lunes, 22 de octubre de 2018

Encuentros con bestias prehistóricas: ¿hechos reales o sugestión colectiva?

Una franja de ramas rotas que iba desde el suelo hasta los 3 metros de altura evidenciaba el paso de la bestia hacia el interior del bosque. 

Más adelante, el cazador observó que aquellas grandes huellas se unían a otras de iguales proporciones. 

El viento soplaba a su favor, lo que le permitió acercarse sin que los animales pudieran olerlo, pero cuando al fin logró contactar visualmente con la presa, su suerte pareció cambiar.

El calibre del fusil con el que había cazado osos y lobos durante años en la taiga siberiana era sencillamente demasiado pequeño para hacer frente a lo que se alzaba ante sus ojos: dos animales parecidos a los elefantes, lanudos y de color pardo, de colmillos curvados y espalda gibosa.

“El hombre era demasiado ignorante para saber que había visto a dos mamuts ”, diría más tarde un diplomático francés apellidado Gallon, quien recogió este relato de un campesino ruso en 1920.





Pero la historia volvió a repetirse el 28 de octubre de 1981, en la cercana región de Yakutia , cuando unos cazadores comunicaron haber visto una manada de estos elefantes prehistóricos pasar a unos 300 metros de distancia de donde se encontraban.

Tanto en 1920 como en 1981, campesinos rusos informaron de haber observado diversos ejemplares de mamuts lanudos. Ilustración de Joseph Smit para “El libro del reino animal” de William Percival Westell, 1910. ( Public Domain )

Aunque oficialmente la especie se halle extinta desde hace unos 14.000 años, muchos rusos han declarado haber visto ejemplares de esta mega-fauna vagando por el corazón de la tundra siberiana

En especial, no son pocos los testimonios de cazadores nómadas, los únicos pobladores en los más de 7 millones de kilómetros cuadrados del inexplorado bosque boreal, que relatan el encuentro con lo que ellos suelen llamar vulgarmente las moles de carne .

Si bien la causa de su extinción nunca ha estado clara y la vegetación que los alimentó durante milenios aún crece en el norte de Europa, la posible supervivencia de los mamuts no parece un asunto de relevancia en la agenda de los paleontólogos.

No obstante, muchos se preguntan si los científicos no habrán firmado la extinción de esta especie con demasiada premura, tal y como sucediera con el llamado celacanto: una especie de pez a la que se daba por extinguida y que fue descubierta en 1938 como pieza habitual de pesca de los nativos africanos.

Ejemplar de Latimeria chalumnae, una de las especies de celacanto redescubiertas: un pez al que los científicos daban por extinguido. ( Public Domain )

¿Pterosaurios en el cielo de Nueva York?

Uno de los pájaros dejó el grupo y se acercó hacia mí volando en círculos durante unos 5 minutos. Pude verlo realmente con claridad y, lo juro, nunca había visto una foto ni oído de un pájaro como ése.

Si los registros de mamuts se apilan por decenas, los de grandes lagartos que vuelan lo hacen por cientos. Tal es el caso del testigo R.W., un especialista en reptiles que tropezó en agosto del 2002 con una supuesta bandada de, al menos, 100 pterodáctilos desplazándose por los bosques de Viena.

Nunca había oído o visto una foto de un pájaro como aquél. Tenía una cabeza larga y calva y un pico alargado que se prolongaba desde la parte posterior del cráneo. Realmente parecía más un pterodáctilo que un pájaro.

Ejemplar fosilizado de un individuo joven de Pterodactylus kochi. Museo de Historia Natural de la Universidad de Oxford, Inglaterra. ( Public Domain )

Después de haber trabajado para varios museos de Europa, R.W. afirmó haber observado cosas extrañas en su carrera, pero ninguna como aquellos animales volando sobre Viena, llegando a asegurar:

He pensado durante mucho tiempo si debía informar de esto. Pero a mí me parece totalmente claro que una nueva especie ha aparecido.

Si bien se estima que los pterosaurios desaparecieron hace 60 millones de años, la gran cantidad de supuestos avistamientos de estos vertebrados con alas hace que se comience a barajar la posibilidad de que la especie haya sobrevivido recluida en paraísos inexplorados, como sucediera con el dragón de la isla de Komodo : un reptil descubierto en 1910 cuya anatomía no parece haber sufrido grandes cambios en los últimos millones de años.

De hecho, la mayor parte de los testimonios de avistamientos de pterosaurios provienen de territorios poco poblados de Namibia, Zaire, Nueva Guinea, Kenia, Sudamérica y Australia. 





Los aborígenes llaman a estos agresivos animales Ropen, Kongamato o Ave del trueno, según las diversas tradiciones, y cuentan que suelen ocultarse en cuevas durante el día para salir a cazar cuando el sol comienza a ponerse.

El dragón de Komodo emplea su lengua para oler, detectar sabores y percibir estímulos. 

Descubierto en 1910, su anatomía no parece haber sufrido grandes cambios en los últimos millones de años. (Arturo de Frías Marqués/ CC BY-SA 4.0 )

Algunas de las historias de avistamientos más inverosímiles nos hablan de estos reptiles alados surcando el cielo de grandes ciudades o, inclusive, provocando accidentes aéreos, tal y como recogería en 1992 la revista semanal australiana People, cuando un avión de pequeño tamaño estuvo a punto de estrellarse contra lo que la azafata Maya Cabon describió como ‘un monstruo volador gigante’. “ 

Era un clásico caso de pterodáctilo blanco de gran envergadura ”, diría más tarde, por su parte, el antropólogo norteamericano George Biles, otro de los 24 pasajeros de la nave.

En muchas ocasiones, la probable existencia de pterosaurios se ha visto reforzada por imágenes fotográficas -o incluso vídeos- en los que parecen apreciarse grandes aves en lugares tan insospechados como el cielo del World Trade Center , en Nueva York, o tras haber sido abatidas por militares en la guerra civil norteamericana.

Fósiles vivientes

A los grupos anteriores podrían sumarse los ya clásicos monstruos lacustres, de los cuales abundan tanto tradiciones orales como material fotográfico. El Nahuelito en Argentina, Nessie en Escocia y Ogopogo en Canadá son tan sólo un puñado de ejemplos de las decenas de supuestos plesiosaurios avistados en las aguas de todo el planeta.

Fotografía captada en el año 1977 en el Lago Ness en la que supuestamente asoma la cabeza de Nessie, el mítico monstruo que según la tradición habita en estas aguas escocesas. ( Public Domain )

En África, y más concretamente en lo más profundo de las selvas congoleñas, los nativos siempre han dado una descripción muy exacta de animales cuyas características se corresponden perfectamente con las de dinosaurios supuestamente extintos. 

Las historias de triceratops (llamados en la lengua local Emela-ntouka), tiranosaurios rex ( Kasai rex ), saurópodos ( Mokèlé-mbèmbé) y estegosaurios ( Mbielu-Mbielu-Mbielu) son tan sólo algunos ejemplos del mítico bestiario africano.

Muchos intrépidos científicos incluso se han atrevido a reconocer que en la actualidad, el hábitat de muchas especies se halla en las mismas condiciones que hace millones de años, y que al igual que ocurre con el caso del celacanto y otros fósiles vivientes, otros antiguos pobladores de la Tierra estarían esperando ser redescubiertos en un futuro cercano.

Por último, teniendo en cuenta el fenómeno paleontológico del ‘ Taxón Lázaro ’, en el que una especie identificada a través de un fósil parece reaparecer después de haber sido dada por extinta en un cierto estrato geológico, y considerando que cada año los científicos descubren cientos de nuevas especies en los lugares más vírgenes de la Tierra, las historias de mamuts, pterosaurios y otra fauna de la prehistoria disfrutarán de un lugar seguro en los libros y las mentes de los aficionados a los misterios y enigmas… 

Y allí sobrevivirán hasta que el último lugar de la Tierra quede sin explorar o, al menos, por un buen espacio de tiempo.

Representación artística de un ejemplar de ‘emela-ntouka’. (Tim Bertelink/ CC BY-SA 4.0 )

Imagen de portada: Supuesto cuero cabelludo de un ‘yeti’ expuesto en el monasterio Khumjung de Nepal. (Fotografía: Nmnogueira/ CC BY-SA 2.5 )

Autor: Leonardo Vintiñi – La Gran Época

Este artículo fue publicado originalmente en La Gran Época y ha sido publicado de nuevo en www.ancient-origins.es con permiso.

13 MARZO, 2016 - 15:48 ANCIENT-ORIGINS
https://www.ancient-origins.es/noticias-general-fen%C3%B3menos-inexplicables/encuentros-bestias-prehist%C3%B3ricas-%C2%BFhechos-reales-sugesti%C3%B3n-colectiva-003316

¿Las MARCAS de NACIMIENTO significan una MUERTE TRAUMÁTICA en la VIDA PASADA?


Una mujer murió en Tailandia con el deseo de reencarnar en un niño. Su hija metió un dedo en pasta blanca y marcó la nuca de la madre moribunda con esta pasta.

Poco después del fallecimiento de la mujer, su hija dio a luz a un hijo varón con una mancha blanca en la nuca que parecía imitar a aquella hecha con pasta blanca en el cuello de la mujer. 





Cuando el chico creció y comenzó a hablar, empezó a querer aquellos objetos que alguna vez pertenecieron a su abuela pensando que siempre habían sido suyos…

Este es uno de los muchos casos recopilados por el Dr. Jim Tucker de la Universidad de Virgina sobre marcas de nacimiento relacionadas con presuntas vidas pasadas.

Anteriormente, el Dr. Ian Stevenson, en quien se basa el trabajo de Tucker, llegó a investigar 210 casos de niños con marcas o defectos que serían consecuencia de cierta “memoria” retenida proveniente de otra vida.

Stevenson obtuvo los reportes post-mortem en 49 casos. 

Las estadísticas son tan asombrosas que espabilarían hasta al más escéptico. 

En el 43 por ciento de los casos, las marcas de nacimiento se encontraban en un pequeño rango de 10 centímetros cuadrados en relación con las supuestas heridas mortales provocadas en una vida pasada, mientras que otras estaban mucho más cerca o exactamente en la misma ubicación.

En algunas culturas que creen en la reencarnación, se marca al difunto con un hollín o pasta en cierto lugar del cuerpo para reconocerlos cuando vuelvan a nacer. 

Este sería el caso citado al principio de este artículo.

A continuación unos pocos ejemplos de marcas de nacimiento relacionadas con memorias de vidas pasadas que han sido estudiadas por el Dr. Stevenson:

Un niño nacido en India sin dedos en su mano derecha recuerda que en otra vida era un muchacho al que le amputaron sus dedos luego de tener un accidente con una máquina para cortar madera.

Un chico de Turquía con una malformación en su oreja derecha recuerda haber sido asesinado de un disparo a corta distancia en ese lado de la cabeza.

Otro niño de la India llamado Maha Ram dice recordar haber sido asesinado en su vida pasada cuando alguien le disparó con una escopeta. 

Su recuerdo de la vida pasada era tan detallado que al investigarlo Stevenson pudo dar con el reporte de la autopsia que pertenecería al hombre que habría reencarnado como Ram. 

Las marcas de nacimiento en el pecho de Ram se corresponden con las marcas de los perdigones que acabaron con la vida del hombre de la autopsia.


Uno bien podría pensar que al poner como ejemplos estos reportes mayoritariamente provenientes de la India, una cultura que cree firmemente en la reencarnación, la objetividad científica podría estar sesgada por la fe de los individuos investigados. 

Sin embargo, hay casos en todo el mundo y tras la publicación de los hallazgos del Dr. Stevenson recopilados y continuados por el Dr. Tucker, muchos usuarios en Internet comenzaron a dejar sus anécdotas sobre marcas de nacimiento que relacionan también con experiencias traumáticas en una vida pasada.

A pesar que estos últimos reportes no han sido verificados, son más que llamativos e incluso agregan un nuevo elemento: ¿Las marcas tienden a desaparecer al ser recordada la vida pasada que la habría provocado? Por ejemplo…

Karen Kubicko publicó fotos de sí misma en la escuela secundaria en donde podían observarse una marca de nacimiento en su cuello, y fotos posteriores tomadas años después donde la marca se había desvanecido. 





La mujer dijo que en 2011 tuvo el recuerdo de una vida pasada en donde era una mujer llamada Helen que había muerto cuando una bala perdida alcanzó su cuello en 1927. 

La marca de nacimiento estaba en el mismo lugar donde habría pegado la bala. Luego de recordar esto, la marca fue desapareciendo de forma gradual el cuello de Karen.

Izq. Foto de graduación; der. foto actual.

Otra persona comentó que tenía una marca de nacimiento en la parte de atrás de su pierna. Decía recordar una vida pasada en donde fue mordida por una serpiente en ese mismo lugar. Pocos años después de recordar esto, la marca en su pierna comenzó a desaparecer. 

Dijo que el área donde estaba la marca no estaba muy expuesta, por lo que no le puede echar la culpa a la exposición solar u otros factores externos.

22 octubre, 2018

La Fundación de Garzón y el abogado de Puigdemont integran una nueva plataforma por la Justicia Universal




Gonzalo Boye.

Más de un centenar de entidades y particulares se han adherido a una nueva plataforma ciudadana que con el nombre “Justicia Universal ¡Ya!” que ha instado entre otras, la Fundación Internacional Baltasar Garzón (FIBGAR) y que cuenta con el respaldo de letrados como Gonzalo Boye, condenado por colaborar con ETA, el coordinador de la defensa jurídica del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont.

Esta nueva plataforma, que cuenta entre sus impulsores con la Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE), la Fundación de la Abogacía Española, Guernica Centre for International Justice y Rights International Spain (RIS), reivindica la recuperación de las competencias sobre la jurisdicción universal que se eliminaron por ley en el año 2014, abriendo, según denuncian, “un panorama desolador de impunidad absoluta”.





Según exponen, su objetivo “inmediato” es lograr una reforma legislativa que devuelva a la justicia española la capacidad de entender “de los crímenes más atroces”, ahora que el Ministerio de Justicia ha encargado a un grupo de expertos que analicen la posibilidad de emprender una reforma en este sentido, pero no de cualquier manera.

Resultado de imagen de La Fundación de GarzónPrecisamente, la plataforma ha emitido una primera declaración en la que expone que para que la jurisdicción universal sea tal, debe distinguirse “claramente” su competencia sobre los crímenes internacionales más graves –genocidio, crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra, agresión, tortura o desaparición forzada–, de otras formas de jurisdicción extraterritorial o interestatal.

 Defienden que tenga también competencias sobre “crímenes económicos y financieros que por su extensión y escala afectan gravemente los derechos humanos“.

En esta línea, considera que debe crearse una unidad especializada de investigación de crímenes internacionales en la fiscalía que coordine las actividades de ésta y de la policía y que además facilite la cooperación con otros Estados en la investigación y persecución de crímenes internacionales. 

Entienden además, que debe establecerse de forma clara una persecución extraterritorial eficaz en el ámbito penal y civil de las personas jurídicas que tengan domicilio o que operen habitualmente en España.

Además, apuntan que la jurisdicción universal deberá ser “incondicional y no sujeta a ningún vínculo o punto de conexión con el territorio español”, potenciándose el principio de protección de víctimas españolas y europeas residentes en España, pero sin obviar el reconocimiento del resto de nacionalidades.

Para todas, piden un “amplio reconocimiento” de su legitimidad y su derecho frente a los crímenes internacionales, así como que incluya la protección internacional de “derechos de nueva generación”, como los afectados por todas las formas de esclavitud moderna o los relativos al medio ambiente.

22/10/201818:14
https://okdiario.com/espana/2018/10/22/fundacion-garzon-abogado-puigdemont-integran-nueva-plataforma-justicia-universal-3261650

Afirman Tener Muestras de OVNIs y Revelan los Resultados de los Análisis







¿Por qué los centroamericanos huyen en caravana hacia EE.UU.?

Resultado de imagen de caravana hacia EE.UU

La violencia es uno de los motivos, especialmente huyen de la Mara Salvatrucha, una de las organizaciones de pandilleros más poderosas y violentas de la regiónABC

La caravana de más de 7.000 migrantes centroamericanos, que partió el pasado 14 de octubre desde San Pedro de Sula -la ciudad más violenta de Honduras- con destino a los Estados Unidos, se encuentra aún atrapada en el puente fronterizo entre México y Guatemala bajo el dilema de recibir refugio o ser repatriados a su país.

México ha garantizado que dejará pasar a todos los que lleven una visa e incluso recibirá apoyo de Naciones Unidas para garantizar que se entregan visados de refugiado para aquellos que cumplan los requisitos. 





Muchos de los hondureños no pueden aceptarla porque viajan sin ningún tipo de identificación. Además, solicitar la visa de refugiado en México significa no poder pedir este estatus en Estados Unidos, mecanismo al que normalmente se aferran las madres que viajan con hijos al llegar a la frontera e inmediatamente se entregan a las autoridades estadounidenses.

Es por eso que muchos han decidido esquivar el control migratorio y cruzara bordo de balsas el río Suchiate, que no es tan profundo, pero es ancho y trae mucha corriente por las lluvias de la temporada. 

Los que han logrado avanzar de manera irregular preparan su segunda jornada de viaje rumbo a la frontera de EE.UU. en medio de advertencias de México de que deportará a quienes entraron ilegalmente al país.


El río Suchiate, que separa Guatemala y México, se convierte en una alternativa para los migrantes - Vídeo: ATLAS

Algunos cruzaron caminando, con la ayuda de una cuerda que pusieron a través del río, justo debajo del puente, donde está el control migratorio y otros simplemente lo cruzaron nadando.
Si algo tienen en común todos estos caminantes es huyen de la violencia, especialmente de las Maras, que toman su nombre la Mara Salvatrucha, una de las organizaciones de pandilleros más poderosas y violentas del mundo; y por el hambre en su país.. Caminan en masa, en un bloque larguísimo por la carretera para no perder fuerza.





La mayoría comen y beben lo que la gente les regala, se han visto escenas de desesperación: algunos niños y mujeres se han desmayado por la falta de alimentación y las caminatas prolongadas de más de cinco horas bajo temperaturas mayores a los 30 grados.

Madrid:22/10/2018
https://www.abc.es/internacional/abci-centroamericanos-huyen-caravana-hacia-eeuu-201810221210_noticia.html


Hay más del 90 % de posibilidades de que exista el Planeta Nueve

 La posibilidad de que exista un gran planeta desconocido, apodado planeta Nueve, en el confín del sistema solar, es superior al 90 %, tras los hallazgos posteriores a su predicción en 2014. 

«El Planeta Nueve realmente sigue siendo la única explicación viable para todas las cosas que observamos», opina Konstantin Batygin, un astrofísico teórico del Instituto de Tecnología de California (Caltech), uno de los principales «buscadores» del hipotético nuevo mundo del sistema solar. 

«La evidencia para el Planeta Nueve es realmente sólida.

 Calculó que la probabilidad de la existencia de este mundo es de más del 90 %», dijo Batygin a Space.com. En enero de 2016, Batygin y el investigador de Caltech Mike Brown intentaron caracterizar el planeta, estimando que es quizás 10 veces más masivo que la Tierra y orbita alrededor de 600 unidades astronómicas (UA) del sol en promedio.





 Hasta ahora, los astrónomos ahora han visto 14 cuerpos en el Cinturón de Kuiper que llevan la huella del tirón de un gran perturbador. Básicamente, las partes alargadas de las órbitas altamente elípticas de los objetos apuntan en la misma dirección, de una manera predicha por los modelos del Planeta Nueve.

«Las posibilidades de que tal configuración se desarrolle solo por casualidad son menos del 0,1 %», dijo Batygin. «Y otras explicaciones posibles se quedan cortas».

 Por ejemplo, algunos investigadores han propuesto que el agrupamiento se debió a los tirones combinados de muchos objetos pequeños en el Cinturón de Kuiper, el anillo de cuerpos helados más allá de la órbita de Neptuno. 

Pero un cinturón de Kuiper «auto-modulador» se vería muy diferente del cinturón real que vemos, dijo Batygin. Y, añadió, un estudio reciente sugiere que todo el Cinturón de Kuiper (sin el Planeta Nueve) no alberga más del 2 % de la masa de la Tierra, lo que no es suficiente para dar forma a las órbitas de los cuerpos de la manera observada. 





En relación a la búsqueda infructuosa hasta la fecha con los telescopios disponible, este científico dijo: «Si no lo encontramos en los próximos cinco años, el LSST definitivamente va a dar la última palabra sobre el Planeta Nueve».

 Se refiere al Gran Telescopio para Rastreos Sinópticos (LSST), que se construye en Chile y que entrará en funcionamiento en 2022. Fuente: Space.com. Edición: EP.

Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: Más del 90 % de posibilidades de que exista el Planeta Nueve https://mysteryplanet.com.ar/site/mas-del-90-de-posibilidades-de-que-exista-el-planeta-nueve/

El ejército de insectos del Pentágono

Resultado de imagen de insectos del Pentágono
El Pentágono realiza todo tipo de investigaciones. DARPA, la agencia del Departamento de Defensa de Estados Unidos que se dedica a la investigación dirigida a proyectos militares, estudia el uso de insectos para infectar cultivos mientras que la oficina de investigaciones de la marina de guerra estadounidense espera utilizar insectos como detectores de explosivos. Esto no es ciencia ficción.

Enjambres de insectos portadores de virus infecciosos genéticamente modificados atacan los cultivos de un país y destruyen sus capacidades de producción de alimentos. Esto no es ciencia ficción. 

Es lo que está preparando la Agencia de Proyectos Avanzados de Investigación de Defensa (DARPA) de Estados Unidos.

Cinco científicos de dos universidades alemanas y de una universidad francesa revelan esto en la última edición de la prestigiosa revista científica Science [1]. 





En el editorial publicado el 5 de octubre, estos científicos ponen fuertemente en duda que el programa de investigación de DARPA identificado como «Insectos aliados» tenga como único objetivo proteger la agricultura estadounidense de los agentes patógenos utilizando insectos como vectores de virus infecciosos genéticamente modificados que, al ser transmitidos a las plantas, modificarían sus cromosomas. Esta capacidad –señalan los cinco científicos– resulta «muy limitada».

En todo caso existe en el mundo científico «la vasta percepción de que el programa tiene como objetivo desarrollar agentes patógenos y sus vectores con fines hostiles», como «un nuevo sistemas de armas biológicas». 

Esto viola la «Convención sobre las armas biológicas», que a pesar de su entrada en vigor en 1975, aún sigue sin aplicarse, principalmente porque Estados Unidos se niega a aceptar que sus laboratorios sean inspeccionados.

Los cinco científicos autores del trabajo publicado en Scienceespecifican que «simplificaciones fáciles bastarían para generar una nueva clase de armas biológicas, extremadamente transmisibles a especies agrícolas sensibles, utilizando insectos como vectores».

El escenario de un ataque contra cultivos fundamentales para la alimentación en Rusia, China y otros países, ataque realizado por el Pentágono mediante enjambres de insectos que transportan virus infecciosos generalmente modificados, no es cosa de ciencia ficción. 

El programa de DARPA no es el único que plantea el uso de insectos con fines bélicos. El laboratorio de investigaciones de la marina de guerra de Estados Unidos solicitó a la Washington University de San Luis [2] una investigación para convertir saltamontes (langostas) en drones biológicos [3].


A través de un electrodo implantado en el cerebro y de un minúsculo transmisor en la espalda del insecto, un operador humano puede entender lo que perciben las antenas del saltamontes. 

Estos insectos tienen una gran capacidad olfativa y son capaces de percibir instantáneamente la presencia de diferentes tipos de sustancias químicas en el ambiente, lo cual permite descubrir depósitos de explosivos y otros objetivos que podrán ser entonces destruidos con incursiones aéreas o lanzamientos de misiles.

El trabajo de los cinco científicos que publica Science perfila escenarios todavía más inquietantes. El programa de DARPA –señalan– es el primero sobre el desarrollo de virus genéticamente modificados para dispersarlos en el entorno, virus que podrían afectar también otros organismos «no sólo en la agricultura». E

n otras palabras, entre los organismos vivos que podrían ser blanco de los virus esparcidos mediante el uso de insectos también podría estar el hombre.

Se sabe que, durante la guerra fría, los laboratorios de Estados Unidos y de otros países realizaron investigaciones sobre bacterias y virus que, diseminados por insectos como los piojos, las moscas o las garrapatas, pueden provocar epidemias en países enemigos. 

Entre ellos están la bacteria YersiniaPestis, que produce en el ser humano la peste bubónica –la temida «muerte negra» de la Edad Media–, y el virus del Ébola, extremadamente contagioso y letal.





Con las técnicas disponibles hoy en día es posible producir nuevos tipos de agentes patógenos, para ser diseminados a través de insectos, frente a los cuales la población blanco del ataque estaría prácticamente indefensa.

Las «plagas» que en el relato bíblico se abatieron por voluntad divina sobre Egipto, con inmensos enjambres de moscas, mosquitos y langostas, hoy pueden abatirse realmente sobre el mundo entero por voluntad de algunos hombres.

No son profetas quienes lo dicen sino científicos que han conservado su humanidad.

NOTAS

[1] “Agricultural research, or a new bioweapon system? Insect-delivered horizontal genetic alteration is concerning”, por R. G. Reeves, S. Voeneky, D. Caetano-Anollés, F. Beck y C. Boëte, Science, 5 de octubre de 2018.

[2] La universidad Washington de San Luis tiene un papel político y militar preponderante. Participó en el Proyecto Manhattan de fabricación de la bomba atómica estadounidense y acoge la mayoría de los debates entre candidatos a la presidencia de Estados Unidos durante las campañas electorales. Nota de la Redacción.

[3] “Engineers to use cyborg insects as biorobotic sensing machines”, Beth Miller, Washington University in Saint Louis, 30 de junio de 2016. “Understanding and Hijacking the Insect’s Sense of Smell”, Office of Naval Research.

Manlio Dinucci
VIERNES 19 DE OCTUBRE DE 2018 21:00
http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/defensa/22800-el-ejercito-de-insectos-del-pentagono

La NASA publica la imagen de un misterioso iceberg perfectamente rectangular


¿Hay o ha habido extraterrestres en la Antártida? En la comunidad conspirativa se lleva tiempo hablando de la idea de que los extraterrestres o una civilización perdida habrían habitado la Antártida en el pasado.

 Y la verdad es que no se trata de una teoría tan descabellada como parce si consideramos que actualmente estamos siendo visitados por extraterrestres. 

En la última década hemos visto una gran cantidad de pruebas que demuestran que los OVNI son reales, y que algunos de ellos podrían ser de origen extraterrestre. De hecho, a fines de 2017, el gobierno de EE.UU. publicó por primera vez un vídeo oficial de uno de estos misterios objetos voladores no identificados.





Y esto nos lleva directamente hasta la Alemania de Hitler, que estaba sumamente interesada en la Antártida. Muchos historiadores atribuyen este interés al trasfondo ocultista de la élite del partido nazi, algunos de los cuales eran miembros de la llamada Sociedad Thule. Al estudiar las traducciones de viejos textos tibetanos, indios y griegos, llegaron a creer que nuestra tierra está hueca y habitada en su interior. 

Se supone que Ultima Thule fue el nombre de la capital del continente Hiperbórea, mucho más viejo que la Atlántida y Lemuria. Según los textos de Thule, los hiperbóreos eran altamente avanzados tecnológicamente. 

Dejando aparte los mitos y leyendas, la Antártida es mucho más que una inhóspita tierra de nieve y hielo. Y si a alguien le queda alguna duda, solo tiene que ver una imagen publicada por la NASA en su cuenta de Twitter que muestra un iceberg perfectamente rectangular.

El misterioso iceberg en la Antártida

La NASA ha provocado todo un terremoto en las redes sociales después de publicar una imagen de un iceberg perfectamente rectangular en la Antártida. Se trata de un enorme bloque de hielo, de apariencia bella y rectangular. Un objeto de perfección casi geométrico que se adentra en un mar polar entre la caótica irregularidad del mundo de hielo y que nos evoca al popular monolito de “2001: una odisea del espacio”.

“Desde el vuelo #IceBridge de ayer: se puede ver a la derecha un iceberg tabular, flotando entre el hielo marino justo al lado de la plataforma de hielo Larsen C”, escribe la cuenta de la NASA ICE (@NASA_ICE) junto la imagen.

 “Los ángulos afilados y la superficie plana del iceberg indican que probablemente recientemente se desprendió de la plataforma de hielo.”

La teoría extraterrestre

Pero la NASA no esperaba que su imagen provocara todo un revuelo entre los usuarios de Twitter, que ofrecieron todo tipo de teorías para explicar la extraña formación. 

La explicación de los teóricos de la conspiración es que el supuesto “iceberg” fue enviado por una raza muy avanzada tecnológicamente.

El objetivo de la “formación” es buscar otras formas de vida y, cuando sea posible, ayudarlas a avanzar. Sería algo así como una sonda espacial.

Pero lo más sorprendente es que este “monolito” habría estado en la Tierra desde los albores de la humanidad.

Pero ahora, la NASA habría sido capaz de detectar el fuerte campo magnético de la sonda en la Antártida. Y la habrían reconocido de inmediato como un objeto enviado por una especie avanzada. 





Es entonces cuando el “iceberg” envía una señal a los creadores, haciéndoles saber que hemos avanzado lo suficiente como para descubrir sus mensajes. Por supuesto, el siguiente paso sería el contacto extraterrestre, que podría ocurrir en un futuro próximo.

La explicación científica

Sin duda, para los escépticos este iceberg no fue depositado en este mundo por extraterrestres. En cambio, Kelly Brunt, el glaciólogo de la NASA y profesor de la Universidad de Maryland, explicó que el bloque de hielo probablemente se formó por un proceso que es bastante común en los bordes de los icebergs.

“Entonces, este es lo que ha ocurrido”, dijo Brunt al sitio web de noticias científicas Live Science. “Hay dos tipos de icebergs: tenemos el tipo que todos pueden imaginar en su cabeza que hundió el Titanic, y que parecen prismas o triángulos en la superficie y sabes que tienen un subsuelo loco. Y luego tienes lo que se llama ‘icebergs tabulares’.”

Según Brunt, los icebergs tabulares son anchos, planos y largos como un bizcocho. Se separan de los bordes de las plataformas de hielo: grandes bloques, conectados a tierra, pero flotando en el agua que se encuentran en lugares congelados como la Antártida. 

Al parece este vino de la plataforma de hielo Larsen C en la península Antártica. Agregó que los icebergs tabulares se forman a través de un proceso que es un poco como una uña que crece demasiado y se rompe al final. A menudo son rectangulares y geométricos.

“Lo que hace que esto sea inusual es que parece casi un cuadrado”, explicó Brunt.

Para el glaciólogo de la NASA es difícil distinguir el tamaño del iceberg en esta foto, pero es probable que tenga más de un kilómetro de ancho. 

Y, al igual que con todos los icebergs, la parte visible sobre la superficie es solo el 10 por ciento superior de su masa. El resto está oculto bajo el agua. En el caso de los icebergs tabulares, esa masa subsuperficial suele ser de aspecto regular y geométrica, similar a lo que se ve arriba.

Está claro que la explicación de Brunt no ha servido para evitar la propagación de teorías alternativas, debido principalmente a que los icebergs tabulares no muestran una forma tan perfecta y además el propio Brunt reconoció que es bastante inusual.

Ahora bien, si damos por buena la hipótesis de que se trata de una sonda extraterrestre, la pregunta sería: ¿Por qué la NASA ha compartido la imagen públicamente? ¿Tal vez esté mandando algún tipo de mensaje?

Por MEP
Publicado el 21/10/2018
https://www.mundoesotericoparanormal.com/nasa-publica-imagen-misterioso-iceberg-perfectamente-rectangular/

Un fondo offshore controla la universidad de Pedro Sánchez desde Nueva Zelanda para eludir impuestos

La matriz española del grupo, con 101 millones en activos, declara pérdidas acumuladas de 19 millones de euros, mientras que el «trust» neozelandés está exento de pagar el impuestos sobre los beneficios

La Universidad Camilo José Cela, donde Pedro Sánchez consiguió su doctorado en 2012 y en la que ejercía como profesor, pertenece a un grupo de sociedades pantalla diversificado en seis países. Empieza en España, donde se generan los ingresos, y termina en el punto más alejado del planeta, Nueva Zelanda, donde disfrutan de un impuesto de sociedades al 0%. 





Se trata de una estructura offshore diseñada para eludir el pago de impuestos y que ABC ha desentrañado mediante la consulta de los registros mercantiles de España, Francia, Reino Unido, Irlanda, Holanda y Nueva Zelanda.

Institución Educativa SEK S.L. es la sociedad matriz española que controla a la Universidad Camilo José Cela y nueve colegios SEK: seis en España y tres en los Alpes (Francia), Dublín (Irlanda) y Doha (Qatar). 

Esta mercantil, que contabiliza 101 millones de euros en activos, es la cabecera de otras quince empresas, de las que posee entre el 50,15 y 100% de su accionariado.

ABC

A partir de aquí, la propiedad del grupo trasciende nuestras fronteras hacia territorios offshore o de baja fiscalidad. El 9,26 por cien de Institución Educativa SEK S.L. pertenece a la holandesa Hotam BV, domiciliada en la ciudad de Dronten, mientras que el 90,74% restante es propiedad de Education Management Corporation LTD,. registrada en el Reino Unido.

Sociedades que domina la británica Education Management Corporation, incluida la gestora de la Universidad Camilo José Cela - ABC

Esta estructura societaria declara cuantiosas pérdidas, por lo que no paga un solo euro en concepto de impuesto sociedades, el que grava los beneficios de las empresas. De hecho, la matriz española, Institución educativa SEK S.L., contabiliza pérdidas acumuladas de 18,83 millones de euros. En el último año, 2017, se dejó 3,33 millones, según datos del Registro Mercantil de Madrid e Iberinform.

Su sociedad cabecera, Education Management Corporation LTD, domiciliada en el municpio londinense de Harrow, también está en números rojos, en concreto pérdidas de 5,58 millones de euros, tal y como refleja su última balance contable, cerrado a 31 de agosto de 2017.

Con estas cifras, aparentemente catastróficas, ¿cómo se mantiene a flote una institución académica con más de un siglo de historia? Gracias a las sociedades aún no descritas en este esquema de «matrioskas»: Education Management Corporation LTD, la dominante británica de la matriz española, pertenece a XXI Learning Limited, una mercantil radicada en Dunedin, ciudad de la isla meridionial de Nueva Zelanda.

La sociedad británica declara tener su matriz en Nueva Zelanda - ABCFicha de la primera sociedad neozelandesa obtenida en el registro mercantil - ABC

A su vez, esta se gestiona desde In Fiduciary Services LTD, un fondo neozelandés en manos de dos administradores, Nicolaas e Irina Francken.

Los «trust» o fideicomisos creados en Nueva Zelanda cuentan con una gran ventaja impositiva: no pagan impuestos siempre y cuando la actividad de las empresas que poseen no se produzca en suelo nacional. Lógicamente, este es el caso: los negocios del grupo SEK se producen, y se facturan, en España -principalmente-, Francia, Irlanda y Qatar. 

De hecho, este fondo ni siquiera tiene que informar de sus resultados. Según la documentación oficial consultada por ABC, la última cabecera, Nueva Zelanda, obtiene sus ingresos desde las sociedades españolas que posee, y que están en pérdidas.

Tras el último fideicomiso está como beneficiaria la familia Segovia, encabezada por Nieves Segovia, actual presidenta de la Institución Educativa SEK.

El despacho del matrimonio Francken, In Fiduciary Services, al que contrataron los dueños de la Universidad Camilo José Cela, está especializado en estructuras financieras offshore para evitar impuestos. Cuenta con oficinas en territorios de baja o nula fiscalidad: Singapur, Holanda, el estado de Wyoming (EE.UU.) y la isla malaya de Labuan, además de Nueva Zelanda.





Para poder beneficiarse de la exención de impuestos, las leyes neozelandesas exigen, además de que los ingresos y los activos provengan del extranjero, que el beneficiario del fondo no sea residente en el país -los dueños de la universidad- y contar con un «fideicomisario residente de Nueva Zelanda o compañía fiduciaria», el despacho de los Francken.
Silencio en la UCJC

ABC se puso en contacto con la portavocía de la Universidad Camilo José Cela en la mañana del pasado viernes para preguntar por el motivo de haber creado esta estructura internacional. Fuentes oficiales de la institución académica declinaron ofrecer cualquier tipo de respuesta.

 ABC aprovechó para reiterar la petición de una entrevista con el rector, Samuel Martín-Barbero, a propósito del doctorado que concedieron a Pedro Sánchez, ante lo que tampoco hubo respuesta.

22/10/2018 07:09h42
https://www.abc.es/espana/abci-fondo-offshore-controla-universidad-pedro-sanchez-desde-nueva-zelanda-para-eludir-impuestos-201810212337_noticia.html

Continúan las Bolas de Fuego, Conmoción, dos en dos días: Una en Argentina y otra en Brasil al día siguiente

El episodio, que iluminó las localidades de Gobernador Virasoro y Apóstoles y generó asombro en los vecinos, es compatible con la caída de un meteorito.


A flash in the sky was reported over Misiones, Argentina.





El cielo de varias ciudades del norte de Corrientes y sur de Misiones, se iluminó con una "bola de fuego", a causa de un fenómeno compatible con la caída de un meteorito. 


El incidente ocurrió en localidades como Gobernador Virasoro, en el norte correntino, y Apóstoles, al norte de Misiones, donde muchos vecinos afirmaron que se produjo un estruendo alrededor de las 21:00 de la noche del domingo. 


Walter Moreyra, bombero voluntario de Virasoro, le comentó a TN que el cielo, en plena noche, se iluminó por alrededor de siete segundos. 

"Estaba con un compañero charlando en el cuartel y de la nada se iluminó todo el cielo por algunos segundos, así como por segundos. Se hizo de día prácticamente", explicó. 

Moreyra, sostuvo que el fenómeno "fue muy llamativo en ese momento porque apareció de la nada, sin previo aviso". 

El supuesto meteorito, que fue captado por cámaras de seguridad, muestra como se iluminaron por algunos segundo la edificaciones de la zona, se reflejó en las redes sociales, donde se replicaron los comentarios sobre el meteorito. 

El experto misionero Sergio Toscano, ex director del observatorio astronómico Kolping, consideró sobre el fenómeno que "no hay dudas que se trató de un meteorito" ya que se produjo un destello y luego una explosión. 





El especialista comentó que por la altura, es posible que lo hayan podido observarlo en Brasil y en Paraguay. 

Por otro lado, descartó que se trate de una "chatarra especial": "Un satélite bajaría en varios minutos mientras que se va quemando y este fenómeno fue de segundos", indicó en declaraciones al sitio Misionesonline. 

Brasil 

Otra bola de fuego fue registrada en Ceará en Brasil, por una estación Exoss Citizen Science, el 16 de octubre. 

lun, 15 oct 2018 09:22 UTC
https://es.sott.net/article/62965-Dos-en-dos-dias-Conmocion-en-Argentina-por-bola-de-fuego-en-el-cielo-otra-en-Brasil-al-dia-siguiente