domingo, 25 de diciembre de 2022

Un OVNI resplandeciente se elevó sobre un barco de la Marina de los EE. UU. en un tifón y era tan grande que detuvo la lluvia


Bob McGwier se encontraba a bordo del USS Blue Ridge durante un tifón en 2008 cuando una gigantesca nave "brillante" supuestamente apareció en lo alto. Era tan grande que protegía a todo el barco de la lluvia.

Durante un tifón, un portaaviones de la Marina de los EE.UU. se vio envuelto por una misteriosa "nave" tan grande que impidió que la lluvia cayera sobre el buque, según ha afirmado sensacionalmente una persona que se encontraba a bordo.

Bob McGwier, que afirma haber trabajado en proyectos clasificados a bordo de varios buques de la Marina, reveló anteriormente un escalofriante encuentro mientras se encontraba en un submarino nuclear.

Pero esa no fue la única vez extraña en la que vio objetos no identificados.

Vídeo con las imágenes: 


Hablando con Chris Lehto en su canal de YouTube, Bob recordó una forma enorme que se cernía sobre el USS Blue Ridge en 2008.


Explicó: "Mientras íbamos de Tailandia a Vladavarstark haciendo escalas en puertos en 2008, atravesamos por un tifón y el tifón tenía vientos de 90 nudos y mares de 40/50 pies.

"Yo estaba en el puente y me di cuenta de que, a pesar de que estábamos en un tifón y llovía a cántaros, no caía lluvia sobre el barco.

"Miré por la ventana y miré hacia arriba y pude ver un brillo sobre nosotros en el cielo, no era muy brillante pero podía verlo.

"Fuera lo que fuera estaba bloqueando la lluvia de todo el barco de proa a popa".

Bob describió las luces como "amarillentas" y parecían estar en una "superficie plana".

Mientras continuaba observando, el objeto "de repente se hizo más brillante" antes de despegar "hacia arriba". Tan pronto como lo hizo, la "lluvia volvió".

"La deducción lógica es que se trataba de una nave gigantesca que despegó", concluyó.

El avistamiento de ovnis por personal de la Marina estadounidense se ha convertido en algo habitual en las dos últimas décadas.

El cineasta de investigación Jeremy Corbell publicó varios vídeos en los que aparecían misteriosas naves, que el Pentágono confirmó posteriormente que eran auténticas.

Jeremy reveló que nueve buques de guerra de la Marina de los EE. UU. fueron "invadidos por hasta 100 ovnis" durante un período de un mes.

Los encuentros resultaron ser tan desconcertantes que el Congreso de los Estados Unidos celebró en junio sus primeras audiencias sobre naves no identificadas en 50 años.

Se difundieron más imágenes y videos desclasificados y se especuló que los programas secretos de armas hipersónicas rusas o chinas podrían ser la causa.

https://www.extranotix.com/2022/12/un-ovni-resplandeciente-se-elevo-sobre.html

El gobierno canadiense les dice a los niños que estarán en la «Lista de niños malos» de Santa Claus si no se vacunan contra el COVID y no usan mascarillas


Es el final de 2022 y el mundo todavía es testigo de nuevas alturas del absurdo de Covid y del autoritarismo que genera miedo proveniente de figuras gubernamentales.

La directora de salud pública de Canadá, Theresa Tam, emitió un nuevo anuncio de salud pública para las vacaciones de Navidad, que se presenta en forma de una entrevista de 2 minutos con la «Sra. Clause» del «Polo Norte». En él, se advierte a los niños que podrían estar en la «lista de traviesos» de Papá Noel si no se vacunan contra el covid-19 y se tapan la cara . A los adultos también se les dice que no estarán en la «buena lista» si no tienen sus refuerzos.

El Dr. Tam comienza el video con las «buenas noticias» de que la gran mayoría de los canadienses han entrado en la buena lista este año después de haber sido vacunados.

Y la «Sra. Claus» responde: «Simplemente me alegra el corazón ver a todos en Canadá, especialmente a los niños, trabajando tan duro para mantener seguras las festividades…» La sugerencia es que la minoría de ciudadanos que permanecen sin vacunar o sin sus refuerzos son «traviesos».

Luego, la Sra. Claus les informa a los niños que ella y Santa están «ambos al día con nuestras vacunas, incluidos los refuerzos de Covid y las vacunas contra la gripe». Esta es la imagen navideña que Canadá quiere transmitir a los niños pequeños impresionables: aparentemente, el coronavirus ahora amenaza al mítico Polo Norte.

A partir de ahí, el mensaje de Navidad pasa al tipo de retórica de culpabilidad que todos esperamos del gobierno canadiense y su principal funcionario de salud, que es el equivalente del Dr. Fauci.

«Siempre le digo a Papá Noel que haga una lista y la revise dos veces», dice la Sra. Claus, y repasa la «lista» diciéndoles a los niños que «estén al día con sus vacunas» y que «usen una máscara… y asegúrese de que sea agradable y cómodo».

El Dr. Tam sigue diciéndoles a las familias que si se reúnen para las fiestas, «abra una puerta o una ventana» para que entre aire fresco.

Todo esto podría ser un paso adelante para Canadá en comparación con los primeros dos años de la pandemia, dado que en las principales ciudades había toques de queda estrictos que obstaculizaban gravemente la libertad de movimiento, y ni siquiera los familiares podían visitar a los miembros de la familia después del anochecer por temor a ser multado por la policía. 142,0330

https://www.alertadigital.com/2022/12/24/el-gobierno-canadiense-les-dice-a-los-ninos-que-estaran-en-la-lista-de-ninos-malos-de-santa-claus-si-no-se-vacunan-contra-el-covid-y-no-usan-mascarillas/

Un hombre graba una figura fantasmal mirando a través de la puerta de su garaje

Por MEP
11/12/2022





















A la mayoría de nosotros nos ha pasado: a altas horas de la noche, parece que algo se movió en las sombras. La puerta se abre sola, el parqué suena como si estuvieran gimiendo y las luces parpadean sin razón aparente. Algo acerca de estos sucesos parece escalofriantemente sobrenatural. 

La mayoría de nosotros los ignoramos y seguimos nuestras vidas sin molestarnos en investigar, pero ¿y si esas cosas siguen sucediendo y se vuelven cada vez más inquietantes? Más importante aún, ¿qué pasa si realmente no estás solo en tu casa como pensabas y, en cambio, está embrujada?

Varias encuestas revelan que cada cinco personas dicen haber visto un fantasma, y casi una de cada tres personas ha dicho que ha estado en contacto con los muertos. Entonces, si alguna vez has pensado que estos fenómenos extraños en tu casa son de origen paranormal, claramente no está solo. Si bien muchos dicen que no hay forma de probar definitivamente que una casa está embrujada, hay algunas señales que sugieren todo lo contrario. Y una de las mayores evidencias son los videos, como el que han publicado recientemente en Reddit.

Rostro fantasmal en la puerta

Un video intrigante publicado en Reddit muestra lo que parece ser el rostro de un fantasma mirándolo fijamente a través de la ventana. Publicado por el usuario u/Fellimundo, fue grabado afuera de una casa en Gainesville, Florida, por este hombre que se había levantado alrededor de las 7 de la mañana para fumar su cigarrillo afuera.

Sintiéndose observado, sacó su teléfono para grabar la ventana de la puerta del garaje por la que aparecía una figura desconocida. Y tal como se puede apreciar en las imágenes, se ve una silueta a través de la ventana, pero sigue siendo muy difícil distinguir el más mínimo detalle en su rostro. Intrigado, Fellimundo trató de averiguar quién estaba detrás de la ventana y se dirigió hacia su garaje, pero no encontró señales del extraño intruso.

“Snapchat tiene una cantidad limitada de tiempo récord”, escribe Fellimundo. “En cuanto a por qué usé Snap en lugar de una cámara normal, ya tenía la aplicación abierta. Abrí la puerta después de que terminó el video y no vi nada más que un automóvil y un equipo de ejercicios. Así que no me importó grabar una habitación vacía. 

Mi familia tiene un tono de piel oscuro, así que sé que ninguno de ellos estaba jodiendo, además eran las 7 am, todos estaban dormidos. En cuanto a por qué estaba afuera mientras todos dormían, estaba fumando buena mierda. En cuanto a por qué estaba enfadad en un árbol afuera, ¿por qué no marcar mi territorio? La tía tiene una cantidad decente de tierra en Gainesville, Florida. Este no es el único incidente de algo que sucede, solo el único captado por la cámara.”

Sin ninguna duda se trata de un testimonio más que sorprendente, aunque lo más importante son las imágenes. El video de Fellimundo muestra con toda claridad el aterrador rostro surgiendo por la ventana y también como se desvanece en la oscuridad del interior de la casa. Y como no podía ser de otra manera, el video se ha viralizado en las redes sociales donde son muchos los internautas que han ofrecido sus teorías. 

La mayoría coinciden en que se trata de un rostro fantasmal y han sugerido a Fellimundo y su familia que no permanezcan ni un minuto más en la propiedad, ya que si se está materializando el ente, podría desencadenar un verdadero poltergeist, y en el pero de los casos nos podríamos encontrar ante un nuevo “The Conjuring”, la casa embrujada de la familia Perron.


Recordemos que en enero de 1971, la familia Perron se mudó a una casa de campo de 14 habitaciones en Harrisville, Rhode Island, donde Carolyn, Roger y sus cinco hijas comenzaron a experimentar cosas extrañas casi inmediatamente después de la mudanza. 

Carolyn notaba que la escoba se movía de un lugar a otro por sí sola. Oía el sonido de algo rascando la tetera de la cocina cuando no había nadie allí. Encontraría pequeños montones de tierra en el centro del suelo de una cocina recién limpiada. Las niñas comenzaron a sentir espíritus alrededor de la casa, aunque en su mayor parte eran inofensivos. Sin embargo, hubo algunos que estaban enfadados. Lo que ocurrió luego ya es historia, necesitaron la ayuda de Ed y Lorraine Warren, los famosos investigadores estadounidenses de fenómenos paranormales.

Sin embargo, los escépticos han mostrado una opinión completamente diferente. Consideran que como con cada video publicado, es necesario tratar de entender qué llevó al testigo a grabar la puerta de su garaje incluso antes de que apareciera el rostro del supuesto fantasma y sobre todo por qué su reacción fue tan retraída.

 Creen que cualquier persona normal habría gritado para hacer salir a un individuo pensando que era un ladrón. Por lo que la única explicación posible es que se trata de un engaño muy bien elaborado. Pero que van a decir los escépticos, ninguna prueba es lo suficientemente concluyente.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/hombre-graba-figura-fantasmal-mirando-puerta-garaje/

¿Responde el Aumento de Mortalidad a la aplicación de un sistema de Cuotas de reducción de la población?


Eso es lo que sugiere la ex-subsecretaria de Vivienda y Urbanismo de EE.UU. Catherine Austin Fitts en unas declaraciones que ponen los pelos de punta.

Insólita lista de Palabras Prohibidas en Manual «Progresista» de Stanford

La Universidad de Stanford lanzó la Iniciativa para Eliminar el Lenguaje Nocivo que prohibiría palabras "hirientes", entre estas aparecen "americano" e "inmigrante", entre otras

24 December 2022


Por Mamela Fiallo Flor – Panampost.com

Es común leer y escuchar que la Edad Media fue «oscurantista». Pero la realidad es que fue en esta época en la que nació la universidad como institución. Su fin era universalizar el conocimiento. En la actualidad, en cambio, las universidades se han vuelto paulatinamente centros de adoctrinamiento y censura, al punto de que una de las más reconocidas lanzó un manual de palabras prohibidas en nombre del progresismo.

La Universidad de Stanford creó la Iniciativa para Eliminar Lenguaje Nocivo. Consiste de «varias fases» que el equipo de líderes en tecnología informática compiló en una lista a lo largo de 18 meses. «Este sitio web contiene lenguaje que es ofensivo o dañino. Comprométase con este sitio web a su propio ritmo», advierte.

El mayor peligro de esta iniciativa es que se expanda. A fin de cuentas, Stanford es el estándar académico en EE. UU. Los Stanford Achievement Tests (SATs) son obligatorios en toda la Unión Americana para todas las edades.

El Wall Street Journal advierte que el objetivo de este manual es «reeducar a los ignorantes». Pues la ideología «progresista» parte de un concepto de superioridad moral. Allí todo lo clásico y tradicional es considerado «retrógrado». Entonces, todo lo que atente contra dichos valores es «progreso». Comenzando por la identidad nacional. En ese sentido, llamarse «americano» está en la cúspide de términos eliminados.

«Americano» debe ser reemplazado por «ciudadano de los EE. UU.”. De lo contrario, se estaría despreciando al resto del continente americano, según su lógica. Si bien esto en parte es cierto, hay otros factores que se deben considerar. En Hispanoamérica se suele usar el gentilicio de «estadounidense» para referirse a las personas de los Estados Unidos de América, pero en inglés no hay un equivalente para esta palabra. 

Además, se estaría obviando el hecho de que «Estados Unidos» es la denominación del país, no el nombre. Así, por ejemplo, el nombre oficial de México, incluyendo su denominación, es Estados Unidos Mexicanos. Algo similar ocurría en el pasado con Venezuela, que antes de llamarse República Bolivariana de Venezuela y República de Venezuela, por casi un siglo (entre 1864 y 1953) el nombre oficial del país fue Estados Unidos de Venezuela.


«¿Por qué usar una palabra cuando cuatro son suficientes?»

Otra palabra prohibida es «inmigrante». Será reemplazada por «persona que ha inmigrado». A modo de sátira, el WSJ destaca: «¿Por qué usar una palabra cuando cuatro son suficientes?». Esto contradice la esencia misma del inglés, una lengua que se caracteriza por su practicidad y capacidad sintética de reducir los conceptos.

Y va un paso más allá. «Máster» en inglés significa «amo» y también «maestro» o experto. Cuando un alumno domina una materia, se usaba este término. Ya no. Ahora está en la lista de palabras prohibidas. Un estudiante destacado ya no puede «dominar» una materia en Stanford. El nuevo manual de censura acusa que «históricamente, los amos esclavizaban a las personas». Entonces dominar resulta opresor.
Estudiantes de medicina también serán censurados

Esta censura se extiende al plano médico. El «estudio a ciegas» será inadmisible. Esto aplica al tipo de estudio en el que los pacientes y sus médicos no saben qué fármaco o tratamiento se está administrando. Pero no se podrá decir ahora. Pues esta especie de policía de la moral asegura que «perpetúa que la discapacidad es de alguna manera anormal o negativa, fomentando una cultura capacitista». Ahora pasaría a llamarse «estudio enmascarado».

La lucha contra el crimen sería un término opresor y racista

También se censuraría el lenguaje enfocado en la lucha contra el crimen. «Gangbusters» que significa desintegración de bandas criminales, está prohibido. El manual aduce que «invoca la noción de acción policial contra las ‘pandillas’. Y agrega que puede tener matices raciales.

De esta manera, propugna un relativismo moral tal, que la lucha contra el crimen ya no es algo a lo cual se deba aspirar sino que se presenta como algo que refuerza prejuicios, evocando incluso a filósofos como Michel Foucault, que planteaba que los criminales eran en verdad víctimas de la sociedad y los policías ejecutores del sistema opresor.

La población negra quiere más policías, no menos

Estos conceptos refuerzan las luchas de activistas en las calles que claman por la reducción de la policía, a la cual acusan de racista. Lo que no ven es que 81 % de la población negra en EE. UU. quiere más policías, no menos. Pues exige más seguridad en sus calles. Pero la censura de lo políticamente correcto, desde su superioridad moral, no ve las necesidades reales de la gente sino una lucha simbólica para cambiar el pensamiento de la sociedad.

Aunque en teoría el progresismo busca «empoderar» a las comunidades que considera vulnerables, en la práctica las vuelve tan frágiles que las palabras las destrozan. Por eso promueve un lenguaje políticamente correcto.

Ya lo advirtió el filósofo Voltaire: «Quienes te hacen creer cosas absurdas, te harán cometer atrocidades». Pues por el control del pensamiento se empieza.

La fragilidad que propugna el progresismo ha llegado a tal punto que para acceder al manual de Stanford advierte: «Este sitio web contiene lenguaje que es ofensivo o dañino. Comprométase con este sitio web a su propio ritmo».

Las palabras prohibidas ahora tienen un manual con sus alternativas en nombre del progresismo. En lugar de dar a sus alumnos herramientas para salir al mundo, los envuelve en una burbuja tan frágil que hasta las palabras lastiman. Desde allí forjan una generación de una especie de policía moral que se exporta a la sociedad, no para que sea más fuerte y resistente, sino tan débil que se desmorona incluso ante el nombramiento su propio gentilicio.

https://tierrapura.org/2022/12/24/insolita-lista-de-palabras-prohibidas-en-manual-progresista-de-stanford/

¡Tecnologías emergentes que cambiarán nuestro mundo!

Toque de atención de Felipe VI a Sánchez: «La Constitución no puede debilitarse ni caer en el olvido»

MENSAJE DE NAVIDAD DEL REY

El Rey advierte de tres riesgos para España: "La división, el deterioro de la convivencia y la erosión de las instituciones"

Ver vídeo
ACTUALIZADO: 24/12/2022 22:33

El Rey ha afrontado este sábado un discurso de Navidad de especial trascendencia ante la inédita crisis institucional que vive España. Las circunstancias políticas -con el intento de asalto de Pedro Sánchez al Poder Judicial y sus cesiones al separatismo-han rodeado el mensaje de una expectación máxima. 

En su intervención ante los españoles, Felipe VI no ha obviado esta realidad y ha advertido de sus consecuencias, sin rodeos y con una clara interpelación a nuestros dirigentes. «Necesitamos fortalecer nuestras instituciones», ha avisado, reclamando con firmeza el respeto a la Constitución, «que no puede debilitarse ni caer en el olvido».

El mensaje navideño del Rey, que recaba una sólida atención social y política, es trabajado con detalle durante semanas. El de este año ha sido, sin duda alguna, uno de los más delicados para el monarca por las últimas circunstancias que le han precedido, con Pedro Sánchez rendido a sus socios separatistas y proetarras y socavando gravemente la separación de poderes para mantenerse en el poder. 

Las últimas decisiones del Gobierno, como el intento de colonizar el Tribunal Constitucional o la supresión de la sedición y la rebaja de la malversación para contentar a los líderes del 1-O, son un desafío para la convivencia institucional y alertan de la deriva hacia un nuevo referéndum.

El Rey no ha sido esquivo ante este panorama y ha advertido con rotundidad que «las democracias en el mundo están expuestas a muchos riesgos que no son nuevos». Y España no es una excepción. Así, ha alertado de los tres desafíos que se ciernen sobre el presente y empañan el futuro: «La división, el deterioro de la convivencia y la erosión de las instituciones».

Constitución

«Un país o una sociedad dividida o enfrentada», ha destacado, «no avanza, no progresa ni resuelve bien sus problemas, no genera confianza» porque «la división hace más frágiles a las democracias». Y eso en España «lo sabemos por experiencia propia», ha recordado en un claro aviso a las políticas guiadas por el sectarismo y la deriva ideológica que dominan nuestros días, generan la crispación en el Parlamento y polarizan la sociedad.

En un contexto en el que Sánchez ha asentado la gobernabilidad en sus socios, ERC y Bildu, que abogan abiertamente por romper con la Constitución y el modelo de Estado, Felipe VI ha reivindicado el valor de la Carta Magna como «fruto del diálogo y del entendimiento» que «representa la unión lograda entre los españoles, como apuesta de futuro, de diversidad y de concordia, para una joven democracia».

Como siempre hace desde su proclamación, ha llamado a defender los valores constitucionales, lugar de encuentro y «referencia donde los españoles debemos seguir encontrando la unión que nos asegura estabilidad, cohesión y progreso».

En esa reafirmación de la Constitución, como guía y seña para la sociedad española, el monarca ha querido también responder a quienes la atacan y que gozan hoy de más influencia que nunca en el Ejecutivo. «Han cambiado, y seguirán cambiando, muchas cosas», ha relatado, pero «el espíritu que la vio nacer, sus principios y sus fundamentos, que son obra de todos, no pueden debilitarse ni deben caer en el olvido».

Convivencia

Es habitual en Pedro Sánchez que aluda a la «convivencia» como pretexto para sus múltiples cesiones al separatismo, incluidos los indultos a los líderes del golpe de Estado en Cataluña. Pero el Rey ha interpretado el sentido real del término y, así, ha advertido que la convivencia, «nuestro mayor patrimonio», sólo está garantizada en el marco de la Constitución.

«Una convivencia», ha destacado, «que requiere en nuestra vida colectiva el reconocimiento en plenitud de nuestras libertades, junto al respeto y la consideración a las personas, a sus convicciones y a su dignidad». En definitiva, «que necesita guiarse por la razón, que demanda anteponer la voluntad de integrar frente al deseo de excluir». En esa tarea, ha avisado, «necesitamos fortalecer nuestras instituciones».

Crisis institucional

Las palabras del monarca son siempre medidas -el mensaje lleva el refrendo de Moncloa- pero este año han cobrado una mayor fuerza que en ediciones anteriores. No ha habido mención expresa a la crisis entre poderes que ha provocado el Gobierno, pero las alusiones han sido lo suficientemente claras.

En su papel de árbitro y moderador que le otorga la Constitución, y conocedor de los riesgos que acechan al pacto constitucional de 1978, el jefe del Estado ha realizado un férreo alegato de la importancia de contar con unas instituciones «sólidas», que «protejan a los ciudadanos, atiendan a sus preocupaciones, garanticen sus derechos, y apoyen a las familias y a los jóvenes en la superación de muchos de sus problemas cotidianos».

Instituciones, en definitiva, «que respondan al interés general y ejerciten sus funciones con colaboración leal, con respeto a la Constitución y a las leyes, y sean un ejemplo de integridad y rectitud». «Y éste es un propósito diario con el que las instituciones debemos estar siempre comprometidas», ha enfatizado, en un severo aviso a quienes nos gobiernan.


«Creo que, en estos momentos, todos deberíamos realizar un
ejercicio de responsabilidad y reflexionar de manera constructiva
sobre las consecuencias que ignorar esos riesgos puede tener para
nuestra unión, para nuestra convivencia y nuestras instituciones», ha insistido, en un llamamiento a los poderes institucionales, del que tampoco él se ha sustraído.

Economía

El discurso ha comenzado con su recuerdo a los afectados por la invasión de Rusia en Ucrania, una guerra que «tiene una trascendencia global» y que impacta en nuestra seguridad y en la situación económica de las familias. Felipe VI se ha detenido en esa dura realidad que viven millones de hogares españoles y ha dejado ver al monarca más humano, más cercano. Ha sido este un año «complicado y difícil», ha reconocido ya al inicio de su intervención televisada.

Así, frente a la falsa imagen de recuperación que se intenta trasladar desde el Gobierno, ha incidido en que «la subida de los precios, especialmente de los alimentos, provoca inseguridad en los hogares» y en que «tener que hacer frente a gestos cotidianos, como encender la calefacción o la luz o llenar el depósito de gasolina, acaba siendo una fuente de preocupación e implica, en muchos casos, importantes sacrificios personales y familiares». De manera expresa, ha apelado también al Ejecutivo, avisando de que «hay familias que no pueden afrontar esta situación de una manera prolongada y necesitan el apoyo continuo para paliar sus efectos económicos y sociales».

Pero, aun pese a todas las dificultades y los retos e incertidumbres que afronta el país, Felipe VI no ha querido ofrecer un mensaje sombrío a los españoles. Las cosas pueden cambiar y mejorar, debemos «tener confianza en nosotros mismos, como nación», ha animado, poniendo como avales «el éxito de nuestra transición a la democracia y la aprobación de nuestra Constitución». En la memoria del monarca está además el recuerdo de otras crisis que hemos superado, porque «somos un país que siempre ha sabido responder, no sin dificultades ni sacrificios, a todas las adversidades».
Esperanza

Como guía, el Rey ha pedido «el mayor compromiso de todos con nuestra democracia y con Europa», las «columnas vertebrales» en las que se asienta «nuestro presente y futuro». La Unión Europea, símbolo de «libertad», nos ofrece «certeza y seguridad», ha recordado. Un compromiso que el Rey confía en que quedará «reforzado» con la Presidencia rotatoria de la Unión que España asumirá durante el segundo semestre de 2023, porque «somos Europa, pero también necesitamos a Europa».

Los retos son muchos, la incertidumbre también. Pero Felipe VI se ha declarado orgulloso del carácter de los ciudadanos y cree que «debemos tener razones para mirar al futuro con esperanza». Eso sí, unidos, «decidiendo todos juntos nuestro destino, cuidando nuestra democracia, protegiendo la convivencia, fortaleciendo nuestras instituciones». Porque sólo así España saldrá, «una vez más, adelante».

https://okdiario.com/espana/toque-atencion-felipe-vi-sanchez-necesitamos-instituciones-que-respeten-constitucion-10205875