sábado, 8 de mayo de 2021

Las antiguas tumbas colmena de Omán: ¿Y dónde están los cuerpos?

2 MARZO, 2019 - 01:34 JOANNA GILLAN

Dramáticamente alineadas en la cima de una cresta rocosa, las “tumbas-colmena” de Bat y Al Ayn son dos de los yacimientos prehistóricos más famosos de Omán. Poco se sabe sobre las estructuras de piedra o sobre la cultura que las construyó. 

Sin embargo, a pesar de esta falta de conocimientos, la UNESCO conoce lo suficiente como para concluir que "la necrópolis de Bat es un característico y único testimonio sobre la evolución de las prácticas funerarias durante la primera etapa de la Edad de Bronce, en la península de Omán". Una afirmación bastante extraña teniendo en cuenta que no se ha recuperado ni un solo hueso humano o animal de los cientos de monumentos en forma de colmena esparcidos por el accidentado paisaje.

Si visitamos cualquier web sobre los monumentos-colmena de Omán, podremos leer descripciones interminables sobre estas impresionantes “tumbas”, que forman una de las necrópolis protohistóricas más grandes del mundo. 

Incluso nos será posible leer descripciones detalladas de “cámaras funerarias” dentro de dichos monumentos así como cuántos cuerpos habrían podido ser guardados dentro de cada edificación. Sin embargo, lo que la mayoría de estas páginas web olvida mencionar es que nunca se ha rescatado resto alguno de sepultura de estas supuestas “tumbas”.

Desafortunadamente, las estructuras-colmena de Omán son la demostración de uno de los mayores errores cometidos dentro del campo de la arqueología: la tendencia a imponer ideas preconcebidas sobre fenómenos que no se pueden entender con nuestra mentalidad moderna. Dado que parece que no haya ningún otro propósito obvio para su construcción, sino como estructuras funerarias, la conclusión ha sido simplemente que se construyeron como tumbas: caso cerrado.


Tumbas colmenas en Al Ayn, Omán. Fuente de la imagen.

Fue durante la década de los años 70 cuando un equipo de arqueólogos daneses “descubrió” las estructuras-colmena de Omán, aunque es probable que los locales siempre hubiesen sabido de su existencia. Estos monumentos están compuestos por piedras planas locales apiladas y han sido datados entre los años 3.500 y 2.000 AC, periodo en que la península de Omán estaba sujeta a lluvias mucho más copiosas que ahora y acogía a una floreciente civilización en lo que ahora es desierto, hasta el oeste de la cadena montañosa, a lo largo del Golfo de Omán. En 1988 los monumentos fueron inscritos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Las estructuras están dispuestas en tres grupos principales: uno en Bat, el más famoso y otros dos en al-Ayn y al-Khutm. Los mejor conservados son los ubicados en al-Ayn, donde 21 estructuras-colmena aparecen alineadas sobre la cordillera, con el impresionante telón de fondo de la Jabal al Misht (“Cresta de la Montaña”).


Tumbas colmenas, Qubur Juhhal Al Ayn, Omán. Por: Alfred Weidinger. (Wikipedia)

Las primeras estructuras son las más simples, con sólo una entrada y una habitación, mientras que las tumbas posteriores contienen dos entradas y hasta cuatro habitaciones. Sólo unos pocos objetos descubiertos han logrado aportar alguna pista de esta cultura. Dichos objetos se limitan, básicamente, a algunas puntas de flechas, puñales y jarras de agua.


Tumba-colmena en Al Ayn Omán. (Wikipedia)

No muy lejos de los monumentos colmenas de Al Ayn surgen las tumbas con forma de torre circular de Hili, incluyendo la Gran Tumba de Hili: una tumba colectiva reconstruida, que es el monumento más grande de los Emiratos Árabes Unidos, en cuanto al tamaño de las piedras utilizadas. Mide 12 metros de diámetro y 4 metros de altura y tiene dos entradas decoradas con relieves humanos y animales. 

Las tumbas pertenecen a la Cultura Um an-Nar, una cultura de la Edad de Bronce, desarrollada a partir de la segunda mitad del tercer milenio AC. Esta cultura es conocida por sus tumbas circulares caracterizadas por piedras bien encajadas. Dentro de las tumbas de Hili los arqueólogos han recuperado centenares de restos humanos, así como objetos y artículos personales.

Las tumbas de torre circular de Hili comparten muchas similitudes con los monumentos colmenas, pero como se puede ver en la imagen, hay también marcadas diferencias.


La Gran Tumba de Hili. Fuente de la imagen.

La sensación es como si se crease la suposición de que los monumentos-colmena deben haber cumplido la misma función que las tumbas de torre circular de Hili, ya que datan aproximadamente del mismo período y se encuentran en la misma región. Sin embargo, como hemos visto más arriba, continúa existiendo una diferencia notoria y esencial: ¿por qué no se ha encontrado ningún resto humano en las tumbas colmenas?

Tal vez fueron construidas como tumbas pero nunca llegaron a utilizarse. Tal vez los difuntos fueron colocados en ellas y sus huesos trasladados a otra ubicación una vez que la descomposición tenía lugar. O tal vez cumplieron una función totalmente diferente. Algunos eruditos han sugerido que fueron usadas como silos o depósitos, mientras que el investigador Brien Foerster se ha referido a las increíbles propiedades acústicas detectadas en otros monumentos en forma de colmena encontrados alrededor del mundo.

El hecho sigue siendo que no sabemos realmente con qué propósito se construyeron los monumentos-colmena de Omán y extraer conclusiones, basadas en suposiciones, sin suficientes pruebas, sólo sirve para minar aún más el campo de la arqueología.

Imagen de portada: Tumbas colmenas en Al Ayn. Fuente de la imagen: Wikipedia

https://www.ancient-origins.es/fen%C3%B3menos-inexplicables/antiguas-tumbas-colmena-oman-002384

La Banca abre la veda con permiso del gobierno ´no social´ para Perseguir a morosos

“La banca abre la veda con permiso del gobierno ´no social´ para perseguir a morosos y literalmente machacarlos a llamadas, cartas, comisiones, cobros, citaciones y embargos, después de haber acabado con sus negocios por la plandemia organizada por ellos. 

Mientras la banca internacional elabora informes para intervenir España y las cuentas privadas de ahorro de los ciudadanos si el gobierno deja de emitir más y más impuestos. El cierre de negocios obligado por la pandemia ha sido una estrategia de la banca internacional con el gobierno para que se les permita intervenir los bienes de los ciudadanos por la Deuda”.

7 de mayo de 2021



Esa era la idea hundir los países mediante el cierre y bloqueo de la actividad para luego quedarse con todo por expropiación.

El cliente de hipotecas por lo general es un cliente muy sensible de altibajos económicos pues afectan muy directamente a su actividad por cuenta propia o ajena. Cualquier bache de malas o premeditadas decisiones de gobierno y banca internacional logran acabar con su actividad y lo peor ponerse detrás a perseguidores de morosos cuyo fin es el embargo de las propiedades avalistas o de los avalistas personas físicas o fiscales.

Es un gran negocio de la banca, el que más beneficios le procura ya que las hipotecas en su mayoría están pagadas en gran parte e intentar saldar la deuda mediante el embargo de bienes es un negocio redondo.

El gobierno emite una complicidad implícita a cambio de que la banca internacional le permita emitir más y más deuda país. Un círculo vicioso en el que los primero en pagar son los ciudadanos personalizados tenedores de créditos personales e hipotecarios, y luego los ciudadanos en abstracto y en su conjunto pues la deuda país la pagamos todos.

La diferencia es que si un país es intervenido los acreedores son la banca internacional sobre gobiernos que ya han entregado todo el tejido productivo y bienes raíces y materias primas, y lo único que les queda es la intervención del capital privado de ahorros.

La gran hipocresía del gobierno y la propia banca es que animan a la inversión y la solicitud de crédito para la apertura de empresas, negocios, y creación de empleo, cuando en realidad son conscientes y esperan que una gran parte no tenga éxito y sin ayudas sean expropiados ellos, sus avalistas y sus avales.

Los cobradores de morosos son uno de los más grandes negocios de la banca pues logran que en la mayoría de los casos no solo se haya logrado cobrar el principal, sino que el resto y los intereses sean el gran negocio por embargo de bienes.

Es una sangría que aun en el siglo XXI sigue siendo una rapiña oficial e institucionalizada que acaba con millones de familias y personas y hasta con su vida. negocios que hacen caso omiso defensores del pueblo al servicio de la élite, y oficinas del consumidor. El moroso ni siquiera puede permitirse un abogado pues ha perdido todo y la justicia gratuita ya en desuso tampoco responde.

Los gobierno actuales aun siendo elegidos por el pueblo están al servicio de la oligarquía financiera mundial y del ilegal Foro de Davos. Lo mismo ocurre con los bancos y los créditos de condiciones desventajosas que ofrecen y venden.

La fructificación con la que ha proliferado EL JUEGO en las televisiones es otro índice más de la ausencia de protección oficial del gobierno al servicio de sociedades criminales.

El embargo persigue el fin de la familia, de la integridad personal, y de la salud de los ciudadanos que han sido llevados a un vacío legal de desprotección absoluta y que los echan a las fieras. Las agencias de morosos proliferan como hongos, y se hacen con ficheros dónde la protección de datos es una falacia para que nadie pueda conocer los datos de quienes persiguen a los ciudadanos.

La segunda guerra mundial provino del mismo escenario que ahora están creando, llegando en el caso de Alemania a crear montañas de impagados y la inflación de la República de Weimar.

Es evidente que están fabricando una guerra mundial con el visto bueno de gobierno y con la presión de la banca.

Primero obligación de cierre y bloqueo de operaciones, mientras en las televisiones publicitan la subida de empleo ante los ojos atónitos de los ciudadanos que se demandan en que municipios están abriendo negocios si en su municipio está todo cerrado y en las televisiones solo oyen el cierre y aperturas limitadas en horarios que invitan al cierre total y definitivo.

Asnef, Rai, Cci son algunos de los archivos de morosos instituidos por los bancos para impedir el levantamiento del hundido por el cierre forzado de negocios, actividad, y trabajo por cuenta ajena.

“La morosidad profundiza la crisis de las pymes y los autónomos españoles.
El plazo medio de pago se sitúa en más de 94 días y vuelve a niveles de 2015″.

“Garicano propone un plan de 15.000 millones para evitar la ruina de más de un millón de pymes y autónomos“.

“El Banco de España ve riesgo de que se cierre el grifo del crédito a las empresas sanas“.

Oui, c´est moi. SE BUSCA.
fuente elconfidencial, cotizalia 2020..

El tema es muy fácil; Si banca y gobierno no hubieran querido un altísimo nivel de endeudamiento, bastaba con lo haber favorecido ambos la especulación inmobiliaria y el alza de precios al consumo. 

Haber concedido únicamente microcréditos y claro, se hubiera hundido su mercado inmobiliario. han empujado al público y sociedades a endeudarse más y más para lograr más impuestos y comisiones, y un crecimiento falso basado en subprimes, productos tóxicos y letras pequeñas de contratos e hipotecas que el público no comprende del todo. Y por demás la emisión de bonos tóxicos que se pagan con rescates públicos sin el visto bueno de la ciudadanía.

Criminales legalizados con la bendición del gobierno criminal:

“Corcóstegui se convierte en el ‘cobrador del frac’ de la banca. Más cobradores.
Y lo hace al mejor estilo de la casa: sin arriesgar ni un euro”. “El marketing lo tiene asegurado: por el despacho de don Manuel pasan regularmente personas como Dolores Delgado, Baltasar Garzón, Alberto Núñez Feijóo, Fernando Andreu o el mismísimo Manuel Villarejo”.

CaixaBank vende una cartera de 800 M en créditos morosos a Intrum“.

CaixaBank ingresa 200 millones con la venta de 4.000 hipotecas morosas.
La entidad catalana traspasa 500 millones en créditos impagados de particulares y pymes a Waterfall, un fondo creado por exdirectivos del banco estadounidense Merrill Lynch”.

“EL BANCO SANTANDER, EL PRIMERO EN VENDER SU LISTA DE MOROSOS A UNA ENTIDAD DE RECOBRO”.

Unicaja Banco vende 500 millones de euros de créditos fallidos”.

Cerberus -de Jose María Aznar junior (otro delincuente criminal que realizó la operación de los pisos públicos del IVIMA a Goldman Sach-, quiere hacerse con 350 millones de euros con la venta de Gescobro”.

PROYECTO NISEKO

“CaixaBank vende créditos de 100 grandes morosos a un asesor de Obama y a Farallon.
La entidad catalana ultima el traspaso de créditos problemáticos valorados en 670 millones a dos fondos oportunistas: D. E. Shaw, de un asesor de Obama y Clinton, y Farallon“.







INTRUM JUSTICIA

AXACTOR

KRUK

CERBERUS

BLACKSTONE

CABOT

LONESTAR

La adquisición obligada de BANKIA con todas sus deuda ha sentado muy mal a CAIXABANK, pero a cambio el gobierno les ha dado carta blanca para la busca, captura, y eliminación de nuevos morosos por el cierre por la pandemia creada a sabiendas.

El juego estaba en dar moratorias de nueve meses que la banca mezcla con la cláusula de moratoria que existen en lso contratos hipotecarios, a sabiendas de que la posible apertura de negocios y la incertidumbre de posibles cierres perimetrales y el haber perdido todos los ahorros y la ruina a lo largo de 15 meses saben perfectamente que casi nadie podrá volver a trabajar, ni volver a abrir, máxime mayores de 40 y 50 años que directamente gobierno y banco los envía al vertedero social socialista.

 El gobierno socialista rojo ha resultado ser el mayor de los caciques imaginables del panorama político histórico al servicio de la oligarquía más depredadora imaginable y comparable a las actuaciones medievales de salar las tierras y ajusticiar de cualquier manera a la desgraciada plebe. 

Bien por el Partido socialista porque con esas siglas ha sabido ejercer el mayor de los engaños y la mayor de las represiones imaginables, y eso sí con bozal y vacuna para dar la pena de muerte a los millones de incautos. Muchos de ellos con secuelas con las que nunca más podrán volver a trabajar y morirán de cualquier forma.



https://eladiofernandez.wordpress.com/2021/05/07/la-banca-abre-la-veda-con-permiso-del-gobierno-no-social-para-perseguir-a-morosos-y-literalmente-machacarlos-a-llamadas-cartas-comisiones-cobros-citaciones-y-embargos-despues-de-hab/

Rusia muestra mapa de la zona donde puede caer caer el cohete chino


El jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, publicó este jueves un mapa en el que se ve la zona donde en los próximos días puede caer el cuerpo del cohete chino Larga Marcha-5B.

Desde Roscosmos informaron previamente que están monitoreando el cohete que, según estimaciones, caerá el 8 o 9 de mayo.

De acuerdo con el mapa, toda África, casi toda Australia y Sudamérica, así como buena parte de América del Norte y Eurasia se encuentran en la zona de riesgo.

El cohete chino Larga Marcha-5B Y2, que fue lanzado con éxito al espacio la semana pasada, amenaza con caer fuera de control sobre la Tierra en los próximos días. Respecto a la situación se pronunció este viernes la Cancillería china, que aseguró que es "muy poco probable" que los escombros del cohete causen algún daño.

            

 El portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Wang Wenbin, señaló que la mayor parte de los escombros del Larga Marcha-5B Y2 se quemarán al entrar en la atmósfera, recoge Reuters.

"[El cohete] fue diseñado para que la mayoría de sus partes se destruyan y se quemen durante la reentrada a la atmósfera. Es muy poco probable que [los escombros] representen algún peligro o causen daños en la Tierra o interfieran con los vuelos", dijo Wenbin.

El miércoles, el periódico Global Times reportó que es probable que los restos del Larga Marcha-5B Y2 caigan en aguas internacionales.

Previamente, desde la agencia espacial rusa Roscosmos y el Comando Espacial de EE.UU. informaron que están monitoreando el cohete que, según estimaciones, caerá sobre nuestro planeta el 8 o 9 de mayo. "Algunas de las estructuras de la etapa central del cohete dejarán de existir en las densas capas de la atmósfera, pero elementos estructurales individuales no combustibles pueden alcanzar la superficie de la Tierra", comunicó este martes Roscosmoc.

El Larga Marcha-5B Y2, que llevó a bordo el módulo central para la construcción de una futura estación espacial china, fue lanzado con éxito al espacio el pasado jueves. Sin embargo, al poco de su lanzamiento la etapa central del cohete experimentó dificultades y entró inadvertidamente en la órbita terrestre baja.

Un portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU. reveló la fecha de su reentrada prevista a la atmósfera de la Tierra, pero dijo que su punto de entrada exacto no se puede determinar actualmente.

Captan el movimiento "excepcionalmente rápido" del cohete chino que amenaza con caer fuera de control sobre la Tierra en los próximos días.


Para el momento de la toma de la imagen se encontraba aproximadamente a 700 kilómetros del telescopio que lo captó.

La imagen fue tomada por una unidad del telescopio robótico Elena y con una exposición de 0,5 segundos, informó este jueves el astrónomo Gianluca Masi, que logró recibir la imagen. Señaló que el movimiento del aparato fue "excepcionalmente rápido": 0,3 grados por segundo.

En el momento en que se captó la imagen, "la etapa del cohete estaba aproximadamente a 700 kilómetros de nuestro telescopio, mientras que el sol se encontraba solo unos grados por debajo del horizonte, por eso el cielo fue increíblemente brillante", detalló Masi. Agregó que "esas condiciones hicieron la toma de imágenes bastante extrema", pero el telescopio robótico logró captar los "enormes escombros" del aparato.

El astrónomo señaló que se espera que el cohete entre a la atmósfera terrestre el 9 de mayo, e hizo hincapié en que la proyección puede cambiar "a medida que nos acercamos al evento". "Son escombros enormes (22 toneladas, con una dimensión de 30 metros de largo y 5 de ancho), pero es poco probable que esto ocasione daños serios", indicó.

https://www.extranotix.com/2021/05/rusia-muestra-mapa-de-la-zona-donde.html

Bombazo: No me dejaron ver los restos de Naves Estrelladas

Científicos afirman haber detectado hongos que crecen en Marte en fotos de la NASA


Los hongos prosperan en entornos de radiación intensa.


La búsqueda de vida en Marte continúa, con el último rover de la NASA utilizando su instrumentación científica para escanear el cráter Jezero, un área que se cree que es un antiguo lago seco, en busca de signos de vida microbiana antigua.

Pero según un equipo internacional de investigadores, las agencias espaciales y otros rovers pueden haber encontrado ya signos de vida relativamente avanzada, en forma de «especímenes marcianos parecidos a hongos», según un nuevo artículo publicado en la revista Advances in Microbiology.

El equipo, que incluye a investigadores del Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica y la Universidad George Mason, cree que ha encontrado evidencia fotográfica de una variedad de organismos parecidos a hongos, algunos con forma de bejín —un hongo con forma de nube redonda que se encuentra en abundancia aquí en la Tierra—, en el planeta rojo.



Sol 192 vs Sol 270. Aumento de la masa de redes amorfas blancas después de 78 días (soles). Nótese las vías de agua.

La evidencia: imágenes tomadas por los rovers Opportunity y Curiosity de la NASA, así como la cámara de alta resolución HiRISE adjunta al Mars Reconnaissance Orbiter (MRO).

«Los hongos prosperan en entornos de radiación intensa», escribe el equipo en su artículo. «Las fotografías secuenciales documentan que los especímenes marcianos parecidos a hongos emergen del suelo y aumentan de tamaño, incluidos los que se asemejan a los bejines».


Sol 1145 vs Sol 1148. Nueve especímenes esféricos y semiesféricos yacen sobre el grano grueso
arena de Meridiani Planum. Tres días después, aparecen 12 esferas y semiesferas adicionales y los
9 originales tienen aumentos de tamaño y diámetro. Las muestras tienen un tamaño aproximado de 3-8 mm.

«Después de la destrucción de los especímenes por las ruedas del rover, aparecieron nuevas formas esféricas, algunas con tallos, sobre las crestas de las pistas antiguas», explican.

El equipo fue tan lejos como para decir que «especímenes similares a hongos-bacterias negras también aparecieron encima de los rovers».


Fotografiado por Opportunity. 

Especímenes marcianos de aproximadamente 3-8 mm de tamaño
parecido a los bejines terrestres (Basidiomycota), algunos con tallos o desprendiendo material blanco similar a una espora.

Pero no se detuvieron ahí: los científicos también examinaron fotos tomadas por la cámara HiRISE del MRO y encontraron evidencia de «especímenes amorfos dentro de una grieta» que «cambiaron de forma y ubicación y luego desaparecieron».


(Izquierda) Bejín terrestre. (Centro) Diagrama de «tallo». (Derecha) Sol 257: espécimen marciano.

«Está bien establecido que una variedad de organismos terrestres sobreviven a condiciones similares a las de Marte», señala el equipo. «Dada la probabilidad de que la Tierra haya estado sembrando Marte con vida y la vida se haya transferido repetidamente entre mundos (panspermia), sería sorprendente que no hubiera vida en Marte».

El equipo argumenta que estas formas de vida marcianas habrían evolucionado y ya se habrían adaptado a las bajas temperaturas, la disponibilidad intermitente de agua, las bajas cantidades de oxígeno libre y los altos niveles de radiación.


Sol 173. (Cráter Gale) Masas amorfas blancas de 3 a 5 mm de tamaño, adheridas a la parte inferior
del borde de un refugio rocoso. Diecinueve días después, la masa amorfa ha desaparecido (ver imagen de abajo).



Sol 192. (Cráter Gale) La masa amorfa blanca ha desaparecido de la parte inferior del labio del
refugio rocoso.

No obstante, hicieron una advertencia sobre sus hallazgos, señalando que «las similitudes en la morfología no son prueba de vida» y que «no podemos descartar por completo los minerales, la meteorización y las fuerzas geológicas desconocidas que son exclusivas marcianas y desconocidas y extrañas para nosotros».

Conservadurismo cientificista

A pesar de este nuevo estudio, en veces pasadas que se ha sugerido algo similar en base a evidencia fotográfica, el establishment científico siempre se ha mostrado muy conservador.

 Por otra parte, y en lo que es una ironía para la búsqueda de vida en otros mundos, a menudo quienes envían y manejan los rovers se enfocan solo en sus objetivos predeterminados —casi siempre geológicos— sin prestar atención a este tipo de anomalías o hallazgos que se salen del plan.


(Izquierda) Oportunidad, Sol 1232. 

Aplastamiento, obliteración de esferas. (Derecha) Sol 1319: Aparecen esferas en las crestas de las huellas de los neumáticos.

Incluso hay quien ha denunciado y demandado a la NASA por esta actitud, arguyendo que la agencia espacial está encubriendo cosas —o al menos siendo negligente— en su búsqueda de vida en Marte.

Fuente: Futurism. Edición: MP.

El ‘Financial Times’ coloca a Ayuso como Modelo para los Líderes Conservadores Europeos

Isabel Díaz Ayuso.

ACTUALIZADO: 07/05/2021 19:20

El rotundo éxito de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones del pasado 4 de mayo, con 65 escaños, ha traspasado las fronteras, no sólo de la Comunidad de Madrid, sino de España. Toda la prensa internacional se ha hecho eco del triunfo de la candidata ‘popular’, a la que ahora el Financial Times coloca como ejemplo a seguir por el resto de líderes conservadores europeos.

Este prestigioso periódico británico destaca el «carisma» de la presidenta regional madrileña y califica la derrota que insufló a sus «enemigos» de la izquierda, incluido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como «devastadora».

Bajo el titular «Isabel Díaz Ayuso: la salvadora de la derecha madrileña», que este viernes puede leerse en la edición digital y el sábado en la de papel, el Financial Times alaba la victoria de Ayuso y su capacidad para atraer votos tanto de la izquierda como de la derecha. Una hazaña que, señala, contrasta con «las tribulaciones del centro-derecha de Europa en otros lugares, con los demócratas cristianos de Alemania detrás de los Verdes en las encuestas previas a las elecciones y Los Republicanos de Francia empantanados en el estatus de también candidato».

Además, el periódico hace una lectura de los resultados electorales en clave nacional y habla de una «victoria rotunda» sobre el Gobierno de Sánchez, al que acusa de hacer supervisado la «desastrosa campaña» del PSOE madrileño, que registró el peor resultado de su historia en la Comunidad de Madrid al perder 13 escaños.

Asimismo, el Financial Times hace mención a la salida de política del líder de Podemos, Pablo Iglesias, después de quedar como última fuerza en la Asamblea regional y califica a la formación morada como «un partido de izquierda radical».

La pregunta es, para el periodista Daniel Dombey que firma la información, si el enfoque de Ayuso, su «conservadurismo sin complejos» que se ha aprovechado de la «fatiga pandémica» es replicable en otros lugares » por la derecha fragmentada y maltratada de España y sus contrapartes en Europa».

«Madrid es un caso atípico en Europa», dice en el texto Miguel Hernán, epidemiólogo de la Universidad de Harvard. «Su gestión de la pandemia ha sido muy diferente a la de otras grandes áreas metropolitanas del oeste. A diferencia de otros lugares, el Gobierno de Madrid priorizó mantener niveles más altos de actividad económica antes que proteger el sistema de salud «.

https://okdiario.com/espana/financial-times-coloca-ayuso-como-modelo-seguir-lideres-conservadores-europeos-7196908