domingo, 30 de mayo de 2021

Descubren un «Stonehenge» de 5.000 años de antigüedad en Ucrania


Las excavaciones arqueológicas aún revelan aspectos históricos que siguen siendo desconcertantes para algunos. Tal es el caso de estos investigadores que se encuentran en una misión en el pueblo de Novooleksandrivka, Ucrania, a unos 10 kilómetros al sur de la ciudad de Dnipro.

Crédito: Expedición Arqueológica Dnieper.

Según ellos, descubrieron un lugar donde bloques de piedra de varios metros de altura forman un círculo. En arqueología, esto se conoce como cromlech (monumento megalítico hecho de menhires dispuestos en círculo) o, más popularmente, se lo llama Stonehenge en honor al famoso monumento en el Reino Unido que atrae a millones de visitantes cada año.

El canal 5 local informó que el hallazgo es parte de un túmulo funerario de 4.500 a 5.000 años de antigüedad y que mide 120 metros por 80 metros.

«En medio del túmulo (kurgan en Ucrania), los arqueólogos encontraron un gigantesco cromlech: bloques de piedra de varios metros de altura que forman un círculo». Según el informe periodístico, cada bloque de piedra pesa alrededor de una tonelada y su función era contener la tierra para que el túmulo no colapsara.




Crédito: Expedición Arqueológica Dnieper.

«La construcción implicó mover un gran volumen de tierra y una mano de obra considerable. Es posible que la persona enterrada y protegida por el cromlech fuera muy apreciada en la sociedad. Esta es la única forma de explicar el carácter monumental de esta construcción», dijo Oleksandr Kolomiytsev, portavoz del servicio regional de carreteras.

También agregó que el sitio de Novooleksandrivka se convertirá en un museo al aire libre. «¡Un golpe de suerte para Ucrania, este antiguo monumento puede atraer a millones de turistas cada año!»

Ucrania es un país que lleva la marca histórica y funesta de Chernobyl. Sin embargo, hay muchas cosas por descubrir allí. Por ejemplo, ciudades como Kiev representan un cruce de influencias entre Europa y Rusia, de contrastes entre modernidad y espiritualidad, que las hacen únicas.

Helicóptero Ingenuity se vuelve loco en su sexto vuelo en Marte

 En el nonagésimo primer día marciano, o sol, de la misión del rover Perseverance, el helicóptero Ingenuity realizó su sexto vuelo. Pero algo extraño le sucedió mientras estaba en pleno aire. 


Esta imagen de Marte fue tomada desde una altura de 33 pies (10 metros) por el helicóptero Ingenuity durante su sexto vuelo, el 22 de mayo de 2021. Crédito: NASA/JPL-Caltech. 

El vuelo fue diseñado para expandir la envolvente de vuelo y demostrar las capacidades aéreas para tomar imágenes estéreo de una región de interés al oeste. 

Se le ordenó a Ingenuity que subiera a una altitud de 10 metros (33 pies) antes de trasladarse 150 metros (492 pies) al suroeste a una velocidad sobre el suelo de 4 metros por segundo (9 mph). De acuerdo a un comunicado de la NASA, la telemetría del vuelo seis muestra que el primer tramo de 150 metros del vuelo se realizó sin problemas. 

Pero hacia el final de esa etapa, sucedió algo: el helicóptero comenzó a ajustar su velocidad y a inclinarse hacia adelante y hacia atrás en un patrón oscilante. 

Este comportamiento enloquecido persistió durante el resto del vuelo. La anomalía Aproximadamente 54 segundos en el vuelo, se produjo un error en la canalización de imágenes entregadas por la cámara de navegación. 

Esta falla hizo que se perdiera una sola imagen, pero lo que es más importante, resultó en que todas las imágenes de navegación posteriores se entregaran con marcas de tiempo inexactas. 

A partir de este momento, cada vez que el algoritmo de navegación realizaba una corrección basada en una imagen de navegación, estaba operando en base a información incorrecta sobre cuándo se tomó la imagen. Just keep flying #MarsHelicopter completed its 6th flight. 

Despite unexpected motion from an image processing issue, Ingenuity muscled through the final ~65 meters of its 215-meter journey, landed safely & is ready to fly again. 

The chief pilot explains https://t.co/533hn7qixk pic.twitter.com/IHkkjXaHDd — NASA JPL (@NASAJPL) May 27, 2021 

Las inconsistencias resultantes degradaron significativamente la información utilizada para dirigir el helicóptero, lo que llevó a que las estimaciones se «corrigieran» constantemente, produciendo así las oscilaciones y el vuelo errático. Aterrizaje seguro 

A pesar de encontrar esta anomalía, Ingenuity pudo mantener el vuelo y aterrizar de manera segura en la superficie dentro de aproximadamente 16 pies (5 metros) del lugar de aterrizaje previsto. 

Una de las razones por las que pudo hacerlo es el considerable esfuerzo que se ha realizado para garantizar que el sistema de control de vuelo del helicóptero tenga un amplio «margen de estabilidad». 

«Diseñamos Ingenuity para tolerar errores importantes sin volverse inestable, incluidos los errores de sincronización», dijo Håvard Grip, jefe del equipo de pilotaje de Ingenuity del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA. 

«Este margen incorporado no era completamente necesario en los vuelos anteriores de Ingenuity, porque el comportamiento del vehículo no coincidía con nuestras expectativas, pero este margen vino al rescate en el Vuelo Seis». 

Esta imagen de Ingenuity fue tomada el 23 de mayo de 2021, el día después de su sexto vuelo, por el instrumento Mastcam-Z a bordo del rover Perseverance. 

Crédito: NASA/JPL-Caltech.. 

Otra decisión de diseño también contribuyó a que Ingenuity aterrizara de forma segura. 

«Dejamos de usar imágenes de la cámara de navegación durante el descenso para garantizar estimaciones suaves y continuas del movimiento del helicóptero durante esta fase crítica. 

Esa decisión de diseño también valió la pena durante el Vuelo Seis: Ingenuity ignoró las imágenes de la cámara en los momentos finales del vuelo, dejó de oscilar, niveló su actitud y aterrizó a la velocidad diseñada», explicó Grip. 

Mirando el panorama general, la sexta incursión aérea de Ingenuity se llevó a cabo de manera segura porque varios subsistemas (el sistema de rotor, los actuadores y el sistema de energía) respondieron a las crecientes demandas para mantener el helicóptero volando. 

En un sentido muy real, el artilugio atravesó la situación y, si bien el vuelo descubrió una vulnerabilidad de sincronización que ahora tendrá que abordarse, también confirmó la solidez del sistema de múltiples maneras. 

Fuente: NASA. Edición: MP.

El ex asesor principal del Reino Unido: El plan del gobierno para las erupciones solares mortales es tan malo que sería peor que Covid


El ex asesor principal del primer ministro Boris Johnson dijo que los preparativos para una tormenta solar que podría causar estragos al apagar las señales de radio y causar apagones de navegación eran "completamente inútiles".

Esto se produce después de que los expertos dijeron que existe el riesgo de que el sol dispare erupciones solares a la Tierra.

El clima espacial podría destruir las redes eléctricas, las comunicaciones por satélite e incluso Internet, dijeron los investigadores.

Los planes para hacer frente a la posible catástrofe comenzaron en 2011 cuando se agregó a la Evaluación Nacional de Riesgos.

Los documentos gubernamentales dicen que se necesita preparación tanto nacional como internacional para hacer frente al posible evento.



Al preparar una respuesta, los funcionarios dijeron que gastarían dinero en la creación de un sistema de alerta para las advertencias del clima espacial, así como en la planificación de eventos "severos" y el cambio de infraestructura para aliviar su impacto.

Pero el excéntrico Cummings criticó los planes y advirtió sobre la devastación.

Dijo en una audiencia: “No existe una cultura de hablar con expertos externos. Les daré un ejemplo reciente, estaba hablando con algunas personas que me dijeron "¿alguna vez fuiste a leer el plan sobre las erupciones solares?"

“Dije que no, y me dijeron que si recibes algún consejo de un experto, verás que el plan actual del gobierno es completamente inútil.

“Si eso sucede, todos estaremos en una situación peor que Covid.

"Debería haber una revisión total y absolutamente minuciosa de todos los programas de registro de riesgos.

El documento del gobierno sobre los planes para las erupciones solares admite que es necesario hacer más, y dice que los sectores ferroviario y financiero están particularmente en riesgo.

Añadió en su informe de 40 páginas: “Las eyecciones de masa coronal son erupciones explosivas en el sol.

“Este fenómeno solar es el elemento más preocupante del clima espacial severo, ya que tiene el potencial de causar los impactos más severos.

“El riesgo del clima espacial severo no se limita al Reino Unido. (Podría) ocurrir en cualquier lugar del planeta ".

https://www.extranotix.com/2021/05/el-ex-asesor-principal-del-reino-unido.html

La Granja Humana quiere Revelarse

Imágenes de radar filtradas muestran una flota de 14 ovnis persiguiendo un buque de la Marina de EE.UU.


Los ovnis han pasado de teorías de la conspiración a un auténtico debate de seguridad nacional en los EE.UU., y tal vez en el mundo entero. Por si no estás informado, el año pasado, el Pentágono dio un paso sin precedentes al publicar oficialmente videos que mostraban encuentros de pilotos de la Marian de EE.UU. con ovnis. El debate sigue abierto sobre cuáles fueron los fenómenos, pero dejó claro que algo está pasando en nuestros cielos. 

Estados Unidos también confirmó la existencia del Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales (AATIP), un equipo creado para investigar ovnis antes de ser disuelto en 2017. Sin embargo, fue reemplazado por el Grupo de Trabajo de la UAP en junio de 2020 después de una votación del Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU.

Desde entonces, los jefes de defensa han confirmado una serie de videos y fotos de ovnis filtrados que se enviaron al Grupo de Trabajo para su investigación. ¿Por qué esta repentina prisa por la transparencia? 

Nadie fuera de las altas esfera del gobierno de los Estados Unidos lo sabe con certeza. Pero a finales del año pasado, el ahora ex presidente Trump firmó un proyecto de ley de ayuda y financiamiento gubernamental de COVID-19 de 2.3 billones de dólares que incluía una cuenta atrás de 180 días para que el Pentágono y las agencias de espionaje divulgasen toda información sobre los ovnis. 

Y ​​ahora nos falta poco más de un mes para su publicación. El plazo de cinco meses finaliza en junio, y algunos consideran que podría ser el momento más importante de la historia de la humanidad. Pero mientras esperamos, continúan las filtraciones de imágenes sobre los ovnis del Pentágono.
Enjambre de 14 ovnis

El documentalista que filtró imágenes de ovnis persiguiendo a un buque de guerra frente a la costa de California en 2019 ha filtrado nuevas imágenes de radar el jueves que supuestamente muestran que el USS Omaha está siendo asediado por fenómenos aéreos no identificados.

 Jeremy Corbell afirma que el video fue grabado en el centro de información de combate del barco el 15 de julio de 2019. A principios de este mes reveló imágenes tomadas a bordo del USS Omaha que mostraban un misterioso objeto esférico que volaba sobre el barco antes de desaparecer en el océano.

“Estos son datos electroópticos corroborativos que demuestran una serie significativa de eventos ovni en un área de advertencia frente a San Diego”, tuiteó Corbell el jueves .

El nuevo video sin clasificar muestra a los operadores de radar del USS Omaha observando hasta 14 ovnis cerca del barco a velocidades de hasta 250 km/h.

“Mierda, van rápido», se oye decir a uno de los operadores, antes de agregar: “Oh, se está dando la vuelta”.

Previamente, el Pentágono confirmó que un video de 18 segundos que Corbell filtró de tres ovnis flotando sobre el USS Russell en julio de 2019 era auténtico. El documentalista y su compañero, el periodista de investigación de KLAS-TV Las Vegas, George Knapp, comentaron el jueves en su página Mystery Wire las nuevas imágenes.

“Afortunadamente, tenemos imágenes del CIC (centro de información de combate) que fue obtenida por un equipo que fue llamado específicamente para grabar estos eventos anómalos”, dijo Corbell.

El documentalista añadió que en un momento dado, se pudieron ver 14 ovnis en el radar de la Marina, pero no se proporcionaron las imágenes. Apoya la hipótesis de que estos no son solo un globo que cae al agua, no es algo que se explique fácilmente, estos son verdaderos números no identificados en masa.

Los fenómenos aéreos no identificados fueron parte de una serie de “intrusiones extrañas” que involucraron a nueve barcos de la Armada de Estados Unidos en el Océano Pacífico en julio de 2019.

“Los objetos son realmente de origen desconocido”, dijo Kapp. “Si son drones extranjeros, mostraban habilidades para superar nuestras propias tecnologías, cualquier cosa que sepamos, es decir, y algunos de ellos parecían ser naves transmedias: podían volar en el aire, podían entrar al océano, viajar a través del agua. tan fácil como viajar por el aire.”

El Departamento de Defensa no ha emitido una declaración pública sobre las últimas imágenes, pero no tardarán en confirmarlas. La nueva divulgación a pocas semanas de que se presente ante el Congreso un informe que detalla todo lo que el gobierno sabe sobre los ovnis, un mandato que se incluyó al proyecto de ley COVID-19 de 2,3 billones de dólares firmado por el ex presidente Donald Trump en diciembre.
Encubrimiento oficial

De nuevo nos encontramos ante nuevas revelaciones que nos dejan mas preguntas que respuestas. ¿Qué son estos misterios objetos que persiguen los buques de la Armada de EE.UU.? Nos dicen que realizan maniobras imposibles y que tienen tecnología increíblemente avanzada, por lo que la única explicación posible es que no son de este mundo.


Y por si fuera poco, el exjefe del Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas del Pentágono, Luis Elizondo, ha presentado una denuncia oficial ante el inspector general del departamento de defensa alegando actividades maliciosas, mala conducta profesional y otras ofensas en el Pentágono hacia su persona. Dijo que un alto cargo llegó al extremo de amenazar con decirle a la gente que estaba loco, lo que podría poner en peligro su autorización de seguridad.

“Respondí diciéndole que puede tomar cualquier acción que crea prudentemente necesaria, pero que yo no tenía ningún impedimento mental ni violé mi juramento de seguridad”, denunció Elizondo, agregando que temía represalias por parte del funcionario.

En la denuncia, Elizondo también acusó al departamento de prensa de defensa de intentar desacreditarlo mediante comentarios engañosos.

“Se notificó a varios blogueros de Internet que yo no tenía obligaciones con respecto a AATIP y que AATIP no implicaba el estudio de las UAP”, continuó explicando Elizondo. “Como resultado, los blogueros comenzaron a difundir reportajes, acusándome de ser un farsante.”

Desde que se retiró del Pentágono, Elizondo ha pedido más interés y recursos del gobierno para investigar el fenómeno OVNI.

“La participación de los líderes era casi inexistente”, enfatizó Elizondo. “Incluso cuando aumentaban los informes de UAP a nuestra oficina. Me alarmó la frecuencia y la duración de la actividad de UAP en y alrededor del espacio aéreo controlado de Estados Unidos. Los casos parecían más provocativos y, en un caso, estuvieron a pocos metros de un avión de combate estadounidense.”

No hay que ser muy listo para darse cuenta de que algo está ocurriendo en las altas esferas del gobierno de los Estados Unidos sobre el tema OVNI. Lo cierto es que podría ser cualquier cosa, desde una estrategia política para culpar a China o Rusia, hasta el comienzo de una invasión extraterrestre, e incluso que todo forme parte de una oscura agenda por parte de EE.UU. en comparación con razas extraterrestres.

¿Qué opinas sobre estas nuevas imágenes? ¿Están a punto de revelar la existencia o cooperación con extraterrestres?


Por MEP
Publicado el 28/05/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/imagenes-radar-filtradas-flota-14-ovnis-persiguiendo-buque-marina-eeuu/

Los Votantes del PSOE dan la espalda a Sánchez: el 67,8% Rechaza el Indultazo


ACTUALIZADO: 30/05/2021 09:35

Pedro Sánchez no convence ni a sus propios votantes. Los indultazos que pretende conceder a los golpistas catalanes provocan un enorme rechazo entre quienes le dieron su apoyo en las urnas: nada menos que un 67,8% le dan la espalda frente a un escaso 23,7 % que sí estaría de acuerdo con la medida de gracia, según la encuesta de Data 10 que publica hoy OKDIARIO.

Es, pues, una abrumadora mayoría la que se opone y a la que no parecen convencer las apelaciones de Sánchez a la «humanidad» frente a la «venganza», el calificativo que el líder del PSOE atribuye sin ambages a la sentencia del Tribunal Supremo.

El 67,8% de los votantes socialistas no ven con buenos ojos conceder el indulto a los golpistas, aunque eso implique perder el apoyo de las fuerzas independentistas catalanas. El 23,7% sí que sigue la línea marcada por Moncloa y un 8,5% no opina sobre la intención de Sánchez de ‘perdonar’ a los golpistas del 1-O.

En la balanza de los votantes socialistas pesa más la necesidad de hacer justicia y de que los condenados cumplan el castigo que les imponen los tribunales por quebrantar la legalidad, que la mera coyuntura política. No todo vale, por lo visto, para perpetuarse en La Moncloa.

Los argumentos del presidente no han conseguido calar en la opinión pública, como tampoco la «valentía» que su gurú de cabecera, Iván Redondo, intenta atribuir a la decisión. La mayoría de los socialistas opinan más bien como el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha resumido su posición en un elocuente juego de palabras: «Más que una medida de gracia es una desgracia».

La encuesta que hoy publica OKDIARIO revela la distancia que empieza a separar a la dirección socialista, en la que los portavoces cierran filas de forma acrítica con su jefe, de la base del partido, tanto de afiliados como votantes. Éstos se muestran, evidentemente, más cercanos a quienes los voceros de Ferraz intentan calificar como el «pasado» del partido. 

Desde Felipe González y Alfonso Guerra -que no ha dudado en tachar de «ilegales» los indultazos- a Antonio Miguel Carmona o a García-Page, uno de los pocos barones del PSOE que siempre se atreve a dar la cara sin miedo a las represalias del ‘aparato’.

La fractura interna está servida y Pedro Sánchez se la juega en territorios clave para el PSOE como Extremadura o Castilla-La Mancha, a los que además hay que sumar el denominado ‘efecto Ayuso’, que implicaría una sangría de votos en las filas socialistas.

Sánchez debe asumir también que los indultazos provocarán otra mella en su masa de votantes. Aunque un 83,6% de los encuestados por Data 10 afirma que, pese a todo, repetirán papeleta en la próxima cita con las urnas, las dudas del 16,4% restante no ayudan precisamente en un momento delicado para el PSOE. Una gran mayoría de las encuestas ya sitúan al PP por delante -gracias al ‘efecto Ayuso’- y la suma con Vox augura un cambio de inquilino en La Moncloa. Un cambio de ciclo que los indultazos no harían sino acelerar.

https://okdiario.com/espana/votantes-del-psoe-dan-espalda-sanchez-678-rechaza-indultazo-7295352