miércoles, 18 de julio de 2018

La INCREIBLE RELACIÓN entre los MASONES y LA ANTIGUA SUMERIA que seguro NO TENÍAS IDEA



La historia oficial de la masonería, nos dice que son una sociedad secreta aparecida a finales del siglo XVII, que es no religiosa, filantrópica, simbólica, filosófica y de carácter iniciático (uno se vuelve miembro luego de cumplir ciertas pruebas/rituales), que tiene como fin guiar a la humanidad desde el anonimato de sus miembros. 





Se unen bajo un sentimiento de fraternidad, o sea que entre ellos se consideran hermanos, lo que implica que si un masón sabe que otro masón cometió un asesinato por ejemplo, el primero no debe delatar al segundo, porque sería como acusar a un familiar. 

Los masones se organizan en estructuras denominadas logias, que a su vez se agrupan en instituciones más grandes que reciben los nombres de Gran Logia o Gran Priorato, entre otros.

Diferentes autores afirman que en realidad estas sociedades discretas, se remontan a los tiempos del rey Salomón (el rey más sabio de todos los tiempos), y que su fundador fue el mítico Hiram Abif, el arquitecto que construyó el Templo del Rey Salomón, que actualmente se encuentra destruido. 

No es casualidad que en la actualidad los judíos escriban peticiones a Jehová, y las pongan en el famoso Muro de los Lamentos, que Israel afirma son las ruinas que quedan de dicho lugar. 

También se ha especulado con que la masonería tiene sus orígenes en el Antiguo Egipto por parte de los constructores de las pirámides, los romanos, los Templarios, entre otros, pero si me preguntan a mí, yo diría que todo se origina incluso mucho antes del templo de Salomón, básicamente porque cuando uno entra a una logia, lo primero con lo que se va a encontrar es el piso con el patrón del ajedrez (SÍMBOLO de la lucha entre el bien y el mal, la unión entre el lado femenino y masculino de la naturaleza), un altar, un pentagrama, la estrella de David (que por cierto en realidad es un símbolo perteneciente al dios Anu, que representa la mezcla de los ángeles y las mujeres de la Tierra como aparece en el libro de Enoch), y dos columnas, las cuales se nombran en el Antiguo Testamento que dice así :

“Hiram Abif fundió dos columnas de bronce. Tenía cada una dieciocho codos de alto (8,10 metros), y un hilo de doce codos (5,40 mts.) era el que podía rodear cada una de las columnas. No eran macizas, sino huecas; el grueso de sus paredes era de cuatro dedos. 

Fundió capiteles de bronce para encima de las columnas; de cinco codos (2,25 mts), de altura uno y de cinco codos de altura el otro… Erigió primero la columna de la derecha y le dio el nombre de Jaquín, y luego la columna de la izquierda y le dio el nombre Boaz.

Como remate de las columnas había una especie de lirio. Así fue acabada la obra de las columnas” (I Reyes 7, 15-22).

Aquí vemos una foto de lo que es una logia por dentro:

Ahora, si decimos que los masones conforman una sociedad esotérica pero no religiosa, ¿por qué hay elementos que corresponden en este caso al judaísmo, que es en efecto, una religión? 





Porque no hay que olvidarnos de una cosa MUY importante: y eso es que muchas de las historias que figuran en el Antiguo Testamento, ya están contadas desde hace mucho antes por los SUMERIOS, ya que en la tablillas de los mismos, están los relatos de El Gran Diluvio, el Génesis, la destrucción de Sodoma y Gomorra, entre otras, que tienen más de 5000 años de antigüedad. 

Israel, antes de ser un país, fue una provincia de Sumer, por lo que todas las historias bíblicas del Pentateuco, ya estaban escritas, y los nombres de los personajes cambian en base a la mitología sumeria. 

Por ejemplo, el famoso diálogo entre Abraham y los ángeles antes de que destruyan las dos ciudades mencionadas, en el que el personaje bíblico le pregunta a los enviados que qué pasaba si habían 40 hombres justos y si los había, sería capaz Jehová de destruirla de todas maneras, y los ángeles le dicen que no, y entonces Abraham repregunta qué pasa si hay 50, y así sigue la conversación, y todos sabemos qué paso.

Bueno, lo MISMO se habla en las tablillas sumerias, con la diferencia de que la discusión es entre Enlil (a favor de la destrucción) y Enki (a favor de la humanidad), siendo Anu (el dios supremo sumerio), quien tiene la decisión final sobre el asunto.

Además, la nación judía desde que existe, practica la famosa Cábala, que es el estudio subjetivo de las enseñanzas de la Torá (los cinco primeros libros de la Biblia cristiana, Antiguo Testamento/Pentateuco), que entra en Europa de la mano de los Templarios en el S XII junto con otras enseñanzas esotéricas provenientes de Babilonia, Acadia y Caldea, y sus principales centros de práctica se encontraban en el norte de España y el sur de Francia.

A partir del Hermetismo (doctrina y escuela de misterio originada en Egipto, y también traída a Europa por la Orden del Temple), nace el concepto de Dios como El Gran Arquitecto del Universo en los escritos de Hermes Trismegisto aparecidos entre los siglos I y IV d.C. 

También a los masones se les atribuye el Ars Goetia, que es una serie de escritos hechos por el mismo Rey Salomón supuestamente, y la obra es también conocida como La Llave Menor de Salomón, que consta con la descripción de 72 demonios, y el lugar que cada uno tiene en la jerarquía infernal. 

También relata las instrucciones para construir un recipiente de bronce cubierto de símbolos mágicos, en donde se encierra a dichos demonios y se los obliga a obedecer a quien los evoca. 

La historia se torna más que interesante cuando los Templarios, en las famosas Cruzadas, se pusieron en contacto con todas estas doctrinas, y empezaron a practicarlas, pero para el catolicismo en ese tiempo, tales prácticas eran concebidas como magia negra y hechicería. 

El ejército del Santo Padre, aprovechó un derecho muy particular que Jehová le concede al pueblo semita, y esto es la USURA. Esto es entregar dinero, y que luego te lo devuelvan con intereses altísimos. Con esto, esta orden todavía no secreta se vuelve la primera financiera a gran escala, y sus arcas crecen de tal manera que daban préstamos a reinos, así que imagínense el poder económico de estos señores. 

Lamentablemente para ellos, en el año 1307 de nuestra era, el rey de Francia Felipe IV, se encontraba endeudado por demás con la Orden del Temple, y por eso comenzó a presionar al Papa Clemente V para desterrar a estos tiranos del dinero, quedándose él y el Vaticano con las riquezas obviamente (porque jamás la nobleza ha hecho algo por el pueblo).

Finalmente el Santo Padre accede y prenden fuego literalmente a los primeros banqueros que conoció el mundo, y en 1312 disuelve la Orden. 

 El Vaticano se queda con las fortificaciones templarias construidas en la zona mediterránea y la Tierra Santa, y declaran que cualquier actividad relacionada con los Templarios es herejía y merece la pena de muerte. 

Los supervivientes de la persecución, huyen a las Islas Británicas, donde son acogidos por los reyes y demás aristócratas, logrando establecer la Orden Rosacruz, y las subsecuentes logias que se crearon más tarde.

Mi opinión es que los masones, herederos de los Templarios, han recibido las escrituras y demás conocimiento ancestral, que no sólo explica el real funcionamiento de la naturaleza y el universo, sino que responde la pregunta fundamental: de dónde proviene el ser humano y hacia dónde va. 





Estas personas, que se reúnen a espaldas del resto, tienen en sus manos la respuesta, y hoy por hoy, pareciera que de a ratos quieren que sepamos, pero la realidad es que a los profanos sólo nos queda averiguar y especular con los pocos retazos de información que nos tiran, para que podamos reconstruir el pasado, porque saben, que por más que algunos de nosotros no estemos oficialmente “iniciados”, al menos somos medianamente CONSCIENTES.

18 julio, 2018

Fuente: https://granmisterio.org/2013/07/31/relaciones-de-la-masoneria-con-demonologia-y-la-antigua-sumeria/

El Descubrimiento que Reveló que los Humanos Prehistóricos Navegaron los Mares hace 130.000 años


Hace ya unos años que un equipo arqueológico formado por científicos griegos y americanos hizo un descubrimiento sorprendente: encontraron las indicaciones de viajes marinos y navegación más antiguas del mundo en una zona llamada Plakia, en la isla griega de Creta. 

Se trata de un descubrimiento increíblemente importante al que se dio poca difusión, pese a que llegó a ser uno de los 10 principales descubrimientos del año 2010. Su investigación está obligando los estudiosos a replantearse las capacidades marítimas de las tempranas culturas humanas y prehumanas.





El equipo de arqueólogos estaba realizando las excavaciones en la isla de Creta cuando descubrió un yacimiento del Paleolítico en el cañón de Preveli, donde recuperaron más de 30 hachas de mano y cientos de otras herramientas de piedra, tales como cuchillos y raspadores de cuarzo, desperdigados por más de 20 lugares diferentes. 

Hasta ese descubrimiento se creía que los humanos prehistóricos habían alcanzado Creta, Chipre, otras islas griegas y posiblemente Cerdeña hace alrededor de12.000 años.

Sin embargo, sorprendentemente, las herramientas de piedra encontradas en Plakia databan de hace, al menos, 130.000 años.

Las herramientas de piedra encontradas en Creta son pruebas de los primeros viajes marinos. Por: Nicholas Thompson and Chad DiGregorio/NYTimes.

Las herramientas fueron datadas gracias a un análisis estratigráfico: una rama de la geología que estudia los estratos de roca. 

Los acantilados y las cuevas del litoral fueron elevados en el pasado por fuerzas tectónicas. Los estratos elevados y expuestos representan la secuencia de los períodos geológicos que han sido bien estudiados y datados. 

El equipo analizó las capas en las que se encontraban las herramientas y determinó que dicho suelo llevaba sobre la superficie marina desde hace entre 130.000 y 190.000 años.

Los acantilados rocosos alrededor de la aldea de Plakia eran en realidad zona de costa en tiempos prehistóricos.

Aquí es donde el equipo comenzó las excavaciones. Fuente de la imagen.





Considerando que Creta es una isla desde hace 5 millones de años, las herramientas podrían haber llegado a ese lugar sólo si seres humanos prehistóricos o especies prehumanas hubiesen viajado hasta allí navegando. 

Esto significaría que los viajes por mar existían en el Mediterráneo desde decenas de miles de años antes de lo que los arqueólogos creían inicialmente y que los primeros Homo sapiens -o sus antepasados- utilizaron medios aptos para la navegación en mar abierto. 

Antes de este descubrimiento el recorrido marino más antiguo establecido, era la migración por mar del anatómicamente moderno Homo sapiens a Australia, donde tuvieron que cruzar entre islas con una distancia máxima de 71 km de mar abierto. Un proceso que habría comenzado hace unos 60.000 años, aunque esta línea de tiempo también es discutible.

Lo que resulta particularmente interesante es que el estilo de las herramientas se asemeja a objetos pertenecientes a la tecnología lítica conocida como Achelense, que se originó con las poblaciones pre-humanas en África. 

Durante décadas, la hipótesis aceptada ha sido que los fabricantes de herramientas de estilo Achelense alcanzaron Europa y Asia vía Medio Oriente, pasando principalmente por lo que es ahora Turquía, hacia los Balcanes. 

Los hallazgos en Creta aumentan la posibilidad de que la migración humana no estuviese limitada a rutas terrestres y pudiera haberse incluido una expansión desde África a través del estrecho de Gibraltar a España, o desde Libia a Creta: un tramo de aproximadamente 200 millas (320 kilómetros).

Inicialmente se creía que los primeros barcos eran balsas de troncos con velas a base de pieles de animales cosidas y amarradas a la rama de un árbol para atrapar el viento. Sin embargo, los expertos en historia náutica ancestral defienden que los antiguos navegantes habrían requerido un mayor desarrollo tecnológico para recorrer la distancia entre el norte de África y Creta.

La teoría aceptada hasta ahora expone que los marinos de la Edad de Piedra construyeron balsas con troncos y confeccionaron velas realizadas con pieles de animales cosidas y amarradas a la rama de un árbol para atrapar los vientos. Fuente de la imagen.

Los arqueólogos no están seguros de que las herramientas que encontraron en Creta fueran hechas por el Homo sapiens o por otro antepasado previo. 

Hace 130 mil años los seres humanos modernos compartieron el mundo con otros homínidos, como los Neandertales y el Homo heidelbergensis. 





Durante mucho tiempo se ha creído que los primeros seres humanos, y ciertamente las especies pre-humanas, fueron incapaces de crear barcos o navegar en aguas abiertas. Pero este descubrimiento desafía esa aseveración y sugiere que eran capaces de conductas mucho más sofisticadas que las que sus relativamente sencillas herramientas de piedra podrían insinuar.

"Los resultados del estudio no sólo proporcionan pruebas de viajes por el mar Mediterráneo decenas de miles de años antes de lo que éramos conscientes hasta ahora, sino que también cambian nuestro entendimiento de las capacidades cognitivas de los primeros homínidos" dijo el Ministerio de Cultura griego en un comunicado sobre el descubrimiento.

La investigación, si se confirma con otros estudios adicionales, influiría en el calendario del desarrollo tecnológico y ofrecería nuevas perspectivas sobre cómo los antiguos humanos migraron y se expandieron por todo el mundo.

Imagen de portada: Balsa en la edad de piedra. Por: Look and Learn/ Barbara Loe Collection

Autor: John Black
Traducción: Sofia Pollon

Este artículo fue publicado originalmente en inglés en www.ancients-origins.net y ha sido traducido con permiso.

Enlaces Relacionados


26 FEBRERO, 2015 - 20:00 JOHNBLACK
https://www.ancient-origins.es/artefactos-tecnolog-antigua-general/el-descubrimiento-que-revel-que-los-humanos-prehist-ricos

EE.UU.: Revelan de qué están hechas las 'lágrimas' que 'llora' la Virgen María en una iglesia

Aunque ya se conoce la naturaleza del líquido, los sacerdotes aún no deciden si se trata de un milagro verdadero o falso.

Facebook @ourladyofguadalupehobbs

Un equipo de investigadores recogió y analizó las 'lágrimas' de una estatua de la Virgen de Guadalupe, que supuestamente comenzó a llorar durante una misa en la iglesia católica de Nuestra Señora de Guadalupe, en la ciudad de Hobbs (estado de Nuevo México, EE.UU.).

"Determinamos que fue aceite de oliva, aceite de oliva perfumado", afirmó este domingo el obispo Oscar Cantú a Las Cruces Sun News.

Aunque los especialistas lograron determinar de qué estaba compuesto el líquido, por el momento se desconoce cómo fueron posibles esas 'lágrimas'. Aparte del análisis de la sustancia, la diócesis examinó también el interior de la estatua, que es hueca. "No hay en el interior nada que no debería estar ahí, excepto telarañas", señaló Cantú.





La iglesia entonces acudió a la empresa que produjo la efigie, para definir si podía tratarse de algún fluido que hubiera quedado en ella durante el proceso de elaboración, pero la compañía descartó esa posibilidad.

El caso sigue bajo investigación, y por el momento los sacerdotes no excluyen ni la versión de un milagro ni la de una falsificación.

Publicado: 17 jul 2018 
https://actualidad.rt.com/viral/281871-investigar-lagrimas-estatua-virgen-maria

La aterradora leyenda de los Bluatsauger


Los Bluatsauger son criaturas de las leyendas Bavarias, un pueblo ubicado en Alemania. Algunos los comparan con los vampiros, ya que su tipo de alimentación es la misma que estos últimos. 

Muchas personas dicen que la existencia de estos monstruos dependientes de la sangre es por causa de una enfermedad llamada “la peste negra“, mientras que otros simplemente creen que su origen se debe a las constantes prácticas de brujería y magia negra.





Estos seres sanguinarios tienen una apariencia bastante tenebrosa, su piel es completamente blanca y su cuerpo carece de huesos, provocado que su forma se vea amorfa y desfigurada. Hay una teoría en la que se cree que los Bluatsauger están cubiertos por un amplio pelaje negro, esto evita que las personas les hieran o traten de aniquilarlos. 

De cualquier forma, es muy difícil dar con la criatura y mucho más complicado asesinarlos, pues antes de que un humano pueda acercarse a ellos, estos buscan la manera de transformar en uno de ellos a quien intente dañarlos.

Los habitantes baverianos mantenian la tradición de enterrar a todas las personas fallecidas con un racimo de uvas bajo sus quijadas, pues ellos creían que colocando aquella fruta en sus cuerpos evitaría que salieran de sus ataúdes convertidos en Bluatsauger. 

Debemos destacar que esa acción no evitaba que se convirtieran en parásitos de sangre, solo se tenía la precaución de que no se salieran de sus tumbas.

Los Bluatsauger convertían a las personas en sus aliados con un puñado de tierra que tomaban de los ataúdes donde los habían enterrado. 

De manera salvaje, abrían las bocas de los sujetos y le introducían la tierra, una vez que estos tragaban el polvo automáticamente se transformaban en criaturas de la noche sedientas de sangre. El Bluatsauger solo muerde para alimentarse, no para transformar a otro sujeto.

Pablo Echenique insulta a los periodistas de ‘Espejo Público’: “No les veo muy inteligentes”


Pablo Echenique insulta a dos periodistas de 'Espejo Público' a cuenta de las primarias de Podemos en Andalucía
18/07/201812:12

Pablo Echenique se ha enfrentado a colaboradores de 'Espejo Público' con motivo de la victoria de Teresa Rodríguez en Andalucía.

Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos, se ha enfrentado a dos colaboradores del programa ‘Espejo Público’ a cuenta de la victoria aplastante de Teresa Rodríguez en las primarias de Podemos Andalucía. Echenique ha insultado a los periodistas Toni Bolaños y Jesús Rivasés al afirmar que “no les veo muy inteligentes”.





“Me hago cargo de sus opiniones, yo a ustedes no les veo muy inteligentes”, ha manifestado Echenique durante su intervención en el programa, después de que Bolaños y Rivasés afirmaran que no le veían “con mucho entusiasmo” de apoyar la candidatura de Teresa Rodríguez, que ha arrasado en las primarias de Podemos en Andalucía a la candidata oficialista apadrinada por Pablo Iglesias y el propio Echenique.

El mandatario podemita se ha negado a rectificar cuando la presentadora del espacio, Lorena García, le ha dado la oportunidad. “Que lo juzguen los telespectadores”, ha concluido.








🎥VÍDEO| “Yo a ustedes no les veo muy inteligentes” Así se ha referido @pnique a Toni Bolaño y @jesus_rivases, aquí os dejamos el vídeo completo de riña ▶
http://



La bronca de Echenique en el programa de Antena 3 ha transcurrido de la siguiente manera:

Toni Bolaños: “No le veo con mucho entusiasmo, ¿no?, más bien parece que tiene ganas de que la señora Rodríguez se pegue un tortazo para entonces volver otra vez… no sé “(risas).

Jesús Rivasés: “Dice ‘sí, le vamos a apoyar’, pero no le veo mucho entusiasmo en ese apoyo…”(risas).

Pablo Echenique: “Bueno, me hago cargo de sus opiniones. Yo a ustedes no les veo muy inteligentes, pero tampoco creo que haya que opinar sobre eso”.

Lorena García: “Bueno por favor, señor Echenique, señor Echenique…”.

Pablo Echenique: “Si se juzga mi ardor…”.

Jesús Rivasés: “¡No le hemos insultado!”.

Toni Bolaños: “A lo mejor es que hemos tocado un problema que hay…”.

Pablo Echenique: “Si los tertulianos se permiten juzgar mi ardor, yo me permito juzgar su inteligencia”.

Jesús Rivasés: “Perdone pero no es lo mismo, ¡eh!, no es lo mismo. O sea, retira usted lo que ha dicho”.





Toni Bolaños: “La ignorancia es atrevida, déjalo.. Está claro, después de esto, en fin, me parece una barbaridad”.

Lorena García: “Señor Echenique, le pido que retire esa afirmación que ha hecho porque en ningún desde esta mesa se le ha faltado a usted al respeto. Se están dando opiniones, y hablar de la inteligencia de las personas que están colaborando en este programa es un insulto”.

Pablo Echenique: “Yo pido a los tertulianos que se abstengan de juzgar mi actitud o mi tono emocional. Si ellos se abstienen, yo me abstengo de juzgar el suyo”.

Toni Bolaños: “Si no le gusta no conceda entrevistas, haga mítines”.

Jesús Rivasés: “Si lo que tenemos que hacer es aplaudirle, ¡dígalo! Diga que tenemos que aplaudirle, le aplaudimos y nos vamos a casa, así de sencillo”.

Toni Bolaños: “¡Es que es alucinante!”.

Jesús Rivasés: “¡Me parece insólito!”.

Pablo Echenique: “Bueno, si los tertulianos se permiten juzgar pues lo que estoy pensando, lo que estoy sintiendo, pues yo también me permito juzgar a los tertulianos”.

Lorena García: “Eso es opinión, señor Echenique, insisto. Eso es una opinión. Lo que no voy a permitir que se insulte a nadie que está en esta mesa”.

Jesús Rivasés: “¡Eso sí es una descalificación!, que es una cuestión diferente. Usted nos ha descalificado y nosotros hemos dado una opinión, son dos cosas diferentes, señor Echenique”.

Pablo Echenique: “Bueno, depende, depende de cómo…”.

Jesús Rivasés: “Hombre claro, todo depende”.

Pablo Echenique: “Que lo juzguen los telespectadores”.


https://okdiario.com/espana/2018/07/18/pablo-echenique-insulta-periodistas-espejo-publico-no-les-veo-muy-inteligentes-2677390


Descubren en Jordania el pan más antiguo del mundo

Los restos carbonizados tienen 14.400 años y se adelantan en miles de años a la aparición de la agricultura. 

© Alexis Pantos
Una de las estructuras de piedra del sitio Shubayqa 1. La chimenea, donde se encontró el pan, está en el medio.El pan de cada día tiene, de verdad, muchos días. 

Tantos que su existencia parece ser aún más temprana que la propia agricultura. Investigadores de la Universidad de Copenhague, la de Cambridge y del University College de Londres han descubierto en el noreste de Jordania los restos carbonizados de un pan plano cocido por cazadores-recolectores hace 14.400 años. Este pan, el más antiguo encontrado hasta la fecha, fue elaborado con cereales silvestres, adelantándose a la llegada de los cultivos en al menos 4.000 años. 

Los científicos hallaron en las chimeneas de un yacimiento de la cultura natufiense conocido como Shubayqa 1, ubicado en el Desierto Negro, centenares de restos de comida carbonizada. Para Amaia Arranz Otaegui, primera autora del estudio y arqueobotánica de la Universidad de Copenhague, «es un hallazgo excepcional que nos permite conocer las prácticas alimentarias de hace 14.000 años». 





Según aparece publicado en la revista PNAS, los restos analizados muestran que los humanos que habitaban la zona recolectaron cebada, escanda (una variedad de trigo) y avena silvestres para molerlos, tamizarlos y amasarlos antes de cocinarlos. 

© Joe Roe
Amaia Arranz-Otaegui y Ali Shakaiteer toman muestras de cereales en el área de Shubayqa¿Sabía bien ese pan antiguo? «La principal diferencia es que le añadían harina de una especie de planta acuática de la familia de la chufa. 

Estos tubérculos, que he tenido la oportunidad de degustar, tienen una textura arenosa, y un sabor un poco dulce. Por lo que la mezcla podría no estar nada mal», asegura Arranz a ABC por correo electrónico desde unas excavaciones en Irán. «En cuanto a su forma, el pan sería muy probablemente parecido al naan (pan árabe) o pita, pero sin levaduras», describe. 

La elaboración del pan habría sido un proceso muy laborioso. «Primero tenían que encontrar el cereal, que no se sabe muy bien dónde crecía, por lo que quizás debían andar algunos kilómetros», explica Arranz. Tras recogerlo, había que descascarillarlo, una tarea muy trabajosa. «El trigo panizo que consumimos hoy en día es muy fácil de procesar, pero estos trigos silvestres tenían glumas y páleas que protegían el grano extraordinariamente bien», prosigue la investigadora. 

Una vez limpio el grano, esos primeros panaderos tenían que molerlo para conseguir harina que, en algunos casos, se mezclaba con la de los tubérculos, para crear una masa. Se desconoce si esa masa se dejaba fermentar o no, pero posteriormente era cocinada sobre las brasas calientes de un fuego, o sobre una piedra previamente calentada. 

Los natufienses eran cazadores recolectores que vivían un período de transición. Se habían vuelto más sedentarios y su dieta comenzaba a cambiar. En algunos sitios relacionados con su cultura se han encontrado hojas de hoz de pedernal y otras herramientas de piedra, por lo que los arqueólogos sospechan que estos hombres habían empezado a explotar las plantas de una manera diferente y quizás más efectiva. 

El motivo por el que decidieron elaborar pan es todavía un misterio. «Sería más fácil producir unas gachas, por ejemplo, pero prefirieron hacer pan. Creo que no es casualidad que el pan haya sido un alimento básico para millones de personas y que hoy en día, después de 14.000 años, todavía lo consumamos», dice Arranz. 

Impulsor de la agricultura 

Para algunos investigadores, el hallazgo de Jordania demuestra que la cocción se inventó antes que el cultivo. El arqueólogo Tobias Richter, de la Universidad de Copenhague, cree que esta producción «temprana y extremadamente lenta» de pan basada en cereales silvestres pudo ser «una de las fuerzas impulsoras clave detrás de la posterior revolución agrícola», según expresa en un comunicado. Arranz señala que este punto es muy difícil de demostrar. «Algunos dicen que el pan, cuando se produjo por primera vez, era un alimento reservado para ocasiones especiales o para las élites. 

De hecho, sabemos que en nuestro yacimiento no pudo ser cotidiano, ya que apenas hay cereales en el registro», explica la arqueóloga. «Estos autores sugieren que la necesidad de producir estos alimentos especiales o consumidos en festejos pudo ser una de las razones para iniciar el cultivo de cereales, que posteriormente (en unos 1.000 años) comenzarían a cambiar sus características morfológicas y terminarían dependiendo en los seres humanos para reproducirse (es decir, serían domesticados)», añade. 





Los pequeños restos de los alimentos carbonizados fueron analizados con microscopía electrónica en un laboratorio del University College. Los investigadores encontraron en los hogares natufienses más de 65.000 restos, la mayoría de tubérculos comestibles de la familia de la chufa. 

También semillas de crucíferas (familia de la mostaza, muchas de ellas se utilizan como especias), leguminosas (de la familia de las lentejas), y también, claro está, cereales silvestres como el trigo (escaña), cebada y avena. En total, más de 90 plantas diferentes. Los científicos seguirán con sus estudios para saber por qué ciertos ingredientes fueron favorecidos sobre otros y finalmente seleccionados para el cultivo hasta convertir el pan en un alimento universal e indispensable en tantas mesas de todo el mundo.


Judith de Jorge
mar, 17 jul 2018 20:37 UTC
https://es.sott.net/article/61241-Descubren-en-Jordania-el-pan-mas-antiguo-del-mundo


Guerra al Amor: el vídeo más triste de la Historia







Bruselas impone a Google otra multa récord de 4.300 millones por el caso Android

La multa a Google por Android es la más alta de la historia de la UE 

Dado Ruvic/Reuters

Bruselas impone a Google otra multa récord de 4.300 millones por el caso Android

El gigante de internet anuncia que recurrirá la sanción ante el Tribunal de Justicia de la UE.18 julio, 2018 13:00

Suma y sigue. La Comisión Europea ha impuesto este miércoles a Google otra multa récord de 4.340 millones de euros por abusos monopolísticos con su sistema operativo Android, con el que funcionan alrededor del 80% de móviles y tabletas de la UE. Desde 2011, el gigante de internet obliga a los fabricantes de teléfonos inteligentes a preinstalar sus propias aplicaciones, como el buscador Google Search o el navegador Chrome, con el fin de fortalecer su posición dominante y expulsar a sus rivales del mercado, según la investigación de Bruselas.

Google dispone ahora de un plazo máximo de 90 días para poner fin a estas prácticas abusivas y eliminar las restricciones que impone a los fabricantes y a los operadores de telecomunicaciones. Si no cumple, el Ejecutivo comunitario impondrá sanciones de hasta el 5% del volumen de negocios diario a nivel mundial de su matriz, Alphabet.

El gigante de internet ya ha anunciado que recurrirá la decisión ante el Tribunal de Justicia de la UE (TJUE). "Android ha creado más opciones para todo el mundo y no menos. Un ecosistema dinámico, una innovación rápida y precios más bajos son los sellos distintivos de una competencia sólida", ha dicho el portavoz de Google, Al Verney.





Comisión Europea multa a Google por abuso de posición dominante con Android

La sanción contra Google por el caso Android es la más alta que ha impuesto la UE en toda su historia por abusos monopolísticos. El anterior récord lo ostentaba también Google, que hace un año ya fue multado por Bruselas con 2.420 millones por su servicio de comparación de precios Google Shopping. El castigo suma ya 6.760 millones de euros. Pero además la compañía fundada por Larry Page y Sergey Brin tiene pendiente un tercer expediente por su plataforma de gestión publicitaria AdSense. Y el Ejecutivo comunitario sopesa nuevas multas por incumplimientos.

"Google ha utilizado Android como un vehículo para consolidar la posición dominante de su motor de búsquedas. Estas prácticas han privado a sus rivales de la oportunidad de innovar y competir por sus propios méritos. Han privado a los consumidores europeos de los beneficios de una competencia eficaz en la importante esfera móvil. Esto es ilegal según las reglas de la UE", ha denunciado la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager.

En todo caso, la sanción sólo representa dos semanas de ingresos para la matriz de Google, Alphabet, y apenas hará mella en sus reservas de liquidez de 102.900 millones de dólares, según los cálculos de Reuters.

Guerra comercial entre la UE y EEUU

Pese a ello, la nueva multa a Google amenaza con inflamar todavía más la guerra comercial entre la UE y Estados Unidos. La Comisión había previsto originalmente hacerla pública la semana pasada, pero decidió aplazarla para que no coincidiera con la gira europea del presidente norteamericano, Donald Trump.

"Tu dama de los impuestos odia realmente a EEUU", le dijo Trump al presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, durante la reunión del G-7 en Canadá, en referencia a Vestager, que también ha actuado contra otras multinacionales norteamericanas como Apple o Facebook.

Vestager ha querido replicar directamente a las acusaciones del exmagnate inmobiliario. "He hecho mi propia verificación sobre la primera parte de esa frase: soy mujer y trabajo con impuestos, así que es correcta al 100%. Pero la segunda parte no es correcta porque me gusta mucho EEUU", ha bromeado la comisaria. Pero también ha querido dejar claro que su decisión no tiene que ver con sus sentimientos, ni con el "contexto político". 

El propio Juncker tiene previsto viajar a Estados Unidos el próximo 25 de julio y será recibido por Trump en la Casa Blanca. El propósito de la visita es "mejorar el comercio transatlántico y forjar una asociación económica más estrecha", según ha dicho el Ejecutivo comunitario.
Los motivos de la multa

La Comisión ha concluido que Google fuerza a los fabricantes de móviles que quieren preinstalar en sus aparatos Google Play Store, la tienda de apps de Google, a cargar también Google Search y a convertirlo en el buscador predeterminado, así como el navegador Chrome. Pese a que Android es un sistema operativo de código abierto, Google hace todo lo posible para impedir que los fabricantes desarrollen y comercialicen versiones modificadas (conocidas como Fork Android).

Finalmente, Google ha concedido incentivos financieros importantes a algunos de los mayores fabricantes de teléfonos inteligentes y tabletas, así como a operadores de redes móviles, con la condición de que preinstalen en sus aparatos Google Search de forma exclusiva.

Bruselas sostiene que la preinstalación crea un sesgo a favor del status quo. Los usuarios que encuentran aplicaciones de búsqueda y navegación preinstaladas en sus dispositivos probablemente continuarán utilizando esas aplicaciones y no descargan otras rivales. Según sus datos, en los dispositivos Android con Google Search y Chrome preinstalados, más del 95% de las búsquedas se hacen con Google Search. En los de Windows Mobile, donde no están preinstalados, menos del 25% de todas las búsquedas se realizaron a través de Google Search.

La decisión de la Comisión concluye que estos abusos forman parte de una estrategia global de Google para consolidar su posición dominanteen la búsqueda general en internet en un momento en el que la importancia del internet móvil estaba creciendo de manera significativa.





Las prácticas de Google han perjudicado la competencia y han obstaculizado la innovación en el ámbito móvil en general, más allá de las búsquedas en internet, al evitar la competencia efectiva de otros navegadores móviles con el navegador Google Chrome preinstalado. Por último, Google obstruyó el desarrollo de bifurcaciones de Android, que podrían haber proporcionado una plataforma para que prosperaran también otros desarrolladores de aplicaciones, sostiene Bruselas.

https://www.elespanol.com/economia/empresas/20180718/bruselas-impone-google-multa-record-millones-android/323467907_0.html


Descubren una advertencia críptica sobre el inminente apocalipsis en el Traductor de Google



Google parece haberse diversificado en los últimos años, explorando todo, desde vehículos sin conductor hasta teléfonos inteligentes. La verdad es que Google está en todas las facetas de nuestras vidas. Y hay que recordar que la compañía establecida en Silicon Valley, en el norte de California, comenzó como un simple motor de búsqueda, y naturalmente se fue expandiendo hasta llegar a la inteligencia artificial. De esta forma, Google puede comprender las preguntas que se le hace y ofrecer respuestas relevantes, en lugar de solo enumerar los resultados de búsqueda con frases coincidentes.

Pero hay otros que tienen una visión muy diferente de Google, y aseguran que ha creado un Internet paralelo al que fue en su día. En otras palabras, Google se ha apoderado de Internet y nos ha seducido mediante la adquisición de compañías y la creación de productos para cubrir cada faceta de nuestra vida en la red, como YouTube, Android, Google TV, Google Docs, Google Books y Google Maps, por nombrar solo algunos.

Sí, Google es una gran empresa, más grande de lo que pensamos. Es más, se está moviendo hacia la dominación mundial. Como dicen algunos de los mejores expertos en tecnología, más de la mitad de todas las visitas a Internet pasan por Google. 

Y entre tanto avance a un mundo distópico, de vez cuando nos encontramos ante enigmáticos códigos o acertijos relacionados directamente con Google y dirigido únicamente solo para aquellos que pueden descifrarlos. Esta semana, usuarios de Reddit descubrieron un misterioso mensaje oculto en el mismismo Traductor de Google, que para que algunos es mucho más que una simple casualidad.

Mensaje apocalíptico

Según una publicación de la popular comunidad online, algunos usuarios descubrieron que si escribes la palabra ‘perro (dog en inglés)’ unas 20 veces en el Traductor de Google para traducirlo del hawaiano al inglés, aparece una frase bastante inquietante (en inglés):

“El Reloj del Juicio Final está a tres minutos de las doce.

Estamos experimentando personajes y un desarrollo dramático en el mundo, lo que indica que nos estamos acercando cada vez más a los tiempos finales y el regreso de Jesús.”

Poco después de que los usuarios de Reddit comenzaran a investigar, Google eliminó la misteriosa traducción. 

Sin embargo, hasta el momento la enigmática frase aparece si la palabra ‘dog’ se escribe unas 16 veces en el idioma ‘Yoruba’ en lugar de ‘Hawaiano’ y se traduce al inglés.

El usuario de Reddit que publicó la “anomalía” fue u/lonelystone81 hace dos días, respondiéndole otros usuarios con otros ejemplos del Traductor de Google que mostraban mensajes crípticos o extraños similares cuando se traducía largas cadenas de palabras sueltas. 

Si bien, hay quien ha sugerido que tal vez se trate la broma de programadores o un huevo de pascua (easter egg), otros van más allá y señalan el hecho de que el Traductor de Google a veces se usa para enviar mensajes secretos a ciertas agencias gubernamentales o a agentes de inteligencia.





Otras teorías dicen que el Traductor de Google depende de las redes inteligencia artificial que escanean las noticias y los artículos académicos en busca de traducciones apropiadas. 

Estas secuencias repetitivas de una sola palabra pueden alterar el algoritmo de traducción y hacer que genere una frase en concreto. 

Por supuesto, el Traductor de Google también permite a los usuarios enviar sus propias traducciones y proporcionar comentarios sobre las traducciones de otros usuarios, lo que abre la posibilidad de que esto tan solo sea una inocentada de Internet.

Advertencia sobre el inminente apocalipsis

Estas últimas teorías están muy bien para quien no quiera ver más allá. Porque también cable la posibilidad de que la inteligencia artificial que creó Google esté intentando advertirnos sobre algún tipo de inminente cataclismo. 

Y tenemos que recordar que nos encontramos a pocos días de la Luna de Sangre, más concretamente el 27 de julio de 2018. Son muchos los que creen firmemente que esta inusual Luna de sangre es una clara señal del inminente apocalipsis.

Y si retrocedemos en el tiempo, más allá de las escrituras cristianas, una de las civilizaciones más antiguas que han dejado registros, los antiguos egipcios, tenía un dios con cabeza de chacal o perro salvaje (Anubis) que pesaba los corazones de los difuntos para determinar si las almas merecían bien el paraíso o ser devoradas por un monstruo horrible. Por lo que parece que hay cierta relación entre la traducción de Google, la palabra ‘perro’ y el fin de los tiempos. Por lo que tal vez las advertencias siempre han estado en Internet, solo para aquellos con ojos para ver…

¿Google está intentado advertirnos sobre algo que está a punto de suceder? ¿Una señal del inminente apocalipsis? ¿O piensas que tal vez sea una broma muy bien elaborada?

Por MEP
Publicado el 17/07/2018
https://www.mundoesotericoparanormal.com/descubren-advertencia-criptica-sobre-inminente-apocalipsis-traductor-google/