miércoles, 6 de enero de 2016

Científico de la NASA: “Alguien más está en la Luna” –

George Leonard científico y analista fotográfico de la NASA, afirma que la agencia espacial norteamericana conoce la actividad extraterrestre en la Luna y trata de ocultar esa información

Leonard, que obtuvo varias fotografías de la Luna tomadas por la agencia espacial norteamericana y publicó en un libro titulado “Alguien más está en la Luna” en 1976. Aunque las fotos son de tamaño pequeño y su resolución baja, muestran detalles de grabados originales que parecen enormes. Leonard publicó los números de los códigos identificativos de las fotos para respaldar su fuente. 

Pero Leonard no es el único con un argumento creíble tratando de decirle al mundo la verdad sobre la Luna y las fotos de estructuras artificiales que fueron tomadas durante las misiones Apolo.

“Señoras y señores, mi gobierno y la NASA procedió a borrar 40 rollos de película del Programa Apolo. El vuelo a la Luna, el vuelo alrededor de la Luna, los aterrizajes en la Luna, los astronautas caminando sobre ella… 40 rollos de película históricos borrados. 

Son imágenes que usted no tenía derecho a ver. “Perturbador”, “socialmente inaceptable”, “políticamente inaceptable”. Estoy furioso. Soy un Sargento Mayor de Comando jubilado. Nunca fui famoso por tener mucha paciencia”. 

Estas palabras fueron dichas por Bob Dean en una conferencia impartida en Europa. Bob es un alto mando retirado del Ejército de los Estados Unidos, llegando a prestar servicio en el Cuartel General Supremo de las Potencias Aliadas en Europa (SHAPE) de la OTAN como analista de inteligencia. 

También es importante señalar que el gobierno de Rusia pidió recientemente una investigación internacional sobre los alunizajes estadounidenses en relación con la desaparición de material fílmico de la llegada a la Luna en 1969. 

También pidieron investigar el destino de los 400 kilogramos de roca lunar obtenidos durante varias misiones entre 1969 y 1972.

Imagen original de la NASA tomada durante una misión Apolo, donde se aprecia una pirámide. La agencia espacial jamás dio una explicación al respecto.

– See more at: http://www.selectanews.com/2016/01/cientifico-de-la-nasa-alguien-mas-esta.html#sthash.YgMEXj2i.dpuf

http://www.selectanews.com/2016/01/cientifico-de-la-nasa-alguien-mas-esta.html

Investigadores daneses: “Tenemos evidencia de que el 11-S es la mayor estafa de la humanidad”

Mucho se ha hablado del supuesto ataque terrorista del 11 de septiembre a las Torres Gemelas del World Trade Center, se han lanzado una infinidad de teorías, y los expertos han planteado muchas preguntas.

Pero cuando el investigador científico Larry Silverstein encontró explosivos en los escombros del World Trade Center se desmoronó la idea de que el ataque era terrorista, al menos el terrorismo que conocemos.

Un equipo de ocho investigadores dirigidos por el profesor Niels Harrit de la Universidad de Copenhague(Dinamarca), demostró la existencia de explosivos de alta tecnología en una muestra de entre los escombros de las Torres Gemelas.

Niels Holger Harrit, PhD

Esta investigación confirma un trabajo similar realizado previamente por el profesor Steven Jones en Estados Unidos.

Con este descubrimiento se logra explicar la caída libre de los edificios en un proceso de demolición implosiva controlada. Los aviones no pudieron derribar las Torres Gemelas, debido a que la temperatura del combustible no es suficiente para fundir el acero; sin embargo los verdaderos causantes no previeron eso.

El impacto de los aviones tampoco puede haber afectado las bases de la estructura como afirma el gobierno de Estados Unidos, ya que el edificio fue diseñado para soportar los aviones de ese tamaño. El hierro fundido en la base de los edificios estuvo al “rojo vivo” durante varias semanas.

Atentado del 11 de septiembre

Y dentro de tres meses, fotografías infrarrojas de satélite mostraron bolsas de alta temperatura en las torres.

En opinión de los investigadores de la Universidad de Copenhague, el ataque a las Torres Gemelassirvió para “crear el odio contra los árabes y fomentar las guerras estadounidenses por el petróleo y la hegemonía israelí en el Medio Oriente.”

También de acuerdo con los mismos investigadores, “no hay evidencia de que agentes del Mossad(servicio secreto israelí), fueron capturados el mismo día en posesión de explosivos. Todos fueron liberados por el FBI“.



También puedes leer: Bill Cooper, asesinado en extrañas circunstancias, ¿predijo el atentado del 11-S?
http://periodismo-alternativo.com/2016/01/06/investigadores-daneses-tenemos-evidencia-de-que-el-11-s-es-la-mayor-estafa-de-la-humanidad/

Corea del Norte ha probado con éxito una bomba de hidrógeno

Las autoridades de Corea del Norte han confirmado en una declaración mediática que han realizado con éxito su primera prueba de una bomba de hidrógeno en un polígono en el norte del país.

Tensión en la península coreana

La emisora de radio y la televisión central norcoreana han difundido un comunicado oficial de Pionyang sobre la realización con éxito de una prueba nuclear en un polígono militar del norte del país. Se trata de la cuarta prueba de armas nucleares en la historia de Corea y la primera de una bomba de hidrógeno, cuya existencia fue anunciada por las autoridades del país a finales del año pasado.

La carga fue "fabricada con tecnología nacional", ha detallado el comunicado. Su explosión "no es perjudicial para el medioambiente" y corresponde al "rumbo estratégico del Partido del Trabajo de Corea". Como consecuencia de la prueba, afirman las autoridades, el país cuenta con "las fuerzas de disuasión nuclear más potentes".

Según informa el canal de noticias surcoreano YTNcitando a expertos, la potencia de la bomba de hidrógeno ha sido supuestamente de seis kilotones.

Los norcoreanos aseguran que han probado una versión en "miniatura" de la bomba de hidrógeno de que disponen y, al mismo tiempo, insisten en que son una "potencia nuclear responsable" que solo usaría armas de destrucción masiva si su soberanía se viera amenazada de manera inminente. Además, Pionyang afirma que "no está dispuesto a transferir su tecnología nuclear a terceras partes".


En las horas previas a la declaración, concretamente a la 1.30 GMT, los observatorios geofísicos de varios países registraron un terremoto de magnitud 5,1 a escasa profundidad en Corea del Norte, cerca de un polígono donde habitualmente se realizan pruebas nucleares. Los expertos sospecharon que el origen del movimiento telúrico era una explosión nuclear.

Reacciones en el mundo

Ante el anuncio norcoreano el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha catalogado la prueba nuclear de "inaceptable" y de "grave desafío a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU". Corea del Norte, "constituye una amenaza enorme", aseguró el mandatario.

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye,decidió convocar una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad nacional. Advirtió que Pionyang "pagará" por la realización de la prueba atómica.

El portavoz del Consejo de Seguridad nacional de la Presidencia de Estados Unidos, Ned Price, no ha podido confirmar que la bomba de hidrógeno haya llegado a ser explosionada. Sin embargo, su país "condena todas las violaciones de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y exhorta a Corea del Norte a cumplir sus obligaciones internacionales".

En China se ha evacuado a la población de algunos municipios situados a lo largo de la frontera con Corea del Norte que sintieron los temblores provocados por la explosión.

El centro meteorológico de la ciudad rusa de Vladivostok, la gran aglomeración urbana extranjera más próxima al foco de la prueba, reporta no haber registrado ninguna alteración en la radiación ionizante. El actual nivel de radiación equivale a 9 microroentgen por hora en todas las partes de la ciudad. Según TASS, este nivel es incluso inferior al habitual en la zona, que fluctúa entre 10 y 14 mcR/h. Se considera normal todo nivel inferior a 30 mcR/h.
Antecedentes

Pionyang probó cargas nucleares en los años 2006, 2009 y 2013. Estadísticamente los países del club nuclear tardan una media de 10 años en elaborar un arma nuclear técnicamente avanzada a partir de las primeras pruebas.

En los primeros días de este enero los servicios especiales surcoreanos ya contaban con pruebas de que Corea del Norte estaba excavando un nuevo túnel en el polígono de Punggye-ri que podría ser utilizado para un ensayo nuclear. Además, en diciembre fue difundida una declaración del líder supremo de Corea del Norte, Kim Yong-un, que admitía que Pionyang poseería una bomba de hidrogeno. "Hemos logrado convertirnos en una gran potencia nuclear capaz de defender su independencia y la dignidad nacional de nuestra patria con la fuerza de las armas nucleares y las bombas de hidrógeno", dijo el dirigente durante una visita a una fábrica de municiones.

Publicado: 6 ene 2016 03:38 GMT | Última actualización: 6 ene 2016 18:41 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/196089-corea-prueba-armas-bomba-nuclear


Corea del Sur muestra video tras la prueba de la bomba realizada por Corea del Norte

El 6 de enero la emisora de radio y la televisión central norcoreana difundieron un comunicado oficial de Pionyang sobre la realización con éxito de una prueba nuclear en un polígono militar del norte del país.

YouTube / YTN NEWS

El canal de noticias surcoreano YTN ha hecho público un video que muestra la prueba de una bomba mientras su corresponsal informaba sobre la prueba que realizó este miércoles Corea del Norte.

Sin embargo muchos dudan de la veracidad de este video y que muestre la reciente prueba de la bomba de hidrógeno por parte de Pionyang. Las imágenes utilizadas por la emisora YTN parecen más al test realizado hace 62 años por la URSS. 

En 1953 la Unión Soviética probó su primera bomba de hidrógeno RDS-6 en un polígono en el norte de Kazajistán.


Recordamos que Corea del Norte este miércoles realizó la cuarta prueba de armas nucleares en su historia y posiblemente la primera de una bomba de hidrógeno, cuya existencia fue anunciada por las autoridades del país a finales del año pasado.

La carga fue "fabricada con tecnología nacional", informaron las autoridades norcoreanas. Su explosión "no es perjudicial para el medioambiente" y corresponde al "rumbo estratégico del Partido del Trabajo de Corea". Como consecuencia de la prueba, afirma Pionyang, el país cuenta con "las fuerzas de disuasión nuclear más potentes".

Rusia ha condenado la prueba de bomba realizada por Corea del Norte. "Tales acciones pueden agravar la situación en la península coreana, la que ya se caracteriza por un potencial muy alto de confrontación político-militar', ha afirmado la responsable del departamento de prensa del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, en un comunicado.

Publicado: 6 ene 2016 14:04 GMT | Última actualización: 6 ene 2016 19:02 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/196119-publicar-video-prueba-bomba-corea-norte

;

«Radiografía» de la llamada Estrella de Belén

«Ellos, después de oír al rey, se pusieron en camino, y he aquí que la estrella que habían visto en Oriente iba delante de ellos, hasta que llegó y se detuvo encima del lugar donde estaba el niño. Al ver la estrella se llenaron de inmensa alegría». Evangelio de Mateo (2:9-10).
 ¿Cuándo se ha visto una «estrella» que aparezca durante el día? ¿Y cómo es posible que una estrella normal —situada la más próxima a varios años-luz del Sistema Solar— pueda iluminar o lanzar su luz sobre una cueva y sólo sobre una cueva? 

Si el Sol —otra estrella— lanza sus rayos a medio mundo y no a una parcela reducida de terreno, ¿por qué iba a obrar este «milagro» otra estrella, lógicamente situada mucho más lejos de la Tierra? 

Estas preguntas se desprenden de la comprensión de los Evangelios canónicos y apócrifos que hablan sobre la famosa «estrella» de Belén que guió a los tres reyes magos a visitar al Mesías recién nacido. 

A continuación, el renombrado investigador y escritor español J.J. Benítez hace un repaso sobre las teorías más prosaicas y «racionales» acerca del posible origen de la estrella, un repaso que, por descarte, lo llevará a aceptar la inevitable noción que tal «fenómeno» encaja mejor en los cientos de miles de casos recogidos hoy en todo el mundo sobre ovnis… 

«Ellos, después de oír al rey, se pusieron en camino, y he aquí que la estrella que habían visto en Oriente iba delante de ellos, hasta que llegó y se detuvo encima del lugar donde estaba el niño. Al ver la estrella se llenaron de inmensa alegría».

Cometa Halley, 1986. Evangelio de Mateo (2:9-10). 

¿Pudo ser la estrella de Belén un sol? Si nuestro Sol —como dice la Astronomía— es una «simple» estrella de «tipo medio», resulta absurdo —desde un punto de vista científico— pensar que una de estas estrellas o soles haya podido aproximarse, no ya a nuestro planeta, sino al propio Sistema Solar que constituye nuestro «barrio» sideral. 

Si cualquiera de las 100.000 millones de estrellas que parece conforman nuestra galaxia hubiera abandonado su posición inicial para «llegar» hasta Belén, la «intrusa» habría desencadenado un apocalíptico desastre cósmico, mucho antes de divisar siquiera nuestro sistema planetario. Y lógicamente, Belén y el resto del planeta hubieran quizá desaparecido del mapa celeste… Basta asomarse hoy al firmamento para saber que la estrella o sol más próximo a nosotros —algo así como nuestro «vecino de escalera»— dista más de cuatro años-luz. 

Ese «vecino» —Alfa de Centauro—, suponiendo que hubiera podido llegar hasta nuestro mundo, habría necesitado, además, y viajando a la velocidad de la luz (a 300.000 kilómetros por segundo), un total de cuatro años. Y según las cartas de todos los astrónomos, la «vecina de escalera» no se ha movido de su sitio desde que el hombre tuvo la posibilidad de mirar hacia las estrellas. Es cierto que Dios puede lograrlo todo. Incluso, que un sol de millones de kilómetros de diámetro y altísimas temperaturas, pueda cruzar los espacios y «guiar» a unos magos de Oriente. Sin embargo, sigo creyendo que Dios tiene que ser bastante más sensato… ¿Pudo ser un cometa? 

Después de contemplar la imposibilidad de que la «estrella» de Belén fuera un sol, nos queda también la hipótesis de que «aquello» se tratara en realidad de un cometa. En nuestros árboles de Navidad y «nacimientos», casi siempre representamos esa «estrella» con una larga estela o cola. Pero, ¿qué dicen los astrónomos? 

Cuantos estudian el firmamento saben que un cometa, cuando todavía se encuentra muy alejado del Sol (en las proximidades de Plutón o más lejos), está constituido simplemente por una agregación de cuerpos rocosos —el llamado «núcleo»—, cuya estructura no se conoce todavía con seguridad. Al aproximarse ese núcleo cometario a nuestro Sol, la energía radiante solar hace que del mismo se desprendan gases y pequeñas partículas sólidas, las cuales quedan gravitando a su alrededor y dan lugar a la llamada «cabellera» del cometa. 

Al llegar a la órbita de Júpiter, esta «cabellera» se desarrolla ampliamente, y en algunas ocasiones alcanza una longitud superior a los 150.000 kilómetros. A una distancia del Sol de dos unidades astronómicas (unos 300 millones de kilómetros), a partir de la «cabellera» del cometa surge y se desarrolla una estrecha «cola», también a expensas de la materia del núcleo. Y se extiende en dirección opuesta al Sol, a lo largo de varios millones de kilómetros.

 ¿Qué quiere decir esto? Sencillamente, que la existencia de un cometa —por muy pequeño que éste sea— lleva implícita unas dimensiones gigantescas, del todo ajenas a las características descritas por san Mateo en el Evangelio para la famosa «estrella» de Belén. Y hay que añadir, por supuesto, que ningún cometa ingresa en la atmósfera terrestre sin ocasionar su autodestrucción, así como un sinfín de serias perturbaciones. 

Ahí tenemos el ejemplo del cometa Halley, que «tocó» las últimas capas de la atmósfera con su «cola» en 1911 y provocó un histerismo mundial. Cometa Halley, 1986. Si la «estrella» de Belén hubiera sido un cometa —como afirmaba Orígenes—, su proximidad al mundo habría sido delatada por la inmensa mayoría de los pueblos. Y su paso figuraría hoy en los anales de la Historia. Hecho éste que no consta. Las únicas referencias históricas a la presencia de cometas en las épocas inmediatamente anteriores y posteriores al nacimiento de Jesús de Nazaret son las siguientes, según he podido constatar: Después del asesinato de César, a poco de las idus del mes de marzo del año 44 a.C, apareció un brillante cometa. 

En el año 17 de nuestra Era surgió también, de repente, otro, con una magnífica cola que, en los países mediterráneos, pudo ser observado durante toda una noche. El siguiente en importancia —al menos que nos conste históricamente— fue visto en el año 66, poco antes del suicidio de Nerón. 

Y en el intermedio se produjo un relato de mucha precisión, procedente de los astrónomos chinos. En la enciclopedia Wen-hien-thung-khao, del sabio Ma Tuanlin, se cuenta lo siguiente sobre dicha aparición: «En los primeros años del (emperador) Yven-yen, en el 7º mes, el día Sin-uei (25 de agosto), fue visto un cometa en la parte del cielo Tung-tsing (cerca de Mu de la constelación de ‘Los Gemelos’). 

Se desplazó sobre los U-Tchui-Heu (‘Los Gemelos’), salió de entre Ho-su (constelación ‘Castor’ y ‘Polux’) y emprendió su carrera hacia el Norte y penetró en el grupo Hicnyuen (‘Cabeza del León’) y en la casa Thaiouei (‘Cola del León’). En el 5° día desapareció en el Dragón Azul (constelación del ‘Escorpión’). 

En conjunto, el cometa fue observado durante 63 días». El detallado relato de la antigua China contiene —según ha podido averiguarse modernamente— la primera descripción del célebre cometa Halley, el vistoso astro que pasa por las «cercanías» del Sol cada 76 años y que ha sido visto, efectivamente, desde la Tierra. 

La última vez que pasó fue en 1986, y volverá en 2061… Sin embargo, los cometas, aunque tengan un carácter cíclico como el Halley y unas dimensiones tan considerables, no siempre son vistos por todo el mundo. Así, en el año 12 antes de Cristo, el Halley constituyó un acontecimiento celeste y fue visible con todo detalle. En cambio, ni en los países del Mediterráneo, ni en Mesopotamia, ni en Egipto se hace mención, en aquella época, a un cuerpo sideral tan luminoso e impresionante. 

En cambio, para el mundo del esoterismo, sí puede resultar importante —quizá trascendental y altamente significativo— que ese formidable Halley pasase sobre nuestro mundo poco antes del nacimiento de Jesús… 

Y, para concluir este capítulo, hagamos una nueva pregunta: ¿Qué cometa podría «guiar» a unos magos, desaparecer del firmamento al llegar a la ciudad de Jerusalén y, poco después, cuando estos magos reemprendieron el viaje hacia la aldea de Belén, presentarse de nuevo ante la caravana, marcándoles el rumbo? Y como filigrana cósmica final, el «cometa» se «detuvo encima del lugar donde estaba el niño…».

Demasiado para un cometa… Ni meteoro ni meteorito Este intento de justificación «razonable» de la «estrella» que vieron y siguieron los Magos llegados de Oriente se nos antoja más descabellado, incluso, que los anteriores. 

Los meteoros —reza la Ciencia— son minúsculas partículas, del tamaño de una cabeza de alfiler, metálicas o pétreas, que aparecen sólo visibles cuando penetran en la atmósfera terrestre, a velocidad de algunas decenas de miles de kilómetros por hora. El calor que se produce en el roce con la atmósfera los pone incandescentes. Y trazan entonces en el cielo nocturno esas estelas luminosas tan conocidas con el nombre de «estrellas fugaces». 

Por el contrario, los meteoritos alcanzan a veces dimensiones de algunos metros y, por tanto, son siempre lo suficientemente grandes para no consumirse por completo durante su caída. Cuando un meteoro entra en la atmósfera de nuestro mundo, tiene la misma velocidad que un cuerpo en órbita alrededor del Sol, a una distancia igual a la de la Tierra. 

Esta velocidad depende del tipo de órbita. Para las circulares —como la terrestre— es de 30 kilómetros por segundo. Si es una órbita parabólica, la velocidad de caída del meteoro o meteorito será de 42 kilómetros por segundo. Para que nos entendamos mejor: esos meteoros que vemos rasgar con su luz las noches de verano caen a la friolera de ¡150.000 kilómetros por hora! 

Ilustración del libro de Kepler 'De Stella Nova' (1606) donde se marca una serie de grandes conjunciones.Naturalmente, la visión de esa caída apenas se prolonga unos segundos o décimas de segundo. Si el meteorito es ya de dimensiones respetables, el asunto se envenena mucho más… A esa espeluznante velocidad de caída hay que sumar su peso, a veces de hasta un millón de toneladas. Es mundialmente famoso, por ejemplo, el caído el 12 de febrero de 1947 en la Siberia Sudoriental. 

El meteorito se fraccionó en el aire en multitud de pedazos, que cayeron sobre tierra como una lluvia de hierro. Se cubrió de agujeros y cráteres un área de un kilómetro cuadrado, de los que el más grande tiene un diámetro de 27 metros. Sobradamente conocido es también el cráter meteórico de Arizona. Alcanza un diámetro de 1.250 metros y una profundidad de 170. Se estima que la cantidad total de fragmentos encontrados alrededor del cráter pesa, aproximadamente, 12.000 toneladas. 

Y así podríamos seguir enumerando multitud de casos. Es evidente que ningún meteoro o meteorito habría podido sostener un «vuelo horizontal», guiando a una caravana, soltando chorros de luz, y, para colmo, detenerse sobre una casa. ¿Fue la estrella de Belén una nova o una supernova? Cualquier astrofísico o aficionado a la Astronomía se habrá percatado ya, al leer el subtítulo que precede el presente párrafo, que la interrogante resulta poco menos que absurda. 

Pero veamos por qué tienen razón… Como marcaba al estudiar la primera posibilidad —la de que la estrella de Belén fuera un sol— no podemos olvidar en ningún momento que sería catastrófica la aproximación de uno de estos gigantescos astros a nuestro Sistema Solar. Con más razón, por tanto, si el fenómeno pudiera ser identificado con una «nova» o con una «supernova». 

Dice la Astrofísica: «Las modernas teorías de la evolución estelar predicen, para gran número de estrellas (al menos para aquellas cuya masa, al llegar a la secuencia principal, superan en más de cuatro veces la de nuestro Sol), una explosión como etapa final de sus vidas. Este resultado no deja de plantear numerosos problemas, pero parece dar la clave de uno de los fenómenos más espectaculares estudiados por la Astronomía: las supernovas. 

»Una supernova es una estrella en la que se produce un aumento rápido —en unos pocos días— y extraordinariamente grande (varios millones de veces) de su brillo, seguido también de una rápida extinción». Se trata de algo relativamente poco frecuente. En los últimos 1.000 años, por ejemplo, en nuestra galaxia sólo se han observado tres supernovas. La primera en el año 1054 y fue estudiada por los astrónomos chinos y japoneses. 

Los restos de esta explosión constituyen la nebulosa del «Cangrejo», aún en expansión. La segunda apareció en la constelación de «Casiopea», en 1572. La tercera, en la zona de «Sagitario», fue observada en 1904. Actualmente se admite que —por término medio— en una galaxia aparece una supernova cada 30 años. En cuanto a las estrellas denominadas novas son, en su apariencia inmediata, muy semejantes a las supernovas, aunque a una escala mucho menor. 

Su luminosidad aumenta de 10.000 hasta 100.000 veces la inicial. Pero, a diferencia también de las supernovas, constituyen un fenómeno que se repite al cabo de cierto número de años. Conclusión: ninguna nova o supernova puede registrarse dentro de nuestro Sistema Solar. Entre otras razones, porque en este «barrio» planetario donde se mueve la «vieja canica azul» a la que llamamos Tierra, no hay ni ha habido este tipo de estrellas. 

Que el estallido de una de estas estrellas en el firmamento —a miles de millones de años-luz de nuestro mundo— alertara a los Magos y les pusiera en camino, en busca del Rey de los judíos, es otro problema a discutir… Pero esta apreciación prefiero analizarla en el próximo apartado: el de una supuesta «conjunción» planetaria. Una teoría que, dicho sea de paso, está «de moda» entre los exégetas y teólogos modernos… ¿Estamos ante una «conjunción» de planetas? 

La Adoración de los Reyes Magos, por El Greco, 1568.He aquí un debate interesante. 

Hoy, astronómicamente hablando, se conoce como «conjunción» el hecho de que dos planetas se sitúen en el mismo grado de longitud; o, para ser más claros, que se «acerquen» o alineen tanto entre sí, que puedan llegar a parecer una única estrella de gran luminosidad. ¿Fue esto lo que vieron y lo que «guió» a los Magos? Empecemos por el principio… La historia de la «conjunción» planetaria se puso de moda en el mundo a raíz del descubrimiento hecho por el matemático imperial y astrónomo Juan Kepler.

 La noche del 17 de diciembre de 1603, el célebre personaje estaba sentado en el Hradschin de Praga, sobre el río Moldava, y observaba con gran atención la aproximación de dos planetas. Aquella noche, Saturno y Júpiter se dieron cita en la constelación de «Los Peces». 

Y al volver a calcular sus posiciones, Kepler descubre un relato del rabino Abarbanel que da pormenores sobre una extraordinaria influencia que los astrólogos judíos atribuían a la misma constelación. «El Mesías —aseguraban— tendría que venir durante una conjunción de Saturno y Júpiter, en la constelación de ‘Los Peces’». Kepler pensó: «La conjunción ocurrida en la época del natalicio del Niño Jesús, ¿habría sido la misma que ahora se repetía en 1603?» 

El astrónomo tomó papel y lápiz e hizo los cálculos necesarios. Resultado: observación de una triple «conjunción» dentro de un mismo año. Y el cálculo astronómico señaló la fecha del año 7 antes de Cristo para este fenómeno. 

Según las tablas astrológicas, tuvo que haber ocurrido el año 6 antes de Cristo. Ilustración del libro de Kepler ‘De Stella Nova’ (1606) donde se marca una serie de grandes conjunciones. Kepler se decidió entonces por el año 6 y remitió la concepción de María al año 7 antes de Cristo. El matemático dio a conocer su fascinante descubrimiento en una porción de libros y artículos. Pero Kepler fue «víctima» de una crisis de misticismo y —como suele ocurrir en estos casos— sus hipótesis y hallazgos cayeron en el olvido o fueron menospreciados. 

Y llegó el siglo XX. Y con él, otro descubrimiento que vendría a reivindicar lo dicho por Kepler (un poco tarde, eso sí): en 1925, el erudito alemán P. Schnabel descifró unos trozos cuneiformes, procedentes de un célebre «Instituto Técnico» de la antigua escuela de Astrología de Sippar, en Babilonia. 

Allí había una noticia sorprendente. Se trataba de la situación de los planetas en la constelación de «Los Peces». Los planetas Júpiter y Saturno vienen cuidadosamente señalados durante un período de cinco meses. Y esto ocurre —referido a nuestro cómputo— en el año 7 antes del nacimiento de Jesús. El hallazgo era tan importante, que buena parte de la Astronomía oficial se volcó en la comprobación del cálculo. Y merced a los ultramodernos «planetarios» se ratificó —para satisfacción de todos, a excepción del ya difunto Kepler, claro— que en el año 7 antes de nuestra Era hubo una «conjunción» de Júpiter y Saturno en la constelación de «Los Peces». 

Como había calculado el matemático del siglo XVII, se repitió por tres veces. Y parece ser que dicha «conjunción» debió ser visible en condiciones muy favorables desde el espacio del Mediterráneo. Según estos cálculos astronómicos modernos, las tres «conjunciones» citadas se produjeron en las siguientes fechas: El 29 de mayo del año 7 antes de Cristo tuvo lugar, visible durante dos horas, la primera aproximación de los planetas. La segunda «conjunción» se registró el 3 de octubre, a los 18 grados, en la constelación de «Los Peces». 

Y el 4 de diciembre tenía lugar la tercera y última. El hallazgo astronómico —importante en sí mismo, qué duda cabe— ha servido para que muchos estudiosos de las Sagradas Escrituras hayan asociado esta triple «conjunción» con la «estrella» de Belén. 

A ello ha contribuido —¡y de qué forma!— la no menos importante confirmación de que Jesús no nació en el año cero de nuestra Era, como se creía, sino —precisamente— entre los años menos 6 o menos 7. Algunos puntos oscuros Hasta aquí, la teoría de la famosa «conjunción» planetaria. 

Y aunque el planteamiento es científicamente aceptable, e incluso convincente, también aparecen en él puntos oscuros… Veamos algunos. Concedamos que los Magos —sin duda astrónomos y astrólogos— radicaban en la ciudad de Sippar, en la floreciente Babilonia, donde han sido halladas las tablillas que confirmaron el descubrimiento de Kepler. Si dichos Magos habían visto la «conjunción» en el Oriente, tal y como le notificaron a Herodes, ¿por qué se pusieron en camino hacia Occidente? 

Es decir, en el sentido opuesto… Otro nada despreciable dilema es que tal «conjunción» sólo fue vista por los astrónomos y astrólogos de Babilonia. No tiene sentido que dicha «conjunción» —divisada seguramente desde toda la cuenca Mediterránea— sólo fuera «interpretada» por los doctores de la lejana Babilonia. No podemos ignorar que Jerusalén era en aquellos tiempos un foco extraordinario de cultura. 

En tiempos de Herodes, por ejemplo, llegó Hillel desde Babilonia para escuchar a Shemanya y Abtalyon, sin arredrarse ante un viaje a pie y de semanas o meses… Por su parte, Janán ben Abishalon llegó de Egipto a Jerusalén, donde más tarde fue juez, y Najum, colega suyo en el mismo tribunal de Media. Pablo también se trasladó desde Tarso de Cilicia a Jerusalén para estudiar al lado de Gamaliel.

Si la venida del Mesías era esperada con auténtica expectación en el pueblo hebreo, ¿cómo es posible que los doctores, astrónomos, escribas y doctores judíos que vivían en Palestina —y que debían ser tan buenos o mejores «profesionales» que los de Sippar— no se dieran cuenta de que la traída y llevada «conjunción» planetaria era la señal tan larga y ansiosamente esperada? Y dado que la «conjunción» de los planetas se repitió por tres veces en el mismo año, no podemos imaginar que, en las tres ocasiones, el fenómeno les pillara durmiendo o en huelga. 

Esto me lleva a pensar, en fin, que las tres «conjunciones» del año «menos siete», poco o nada tuvieron que ver con la cada vez más intrigante «estrella» de Belén. La Adoración de los Reyes Magos, por El Greco, 1568. 

Si consideramos, además, que el viaje de los Magos hacia Jerusalén debió durar meses, ¿cómo explicamos que la «conjunción» permaneciera todo este tiempo en el firmamento? Estas aproximaciones entre planetas se prolongan, como máximo, varios días. Quizá una semana… Otro hecho fundamental que han olvidado igualmente los exégetas defensores de esta teoría, es que los Magos debieron seguir, suponiendo que procedieran de Babilonia, una dirección Este-Oeste. 

Al salir de Jerusalén y encaminarse hacia la aldea de Belén, ese rumbo varió hacia el Sur-Oeste. ¿Cómo es posible que una «conjunción» cambie también hacia dicha dirección? Por último, que tal «conjunción» se coloque sobre una casa de la humilde aldea de Belén me parece una tomadura de pelo… 

Aunque los Magos se informaron sobre la aldea concreta donde debía nacer el «rey de los judíos», puesto que así se lo acababa de comunicar Herodes, también es extraño (por no decir cómico) que la «conjunción» en cuestión fuera por delante de la caravana y se «parase» justo encima del lugar. Belén no debía ser muy grande por aquella época, pero sí agruparía el suficiente número de casas, establos, cuevas y apriscos como para confundir a un extranjero que iba buscando a uno de los muchos bebés del pueblo. 

Razón de más, en fin, para que la «estrella» se parase encima del lugar exacto donde vivía el Niño que buscaban y respecto al cual —con toda seguridad—, los Magos no disponían de filiación alguna. Resulta muy difícil de creer que una «conjunción planetaria», a millones de kilómetros de nuestro mundo, pueda comportarse de esta forma. Caminaban de día Tampoco podemos olvidar un detalle de suma trascendencia. 

La totalidad de los testimonios históricos hacen referencia a que las caravanas que circulaban en aquellas fechas —e incluso posteriormente— lo hacían generalmente de día. Raramente avanzaban por la noche. Tanto los mercaderes como los «correos», emigrantes o, incluso, las expediciones militares, hacían sus viajes «de sol a sol». Las más elementales normas de seguridad —frente a salteadores, accidentes en el terreno, ataques de animales, etc.—, así lo aconsejaban. 

Pero, según esto, y dado que las estrellas, cometas, meteoros, meteoritos y conjunciones planetarias no son visibles a plena luz del día, ¿qué clase de «estrella» era la que guiaba a los astrólogos? ¿Fue la «estrella» de Belén una nave sideral? Y puesto que la posibilidad de que el relato del evangelista sobre los Magos y la estrella de Belén fuera tan sólo un «género midráshico», como defienden algunos teólogos, ya la he razonado, sólo resta —en mi opinión— una única y posible explicación. Si la estrella de Belén no fue un sol, ni tampoco una nova o una supernova. 

Si es imposible que se tratase de un cometa, de un meteoro o de un meteorito. Si la «estrella» de Belén no fue una «conjunción» de planetas ni hay posibilidad de confundirla con un fenómeno óptico o meteorológico, ni tampoco con un globo sonda o el planeta Venus (como dirían hoy los militares…), y si tampoco era una leyenda oriental o un invento de san Mateo y de los Evangelios apócrifos, ¿qué queda? 

Sencillamente, la estrella de Belén podía ser lo que hoy conocemos como «nave sideral». Una brillante nave espacial que, por supuesto, no podía proceder de la Tierra… Una nave que yo, personalmente, identifico y asocio con lo que hoy, en nuestra civilización, se conoce por «objetos volantes no identificados» (ovnis). Y algo muy fuerte vuelve a clamar en mi espíritu. Y me dice que no estoy equivocado. Más información en Los Astronautas de Yavé, de J.J. Benítez (1980).

Carta de las Reinas Magas (para leer a vuestros niños)

Foto: Anelly Marcos representó el papel de Reina Maga en la cabalgata del distrito madrileño de Ciudad Lineal. (EFE)
Dicen que a todos los adultos que han estado protestando porque las hayan enviado a ellas, les van a traer un mocho y un cubo para fregar suelos

Foto: Anelly Marcos representó el papel de Reina Maga en la cabalgata del distrito madrileño de Ciudad Lineal. (EFE)

¡Noticias de última hora! Las Reinas Magas, de las que se ha hablado tanto, me han escrito una carta para que la publicase en el periódico.

Por desgracia, la carta está escrita en un idioma que se llama sánscrito y del que solo sé algunas palabras, como “hola qué tal”, “respetad a vuestro padre”, "la ira de Yahveh caerá sobre los infieles" y “cómo mola, ha nacido el Mesías”. Pero con ayuda de un diccionario y de un amigo excavador de tumbas, he conseguido traducir la mayor parte.

Os contaré qué es lo que dicen Sus Tres Majestades a los niños de España:

Primero, que estéis tranquilos: ellas no tienen tanta práctica como los Tres Reyes Magos en ese negocio de dejar regalos en todas las casas, pero los Tres Reyes van a acompañarlas en la ruta de esta noche. Mañana, cuando encontréis los regalos al despertar, puede que los hayan dejado ellas o ellos. Siempre han trabajado juntos en Oriente, aunque como ellas son un poco vergonzosas, mandaban a los Tres Reyes a la cabalgata.

Segundo, dicen que a todos los adultos que han estado protestando porque las hayan enviado a ellas, les van a traer un mocho y un cubo para fregar suelos.

Tercero, quieren que sepáis cuál es su historia. Nacieron hace 3.000 años y desde entonces han entrenado para que sus poderes mágicos sean tan enormes como los de los Tres Reyes, que son sus maestros y compañeros. Aprendieron a construir juguetes antes de que los juguetes existieran en el mundo, ya sabéis, en esa época tan aburrida en la que un niño podía recibir oro, incienso y mirra. ¡Casi tan aburrido como recibir un jersey! Desde entonces, las Reinas Magas han ido perfeccionando sus técnicas. Una de ellas inventó los juegos de cartas, y su hermana fue la primera persona que consiguió sacar un conejo de una chistera. Así que mucho ojo con ellas.

Han preparado una cabalgata diferente. Mientras reparten regalos por las calles de Madrid, los Tres Reyes se colarán en las casas cargados de juguetes

Cuarto: las Reinas Magas saben quién ha sido bueno y quién ha sido malo. De hecho, son ellas las que vigilan a todos los niños durante todo el año, y quienes informan a los Tres Reyes Magos, que se pasan el año muy ocupados en Oriente con asuntos políticos y demás trabajos aburridos.

Quinto: es posible que hayáis oído a los mayores hablar sobre el misterioso asunto de las Reinas Magas. Ellas quieren que sepáis que han tomado nota de los adultos que no creen en ellas, y que se lo van a chivar a los Tres Reyes Magos y hasta a los camellos.

Sexto: las Tres Reinas Magas no montan en camello, sino que van en carroza. Les gusta mucho el lujo, así que lo mejor que podéis dejarles esta noche son unas joyas hechas con papel de aluminio, collares de papeles de colores o algún dibujo donde salgan guapas.

Séptimo: han preparado una cabalgata diferente. Mientras ellas van repartiendo regalos por las calles de Madrid, los Tres Reyes, con sus poderes mágicos, se colarán en muchas casas al mismo tiempo cargados de juguetes, consolas y algún par de calcetines para el niño que haya sido especialmente malo durante el año... Aunque seguro que hasta el niño más malo de España encontrará algún juguete además de los calcetines de castigo.

Esto es todo cuanto he entendido de la carta de las Tres Reinas Magas, aunque han escrito mucho más. Tendréis que imaginar lo que dice el resto de la carta, si os concentráis, seguro que acertáis. Por cierto: hay una posdata de los Tres Reyes Magos a continuación, escrita en español. Dice lo siguiente:

-¡Este año, en lugar de tres, somo seis! ¡Esperamos que estéis preparados para el bombardeo de regalos que os espera!

JUAN SOTO IVARS
05.01.2016 – 16:35 H. - ACTUALIZADO: 6 H.
http://blogs.elconfidencial.com/sociedad/espana-is-not-spain/2016-01-05/carta-de-las-reinas-magas-para-leer-a-vuestros-ninos_1131039/

Aumentan los casos de cáncer en bebés por los vertidos tóxicos de la mafia en Nápoles

Décadas del vertido ilegal de residuos tóxicos por la mafia local, la Camorra, causan un aumento "excesivo" de casos de cáncer en Nápoles. 

© REUTERS
Una encuesta sanitaria llevada a cabo por el Instituto Nacional de Salud de Italia ha confirmado el aumento de casos de muerte y de cáncer en Nápoles y en sus alrededores, sobre todo en bebés, debido al vertido de residuos tóxicos por la mafia local, la Camorra, en sitios ilegales, escribe 'Il Fatto Quotidiano'

Según el Instituto, en las provincias de Nápoles y Caserta resulta "crucial" hacer frente a las crecientes tasas de bebés que están siendo hospitalizados en el primer año de vida por "excesivos" casos de tumores, sobre todo de tumores cerebrales. 

Décadas del vertido ilegal provocó que policía cerró decenas de campos porque sus pozos de riego contenían altos niveles de plomo y el arsénico. 

La Camorra, la Cosa Nostra, la 'Ndrangheta, además de otros clanes del crimen organizado, son responsables de la pobreza y el subdesarrollo del sur de Italia, según un estudio publicado en agosto por la revista 'Economic Journal'. El efecto devastador de la Mafia sobre la economía tiene una dimensión estadística: el 20% de la producción bruta.

mar, 05 ene 2016 01:33 UTC
http://es.sott.net/article/43486-Aumentan-los-casos-de-cancer-en-bebes-por-los-vertidos-toxicos-de-la-mafia-en-Napoles

Finanzas fuera de control en el Vaticano: donaciones embolsadas y el negocio de las santificaciones, revela Vatileaks II

El periodista Gianluigi Nuzzi"Yo soy creyente. Y como cristiano, no como periodista, espero que el Papa consiga llevar a cabo su labor de limpieza. 

Como periodista, me limito a documentar los hechos". Gianluigi Nuzzi es uno de los dos periodistas -el otro es Emiliano Fittipaldi- que se ha sentado en el banquillo, acusado por el fiscal de la Santa Sede del robo y filtración de documentos secretos vaticanos, conocido como Vatileaks II, por los que podría ser condenado a cuatro años de prisión. 

El periodista italiano, que ya removió los cimientos de la Iglesia romana publicando los documentos que le cedió Paolo Gabriele, el exmayordomo de Benedicto XVI, amenaza con hacer otro tanto en 'Via Crucis' (Espasa), un volumen en el que recoge una veintena de documentos inéditos y la transcripción de una grabación con la voz del mismísimo Papa Francisco denunciando los excesos de la Curia y el manejo de fondos.

"Francisco quiere acabar con las inmensas riquezas de los faraones de la Curia, pero está topando con una feroz oposición", asegura el periodista a eldiario.es, que niega que amenazara a Lucio Ángel Vallejo Balda, el prelado español detenido, para que le filtrara los documentos. Dice que el sacerdote español se los entregó voluntariamente. 

"En Italia esto no es delito, es periodismo. Es kafkiano", se queja Nuzzi, quien insiste en que en las conversaciones vía whatsapp con Balda, algunas de las cuales se han hecho públicas, "hay una relación de confianza y amistad. No hay presión alguna". "Él ha sufrido presiones muy fuertes. No hay que olvidar que ha estado un mes aislado en una celda, y que tiene miedo. Entiendo que su confesión conlleva un atenuante, así como decir que ha sido amenazado. Pero esto último no es cierto", subraya. 

El 22 de diciembre, Vallejo Balda abandonó la cárcel de la Gendarmería Vaticana, y pasó a estar en arresto domiciliario. "En uno de los mensajes, le pregunto a Balda: '¿Has cambiado la contraseña de tu correo?', y él me responde: 'Sí, lo hago todos los meses. ¿Quieres que te dé la nueva?'. Es él quien me lo ofrece, ni siquiera tengo que pedírselo", subraya Nuzzi. 

En la conversación apenas surge el nombre de Francesca Chaouqui, otra de las imputadas en el caso. El quinto es Nicola Maio, secretario personal de Balda. Nuzzi no esconde su relación de amistad con Francesa, y afirma conocer a su marido, Corrado Lanino -uno de los posibles "tapados" en la investigación-, pero el secreto profesional le impide decir más. "Mis fuentes son personas muy cercanas y que tenían acceso a los documentos". 

Se bloquearon cuentas de la Curia 

"Los datos que aparecen en el libro, y los documentos publicados -advierte- fotografían la situación económica y financiera del Vaticano. Ningún documento se ha visto o reproducido de manera ilícita, algo que es muy fácil de demostrar, si llegara el caso". En 'Via Crucis', Nuzzi sostiene que "hay datos que demuestran que las cuentas estaban fuera de control", lo que demuestra el hecho -así aparece en uno de los documentos- de que "se bloquearan cuentas por valor de más de 40 millones de euros a destacados miembros de la Curia, como Vincenzo Paglia -presidente del Pontificio Consejo para la Familia- o Georg Ganswein, secretario personal de Benedicto XVI y actual prefecto de la Casa Pontificia". 

Nuzzi denuncia que en el Óbolo de San Pedro -la institución que recoge los donativos de los fieles-, "de cada 10 euros donados para las obras de caridad, seis se destinan a sanear el balance de números rojos de la Curia romana, dos terminan en una cuenta corriente que tiene un saldo de 400 millones de euros y sólo otros dos se destinan verdaderamente a la caridad". 

El periodista italiano también relata que le impresionó mucho descubrir que "los procesos de santificación y beatificación son una fábrica millonaria". "Algunos llegan a costar 750.000 euros y esto son cosas que nada tienen que ver con el Evangelio", advierte. 

¿Servirá su libro para ayudar al Papa en sus reformas? "Yo soy periodista, no tengo por qué ayudar o no a nadie", se explica Nuzzi, quien no obstante apunta que " hay un enfrentamiento muy fuerte entre los más tradicionalistas, que se oponen a las reformas de Bergoglio, pero el pueblo está con el Papa. En el fondo, son dos posiciones contrapuestas que vienen luchando desde hace tiempo. Por un lado, está la visión de Francisco, que dice que para ser creíble la Iglesia debe ser pobre y, por otro lado, está quien cree que Roma debe marcar la línea que seguir a todas las parroquias del mundo. Se enfrentan una visión conciliar y una visión más tradicional".


Jesús Bastante
lun, 04 ene 2016 20:46 UTC
http://es.sott.net/article/43478-Finanzas-fuera-de-control-en-el-Vaticano-donaciones-embolsadas-y-el-negocio-de-las-santificaciones-revela-Vatileaks-II

Pinturas en cavernas asiáticas de más de 30 mil años son contemporáneas de las europeas

AL DATAR LAS IMÁGENES DE CAVERNAS EN INDONESIA, LOS INVESTIGADORES APUNTAN A UN DESARROLLO COMÚN DE LAS HABILIDADES DE REPRESENTACIÓN SIMBÓLICA EN NUESTRA ESPECIE


Imagen: revista Nature

Cuando nuestra especie salió de África y comenzó su migración incesante hacia todos los extremos del planeta (hace unos 200 mil años) llevó una suma de conocimientos y habilidades comunes que se desarrollaron con rasgos particulares; así, por ejemplo, los arqueólogos habían remarcado las similitudes entre las pinturas de las cuevas europeas y otras encontradas en Indonesia, pero nunca se les había ocurrido datarlas, por lo que pensaban que eran recientes.

Una investigación realizada por científicos de Indonesia y Australia ha mostrado, sin embago, que las pinturas asiáticas son contemporáneas de las europeas, sugiriendo una evolución paralela y común.

Los rinocerontes de la famosa caverna de Chauvet, en Francia, han sido datados entre 35 mil 300 y 38 mil 827 años de antigüedad, mientras las pinturas de Altamira, en España, tienen al menos 40 mil 800 años y se consideran las más antiguas. Por su parte, los esténciles de mano y los “babirusa” (cerdo-venado) hallados en la isla de Sulawesi, Indonesia, tienen entre 35 mil 400 y 39 mil 900 años, pero por mucho tiempo se pensó que tenían menos de 10 mil años, asumiendo erróneamente que el clima tropical hubiera devastado cualquier producción simbólica más vieja.

También es posible que nuestros ancestros hayan comenzado a pintar mucho antes de estas fechas, pero los registros que poseemos sólo nos permiten regresar hasta ese período. Alison Brooks, arqueóloga de la Universidad George Washington, sugiere que “la habilidad de hacer estas cosas y posiblemente la tradición de hacerlas es parte del repertorio cultural de la gente que salió de África”, señalando incluso las similitudes entre la representación en perfil del peludo babirusa y sus símiles europeos, los mamuts.

POR: PIJAMASURF - 05/01/2016 A LAS 11:01:48
http://pijamasurf.com/2016/01/pinturas-en-cavernas-asiaticas-de-mas-de-30-mil-anos-son-contemporaneas-de-las-europeas/

Red Eléctrica crea su propia Fundación y colocará en ella a todos sus ex presidentes

REE celebró consejo de administración dos días después de las elecciones generales y aprobó la creación de la Fundación, que será presidida por José Folgado y en la que estarán presentes todos los ex presidentes de la compañía estatal.

Luis Atienza, ex presidente de REE (izda.), junto a José Folgado, actual presidente. - Foto EFE

El consejo de administración que Red Eléctrica (REE) celebró el pasado 22 de diciembre, dos días después de las elecciones generales, dio luz verde a la creación de la Fundación de la compañía, que echará a andar en el primer trimestre de este año.

Según las fuentes consultadas, la Fundación siempre estará presidida por el presidente de REE, que compaginará ambos cargos y sólo cobrará por el segundo. José Folgado, actual presidente de la compañía controlada por el Estado a través de un 20% del capital, será el primero en ocupar el cargo de nueva creación.

Le acompañarán como patronos todos los ex presidentes de la empresa (Paulina Beato, Jorge Fabra, Pedro Mielgo y Luis Atienza), si aceptan la invitación que se les cursará en las próximas semanas.
Paulina Beato, Jorge Fabra, Pedro Mielgo y Luis Atienza serán invitados a incorporarse al consejo de patronos de la Fundación REE

Por su parte, Folgado, cuando deje la presidencia de REE, también pasará a ser patrono. El modelo a seguir es el que rige precisamente en su accionista de control, la sociedad estatal Sepi, cuyo presidente, Ramón Aguirre, también está al frente de la Fundación.

Además de a estos ‘fichajes estrella’, la Fundación REE intentará captar a profesionales de prestigio no sólo del sector eléctrico, sino también del ámbito académico, social y medioambiental, de acuerdo a las mismas fuentes.

El consejo del operador de transporte del sistema eléctrico tambiénaprobó los estatutos de Fundación y dio luz verde al inicio de los trámites jurídicos y burocráticos para crearla e inscribirla en los registros, según confirman fuentes oficiales del grupo.
El modelo a seguir es el de la estatal Sepi, accionista de control de REE, cuya Fundación está presidida por el propio presidente de la sociedad

De lo que no trató el consejo fue de la partida presupuestaria de la que dispondrá la Fundación. “El objetivo es dotar a la Fundación de un modelo estable de financiación, que sea abierto, flexible y con el que se pueda diseñar un programa a medio plazo de actividades y proyectos”, señalan fuentes internas.

Este diario ya ha informado que el proyecto de Fundación podría estar dotado con una partida de unos seis millones de euros, si bien el consejo de administración aún no se ha pronunciado al respecto.

El anterior presidente, Luis Atienza, que llegó al cargo de la mano del PSOE, estudió en su día la creación de la Fundación, idea que finalmente fue descartada.

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/73912-red-electrica-crea-su-propia-fundacion-y-colocara-en-ella-a-todos-sus-ex-presidentes

Platillos Voladores y Bases Nazis en la Antártida: Documental Soviético

Profecía Del Año 1944 Relata La Era Que Estamos Viviendo…

Peter Konstantinov Deunov, nació en Bulgaria en 1886 y falleció en 1944. 

Pocos días antes de su muerte, en el mes de diciembre, tuvo una visión muy clara de los cambios que iban a ocurrir en la tierra y en los seres humanos.

Relató su visión para que quedara por escrito y fuera compartida con todo aquel que quisiera leerla. Ya entonces dijo que estábamos entrando en la Era de Acuario, la Edad de Oro y que todavía, sería necesario que pasara mucho tiempo antes de que los humanos vislumbraran los regalos de esta nueva era.

Esta es su profecía y lo que alcanzó a ver del futuro:

“Durante el paso del tiempo, la conciencia del hombre atravesó un largo período de oscuridad. Esta fase, que los hindúes llaman “Kali Yuga”, está a punto de terminar. Nos encontramos hoy en la frontera entre dos épocas: la de Kali Yuga y la de la Nueva Era en la que estamos entrando.

Una mejora gradual ya se está produciendo en los pensamientos, sentimientos y actos de los seres humanos, pero todo el mundo pronto será sometido al fuego divino, que purificará y los preparará en lo que respecta a la Nueva Era. Así, el hombre va a elevarse a un grado superior de conciencia, indispensable para su entrada a la Nueva Vida. Eso es lo que uno entiende por ‘Ascensión’.

Algunas décadas pasarán antes de que este fuego vendrá y transformará al mundo trayendo consigo una nueva moral. Esta inmensa ola viene del espacio cósmico e inundará toda la Tierra.

Aunque los habitantes de este planeta no todos se encuentran en el mismo grado de evolución, la nueva ola será sentida por cada uno de nosotros. Y esta transformación no sólo tocará la Tierra, tocara a todo el conjunto del Cosmos.

Lo mejor y único que el hombre puede hacer ahora, es dar vuelta hacia Dios y mejorarse a sí mismo conscientemente, para elevar su nivel vibratorio, con el fin de encontrarse a sí mismo en armonía.
El fuego del que hablo, que acompaña a las nuevas condiciones que se ofrecen a nuestro planeta, rejuvenecer, purificar, reconstruir todo: sus corazones serán liberados de la angustia, los problemas, la incertidumbre, y serán una luz muy luminosa; todo mejorará; los pensamientos, sentimientos y actos negativos serán consumidos.

Su vida actual es una esclavitud, una cárcel. Entender su situación y liberarse de ella. Te digo esto: ¡Salir de tu prisión! Es realmente triste ver tanto engaño, tanto sufrimiento, tanta incapacidad para entender donde se encuentra la verdadera felicidad.

Todo lo que está a su alrededor pronto colapsará y desaparecerá. Los terremotos no son sólo fenómenos mecánicos, su objetivo es también para despertar el intelecto y el corazón de los seres humanos, por lo que se liberan de sus errores y que entiendan que ellos, no son los únicos en el universo.
Nuestro sistema solar está atravesando una región del Cosmos donde una constelación que fue destruida dejó su huella, su polvo. Esta región se llama “la zona de contradicciones”. Nuestro planeta se ha encerrado en esa región durante miles de años, pero finalmente nos acercamos a la salida de este espacio de la oscuridad y estamos a punto de entrar en una región más espiritual.

La tierra está ahora siguiendo un movimiento ascendente y todo el mundo necesitará armonizarse con las corrientes de ascensión.

La Tierra, el Sistema Solar, el Universo, todo se está poniendo en una nueva dirección bajo el impulso del amor. La mayoría de ustedes todavía consideran el amor como una fuerza irrisoria, pero en realidad, ¡Es la más grande de todas las fuerzas! El dinero y el poder siguen siendo venerados como si el curso de sus vidas dependiera de ello.

No tienes ni idea del futuro grandioso que te espera. Una Nueva Tierra pronto verán un día. En unas décadas, el trabajo será menos exigente, y cada uno tendrá el tiempo para consagrar las actividades espirituales, intelectuales y artísticas. La cuestión de la relación entre el hombre y la mujer, será siempre en armonía. Las relaciones de pareja se basan en el respeto recíproco y estima.

La Nueva Era es la de la sexta carrera. Su predestinación es prepararse para ella, para acogerla y vivirla. La sexta carrera se va a construir en torno a la idea de la fraternidad. No habrá más conflictos de intereses personales, la única aspiración de cada uno de ellos será el de la ley del amor. La sexta carrera será la del amor.

Los hombres forman una familia, como un cuerpo grande, y cada pueblo representará un órgano de este cuerpo. En la nueva raza, el amor se manifestará de una manera tan perfecta, que el hombre de hoy, sólo puede tener una idea muy vaga.

La luz, el bien y la justicia triunfará, es sólo una cuestión de tiempo. Las religiones deben ser purificadas. Cada uno contiene una partícula de la Enseñanza de los Maestros, pero oscurecida por la incesante desviación humana. Todos los creyentes tendrán que unirse y ponerse de acuerdo con un director, el de la colocación del amor como base de toda creencia, sea la que sea. ¡El amor y la fraternidad que es la base común!

Los nuevos hombres serán conscientes de la dignidad de su función y respetuosos de la libertad de cada uno. Ellos se alimentarán de productos del reino vegetal. Sus ideas tendrán el poder para hacer circular libremente el aire y la luz de nuestros días.

El clima de nuestro planeta será moderado por todas partes y ya no existirán variaciones brutales. El aire volverá a ser puro, lo mismo para el agua.

Los hombres recordaran sus encarnaciones anteriores y van a sentir el placer de darse cuenta de que ellos, son finalmente liberados de su condición anterior.

De la misma manera que uno se deshace de los parásitos y las hojas muertas en la vid, así han de actuar los seres evolucionados. Ellos dan buenas condiciones para crecer y desarrollarse a sí mismos, y para los que quieren escucharles dicen: “¡No tengáis miedo! Todavía un poco más de tiempo y todo va a estar bien; usted está en el buen camino.

Gracias a la idea de la fraternidad, la tierra se convertirá en un lugar bendito. La liberación ya no puede ser pospuesta. La humanidad debe prepararse para las grandes pruebas que son ineludibles y vienen a poner fin al egoísmo.

Es el final de una época; un nuevo orden sustituirá al viejo, un orden en el que el amor y la justicia reine en la Tierra”.

Peter Konstantinov Deunov