viernes, 18 de enero de 2019

La Conquista Inglesa de América: Mil veces MÁS CRUEL que la ESPAÑOLA

Resultado de imagen de La Conquista Inglesa de América: Mil veces MÁS CRUEL que la ESPAÑOLA

Cuando se habla de la conquista y colonización de América, la idea general es que los españoles, destacando Hernán Cortés o Pizarro, entraron arreando en el nuevo mundo, masacrando sistemáticamente a toda población indígena que se iban encontrando.

 Es cierto que hubieron masacres y se hicieron actos de dudosa ética por parte de los españoles, pero nada es comparable a las masacres realizadas por los conquistadores ingleses. 





Pero, ¿por qué entonces se sabe tanto de lo “malos” que eran los españoles y lo “buenos” que eran los ingleses? pues por culpa de la Leyenda Negra Española, un conjunto de exageraciones, ocultaciones y tergiversación de la historia difundidas por las potencias contrarias para crear una idea desfavorable y generalizada de un país, en este caso de España.

Copia de 1890 de dos imagenes aztecas del 1560, donde se muestran a éstos defendiéndose de los Tlaxcalanos, quienes luchan codo con codo con los españoles formando una alianza. 

Arriba la batalla de Guadalajara en 1522. 

Resultado de imagen de La Conquista Inglesa de América: Mil veces MÁS CRUEL que la ESPAÑOLA

Abajo, batalla de Tototlán, donde los Tlaxcalanos ya han adoptado las armas españolas.


Grabado del holandés Theodor de Bry que muestra una supuesta quema de nativos por parte de los españoles nada más llegar a tierra. El bueno de Bry se dedicaba a la propaganda antiespañola allá por el 1500.

Pero ya hablaré sobre la Leyenda Negra en otros posts, vamos a ceñirnos al tema de la conquista de América. Para eso voy a tratar las diferencias entre conquista española e inglesa, e intentar asi mostrar como fué todo realmente.

Resultado de imagen de La Conquista Inglesa de América: Mil veces MÁS CRUEL que la ESPAÑOLALUGAR

Los españoles se expandieron por toda centroamérica y América del sur. Ahí existían muchas civilizaciones desarrolladas (Maya, Azteca, Inca) además de tribus nómadas. 

Una guerra contra estas civilizaciones (tal como popularmente se cree) hubiese supuesto la aniquilación de las pocas fuerzas coloniales que iban desembarcando irregularmente en el continente (hacer un viaje transatlántico en esa época no era precisamente como coger el ferry melillero). 

Establecieron comercio con ellos, montaron sus asentamientos cerca o incluso dentro de las ciudades nativas, crearon alianzas para luchar contra otros pueblos de allí (hay que tener en cuenta que, al igual que en Europa, los diferentes pueblos nativos también estaban en guerra entre ellos, sin contar otros colonizadores que iban llegando). 

Por el contrario, los ingleses se expandieron por el norte (EEUU y Canadá), donde encontraron tribus, la mayoría nómadas, con un nivel de desarrollo muy bajo en comparación con el sur. Estos colonos aniquilaban y expulsaban a las poblaciones que iban encontrando para colocar ellos sus asentamientos.

2.TIEMPO

Resultado de imagen de La Conquista Inglesa de América: Mil veces MÁS CRUEL que la ESPAÑOLALos españoles empezaron a colonizar América en el siglo XV. España todavía era una sociedad prácticamente medieval, por lo que el tema religioso era muy importante.

Además, la reconquista estaba muy reciente, y muchos consideran la colonización de América como una extensión de la propia reconquista.

Los ingleses llegaron a América a partir del siglo XVII, unos 200 años después que los españoles. Ya habían pasado la ilustración y la reforma, y estaban inmersos en una sociedad capitalista. Irónicamente, aunque contaban mayor desarrollo cultural, trataron a la población nativa de una manera más frívola y cruel.

3.OBJETIVO





Al ser una sociedad medieval, el objetivo de la conquista española era la evangelización y españolización de los nativos (enseñar la religión, costumbres, idioma…). La mayor preocupación de los monarcas españoles era hacer llegar la religión católica a todos estos pueblos, y considerarlos como nuevos súbditos, y favoreciendo así al Cielo.

Esto era porque los españoles consideraron a los nativos como personas poseedoras de alma, los cuales se podían adorctrinar.

El objetivo de la conquista inglesa era puramente comercial. Por lo tanto buscaban obtener el máximo beneficio posible creando rutas comerciales y explotando la tierra sin importar nada más o a quien perjudicaban.

No se preocuparon por enseñar costumbres o religión a los nativos, ya que ni siquiera los consideraban como seres humanos. Es más, pensaban que los nativos debían ser exterminados para dejar paso a los ingleses.

ECONOMÍA

Los colonos españoles basaron su economía sobre todo en la minería, seguido por la agricultura y ganadería. Los nativos eran considerados por los colonos como “mano de obra barata” sin embargo eran personas libres. 

La economía de los colonos ingleses se basaba en la agricultura y ganadería. Rápidamente adoptaron la mano de obra esclava para explotar los campos. Al escasear mano de obra que esclavizar en el propio país, por haber sido casi exterminada, fue necesario traer esclavos de África para mantener la economía (iniciándose el Comercio Triangular, pero eso es otro tema).

DESARROLLO POSTERIOR

Entre la evangelización, el comercio y la integración, se produjo un mestizaje entre pobladores y colonos, y una fusión entre sus costumbres. Es por eso que en América del sur puede verse como existe un fuerte vínculo cultural entre la actual y las culturas precoloniales. 

Los ingleses excluyeron a los nativos de su sociedad. Estos nativos tuvieron que desplazarse constantemente mientras las colonias crecían, y recluyendolos en reservas para que no molestasen al desarrollo, mermando su número hasta casi su desaparición. En la sociedad norteamericana y canadiense actual no existe ningún tipo de vínculo con las culturas precoloniales.

17 enero, 2019 






Archivan una cuarta denuncia falsa de una española, que acumula 20 años de condena sin pisar la cárcel

Raquel Valle está libre, no ha pisado la cárcel a pesar de acumular tres condenas por falsa denuncia contra su ex marido al que mantuvo en prisión once meses por un delito que no cometió. 

Ahora, le ha presentado una nueva denuncia y de nuevo falsa. Los tribunales le han abierto una nueva causa.

Raquel Valle acumula tantas sentencias en su contra como falsas denuncias presentó contra su ex marido.

Está condenada a 20 años de prisión, que no ha pisado. A diferencia de esta mujer, que acusó a su ex marido de al menos una decena de falsas agresiones, el que fuera su pareja no recibió de la Justicia ni de la sociedad el amparo necesario y tuvo que ingresar en prisión durante once meses hasta que la Justicia pudo determinar que la denuncia interpuesta contra él era falsa. 





A pesar de tanto tiempo en prisión siendo inocente, no recibió indemnización alguna. No ha sido la primera denuncia falsa interpuesta por Raquel, ni la última condena que recibe. Aún así, continúa en libertad, e interponiendo denuncias contra su ex en los juzgados, donde la conocen de sobra.


         

La última denuncia contra el que fuera pareja de Raquel Valle acaba de ser archivada por la Audiencia Provincial de Sevilla que, inmediatamente, ha decidido deducir testimonio contra la mujer por un nuevo delito contra la Administración de Justicia, es decir, de falsa denuncia.

La última resolución judicial en contra de Raquel ha sido dictada por la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla en relación a una nueva denuncia de Raquel contra su ex. 

En ella, aseguró que a la una de la madrugada del 22 de noviembre de 2015 fue brutalmente agredida por su ex marido en La Puebla de los Infantes, localidad donde compareció ante la Guardia Civil que emitió un informe al respecto.

Resulta que ese día, a esa hora y según el pauto judicial, su ex se encontraba trabajando en un bar de Gines, a 90 kilómetros de distancia, según confirmaron todos los testigos llamados en su día a declarar, incluidos los propietarios del establecimiento.

El informe del forense y de la Benemérita, además, eran claros al respecto. Los cortes que presentaba la mujer eran autoinflingidos “por su localización simétrica, escasa profundidad y carácter cortante pero no punzante”, mientras que el del instituto armado señalaba que no localizó sangre en el lugar de los hechos y apuntó a que los desgarros de la ropa que vestía la denunciante eran incompatibles con sus lesiones.





Para la Justicia, a la cuarta ha ido la vencida. En el auto, se señala que la “credibilidad subjetiva” de esta mujer está “severamente condicionada” por el hecho de que “cuente con hasta tres condenas firmes por delitos de acusación falsa cometidos contra la misma persona a la que aquí denuncia”.

http://selenitaconsciente.com/?p=285276

enero 18, 2019
https://es.sott.net/article/64567-Archivan-una-cuarta-denuncia-falsa-de-una-espanola-que-acumula-20-anos-de-condena-sin-pisar-la-carcel

Avistan en Hawái al tiburón blanco más grande conocido

 Para la mayoría evocaría alguna terrorífica escena de la película Jaws de Steven Spielberg, pero para un grupo de buzos avistar el tiburón blanco más grande del planeta fue una oportunidad única para tomar sus cámaras y saltar al mar. 

Llamada Deep Blue (Azul Profundo), la enorme depredadora es un ejemplar hembra de 50 años que pesa 2,5 toneladas y mide casi 7 metros de largo. 

En esta ocasión, fue atraída a la costa de Hawái para hacerse un festín con un cachalote muerto. 

La última vez que fue avistada Deep Blue fue en 2013, cuando hizo una incursión en aguas mexicanas. 

Fue allí cuando un equipo especializado logró acercarse al ejemplar y ponerle un rastreador, algo que ahora permitió a los buzos en Hawái identificarlo rápidamente. 

El fotógrafo conservacionista Juan Oliphant fue uno de los buzos que se sumergió junto con el biólogo marino Ocean Ramsey para lograr espectaculares tomas submarinas de la enorme criatura

. «Espero que mis fotos ayuden a la gente a cuestionarse sus percepciones y a darse cuenta de la belleza e importancia de los tiburones. 





Además me gustaría que inspire el tipo de compasión y conexión con la naturaleza que necesitamos para protegerlos a ellos y su ambiente», dijo Oliphant. Kimberly Jeffries, otro de los buzos que se aventuró a encontrarse con Deep Blue, contó su experiencia: «Serena y elegante, se desplazó alrededor nuestro.


Durante horas nadamos juntos en la corriente del mar».

 «Si me preguntabas hace unos días cuál era la cosa más sorprendente que había visto en aguas hawaianas, seguramente mi respuesta habría sido otra. 


Si me preguntas ahora, sería definitivamente nadar con, interactuar y fotografiar a Deep Blue», agregó. Fuente: Daily Mail.


Vladímir Putin envía militares para investigar un OVNI estrellado en una montaña de Siberia

Desde la antigüedad, las personas han informado haber visto extrañas luces y objetos misteriosos en el cielo.

Las historias de objetos voladores no identificados (OVNI) o los encuentros con extraterrestres han conseguido fascinar a miles de personas e incluso se han convertido en centro de estudios pseudocientíficos, conocido como ufología.

Pero en el canon de leyendas de los ovnis, hay algunos incidentes que continúan siendo inexplicables.

Casi todos conocen el caso Roswell, el ovni de Kecksburg en Pensilvania, o el avistamiento de Rendlesham Forest en Inglaterra.

Sin embargo, hay muchos más incidentes a lo largo de nuestra historia, con numerosos testigos y que implican ovnis estrellados. Es más, continúan habiendo informes de objetos voladores no identificados accidentados en todo el mundo. 

Como en Rusia, donde al parecer un extraño objeto impactó contra una montaña, provocando un deslizamiento de tierra y bloqueando un río, dejando a las poblaciones cercanas en alto riesgo de inundaciones. Y lo más extraño de todo es que el presidente ruso Vladímir Putin ha enviado a los militares para que investiguen el incidente.





El extraño incidente en el río Bureya

El río Bureya, de una longitud de 623 km, fluye hacia el sur en krai de Jabárovsk, en el extremo oriental de Siberia. Bueno, eso era antes de un extraño incidente. En algún momento a principios de diciembre, un misterioso objeto se estrelló contra una montaña, provocando un deslizamiento de tierra y rocas en el río. 

Dado que se encuentra en una remota zona, no hubo testigos de lo ocurrido. Debido a que el gobierno ruso ha negado que se tratara del lanzamiento fallido de un cohete o pruebas militares, algunas personas creen que se trata del accidente de un OVNI. Y no es para menos, ya que el incidente ocurrió a principios de diciembre, pero no se informó públicamente hasta el 24 de diciembre.

Sin embargo, para evitar la propagación de teorías conspirativas, se han difundido diversas explicaciones para explicar lo ocurrido. Evgeny Zubko, un experto en polvo cósmico de la Academia de Ciencias Naturales de la Federación Rusa, dijo que el objeto que impactó en la montaña podría ser un meteorito.

“Huele a sulfuro de hidrógeno y el vapor sale en algunos lugares”, dijo Zubko al Siberian Times. “Incluso encontramos un lugar en la parte superior donde hay piedras calientes, las usamos para calentar nuestras manos. Parece que hacía mucho calor allí. Los bordes del hielo son delgados como si estuvieran en agua hirviendo.”

La otra versión es que la causa podría ser un “deslizamiento de tierra sísmico” provocado por un terremoto.

“Sucede muy a menudo en el Extremo Oriente ruso”, explico Aleksei Makhinov, presidente regional de la Sociedad Geográfica Rusa. “Toda la costa del mar de Okhotsk está cubierta con estos derrumbes cuando cae media montaña.”

Aunque parece que estos “científicos” no han tenido en cuenta que no hubo ningún registro de terremotos en el intervalo de tiempo correspondiente al mes de diciembre. Tampoco se detectó la presencia de meteoritos, según el Instituto de Astronomía de la Academia de Ciencias de Rusia.

Putin envía a los militares

Pero aquí no acaba todo, ya que el presidente ruso Vladímir Putin ha envidado a los militares que investiguen el incidente. Según el tabloide británico Daily Mirror, un Antonov An-124 y otros cuatro aviones de transporte más se han movilizado a la zona cargados de equipo militar.





 La versión oficial es que el derrumbe de la montaña podría desatar un tsunami en el río de casi 50 metros de altura. Aunque algunos dudan de esta versión ya que el uso de explosivos podría causar otra ola gigante.

“La altura de las olas fue de al menos 50 metros (después del deslizamiento de diciembre)”, dijo el científico ruso Alexey Makhinov. “Si hay una explosión y los escombros se derrumban, también habrá un tsunami, pero un poco más pequeño. Si hacen volar la presa que se ha formado aquí, entonces, como resultado de la explosión, la parte restante de la montaña podría caer al agua. Hay una alta probabilidad de que esto suceda.”

¿OVNI estrellado?

La verdad es que, con tantas contradicciones, con la presencia militar en la zona y la falta de información es inevitable que se considera que un OVNI se estrelló contra la montaña.Además, que Rusia parece tener una extraña conexión con incidentes procedentes del espacio. 

Como recordareis, la ciudad de Cheliábinsk, en la zona sur de los Urales, fue sacudida por una explosión en la estratosfera en 2012. Dicha explosión provocó daños en edificios y hubo miles de heridos. Los expertos dijeron que el accidente en Cheliábinsk fue causado por un meteoroide.

El incidente en Cheliábinsk fue extrañamente similar al evento de Tunguska en Rusia en 1908, cuando una explosión excepcionalmente poderosa (comparable a la de un arma termonuclear) en Siberia arrasó las proximidades del río Podkamennaya. Y a esta lista de enigmáticos sucesos en Rusia le añadimos el ocurrido en el río Bureya.

Desafortunadamente, los habitantes de esta remota zona de Siberia no podrán ver lo que el ejército encuentra porque se ha declarado un estado de emergencia (por supuesto) y el área está siendo evacuada debido a “posibles inundaciones”. Y si realmente fuera un OVNI, ¿el gobierno ruso revelaría la verdad al mundo?


Por MEP
Publicado el 17/01/2019
https://www.mundoesotericoparanormal.com/vladimir-putin-envia-militares-para-investigar-ovni-estrellado-montana-siberia/

Ni Risto ni sus colaboradores piden perdón por la agresión a Eduardo Inda y se ríen de él

Risto Mejide
La colaboradora de 'Todo es mentira' Itziar Castro riéndose de la caída de Eduardo Inda al ser agredido por una cámara del programa.

18/01/201918:34

El programa 'Todo es mentira' de Risto Mejide ha vuelto hoy a centrar su escaleta en el director de OKDIARIO, Eduardo Inda. En su afán por rascar audiencia y mejorar sus bajos resultados, han dedicado, por tercer día consecutivo, la apertura del programa que se emite en Cuatro al director de este medio y la agresión que ha recibido por parte de una operadora de cámara del equipo de Risto Mejide. 






La colaboradora de 'Todo es mentira' Itziar Castro riéndose de la caída de Eduardo Inda al ser agredido por una cámara del programa.



Ni Risto Mejide ni ninguno de sus colaboradores del programa Todo es Mentiraha pedido perdón por la agresión de una cámara de Cuatro a Eduardo Inda la mañana de este vienes, cuando el director de OKDIARIO se disponía a entrar en el programa de Ana Rosa Quintana en el que colabora habitualmente.





 Inda ha denunciado la agresión y Ana Rosa le ha pedido disculpas en nombre de Mediaset, ejemplo que no han seguido ni Risto ni sus colaboradores, que incluso, en el colmo del mal gusto, han hecho alusiones a la agresión en un tono de mofa.

‘Todo es mentira’ comenzaba a su hora habitual, esta vez sin Risto y con Marta Flich al frente. Lejos de pedir disculpas por la agresión a Inda, el tono usado por los colaboradores del programa ha sido jocoso y humillante. 

Una cámara de Cuatro golpea a Inda en pleno ataque del programa de Risto al director de OKDIARIO
En todo momento dan por hecho que la agresión se ha producido y tratan de quitarle hierro al asunto con bromas de mal gusto y tratando de menoscabar la reputación del director de OKDIARIO haciendo bromas sobre su caída tras ser golpeado. En ningún momento han negado la agresión, pero tampoco se han disculpado públicamente por ella.

En un momento del programa, Itziar Castro se ha puesto una careta con la cara de Eduardo Inda para recrear entre risas el momento de la caída. 

La actriz de la que prescindió la academia de Operación Triunfo por sus escasos y pobres resultados como parte del equipo docente de la academia musical de TVE, ha reproducido el momento de la caída mofándose de la agresión sufrida por Inda.

El programa ha ido incluso más allá, poniendo en marcha un hashtag pidiendo a la audiencia que recreen el momento en el que Inda es agredido y cae al suelo. Todo por supuesto en un tono de pésimo gusto.

https://okdiario.com/sociedad/2019/01/18/ni-risto-ni-sus-colaboradores-piden-perdon-agresion-eduardo-inda-rien-3595908


Risto pide una ley para poder censurar y cerrar OKDIARIO

18/01/201917:55

Risto Mejide ha vuelto a rizar el rizo del despropósito al reclamar durante la emisión de su programa en Cuatro 'Todo es mentira' una "ley de la intoxicación" para "sancionar" a Eduardo Inda y a OKDIARIO y así poder censurar y cerrar este medio de comunicación.


Risto quiere aplicar su particular ley tanto a Eduardo a Inda como a otros profesionales de la comunicación, como por ejemplo Alfonso Rojo, a los que ha acusado de que “siempre juegan con cosas muy graves”.

Tras afirmar en su habitual tono soez que “sólo hablan de lo único que saben hablar, que es la mierda… y ahí es donde tienen que estar”, Risto ha dado todo un ejemplo de su concepto de libertad de expresión: “Cuando uno intoxica el medio ambiente hay una ley estatal y leyes municipales que sancionan esa actitud, y cuando uno lo hace de manera continuada acaba o en la cárcel o pagando una multa. ¿qué pasa con la intoxicación, qué pasa con esta gente que miente continuamente a sabiendas de que miente y nadie lo sanciona? Por favor ya una ley de la intoxicación”.

La petición del presentador ha sido jaleada por sus colaboradores, que le han aplaudido fervorosamente mientras coreaban su nombre.

Risto Mejide ha vuelto a cargar contra el director de OKDIARIO, y ha calificado de “delirios” la agresión sufrida por Eduardo Inda en los pasillos de Tele 5, al que ha vuelto a insultar gravemente, así como al medio que dirige.

El presentador ha expresado su petición de una ley mordaza para OKDIARIO durante una conexión telefónica con el programa, que este viernes ha estado presentado por Marta Flich.

El fracasado nuevo proyecto de Risto Mejide, Todo es mentira, ha dedicado gran parte de su tiempo a la agresión protagonizada por una cámara de Cuatro sobre Eduardo Inda dentro de las instalaciones de Tele 5.

La operadora de cámara, que forma parte del equipo de trabajo del programa de Risto Mejide, se ha abalanzado sobre el director de OKDIARIO hasta golpearle con la cámara. Inda ha acabado en el suelo tras recibir el golpe en el cuello y parte de la cara.





El incidente ha obligado a Ana Rosa Quintana a pedir disculpas a Eduardo Inda en nombre de la cadena cuando minutos después de la agresión han entrado en directo.

En su programa, Risto ha llamado en repetidas ocasiones mentiroso a Eduardo Inda y al periódico por las informaciones sobre el casoplón de Pablo Iglesias, y todo ello, pese a haber publicado sistemáticamente este diario toda la documentación que afecta a la casa y a la reserva natural y pese a que el propio consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid ha reconocido que la parcela de Iglesias está “pendiente de regularización” por el motivo indicado por las informaciones de OKDIARIO.

https://okdiario.com/sociedad/2019/01/18/risto-pide-ley-poder-censurar-cerrar-okdiario-3596293