lunes, 26 de octubre de 2020

Descubren grafiti medieval para Repeler Brujas y Espíritus Malignos


En Gran Bretaña, se ha realizado un descubrimiento misterioso en las ruinas de una iglesia en un pueblo medieval abandonado. En algunas piedras, los arqueólogos han encontrado grafitis y algunas marcas enigmáticas. Se cree que las marcas se hicieron para alejar a los espíritus malignos o las brujas. Este descubrimiento es oportuno a medida que nos acercamos a Halloween.

Actualmente, se está llevando a cabo un importante proyecto de infraestructura en Stoke Mandeville, Buckinghamshire, Inglaterra. Implica la construcción de vías férreas y una carretera. Este proyecto destruirá por completo un pueblo medieval abandonado hace mucho tiempo.

 "El sitio del pueblo desierto se encuentra entre campos a media milla al sur del actual Stoke Mandeville", según la Sociedad Arqueológica de Buckingham. Los arqueólogos de Fusión JV están trabajando actualmente para excavar tanto del pueblo como puedan.



Bajo los escombros se ha encontrado una mampostería original con interesantes grafitis medievales. (HS2 Ltd)

Pueblo medieval desierto

El foco de su trabajo está en las ruinas de la iglesia de Santa María del siglo XII, ahora poco más que escombros. Esto fue demolido hace muchos siglos, sin embargo, los arqueólogos se sorprendieron al encontrar debajo de un montón de piedras, las paredes y pisos del lugar de culto. Andrew Harris, gerente de Fusión JV, declaró que "los niveles de preservación de algunas de las características de la iglesia son sorprendentes dada su edad", informa el HS2 Media Center.

Sobre las piedras de la iglesia demolida se han encontrado algunos grafitis. También han descubierto algunas marcas curiosas. Según The Bucks Herald, "en el sitio de St Mary's se han descubierto dos piedras con un agujero central perforado del que una serie de líneas irradian en un círculo". Estos grabados resultaron de gran interés para el equipo de arqueólogos.



Grafiti medieval de los restos de la iglesia. (HS2 Ltd)

¿Marcas de brujas o grafitis medievales?

Una posibilidad era que las marcas fueran relojes de sol medievales que se usaban para decir la hora e indicar la hora de la misa y las oraciones a los fieles. Sin embargo, los grabados se encontraron en una piedra que estaba cerca del suelo. Esto parecería indicar que no eran relojes de sol.


Piedra con grabado de un círculo de St Mary's Church, Stoke Mandeville. (HS2 Ltd)

La explicación más probable de las marcas en la iglesia es que son "marcas de brujas". Estos son símbolos de protección ritual y se han encontrado en una variedad de edificios medievales, desde graneros hasta iglesias. El patrón de las marcas estaba destinado a "alejar a los espíritus malignos atrapándolos en una línea o laberinto interminable", informa The Bucks Herald.



Los expertos no están seguros de si estos círculos son para alejar a los espíritus malignos o algún tipo de reloj de sol, y difieren en estilo y calidad. (HS2 Ltd)
Alejar a los espíritus malignos

En la cosmovisión medieval, había muchos peligros, no solo físicos sino también de fuerzas sobrenaturales. La gente realmente creía que estaban en constante peligro por los espíritus malignos y las brujas. En la Inglaterra medieval, la creencia en las brujas y el poder de la magia era casi universal.

Las marcas de las brujas eran parte de una práctica conocida como magia apotropaica, que busca desviar maldiciones y desgracias. Estas marcas se hicieron para proteger a la iglesia y a sus adoradores. El origen de la práctica puede encontrarse en la época pagana y sobrevivió hasta la época cristiana, lo que no era infrecuente.


Esta es una versión bastante burda, típica de la calidad de la marca bruja. (HS2 Ltd)
Recuperando la historia del pueblo

El grafiti medieval es el último descubrimiento realizado en St Mary's. Fue construido como capilla privada para el señor de la casa solariega local y su familia. En el siglo XIV, la iglesia se amplió y fue utilizada por los lugareños. 

La población de la aldea en la Edad Media era de aproximadamente 800. St Mary's era el centro de la aldea y alrededor de ella "había edificios, carreras de molinos y estanques de peces ... quizás un foso" informa la Sociedad Arqueológica de Buckinghamshire.

El trabajo continúa en el sitio de la iglesia y otros lugares en la aldea desierta. El Sr. Harris dijo a HS2 Media Center que "esperamos continuar con este trabajo y poder compartir nuestros descubrimientos con las comunidades locales". Los arqueólogos creen que los restos de una iglesia anglosajona se pueden encontrar debajo de la capilla del siglo XI. El proyecto HS2 participará próximamente en un seminario web, donde los hallazgos en la aldea desierta se compartirán con jóvenes interesados ​​en la arqueología.

Imagen de portada: CGI de la reconstruida iglesia de Santa María Stoke Mandeville, lugar del hallazgo de grafitis medievales o marcas de brujas. Fuente: HS2 Ltd

Autor: Ed Whelan

23 OCTUBRE, 2020 - 01:58 ED WHELAN
https://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/grafiti-medieval-brujas-006548

El extraño caso de los Niños índigo de Grecia nacidos en abril de 1983


El extraño caso de los niños nacidos en Grecia en abril de 1983 que ha estado circulando en la red durante más de una década . 

Desde muy pequeños, estos niños eran diferentes a los demás y tenían varios superpoderes. 

Así es como un internauta habla sobre este fenómeno: "Vi un programa de televisión sobre ellos en Grecia y al principio pensé que era solo una broma. Pero cuando hablé con mi tío, me dijo que mi primo, que nació en abril de 1983, estaba haciendo un examen extraño en su escuela. 

Esta prueba tenía preguntas inusuales. Por ejemplo, "¿Puedes leer la mente de otras personas?" "¿Te sientes más inteligente que los demás?" Se dijo que estos niños fueron concebidos en agosto de 1982, cuando se observó un fenómeno astronómico muy raro en Grecia, que ocurre solo una vez cada 343 años. 

Por eso, quizás, estos niños eran tan especiales y talentosos. Esa transmisión comenzó desde el momento en que uno de los niños entrevistados dijo que vio gente entrando a su habitación por una puerta extraña que estaba en su armario. 

También hubo otros niños que relataron sus extrañas experiencias. Mi tío piensa que con estas pruebas escolares los adultos intentaron encontrar al Anticristo entre los niños, lo que me hace sentir muy incómodo cuando escucho estas palabras de él. 

Pero yo mismo creo que estaban buscando niños índigo con un coeficiente intelectual extremo y superpoderes ". Algunos escriben que incluso antes de que nacieran estos niños, muchos de ellos ya eran observados por médicos y científicos para ver cómo se desarrollaban. Este fenómeno en Grecia se conoce con mayor frecuencia como "Niños de abril"

Más en el vídeo:

              

https://www.extranotix.com/2020/10/el-extrano-caso-de-los-ninos-indigo-de.html







EXTRANOTIX MISTERIO

“El Papa Francisco Obsequia a Pedro Sánchez unos Libros Satánicos hechos en sus talleres de México”.

Papa Francisco y Pedro Sánchez se reúnen por más de media ...

“Jesús nos alertó: el próximo papa sería el FALSO PROFETA“.

¿Por qué ha sido un éxito l

2000 años después todavía funciona el sistema de purificación de agua inventado por los mayas



Los mayas pudieron construir una civilización espectacular en uno de los entornos más inhóspitos del mundo. Cómo pudieron sobrevivir y prosperar siempre ha sido un misterio. Ahora, los investigadores estadounidenses creen que los innovadores sistemas mayas de purificación de agua les proporcionaron agua potable segura, que fue crucial para el éxito de su civilización.

Los mayas construyeron grandes ciudades en un paisaje kárstico que tiene un suministro limitado de agua potable. Una de sus ciudades más grandes, Tikal, conocida por los mayas como Yax Mutal, era una ciudad enorme y sus ruinas ahora se encuentran en el norte de Guatemala. Es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO y es famoso por sus pirámides escalonadas. Siempre fue un misterio cómo sostenía a una gran población en un clima tan árido propenso a la sequía.


Un templo se eleva sobre la selva tropical en la antigua ciudad maya de Tikal. (David Lentz)
Una ciudad maya en una tierra desolada

«El agua potable de Tikal era propensa a la contaminación», según el nuevo estudio publicado en Nature. El paisaje kárstico significó que los mayas tuvieron que desarrollar sistemas de purificación de agua para poder sostener sus ciudades. Un equipo interdisciplinario de la Universidad de Cincinnati ha descubierto evidencia de que los mayas habían desarrollado un sofisticado sistema de purificación de agua mucho antes de lo que se pensaba.

El equipo de la UC llevó a cabo análisis mineralógicos y cronológicos en tres reservorios de diferentes áreas de las tierras bajas mayas. Datan del período maya preclásico hasta la deserción de Tikal en el siglo XII d.C. El equipo llevó a cabo una prueba de la mineralogía de los yacimientos mediante análisis de difracción de rayos X. En la arena de uno de los embalses, el embalse de Corriental, encontraron unos resultados sorprendentes.

Filtros naturales

Los investigadores encontraron cuarzo junto con zeolita. Según un artículo de la Universidad de Cincinnati, se trata de «un compuesto cristalino que consta de silicio y aluminio». Estos minerales se han utilizado tradicionalmente en la filtración de agua. Kenneth Barnett Tankersley, autor principal del estudio, es citado por The Science Times diciendo que «los filtros habrían eliminado del agua microbios dañinos, compuestos ricos en nitrógeno, metales pesados ​​como el mercurio y otras toxinas».


Ejemplo de minerales de zeolita en el basalto de North Mountain (Jurásico) en Ross Creek, Nueva Escocia, Canadá. (Michael C. Rygel / CC BY SA 3.0)

Lo interesante es que el sistema de purificación de agua maya todavía sería efectivo hoy, pero fue creado hace más de 2.000 años. Los minerales habrían actuado como un colador. Los investigadores habían establecido cómo los mayas pudieron asegurar un suministro de agua segura y esto fue crucial en el desarrollo de su civilización.

Reescritura de la historia

Los investigadores escribieron en Nature que «la zeolita ha sido reconocida durante mucho tiempo como un mineral con excelentes propiedades de absorción». Los romanos y griegos lo usaron en su cemento. Los investigadores también declararon en Nature que «sin embargo, se ha asumido que las zeolitas no se utilizaron para la purificación del agua hasta principios del siglo XX». También se creía que la filtración de agua se inventó en Europa o Asia.

Los investigadores ahora han reescrito la historia. Como escribieron en Nature ‘El aparente sistema de filtración de zeolita en el depósito Corriental de Tikal es el ejemplo más antiguo conocido de purificación de agua en el hemisferio occidental’. También encontraron evidencia del primer uso de zeolita en el sistema de purificación de agua maya. Este es un testimonio de la capacidad de los mayas para adaptarse a su entorno y utilizar sus recursos de manera eficaz.



Esquema hipotético del antiguo sistema de purificación de agua en Tikal. Sistema de filtración de zeolita y arena de cristal de cuarzo macrocristalino colocado justo aguas arriba o dentro de la entrada del depósito. (Kenneth Barnett Tankersley / Naturaleza)

El profesor de geografía de la UC, Nicholas Dunning, posiblemente haya explicado cómo los mayas pudieron comprender las propiedades de la zeolita y el cuarzo. Nicholas Dunning, un geógrafo y parte del equipo de investigación, estaba investigando una fuente de agua en ‘una toba volcánica expuesta y erosionada de granos de cuarzo y zeolita’ en Bajo de Azúcar, a una distancia de las ruinas de Tikal, informa UC News

La calidad del agua era famosa en la localidad. Los investigadores descubrieron que la mineralogía de esta fuente de agua natural era muy similar a la del embalse Corriental.
El genio de la purificación de agua maya

Parece que los mayas vieron lo limpia que estaba el agua en Bajo de Azúcar. Descubrieron que la zeolita y el cuarzo podían filtrar el agua. Los investigadores afirmaron que ‘probablemente fue a través de una observación empírica muy inteligente que los antiguos mayas vieron que este material en particular estaba asociado con agua limpia e hicieron un esfuerzo para llevarlo de regreso’.

Transportaron la zeolita por terrenos accidentados hasta el depósito. Luego se colocó en el tanque que formaba parte del suministro de agua de Tikal. Dunning le dijo a UC News que los mayas «tenían tanques de sedimentación donde el agua fluiría hacia el depósito antes de entrar al depósito».


Los investigadores de la UC Nicholas Dunning, a la izquierda, Vernon Scarborough y David Lentz instalaron equipos para tomar muestras de sedimentos durante su investigación de campo en Tikal. (Liwy Grazioso Sierra)

El colapso de la civilización maya

Con el tiempo, muchos embalses se contaminaron con mercurio como efecto secundario de la producción maya de yeso, que usaban en sus templos. En un informe anterior de la Universidad de Cincinnati publicado por Ancient Origins Español, los investigadores dijeron que «durante las tormentas de lluvia, el mercurio en el pigmento se filtró en los depósitos donde se depositó en capas de sedimento a lo largo de los años». 

Este fue especialmente el caso de los suministros de agua cerca de la gran ciudad de Tikal. Mientras que los embalses más distantes como Corriental permanecieron incontaminados, los más cercanos a Tikal estaban contaminados.

Muchos creen que la imposibilidad de mantener la pureza del suministro de agua fue un factor clave en el colapso de Tikal. La falta de agua potable hizo que la gente tuviera que salir de la ciudad. Con el tiempo, esto provocó la deserción de Tikal, abandonando la ciudad a la selva. La metrópoli maya estuvo completamente abandonada durante siglos y solo fue redescubierta en el siglo XIX. El destino de Tikal es una lección sobre la necesidad de que las sociedades modernas sean más sostenibles.

Imagen de portada: Tikal creció gracias a los innovadores sistemas de purificación de agua Maya. Fuente: Jimmy Baum / Unsplash

Autor: Ed Whelan

https://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/purificacion-agua-maya-006551

Joe (y Hunter) Biden para dummies

25 de octubre de 2020


El Partido Comunista Chino usa esto como una táctica de chantaje … Suministran a las chicas jóvenes, te filman, sin saberlo, y luego pueden mantenerte “en línea”, mientras te pagan el gran $$$ para hacer sus ofertas, como tratos lucrativos con su padre VP.

Es la versión china de plata o plomo, silver o lead. La “pista” en este caso es el asesinato de su reputación. Véase también Chanel Rion de OAN y su entrevista a Rudy Giuliani .

Último- Jim Stone. La campaña de Biden ha estallado. Biden pudo haber tenido un derrame cerebral. Las fotos de Hunter Biden y Malia Obama pueden ser genuinas.


por “DC” Dave Martin
(henrymakow.com)

Joe Biden y su primera esposa, Neilia, tuvieron tres hijos: Hunter, Beau y Naomi.

En 1972, Neilia y Naomi murieron en un accidente automovilístico. Joe finalmente se casó con una mujer llamada Jill (su esposa actual).


Él ya la conocía porque había sido la niñera de Hunter en el momento del accidente automovilístico. (Sí, eso parece normal, cásate con la niñera). Tuvieron una hija llamada Ashley. Ashley vive ‘una vida tranquila’ y con frecuencia entra y sale de rehabilitación por varios problemas de abuso de sustancias.

Ahora, lamentablemente, el más cuerdo y normal de los 3 niños supervivientes, Beau, muere en 2015 de un tumor cerebral. Estaba casado con Hailie y tenían 2 hijos, un niño y una niña llamados Natalie, que tenía 11 años cuando murió su padre.

Ingresa Hunter Biden, en 2015, para “consolar” a la viuda de su hermano. Eso sí, Hunter está casado en ese momento, con Kathleen Biden, desde 1993. Comienza a joder con la esposa de su hermano muerto en 2015 … su esposa Kathleen se entera y se separan.



Hunter se muda con la esposa de su hermano muerto, Haillie, y sus dos hijos y se lo pasan en grande. Finalmente, se divorcia de Kathleen en 2017. Mientras tanto, comienza a joder con una stripper, mientras todavía vive con la esposa de su hermano muerto, antes de que finalice su divorcio y deje embarazada a la stripper. 

Haillie lo patea a la acera supuestamente por esta indiscreción en 2018. Él niega que el bebé de la stripper sea suyo, aunque una prueba de paternidad prueba lo contrario y finalmente se casa con una mujer llamada Melissa en 2019 después de conocerla durante 6 días …

¿El cuento termina ahí? Por qué no, no, no lo hace. Eso solo prepara el escenario …

Entra en la computadora portátil del infierno … cargada de correos electrónicos, mensajes de texto, fotos, pornografía infantil, videos y otras sórdidas imágenes digitales de uso de drogas y rarezas desenfrenadas …

Hunter Biden dejó la computadora portátil en Delaware, su estado natal, para repararla. Parece que lo dejó caer en un poco de agua mientras estaba en un estado mental inducido por la metanfetamina. Luego se olvidó de recoger la computadora / pagar la tarifa de reparación de $ 85.00 y la computadora portátil se convirtió en propiedad del propietario del taller de reparación por falta de pago.

Cuando el propietario vio lo que había en él, se molestó tanto que se puso en contacto con el FBI. ¡¡¡Ninguna respuesta!!! ¿El DOJ? ¡¡¡¡Ninguna respuesta!!!! Finalmente, aterrizó en posesión de Rudy Giuliani y se lo entregó a la Policía Estatal de Delaware DESPUÉS de hacer 4 copias del disco duro. Resulta que hay bastante pornografía infantil allí … gran parte de ella involucra a niños en los muchos viajes de Hunter a China.

El Partido Comunista Chino usa esto como una táctica de chantaje … Suministran a las chicas jóvenes, te filman, sin saberlo, y luego pueden mantenerte “en línea”, mientras te pagan el gran $$$ para hacer sus ofertas, como tratos lucrativos con su padre VP.

Se pagaron millones de dólares a Hunter Biden por favores con el gobierno de los Estados Unidos, mientras que Joe Biden fue vicepresidente de Obama. Durante 8 años, Hunter hizo los contactos y dividió el dinero con su padre, al que se hace referencia como el “Big Guy” en todos los correos electrónicos que detallan cómo sus ganancias mal habidas se dividirían entre todos los criminales involucrados.

Joe Biden vendió su país y usó a su hijo cabeza de metanfetamina para hacerlo. …

(Natalie está a la derecha).

Pero, SE EMPIEZA. Hoy, en la computadora portátil, se publicaron correos electrónicos entre la viuda de Beau Biden, Haillie, y Joe Biden en 2017 y más en 2018 cuando ella y Hunter todavía vivían juntos. Hablaban casualmente sobre el continuo “comportamiento sexualmente inapropiado” que ella había presenciado de Hunter hacia su hija de 14 años, Natalie, SU NIECE !.


Le dijo a Joe que sentía que había puesto a sus hijos en una situación peligrosa al involucrarse con Hunter Biden. Joe sabía que su hijo estaba jodiendo con su sobrina y le aconsejó a su nuera que fuera a terapia … Nadie fue a la policía y el abuso se intensificó. Esa es la razón principal por la que rompió su relación con Hunter.



Entre las fotos de Hunter teniendo sexo con niños asiáticos, había cientos de fotos provocativas de una niña de 14 años, principalmente en topless, y cientos más de Hunter Biden, en poses sexuales con ella, SU CORREDERA. ¡Ella tenía 14 años y ÉL 48!

RESUMEN: CUALQUIER HOMBRE QUE NO PUEDA CUIDARSE DE SU PROPIA CASA, NO TIENE NINGÚN NEGOCIO EN LA CASA BLANCA.

EL FIN ….. pero, ¿lo es? No Rudy dice que hay más por venir, principalmente en lo que respecta a Joe Biden que se enriquece lavando dinero extranjero a través de nuestro país, utilizando a su hijo como intermediario.

Biden es tan sucio y torcido como parece . Hillary se ve limpia en comparación con él. ¡Ahora tiene sentido por qué Obama se NEGÓ a respaldarlo como candidato del DNC hasta que fuera el último hombre en pie!

————————–

“DENTRO DE CADA PROGRESIVO HAY UN FASCISTA TOTALITARIO QUE GRITA PARA SALIR”

Primer comentario de Susan

Jim Stone ha publicado la cinta de Biden:

Recuerda que debido a la censura debes usar el siguiente enlace solo para las páginas más recientes. Ingrese este enlace en la barra de búsqueda superior, asegúrese de que no aparezca nada después del número 208, si elimina todo hasta el número 208 e ingrese: http://82.221.129.208

Asegúrese de tener al menos 18 años y que no haya niños mirando. Lo vi anoche, todo lo que puedo decir es Dios mío. El sitio está recibiendo muchas visitas, por lo que puede haber un retraso antes de que aparezca. El enlace está en el sitio de Jimstone y más abajo. 

El video comienza mostrando una reunión, las cosas de Hunter comienzan alrededor de las 14:30 Joe Biden nunca podría obtener una autorización de seguridad para presidente; sería chantajeado por el PCCh (Partido Comunista Chino) debido a la actividad de su hijo, por lo tanto, una seguridad. riesgo.


LAS GOTAS DE HUNTER BIDEN ESTÁN SUCEDIENDO

Están empezando a dejar caer las otras cosas y Nancy Pelosi ahora se ha visto arrastrada a esto. Su hijo, Paul, tenía una novia taiwanesa que declaró que Paul estaba estableciendo el mismo tipo de acuerdos para Nancy que Hunter estaba preparando para Joe. 

Al principio, ella pensó que él era un hombre de negocios legítimo, pero luego descubrió que todas las empresas fantasma se utilizaban para canalizar dinero a Nancy del gobierno chino. Cuando Paul se dio cuenta de que ella lo sabía, la dejó y luego envió a CPS a llevarse a sus 4 hijos. Esta historia está creciendo, pero Nancy es claramente otro Joe

https://muelasgaitan.wordpress.com/2020/10/26/joe-y-hunter-biden-para-dummies/
Francia le da 2 meses a Turquía para “poner fin a sus peligrosas aventuras” y la amenaza con medidas en caso contrario


Imagen ilustrativa. Buques militares de Francia y Grecia El Ministerio de Defensa de Grecia / Reuters

El ultimátum llega en medio de la crisis diplomática entre ambos países.

Francia espera que Turquía satisfaga antes del fin de este año las demandas de París, en lo referente a sus acciones en el Mediterráneo oriental, comunicó este sábado el Palacio del Elíseo, citado por Reuters.

“Francia ha reunido a sus socios europeos, que comparten la demanda de que Turquía debe poner fin a sus peligrosas aventuras”, reza el comunicado de la oficina del presidente francés, Emmanuel Macron. Señaló que, si Recep Tayyip Erdogan no responde en dos meses, enfrentará medidas.

Este sábado también se conoció que las autoridades francesas tomaron la decisión de llamar a consultas a su embajador en Turquía, tras calificar como “inaceptables” las declaraciones del presidente turco de que su homólogo francés “necesita tratamiento mental” por su actitud hacia los musulmanes. La retórica de Erdogan se endureció después de que Macron prometió luchar contra el “separatismo islámico” en Francia.

Las relaciones entre París y Ankara empeoraron en los últimos meses a causa del apoyo de Francia a Grecia, que mantiene una disputa con Turquía por las reservas de hidrocarburos en el Mediterráneo oriental. El 13 de agosto, el líder francés anunció la decisión de aumentar temporalmente la presencia militar en el Mediterráneo y exigió que Turquía detuviera la exploración petrolera. En respuesta, Erdogan le advirtió a su colega que “no se meta” con Ankara.

Sin embargo, los focos de tensión en las relaciones turco-francesas no se limitan a esto: ambos países se culpan por su papel en el conflicto interno libio

También hay que resaltar el reciente incidente marítimo, calificado por el Ministerio de Defensa de Francia como “comportamiento agresivo” de la Armada de Turquía y tildado posteriormente por el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, de hecho “no correspondiente a la verdad”, por el cual exigió que Francia “debe disculparse”.

Además, París acusó a Turquía de enviar yihadistas desde Siria a Nagorno Karabaj, algo rechazado por el presidente turco.

Por RT

Varios Radiotelescopios reciben una Misteriosa Señal procedente de Nuestra Galaxia


Las ráfagas rápidas de radio (FRB) se identificaron por primera vez hace en 2007. Estas señales de radio del espacio profundo explotan con una energía sin precedentes durante unos pocos milisegundos y luego aparentemente mueren. 

Los científicos parecen no poder identificar una fuente natural para el fenómeno y se han detectado múltiples en el cosmos. Sin embargo, a principios de este año, se descubrió una FRB que parecía estar transmitiendo señales en un patrón repetitivo de 16 días. 

Esta señal, que se origina en una galaxia que está a 500 millones de años luz de distancia, envía ráfagas durante cuatro días antes de calmarse durante 12. El ciclo luego se repite. Curiosamente, el pasado mes de junio se descubrió otra FRB repetida en una galaxia enana a tres mil millones de años luz de distancia.

Esta era la segunda FRB repetida descubierto y parecía ser un hallazgo extraño considerando que la FRB del ciclo de 16 días se encontró solo unos meses antes. La segundo FRB envía ráfagas durante un período de 90 días y luego se silencia durante 67 días. Luego, el ciclo se repite. Ha habido algunas teorías sobre el origen de las FRB, como que son señales de origen extraterrestre o tal vez la energía de naves espaciales. 

Abraham Loeb, científico de Harvard, cree que una civilización podría generar un poderoso rayo de luz para propulsar cargas con una vela y podríamos observar la fuga de esa radiación fuera de los límites de la vela. Pero algo está ocurriendo en el espacio, ya de nuevo los científicos han vuelto a recibir una FRB.

Otra FRB de la Vía Láctea

Magnetar SGR 1935+2154, ubicado en nuestra Vía Láctea, ha vuelto a emitir ráfagas rápidas de radio, según informa The Astronomer’s Telegram, el sitio web dedicado a nuevas observaciones astronómicas. El 8 de octubre, el radiotelescopio CHIME, ubicado en Canadá, captó al magnetar emitiendo ráfagas rápidas de radio de tres milisegundos y al día siguiente el telescopio FAST, ubicado en China, detectó pulsos de radio provenientes del SGR 1935 + 2154. Los científicos dicen que los hallazgos, que pueden definitivamente resolver el misterio de las FRB, ahora están siendo examinadas por investigadores.

“Es realmente emocionante volver a ver SGR 1935 + 2154, y soy optimista de que a medida que estudiemos estas ráfagas con más detenimiento, nos ayudará a comprender mejor la posible relación entre magnetares y ráfagas de radio rápidas”, dijo la astrónoma Deborah Good de la Universidad de Columbia Británica en Canadá, y miembro de CHIME/FRB, dijo a la revista científica ScienceAlert.


Como hemos comentado anteriormente, hasta hace poco, las ráfagas rápidas de radio solo se habían detectado anteriormente fuera de nuestra galaxia, con fuentes ubicadas a millones de años luz de distancia de la Tierra. En abril, un grupo de científicos internacionales descubrió FRB provenientes de una fuente en la Vía Láctea: Magnetar SGR 1935+2154. 

Los científicos nunca habían visto a un magnetar emitir ráfagas rápidas de radio y ninguna fuente conocida fue captada enviando FRB nuevamente. Según Deborah Good, las ráfagas recién detectadas son menos poderosas que las detectadas en abril, pero siguen siendo increíblemente fuertes.

“Aunque menos brillantes que la detección de principios de este año, siguen siendo ráfagas muy brillantes que veríamos si fueran extragalácticas”, continúa explicando la profesora Good. “Uno de los aspectos más interesantes de esta detección es que nuestras tres ráfagas parecen haber ocurrido dentro de un período de rotación. 

Se sabe que el magnetar gira una vez cada 3,24 segundos, pero nuestra primera y segunda ráfagas estaban separadas por 0,954 segundos, y la segunda y la tercera estaban separadas por 1,949 segundos. Eso es un poco inusual, y creo que es algo que veremos.”

Una magnetar es un tipo de estrella de neutrones (una estrella gigante que se queda sin combustible y colapsa) que tiene un campo magnético extremadamente poderoso. 

Según la NASA, el campo magnético de una magnetar es mil billones de veces más fuerte que el de la Tierra y calienta la superficie de la estrella a 18 millones de grados Fahrenheit. Actualmente hay 24 magnetares confirmados y 6 cuerpos celestes en espera de confirmación.

Los científicos han estado intentando comprender el fenómeno de los FRB desde 2007, cuando se detectaron por primera vez. 

Los investigadores aún no están seguros del origen y la causa de estas ondas de radio, con teorías que van desde agujeros negros y magnetares hasta señales de civilizaciones extraterrestres. Pero algo está ocurriendo en este 2020, y nada tiene que ver con la pandemia de coronavirus. Estamos recibiendo señales procedentes de la Vía Láctea y son cada vez más potentes y frecuentes.


Ya no se trata de un fenómeno espacial inusual, y todo parece indicar que nada tiene que ver con explosiones de estrellas ni nada parecido. 

Investigadores independientes han sugerido una interesante posibilidad, que debido a que antes las FRB solían proceder más allá de nuestra galaxia y ahora están cada vez más cerca podría indicar la llegada de naves extraterrestres a nuestro planeta, o tal vez que se traten de mensajes de advertencia sobre algún peligro inminente. Como siempre decimos, en este 2020 todo es posible.

¿Qué opinas sobre las nuevas ráfagas rápidas de radio? ¿Un fenómeno natural espacial? ¿Señales extraterrestres? ¿O la inminente llegada de naves de otros mundos?

Por MEP
Publicado el 25/10/2020
https://www.mundoesotericoparanormal.com/radiotelescopios-misteriosa-senal-nuestra-galaxia/

La UE Condicionó en julio el Rescate a España al “Respeto al Estado de Derecho” que ahora ve en peligro


Sede de la Comisión Europea en Bruselas (Foto: EFE)
26/10/2020 06:49

La UE ha advertido verbalmente a España por el intento de asalto de Pedro Sánchez al Poder Judicial. Le ha señalado que su deseo de nombrar por mayoría absoluta a los vocales del órgano que gobierna a los jueces puede atentar contra las exigencias del Estado de Derecho y que eso puede poner en duda el rescate financiero a la economía española.

Pero la cosa va más allá: las conclusiones del Consejo Europeo recopiladas por la ‘Secretaría General del Consejo’ con motivo de la ‘Reunión extraordinaria del Consejo Europeo (17, 18, 19, 20 y 21 de julio de 2020)’ blindaron este asunto. En ese documento, tal y como ha constatado OKDIARIO, se recoge sin matices que el rescate va unido al marco financiero plurianual (MFP) y que, a su vez,“el Consejo Europeo subraya la importancia de proteger los intereses financieros de la Unión” y “destaca la importancia de respetar el Estado de Derecho”. Justo lo que ahora el GRECO (Grupo contra la Corrupción de la UE) considera que puede vulnerarse con la reforma de la Justicia de Pedro Sánchez. Traducido: ya existe un documento oficial en el que se señala que la vulneración del Estado de Derecho con determinadas reformas puede condicionar el cobro de las ayudas.

España se juega en esta materia 140.000 millones de euros que el propio Sánchez ha considerado decisivos para evitar el colapso financiero de nuestro país.
“El proyecto de Conclusiones del Consejo Europeo de febrero de 2020 (5846/20) constituye la base del acuerdo transaccional global. Dicho proyecto refleja los debates mantenidos a lo largo de muchos meses. Teniendo en cuenta la crisis de la COVID-19 y las medidas adoptadas en el marco de «Next Generation EU», se ha introducido una serie de cambios, que quedan reflejados en el anexo”, señala el decisivo documento del Consejo Europeo.

Existe un documento oficial en el que se señala que la vulneración del estado de derecho con determinadas reformas puede condicionar el cobro de las ayudas

Allí se señala que “el importe global para compromisos es de 1,0743 billones EUR”; que “los intereses financieros de la Unión se protegerán de conformidad con los principios generales consagrados en los Tratados de la Unión” y dos puntos especialmente delicados en el actual momento: “El Consejo Europeo subraya la importancia de proteger los intereses financieros de la Unión. El Consejo Europeo destaca la importancia de respetar el estado de derecho”.

Exámenes y Estado de Derecho

El primero de ellos ya ha abierto la puerta a la concreción de exámenes que España deberá pasar ante la Comisión Europea si realmente quiere acceder al rescate que Sánchez ya ha empezado a comprometer sin saber si efectivamente recibirá el dinero. El primero de esos controles tiene que efectuarse antes de junio del próximo año.

El segundo de esos puntos alude directamente a la salud del Estado de Derecho. Porque “el Consejo Europeo destaca la importancia de respetar el estado de derecho”, en todas sus facetas. Y una de ellas, evidentemente, afecta a la Justicia, a su independencia y a la separación de poderes, sin las que es imposible la materialización del estado de derecho.
 El documento aclara que “la crisis de la COVID-19 plantea un desafío de proporciones históricas para Europa. La UE y sus Estados miembros han tenido que adoptar medidas de emergencia para proteger la salud de los ciudadanos y evitar el colapso de la economía”.

Aclara que “aunque sigue siendo necesario extremar la vigilancia de la situación sanitaria, ahora la atención se desplaza a mitigar los daños socioeconómicos. Esto requiere un esfuerzo sin precedentes y un planteamiento innovador que impulsen la convergencia, la resiliencia y la transformación en la Unión Europea. A petición de los jefes de Estado o de Gobierno, la Comisión presentó a finales de mayo un paquete de medidas de gran alcance que aunaba el futuro marco financiero plurianual (MFP) y medidas específicas de recuperación en el marco del ‘Next Generation EU’.

En ese punto, el Consejo Europeo confirma que el MFP va unido al ‘Next Generation EU’, el nombre dado al rescate a los Estados miembros más afectados por el Covid.

“A partir de las amplias consultas que ha mantenido el presidente del Consejo Europeo y de los trabajos realizados en el Consejo, las conclusiones presentan una solución equilibrada que atiende a los intereses y las posiciones de todos los Estados miembros. Se trata de un paquete ambicioso y exhaustivo que reúne el clásico MFP junto con medidas extraordinarias de recuperación destinadas a hacer frente a los efectos de una crisis sin precedentes, atendiendo al interés superior de la UE”. 

Porque «‘Next Generation EU’ y el MFP van unidos”. Todo ello debido a que “necesitamos unas medidas de recuperación que proporcionen una respuesta rápida y eficaz a un desafío temporal, pero estas sólo lograrán el resultado deseado y serán sostenibles si se vinculan armónicamente con el MFP tradicional, que viene definiendo nuestras políticas presupuestarias desde 1988 y ofrece una perspectiva a largo plazo”.

Ese documento acaba de contar con un segundo informe que explica su relevancia: la alerta lanzada por el GRECO a España por culpa del intento de asalto de Pedro Sánchez a la Justicia.

https://okdiario.com/espana/ue-condiciono-julio-rescate-espana-respeto-estado-derecho-que-ahora-ve-peligro-6331774