sábado, 26 de junio de 2021

Identificado el geoglifo más grande del mundo en la India

Dos investigadores franceses han conseguido identificar, a través de Google Earth, la presencia de un enorme geoglifo en el desierto de Thar, en la India. Sus dimensiones superan a las famosas líneas de Nazca.


Identificado el geoglifo más grande del mundo en la India

La verdadera naturaleza de muchos geoglifos distribuios por el planeta permanece todavía oculta, ya que, teniendo en cuenta sus dimensiones y la dificultad de apreciarlos de otra manera que no sea desde el aire, es muy complicado entender la finalidad de estas representaciones. 

Sin embargo, un nuevo descubrimiento, posiblemente de cronologías bastante más tardías a lo que los geoglifos de América del Sur nos tienen acostumbrados, ha permitido identificar el geoglifo más grande del mundo y está localizado en un desierto de la India.

La primera composición, la que ha sido calificada como una espiral, ocupa 724 metros de largo y 201 metros de ancho. La segunda, en este caso una serpiente, tiene 11 kilómetros de largo

Una enorme espiral de 100.000 metros cuadrados ha sido descubierta en el desierto de Tha (India), por un equipo de investigadores conformado por un padre y un hijo, Carlo y Yohann Oetheimer, quienes consiguieron localizar por primera vez estos interesantes geoglifos a través de Google Earth. 

Posteriormente, para comprobar si estas investigaciones se correspondían con la realidad, llevaron un dron a la región y consiguieron determinar que, de los ocho sitios que habían identificado, solo uno, cerca de la aldea de Boha, estaba conformado por cuatro símbolos distintos y por líneas de gran longitud y complejidad.

Esta investigación ha sido punlicada en la revista Archaeological Research in Asia. A partir de este estudio, se han identificado al menos dos geoglifos principales, aunque, en general, este conjunto está compuesto por diversos símbolos. La primera composición, la que ha sido calificada como una espiral, ocupa 724 metros de largo y 201 metros de ancho. La segunda, en este caso una serpiente, tiene 11 kilómetros de largo.

Estos geoglifos también son únicos en lo que respecta a sus enigmáticos signos

Estas curiosas formaciones fueron posibles gracias a la exitencia de cierto conocimiento planimétrico (Carlo y Yohann Oetheimer)

Los responsables del descubrimiento, que no están vinculados con ninguna institución, consideran que estas líneas pueden tener al menos 150 años de antigüedad, aunque el estudio no lo certifica. Se debería volver a visitar la zona y poder realizar una investigación en profundidad que resulte más esclarecedora para poder identificar su cronología. 

Como han argumentado los investigadores, "hasta ahora estos geoglifos, los más grandes descubiertos en el mundo y los primeros en el subcontinente indio, también son únicos en lo que respecta a sus enigmáticos signos". Así que todavía queda mucho más por investigar.

Sin embargo, no hay duda de que los geoglifos más conocidos se localizan en América del Sur y el ejemplo por excelencia son las líneas de Nazca (Perú), cuyos 1000 kilómetros cuadrados intengran una gran diversidad de animales y plantas, que, ante la ausencia de una explicación clara y definitiva, han dado lugar a numerosas interpretaciones.

Es posible que estos geoglifos tuvieran una finalidad religiosa o tal vez cierta vinculación directa con la cosmología. Desde el suelo son imposibles de visualizar, lo que ha hecho que hayan permanecido ocultos hasta ahora.

Periodista e Historiadora
25 de junio de 2021 (13:07 CET)

https://www.espaciomisterio.com/arqueologia/identificado-geoglifo-mas-grande-mundo-en-india_53925

La Corriente del Golfo está en su punto más Débil en 1000 años y podría hundir a Europa en una Congelación Profunda


¡El día después de mañana en la vida real! La Corriente del Golfo está `` peligrosamente cerca del punto de inflexión '' con la corriente oceánica en su punto MÁS DÉBIL durante más de 1000 AÑOS debido al cambio climático que podría hundir a Europa en una congelación profunda.

La corriente del Océano Atlántico que impulsa la Corriente del Golfo está en su punto más débil durante más de 1.000 años, y el culpable es el cambio climático inducido por el hombre.

Conocida formalmente como Circulación de Reversión Meridional del Atlántico (AMOC), es la fuerza impulsora que trae agua cálida desde el Golfo de México hasta el Reino Unido y es responsable de los inviernos suaves en Europa Occidental.

Los científicos determinaron que en 2015 se había desacelerado al menos un 15 por ciento desde 1950, pero el último trabajo muestra una imagen de cómo se desarrollará a largo plazo.

Los expertos advierten que para 2100 la Circulación de Reversión Meridional del Atlántico podría debilitarse hasta en un 45 por ciento, llevando a la humanidad peligrosamente cerca de un 'punto de inflexión', lo que resultaría en condiciones climáticas devastadoras en todo el mundo.

Europa occidental enfrentaría inviernos más fríos, mientras que las sequías, tormentas y olas de calor se volverían más comunes. El nivel del mar aumentaría a lo largo de la costa este de Estados Unidos, con consecuencias potencialmente desastrosas.


La Circulación de Reversión Meridional del Atlántico fue clave en la trama de la película de 2004 'El día después de mañana', que mostraba cómo la corriente se detenía abruptamente y provocaba tormentas catastróficas en todo el mundo.

Aunque la película se considera ciencia ficción, el estudio realizado por científicos del Instituto Potsdam, la Universidad Maynooth de Irlanda y el University College London sugiere que podría convertirse en una realidad si no se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero.

El autor del estudio, Stefan Rahmstorf, del Instituto de Potsdam para la Investigación del Impacto Climático, PIK, dijo: `` El Sistema de la Corriente del Golfo funciona como una cinta transportadora gigante, transportando agua superficial cálida desde el ecuador hacia el norte y enviando agua fría y profunda de baja salinidad hacia el sur.

'Mueve casi 20 millones de metros cúbicos de agua por segundo, casi cien veces el caudal del Amazonas.

El profesor Rahmstorf agregó: 'Si continuamos impulsando el calentamiento global, el Sistema de la Corriente del Golfo se debilitará aún más, entre un 34 y un 45 por ciento para 2100, según la última generación de modelos climáticos.

"Esto podría acercarnos peligrosamente al punto de inflexión en el que el flujo se vuelve inestable".

`` En 20 a 30 años es probable que se debilite aún más, y eso inevitablemente influirá en nuestro clima, por lo que veríamos un aumento en las tormentas y olas de calor en Europa, y el nivel del mar aumenta en la costa este de los Estados Unidos '', dijo el profesor Rahmstorf.

La Corriente del Golfo está en su punto más débil en 1000 años y podría hundir a Europa en una congelación profunda

Se presenta el reporte oficial del fenómeno aéreo no identificado al congreso de EE UU (OVNI)

Los Espectaculares Resultados de la Política de Familia de Hungría


Por INFOVATICANA | 25 junio, 2021

En el más reciente coloquio virtual organizado por la Political Network for Values Hungría presentó los resultados de 10 años de la exitosa política familiar en el país centroeuropeo, demostrando la gran escala de su estructura y sus elementos clave, con una conclusión irrefutable: vale la pena invertir en familias.

La política familiar implementada en Hungría es una de las más exitosas de Europa y su secreto está en su propósito: garantizar que casarse, formar una familia y tener hijos no signifique ninguna desventaja, ni financiera ni social. Así lo explicó Balázs Molnár, vicepresidente del Instituto Mária Kopp de Demografía y Familia en la más reciente edición de los Diálogos Trasatlánticos organizado, el pasado 18 de junio, por la Political Network for Values (PNfV).

Los Diálogos Transatlánticos son un coloquio virtual organizado mensualmente por la PNfV para el intercambio de ideas, buenas prácticas, análisis y experiencias entre representantes políticos y tomadores de decisión de países de Europa, América y África.

En esta ocasión, Molnár, quién es ex subsecretario de Estado para Asuntos Europeos de la Oficina del Primer Ministro, detalló el impacto y los resultados de una década de política familiar que generó un ambiente favorable y familiar en su país: crecimiento del número de matrimonios, caída del divorcios, más nacimientos, menos abortos, más familias con sus hogares propios, valorización de la maternidad y del papel de los abuelos y más jóvenes con ganas de formar una familia.

Las cifras son contundentes: la tasa de fecundidad aumentó de 1,25 en 2010 a 1,55 en 2020, que es el valor más alto desde 1996; el número de nacidos vivos incrementó en un 2,1% y el aborto cayó casi por la mitad; mientras que entre 2002 y 2010, durante el período de gobiernos de izquierda, el número de matrimonios disminuyó en un 23%, desde 2010 ha aumentado en un 89,5% y el número de divorcios ha disminuido en un 57%. Según la Oficina Central de Estadística de Hungría, la mayoría de los jóvenes, 90%, quieren tener hijos, 43% al menos dos, y 18% tres o más. Y todos estos datos no han tenido un impacto negativo en el empleo femenino, que subió de 54,6% en 2010 a 67% en 2020.

De hecho, y a pesar de la pandemia, en 2020, la tasa de empleo total alcanzó el 75%, por encima de la media de la Unión Europea (UE) y la tasa de desempleo fue del 4,2%, la sexta cifra más baja del continente. Es una favorable evolución de las tasas de empleo. Las cifras muestran que tener una economía saludable y colocar como prioridad a la familia como centro del esfuerzo gubernamental no son aspectos contrapuestos, por el contrario.

Balázs Molnár subrayó que, a diferencia de otros países, Hungría no enfocó su política familiar a dar dinero por tener hijos, sino que montó un amplio sistema de apoyos para que las familias “no vivan de sus hijos, sino para sus hijos”: subsidios para matrimonios jóvenes, préstamos para vivienda respaldados por el estado y disminución de créditos hipotecarios con la llegada de los hijos, y la reducción progresiva del impuesto sobre la renta por el número de hijos (la mayoría de las familias del país con 3 o más hijos no pagan ningún impuesto sobre la renta personal).

También hay apoyo a la compra de vehículos para familias numerosas, respaldo financiero a las madres que cuidan a sus hijos pequeños, una amplia red de guarderías para quien se reincorpora al mercado laboral, una modalidad dónde los abuelos pueden realizar la labor de cuidado de los nietos con remuneración y la reducción fiscal a empresas que contratan madres, entre otras. Todo orientado a formar un ambiente social favorable a las familias y a garantizar un horizonte de previsibilidad para los padres. En Europa, el gobierno húngaro es el que gasta más en familias, representando casi el 5% del PIB.

En el coloquio participó Ángela Gandra, Secretaria Nacional de Familia de Brasil, y 25 representantes políticos más, así como una centena de líderes ciudadanos de 22 países de ambos lados de América y Europa: Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, Costa rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Hungría, Italia, Lituania, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Suiza y Uruguay.

La PNfV es una red internacional de representantes políticos y tomadores de decisión que promueven y defienden la vida, la familia y las libertades fundamentales.

https://infovaticana.com/2021/06/25/los-espectaculares-resultados-de-la-politica-de-familia-de-hungria/

Descubren una NUEVA Especie Humana en Israel que Podría Cambiarlo TODO

Pánico en la India por el avistamiento de una misteriosa formación de ovnis


Cuando estás en un desierto inexplorado, es mejor que estés tranquilo, porque nunca sabes si puede haber depredadores peligrosos ocultos. 

Desafortunadamente, la Tierra no ha seguido este principio de precaución hasta ahora: hemos estado transmitiendo señales de radio al espacio durante más de un siglo. Si hay civilizaciones tecnológicas dentro de cien años luz que monitorean su cielo con radiotelescopios similares al nuestro, entonces es posible que ya conozcan nuestra existencia. Podríamos tener noticias de ellos en un futuro próximo.

Y si los extraterrestres finalmente llegan a nuestra puerta, la pregunta es: ¿cómo debemos responder? Claramente, los temas interestelares no son una preocupación política inminente para ningún país en este momento, que sepamos, por lo que no existe un protocolo internacional emitido por las Naciones Unidas sobre como actuar. Sin embargo, esto nos hace ser una especie frágil y un objeto fácil. 

Por lo que si llegaran con sus naves espaciales, estaríamos en inferioridad de condiciones tecnológicamente hablando. Entonces, ¿cómo reaccionará la humanidad ante el descubrimiento de vida extraterrestre? Abundan las especulaciones, pero la investigación empírica es prácticamente inexistente. Pero gracias a los innumerables videos sobre avistamientos OVNI en internet nos hacemos a la idea. Como el ocurrido recientemente en estadio de indio de Guyarat.

Misteriosa formación de luces

El pasado 21 de junio por la noche en Junagadh, Guyarat, el estado más occidental de la India, se avistó una inquietante formación de luces parpadeantes brillantes que se desplazaban por el cielo, provocando el pánico y todo tipo de especulaciones sobre la procedencia de los objetos voladores no identificados (OVNI). En los videos e imágenes publicados en las redes sociales, se podía ver con toda claridad entre cuatro y siete luces brillantes deslizándose en fila en el cielo completamente despejado.


Todos aquellos que lo presenciaron mostraron su incredulidad por lo que estaban viendo, e incluso hubo gente que decidió huir con sus familias, pensando que se trataba de una invasión extraterrestre. En las redes sociales surgieron todo tipo de teorías y explicaciones, como que se trataba de una nave nodriza extraterrestre o una formación de ovnis sobrevolando la ciudad india. 

Sin embargo, Narottam Sahoo, asesor del Consejo de Ciencia y Tecnología de Guyarat (GUJCOST), debido a la polémica generada, descartó la teoría de que las misteriosas luces en formación fueran ovnis de origen extraterrestre. Según Sahoo, la misteriosa formación de luces podría deberse a que algún satélite pasando por la órbita inferior terrestre.

“En la región de Saurastra, la gente avistó entre 30 y 40 luces misteriosas parpadeando en línea recta”, explicó Sahoo. “Esto causó curiosidad y miedo en la gente de la región debido a creencias ciegas. Sin embargo, según la ciencia espacial, tales avistamientos de luz podrían deberse a tres razones. 

Podría ser porque una pequeña porción de un meteoroide había entrado en la superficie de la tierra. También podría ser una estrella fugaz. Pero este avistamiento en particular se veía como múltiples luces seguidas. Esto podría ser a que algún satélite pasa por la órbita terrestre baja. Hay más de 3.000 satélites en funcionamiento en la órbita inferior de la Tierra.”

El asesor de GUJCOST añadió que se informaron exactamente los mismos avistamientos desde múltiples lugares en Estados Unidos cuando SpaceX de Elon Musk lanzó el cohete Falcon.

“Definitivamente es el avistamiento de algún satélite. No hay nada de qué preocuparse”, agregó Sahoo.

¿Satélites de Starlink?

El pasado mes de mayo, Starlink de Elon Musk lanzó su última oleada de 52 satélites desde el Centro Espacial Kennedy en Florida. Ya ha lanzado más de 600 de sus 12.000 satélites planificados, generalmente en grupos de 60. 

Por lo general, se describen como “megaconstelaciones” porque son un grupo de satélites que se mueven juntos. En los últimos años, miles de personas han visto extrañas luces. En Canadá, por ejemplo, ha habido un aumento notable en el número de llamadas al servicio de emergencia, con personas que informan sobre avistamientos ovnis cerca de sus casas.

Si bien estos satélites en el cielo pueden ser una explicación para los ovnis de Junagadh, algunos expertos en la materia dicen que las extrañas luces nada tienen que ver con los satélites de Starlink. Los satélites orbitan a una altitud de 550 kilómetros, mientras los que han sido vistas en la India volaban mucho más bajo, además de que la formación no corresponde con los de Starlink. 

Aunque no podemos descartar la posibilidad de que los satélites de Starlink sean una tapadera para ocultar la presencia extraterrestre en nuestro planeta.

¿Qué opinas sobre el avistamiento OVNI en la India? ¿Satélites, ovnis extraterrestres o tienes otra explicación?


Por MEP
Publicado el 25/06/2021

Tras los Golpistas, llega el turno de los Presos de ETA


ACTUALIZADO: 26/06/2021 06:48

Arnaldo Otegui huele la debilidad del Gobierno de Pedro Sánchez y ha invitado a participar en la asamblea de Sortu, la facción más dura de Bildu, al etarra David Pla, el último jefe de ETA. Él fue el responsable de la lectura de los comunicados que marcaron la disolución de la banda terrorista: el del 10 de enero y el del 20 de octubre de 2011. 

Parece evidente que la presencia de Pla tiene el objetivo de meter más presión al Ejecutivo socialcomunista con el propósito de conseguir «vaciar todas las cárceles», después de que el Gobierno haya ido acercando a los presos etarras al País Vasco. 

El secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez, ha vuelto a insistir esta misma semana en esa línea, advirtiendo que los presos de ETA deben salir de prisión porque «ya han pagado por el daño producido». Además, reclamó al PNV que apueste por la soberanía y por «reformar profundamente el modelo policial».

Pla fue detenido en Francia, junto a su pareja y también dirigente etarra Iratxe Sorzabal, en septiembre de 2015. Caía así la última cúpula de ETA. Pla cumplió cuatro años de prisión en Francia y quedó en libertad en abril de 2019. En 2020 volvió a ser detenido y entregado a España, pero actualmente se encuentra en libertad. Arnaldo Otegui, que conoce la influencia que Pla ejerce en los colectivos de presos, se está sirviendo de su figura para utilizarlo como método de presión. 

El paisaje político, tras la puesta en libertad de los golpistas catalanes, se presta a una ofensiva en toda regla de Bildu para que Sánchez sienta de cerca el aliento de los herederos de ETA. El momento es ahora, cuando el Gobierno socialcomunista ha claudicado ante los sediciosos catalanes. Sortu, los ‘duros de Bildu’, con Otegui marcando los tiempos, entiende que ha llegado la hora.

Todos los partidos enemigos de España saben que nunca encontrarán una mejor ocasión que esta para aprovecharse de la debilidad del Gobierno. Saben que, con tal de mantenerse en el poder, las tragaderas de Pedro Sánchez no tienen fondo.

https://okdiario.com/opinion/golpistas-llega-turno-presos-eta-7425952

INDEPENDENTISMO EN EL PAÍS VASCO

El partido de Otegi invita al último jefe de ETA para exigir a Sánchez que vacíe las cárceles



ACTUALIZADO: 26/06/2021 06:50

David Pla (1975) ha pasado en sólo diez años de sentarse en la mesa central del Comité Ejecutivo de ETA a acudir como invitado de honor a la asamblea nacional de Sortu, la facción dura de EH Bildu de la que proviene Arnaldo Otegi, en la que se exigió la libertad de los presos etarras porque «ya han pagado por el daño producido».

Sortu ha cerrado una postura firme en favor de la liberación de presos de ETA en su reciente asamblea nacional, en la que ha enviado un claro mensaje al respecto al Gobierno de Pedro Sánchez. Y quien le puso voz a esa exigencia fue el último encapuchado que dirigió la banda terrorista.

Pla, de 46 años, fue el último jefe que ha tenido ETA en su historia. Él fue el responsable de la lectura de los comunicados que marcaron la disolución de la banda: el del 10 de enero y el del 20 de octubre de 2011, en los que se declaraba el alto el fuego permanente y verificable y el cese definitivo de la actividad armada de ETA.

Pla tomó la palabra en este acto. Y lo hizo en nombre de los presos de ETA para analizar las perspectivas de futuro del colectivo. Especialmente la política de acercamientos, la concesión del tercer grado a quienes cumplen condena y la paulatina puesta en libertad de los terroristas presos. Un punto en el que incidió el propio Arnaldo Otegi esta semana, que bajo el telón de fondo de los indultos a los golpistas presos por el 1-O reclamó que «es hora de vaciar todas las cárceles».

El secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez, ha vuelto a insistir esta misma semana en esa línea, advirtiendo que los presos de ETA deben salir de prisión porque considera que «ya han pagado por el daño producido». Además, reclamó al PNV que apueste por la soberanía y por «reformar profundamente el modelo policial». Según denunció, la Ertzaintza «rezuma odio» hacia los colectivos de la izquierda abertzale.



El último ‘gora’ a ETA

Pla fue detenido en Francia, junto a su pareja y también dirigente etarra Iratxe Sorzabal, en septiembre de 2015. Caía así la última cúpula de ETA. Cumplió menos de cuatro años de prisión en Francia y quedó en libertad en abril de 2019. En 2020 volvió a ser detenido y entregado a España, pero actualmente se encuentra en libertad. Está muy involucrado en Sortu desde entonces.

Su papel fue clave en el proceso de entrega de las armas, cuando la banda apenas contaba con una veintena de militantes que vivían escondidos por la presión policial y que prácticamente carecían de infraestructura para realizar atentados por los continuos golpes de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Como ‘liquidador’ del grupo terrorista, Pla fue el último dirigente que gritó, al finalizar ese último comunicado, el lema de la banda: «¡Gora Euskal Herria askatuta, gora Euskal Herria sozialista, jo ta ke independentzia lortu arte!» (¡Viva Euskal Herria libre, Viva Euskal Herria Socialista, en la lucha hasta lograr la independencia!).

La presencia de David Pla en esa asamblea nacional de Sortu ha soliviantado a los colectivos de víctimas. Covite ha denunciado que la participación del líder etarra demuestra «quién realmente manda en Bildu».

https://okdiario.com/espana/partido-otegi-invita-ultimo-jefe-eta-exigir-sanchez-que-vacie-carceles-7422734