viernes, 4 de enero de 2019

¿Se acerca el fin de Android? Google trabaja en una aplicación que puede dar la estocada final

Se espera que la aplicación ocupe 30 % menos espacio que en el pasado y se puedan administrar mensajes de doble tarjeta SIM en un mismo móvil.

Imagen ilustrativa.
Flickr / Lucas Zallio

Google prepara la actualización de su sistema de mensajería para teléfonos móviles conocida como 'Messages', que abre la posibilidad de descontinuar el sistema Android.

Según reseña Softonic, el sistema 'Messages' ha sido renovado con una versión de escritorio, que funciona igual a la modalidad 'WhatsApp web'. La novedad es que esa aplicación pronto cambiará de dominio: en vez de "android.com", será "google.com". Se espera que los mensajes sean alojados como "messages.google.com".

Ese adelanto de Google se produce tras la progresiva sustitución de Android de varios de sus productos: Wear OS, en reemplazo de Android Wear; y Android Pay, por Google Pay, son dos ejemplos evidentes al respecto. 





¿Cómo será?

Hasta ahora, la aplicación Messages ocupará 30 % menos espacio que en el pasado, y ofrecerá la posibilidad de administrar mensajes de doble tarjeta SIM en un mismo móvil.

La aplicación también incorporará videollamadas con el sistema Google Duo y además tendrá la ventaja de hacer pagos electrónicos mediante la billetera electrónica llamada Google Wallet. 

Desde hace años, expertos en el sector de telecomunicaciones especulan sobre el "cambio" que prepara Google. En 2017, se esperaba que el gigante electrónico anunciara el sistema operativo Fuchsia para hacerle competencia a Android, aunque la compañía no ha confirmado ni negado que sea parte de sus futuros planes.


Publicado: 3 ene 2019 23:05 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/300977-acercar-fin-android-nueva-aplicacion-google

No hay comentarios:

Publicar un comentario