sábado, 12 de diciembre de 2020

Trump ha derogado el Tratado con Extraterrestres de la Federación Galáctica por que siempre sea experimentado con seres humanos


Un articulo se Sorcha Faal publicado el 8 de diciembre 2020 donde informa según sus fuentes rusas el presidente de USA Donal Trump ha derogado el tratado con los extraterrestres de la Federación Galáctica debido a que desde que el tratado fue firmado por Dwight Eisenhower a principios de la década de 1950 con la Federación Galáctica siempre sea experimentado con seres humanos.

A continuación lo que dice el articulo:

Rusia emite una advertencia electoral después de que Israel revelara que "Trump es consciente de los extraterrestres"

Un nuevo informe del Consejo de Seguridad (SC) clasificado al más alto nivel como "De Especial Importancia" que circula hoy en el Kremlin y que analiza los eventos relacionados con el Día 36 de la guerra electoral que actualmente se libra en Estados Unidos, dice que porque el Estado de Texas presentó una demanda directamente con el La Corte Suprema de los Estados Unidos poco antes de la medianoche del lunes impugnando los procedimientos electorales en Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin con el argumento de que violan la Constitución, a lo que se unió el súper abogado Sidney Powell que anunció "Deberíamos tener al menos 3 estados ante la Corte Suprema para el final de la semana", quien siguió a los legisladores de Arizona pidiendo la descertificación de resultados electorales falsos, que fue cumplida por la Corte Suprema de Arizona al aceptar escuchar un desafío republicano a las boletas electorales por correo, y los expertos legales ahora dicen:“La Constitución exige que la carrera presidencial se celebre en un día específico (el primer martes de noviembre) y debe completarse ese día”, la Federación de Rusia, a través de su representante oficial, el vicecanciller Sergey Ryabkov, ha emitido una advertencia en la que dice: “No contactamos al equipo de Biden y no lo haremos ... Necesitamos al menos esperar los resultados oficiales de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, esperar la toma de posesión el 20 de enero y luego veremos ... no queremos que algunos individuos con inclinaciones maliciosas y hay muchos de ellos en Washington para buscar las razones de algún tipo de acusaciones infinitas absolutamente infundadas dirigidas contra nosotros… Así que simplemente esperaremos, hay mucho tiempo, sin prisas ”.

Una advertencia oficial a Estados Unidos después de que el presidente Donald Trump dijera a los periodistas el lunes que la gente "puede esperar ver muchas cosas importantes en los próximos días", y después de que el multimillonario chino comunista disidente Guo Wengui advirtiera la semana pasada que "la Tercera Guerra Mundial ha comenzado en silencio ", Lo vi ayer declarando:" El 8 de diciembre será un día crucial para el presidente Trump ", todo lo cual ocurre al mismo tiempo que más personas estadounidenses están despertando a artículos como" El tráfico aéreo militar de EE. UU. Sobre el territorio continental de EE. UU. Cuadruplicó ¡Y todos quieren saber por qué! ”, Y específicamente personas que buscan respuestas a preguntas tales como por qué el presidente Trump organizó una manifestación el sábado por la noche al mismo tiempo que desató el puente aéreo militar más grande de la historia moderna.

Un puente aéreo militar masivo se centró en la Base de la Fuerza Aérea Nellis en Nevada, donde se encuentra la base militar más protegida de Estados Unidos conocida como Área 51, y donde ahora se ha revelado que las tripulaciones de tierra no estaban preparadas para la gran cantidad de soldados estadounidenses y estadounidenses. Las fuerzas de combate de la Marina de repente y sin previo aviso volaron a esta base, una invasión real que el Ministerio de Defensa (MoD) esperaba que ocurriera después de descubrir la semana pasada que el presidente Trump había derogado el tratado existente entre los Estados Unidos y las fuerzas extraterrestres firmado bajo coacción por el presidente. Dwight Eisenhower a principios de la década de 1950.

Una derogación de este tratado seguida rápidamente por el Estado Profundo lanzando un ataque directo contra el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu a través de su portavoz oficial del Washington Post, que decía que "su reacción a la victoria de Biden ha superado incluso a la de Vladimir Putin en su audacia malévola" - un ataque seguido rápidamente por Netanyahu que ordenó directamente el asesinato de un alto comandante del Mossad sospechoso de estar conspirando con el Estado Profundo.

Luego, ayer, Netanyahu dio rienda suelta a todo el mundo al científico más venerado de Israel, el Dr. Chaim Eshed, que es más conocido en Israel como el Dr. Haim Eshed, es el cofundador de la Agencia Espacial de Israel y el Instituto de Investigación Espacial en el TECHNION-Instituto de Tecnología de Israel. , se desempeñó como jefe del programa de seguridad espacial de Israel durante casi 30 años y recibió en tres ocasiones el Premio de Seguridad de Israel, y ayer, después de declarar "No tengo nada que perder", reveló sorprendentemente que "Trump está al tanto de los extraterrestres". —Entonces vio al Dr. Eshed más revelando que la "Federación Galáctica" ha estado en contacto con Israel y los Estados Unidos durante años, pero se mantienen en secreto para evitar la histeria hasta que la humanidad esté lista, aunque para entender por qué el presidente Trump ahora ha derogado este tratado, se debe a que permitió a la Federación Galáctica experimentar con humanos.




Dado que casi todo este informe está tan altamente clasificado, muy poco de él puede ser discutido abiertamente, su sección de conclusión señala el ataque con bomba que acaba de ocurrir contra un conocido partidario de Trump y, al señalar, ve esta transcripción que muestra a los miembros del Consejo de Seguridad discutiendo cuán psicológicamente preparado está el pueblo estadounidense para la guerra que se avecina sobre ellos, una discusión en la que el ministro de Defensa Sergei Shoigu sugirió que estos pueblos deben ser instruidos como los escolares rusos sobre cómo es la guerra, y son escolares rusos cuyo plan de estudios incluye estudiar trabajos del Dr. Charles A. Morgan III, uno de los científicos más importantes del mundo involucrado en la ciencia de los seres humanos en guerra, y cuya investigación neurobiológica y forense lo ha establecido como un experto internacional en el trastorno de estrés postraumático, por lo que da conferencias sobre estos temas a los cadetes de West Point para que estos soldados sepan cómo lidiar con los horrores de la guerra que enfrentarán.

              

https://www.extranotix.com/2020/12/trump-ha-derogado-el-tratado-con.html

El Imposible mapa de la Antártida del Siglo XVIII

El Cartógrafo francés del siglo XVIII de Buache fue un tipo cuya actividad era como poco, inexplicable, solía dibujar mapas de tierras que nunca habían sido exploradas, y para sorpresa de los exploradores, cuando iban a las zonas de Buache había “teorizado”, efectivamente, esas tierras existían.

 Pero en una ocasión, de Buache dibuja un extrañísimo mapa de la Antártida antes de ser explorada en la que descubre cosas imposibles.


El reconocimiento a Marruecos sobre el Frente Polisario por el Pentágono supone la negación de España cuando Marruecos ataque, y todo por Aramco de Soros y las tierras raras submarinas canarias. España se ha quedado sola”.

“Trump impone un doble juego con Marruecos que perjudica a España, Rusia, y China, y a los propios EEUU. El reconocimiento a Marruecos sobre el Frente Polisario por el Pentágono supone la negación de España cuando Marruecos ataque, y todo por Aramco de Soros y las tierras raras submarinas canarias. España se ha quedado sola”.

11 de diciembre de 2020


.Marruecos normaliza los lazos con Israel y gana a Trump en la disputa del Sahara.
España se ha quedado sola, pero que espere Aramco a pasar sus oleoductos por España.

El gabinete actual de asesores del Pentágono no parece ser el mejor ni mucho menos en acciones contradictorias de la Casa Blanca.

Ha sido EEUU quien ha beneficiado y armado al Frente Polisario, y ahora va y le dice a Mohamed VI que reconoce su hegemonía sobre el Frente Polisario.

” Trump reconoce oficialmente la soberanía de Marruecos sobre el Sahara Occidental. El Frente Polisario condena la decisión del mandatario norteamericano, mientras España pide que se respete las resoluciones de Naciones Unidas. El presidente de EE.UU. anuncia también que Rabat establece relaciones diplomáticas plenas con Israel “.

Marruecos ofreció una de sus bases navales a EEUU que no aceptaron porque disponen de la de Rota, Morón, y la canaria Gando, y sin embargo viendo el ofrecimiento de Marruecos ahora a Rusia de esa base, EEUU quiere ganar puntos con Marruecos.

Cómo han cambiado las cosas. Una superpotencia como EEUU rindiéndose a Marruecos.

Cuando Marruecos ataque Ceuta, Melilla, Canarias, y el interior de las ciudades españolas con los emigrantes soldado, el doble juego del Pentágono caerá por si solo.

De alguna forma recuerda al Tratado de no Agresión entre Alemania y la Unión Soviética que no tardó en romperse.

Una cosa parece clara, la presión de George Soros sobre Trump es efectiva para permitir la competencia de Aramco y su mayor accionista JP Morgan (de Soros), con CNPC.
.
https://eladiofernandez.wordpress.com/2020/12/11/trump-impone-un-doble-juego-con-marruecos-que-perjudica-a-espana-rusia-y-china-y-a-los-propios-eeuu-el-reconocimiento-a-marruecos-por-el-pentagono-supone-la-negacion-de-espana-cuando-marruecos-a/

Relación entre la Medicina Tibetana y la Astrología



Tíbet es un país con una rica historia que se remonta a miles de años y, a lo largo de los siglos, los tibetanos han desarrollado una sofisticada variedad de habilidades en los campos de las artes indígenas y mundo académico.

A diferencia de la mayoría de los sistemas médicos, especialmente de la escuela alopática moderna y dominante, la Medicina Tibetana tradicional no solo está relacionada con la Astrología Tibetana tradicional, sino que ambos sistemas antiguos se basan en los mismos fundamentos básicos de los cinco elementos: Tierra, Agua, Fuego, Aire y Espacio.

La relación fundamental con los Cinco Elementos 

Los tibetanos han desarrollado su propia comprensión y forma de representar el Universo y sus habitantes. Según el Kalachakra Tantra, el principal Tantra Médico Tibetano (rGyud-bZhi) y otros 

Tantras budistas tibetanos, se cree que todo el universo, incluidos los seres sintientes, se componen de los cinco elementos básicos, comenzando con el Espacio, Aire, Fuego, Agua y Tierra respectivamente, y finalmente se disuelven a la inversa en la misma forma elemental. Asimismo, la proporción de los elementos en los que se formó el universo tiene un parecido sorprendente con las proporciones del cuerpo humano y los tres humores.

Los elementos deben entenderse de acuerdo con sus propiedades funcionales y no literalmente. El elemento Tierra proporciona solidez, el elemento Agua imparte humedad, el elemento Fuego otorga calor, el elemento Aire potencia la movilidad y el elemento Espacio ofrece espacio para el desarrollo. Dado que el deseo de todo ser sintiente es ser feliz, es muy importante saber de qué estamos hechos en realidad, en primer lugar, y qué ocasiona que una persona enferme.

No somos más que la unión de nuestro «cuerpo» y nuestra «conciencia». El cuerpo está compuesto por los cinco elementos aportados por el óvulo y el esperma, sostenidos por esos cinco elementos de la dieta y el estilo de vida, y afectados por los mismos elementos cuando están en un estado de exceso, déficit o alteración. Otro factor que, según el punto de vista budista, es más influyente que el cuerpo físico, es el estado mental que, cuando está perturbado, nos hace sentir infelices.

En pocas palabras, para tratar y pacificar el estado alterado de los elementos, la Medicina Tibetana proporciona varios remedios preventivos en forma de dieta, estilo de vida, remedios curativos en forma de medicinas y terapias externas. Por otro lado, la Astrología Tibetana analiza los elementos de acuerdo con sus relaciones madre-hijo-enemigo-amigo y con uno mismo, e indica remedios en la forma de pujas y mantras personalizados, amuletos protectores, rituales y asesoramiento. Estos remedios están calculados para apaciguar cualquier energía negativa.

Aplicación práctica 

Los elementos, en sus diferentes combinaciones, dan lugar a los tres humores, Rlung (Aire), mKhris-Pa (Fuego) y Bad-Kan (Tierra y Agua) que, en un estado alterado de exceso, déficit o perturbación, causan enfermedad .

El enfoque de la Medicina Tibetana hacia un estilo de vida saludable incluye los cuatro Métodos Terapéuticos de dieta, estilo de vida, medicamentos y terapia externa. Y cuando un médico atiende a un paciente, se tienen en cuenta los tres métodos diagnósticos de examen visual, lectura de pulso e interrogatorio para analizar la enfermedad.

La dieta es, probablemente, el aspecto más importante de una vida saludable: “Somos lo que comemos”. Es la base para una buena salud. Es la terapia más importante como soporte y el factor principal que ayuda a curar las enfermedades. Teniendo en cuenta la alimentación, la curación es más rápida. Actúa de forma preventiva, apoya y cura.

Un estilo de vida saludable tiene que estar guiado por patrones de comportamiento adecuados y tener en cuenta los cambios estacionales. El veredicto final sobre esto se guía utiliza el calendario, que se prepara anualmente de acuerdo con estrictos cálculos astrológicos. El momento del día y las estaciones determina nuestro patrón de comportamiento en términos de dieta, ropa, trabajo y otros.

Medicamentos : Cuando una persona ignora las medidas preventivas de una dieta saludable y un estilo de vida sin complicaciones, generalmente se ve obligada a consultar a un médico para recibir tratamiento en forma de medicamentos y terapia externa. Los medicamentos tibetanos se pueden preparar a partir de una variedad de ingredientes naturales, y las hierbas son una fuente importante. Uno tiene que saber la ubicación y el momento adecuado para recoger las hierbas para que tengan la máxima potencia.

 Un momento concreto también es necesario al preparar el medicamento, para bendecirlo y finalmente para consumirlo. Una guía perfecta para estos “tiempos” se obtiene únicamente refiriéndonos al almanaque astrológico preparado por los astrólogos.

Terapia externa : A veces se hace necesario prescribir terapias adicionales como la sangría, la aguja de oro o la moxibustión. Una vez más, el médico no solo debe saber con precisión cuándo realizar la terapia, sino también en qué ubicación exacta del cuerpo del paciente. Aquí, es muy importante comprender el concepto de “ Bla” . 

Es esa fuerza que sostiene nuestra vitalidad o la vida misma. Es una forma de energía ubicada predominantemente en el corazón y, sin embargo, circula por el cuerpo en un ciclo lunar de 30 días. Al realizar estas terapias externas, uno debe evitar tratar el punto del cuerpo donde reside el Bla ese día en particular. Además, existen determinadas fechas que no son adecuadas para realizar dichas terapias, y también se tienen en cuenta los “Días Adversos” astrológicos del paciente. Por lo tanto, elegir el día, la fecha y la hora perfectos para la realización de la terapia se vuelve realmente importante para el médico.


Diagnóstico: Mientras se efectúa el diagnóstico de un paciente, el médico debe estar bien familiarizado con la guía que se muestra en el almanaque, especialmente durante el diagnóstico por pulso, que es una de las características únicas de la Medicina Tibetana. 

Esto es así porque existen diferencias en el pulso de un paciente a lo largo del día y según la estación del año. El médico debe tener conocimiento de los cambios externos y su influencia en el cuerpo en ese día y también durante el año, de lo contrario no se puede lograr una lectura de pulso precisa.

Además del calendario anual, que contiene pautas para el año en detalle, hay otras lecturas astrológicas como la predicción del horóscopo natal para el recién nacido, el obstáculo del año, la compatibilidad marital, el fallecimiento y la geomancia para emprender grandes proyectos de construcción. También existe la predicción sobre la condición médica que contiene pautas sobre la causa del desequilibrio, qué médico consultar e indicaciones sobre la gravedad de la enfermedad. Todas las lecturas astrológicas anteriores se revelan aplicando la sabiduría presente en la astrología tibetana tradicional.

Los componentes básicos de estas dos antiguas ciencias tibetanas son los mismos, ya que la raíz de su sabiduría es el concepto del Universo de los Cinco Elementos. Su propósito y objetivo común es también ayudar a los seres sintientes y, además, mantener una vida saludable humana con el fin de alcanzar la iluminación por el bien de todos los demás seres sintientes. Por lo tanto, la Medicina y la Astrología Tibetanas depende la una de la otra para lograr el objetivo principal y para la cooperación en su uso aplicado.

MAYBEL FERNÁNDEZ PÁEZ



Artículo basado en el libro «Una introducción concisa a la astrología tibetana»publicado por el Men-Tsee-Khang.

http://selenitaconsciente.com/?p=303710

Alguien está colocando Monolitos por todo el Mundo

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

12/12/2020: Se abren las puertas del cambio


Junio ​​de 2021: El mundo ha estado en modo pandémico durante un año y medio. El virus continúa propagándose lentamente; los confinamientos intermitentes son la nueva normalidad. Una vacuna aprobada ofrece seis meses de protección, pero los acuerdos internacionales han ralentizado su distribución. Se estima que 500 millones de personas han sido infectadas en todo el mundo y 17 millones han muerto.

Escenarios como este imaginan cómo podría desarrollarse la pandemia de COVID-19. En todo el mundo, los epidemiólogos están pronosticando proyecciones a corto y largo plazo como una forma de prepararse y potencialmente mitigar la propagación y el impacto del SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19. 

Aunque sus pronósticos y cronogramas varían, los epidemiólogos están de acuerdo en dos cosas: COVID-19 llegó para quedarse, y el futuro depende de muchas incógnitas, incluso si las personas desarrollan inmunidad duradera al virus, si la estacionalidad afecta su propagación y, quizás lo más importante: las decisiones tomadas por gobiernos. Sin embargo, hay algo que todos nosotros podemos hacer, y es cambiar el rumbo de nuestro destino. Las puertas del cambio comienzan el 12/12/2020.

La importancia del número 12

Finalmente llegamos al último mes del año, lo que significa que todos tenemos motivos para celebrar, incluso a pesar de que la astrología de diciembre de 2020 generó algunos eventos planetarios raros y potencialmente cambiadores de vida, incluido el tan esperado Gran Conjunción en Acuario. 

Dicho esto, marca ahora en tu calendario el 12 de diciembre, ya que será uno de los días más importantes de la década. La numerología nos indica que será un momento ideal para lograr un cierre espiritual en nuestras luchas de 2020 y tener un nuevo comienzo.


Doce es conocido como uno de los números más poderosos energéticamente en la numerología, y es fácil ver por qué. Tenemos 12 meses en el año, o 12 por la mañana y 12 horas por la tarde cada día. También tiene un significado espiritual, que se muestra en los 12 signos del zodíaco de la astrología, las 12 casas astrológicas en una carta del zodíaco, y en las religiones también está presente. 

Por ejemplo, los 12 apóstoles de Jesús en la Biblia, las 12 deidades principales del Monte Olimpo en la mitología griega o los 12 nidanas (o principios) de las enseñanzas budistas, por nombrar algunos. El 12 de diciembre, la energía centrada en la finalización de este número llega a un clímax, y querrás saber por qué el 12 de diciembre de 2020 será un día tan sumamente importante, según la numerología y la astrología.

La numerología del 12/12

El número 12 en numerología representa la finalización de los ciclos y un nuevo comienzo espiritual: una energía muy bienvenida con la que alinearnos mientras cerramos un año particularmente desafiante y esperamos un nuevo comienzo. El número 12 ofrece inspiración para limpiar los “despojos espirituales” de nuestro pasado y dejar espacio para un nuevo crecimiento, y el 12 de diciembre también nos brinda una dosis doble de la magia de este poderoso número.

Dado que 12 es un número de dos dígitos, también debemos reconocer las energías de los dos números cardinales de un solo dígito que lo componen, que son uno y dos. En la numerología, uno representa tomar la iniciativa y lanzarse a nuevos comienzos, mientras que dos se trata de armonía, cooperación y trabajo conjunto. 

Cuando combinamos estos significados, tenemos un hermoso recordatorio para combinar la vibra motivada y centrada en el liderazgo del número uno con la energía intuitiva y centrada en las asociaciones del número dos, lo que significa trabajar de manera más colaborativa con los demás y emprender nuevos viajes y confiar más en nuestros sentidos intuitivos para ayudarnos a ser pioneros en nuestras vidas.

La astrología del 12/12

El 12 de diciembre, la luna estará en su fase de cuarto trimestre, al borde del ciclo lunar final del año que comienza con el eclipse de luna nueva en Sagitario el 14 de diciembre. Este punto del viaje mensual de la luna también se conoce como una luna balsámica en astrología, o una luna creciente menguante que ofrece una última franja de luz de luna antes de que llegue la luna nueva, y una última oportunidad para liberar el antiguo bagaje espiritual antes de embarcarnos en el nuevo comienzo de la luna nueva.

 Con la luna en el profundo y emocional signo de Escorpio durante la mayor parte del día, tendremos la oportunidad astrológica de lidiar con las verdades profundas y ocultas antes de que podamos permitir que el eclipse reinicie nuestras vidas.


12/ 12: las “puertas” del cambio se abren

También hay que señalar que lo más peligroso en este día serán aquellas fuerzas que pueden cambiar completamente tu destino y no pueden ser controladas. Si una persona tiene la intención de usar la energía del día “mágico” del 12/12, entonces debe entender que puede que no sea posible elegir el escenario deseado entre el espacio infinito de opciones

. Los expertos en la materia aconsejan prepararse para la “fecha del espejo” pensando de antemano qué área de la vida está realmente dispuesto a cambiar. Después de todo, cualquier pensamiento se puede convertir rápidamente en una realidad.

Mantén una actitud positiva, piensa solo en los cambios deseados que no perjudiquen a terceros. Por ejemplo, si estás descontento con jefe, entonces es mejor imaginarte a ti mismo como el dueño de tu propio negocio. Bajo ningún concepto se debe desear nada malo a nadie, ya que esta mala intención volverá a tu vida.

Cómo trabajar con la energía del 12/12

Utiliza la energía numerológica y astrológica del 12 de diciembre para hacer las paces con el crecimiento, las luchas y las experiencias que has vivido durante el transcurso de 2020. Los últimos meses han estado llenos de confusión e incertidumbre para muchos de nosotros, permitiendo que tu corazón encuentre un cierre. Liberar algo de carga espiritual y prepararte para un nuevo viaje es una forma ideal de aprovechar la energía cósmica que tenemos en este día. 

Casi todo el mundo desea que finalice este maldito año, pero lo que pocos saben es que es realmente importante cambiar las energías que nos rodean en el 12/12 para poder comenzar de nuevo, de lo contrario nos encontraremos envueltos en la misma aura oscura que nos ha acompañado en este 2020. ¿Estás preparado para el cambio?

Por MEP
Publicado el 11/12/2020
https://www.mundoesotericoparanormal.com/12-12-2020-puertas-cambio/

La cúpula de CCOO se ha subido el sueldo un 85% desde la llegada de Sordo a la Secretaría General en 2017

SEGÚN LAS MEMORIAS DEL SINDICATO


La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, junto a los dirigentes de CEOE y CEPYME y de UGT y CCOO.

C. R.
12/12/2020 06:30

La Comisión Ejecutiva Confederal de Comisiones Obreras (CCOO) se ha subido el sueldo un 85% desde la llegada a la Secretaría General del sindicato de Unai Sordo, que sustituyó a Ignacio Fernández Toxo el 1 de julio de 2017. De acuerdo con los datos publicados por la central sindical en sus Memorias anuales, cuando Sordo llegó al cargo amplió de 13 a 16 los miembros de la citada Comisión Ejecutiva Confederal. Esto implicó un aumento inmediato de las retribuciones totales de la cúpula del sindicato debido a que pasó de 13 a 16 miembros, elevando los sueldos conjuntos de 285.838 euros en 2016 a 367.426 euros en 2017.

A partir de ese momento, manteniendo estable el número de integrantes de la Comisión Ejecutiva, entre 2018 y 2019 los sueldos de la cúpula de la central han pasado de esos 367.426 euros de 2017 a 680.915 euros en 2019. La diferencia por tanto en esos dos años asciende a 313.489 euros, lo que se corresponde con el citado 85%. Esto significa que mientras que en 2017 cada uno de los 16 integrantes de la cúpula cobraba de media 22.964 euros anuales, 1.913 euros al mes, en 2019 el salario medio ha sido de 42.557 euros, 3.546 euros mensuales.

En cualquier caso, se trata de un salario medio del conjunto de los miembros de la Comisión Ejecutiva Confederal, no del sueldo real de cada uno de ellos. Como es lógico, Sordo cobrará un cantidad superior a la de los secretarios de área. Se da la circunstancia de que cuando el actual secretario general llegó al poder de la central en julio de 2017, se comprometió a hacer públicas las retribuciones de los integrantes de los órganos de dirección, cumpliendo así con la Ley de Transparencia.



Mientras en 2017 cada uno de los 16 integrantes de la cúpula cobraba de media 22.964 euros brutos anuales, 1.913 euros al mes, en 2019 el salario medio ha aumentado a 42.557 euros brutos, 3.546 euros mensuales

Sin embargo, de momento, tres años después, en el apartado de ‘Información Económica’ de su página web no se facilitan las retribuciones individuales de la cúpula del sindicato. La información sigue siendo la misma que durante el mandato de Toxo, en la Memoria anual de la central que se ha publicado este jueves.

El salario de los trabajadores sube un 2%

Mientras el salario de la cúpula ha crecido como la espuma, el de los trabajadores del sindicato ha aumentado un 2% al año. Además, el de los empleados incluidos en convenio colectivo también creció algo más de un 2% en 2018 y 2019, quedando el incremento de los del sector privado por debajo, un 1,6% en 2019. Las pensiones se han revalorizado entre un 1,6% y un 3%.

Desde la llegada de Sordo a la Secretaría General del sindicato los ingresos por cuotas de afiliados se han incrementado de forma sustancial. En concreto, en 2017 la central cerró con una facturación por afiliados de 11,38 millones de euros, cifra que se ha elevado hasta los 12,78 millones en 2019. En julio de 2017 el sindicato tenía 913.000 afiliados.

Desde la llegada de Sordo a la Secretaría General del sindicato los ingresos por cuotas de afiliados se han incrementado de 11,38 millones en 2017 a 12,78 millones en 2019

En diciembre de 2018 el sindicato aprobó la nueva tabla de cuotas para los afiliados. Para este año el recibo mensual ha crecido de 13 a 13,50 euros para los que cobran más de 24.000 euros anuales, cifra que subirá de nuevo, hasta los 14 euros, para 2021. Para los que cobren entre 14.000 y 24.000 euros brutos anuales, la cuota este año ha crecido de 11,80 euros a 12,10 euros y para 2021 será de 12,40 euros. Por último, también ha subido este año para los que ganan entre 7.000 y 14.000 euros, al pasar de 7,10 a 7,15 euros. En 2021 pagarán 7,20 euros.

Subvenciones públicas

Además de los ingresos por cuotas de afiliados, también se han incrementado en estos dos años las subvenciones recibidas de las diferentes administraciones públicas. En 2017, según los datos de la Memoria de ese año, Comisiones Obreras se anotó 4,2 millones de euros de subvenciones del Ministerio de Trabajo, Injuve, Ministerio de Sanidad y Ministerio de Agricultura. Dos años después, en 2019, la cifra ha crecido hasta los 5,87 millones -de las mismas instituciones-.


En virtud del acuerdo entre ERC y el Gobierno para los Presupuestos de 2021, los sindicatos recibirán el año próximo cinco millones de euros extra

En 2021 la cifra va a ser superior debido al acuerdo entre ERC y el Gobierno para cerrar el apoyo de los independentistas catalanes a los Presupuestos Generales del Estado -que están ahora en trámite en el Senado-. En virtud de ese pacto, los sindicatos recibirán el año próximo cinco millones de euros extra, de los que una buena parte irá para los dos mayoritarios, CCOO y UGT, al repartirse en función del número de representación sindical.

https://okdiario.com/economia/cupula-ccoo-subido-sueldo-85-desde-llegada-sordo-secretaria-general-2017-6562333