de un reino de nombre desconocido. En la traducción de Tomás el Rimador realizada por Robert Grave, dice la reina:

No soy la Reina de los Cielos, Tomás
Ese nombre no es el mío
No soy otra que la Reina del bello Elfame
Ven y caza en mis dominios

La Reina de Elfame aparece en numerosos procesos por brujería. Por ejemplo, se la menciona en un juicio del año 1597 en el que cierto Andro Man fue acusado de practicar la magia. Durante su confesión, el hombre afirmó haber mantenido una relación íntima con la Reina de Elfame. 

Según su testimonio, durante más de treinta años fue su amante y estuvo aprendiendo de la reina de las hadas. Andro Man declaró haber tenido varios hijos con la reina, y que ella le había concedido los dones de la sabiduría y la curación. Además, según una leyenda basada en la ya citada balada de Tomás el Rimador, el acusado afirmaba asimismo haber sido raptado por la reina de las hadas para mantener relaciones sexuales con ella.


La Reina de Elfame conoce a Tomás. (Public Domain)

Este personaje solía tener encuentros asimismo con mujeres. Se cuenta por ejemplo que se apareció ante dos mujeres acusadas de brujería: Bessie Dunlap e Isobel Gowdie. Bessie declaró que la Reina de Elfame vino a ella por primera vez cuando estaba dando a luz. Según las dos mujeres, la reina las visitó en muchas ocasiones. Supuestamente les enseñó a curar tanto a humanos como a animales.

La leyenda de la reina de las hadas sirvió de fuente de inspiración para muchos artistas y escritores famosos. El personaje, por ejemplo, aparece en obras de Shakespeare y de sus discípulos. Todas las hadas que encontramos en sus textos pueden relacionarse con la Reina de Elfame.



‘Lily Fairy’ (‘El hada del lirio’), óleo de Luis Ricardo Falero (1888). (Public Domain)

La diosa que reinaba sobre las hadas

La reina escocesa de Elfame recuerda a la diosa noruega Freyja y sus atribuciones, vinculadas a la magia, los nacimientos y la curación. Se describe a esta diosa como una joven y bella mujer capaz de robar el corazón de cualquier hombre.


“La llegada del Rey y la Reina de las Hadas” – E. Stuart Hardy. (CC BY NC 2.0)

No obstante, la Reina de Elfame está probablemente basada en la diosa Nicnevin, también conocida como Nicneven y Nicnevan. Su nombre significa, “hija de lo divino.” Nicneven es una deidad protectora cuya festividad está conectada con las celebraciones de otoño, en especial Samhain.

 En las leyendas célticas Nicnevin era capaz de comunicarse con los espíritus de los difuntos y se la relacionaba con la magia y la brujería. Esta diosa era asimismo una de las deidades inspiradoras de la tradición druídica. Se creía de ella que podía conceder la sabiduría y el conocimiento de la magia.

Sir Walter Scott la describe así en sus Cartas sobre Demonología y Brujería:

(...) una mujer gigantesca y maligna, la Hécate de esta mitología, que cabalgaba sobre las tormentas y comandaba las caóticas huestes bajo su siniestro estandarte. Esta bruja (en todos los sentidos lo opuesto a la Mab o Titania de los mitos celtas) era llamada Nicneven en aquel sistema tardío que mezcló las creencias de celtas y godos sobre este personaje. 

El gran poeta escocés Dunbar es el autor de una apasionada descripción de esta Hécate cabalgando a la cabeza de brujas y ‘buenos vecinos’ (concretamente las hadas), hechiceras y elfos, indistintamente, en la espectral víspera de la misa de Todos los Santos. 

En Italia hemos oído cómo las brujas se reúnen a las órdenes de Diana (en su triple aspecto de Hécate, sin duda) y Herodías, encabezando ambas conjuntamente a su horda, pero volvamos a las creencias más sencillas acerca de las hadas, conservadas por los celtas antes de que fueran conquistados por los sajones.

En el folclore escocés, Nicneven estaba considerada la Reina de las Hadas, aunque también era bien conocida en otras regiones del mundo celta. En ocasiones su descripción presenta ciertas similitudes con la diosa griega Hécate, aunque por lo general es considerada un hada de los mitos escoceses. Su leyenda está llena de contrastes, y algunos han llegado a tildarla de ‘diosa diabólica’.

El Renacimiento de las hadas

La Reina de Elfame también aparece habitualmente como uno de los símbolos del País de las Hadas, un hecho considerado importante por aquellos que siguen aún en la actualidad un sistema de creencias pagano. Aunque el cristianismo no permite a sus seguidores creer en las hadas, muchos sacerdotes consideran que estas criaturas podrían representar a los ángeles de la tradición cristiana.

Las hadas se popularizaron en el arte del siglo XIX. En aquella época aparecieron en numerosas novelas, óperas, poemas y pinturas. En el siglo XX, con la creciente popularidad de las novelas y películas de fantasía, las descripciones de la Reina de Elfame y su corte comenzaron a ser aún más frecuentes.

Gente de muchas regiones del mundo cree realmente haber visto hadas en alguna ocasión. Hay incluso quien construye casas para la Reina de Elfame y su corte. No importa lo diferentes y avanzados que nos sintamos en comparación con las gentes de la antigüedad, ya que parece que aún albergamos en nuestro ser la necesidad de creer en la existencia de espíritus benéficos en nuestro mundo actual.


‘Toma el bello rostro de una mujer, y adórnalo dulcemente con mariposas, flores y joyas. Ya que tu hada está hecha de las cosas más bellas,’ óleo de Sophie Gengembre Anderson conocido también como ‘La Reina de las Hadas’. (Public Domain)


Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

Imagen de portada: El litigio de Titania y Oberón (1849). Óleo de Joseph Noel Paton. (Public Domain)


Fuentes:

Patricia Telesco, ‘365 Goddess: a daily guide to the magic and inspiration of the goddess’, 1998.

Rossell Hope Robbins , ‘The Encyclopedia of Witchcraft and Demonology’, 1959.

Sir Walter Scott, ‘Letters on Demonology and Witchcraft’, 2006.

‘The Fairy-Faith in Celtic Countries’, W.Y. Evans-Wentz, disponible en: http://www.sacred-texts.com/neu/celt/ffcc/ffcc002.htm

‘Folklore or literature: images of fairies and witches in Shakespeare's plays’ (Фольклор или литература: образы фейри и ведьм в пьесах Шекспира), Sergei Zotow. Disponible en: https://www.academia.edu/12744766/Folklore_or_literature_images_of_fairies_and_witches_in_Shakespears_plays

‘Origin of Fairies’, Megan Randall. Disponible en: https://www.academia.edu/6861230/Origin_of_Fairies

6 JUNIO, 2016 - 22:08 ANCIENT-ORIGINS
https://www.ancient-origins.es/noticias-general-mitos-leyendas-europa/la-misteriosa-m%C3%A1gica-reina-elfame-diosa-pagana-reina-las-hadas-003503

“Panorama actual EEUU-CHINA. Que gobierne Donald Trump depende de si se plantea como guerra civil, o como guerra con China, en el primer caso sería una Junta Militar”.

15 de enero de 2021

El tiempo en años en llegar a esta situación es una incógnita, antes han de generar la gran vacunación y producir los robots civiles y militares.

Que gobierne Donald Trump depende de si se plantea como guerra civil, o como guerra con China, en el primer caso sería una Junta Militar directa del Pentágono. En el caso de la Guerra de Secesión fue un presidente civil Abraham Lincoln, pero en este caso no hay norte contra el sur, con la Ley FEMA es una ley de corte militar. 

Por eso han basado la Ley FEMA en la Ley de Producción para la Defensa (DPA), -y atención a la fecha de lanzamiento del edicto marzo 2020 cuando comenzaron los confinamientos-, en forma de resolución para pandemias. 

Pero si surge un enfrentamiento armado civil la DPA pasaría a manos de la USDA del Departamento de Agricultura reconvertida en USAID que se desarrolló durante Obama para justificar ayudas que no bastaban con las asignadas a Defensa.

1-ENE-2021: ” Trump Firma la ‘Ley Tormenta’ (STORM Act). autoriza a la Agencia Federal de Administración de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés) el proporcionar subvenciones de capitalización a los estados para establecer fondos rotatorios que brinden asistencia en disminución de peligros y desastres naturales“




Si en algún momento vemos que hay una Deriva de Presupuestos importantes para la USAID, sabremos que la Junta Militar sería dependiente de un Presidente civil.

En 2020 uncatolicoperplejo hizo un buen labrado artículo sobre la plataforma TED Talks relacionada con los más de 800 campos FEMA preparados para una operación de eugenesia para el 1% de la población norteamericana, unos 3 millones de personas.

Todo está preparado desde hace diez años cuando la Fundación Rockefeller y Bill Gates ya anunciaron esta pandemia de laboratorio. Por eso la responsabilidad china a cargo de laboratorios de farmacéuticas norteamericanas es una operación de eugenesia conjunta norteamericana china.

https://eladiofernandez.wordpress.com/2021/01/15/panorama-actual-eeuu-china/

Científicos: «No seremos capaces de controlar las máquinas superinteligentes»

Utilizando cálculos teóricos, un equipo internacional de investigadores, incluidos científicos del Centro para Humanos y Máquinas del Instituto Max Planck para el Desarrollo Humano, ha demostrado que no sería posible controlar a una IA superinteligente. 


Supongamos que alguien programara un sistema de inteligencia artificial con inteligencia superior a la de los humanos, para que pudiera aprender de forma independiente. 

Conectada a Internet, esta IA tendría acceso a todos los datos de la humanidad.

 Podría reemplazar todos los programas existentes y tomar el control de todas las máquinas en línea en todo el mundo.

 ¿Produciría esto una utopía o una distopía? ¿Acaso la IA curaría el cáncer, traería la paz mundial y evitaría un desastre climático? ¿O consideraría que la humanidad es peligrosa, la destruiría y se apoderaría de la Tierra? 

Por varios años, los informáticos y los filósofos se han preguntado si seríamos capaces de controlar una IA de estas características sin que representara una potencial amenaza para nuestra especie.

 Ahora, un equipo internacional de científicos informáticos utilizó cálculos teóricos para hallar la respuesta: sería fundamentalmente imposible controlar una IA superinteligente. 

«Una máquina superinteligente que controla el mundo suena a ciencia ficción. 

Pero ya hay máquinas que realizan ciertas tareas importantes de forma independiente sin que los programadores comprendan completamente cómo las aprendieron.

 Por lo tanto, surge la pregunta de si esto podría en algún momento volverse incontrolable y peligroso para la humanidad», dice el coautor del estudio Manuel Cebrian, líder del grupo de investigación en el Instituto Max Planck para el Desarrollo Humano. 

Consecuencias involuntarias de programar máquinas superinteligentes: «Computó que la manera más rápida de “minimizar la miseria” era destruir la humanidad».

 Crédito: Iyad Rahwan. 

Los científicos han explorado dos ideas diferentes sobre cómo se podría controlar una IA superinteligente. 

Por un lado, las capacidades de la IA superinteligente podrían limitarse específicamente, por ejemplo, al aislarla de Internet y de todos los demás dispositivos técnicos para que no tenga contacto con el mundo exterior —empero, esto haría que la IA superinteligente sea significativamente menos poderosa, menos capaz de responder a las tareas que le asignemos—. 

Al carecer de esa opción, la IA podría estar motivada desde el principio para perseguir solo objetivos que sean en el mejor interés de la humanidad, por ejemplo, programando principios éticos en ella. Sin embargo, los investigadores también muestran que estas y otras ideas contemporáneas e históricas para controlar la IA superinteligente tienen sus límites. 

Algoritmo de contención En su estudio, el equipo concibió un algoritmo de contención teórico que garantiza que una IA superinteligente no pueda dañar a las personas bajo ninguna circunstancia, simulando primero el comportamiento de la IA y deteniéndolo si se considera dañino. 

Pero un análisis cuidadoso muestra que en nuestro paradigma actual de computación, tal algoritmo no se puede construir. 

«Si descompone el problema en reglas básicas de la informática teórica, resulta que un algoritmo que ordenaría a una IA que no destruyera el mundo podría detener inadvertidamente sus propias operaciones. 

Si esto sucediera, no sabría si el algoritmo de contención todavía está analizando la amenaza o si se ha detenido para contener la IA dañina. 

En efecto, esto inutiliza el algoritmo de contención», explica Iyad Rahwan, Director del Centro para Humanos y Máquinas.

 Según estos cálculos, el problema de la contención es incomputable, es decir, ningún algoritmo puede encontrar una solución para determinar si una IA produciría daño al mundo.

 Además, los investigadores demuestran que es posible que ni siquiera sepamos cuándo han llegado las máquinas superinteligentes, porque decidir si una máquina exhibe una inteligencia superior a la de los humanos está en el mismo ámbito que el problema de contención. 

El estudio ha sido publicado en en el Journal of Artificial Intelligence Research. 

Fuente: MPG. Edición: MP.

Datos que comprometen lo que cuenta Pfizer sobre su vacuna Covid-19

Tras publicarse datos de los ensayos clínicos hechos para evaluar la eficacia y seguridad de las vacunas que se ofertan para prevenir la Covid-19, empiezan a aparecer estudios críticos e independientes. Los datos provenientes de los mismos son muy importantes para poder hacernos una idea de la realidad pues al principio sólo se publicaron mediante notas de prensa y seleccionados por los fabricantes.

En este caso que os comento se trata del análisis que hacen los funcionarios de la sanidad pública extremeña de Evalmed de la vacuna de Pfizer. Es un trabajo riguroso que por más que intentan resumir y contarlo de manera sencilla no es apto para el gran público sino más bien para expertos. De todos modos aquí Galo Sánchez, uno de los impulsores de este tipo de análisis independientes, comenta los datos en un vídeo:

                      

Pfizer-BioNTech lo que han publicado son una parte de los resultados en dos meses de seguimiento de su preparado anti-Covid-19 frente a una vacuna placebo. En cuanto a los beneficios de esta vacuna en concreto y en la incidencia de la infección en dos meses, las evidencias o pruebas que ofrece la inmunización, una vez analizadas, la han valorado como «moderada». Tratamos sobre casos de Covid-19 con síntomas leves-moderados-graves y confirmados luego por RT-PCR.

«Moderado», según estos profesionales, quiere decir que tienen una moderada confianza en la estimación del efecto de la vacuna. Destacan un dato, de cada 114 personas tratadas:

a) sólo una evita el evento durante los 61 días durante los que se han hechos las pruebas si las ciento catorce se tratan con la intervención, mientras ese uno sufrirá el evento a los 30 días si los 114 se tratan con el control (la vacuna placebo, sustancia inerte).

b) De los 114, 112 se mantienen sin evento durante los dos meses tanto con la intervención como con el control.

c) Uno tiene el evento a los 30 días tanto con la intervención como con el control.

No parece muy efectiva pues la vacuna, llama la atención que Pfizer anunciara a bombo y platillo una efectividad del 95% y al principio del vídeo que os muestro arriba Sánchez explica porqué no es riguroso hablar en esos términos, como se suele hacer (todas las farmacéuticas que están desarrollando vacunas anti-Covid-19 están ofreciendo datos de efectividad muy similares y en torno a ese «95%»).

En este genial artículo de opinión, Peter Doshi, uno de los editores de la prestigiosa revista médica Bristish Medical Journal (BMJ) ofrece un dato digno de estudio, que la vacuna produciría una reducción del riesgo relativo del 19%, muy por debajo del umbral de efectividad del 50% para la autorización establecida por los reguladores. Ese riesgo relativo es la diferencia del riesgo entre la intervención y el control.

Doshi cuenta que incluso después de eliminar los casos que ocurrieron dentro de los siete días de la vacunación (409 con la vacuna de Pfizer frente a 287 con el placebo):

la eficacia de la vacuna sigue siendo baja: 29%».

¿Y qué apuntan los investigadores del grupo extremeño de Evalmed sobre la seguridad de la vacuna que estamos tratando? 

Pues que «se encontraron diferencias estadísticamente significativas en contra de la vacuna en los EA [efectos adversos] de cualquier tipo: 5.570 (25,76%) vs 2.638 (12,2%)».

Dentro de esta categoría también se encontraron diferencias en los 4.484 (20,74%) asociados a la vacuna frente a los 1.095 (5,06%) del placebo. Y también hubo divergencias en los casos de daños severos: 240 (1,1%) en el grupo de vacuna frente a 139 (0,6%) en el de placebo.

La validez de la evidencia de estos efectos secundarios la hemos graduado como «moderada-baja», concluyen los investigadores de Extremadura.

Como escribo más arriba, el análisis de este tipo de datos no es fácil para la mayor parte de la población, pero merece la pena bucear en estos textos de especialistas -que hacen a su vez el esfuerzo de «pelearse» con las estadísticas que facilitan las farmacéuticas- y comprobar así si nos cuentan la verdad sobre la eficacia y seguridad de las vacunas más esperadas.


enero 15, 2021

http://www.migueljara.com/2021/01/14/datos-que-comprometen-lo-que-cuenta-pfizer-sobre-su-vacuna-covid-19/

Graban un paciente fantasmal en un hospital psiquiátrico abandonado en Gales


En las décadas o siglos que han existido, los hospitales han tenido mucho tiempo para acumular historias, algunas de ellas realmente aterradoras. Los hospitales embrujados son hermosos edificios antiguos que ya han pasado a mejor vida.

 Y debido a los estigmas de larga data en torno a las enfermedades mentales, no debería sorprendernos que muchos de los lugares que ahora se consideran embrujados alguna vez hayan albergado a personas con trastornos psíquicos poco entendidos. Aun así, para muchos aventureros de hoy en día, los hospitales abandonados son una exploración tentadora, incluso muchos de ellos forman parte de recorridos fantasmales.

Y posiblemente el Sanatorio de Waverly Hills, Louisville, EE.UU., sea el más conocido. Una epidemia de tuberculosis colapsó las instalaciones médicas cuando el hospital decidió ampliar el sanatorio de 40 a 50 camas desde su inauguración en 1910. Para 1926, la capacidad del sanatorio se había multiplicado por diez. 

No es necesario decir que hubo cientos de muertes durante el transcurso de 50 años, hasta su cierre en 1961. Hoy en día, se ha convertido en un recorrido obligatorio para los amantes de lo paranormal y la zona del túnel es donde ocurren la mayoría de las apariciones fantasmales. Pero ahora tenemos que añadir otro hospital abandonado a la larga lista de edificios embrujados.

Aparición fantasmal en el psiquiátrico

El fantasma de un paciente fallecido fue grabado en video en un hospital psiquiátrico abandonado en Gales. Kayleigh Love estaba explorando las instalaciones embrujadas cuando una figura oscura apareció al final del pasillo.

En el video, Kayleigh entra en un baño para mirar a su alrededor antes de ir por el pasillo. Sin percatarse de la presencia de la inquietante figura, baja la cámara, solo para volver a levantarla segundos después cuando la forma espeluznante desaparece. No fue hasta que revisó las secuencias, que vio la presencia.

“Mi estómago se revolvió», dijo Kayleigh. “Incluso cuando tuve que editar el video más tarde para ralentizarlo y que otros pudieran verla bien, me hizo sentir nerviosa e incómoda.”

Kayleigh, quien suele visitar lugares supuestamente embrujados, no ofreció la información de la ubicación de las instalaciones para evitar que sea asaltado. Sin embargo, su descripción del lugar coincide con la del Mid-Wales Hospital, un centro psiquiátrico en Talgarth, Powys, que abrió en 1903 y cerró en 1999. La joven de 27 años cree que la misteriosa figura puede ser la inquietante aparición de un paciente fallecido.

“Creo que es una paciente que todavía está atrapada allí y su habitación estaba ubicada en ese pasillo”, continúa explicando Kayleigh. “Siento que su historia necesita ser contada y tal vez esta es su forma de acercarse para cruzar y escapar de este asilo. 

Al ver las imágenes ahora, todavía me asusta pensar que estábamos tan cerca de ella y casi parece como si en realidad estuviera caminando hacia nosotros. Lo que más nos sorprende es el hecho de que ella no es transparente de ninguna manera, es una figura sólida que se presentó ante nosotros.”

Kayleigh dijo que las imágenes han provocado todo tipo de reacciones en las redes sociales, incluso algunos escépticos están completamente desconcertados y no han sido capaces de encontrar una explicación lógica y racional.”

“Algunos escépticos que conozco están completamente desconcertados por esta evidencia y no pueden ofrecer una explicación”, detalla Kayleigh. “Algunos otros han hecho comentarios que van tan lejos como para acusarme de tener un amigo disfrazado. 

Todo lo que puedo decir es: si esta evidencia de un espíritu es lo suficientemente buena como para parecer una persona de la vida real, entonces he ganado el premio gordo en lo que respecta a la evidencia paranormal. Y es solo después de investigar y explorar durante cinco meses; la gente hace esto durante años y no reúne mucha evidencia.”

Originalmente llamado Asilo de Lunáticos de los Condados Conjuntos de Brecon y Radnor (Talgarth Hospital and the Brecon and Radnor Counties Joint Lunatic Asylum), el Hospital Mid-Wales tenía unas instalaciones muy avanzadas para su época. Contaba con jardines y talleres, así como una gran sala de recreo, sastre, panadero, zapatero e imprenta.


Se convirtió en un hospital de guerra en la década de 1940 y luego pasó a realizarse todo tipo de tratamientos “experimentales” a pacientes que padecían enfermedades mentales, como lobotomías, terapias de sueño profundo para inducir comas, terapia electroconvulsiva y terapia de choque.

En cuanto a la actividad paranormal, aunque se trata de una de las mejores evidencias hasta el momento, no es la primera vez que alguien tiene un encuentro con lo imposible. Una fotografía tomada 2016 aparentemente mostraba un rostro fantasmal en una de las ventanas del hospital abandonado. Se pensó que tal vez se trataba de un paciente que tuvo una lobotomía, un soldado de guerra que falleció a causa de las heridas o un prisionero nazi ejecutado.

Dado que Kayleigh no confirmó la ubicación del lugar donde investigó, aún se desconoce si se trata del Hospital Mid-Wales, pero según su historial de actividad paranormal, no sería sorprendente que fuera allí donde grabó la aparición fantasmal.

¿Se trata de una aparición fantasmal, un reflejo o alguien escondido?

Por MEP
Publicado el 14/01/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/graban-paciente-fantasmal-hospital-psiquiatrico-abandonado-gales/

¿Qué es la Operación DARK WINTER (Invierno Oscuro)?

No solo vamos a bloquear a Trump ': Ejecutivo de Twitter traza la agenda oculta más allá del bloqueo de Trump en un video filtrado

Twitter suspendió permanentemente la cuenta de Donald Trump ya que el presidente fue ampliamente acusado de ser responsable de incitar a miles de sus partidarios a asaltar el Capitolio de los EE. UU., Precediendo a la medida al tomar medidas enérgicas contra el contenido supuestamente vinculado a la teoría de la conspiración QAnon, ya que sus defensores supuestamente estaban involucrados el caos el 6 de enero.


© Gateway Pundit

Una grabación filtrada del Ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, dirigiéndose al personal en una reunión virtual revela lo que parece ser una agenda oculta para expandir la política de censura de la compañía mucho más allá de prohibir la cuenta del presidente Donald Trump.


Twitter había cerrado la cuenta @realDonaldTrump del presidente en funciones el 8 de enero, dos días después de los disturbios en el Capitolio de EE. UU., Y luego purgó su plataforma de más de 70.000 cuentas identificadas como difundiendo teorías de conspiración de QAnon.

«Sabemos que estamos enfocados en una cuenta en este momento, pero será mucho más grande que una sola cuenta, y continuará por mucho más tiempo que este día, esta semana y las próximas semanas. más allá de la inauguración «, dice Dorsey en el video publicado el 14 de enero por el medio encubierto de noticias Project Veritas.

La cinta, supuestamente proporcionada al medio por un «denunciante interno» de Twitter que grabó en secreto el intercambio, revela que Dorsey instruye al personal para que «siempre se sienta libre de expresarse en cualquier formato de manifestación que se sienta bien», mientras se enfoca en el panorama general que se avecina. más allá de «la inauguración».

«Entonces, la atención se centra ciertamente en esta cuenta y en cómo se relaciona con la violencia del mundo real. Pero también, debemos pensar a más largo plazo en cómo se desarrollan estas dinámicas con el tiempo. No creo que esto desaparezca en ningún momento pronto «, dice Jack Dorsey en el video.

Cuando el Ejecutivo de Twitter luego abordó el tema de la atmósfera política extremadamente volátil en los Estados Unidos, hizo referencia a las acciones tomadas recientemente por la plataforma contra el contenido que se cree que está vinculado a los teóricos de la conspiración de QAnon, y agregó que las medidas eran parte de un «enfoque mucho más amplio que deberíamos mirar y profundizar «.

«Sabes, Estados Unidos está extremadamente dividido. Nuestra plataforma lo demuestra todos los días ... Y nuestro papel es proteger la integridad de esa conversación y hacer lo que podamos para asegurarnos de que nadie sea perjudicado por eso. Y eso es nuestro enfoque «, se oye decir a Dorsey en la cinta filtrada publicada por Project Veritas.

El presunto informante de Twitter que proporcionó el video se puso en contacto con Project Veritas utilizando la dirección de correo electrónico VeritasTips@protonmail.com, y el medio pidió a más informantes dentro de Twitter y otras compañías de Big Tech para que presentaran más «pruebas de corrupción y malversación».

James O'Keefe, fundador del medio que se describe a sí mismo como una «empresa de periodismo sin fines de lucro» que investiga «la corrupción, la deshonestidad, el trato propio, el despilfarro, el fraude y otras conductas indebidas en instituciones públicas y privadas», indicó el jueves que Es posible que se produzcan más filtraciones de Twitter, ya que reveló que «hemos tenido más de una docena de personas que se comunicaron con nosotros esta semana con evidencia de video dentro de Twitter».

«Estén atentos. Pueden ser empresas privadas, pero tienen más poder que las tres ramas del gobierno», dijo el director ejecutivo y presidente de la junta directiva de Project Veritas.

Anteriormente, en una entrevista en «Hannity» de Fox News, O'Keefe dijo que «en este momento de crisis moral y política, creo que el coraje es contagioso, y tenemos a todos estos denunciantes viniendo a nosotros, personas con información privilegiada que nos ayudan a exponer».

En respuesta a la cinta filtrada por Project Veritas, Fox News citó a un portavoz de Twitter diciendo:
«Los comentarios que se muestran en el video fueron entregados a nuestros más de 5.400 empleados y son casi las mismas palabras que Jack compartió en un Tweet Thread reciente que ofrece contexto y reflexiones sobre nuestro trabajo para proteger la conversación en las últimas semanas».«Precedente peligroso»

Más temprano, Jack Dorsey se embarcó en un largo monólogo en su plataforma de redes sociales para defender la controvertida decisión de Twitter de desterrar permanentemente al presidente Donald Trump del servicio de redes sociales, alegando que fue la «decisión correcta».


Al hacerlo, admitió que el poder de su empresa en la «conversación pública global» había sentado un precedente «peligroso».

Dorsey agregó que apoya la decisión de Twitter, ya que la plataforma «enfrentó una circunstancia extraordinaria e insostenible, lo que nos obligó a centrar todas nuestras acciones en la seguridad pública».

«El daño fuera de línea como resultado del discurso en línea es demostrablemente real, y lo que impulsa nuestra política y aplicación sobre todo», dijo.

Dorsey se vio obligado a admitir que la medida tomada contra Trump fue del tipo que tiene profundas implicaciones, reconociendo que tales acciones «fragmentan la conversación pública», «nos dividen» y «limitan el potencial de aclaración, redención y aprendizaje».

Twitter también suspendió más de 70.000 cuentas vinculadas al movimiento conspirativo QAnon, cuyos seguidores creen que Donald Trump está tratando de descubrir una camarilla oculta de personas con información privilegiada en la política demócrata y los principales medios de comunicación. Según informes de los medios, los partidarios de la teoría estuvieron involucrados en los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos.

Twitter eliminó las cuentas que «comparten contenido dañino no asociado a QA a gran escala», diciendo en una publicación de blog:

«Dados los eventos violentos en Washington, DC y el mayor riesgo de daño, comenzamos a suspender permanentemente miles de cuentas que se dedicaban principalmente a compartir contenido de QAnon el viernes por la tarde».Trump Twitter Éxodo

Donald Trump fue expulsado de Twitter por lo que muchos vieron como su «incitación a la insurrección» después de un mitin el 6 de enero donde el POTUS en sesión había reiterado afirmaciones de que las elecciones habían sido 'amañadas' en su contra para favorecer a su oponente demócrata: Joe Biden. , aunque en ningún momento instó explícitamente a sus partidarios a emprender acciones violentas.

El miércoles, sin embargo, un grupo de partidarios de Trump irrumpió en el edificio del Capitolio, donde el Congreso se había reunido para certificar la victoria del presidente electo Joe Biden, con cinco muertes y daños generalizados y vandalismo.

El presidente en ejercicio desestimó las acusaciones de «incitación a la insurrección», por las que, sin embargo, fue acusado por segunda vez el 13 de enero.

Traducido por News Front

Svetlana Ekimenko
vie, 15 ene 2021 12:20 UTC
https://es.sott.net/article/75918-No-solo-vamos-a-bloquear-a-Trump-Ejecutivo-de-Twitter-traza-la-agenda-oculta-mas-alla-del-bloqueo-de-Trump-en-un-video-filtrado

El PSOE Tapa la Corrupción de Podemos: impide que el denunciante de la caja B comparezca en el Congreso

Calvente, Montero e Iglesias

15/01/2021 06:45

El PSOE tiene totalmente bloqueado que se investigue la corrupción de Podemos en el Congreso de los Diputados. Tras haber impedido que compareciera Pablo Iglesias, ahora el partido de Pedro Sánchez ha frenado con sus votos la declaración en el Parlamento del denunciante de la caja B de la formación morada, un partido que acaba de recibir la ratificación judicial para permanecer imputado en su conjunto.

 La petición de comparecencia procedía del PP. Y el objetivo era que José Manuel Calvente –ex responsable del equipo jurídico del partido de Iglesias que denuncia las finanzas irregulares– pudiera explicar el caso y su situación de vulnerabilidad tras haber denunciado la caja B de Podemos. El PSOE ha dicho “no”.

La comisión de Calidad Democrática ha sido la que ha tomado la iniciativa solicitando la comparecencia de Calvente. Toda una paradoja. PSOE y Podemos votaron en contra desde el primer momento para que el que fuera responsable jurídico del partido de Pablo Iglesias prestara declaración.

El PP elevó entonces su petición hasta la Mesa del Congreso. Y allí, de nuevo, los votos de los socios de Gobierno, Podemos y PSOE, han servido para enmudecer al principal denunciante de la caja B de Podemos.

Sólo el PP y los votos de Íñigo Errejón en la Comisión de Calidad Democrática respaldaron que la persona que tiene toda la información sobre las irregularidades financieras de los morados pudiera hablar. Íñigo Errejón, de hecho, preside esa comisión. El Partido Popular también pretendía que otra persona pudiera hablar: Dolores Delgado. Y el resultado ha sido el mismo: el veto.

La Comisión de Calidad Democrática debe abordar, entre otros asuntos, la situación de los denunciantes que se atreven a levantar la voz contra la corrupción. Su protección y las necesarias garantías que debe otorgarles la Administración para que sus testimonios lleguen hasta los poderes públicos y, en especial, hasta la Justicia.

Y los votos del PSOE y Podemos han hecho justo lo contrario: demostrar que un denunciante puede ser aparcado, marginado, enmudecido y vulnerado si actúa contra determinados partidos. En este caso: Podemos.

El PSOE tapa la corrupción de su socio

No se trata de la primera vez que el PSOE demuestra su firme decisión de tapar la corrupción de Podemos. El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, contó ya en agosto de 2020 en el Congreso con la ayuda de sus socios de Gobierno para no tener que comparecer en un Pleno extraordinario en la Cámara baja por la presunta caja B de Podemos, tal y como exigieron PP y Ciudadanos. La formación morada se encuentra imputada y, pese a ello, el PSOE decidió frenar esa comparecencia.

La dirección del Grupo Parlamentario Socialista acordó entonces no apoyar la comparecencia de su socio y vicepresidente segundo tras un intenso debate en la Ejecutiva del PSOE y dentro del propio gabinete ministerial. En esas fechas, de hecho, varios ministros defendieron la necesidad, en pro de la transparencia, de que Iglesias acabase compareciendo para dar explicaciones sobre las presuntas ilegalidades que investiga la Justicia y el Tribunal de Cuentas.

La titular de Defensa, Margarita Robles, fue una de las personas que se manifestó sobre la posibilidad de que Iglesias acudiera a dar explicaciones por la financiación de Podemos, y afirmó en declaraciones a la cadena Ser que «la transparencia siempre es buena» y el control parlamentario «positivo». 

En cambio, horas después y desde París, la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, marcó distancia con su compañera de gabinete y alejó la comparecencia de Iglesias con el argumento de que no es una cuestión que tenga relación con sus funciones en el Ejecutivo.

Así, en declaraciones desde la embajada de España en París, Calvo diferenció la exigencia de explicaciones por cuestiones relativas a la gestión del Gobierno de otros asuntos, como la financiación de Podemos, que se sitúan, a su juicio, en otro ámbito, en el de la actuación del partido.

 «Es verdad que hemos de distinguir los espacios de gobierno de los espacios de partido», señaló. Todo ello, después de que su jefe y presidente, Pedro Sánchez, llegara al poder por una moción amparada en lo que, por lo visto, ahora Calvo considera cosas “de partido y no de Gobierno”.

Por su parte, el secretario de Organización de Podemos, Alberto Rodríguez, se mostró ya por aquellas fechas contrario a la comparencia de Iglesias porque, en su opinión, esto perseguía «disparar munición» contra su formación en el marco de una campaña basada en «rumores», «bulos» y «mentiras». Hay que recordar que el partido está imputado judicialmente.

https://okdiario.com/espana/psoe-tapa-corrupcion-podemos-impide-que-denunciante-caja-b-comparezca-congreso-6698392