jueves, 3 de noviembre de 2022

Cuando Julio César fue secuestrado por piratas… y les hizo subir el precio de su rescate


27 ENERO, 2019 - 19:18 DHWTY

La piratería es una práctica que se remonta a lo largo de los milenios hasta épocas muy antiguas. En el Mediterráneo los piratas no suponían una gran amenaza, ya que podían ser controlados con relativa facilidad por una flota poderosa. A finales del siglo II a. C., sin embargo, la piratería se volvió más virulenta y peligrosa, y comenzó a desestabilizar el Mediterráneo, especialmente en su parte oriental. El fenómeno continuó en el siglo I a. C. hasta que Pompeyo le puso fin. Una de las más curiosas historias de esta época sobre piratas (concretamente sobre los piratas cilicios) ocurrió en la ocasión en que fue secuestrado el futuro dictador de la República romana, Julio César.

La ausencia de una potencia naval deja el Mediterráneo indefenso

Para finales del siglo II a. C., no había ninguna potencia naval importante en el Mediterráneo. Cartago había caído a manos de los romanos en el 246 a. C., mientras que el Egipto ptolemaico y el Imperio seléucida, ambos de origen helenístico, estaban en declive. Aunque Roma era la potencia dominante en el Mediterráneo por aquel entonces, no contaba con una armada poderosa. Por otra parte, la guerra entre Roma y el Imperio seléucida a principios del siglo II a. C. sembró aún más caos en el Mediterráneo Oriental.


Imperio seléucida en el 200 a. C., con la República romana al oeste. (CC BY-SA 3.0)

La ausencia de una potencia naval en el Mediterráneo no fue el único factor que contribuyó a exacerbar el problema de la piratería en el Mediterráneo. El florecimiento de la piratería durante ese período también se debió a que los romanos dependían de los piratas para abastecerse de esclavos. Los piratas atacaban a menudo lentas naves comerciales, especialmente los barcos que transportaban trigo desde Egipto a Italia.

Cuando estas naves eran capturadas, su tripulación normalmente era trasladada a la isla griega de Delos, centro del comercio internacional de esclavos en aquella época. Los esclavos vendidos a la élite romana acababan por lo general trabajando en sus plantaciones de Italia.

Los piratas se hacen con un bastión en el Mediterráneo

Los piratas del Mediterráneo tenían en un principio sus plazas fuertes en Creta (Mediterráneo Oriental) y en las islas Baleares (Mediterráneo occidental). Más tarde hicieron de Cilicia occidental su base de operaciones, adoptando a raíz de ello el nombre de ‘piratas cilicios’. 

Como hemos mencionado con anterioridad, los piratas normalmente capturaban las tripulaciones de los barcos que asaltaban para venderlos como esclavos. Los cautivos más pudientes, sin embargo, no corrían tal suerte, sino que eran mantenidos como rehenes y se exigía un rescate por su liberación.La 



Los piratas se adueñan del Mediterráneo. (Warpedgalerie/Adobe)

Julio César es apresado como rehén

Uno de los rehenes más ilustres de los piratas cilicios fue Julio César. En el 75 a. C., el futuro dictador romano, que tenía 25 años por aquel entonces, fue capturado por los piratas cilicios cuando se dirigía a Rodas para estudiar oratoria. Los piratas exigieron por su liberación un rescate de 20 talentos, ante lo que César rió, diciendo que no sabían quién era y ofreciéndose a pagar 50 talentos. 

De hecho, César mantuvo su arrogante comportamiento, sorprendente en un prisionero, durante los 38 días que estuvo en manos de los piratas. Por ejemplo, cuando quería dormir, les decía que dejaran de hablar y hacer ruido, y les reprendía si no mostraban aprecio por los poemas y discursos que escribía. César, burlonamente, amenazó incluso con ahorcarlos en varias ocasiones. 

Los piratas toleraban este comportamiento, llegando incluso a deleitarse en la audacia de César, atribuyéndola a una especie de “simplicidad y entusiasmo juvenil”.


Julio César. (Clara Grosch/Dominio público)

Finalmente, el rescate llegó, y César fue puesto en libertad en Mileto. Inmediatamente, César tomó el mando de algunas naves y zarpó desde el puerto de Mileto en una expedición contra los piratas. Cuando los encontró, los capturó y encarceló en Pérgamo.

 César permitió entonces a Marco Junio, gobernador de Asia, castigar a los piratas él mismo, ya que estaban bajo su jurisdicción. El gobernador, sin embargo, se mostró indeciso, por lo que César decidió actuar por su cuenta. Sacó a los piratas de la cárcel y los crucificó.

Roma devuelve el golpe

No mucho después del secuestro de César, Roma organizó expediciones contra los piratas. Publio Servilio Vatia, por ejemplo, fue enviado contra los piratas cilicios. 

Pero, aunque fue capaz de derrotarlos en el mar, no pudo asestarles el golpe de gracia, ya que había estallado la guerra entre Roma y Mitrídates VI del Ponto. Por otra parte, los piratas de Creta fueron atacados por Quinto Cecilio, y la isla se convirtió en una provincia romana en el año 67 a. C.


Costa de Creta. (Stefan Kunze/Dominio público)
El fin de los piratas cilicios

El fin de los piratas cilicios llegó poco después de la caída de Creta. Como los piratas amenazaban el suministro de alimentos para Roma, Pompeyo obtuvo poderes extraordinarios para luchar contra ellos. 

Al haber sido ya derrotados los piratas por Vatia algunos años atrás, Pompeyo no tenía ante sí una tarea demasiado difícil, venciéndolos rápidamente. A diferencia de César, sin embargo, Pompeyo trató a los piratas derrotados de forma bastante diferente. 

Pompeyo comprendió que los piratas, después de perder su base en Cilicia, estaban a la deriva. Así pues, en lugar de condenarlos a muerte, decidió instalarlos tierra adentro para que pudieran servir a Roma como agricultores. De este modo los piratas cilicios dejaron de ser un problema para Roma.

Imagen de portada: Bandera pirata. Fuente: Andrea Izzotti/Adobe.

Autor: Wu Mingren

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

Referencias:

Lendering, J., 2015. Caesar and the Pirates. [Online] Disponible en: https://www.livius.org/sources/content/plutarch/plutarchs-caesar/caesar-and-the-pirates/

Lendering, J., 2018. Cilician pirates. [Online] Disponible en: https://www.livius.org/articles/people/cilician-pirates/

Plutarch, Parallel Lives: Julius Caesar [Perrin, B. (trans.), 1919. Plutarch’s Parallel Lives: Caesar.] [Online] Disponible en: https://penelope.uchicago.edu/Thayer/E/Roman/Texts/Plutarch/Lives/Caesar*.html

Plutarch, Parallel Lives: Pompey [Perrin, B. (trans.), 1917. Plutarch’s Parallel Lives: Pompey.] [Online] Disponible en: https://penelope.uchicago.edu/Thayer/E/Roman/Texts/Plutarch/Lives/Pompey*.html

The Editors of Encyclopaedia Britannica , 2019. The Time Julius Caesar Was Captured by Pirates. [Online] Disponible en: https://www.britannica.com/story/the-time-julius-caesar-was-captured-by-pirates

https://www.ancient-origins.es/noticias-historia-personajes-famosos/Julio-C%C3%A9sar-secuestrado-por-piratas-004976

El Gobierno de Biden coordinó con las empresas de redes sociales la Censura de Noticias en su contra

Como parte de un proceso en el que ya se han celebrado varias reuniones, el gobierno de Biden busca implementar un programa donde pueda intervenir en las redes sociales para censurar sin inconvenientes.

3 November 2022



La noticia más importante del año acaba de estallar en Estados Unidos. Documentos filtrados por el medio The Intercept demuestran que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Biden está trabajando con empresas de redes sociales y del sector financiero para censurar noticias negativas que perjudican la imagen del gobierno demócrata.

La bomba provino del fiscal general del estado de Missouri, Eric Schmitt, quien presentó una demanda contra el gobierno federal por la censura de noticias durante la elección de medio término que tendrá lugar el próximo 8 de noviembre.

Según los documentos filtrados, que incluyen mensajes de texto y correos electrónicos entre altos funcionarios del gobierno de Biden, la agencia CISA, dependiente del DHS, fue reformada en agosto del año pasado por la administración demócrata para presionar a distintas empresas a que censuren publicaciones, usuarios y las cuentas bancarias de diversas personas.

Twitter, Facebook, Goolge y hasta el JP Morgan han mantenido reuniones semanales con funcionarios de CISA donde se traen distintas publicaciones o personas y se analiza entre ambas partes su censura.

De acuerdo a los documentos, el DHS ha pedido censurar millones de publicaciones relacionadas con los los orígenes de la pandemia de COVID-19 y la eficacia de las vacunas de COVID-19, la “justicia racial“, la retirada de Estados Unidos de Afganistán y la naturaleza del apoyo de Estados Unidos a Ucrania.

Otra de las noticias que al día de la fecha sigue siendo suprimida por pedido del gobierno de Biden es el contenido de la laptop de la computadora portátil de su hijo, Hunter Biden, donde se encontraron fotos, videos y correos electrónicos donde se demuestra varios delitos, desde tráfico de influencia hasta compra de drogas ilegales.

Como la clasificación de “desinformación” no está claramente definida en la misión de CISA, el contenido censurable es extendible a cualquier idea y opinión que contradiga la narrativa oficial de la administración Biden.
Facebook creó una página para que el gobierno elimine publicaciones

El nivel de influencia del gobierno federal en las decisiones de las empresas de redes sociales llegó al punto de que Facebook creó una extensión de su sitio web para que agentes de CISA puedan acceder directamente para pedir bajas de contenido, sin tener que pasar por las reuniones semanales que se llevaban a cabo previamente.

En una presentación enviada al DHS, se explica que se creó un subsitio del “Content Request System”, llamado “Government Reporting System“, para que los agentes federales puedan acceder con sus propias credenciales y pedir la eliminación de manera automática.

La página facebook.com/xtakedowns todavía está online a pesar de que esta información salió a la luz, probablemente porque falta una semana para las elecciones donde Biden se juega el futuro de su gobierno y no quiere arriesgarse a dejar de moderar el contenido que sale en redes sociales.




El gobierno de Biden intentó hacer pública parte de esta infraestructura en abril de 2022 con el anuncio de la creación de la Junta de Gobernanza de la Desinformación. Nunca se aclararon las funciones exactas de la junta, ni cómo cumpliría su objetivo de definir y combatir las fake news, pero fue tanta la opinión negativa que generó que tuvieron que cerrarla a los pocos días.

Ahora sabemos que la cerraron tan fácilmente porque todas las tareas que estaría cumpliendo públicamente, la agencia CISA ya lo estaba haciendo de manera confidencial y con el apoyo de varias empresas.

En la tanda de documentos obtenida se ven minutas de reuniones entre los agentes federales y empresas de redes sociales y del sector financiero. Por ejemplo, en una reunión celebrada en marzo con ejecutivos de Twitter y del JP Morgan, Laura Dehmlow, funcionaria del FBI, advirtió que la amenaza de información “subversiva” en las redes sociales podría incrementar el descontento de los ciudadanos con el gobierno. “Necesitamos una infraestructura de medios de comunicación que rinda cuentas”, subrayó Dehmlow en la reunión.

También hay mensajes de texto de febrero enviados por el ejecutivo de Microsoft Matt Masterson a un director del DHS donde se muestra frustrado de que otras empresas se muestren reticentes de aceptar la intervención del Estado. “Las plataformas tienen que sentirse cómodas con el gobierno. Es realmente interesante lo indecisos que siguen siendo”, expresa.

El origen de la agencia que Biden utiliza para censurar las redes sociales

En una decisión de la que seguro se arrepiente, el 16 de noviembre del 2018, Trump firmó un proyecto de ley recientemente aprobado por el Congreso donde se creaba oficialmente dentro del DHS una oficina federal llamada Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de las Infraestructuras (CISA).

La ley fue redactada y aprobada en respuesta a una serie de hackeos de alto perfil de empresas estadounidenses como SolarWinds y Equifax por parte de China. En el texto de la ley, se especifica que el objetivo de esta agencia es proteger la infraestructura cibernetica crítica del país.

Sin embargo, en agosto del 2021, por decreto, Biden le otorgó nuevos poderes y objetivos a la agencia, como por ejemplo proteger a Estados Unidos de la “desinformación” en redes sociales y asistir al FBI en combatir la radicalización online.

El decreto de Biden estuvo respaldado por un comité de los jefes legales de las principales empresas tecnológicas, encabezado por Vijaya Gadde, la ahora ex jefa de asuntos legales y política de Twitter y responsable de la maquinaria de censura de la empresa, echada la semana pasada por Elon Musk tras adquirir la compañía.

Gadde fue la co-autora de un informe en junio en el que se instaba a la CISA a asumir un papel protagónico en la vigilancia de la libertad de expresión en línea, pidiendo a la agencia que “vigilara las plataformas de medios sociales de todos los tamaños, los medios de comunicación convencionales, las noticias por cable, los medios hiperpartidistas, la radio y otros recursos en línea“.

https://tierrapura.org/2022/11/03/el-gobierno-de-biden-coordino-con-las-empresas-de-redes-sociales-la-censura-de-noticias-en-su-contra/

Misteriosa Luz Cruza varios estados del Norte de México causando gran expectación y desconcierto en las redes sociales (Vídeo)


Durante la noche de este 27 de octubre una extraña luz fue vista en el cielo de todo el norte de México, causando gran expectación y desconcierto en las redes sociales.

El misterioso objeto fue a avistado en estados como Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora y Nayarit que desconcertó a sus habitantes.

En redes sociales se difundieron rápidamente fotografías y videos del extraño suceso.

Vídeo con distintos video de la extraña luz:




En las redes sociales varios usuarios comentaron se trataba de un misil, otros decían era un cometa, un meteorito, y una gran mayoria decia se trataba de un OVNI.

Sin embargo, el multimillonario Elon Musk, nuevo dueño de Twitter, aclaró que se trataba del cohete Falcon 9 de su agencia espacial SpaceX.

De acuerdo con un comunicado de SpaceX, este cohete corresponde al Falcon 9 que tiene la misión Starlink 4-31 en la cual pondrá en órbita 53 satélites.

Esta no es la primera ocasión que una luz extraña aparece en el cielo nocturno como resultado de un lanzamiento de la empresa de Elon Musk. De hecho, son cada vez más los avistamientos de objetos extraños que en realidad pertenecen a la empresa Space X.

https://www.extranotix.com/2022/10/misteriosa-luz-cruza-varios-estados-del.html

El Misterioso Efecto Puerta: ¿por qué olvidamos lo que debíamos hacer después de entrar en una habitación?

Por MEP
31/07/2022


Imagina que estás sentado frente al televisor o en tu ordenador viendo tu serie de televisión favorita. Pero en un momento dado decides dirigirte a la cocina para hacerte un sándwich o cualquier otro refrigerio para calmar el hambre. Lentamente te diriges hacia la cocina, pero de repente el teléfono comienza a sonar. Coges el teléfono y compruebas las últimas noticias al entrar en la cocina. 

Tan pronto como terminas con el teléfono, miras hacia arriba y te das cuenta de que estás en la cocina, pero por alguna extraña razón no puedes saber por qué. Te dices a ti mismo: “¿Por qué vine aquí? ¿Qué tenía que hacer aquí?”

Después de tratar de recordar qué fue lo que lo te llevó a la cocina, te das por vencido y regresa a la habitación sin siquiera cumplir con tu tarea original, es decir, buscar comer algo. Este es el clásico ejemplo de cómo a veces olvidamos lo que debemos hacer tan pronto como entramos en una habitación. Si crees que eres el único que está experimentando esto, tienes que saber que no estás solo.
¿Qué es el efecto puerta?

En ocasiones sucede que entramos en una habitación y no tenemos ni idea de lo que estamos haciendo allí. Los psicólogos llaman a este fenómeno el efecto puerta. 

En los primeros años de la investigación del cerebro, los científicos pensaban que la memoria humana era como un armario, con numerosas secciones en las que podíamos almacenar pequeñas cajas de experiencias de nuestras vidas. Las cajas permanecerían allí para siempre, y cada vez que tuviéramos que mirarlas, podríamos ir a esa sección en particular y recuperar esa caja de memoria.

Tan hermosa como suena esta descripción de la formación de la memoria humana, no es verdad. Nuestro cerebro es mucho más complejo y, como han demostrado ciertos estudios, tiene la capacidad de cambiar a lo largo de la vida de una persona. 

Los recuerdos humanos son episódicos, a diferencia de las narraciones claras y lineales, lo que significa que están segmentados y dependen en gran medida de la persona que los hace. Por ejemplo, la forma en que uno recuerda un incidente en particular muy probablemente diferirá de la forma en que otra persona recuerda exactamente el mismo incidente.


Estudios sobre el efecto puerta

En una serie de estudios realizados por el Dr. Gabriel A. Radvansky de la Universidad de Notre Dame, EE.UU., demostraron que los vestuarios y atravesar puertas nos hacen olvidar cosas. En un primer estudio, seleccionaron a docenas de participantes para usar los botones de un ordenador para navegar en un entorno de realidad virtual representado en una pantalla de televisión, que constaba de un total de 55 habitaciones, algunas grandes y otras pequeñas.

En cada mesa había un artículo que ya no era visible tan pronto como el participante lo recogía. La tarea de los participantes era recoger un artículo y llevarlo a otra mesa, donde debían depositarlo y seleccionar uno nuevo. Se observó que el desempeño de la memoria de los participantes fue peor cuando atravesaban una puerta abierta que cuando caminaban la misma distancia dentro de la misma habitación, es decir, cuando no atravesaron una puerta.

En la siguiente parte del estudio, los investigadores probaron el efecto de apertura de la puerta sobre la base de habitaciones reales en las que los participantes viajaban en un entorno real. Curiosamente, se registraron los mismos resultados, ya que inexplicablemente a las personas les resultaba difícil recordar el objeto anterior al atravesar una puerta.
¿Cuál es la razón del efecto puerta?

Hasta el momento, no hay una explicación concreta detrás de este fenómeno, pero expertos en la materia lo relacionan directamente con universos paralelos. El concepto de cruce entre dimensiones comenzó cuando surgió la mecánica cuántica a principios del siglo pasado; más tarde fue reforzado por la nueva teoría de cuerdas. Ambas señalaron la posibilidad de que existan otros mundos, que existan otras dimensiones.

Incluso algunas de las ideas de los físicos son sorprendentes y aterradoras al mismo tiempo. Algunos físicos han especulado que cada vez que las partículas subatómicas se estrellan, nace un mundo paralelo, ya que este mismo acto es similar a lo que sucedió en el Big Bang. 

La mecánica cuántica en sí misma depende del observador, por lo que postula que para cada decisión que una persona toma en su vida, cada camino que ha elegido, existe un camino alternativo que a su vez existe en un estado virtual. Sin embargo, este estado o estados virtuales podrían ser en realidad mundos paralelos.


Ahora bien, si existen, ¿cómo vamos a uno? La respuesta es la mente humana misma. Algunos científicos han afirmado que el mundo paralelo más cercano puede estar a solo un centímetro del nuestro. Pero no es la habilidad creativa de la mente humana la que puede tener la clave. 

Puede ser la mente humana misma; podemos tener una habilidad latente, y podemos ser capaces de atravesar las dimensiones atravesando esa pequeña distancia por pura voluntad o deseo. Entonces, el efecto puerta podría ser una evidencia de como nos movemos entre dimensiones, aunque por desgracia no lo recordemos.
La explicación científica

Los psicólogos creen que pasar por una puerta y entrar en una habitación diferente crea un bloqueo mental en el cerebro. Esta hipótesis está respaldada por un estudio sobre la memoria, que demostró que las personas que pasaban por las puertas experimentaron una “división” en su memoria. 

Además, dicen que caminar a través de puertas abiertas restablece la memoria para dejar espacio para el surgimiento de un nuevo episodio. En términos nerds, esta breve experiencia de atravesar una puerta de una habitación a otra se denomina efecto de actualización de ubicación .

También hay que señalar que los psicólogos dicen que experimentar episodios tan olvidables después de entrar a otra habitación no te dice nada sobre tu memoria, inteligencia o habilidades cognitivas. Entonces, cuando accedes a una habitación y de repente olvidas por qué está allí, no debes pensar que es por algún tipo de enfermedad. Ahora que ya tienes bastantes datos sobre el efecto puerta, te toca decidir a ti cual es la explicación.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/misterioso-efecto-puerta-olvidamos-debiamos-hacer-entrar-habitacion/

Por qué las monedas digitales de bancos centrales serán la próxima frontera en la batalla por la libertad


NOV12022


“Si puede trasladar a todos los humanos a un campo de concentración digital, vaciar su cuenta bancaria cuando lo desee y decirles en qué pueden y en qué no pueden gastar dinero, tiene el control total”. -Catherine Austin Fitts

Las monedas digitales del banco central (“CBDC”) son monedas digitales emitidas directamente por el banco central de un estado-nación y sirven como moneda de curso legal.

Críticamente, las CBDC están controladas por los gobiernos y, por lo tanto, representan el polo opuesto de las ideas (descentralización, software de código abierto, transacciones entre pares sin permiso) que hicieron de Bitcoin y otras criptomonedas una tecnología tan revolucionaria.

Como puede adivinar, las CBDC estarán vinculadas a las identidades de los usuarios y las identificaciones digitales, lo que permitirá una vigilancia total por parte del Estado y eliminará cualquier posibilidad de privacidad financiera.

Según el rastreador de moneda digital del Central Bank Digital Currency Tracker, 112 países, que representan más del 95 por ciento del PIB mundial, están explorando una CBDC.

11 países ya han lanzado una moneda digital, incluidos Nigeria y numerosas naciones del Caribe.

14 países están probando programas piloto, incluidos Corea del Sur, Tailandia, Arabia Saudita, Suecia y China, que expandirá su uso del Yuan Digital en 2023.

Anthony Pompliano, un empresario, inversor y evangelista de Bitcoin estadounidense escribió en marzo pasado que “las monedas digitales del banco central serán una de las mayores violaciones de los derechos humanos en la historia”.

“Las monedas digitales del banco central eliminan la privacidad y la naturaleza descentralizada del efectivo físico”, explicó Pompliano. “Crea un entorno en el que los bancos centrales tienen control total sobre todos los aspectos de la vida financiera de un ciudadano”.

“Estos banqueros centrales podrán ver qué hay en su cuenta bancaria, con quién realiza transacciones, qué compra y cualquier otra cosa que les interese en su vida financiera”, escribió.

“Esa transparencia total con el Estado elimina todos los elementos de privacidad, al tiempo que brinda a las instituciones la capacidad de censurar todas y cada una de las transacciones, independientemente de si tienen una razón legítima o no”.

Robert Kiyosaki, el autor del libro de finanzas personales, ‘Padre rico, padre pobre’ criticó mordazmente la idea de introducir CBDC.

Kiyosaki se refirió a la Orden Ejecutiva 14067 firmada por la Casa Blanca de Biden a principios de marzo que estableció la posición del gobierno sobre la creación de una CBDC como el “acto más traidor en la historia de EE. UU.” en un tuit que publicó el 17 de julio.

Además, Kiyosaki llegó a declarar que el establecimiento de CBDC es “comunismo en su forma más pura”.

Jim Rickards made his most important announcement today. It’s about the most treasonous act in US history Biden’s Executive Order 14067. It’s communism in its purest form, the creation of CBDC Cental Bank Digital Curreny. Stay awake. Tune in to Rickards. Tune out Biden Take care

— therealkiyosaki (@theRealKiyosaki) July 18, 2022

Imagina estos escenarios:

-Se pronunció en contra de enmascarar a los niños en la reunión de la junta escolar de su hijo. Compra denegada.

-Excedió las millas semanales de su vehículo y superó su límite de carbono. Compra denegada.

-Publicó mensajes privados en Facebook cuestionando la integridad de las últimas elecciones. Compra denegada.

-No recibió su última inyección de terapia génica de ARNm de Pfizer. Compra denegada.

-Desafió su protocolo de bloqueo y viajó fuera de su zona de cuarentena. Compra denegada.

Todo esto sería posible porque las CBDC son programables.

Por ejemplo, el yuan digital de China se puede programar para que se active en una fecha determinada, se programe para que caduque en una fecha determinada, se programe para que solo sea válido para ciertas compras y, siniestramente, se programe para que solo esté disponible para los ciudadanos que cumplan con ciertas condiciones previas. .

Los bancos centrales pueden así influir y controlar el comportamiento de los destinatarios de esta moneda digital centralizada, así como excluir a aquellos a quienes quieren sancionar de participar en el sistema financiero.

Estas CBDC estarían vinculadas a identificaciones digitales, y a su vez, vinculadas a pasaportes de vacunas, huellas de carbono y un sistema de crédito social similar al que se está implementando en China.

De hecho, toda la coerción en torno a la implementación de pasaportes de vacunas e identificaciones digitales parece ser un trampolín planificado previamente para el despliegue de las monedas digitales del banco central y los sistemas globales de crédito social.

Este control de arriba hacia abajo encaja con el movimiento de energía verde que está diseñado para producir escasez de energía dentro de una red inteligente monitoreada digitalmente que conecta el uso de electricidad, gas y energía con las identificaciones digitales de los ciudadanos.

Catherine Austin Fitts, ex secretaria adjunta del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos, dijo en una entrevista reciente: “Toda esta energía limpia está diseñada para producir un sistema totalmente eléctrico que les permitirá construir una transacción totalmente digital. sistema que les dará control digital”.

“La energía será de arriba hacia abajo y luego colocarás sensores y chips en todo lo que se mueve en Estados Unidos”, explicó.

“Si puede trasladar a todos los humanos a un campo de concentración digital, vaciar su cuenta bancaria cuando lo desee y decirles en qué pueden y en qué no pueden gastar dinero, tiene el control total”.

Si su gobierno aprueba una CBDC, cada médico que visite, cada comida que coma, cada viaje que realice, cada compra que realice y cada dólar que posea serán rastreados, en tiempo real, por su gobierno, para el resto de su vida.

Las monedas digitales del banco central son la próxima frontera para la batalla por la libertad y esta es una conversación que debe comenzar ahora porque las monedas digitales controladas centralmente están llegando a lo grande.

Sin una conciencia global, los bancos centrales armarán dinero contra la humanidad y llevarán a cabo la mayor violación de los derechos humanos que jamás hayamos visto y los ciudadanos los alentarán mientras lo hacen.

https://buscandolaverdad.es/2022/11/01/por-que-las-monedas-digitales-de-bancos-centrales-seran-la-proxima-frontera-en-la-batalla-por-la-libertad/

Las 11 Estrategias con las que Consentimos lo Inaceptable

El Parlamento de Ecuador denuncia a Montero por el desvío de 2,6 millones a la cooperativa de Podemos

FINANCIACIÓN DE PODEMOS



ACTUALIZADO: 03/11/2022 03:37

El presidente de la Comisión de Fiscalización y Control Político en la Asamblea de Ecuador (su Parlamento), Fernando Villavicencio, ha denunciado a la ministra de Igualdad, Irene Montero, y al diputado podemita Rafael Mayoral ante la Fiscalía ecuatoriana por los 11 contratos públicos por valor de 2,6 millones de euros que Rafael Correa adjudicó a dedo a Kinema, la cooperativa de Podemos. 

En la denuncia, a la que ha tenido acceso en exclusiva OKDIARIO, el asambleísta solicita a la fiscal general del país andino, Diana Salazar, que investigue el desfalco de fondos procedentes del Gobierno correísta y que fueron a parar presuntamente a las arcas del partido morado.

Tal y como publicó OKDIARIO, el Gobierno del ex presidente ecuatoriano Rafael Correa adjudicó 11 contratos públicos a dedo por valor de 2,6 millones de euros a Kinema, la cooperativa de Podemos. Unos pagos que se llevaron a cabo a través de la Embajada de Ecuador en España entre los años 2012 y 2016. Estos contratos tenían como objeto un asesoramiento jurídico en materia de derecho hipotecario. A cambio de altas sumas de dinero, la entidad vinculada al partido fundado por Pablo Iglesias asesoraba a los ecuatorianos residentes en España para evitar que fueran desahuciados.

Irene Montero ha sido denunciada por formar parte presuntamente de esta red de corrupción utilizada para financiar desde países latinoamericanos a Podemos. El ex embajador de Ecuador en España, Pascual del Cioppo, denunció –en una entrevista concedida al periodista ecuatoriano Carlos Vera– estas adjudicaciones irregulares y, añadió, que «el presidente de la compañía Kinema era Rafael Mayoral, diputado de Podemos desde el 2015, y en el otro (lado) actuaba una señora que es Irene Montero que es la esposa de Pablo Iglesias».

Fuentes consultadas por OKDIARIO aseguran que Irene Montero formaba parte de esta red, ahora denunciada ante la Fiscalía, ofreciendo unos supuestos servicios de asistencia psicológica a ecuatorianos que iban a ser desahuciados. Hay que recordar que la ministra de Igualdad se licenció en Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid en el año 2011.
Contratos

La denuncia recoge la documentación, desvelada en exclusiva el 13 de septiembre de 2021 por este periódico, que demuestra estos pagos. El primero de estos contratos se firmó el 23 de febrero de 2012 por un valor de 18.464,60 euros. La cooperativa de Podemos recibió este dinero por asesorar a la Embajada de Ecuador en España durante sólo tres meses, del 29 de febrero al 29 de mayo.

 Un contrato que fue firmado, como todos, desde el primero hasta el último, por Elena Marcello Santos, hoy presidenta de Kinema y en aquel momento, representante. En el momento en que finalizó el contrato ambas partes firmaron una ampliación del mismo por siete meses más por 25.446,30 euros.

En 2013, Kinema siguió facturando ingentes cantidades monetarias al Gobierno de Rafael Correa a través de su delegación diplomática en España. El 6 de junio de 2013, la cooperativa de Podemos firmó un nuevo contrato, con una duración de cuatro meses, por valor de 77.660,22 euros. Una cifra superior a la del año anterior. Como ocurrió en 2012, tras el término del contrato, volvieron a firmar una ampliación del mismo por cuatro meses más a cambio de otros 48.242,70 euros.

Al año siguiente, en 2014, mientras los desahucios en España no hacían más que crecer, la cooperativa de Podemos continuaba haciendo caja asesorando al Gobierno de Rafael Correa sobre los desalojos. El 27 de marzo de 2014, Kinema firmó un nuevo contrato por 351.177,66 euros por siete meses de duración. Y, al igual que en el resto de años, al finalizar, firmaron una ampliación por 312.276,02 euros para que el asesoramiento a la Embajada de Ecuador en España continuara por cinco meses más.
Financiación de Podemos

El 31 de diciembre de 2014, en plena Nochevieja, Kinema firmó un nuevo contrato, de tres meses de duración, por 323.779,06 euros. Una cifra que creció exponencialmente hasta los 914.516,06 euros tras la firma de un nuevo acuerdo el 1 de abril de 2015. 

Este notable incremento se debió a que la cooperativa de Podemos expandió su asesoramiento a más ciudades de España, como Barcelona, Murcia o Valencia. Después de este contrato ampliatorio, Kinema firmó un nuevo encargo por valor de 126.393 euros para continuar con sus servicios por tres meses más, hasta el término del año. El año 2016 siguió siendo próspero para la entidad vinculada al partido de Pablo Iglesias. 

El 1 de enero, día festivo de Año Nuevo, Kinema firmó un nuevo contrato por cuatro meses de duración a cambio de 358.233,96 euros. Tras su finalización se firmó una ampliación hasta el 30 de abril de 2016 por otros 98.910, 47 euros. Ese mismo año, tal y como figura en la documentación a la que este periódico ha tenido acceso, Kinema tuvo que devolver 26.567,63 euros a la Embajada de Ecuador en España por causas desconocidas.


Contrato entre la Embajada de Ecuador en España y Kinema, la cooperativa de Podemos, del año 2016.

Fuentes consultadas por OKDIARIO aseguran que estos fondos otorgados a la cooperativa Kinema fueron a parar en última instancia a las arcas de Podemos. 

Añaden: «El objetivo de Correa era financiar a través de empresas interpuestas, como es esta cooperativa, al partido que entonces lideraba Pablo Iglesias». Los contratos firmados después de julio de 2015 son claves para investigar la financiación ilegal de Podemos en España, puesto que a partir de dicha fecha entró en vigor la Ley Orgánica 1/2015 por la que se modifica el Código Penal e incorpora tipificación de un nuevo delito de financiación ilegal de los partidos políticos que reciban fondos de «gobiernos y organismos, entidades o empresas públicas extranjeras o de empresas relacionadas directa o indirectamente con los mismos que superen el importe de 100.000 euros».

Hace un año, Vox presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción en la que adjudicó los contratos otorgados a Kinema hasta el año 2013. Sin embargo, el Ministerio Público desestimó dicha denuncia al entender que en esa fecha el Código Penal no recogía la financiación ilegal de los partidos que recibieran fondos de países extranjeros. 

Pero ahora, las circunstancias son bien distintas: la cooperativa de Podemos recibió fondos para financiar presuntamente al partido durante el año 2015 y 2016. Estos contratos que ya están en la Fiscalía de Ecuador ahora sí pueden ser investigados en Anticorrupción.

https://okdiario.com/espana/parlamento-ecuador-denuncia-irene-montero-desvio-26-millones-cooperativa-podemos-9923865


El Parlamento de Ecuador señala por corrupción a Irene Montero


Estos son los contratos que demuestran que Rafael Correa pagó 2,6 millones a la cooperativa de Podemos
Mayoral logró los pagos millonarios de Correa tras presentarse como «experto en hipotecas basura»


OKDIARIO
02/11/2022 22:24
ACTUALIZADO: 02/11/2022 22:41

Es un hecho que el anterior Gobierno bolivariano de Ecuador, presidido por Rafael Correa, financió durante años con 2,6 millones de euros la cooperativa fundada por el diputado podemita Rafael Mayoral. El procedimiento era el siguiente: cada año, el Gobierno de Correa entregaba 759.936 dólares al servicio de asesoramiento hipotecario que los abogados de la sociedad Kinema prestaban (o debían prestar) a la colonia ecuatoriana en sus consulados en España. 

El Ejecutivo de Correa utilizaba este servicio creado por Rafa Mayoral como una correa de transmisión política para captar el voto y las voluntades de los ecuatorianos que residen en España.

Rafael Mayoral y otros dirigentes de Podemos, entre ellos la hoy ministra de Igualdad, Irene Montero, fueron citados expresamente por el nuevo embajador de Ecuador en España, Pascual del Cioppo, como responsables de estas empresas que recibieron dinero de la nación iberoamericana. El nuevo Ejecutivo de Ecuador, nada más tomar posesión, lo primero que hizo fue suspender los pagos por sospechar que el dinero no era otra cosa que una forma encubierta de financiación de la formación morada. 

El asunto fue llevado a la Comisión de Fiscalización de Asuntos Económicos del Parlamento ecuatoriano que, tras meses de investigación, ha decidido denunciar ante la Fiscalía de aquel país a la ministra de Igualdad, Irene Montero, y al diputado podemita Rafael Mayoral por los 11 contratos públicos por valor de 2,6 millones de euros que Rafael Correa adjudicó a dedo a Kinema, la cooperativa de Podemos. Concluye, por tanto, la Asamblea Nacional de Ecuador que puede haber materia delictiva. 

La denuncia de la comisión parlamentaria viene a avalar, punto por punto, las informaciones publicadas en su día por OKDIARIO que apuntaban directamente a Rafael Mayoral como uno de los dirigentes podemitas que habían recibido financiación de distintos gobiernos de la órbita bolivariana. 

Además, las fuentes consultadas por OKDIARIO aseguran que Irene Montero formaba parte de esta red ofreciendo unos supuestos servicios de asistencia psicológica a ecuatorianos que iban a ser desahuciados

Como es natural, nos llamaron de todo, pero aquella denuncia adquiere hoy carácter oficial después de que haya sido el propio Parlamento de Ecuador quien haya puesto en el punto de mira a Podemos y determinado que entre los investigados está la mismísima ministra de Igualdad, Irene Montero. Y lo que se investiga es un delito de corrupción. Ni más ni menos

https://okdiario.com/opinion/parlamento-ecuador-senala-corrupcion-irene-montero-podemos-9923674