Sanders, excandidato presidencial, señaló que esta idea nació tras el surgimiento de la "Internacional Nacionalista, que reúne la aparición de agrupaciones, personajes e ideas políticas de extrema derecha, algunas de corte neoconservador y otras incluso de carácter religioso intransigente". 

Asimismo, proponen reformar instituciones como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) o la Organización de las Naciones Unidos (ONU). 





"Para combatir efectivamente el surgimiento del eje autoritario internacional, necesitamos un movimiento progresista internacional que aborde la masiva desigualdad global que existe, no solo en el tema de la riqueza sino en el poder político", escribió Sanders en The Guardian en septiembre pasado.

Comentario: 

Estamos viendo perfilarse una polarización artificial armada por las elites: La "Internacional de izquierda" de Soros contra "la Internacional de derecha" de Bannon. Y ambas benefician a Israel: 


¿Cómo pueden los pueblos europeos, y de todo el mundo, organizarse y salirse de esa "pinza" diseñada por psicópatas para esclavizar y destruir a las naciones? 

Vea también: