sábado, 9 de enero de 2016

Ministro de Defensa de Arabia Saudita, ¿el hombre más peligroso del mundo?

Mohammed bin Salman, que es el ministro de Defensa más joven del mundo, metió a su país en una guerra brutal en Yemen sin un final a la vista. 

Recientemente se elevaron las tensiones entre Arabia Saudita e Irán, su rival regional. Mientras tanto, la política saudita es dirigida por un hombre que está aparentemente en un gran apuro para convertirse en el líder más poderoso de Oriente Medio, señala el diario británico 'The Independent'. 

© FAYEZ NURELDINE / AFP

El ministro de Defensa de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, poderoso, beligerante y ambicioso, mantiene bajo control a sus enemigos dentro y fuera del país, comenta la fuente. 

En el año 2015, cuando su padre ascendió al trono, ya estaba enfermo y dependía en gran medida de su hijo. Por lo tanto, es Mohammed bin Salman quien realmente tiene el poder en el reino. Su influencia se incrementó significativamente en los primeros meses del gobierno de Salman, cuando recibió varios cargos importantes, entre ellos el de ministro de Defensa. Fue nombrado príncipe heredero sustituto, pero aseguró su ascendencia sobre su rival Muhammad bin Naif, el heredero directo al trono y ministro del Interior, mediante la absorción de la corte real de este último en la del rey. 

"Es muy popular entre los jóvenes. Trabaja mucho, tiene un plan para la reforma económica y está abierto para ellos, les entiende", explicó un hombre de negocios, citado por 'The Independent'. Esto es muy significativo para un país donde el 70% de la población es menor de 30 años. 

Por otra parte, se subraya la agresividad del ministro de Defensa saudita en los asuntos exteriores, que involucró al país en una guerra confusa en el vecino Yemen. Además, cabe recordar que después de la ejecución por parte de Arabia Saudita del clérigo prominente chiita Nimr al-Nimr, la tensión entre Arabia Saudita e Irán experimenta una drástica escalada.

En una carta difundida el pasado verano, los adversarios dentro de la familia gobernante saudita criticaron la arrogancia del joven príncipe. Estas declaraciones no obtuvieron el respaldo de la población del país, que sigue apoyando a Mohammed bin Salman. 'The Independent' pregunta hasta qué punto llevará el ministro de Defensa saudita el conflicto con Irán. Es probable, señala el periódico, que esté pensando en un ataque militar contra Teherán, una posibilidad aterradora para una región ya desgarrada por la guerra sectaria.

sab, 09 ene 2016 16:02 UTC
http://es.sott.net/article/43612-Ministro-de-Defensa-de-Arabia-Saudita-el-hombre-mas-peligroso-del-mundo

Origenes de la union europea: Un plan encubierto de EE UU

ORÍGENES DE LA UNIÓN EUROPEA: UN PLAN ENCUBIERTO DE EEUU


Para cualquier persona que todavía tenga dudas al respecto, la creación de la Unión Europea no fue motivada por los supuestos deseos de poner fin a las guerras en el continente europeo, ni para promover el crecimiento económico, haciendo que sea más fácil para los países europeos comerciar entre sí, tal y como nos han vendido hasta ahora.

En realidad, la Unión Europea fue una creación de los Estados Unidos.

Después de finalizar la segunda guerra mundial, EEUU vio la oportunidad de transformar un continente devastado por la guerra. Quería que Europa fuera complementaria a la política estadounidense, convirtiendo el federalismo estadounidense en un modelo político ideal que debía reproducirse en el viejo continente.

EEUU quería asimilar a Europa, e implementó diversas operaciones encubiertas para minar cualquier resistencia firme a las ideas federalistas, especialmente por parte del gobierno laborista británico.

EEUU buscaba crear un super-estado títere lleno de hombres obedientes para el comercio y la manipulación de los mercados globales estratégicos y lo que no es menos importante: quería convertir a Europa en una zona defensiva contra su nuevo enemigo: los rojos de Rusia y China.

Los historiadores diplomáticos han desenterrado pruebas sobre operaciones encubiertas apoyadas por Estados Unidos, diseñadas para socavar las influencias comunistas en Europa. Funcionarios estadounidenses trabajaron en un plan en 1950 para dar lugar a los Estados Unidos de Europa. Aquí es cuando vemos el surgimiento del Grupo Bilderberg y del Comité de Acción para unos Estados Unidos de Europa. Winston Churchill fue uno de los cinco presidentes del Consejo de Europa, una organización que instaba a una rápida unificación europea.

Reunión del comité de Acción por unos estados unidos de Europa, 6 y 7 mayo 1957

Curiosamente, estos documentos particulares no se han encontrado en los archivos en los Estados Unidos o de Gran Bretaña, sino en Bruselas, la capital de facto de la Unión Europea.

Además, Washington temía la aparición de mercados emergentes y de algo remotamente parecido a una alianza del Este entre Rusia y China, que se ha transformado desde entonces en el grupo económico BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y en la Organización de Cooperación de Shanghai. A finales del año pasado el FMI incluso añadió el yuan a su canasta de monedas de reserva, un sello internacional de aprobación a los avances que China ha hecho a la hora de integrarse a un sistema económico mundial dominado durante décadas por los EE.UU., Europa y Japón.


El BRICS fue acuñado originalmente en 2003 por Goldman Sachs, que especularon que en 2050 estas economías serían las más dominante del mundo. 

En los últimos treinta años Estados Unidos ha visto evidencias de los avances de los países emergentes experimentando una enorme disminución en la producción y la exportación de sus propios productos y servicios. El comercio internacional ha disminuido un 30% en sólo tres décadas, y se reducido a la mitad desde la segunda guerra mundial. EEUU ya sabía que su dominio económico estaría bajo amenaza en la década de 1940 y quería unos Estados Unidos de Europa para proporcionar un enorme cojín protector ante tales eventualidades.

En el año 2000, documentos desclasificados del gobierno estadounidense, muestran que el servicio de inteligencia de Estados Unidos comenzó una campaña a gran escala en los años cincuenta y sesenta para impulsar una Europa unida. También financió y dirigió totalmente el movimiento federalista europeo, algo a lo que muchos estados miembros de la UE se resistieron, aunque muchos finalmente capitularon bajo la amenaza de “o estás con nosotros o contra nosotros”.


Los documentos muestran que el Comité Americano para una Europa Unida (ACUE) financió las operaciones del Movimiento Europeo, la organización federalista más importante en los años de la posguerra. En 1958, proporcionó más de la mitad de los fondos del movimiento.

Estas operaciones fueron manejadas por la CIA, pero como los documentos muestran, recibieron órdenes directas del Departamento de Estado de Estados Unidos. Las operaciones incluyeron fomentar grupos políticos aliados a los valores estadounidenses y a sus políticas, minando los sindicatos e influyendo en las tendencias culturales e intelectuales de Europa. Se fue incluso más allá, con operaciones que buscaban provocar deliberadamente la disonancia en aquellos estados no conformes y se crearon las redes Gladio diseñados para entrenar a las fuerzas especiales, a las redes de espionaje y a equipos de interrupción para detener cualquier posible incursión soviética en Europa occidental.


Los líderes del Movimiento Europeo (Jozef Retinger, Robert Schuman y el ex primer ministro belga Paul-Henri Spaak), fueron tratados como peones por sus patrocinadores estadounidenses. La financiación encubierta de la ACUE provino de las fundaciones Ford y Rockefeller, así como de grupos empresariales con estrechos vínculos con el gobierno de Estados Unidos y la CIA.

Paul-Henri Spaak

Ha sido un proceso realizado paso a paso, y extremadamente planificado. Todo comenzó con el Tratado de Bruselas de 1948 y a partir de ahí con el Tratado de París de 1952. A continuación, el proceso continuó con el Tratado de Bruselas modificado de 1955 y luego con el Tratado de Roma de 1958. Todo esto llevó luego a una fusión de los Tratados en 1967 que se llamaba el Mercado Común, y que terminó como la Comunidad Económica Europea (CEE).

Muchos ciudadanos y diputados británicos se mostraron profundamente desconfiados con las intenciones de este nuevo club. Los conservadores empujaron para la entrada en 1973. En oposición, los laboristas realizaron un manifiesto en el período previo a las elecciones de 1975 para renegociar los términos y condiciones de entrada; ganaron y tuvo lugar un referéndum en junio de 1975. El Partido Laborista en sí votó abrumadoramente en favor de abandonar la CEE antes del referéndum, pero el público votó por un 65% a favor.


El Tratado de Maastricht de 1992 sentó los cimientos reales de la Unión Europea que se vio reforzada por el Tratado de Amsterdam de 1997. El tratado de Niza de 2003 fue el siguiente paso y, finalmente, el Tratado de Lisboa (inicialmente conocido como el Tratado de Reforma), se convirtió en un acuerdo que modificaba los dos tratados para formar la base constitucional de la Unión Europea (UE). El Tratado de Lisboa fue firmado por los estados miembros de la UE el 13 de diciembre de 2007, y entró en vigor el 1 de diciembre de 2009 y sigue vigente en la actualidad.

En este punto es fundamental tener en cuenta que la Unión Europea no tiene una constitución. Algunos dicen que no la necesita ya que todos los tratados combinados constituyen una. Los intentos anteriores han fracasado y la UE todavía no es un Estado federal de facto.

Originalmente, la UE, que se debía caracterizar por la solidaridad y la confianza mutua entre los ciudadanos europeos, ha visto como sus cimientos se erosionan de forma espectacular. Irónicamente, es EEUU el que está causando tanto daño a esta unión que quería crear para sus fines geopolíticos y monetarios. 

La participación en guerras impopulares, una banca estadounidense psicótica, unos fondos de cobertura parasitarios que se aprovechan de las naciones susceptibles tales como Grecia, España y Portugal, la interrupción de las relaciones internacionales, en particular con Rusia y algunas de sus propias naciones, el espionaje, la vigilancia masiva, las devaluaciones monetarias y muchos asuntos más, han llevado a muchos ciudadanos europeos a la propia UE y a su implicación con Estados Unidos.

La UE y Estados Unidos son las mayores potencias económicas y militares en el mundo, a pesar de la falta de una política común de defensa de la UE. Ambos dominan el comercio mundial y desempeñan los papeles principales en las relaciones políticas internacionales, y todo lo que dicen tiene una gran importancia para la mayor parte del resto del mundo.

Ambos bloques tienen poblaciones similares, una composición religiosa casi idéntica y ambos tienen economías de 18 billones de dólares de PIB, pero Estados Unidos todavía quiere conseguir la dominación total.

Un memorando del Departamento de Estado de Estados Unidos con fecha de 11 de junio de 1965, informaba al vice-presidente de la Comunidad Económica Europea, Robert Marjolin, que perseguiera la unión monetaria a hurtadillas. Le recomendaba suprimir todo debate al respecto hasta que se llegara al punto en que “la adopción de este tipo de propuestas se convertiera en algo prácticamente ineludible”.

Robert Marjolin

La visión de esta dominación económica estadounidense total, se muestra claramente en la actualidad con el acuerdo comercial que pronto será forzado, conocido como TTIP.

Este acuerdo representa un ataque masivo contra la soberanía de los gobiernos elegidos democráticamente y muestra claramente las intenciones norteamericanas desde sus principios en 1950.


Estados Unidos quiere armonizar las normas entre la UE y los EEUU, algo que es percibido por los opositores como algo que golpearaá duramente las políticas europeas relativas a la protección en seguridad alimentaria o seguridad química (por ejemplo, en el campo de los cosméticos, los insecticidas y los pesticidas), y que afectará gravemente a las políticas medioambientales y a los derechos de los trabajadores europeos. La agroindustria estadounidense está presionando duro para que Europa acepte importar productos Genéticamente Modificados actualmente ilegales y para que la UE acepte la importación de carne que no se ajusta a las normas de la UE, como el ganado criado con hormonas de crecimiento (esta prohibición continúa, pero sólo con un acuerdo para comprar adicionalmente 48.000 toneladas anuales de carne de vacuno estadounidense sin hormonas de crecimiento).

El fracking y la privatización de la seguridad social también son objetivos de las corporaciones estadounidenses.

La razón por la que las negociaciones del TTIP son tan secretas es porque los estadounidenses recomiendan volver a repetir la misma técnica que ya aconsejaron a Robert Marjolin en la década de 1960: “suprimir cualquier debate público hasta que se llegue al punto en que la adopción del tratado sea ineludible”.


La razón por la que se creó el secreto Grupo Bilderberg, definido como un grupo ultra-selecto de lobistas de élite formado por políticos, jefes corporativos estadounidenses, funcionarios de la UE, grandes industriales, jefes de organismos de inteligencia y miembros de la realeza Europea, es que todos los grandes negocios bajo el TTIP estarán bajo el mismo techo.

Lo que hemos estado presenciando con el TTIP, es un golpe de Estado Corporativo en Europa, realizado por EEUU…algo que ya estaba previsto desde hace décadas…


http://elrobotpescador.com/2016/01/08/origenes-de-la-union-europea-un-plan-encubierto-de-eeuu/

Esqueleto desenterrado en un colegio de Edimburgo podría ser el de un pirata ahorcado hace siglos

Los arqueólogos han finalizado recientemente los análisis de un esqueleto de hace 400-500 años hallado el año pasado bajo el patio de recreo de una escuela primaria de Edimburgo, Escocia, y creen que pueden ser los restos de un pirata u otro criminal que fue condenado y ahorcado en la cercana zona portuaria de Newhaven.

International Business Times ha informado de que el esqueleto fue descubierto por técnicos del City of Edinburgh Council (Consejo de la Ciudad de Edimburgo) en la Victoria Primary School (Escuela Primaria Victoria) en enero del año pasado, en el transcurso de un estudio topográfico previo a la construcción de una ampliación de la escuela. Se creía inicialmente que los restos procedían de la Edad del Bronce, ya que fueron hallados junto a fragmentos de cerámica de hace 4.000 años. Sin embargo, la reciente datación mediante carbono de estos huesos, llevada a cabo por AOC Archaeology, ha revelado que pertenecían a un hombre de unos cincuenta años que vivió entre los siglos XVI y XVII. El artista forense Hayley Fisher ha trabajado con arqueólogos para recrear el rostro de este hombre, tal y como aparece en la imagen de portada del presente artículo.

El esqueleto fue descubierto bajo la escuela primaria más antigua de la ciudad. Fotografía: City of Edinburgh Council

La escuela es la más antigua de la ciudad, y se encuentra cerca de la vieja zona portuaria de Newhaven, en la que en el pasado se alzaba un patíbulo en el que se ahorcaban piratas, brujas condenadas y otros criminales, lo que lleva a los historiadores a creer que este individuo fue ejecutado por piratería u otro tipo de comportamiento delictivo, antes de ser arrojado su cuerpo en una fosa poco profunda.

“Sabemos que la Victoria Primary School fue construida en 1845 en el lugar que sería la costa de Newhaven en los siglos XVI y XVII,” ha declarado a Edinburgh Evening News John Lawson, arqueólogo del City of Edinburgh Council.

Por su parte, el concejal Richard Lewis, Coordinador de Cultura para el City of Edinburgh Council ha afirmado en el mismo medio: “Gracias a las técnicas de datación mediante carbono-14, los arqueólogos saben ahora que el esqueleto probablemente fuera el de la víctima de una ejecución, muy posiblemente un pirata.”

El rey Jacobo IV de Escocia ordenó en 1504 la construcción del puerto de Newhaven para que sirviera de astillero real, instalación que permitiría construir el que sería el barco de guerra europeo de mayor tamaño de la época, The Great Michael, una carraca de la Marina Real Escocesa que era demasiado grande como para poderse construir en alguno de los astilleros escoceses que ya existían por aquel entonces.

Astilleros de Granton, Edimburgo, cerca de Newhaven, década de 1860 ( Public Domain )

Los registros históricos revelan que en el límite del puerto hubo en el pasado una horca mirando al fiordo de Forth, lugar en el que quedaba claramente a la vista de los barcos que llegaban al puerto. Era una práctica común en aquella época dejar los cuerpos de los piratas ejecutados expuestos en una estructura a modo de patíbulo una vez ahorcados, a fin de disuadir a los marineros de sucumbir a las tentaciones de la piratería. También tenía lugar en ocasiones el ahorcamiento en vida, en el que el condenado era colgado encerrado en una jaula metálica y se le dejaba morir de sed.

La horca de Newhaven fue construida a mediados del siglo XVI, y estuvo en uso hasta el 1822.

“Esa forma de ejecución pública, a la orilla del mar, justo a la entrada de un puerto, era muy común, casi como lección para la población local de lo que les podía pasar si les cogían,” ha declarado Mr. Lawson a Edinburgh Evening News . “Hay testimonios de que algunos cuerpos se dejaron colgando de la horca hasta veinte años.”

Grabado de 1747 obra de William Hogarth en el que aparecen marineros señalando a un patíbulo de la costa en el que hay un hombre ahorcado ( Public Domain ).

La piratería era una plaga en las islas escocesas, concretamente en las más pequeñas de las Hébridas Occidentales, que se convirtieron en refugio para piratas en el siglo XVI. Desde allí asaltaban mercantes y pesqueros holandeses, de las Lowlands escocesas, flamencos e ingleses. 

El capitán Kidd fue el pirata escocés más famoso de la historia. Inicialmente se ganó el favor de la clase dirigente británica cuando empezó abordando navíos franceses, pero más tarde expandió tanto sus operaciones como sus objetivos. Fue capturado y juzgado en el Old Bailey de Londres, para ser a continuación ahorcado y expuesto su cadáver públicamente en el patíbulo del Execution Dock (Muelle de las Ejecuciones), en el año 1701.

El capitán Kidd, famoso pirata escocés, ahorcado públicamente a la orilla del mar para disuadir a otros posibles piratas ( Public Domain )

Laura Thomson, directora de la Victoria Primary School, ha dicho del descubrimiento: “Somos la escuela primaria en activo más antigua de Edimburgo y los niños están todos muy orgullosos de la historia y el legado de ewhaven. Sienten la historia a su alrededor en todo momento. Éste es otro capítulo acerca de eso.”

Imagen de portada: El esqueleto de un hombre que al parecer tenía unos cincuenta años en el momento de su muerte fue descubierto el año pasado cerca del emplazamiento de una antigua horca utilizada hace siglos para ejecutar criminales en Newhaven. Fotografía: City of Edinburgh Council.


Traducción: Rafa García

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.
8 ENERO, 2016 - 19:15 APRILHOLLOWAY
- See more at: https://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/esqueleto-desenterrado-un-colegio-edimburgo-podr%C3%AD-ser-el-un-pirata-ahorcado-hace-siglos-003196#sthash.fxEk0gXC.dpuf

Proyecto Secreto Solar Warden filtrado por Gary McKinnon

Primero decir que el proyecto Solar Warden empezo en la etapa del Presidente USA Ronald Reagan, los Avistamientos Ovni empezaron desde que se tiene conocimiento de la Historia de la Humanidad…..

En el 2001, un hacker llamado Gary McKinnon utilizo una serie de técnicas inteligentes para hackear varias computadoras del gobierno, incluyendo a ordenadores de la NASA y de la Marina estadounidense. Su propósito original para hackear las computadoras de Estados Unidos fue a buscar datos ocultos sobre la existencia de dispositivos de la energía libre, o “punto cero” , le dijo a Wired en una entrevista de 2006.

En sus viajes digitales que hizo McKinnon, supuestamente descubrió una hoja de cálculo Excel con una lista de nombres de “oficiales no terrestres,”. Otro documento fue catalogado como transferencias “-flota a flota”, según una entrevista del año 2006 del Proyecto Camelot. McKinnon fue incapaz de averiguar los nombres de los oficiales de los buques de la Armada y creía que eran de humanos que se encontraban fuera del planeta “Space Marine”.

“Si nos fijamos en la literatura que nos da la agencia DARPA [Defensa Agencia de Proyectos de Investigación y Avanzado] en el momento y en los últimos años se trata del ” dominio del espacio, ‘que es la última frontera “, dijo McKinnon al Proyecto Camelot. “Por lo tanto, creo que es natural que quieren controlar el espacio y desarrollar una fuerza espacial permanente, en total secreto, pero creo que lo más probable de este proyecto es el uso de la tecnología por ingeniería inversa de ET [extraterrestres].”

McKinnon dijo a Wired que él estaba en el proceso de tener una visualización de forma remota de la imagen de un OVNI en un ordenador de la NASA en el edificio 8 del Centro Espacial Johnson cuando fue descubierto. Algunos meses más tarde (en marzo de 2002), las autoridades se presentaron en la puerta de su casa, se le imputan cargos por hacer hacking de gravedad en el Reino Unido y el se enfrentó a 70 años de prisión y $ 2 millones en multas.

Pero en los años siguientes a su descubrimiento, la solicitud de extradición del gobierno de Estados Unidos quedó en el limbo hasta que fue finalmente abandonado. El nombre de “Solar Warden” es un término que se refiere genéricamente a la flota espacial ultra secreta. Es claro, que actualmente no se sabe dónde exactamente se originó el nombre de este pryecto secreto. Si existe el programa, se requeriría de una enorme cantidad de capital para construir sus flotas.

El año pasado, el presupuesto negro de los Estados Unidos para programas secretos a docenas de agencias era de $ 52.6 mil millones, según el Washington Post. En 2011, el gobierno de Estados Unidos gastó aproximadamente 718 mil millones de dólares más en la defensa nacional y la seguridad internacional. Por supuesto, gran parte se fue a hacer la guerra contra el terrorismo.

Actualmente, diversas ramas militares del gobierno de Estados Unidos, todos tienen sus propios comandos espaciales, tales como el Comando Espacial de la Fuerza Aérea y Espacio de la Marina y el Comando Naval del Sistema de Guerra (SPAWAR). Estos departamentos tienen sitios web públicos y ayudan a coordinar las fuerzas militares en el suelo, en el aire, y en el mar. No está claro si estos departamentos pueden estar vinculados con el llamado proyecto Solar Warden, o si este supuesto proyecto se separa en su propio departamento encubierto y aislado.



FUENTE: Gary McKinnon

Gómez de la Serna se reúne con Arenas: no renunciará a su escaño

El diputado electo por Segovia mantiene que su comportamiento en el asunto de las comisiones ha sido legal. 

Pedro Gómez de la Serna. - Foto EP

El diputado electo por Segovia Pedro Gómez de la Serna ha confirmado personalmente al vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, que no renunciará a su escaño en el Congreso y que puede aportar argumentos al Comité de Derechos y Garantías de que su comportamiento es legal, según han informado a Europa Press fuentes del partido conocedoras de esta reunión.

El Comité de Derechos y Garantías del PP propuso hace una semana la "no adscripción" de Gómez de la Serna al Grupo Popular, lo que le obliga a ir al Grupo Mixto, y ratificó la apertura del expediente disciplinario que se le había abierto tras las informaciones según las cuales él y Gustavo de Arístegui habrían cobrado comisiones de empresas por conseguirles contratos en el exterior mientras ejercían sus funciones en el Congreso.
De la Serna aprovechó para tomarse un café en Sevilla con Javier Arenas

De la Serna, que se encontraba este jueves en la capital andaluza, aprovechó para ponerse en contacto con el dirigente del PP y tomar un café esa misma tarde, un encuentro en el que le comunicó su intención demantener su acta de diputado en la Cámara Baja.

Además, el parlamentario electo por Segovia expuso a Javier Arenas que su comportamiento es legal y ético y que sus actividades fueron autorizadas por el Congreso en la pasada legislatura. De hecho, le dijo que podía aportar muchos argumentos al Comité de Derechos y Garantías del PP de que su actuación se ajusta a la legalidad y es acorde con lo que tenía autorizado.

El PP anunció en plena campaña electoral la apertura de un expediente disciplinario al entonces embajador en la India, Gustavo de Arístegui, y al diputado y número dos por Segovia, Pedro Gómez de la Serna.

Sin embargo, no se había trabajado en el contenido de estos expedientes ya que los populares estaban inmersos en la campaña electoral y el Comité de Derechos y Garantías no se había reunido para nombrar el instructor, cosa que hizo finalmente el martes de la pasada semana, designando a Francisco Molinero. Por su parte, el expediente a Arístegui ha decaído al haberse dado de baja en el partido.

http://vozpopuli.com/actualidad/74086-gomez-de-la-serna-se-reune-con-arenas-no-renunciara-a-su-escano