viernes, 17 de agosto de 2018

Las antiguas técnicas incas de cirugía craneal poseída por los incas, hace miles de años

Resultó que los antiguos Incas estaban mucho más avanzados de lo que los expertos estaban dispuestos a aceptar. 

Un nuevo estudio ha demostrado que los antiguos Incas fueron mejores en la cirugía de Calavera que los médicos de la Guerra Civil.

No debería ser una sorpresa que las civilizaciones antiguas como el Inca fueran mucho más avanzadas de lo que alguna vez las hayamos atribuido.

A pesar de esto, muchos autores e investigadores coinciden en que algunas de las civilizaciones precolombinas estaban bastante avanzadas. Muchas ciudades aztecas y mayas estaban tan avanzadas como los centros europeos de la época de los descubrimientos.

Pero ahora, los expertos descubrieron que los incas podían realizar sofisticadas cirugías craneales. Un estudio publicado en la revista World Neurosurgery reveló que los incas perfeccionaron las técnicas de cráneos de raspado, incisión y perforación.





La técnica, llamada trepanación, fue utilizada por varios pueblos del mundo durante miles de años para tratar casos de traumatismo craneoencefálico, dolores de cabeza, ataques epilépticos y enfermedades mentales.

Cráneo peruano de aprox. 400-200 B.C.E. La flecha apunta a una fractura de cráneo que los investigadores creen que fue tratada con trepanación. Esta es una de las cirugías menos exitosas: la persona murió menos de 2 semanas después. Crédito: D. KUSHNER ET AL., NEURO MUNDIAL

La trepanación se define como un procedimiento médico en el que se perfora un agujero en el cráneo. Trepanation se ha practicado desde la antigüedad y se ha utilizado para tratar una serie de síntomas que incluyen migrañas, convulsiones, traumas, enfermedades mentales e incluso una posesión demoníaca.

Pero, según el nuevo estudio, los incas estaban más avanzados en ese campo que cualquier otra civilización en ese momento.

De alguna manera, los incas eran expertos en anatomía.

“Parecían conocer la anatomía craneal, evitando las áreas que sangraban más“, dijo David S. Kushner, profesor de medicina de la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami.

El resultado del estudio se basó en la evaluación de más de 800 cráneos que fueron operados por los incas entre 400 aC. y 1500 aC descubiertos en Perú.

Según los investigadores, la tasa de mortalidad de estas cirugías en el Imperio Inca varió entre el 17 y el 25%.

Para fines de comparación, siglos más tarde, durante la Guerra Civil de América del Norte, las tasas de mortalidad de las operaciones craneales fueron entre 46 y 56%.

Los científicos no conocen la razón del éxito de los incas, pero sugieren que la higiene puede haber sido un factor determinante.

“Con el tiempo, desde el más antiguo hasta el más reciente, el antiguo Inca aprendió qué técnicas eran mejores y menos propensas a perforar la duramadre“, dijo Kushner.





Los antiguos curanderos peruanos practicaron perforaciones manuales en las cabezas de pacientes moribundos o recientemente fallecidos para perfeccionar sus habilidades de trepanación quirúrgica. Crédito de la imagen: Profesor Danielle Kurin

La duramadre, una membrana que rodea el cerebro, contiene fluidos y previene la infección. Los incas entendieron que la supervivencia dependía de evitar la infección y sus técnicas cambiantes reflejan esto, dicen los expertos.


“No sabemos cómo los antiguos peruanos previnieron las infecciones, pero fueron muy buenos en ese campo”, concluyó Kushner.

MK-ULTRA: La CIA liberará más de 4.000 documentos sobre su proyecto de control mental

 4.358 páginas inéditas sobre el Proyecto MK-ULTRA, un programa ilegal de control mental llevado a cabo por la CIA a mediados del siglo pasado, podrían ser liberadas al público muy pronto. 

cia-topsecret

John Greenewald, fundador de nuestro sitio amigo The Black Vault, especializado en obtener documentos desclasificados del gobierno mediante peticiones FOIA (Freedom of Information Act), subió en 2004 miles de páginas sobre MK-ULTRA. 





Un material tan extenso que solo el índice constaba de 85 páginas. Aún así, estos documentos representaban una pequeña fracción de los registros escritos sobre el controvertido programa de la Agencia de Inteligencia estadounidense, que estuvo activo desde 1953 a 1973. 

En 2016, Oscar Diggs, un usuario de The Black Vault, descubrió irregularidades en la colección que la CIA le había enviado a Greenewald ante su petición.

mkultra-reality-control Fue así que Diggs creo una lista de los registros y páginas «perdidos» de acuerdo a lo que se mencionaba en el índice. En aquel entonces, la CIA se negó a entregar lo que faltaba ateniéndose a un pequeño tecnicismo:

 los documentos faltantes eran sobre «modificación del comportamiento» y lo solicitado decía que se liberen todos los archivos concernientes al «control mental» —evidentemente para la Agencia había una diferencia entre ambos…

—. Ahora, Greenewald ha iniciado una campaña crowdfunding para cubrir las tarifas que la CIA exige para liberar esa información, que consta nada más y nada menos que de 4.358 páginas. «No debemos tener miedo de hacer preguntas», declaró Greenewald a Motherboard. 

Documento de la CIA desclasificado sobre MK Ultra, parcialmente censurado, sobre el uso de LSD en un subproyecto y sus costes.«Si el gobierno miente, los documentos no».

 El Proyecto MK-ULTRA fue un programa destinado a la experimentación con humanos, tanto farmacológica como psicológica, con el fin de controlar y llevar los poderes extrasensoriales de la mente a nuevos niveles, como así también transformar a los individuos en una suerte de «robots» controlados remotamente (se dice que muchos asesinatos de personas importantes se han llevado a cabo con esta última técnica). 

Documento de la CIA desclasificado sobre MK Ultra, parcialmente censurado, sobre el uso de LSD en un subproyecto y sus costes. 

Entre las drogas utilizadas figuran anfetaminas, MDMA, escopolamina, cannabis, salvia, tiopentato de sodio, psilocibina y LSD. 

En total, había aproximadamente 150 proyectos de investigación en el programa, y aún no se conoce el propósito de todos ellos

Fuente: John Greenewald/NewsWeek.


Video publicado esta semana de un OVNI explotando sobre una ciudad poblada en Turquía






Los Mossos amenazaron con detener a un empresario que intentó quitar la pancarta contra el Rey

La pancarta, con la foto del Rey Felipe VI boca abajo, en un edificio cerca de Plaza Cataluña.

17/08/201814:37

La gran pancarta contra el rey Felipe VI visible en el balcón de un edificio de Plaza Cataluña se colocó con total connivencia de los Mossos. Pero, además, la policía autonómica impidió cualquier intento de que fuese retirada.

José Manuel Opazo, ex guardia civil vasco y, en la actualidad, empresario, lo intentó a primera hora de este viernes. Según cuenta a OKDIARIO, dos mossosvigilaban la entrada en el edificio, pidiendo identificación y limitando el acceso a las personas que trabajan en alguna de las plantas.





La quinta -donde se colocó la pancarta- se encuentra actualmente en alquiler. Opazo reclamó la entrada asegurando a los agentes que tenía interés en arrendarla para su negocio. Trataron de impedírselo, diciéndole además que el piso estaba cerrado, pero insistió y consiguió subir a la planta. Explica también que, en todo momento, estuvo vigilado por dos agentes, que le acompañaron incluso mientras subía en el ascensor.

Al llegar a la planta fue advertido por los agentes de que no podía entrar, “por orden de sus superiores, que estaban negociando la retirada de la pancarta”, cuenta Opazo, lo que evidencia que existía una instrucción expresa de la consellería de Interior para que la lona no fuese retirada.

Le llamó la atención que el piso estuviese abierto de par en par. Logró entrar, y acercarse al balcón, pero cuando se dirigió a retirar la pancarta, uno de los agentes le amenazó con detenerle. “Hubiese seguido si hubiese sido otro día, pero hoy no lo era. El protagonismo es para las víctimas”, dice Opazo, que sí denuncia que la pancarta haya sido “escoltada y protegida con dinero público”. 

La lona-que ocupa cuatro ventanales de un inmueble en pleno centro de Barcelona-muestra un retrato del Rey boca abajo, con el lema ‘The Spanish King is not welcome in the Catalan Countries’ (El Rey de España no es bienvenido en los Países Catalanes).

Colaboración de la ANC

Varios activistas colocaron la pancarta esta misma noche, con el permiso de los Mossos. La policía autonómica intentó retirarla en un primer momento. Sin embargo, en plena operación, los agentes recibieron una “contraorden” para dejarla en la fachada.

La colocación ha contado, además, con la participación de las plataformas Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, como demuestra el perfil de Twitter del secretario nacional de la ANC, Adrià Alsina:




La policia està intentant despenjar una pancarta perfectament legal sobre Felip VI a Plaça Catalunya. Escàndol pic.twitter.com/cbdnz2du5l
Els independentistes que han penjat la pancarta continuen dins de l'edifici, els Mossos d'Esquadra sembla que es preparin per actuar des de fora pic.twitter.com/GKbBhAjTbe


Ver imagen en Twitter









La policia catalana despenja una pancarta d'un edifici privat només perquè ofèn el rei? On és el conseller @MiquelBuch ?
Una hora després de la contraordre que ha aturat la policia, els activistes tornen a arreglar la pancarta pic.twitter.com/4Bb3okqYPz


Ver imagen en Twitter



Una hora després de la contraordre que ha aturat la policia, els activistes tornen a arreglar la pancarta pic.twitter.com/4Bb3okqYPz

Otras dos pancartas, también contra Felipe VI, han sido desplegadas en distintos edificios del centro de Barcelona.

Tras la polémica, los Mossos han asegurado que la competencia para instar a la retirada de la pancarta es del Ayuntamiento de Barcelona, gobernado por Ada Colau (En Comú Podem), ya que, según sostienen, no supone ningún riesgo para bienes ni personas.





Varios sindicatos de Policía Nacional han criticado que los independentistas “no tienen ningún tipo de pudor ni respeto” con la colocación de las pancartas y han exigido a los Mossos que las retiren.

https://okdiario.com/espana/2018/08/17/mossos-amenazaron-detener-empresario-que-intento-quitar-pancarta-contra-rey-3002411