viernes, 19 de junio de 2020

Un Objeto Misterioso Descubierto en la Antártida que los científicos denominaron "La Cosa" ha revelado sus verdaderos orígenes.


En 2011, investigadores de Chile descubrieron un misterioso fósil en forma de pelota de rugby desinflada en la Antártida. El objeto se ha sentado en el Museo Nacional de Historia Natural de Chile durante casi una década, y los científicos no han podido determinar su origen.

El objeto en forma de roca era tan desconcertante que los científicos simplemente se refirieron a él como "La Cosa".

Sin embargo, expertos de la Universidad de Texas en Austin analizaron el fósil y descubrieron que es un huevo gigante de cáscara blanda de hace aproximadamente 66 millones de años.




Con 28 centímetros por 18 centímetros, es el huevo de cáscara blanda más grande que se haya descubierto, y el primer huevo fosilizado descubierto en la Antártida.

El huevo de cáscara blanda no provenía de dinosaurios, sino de un reptil gigante, según la investigación publicada en la revista Nature.

El autor principal, Lucas Legendre, investigador postdoctoral en la Escuela de Geociencias Jackson de la Universidad de Austin, UT Austin, dijo: “Es de un animal del tamaño de un dinosaurio grande, pero es completamente diferente a un huevo de dinosaurio.

"Es muy similar a los huevos de lagartos y serpientes, pero es de un pariente verdaderamente gigante de estos animales".

El caparazón se había desinflado ya que lo que había dentro había eclosionado hace 66 millones de años.

Pero al comparar la cáscara con 259 huevos de reptiles vivos, Legendre encontró una correlación entre el tamaño de los reptiles y sus huevos.

Al hacerlo, el reptil que puso el huevo antiguo tendría que tener más de 6 metros de largo desde la punta de su hocico hasta el final de su cuerpo, sin contar una cola.

Después de este descubrimiento, los investigadores lo redujeron a dos reptiles marinos que vivieron hace 66 millones de años: mosasaurios y plesiosaurios.

El Sr. Legendre dijo: "Muchos autores han planteado la hipótesis de que este era un tipo de vivero con aguas poco profundas protegidas, un ambiente de ensenada donde los jóvenes habrían tenido un entorno tranquilo para crecer".

Según una declaración de UT Austin, hay dos teorías sobre cómo los antiguos reptiles marinos podrían haber puesto sus huevos.


La declaración decía: "Uno implica la eclosión del huevo en aguas abiertas, que es cómo dan a luz algunas especies de serpientes marinas.




"El otro implica que el reptil deposita los huevos en una playa y las crías se escabullen en el océano como pequeñas tortugas marinas".

Los investigadores dicen que esto exigiría algunas maniobras elegantes de la madre porque los reptiles marinos gigantes eran demasiado pesados ​​para soportar su peso corporal en tierra.

"Poner los huevos requeriría que el reptil meneara la cola en la orilla mientras permanecía sumergido y sostenido por el agua"





El Grupo Secreto de los 9 Desconocidos





La Junta de Andalucía exige a Sánchez que evite la Operación Paso del Estrecho para evitar rebrotes

La Junta de Andalucía quiere evitar los desplazamientos masivos al norte de África

Operación Paso del Estrecho

19/06/2020 13:00

Durante las primeras semanas de julio unos tres millones de magrebíes viajan desde diferentes puntos de Europa al norte de África a través de los puertos andaluces. La Operación Paso del Estrecho se repite cada verano, pero este año la Junta de Andalucía quiere evitarla por miedo a un posible rebrote del Covid-19.

La Operación Paso del Estrecho debería haber comenzado el 15 de junio, y por ahora se desconoce cuándo abrirá Marruecos sus fronteras. Esto hace que en la Comarca del Campo de Gibraltar se pueda producir un gran colapso en la explanada del puerto de Algeciras, que se utiliza como área de embarque.




Miedo a un posible rebrote del coronavirus por la Operación Paso del Estrecho

Desde hace semanas la Junta de Andalucía y el Gobierno de Sánchez mantienen un pulso sobre la viabilidad de los desplazamientos masivos. La Junta indica que los riesgos son muy elevados, teniendo en cuenta que la pandemia no está superada, y que por lo tanto el riesgo de un rebrote es muy real.

Moreno Bonilla, el presidente de la Junta, le ha planteado a Pedro Sánchez suspender la Operación Paso del Estrecho. Desde el Gobierno central se han limitado a asegurar que hay negociaciones abiertas con diversos países europeos, así como con Marruecos, que por el momento mantiene sus fronteras cerradas.

Más allá del peligro de un rebrote de la pandemia, la Junta no se fía de los datos oficiales que aporta Marruecos sobre la incidencia del coronavirus en el país. Por esta razón, el Gobierno andaluz no quiere permitir los desplazamientos masivos, pero en el caso de que se produzcan, reclama la máxima información para una adecuada coordinación y planificación.


El Misterio de la Niña quemada en el Circo Hartford

El incendio del circo de Hartford es uno de los peores de la historia de los Estados Unidos y sigue ocultando grandes misterios.

El misterio de la niña quemada en el circo Hartford

Sucedió en Hartford, estado de Connecticut, en los Estados Unidos. El jueves 6 de julio de 1944 fue un día terriblemente caluroso en Hartford y el circo más grande del mundo, el Ringling Brother Barnum and Bayley, abrió sus carpas a 8.000 personas de las que tres cuartas partes eran niños. 

Trapecistas, payasos y entrenadores de animales desfilaron por sus tres pistas y dos escenarios seduciendo al público infantil que se resguardaba del sol abrasador bajo las lonas del circo. Éstas habían sido sometidas a un tratamiento de parafina diluida con tres partes de gasolina para ser resistentes al agua. Nadie sospechaba que aquella mezcla inflamable iba a ser trágica.

En efecto, en medio de la actuación del alambrista alemán, El gran Welenda, se oyó un grito aterrador: «¡Fire!» (fuego)». El fuego parecía haberse originado cerca del baño de hombres, pero cuando las llamas tuvieron contacto con la lona, impermeabilizada mediante la citada solución de parafina y gasolina, se extendió rápidamente por todo el circo. 




La orquesta interpretó de inmediato "Stars and Stripes Forever", una señal pactada con los empleados del circo para advertir que algo iba mal. Ya era tarde. El público había entrado en pánico y se agolpaba en los vomitorios para tratar de salir, las llamas se extendían rápida y peligrosamente sobre sus cabezas llevándose consigo las sonrisas de 850 personas. Todo ocurrió en apenas 10 minutos.

La mayoría murió por la exposición al fuego y al humo, pero un número significativo murió pisoteado en las salidas a causa del pánico. 

El balance final fue terrible. Pese a la labor de los empleados y servicios de emergencia, se contabilizaron 168 muertos y 682 heridos. También una docena los elefantes que hubo que sacrificar porque el fuego, había prendido en sus pieles provocando terribles quemaduras. 

La mayoría murió por la exposición al fuego y al humo, pero un número significativo murió pisoteado en las salidas a causa del pánico. Los servicios de emergenica trasladaron los cuerpos sin vida hasta la morgue y allí se materializó un misterio que dura hasta el día de hoy.
Little Miss 1565

Se trata de la víctima más famosa del incendio: Una niña rubia que nunca fue identificada. Se la conoce como Little Miss 1565 (un nombre derivado del número que se le asignó en la morgue de la ciudad). Una pequeña que yacía bajo los escombros sola, sin un rasguño en su cara de porcelana, pero con su cuerpo reducido a cenizas. Nadie la reclamó, nadie la identificó. Su foto apareció en todos los periódicos de América, y se difundió su caso por radio y en los noticiarios. Nada. 

De hecho, el debate sobre su identidad permanece hasta el día de hoy. Algunos creen que se trata de una niña de Hartford de seis años llamada Sarah Graham, mientras piensan que es Eleanor Emily Cook, una joven de Massachusetts. El detective Thomas Barber le dejaba flores dos veces al año y en cada aniversario los periódicos volvían a recordar: «Sigue el misterio de la niña que nadie reclama».
El indio fantasma

Otro misterio de la tragedia del circo Ringling es qué o quién causó el fuego. Los investigadores concluyeron que pudo ser causado por un cigarrillo, pero otros sospecharon de la participación de un pirómano. 

 De hecho, cinco años después de la tragedia, en 1950, se detuvo a Robert Dale Segee, por causar varios fuegos y terminó confesando ser el causante del fuego del circo. Segee era un adolescente en el momento del incendio del Ringling, sin embargo, explicó que su problema con el fuego se remontaba a su niñez cuando, a los seis años, un indio americano se aparecía en sus sueños y le invitaba a prender fuego.




Este joven de Circleville, Ohio, nunca fue juzgado por el incendio del circo. Fue trasladado al hospital estatal para el tratamiento de la esquizofrenia paranoide. 

La empresa Ringling Brother Barnum & Bailey Circus tuvo que indemnizar con 5 millones de dólares a los supervivientes y familiares de las víctimas y varios de los organizadores fueron condenados por cargos de homicidio involuntario. Los misterios del circo Ringling siguen vigentes casi 76 años después. 


Periodista y escritor
19 de Junio de 2020 (11:30 CET)



Los ALIENÍGENAS Son INVULNERABLES: Están a prueba de TODO Ataque Humano





Mohamed VI inicia el estrangulamiento de la economía de Ceuta y Melilla

“Mohamed VI inicia el estrangulamiento de la economía de Ceuta y Melilla invitando a empresarios judíos y de origen marroquí a plantear sus negocios en Marruecos con suelo gratis y un contenedor diario gratis a cualquier lugar de Africa. 


Lo que Mohamed VI debe hacer es encargarse de sus Menas y súbditos a los que mantenemos en España y la UE, como sus infraestructuras y centros de salud”.

19 de junio de 2020

La naturaleza de una amistad y más entre países, se ve en los malos tiempos. 





España atraviesa ahora con este gobierno regalón de lo ajeno un fatal momento económico por gestores incompetentes fuera de toda realidad.

 Y Marruecos aprovecha esa debilidad española para mordernos la mano y tirarse a la yugular. 

Todas las inversiones a las que hay que llamar directamente REGALOS de España a Marruecos ven ahora como solo han dado fuerza para responder con la inquina de la destrucción comercial aplicada a tácticas militares antiguas de asedio a una plaza.


2014: La Junta construye 22 centros materno infantil en Tánger mientras el de Algeciras sigue a la espera. El Psoe y PP (con Arias Cañete y Tejerina), les regala el dinero para que Mohamed VI lo reinvierta en contra de España. 2007: La Junta entrega 14 ambulancias a la sanidad de Marruecos

La Agencia de Cooperación refuerza la atención en tres regiones del país africano. Andalucía, una CCAA con gravísimos problemas de infraestructura y atención sanitaria pero al Psoe le sobra el dinero ajeno público para regalarlo a Marruecos. 

Cierto que Andalucía era el paritorio de Marruecos, encima les regalaban el dni español a los neonatos -pero ni con regalos-, siguen llegando a atenderse en Andalucía a arrancar la mano española y europea que les da de comer.

Comienza el estrangulamiento económico de Ceuta y Melilla por parte de Marruecos para recuperar las plazas.

Una vieja táctica de guerra sin pan ni agua hasta que caigan las plazas. Una operación dirigida a todos los que puedan odiar a España: judíos expulsados hace seis siglos en el rencor, y descendientes marroquíes. Todo por suelo gratis en Marruecos y un contenedor al día gratis.

Esta es la moneda conque se manifiesta la verdadera naturaleza marroquí de morder la mano a España y la UE. 

Después de que España está subvencionando el 100% a través del FIEM de las infraestructuras de Marruecos: Vías de tren, ferrocarriles, autopistas. 




Para la construcción igualmente de su infraestructura de alcantarillado, y la edificación de urbanizaciones en las que participa especialmente Fadesa, Mixta África y Urbas con la construcción hasta 2011 de 100.000 viviendas sociales y urbanizaciones de lujo -beneficios en los que participaba Urdangarín-.

 Dinero que toman de una oficina de Comercio (el FIEM), y que llevan pidiendo desde el 2008 -ayudas a la Secretaría de Comercio del Ministerio de Economía de España y al FIEM Fondo de Internacionalización de las Empresas-.

“La UE otorga a Marruecos el sector textil español y parte del agrícola para regalar a la judío norteamericana ARAMCO el paso de la energía petrolera a la UE. 


Israel ya interviene directamente en el desvío de dinero europeo a Marruecos sumado al español del FIEM. Johannes Hahn, el comisario europeo encargado de las ayudas a Marruecos y a Israel.

“Good meeting with PM of #Israel, @netanyahu. Offered my sincere condolences on recent terror attack in #TelAviv. 1/2”. 14 junio 2016.

Una de las cosas que ha logrado Israel, es la exportación de sus frutas y hortalizas desde Marruecos con sello español fraudulento, cuando son productos cultivados en Israel. Desde patatas, judías verdes, y fruta con sello marroquí o español como orígen y sin control fitosanitario obligado al campo español.


Esta es la Estructura piramidal del Nuevo Orden Mundial (NWO)


Expertos dicen que el Eclipse de “anillo de fuego” del 21 de Junio es una Señal del inminente Apocalipsis


El 1 de enero de 2020 marcó el comienzo de una nueva década que muchos vieron con optimismo y como una nueva oportunidad para su vida. Pero a medida que fueron pasando los días, muchos comenzaron a preguntarse qué más podía pasar. 

Todo empezó con los incendios forestales devorando gran parte de Australia, mostrándonos escenas apocalípticas, seguidas poco después por el régimen iraní que derribó el avión ucraniano, matando a las 176 personas a bordo, provocando casi una guerra entre Irán y Estados Unidos. 

Sin embargo, estos eventos fueron eclipsados en enero, cuando la pandemia de coronavirus comenzó a propagarse por el mundo, causando cientos de miles de muertos y millones de infectados. Entre medias, fuimos testigos como un incendio en la zona de exclusión de Chernóbil disparó los niveles de radiación, o como el Krakatoa, uno de los volcanes más peligrosos, entraba en erupción.




Y, por si fuera poco, ha habido disturbios sociales sin precedentes en Estados Unidos por el asesinato de George Floyd, desencadenaron protestas a nivel mundial por el racismo y la violencia policía. Esto es solo un avance de lo que nos esta dejando este 2020, y aún nos queda saber el desenlace. 

Son muchos los consideran que todos estos eventos son señales apocalípticas y ahora hay que sumarle el primer eclipse solar del año, con un “anillo de fuego” este domingo, que será el “más profundo” de este siglo y coincide con el solsticio de verano.

“Anillo de fuego”

En una sorprendente “coincidencia”, el solsticio de verano de 2020 ocurrirá el mismo día que un eclipse anular importante. Pero algunos creen que es más que una mera coincidencia, y que la oscuridad que caerá el 21 de junio es una señal del inminente apocalipsis, junto con todos los eventos que han ocurrido en este 2020.

Un eclipse anular ocurre cuando nuestro planeta queda perfectamente alineado con el Sol y la Luna. El fenómeno, también conocido cono eclipse anular, producirá el efecto de un ‘anillo de fuego’ alrededor de nuestro satélite natural, cuando este bloquee al Sol de modo que la luz se asome por el perímetro de la faz de la Luna.

 Y para que este fenómeno ocurra, es necesario que el novilunio coincida con el momento en que la Luna se encuentre en el punto más apartado de nosotros dentro de su órbita, cuando su hemisferio iluminado se oculta completamente de nuestra vista.

La luna cubrirá hasta el 98.8% del disco solar, haciendo que el eclipse parezca diferente a los anteriores con solo un anillo estrecho visible en el cielo durante aproximadamente 30 segundos. 

Podrá ser observado desde diversas ubicaciones de África, así como el centro y el sudeste de Asia. Pero esta no es la única razón por la que algunos piensan que el eclipse de este fin de semana es importante. 

El popular pastor estadounidense Paul Begley asegura que el mundo está llegando a su fin, y ha dicho que los catastróficos eventos de este año como prueba del inminente apocalipsis.

“Estamos en las plagas de los últimos tiempos”, dijo Begley en un reciente video publicado en su canal de YouTube. “Langostas de una proporción bíblica están destruyendo países como Yemen, Etiopía, Kenia, Somalia, Sudán, Pakistán, ahora han sido inundadas, India asolada con langostas.”

Begley menciona a los países de África Oriental y Medio Oriente han estado luchando con un número sin precedentes de langostas después de una temporada de reproducción particularmente inusual. Según la Biblia, las langostas fueron una de las diez plagas de Egipto infligidas por Dios para presionar al faraón a liberar a los israelitas de la esclavitud. 

Y Begley cree que el eclipse del 21 de junio es otra señal de armagedón, refiriéndose a otra de las diez plagas, cuando Dios le dijo a Moisés que “la oscuridad se extenderá sobre Egipto” durante tres días. El eclipse será visible desde Israel, lo que lleva al pastor a asegurar que “Tierra Santa” será oscurecida como un símbolo de mal presagio.

“Hay tres señales importantes en los cielos que sucederán entre ahora y el final del año”, continuó explicando Begley.

 “El primero es el 21 de junio. Vamos a tener un eclipse solar que se extenderá por toda Tierra Santa.

Estará sobre Israel durante seis horas.

El Sol se convertirá en oscuridad durante seis horas. Un anillo de fuego estará alrededor del Sol.”

El segundo “signo principal en los cielos” que señala Begley es otro eclipse el 4 de julio, un eclipse lunar penumbral que coincide con el Día de la Independencia en los Estados Unidos. 

Pero Begley no es el único en pensar que el “anillo de fuego” de este fin de semana traerá consigo la destrucción de la Tierra. 




Son muchos los que han manifestado que el apocalipsis de 2012, que no ocurrió, fue mal interpretado. En cambio, los mayas predijeron una catástrofe que acabaría con el mundo el 21 de junio de 2020, en lugar del 21 de diciembre de 2012.

Además, también hay quien cree que Nibiru ha entrado en nuestro sistema solar y se dirige directamente hacia la Tierra que terminará en una colisión mortal el 21 de junio. Los teóricos de la conspiración dicen que los gobiernos han utilizado la pandemia de coronavirus para ocultar la verdad sobre la llegada de Nibiru.

 Y por último tenemos aquellos que dicen que el eclipse del 21 de junio es un signo cósmico de que el universo ha entrado a la Era de Acuario, también conocida como la nueva era.

¿Y tú qué crees? ¿El “anillo de fuego” del 21 de junio es una señal del inminente apocalipsis?



Dardos contra el Rey, guillotina para Rajoy y enaltecimiento del terrorismo: tres casos que no escandalizan a Sánchez ni a Iglesias

LA MEMORIA SELECTIVA DE LA IZQUIERDA ESPAÑOLA

El Gobierno utilizará la Abogacía del Estado y la Fiscalía quienes aparecen en el vídeo disparando a folios con las caras de Sánchez, Iglesias y compañía


Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.
Archivado en: Deportes | Gobierno

Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y el Gobierno de coalición han dado el grito al cielo. Un vídeo en el que se ve un hombre que dispara a folios con imágenes de algunos miembros del Ejecutivo –y de los portavoces de Unidas Podemos y el PSOE en el Congreso– ha generado todo tipo de críticas contra la «extrema derecha».

La izquierda está ahora con la piel muy sensible, y ya anunciaron que la Abogacía del Estado va a presentar en las próximas horas una denuncia ante la Fiscalía –que ya debe tener instrucciones para proceder– para investigar e identificar a los autores del vídeo.

El clip no es para nada plausible, todo lo contrario, pero no es fácil comprender es a estos políticos que ahora van de víctimas, pero en el pasado cercano han justificado todo tipo de actos en los que se ha arremetido contra sus adversarios políticos o pero aún, contra la figura del Jefe del Estado.




«Respeto a la creatividad y a la libertad de expresión» es las excusas que más utilizan. Pero ahora son Gobierno, y han tildado las imágenes de «amenazas graves» que «siembran el odio». Más allá ha ido el populista Pablo Iglesias, ha dicho que se trata de «amenazas de muerte de pseudocomandos de la ultraderecha».

Son muchos los casos que podríamos citar, pero veamos tres ejemplos del doble discurso socialcomunista.

Dardos contra El Rey

El 13 de abril del año 2019 los separatistas catalanes, socios del Gobierno de Pedro Sánchez, se reunieron en la feria agrícola y ganadera El Mercat del Ram en Vic el, allí se habían dado cita para tirar dardos a una imagen del Rey Felipe VI.

El acto fue organizado por los Comités de Defensa de la República (CDR), quienes ofrecieron un stand que incluso promocionaron en su cuenta de Twitter.





Según informó El Periódico, el puesto se encontraba situado frente al número 10 de la calle de Manlleu de la localidad catalana, a la que los CDR también rebautizaron con el nombre de la Rambla de la República, desde allí invitaban a los viandantes a tirar los dardos contra la imagen de Su Majestad.

Juventudes Socialistas de la Vega Baja ‘guillotinan’ a Rajoy

La información fue publicada en 2016. Miembros de la Juventudes Socialistas de la Vega Baja se mostraban rodeando a una guillotina en sus manos tenían la cabeza de Mariano Rajoy.

Posaban con alegría y tranquilidad, según la explicación de los hechos que pudo conocer El Mundo se trataba de una representación satírica en el año 2013, en la foto aparecían Manuel Pineda y Nora Taj como las caras más reconocidas.

«Esto fue una obra de teatro benéfica que se hizo en el auditorio de Rafal en octubre de 2013 para darle la recaudación a una niña enferma. Se vendieron 250 entradas a seis euros», justificaba increíblemente Taj.»¿Acaso el PP no entiende lo que es una sátira?», preguntó la socialista.
Bildu, Eta y el enaltecimiento de terrorismo

Pedro Sánchez no ha tenido ningún reparo en hacer gestos a los bilduetarras, hace un mes la política española se estremeció cuando el Grupo Parlamentario Socialista selló un pacto con Eh Bildu y con sus socios de gobierno, Unidas Podemos.

En un documento firmado y sellado se comprometían a derogar «de manera íntegra» la reforma laboral del PP, todo para lograr el apoyo en el congreso para obtener una nueva prorroga del estado de alarma. Lo que comenzó con una moción de censura a Rajoy ha llegado mucho más lejos, al punto de meter a Arnaldo Otegi en TVE.




Con mucho menos reparo se ha mostrado Pablo Iglesias, el podemita no ha parado de tener gestos con sus camaradas de la izquierda abertzale.

Desde el poder de las instituciones, los de Unidas Podemos siguen trabajando a fondo para derogar los delitos de enaltecimiento del terrorismo, «En un contexto en el que ni ETA ni GRAPO ni su entorno están ya activos, este delito no tiene ningún sentido salvo para reprimir la libertad de expresión».

Ha sido la argumentativa del partido chavista para sustentar sus propuestas en el Congreso para derogar el artículo 578 del Código Penal, que contiene el delito de enaltecimiento del terrorismo.

Otro de los guiños de Iglesias y su partido ha sido el apoyo al acercamiento de los presos de Eta. El partido pactó en mayo de 2020 con Bildu y el PNV en el Ayuntamiento de San Sebastián pedir al Gobierno de Pedro Sánchez llevar a los etarras a centros penitenciarios próximos a Euskadi y Navarra, según dijo El Independiente.


Barajas afronta la Inminente Llegada de Turistas Sin Protocolos claros y con falta de médicos y test



Aeropuerto de Barajas

19/06/2020 04:57

A partir del lunes que viene, los aeropuertos españoles comenzarán a recibir turistas del espacio Schengen que viajarán a España para comenzar sus vacaciones. Sin embargo, a pesar de que la reactivación del aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez es inminente, el Ejecutivo todavía no ha establecido un protocolo claro sobre las medidas que los empleados deberán adoptar ante la llegada de visitantes extranjeros.

Y es que hay que recordar que los aeropuertos fueron uno de los principales puntos de entrada del virus en nuestro país, motivo por el cual desde la Comunidad de Madrid se apela al Gobierno para que establezca una normativa clara y facilite a los operarios de Aena los recursos necesarios para desempeñar su trabajo. Una de las medidas que se plantea es que todos los turistas tengan que presentar una prueba PCR con resultado negativo para poder acceder a territorio español.




Y es que este mismo jueves, y sin haberse habilitado todavía la posibilidad de viajar y recibir turistas extranjeros, el aeropuerto de Barajas presentó colas de hasta dos horas por los controles sanitarios establecidos ante el coronavirus. De este modo, si el Ejecutivo no implementa un plan de actuación unitario y aumenta los efectivos y las herramientas de trabajo, la semana que viene podría producirse un colapso aún mayor en los principales aeropuertos.

El aeropuerto de la capital madrileño ha implantado controles de temperatura con cámaras termográficas que gestionan un pequeño y limitado grupo de funcionarios que no pueden gestionar todo el volumen de pasajeros que acuden, y acudirán, durante estos días a la T4 de Barajas.

Reforzar plantillas

Otros puntos del aeropuerto también se encuentran saturados. Este es el caso del registro, donde los pasajeros deben rellenar con sus datos ante posibles contagios y para concretar donde se encontrará durante su estancia en Madrid. Y es que los sindicatos ya han dicho que es imprescindible reforzar las plantillas de personal para evitar las colas de pasajeros.

«Me preocupa seriamente la situación que están padeciendo algunos países, y sobre todo aquellos con los que tenemos vuelos directos. No tengo noticias de que nosotros, como país, estemos adoptando ninguna precaución específica», expuso la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una carta enviada a la Moncloa. «No nos podemos permitir volver a la situación de febrero; tiene que haber una estrategia clara que genere seguridad y confianza», añade.

Y es que España abrirá sus fronteras con los países del espacio Schengen a partir del 21 de junio, excepto Portugal, que ha pedido que sea el 1 de julio, fecha en la que también se abrirán las puertas a todo el mundo, también a países, que a día de hoy están pasando por las peores fases de la epidemia como Brasil y algunos países asiáticos.

También ha mostrado su opinión al respecto el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, que ha recalcado que «estamos a tiempo. Faltan cuatro días para que se abra el aeropuerto de Barajas y no tomar ninguna decisión al respecto sería una grave irresponsabilidad porque nos situaría otra vez en el punto de partida, en el mismo punto de partida de hace tres meses, donde a nadie se le escapa que el aeropuerto de Barajas fue el principal foco de entrada del virus».