domingo, 1 de marzo de 2020

Una Misteriosa Inscripción en una roca es Descifrada después de 230 años

El año pasado publicamos la noticia sobre un concurso en Francia, que ofrecía nada más y nada menos que 2.000 euros a quien pudiera descifrar una misteriosa inscripción de 230 años de antigüedad tallada en una roca de una remota playa. 

Ahora finalmente hay dos ganadores, dos personas que ayudaron a contar una historia de muerte y memoria. 

En mayo de 2019, las autoridades de la pequeña localidad de Plougastel-Daoulas en Finistère, Francia, desafiaron al público a interpretar una inscripción de veinte líneas, grabada en una roca situada en una caleta que solo es accesible durante la marea baja. 

La inscripción tiene dos fechas —1786 y 1787—, al igual que letras y símbolos tales como una cruz con punta de corazón y un barco.





 Los concursantes de alrededor del mundo enviaron 61 posible traducciones del mensaje, de las cuales las autoridades seleccionaron dos entradas que proveyeron una interpretación levemente diferente pero que llegaban a una misma conclusión: la inscripción es a la memoria de un hombre, posiblemente alguien llamado «Serge», que murió cerca de la playa unos pocos años antes de la Revolución Francesa. 

Los investigadores han sabido sobre el enigmático mensaje en la roca desde 1979, pero el lenguaje de la inscripción completa era desconcertante, reportó la Radio France Internationale (RFI) en diciembre de 2019. 

Mucho del texto se asimilaba al bretón del siglo 18 —el idioma céltico hablado en el oeste de Francia desde la Edad Media—, pero también incorporaba letras escandinavas como la «Ø», al igual que palabras que parecían galés. 

Lo que es más, un número de letras estaban invertidas o dadas vuelta, tal vez sugiriendo que quien las escribió era solo semiletrado. Noël René Toudic (izq) Robert Faligot (der) FRED TANNEAU / AFP. 

Sin embargo, una frase completa en bretón se destacaba: «A través de estas palabras verás la verdad», le dijo el especialista en idiomas François-Pol Castel a RFI. «Esa oración estaba al tope de la inscripción. Algo muy misterioso, ¿no?» 

Uno de las traducciones ganadoras del concurso fue escrita por Noël René Toudic, un estudiante del mundo celta y profesor de inglés. Parte de esta se lee: «Serge murió cuando, sin habilidad para remar, su bote fue dado vuelta por el viento». 

La otra entrada ganadora, enviada por el periodista Roger Faligot y el artista de cómics Alain Robet, cuenta una historia más siniestra, sugiriendo que quien hizo la inscripción tal vez tuvo algo que ver con la muerte de su amigo. 





En parte de esta traducción se lee: «Él era la encarnación del coraje y la alegría por vivir. En alguna parte de la isla, fue golpeado y murió». 

Por sus esfuerzos de traducción, ambos participantes se repartirán el premio de los 2000 euros. 
Fuente: AFP/Live Science.


¿ Es verdad que la novela " En los ojos de la Oscuridad " predijo el Coronavirus ?

¿ES VERDAD QUE LA NOVELA "EN LOS OJOS DE LA OSCURIDAD" PREDIJO EL CORONAVIRUS? EL TEMA ES MUCHO MÁS COMPLICADO DE LO QUE SE PENSABA

Por Percy Taira Matayoshi

En los últimos días ha circulado en Internet la información sobre una novela que habría predicho la reciente epidemia del Coronavirus en el mundo. 

Se trata de la novela “En los ojos de la oscuridad” (The eyes of the darkness) publicada en 1981 y escrita por el estadounidenes, Dean Koontz. En ella se dice que habría pronosticado de manera casi exacta la epidemia del Coronavirus. 

Se cuenta que en el año 2020 una arma biológica creada en la ciudad de Whuan (China) infectaría todo el mundo y acabaría con toda la humanidad en menos de 24 horas. 

Primero analizaremos lo que se dice en una de las páginas que ha circulado en Internet.

- En la novela se dice que el "Whuan-400" es una arma hecha por el hombre, no un virus. 

- Además, que esta arma provoca una mortandad del 100% de la humanidad en menos de 24 horas. Como sabemos, el Coronavirus no tiene ese porcentaje de muertes y necesita un periodo de incubación de hasta 14 días.

- Un acierto increíble es que el doctor involucrado en el tema se llama Li Chen, y el doctor que advirtió a las autoridades chinas del virus y que murió debido a la misma, se llamó Li Wenliang.

- Por último, la página en la que se encuentran estos párrafos es la 333.

Ok, quizá se equivocó en algunos puntos pero acertó en el país en donde nacería este virus, que es China, también en la ciudad, que es Whuan, lo cual ya es increíble.

Vayamos por partes pues el tema es muy complejo.

Al parecer, la página que ha circulado en Internet es verdadera y pertenece a la edición que se vende en Amazon. 

Esta edición de la novela corresponde al 2008 (aunque he encontrado ediciones de los años noventa en donde también se dice esto). 

Así que todo esto verdad. Sin embargo, aquí es cuando el asunto se complica.

Un misterio que se complica

Como hemos dicho, la primera edición de esta novela es de 1981. 

Pues bien, en esta edición la novela no hace ninguna mención a la ciudad de Wuhan, ni mucho menos, a China. La verdad es que el arma biológica de la novela fue creada en la ciudad llamada Gorki de Rusia. 

Así que el arma en cuestión no es la Wuhan 400 sino la Gorki-400.

Entonces, hubo un cambio en la edición original de 1981 a la del 2008, en la que se cambió el nombre del científico ruso Iliá Paparópov por el chino Li Chen. 

Y cambiaron el nombre del virus "Gorki-400" por "Wuhan-400".

La gran pregunta que queda en el aire es ¿Por qué el autor decidió hacer este cambio? ¿Por qué hay dos versiones distintas de un mismo libro? 

Hasta ahora no he encontrado ninguna declaración del escritor estadounidense, Dean Koontz, quien es el único que puede resolver este misterio.


La Simbología que oculta el 2020 año Bisiesto






¿Como y Cuando se produce la Reencarnación?


La Reencarnación es la vía que tiene todo espíritu para adquirir experiencias que le conduzcan a la evolución. Como toda la Creación se fundamenta en la justicia, así contamos con la reencarnación para tener la opción de saldar el karma contraído.

¿Cómo podría haber justicia en una sola existencia carnal? Es casi imposible, por esta causa vemos injusticias a nuestro alrededor, pero si lo observáramos con una óptica más amplia en un marco de infinidad de existencias, seguramente entenderíamos que el sufrimiento de un espíritu en una determinada reencarnación se debe a que su karma contraído antaño necesita de estas experiencias para liberarse.





Guías espirituales antes de que se produzca una nueva reencarnación, estudian con nosotros la hoja de ruta a seguir. Son muchos los aspectos que entran en juego, pero fundamentalmente la hoja de ruta dispone la coincidencia de deudores y adeudados para saldar el karma contraído.

Nuestros guías iluminados por la sabiduría y el entendimiento, son capaces de orquestar un marco perfecto donde interactuemos con otros espíritus encarnados para que se produzca el ansiado encuentro que nos libere.

Aún así, que quede claro que siempre contaremos con libre albedrío para seguir la hoja de ruta o para alterarla a voluntad. Sin embargo, en la hoja de ruta queda también establecida una línea maestra, de la que difícilmente nos podamos abstraer.

Se trata de los karmas ineludibles a los que nos hemos de someter sí o sí, previa aceptación por nuestra parte antes de que se produzca la reencarnación.

Esta línea maestra no está sujeta a modificación alguna, puesto que en ella intervienen otros guías espirituales de otros espíritus a reencarnar a los que se les fija también la misma línea maestra.

Esta línea es fundamental que se lleve a cabo, porque es la causa fundamental de nuestra encarnación. Es lo que se suele denominar como “misión”, y puesto que la hemos aceptado previamente habremos de someternos a la consecución de la misma.

Nuestros guías conocedores de nuestras necesidades evolutivas, así como de nuestros condicionamientos kármikos, buscan el sitio adecuado para que se desarrolle la vida terrena. Esto no tiene por qué ocurrir en este planeta, ya que siempre quedan otras opciones a valorar. ¡Sí!, existe vida en otros planetas del Universo físico que cuentan con niveles vibratorios más o menos elevados según se plantee la necesidad.

También buscan el momento idóneo para la reencarnación. Teniendo en cuenta que deben establecer coincidencias de localización y tiempo para que se produzcan las interacciones oportunas que desencadenen la oportunidad de saldar karmas.

Como hemos visto, en caso de una línea maestra estaremos avocados a un desenlace previamente pactado y aceptado que no se podrá eludir.

Puedo ponerles ejemplos que aclaren sus consciencias a este respecto. Pongamos por caso que un espíritu en una existencia sufre la muerte por manos de otro. Luego existe un karma contraído que ha de saldarse antes o después.

Es entonces que nuestros guías establecen antes de reencarnar de acuerdo con los guías del otro actor, si es momento de saldar ese karma. Si así fuera, y hubiera un acuerdo tácito entre las partes implicadas, se establecería el momento y el lugar propicio para tal fin.

Por otro lado, puede que se establezca por su imperativo para la evolución de ambas partes como línea maestra determinante en esa existencia concreta. Luego habremos reencarnado con esa misión “ineludible”.

Por eso muchas veces, la mayor parte de ustedes observa un desenlace de esta magnitud y se horroriza por el mismo. Pero si dejáramos a un lado nuestros impulsos mentales a este respecto, veríamos que todo tiene un por qué.

Existe siempre una causa que fundamente ese efecto aparentemente incomprensible para nuestras mentes limitadas.

¿Cómo se produce la reencarnación?, ¿cuáles son los mecanismos que la fundamentan?, ¿en qué momento se hace efectiva?. Bien, para responder a estas preguntas, previamente demos por hecho que el estudio y análisis global de nuestros guías determina que por nuestras necesidades evolutivas hemos de reencarnar en un determinado tiempo y lugar. Tomamos entonces una madre eventual para esta existencia.

Como espíritus que somos, esperamos el momento que se produzca la fertilización del óvulo, y en cuanto se genere el embrión, descendemos hasta él. Este proceso es muy doloroso para el espíritu, puesto que sufre una contracción energética importante, en mayor o menor medida según sea nuestro estado vibratorio.





Los primeros días el espíritu va tomando contacto con el embrión, y a medida que éste se va desarrollando el espíritu va ocupando su lugar.

El proceso puede llevar de unos pocos minutos a varios días, pero nunca prolongándose más de una semana. Es entonces cuando el espíritu transfiere en su totalidad su energía sutil, que viene condicionada por su karma y por su naturaleza (carácter adquirido), junto a la hoja de ruta a cumplir.

La forma que va adquiriendo el feto es el resultado de estas energías necesarias para desarrollar nuestro papel en esta reencarnación. El feto aún mantiene su consciencia espiritual mientras está sujeto al vientre materno. Estos 9 meses son fundamentales para que su energía sutil vaya dando forma a la carne y a la mente del individuo.

Con el nacimiento, el nuevo individuo sufre ya definitivamente el dolor de la reencarnación, y queda sometido a la vivencia de la experiencia evolutiva. Sin embargo, el reencarnado mantiene hasta los siete años aproximadamente un contacto más o menos directo con la Realidad espiritual de la Creación.

En estos primeros años el niño es capaz de percibir aún retazos de la realidad porque su kundalini aún no se ha asentado a la altura del hueso sacro de la columna vertebral. Y como un fuego serpentino colea por el canal medio hasta las alturas del séptimo chakra, que se encuentra por encima de nuestras cabezas.

Esta energía Madre de la Creación nos mantiene aún en conexión directa con la Realidad espiritual, amándonos y protegiéndonos para que el proceso no se desvirtúe de lo pactado. Alrededor del séptimo año la energía kundalini desciende totalmente a lo largo del canal medio quedando enrollada en estado latente a la altura del hueso sacro (hueso sagrado).

En este momento perdemos la conexión con la Realidad y pasamos a los brazos de la mente.

Esto coincide con la solidificación del hueso de la fontanela en la cabeza del niño. Se suele decir que el niño ya es consciente, pero la Realidad apunta a una pérdida de Consciencia casi absoluta, pero necesaria para poder vivir el papel que traemos preparado por nuestros guías

Ahí queda la kundalini recogida en estado latente y esperando que le prestemos atención a través de la meditación para que con su despertar el fuego serpentino de nuestra Madre ascienda procurando nuestro despertar espiritual. Este será el camino de reconocimiento definitivo de lo que somos. Que nos conducirá al encuentro de nuestro Padre.

Hemos de abrir nuestro corazón para percibir la Creación como un conjunto ilimitado de interacciones entre infinidad de espíritus donde la Justicia impera por encima de todo.

https://consejosdelconejo.com/2019/11/08/como-y-cuando-se-produce-la-reencarnacion/

Confirmado: Se Están Recibiendo SEÑALES de EXTRATERRESTRES






La Nieve Antártica se vuelve ‘Rojo Sangre’, ¿otra Señal Apocalíptica?


Es extremadamente importante para los creyentes de las profecías poder identificar los signos de los últimos tiempos, es decir, los eventos que nos indican que el fin está cerca, y eventos como guerras, conflictos, epidemias, el cambio climático o el surgimiento de una economía global indican que el “Rapto” está cerca y que la secuencia final de eventos podría desarrollarse en cualquier momento.

De modo que los creyentes son lectores muy cuidadosos de los periódicos. Son investigadores independientes que analizan los acontecimientos actuales. Y ven esos eventos a través de un prisma particular de interpretación bíblica que los lleva a considerar cualquier evento que se esté desarrollándose. 





Y ahora los expertos en la materia aseguran que ha aparecido una nueva señal apocalíptica en el mundo, y no es el coronavirus. La nieve ha adquirido un color rojo sangre de aspecto siniestro en una estación de investigación ucraniana en la Antártida.

Nieve de sangre

Durante varias semanas, los científicos que trabajan en la Base de Investigación Vernadsky en la Antártida han estado rodeados de lo que llaman “nieve de frambuesa (o sandía)”. 

Las imágenes publicadas el lunes por el Ministerio de Educación y Ciencia de Ucrania mostraron el extraño fenómeno, que según los científicos es causado por las algas de nieve microscópicas cuando las condiciones climáticas son favorables durante los meses de verano en la Antártida.

El ministerio explicó que las algas pueden sobrevivir a las temperaturas extremadamente frías durante el invierno antártico y comienzan a brotar cuando llegan temperaturas más cálidas en el verano (entre octubre y febrero). 

Las células de las algas tienen una capa de caroteno rojo que la protege de la radiación ultravioleta y produce manchas rojas en la nieve como “mermelada de frambuesa”. Tal nieve también contribuye al cambio climático debido a su color más oscuro.

“Debido al color rojo-carmesí, la nieve refleja menos luz solar y se derrite más rápido», dice la publicación del Ministerio de Educación y Ciencia de Ucrania. “Como consecuencia, produce más y más algas brillantes.”

Cuando las temperaturas más frías regresan en el invierno, las algas, que oficialmente se conocen como Chlamydomonas nivalis, se vuelven inactivas y el tinte rojo desaparece. El fenómeno natural, que también se conoce como “nieve de sandía”, se puede observar en el Ártico, los Alpes y otros ecosistemas de alta montaña, así como en la Antártida. 

Aunque la aparición de este fenómeno es una muy mala noticia para el planeta, ya que la Antártida ha experimentado una ola de calor de nueve días este mes y registró provisionalmente su temperatura más alta, una cifra de 18.3 ° C en la estación de investigación Esperanza de Argentina. 

Y la semana pasada, las imágenes publicadas por la NASA revelaron que casi una cuarta parte de la capa de nieve de una isla antártica se derritió durante la ola de calor, y un geólogo señaló que el derretimiento era más típico en un área como Alaska que en la Antártida.

“No he visto que los estanques de deshielo se desarrollen tan rápido en la Antártida”, dijo Mauri Pelto, geólogo del Nichols College en Massachusetts. “Ves este tipo de eventos de derretimiento en Alaska y Groenlandia, pero no usualmente en la Antártida».

El reloj apocalíptico está funcionando

El Libro del Apocalipsis habla sobre la destrucción masiva y muerte de millones de personas. Bueno, esto no podría ocurrido en el pasado por medios antiguos de guerra, pero ahora sí podría serlo. El libro de Apocalipsis presupone algún tipo de sistema de comunicación mundial. 

Por ejemplo, cuando los mártires, los dos testigos, son asesinados en el capítulo 11 de Apocalipsis, dice que todo el mundo mirará sus cuerpos muertos. Para muchos se refiere a las redes sociales y medios de comunicación.





Sin duda alguna todos estos detalles están abiertos a la interpretación, pero lo que coinciden la mayoría de creyentes es que el extraño fenómeno de la nieve de sangre, cambio climático, los recientes conflictos en todo el mundo o el coronavirus son claras señales de que estamos a las puertas del verdadero apocalipsis. 

Pero aún deben cumplirse otras profecías, como tiene que haber un tercer templo construido en Jerusalén; un gobernante militar que venga del norte, tal vez de Europa, para invadir el Oriente Medio y hacer cumplir un sistema mundial de religión en el mundo. Y deben aparecer estas dos figuras proféticas, que causarían todo tipo de sequías y plagas en el mundo. Aunque si lo pensamos bien, tal vez ya hayan aparecido.

¿Qué opinas sobre la nieve de sangre? ¿Se trata de una señal apocalíptica?


La Niña de la que Abusó el Marido de Mónica Oltra fue conducida al juzgado Esposada

Ximo Puig y Mónica Oltra. (Foto: EFE)

01/03/2020 06:33

La menor, obviamente, era la víctima. El entonces marido de Mónica Oltra era el abusador. 

Pero, pese a ello, la niña fue conducida al tribunal esposada.

La Audiencia de Provincial de Valencia condenó el pasado mes de diciembre al educador social, y ahora ya ex marido de la vicepresidenta y consejera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, a cinco años de prisión y 10 de inhabilitación por haber abusado de la menor tutelada por la Generalitat de un centro de acogida del barrio de Campanar, en Valencia. Los abusos se produjeron entre finales de 2016 y principios de 2017.

Y uno de los momentos de mayor paradoja de ese juicio se produjo cuando la menor fue conducida a la corte penal esposada. El tribunal solicitó de inmediato que se retirara ese trato y se le quitaran las esposas a la niña.

El juicio se celebró en 2019: la sentencia se hizo pública en diciembre de ese año. Y la niña -de 14 años en el momento en que se produjeron los hechos denunciados- había denunciado los abusos sexuales por parte del entonces marido de Mónica Oltra –Luis Eduardo Ramírez– en febrero de 2017. Todo un largo periodo de miedo y tensión para ella. Especialmente por que el abusador siguió acudiendo al centro de menores y tan sólo se la cambió de planta durante ese tiempo.





Y, efectivamente, la niña acudió con esposas a declarar como denunciante en el juicio cuando debería haber acudido sin grilletes ya que, comparecía como víctima. La situación vulneraba por completo el Estatuto de la Víctima y provocó que la propia presidenta del tribunal se disculpara ante la menor. La Policía se defendió en aquel momento afirmando que la menor fue esposada porque nadie les informó de que comparecía como víctima.

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) realizó incluso un informe sobre los hechos para evitar que en próximos protocolos se repitiera esta situación. El TSJCV afeó en su escrito el desinterés de los responsables públicos sobre la tutela de la menor y la falta de cooperación del centro donde se habían producido los hechos denunciados.

Los responsables de la tutela de la menor, dependientes de la Generalitat y, en concreto, de la Consejería que en aquellos 2016 y 2017 comandaba la propia mujer del abusador, Mónica Oltra, tampoco ejercieron su responsabilidad informando a los agentes y dando el mejor acompañamiento posible a la menor.

El juicio, de hecho, tuvo que ser aplazado en dos ocasiones por incomparecencias de la menor.

Pero, además, el mismo Gobierno de la Comunidad Valenciana del que forma parte Oltra -antes como consejera y ahora como vicepresidenta- tomó una decisión que pudo dejar más desvalida a la menor: no le concedió la asesoría de los equipos jurídicos de la Generalitat pese a tener capacidad expresa para hacerlo.

Una mujer víctima de abusos sexuales tiene derecho a solicitar asistencia jurídica gratuita. Y una niña bajo esta situación todavía más.

Así regulaba este derecho la propia normativa de la Generalitat Valenciana. Pero, pese a ello, la niña que fue víctima de abusos sexuales por el entonces marido de Mónica Oltra tuvo que comparecer en el juicio sin esa asistencia letrada del Gobierno de la Comunidad Valenciana. 

Fue la Fiscalía la que otorgó esa asistencia jurídica gratuita. La Consejería que debía impulsar la protección de la menor era la que en aquel momento ostentaba Mónica Oltra, hoy vicepresidenta de la Comunidad Valenciana gracias al Gobierno de coalición con el PSOE de Ximo Puig.

El artículo 102 de la Ley 12/2008 de la Generalitat en materia de Protección Integral de la Infancia y la Adolescencia señala que “los menores, cuya tutela haya asumido la Generalitat por ministerio de la ley, podrán ser representados y defendidos en juicio, sin perjuicio de las competencias que le puedan corresponder al Ministerio Fiscal, a excepción de aquellos supuestos en que se produzca conflicto de intereses. Esta defensa y representación será ejercida por los abogados y letrados de la Abogacía General de la Generalitat”. 

Es decir, que la Consejería de Oltra tenía en su mano haber pedido la protección adicional de los servicios jurídicos de la Generalitat, sin perjuicio de los dotados por la Fiscalía, en favor de la niña objeto de los abusos, pero lo cierto es que esa asistencia no existió.

La norma, de hecho, fue modificada en el año 2018 para que no fuera optativa la asistencia de los abogados de la Generalitat Valenciana en estos casos, sino que sea imperativo que se asistiese a los menores tutelados.

Y, por si fuera poco, hay que recordar, como ya ha publicado OKDIARIO, que el marido de Mónica Oltra siguió trabajando durante dos años en el centro de menores tutelado por la Consejería de la actual vicepresidenta valenciana pese a la denuncia de la menor por abusar sexualmente de ella.





 La denuncia se produjo en febrero de 2017 y, pese a la existencia de la misma –y en medio de una «absoluta falta de competencia de la Consejería», según palabras de la Fiscalía–, el ya ex marido de la vicepresidenta valenciana siguió ejerciendo de educador con acceso a más menores tutelados. Ya en diciembre de 2019 llegó la sentencia que le condenó por los abusos.

La primera medida que se adopta en aplicación de las normas de violencia de género en caso de mediar una denuncia de abuso sexual sobre un menor es el alejamiento del abusador. La menor, en el caso del marido de Oltra, era una niña. Pero, pese a ello, se esperó sin apartarle del centro de menores. 

La ahora vicepresidenta del Gobierno valenciano que mantiene en alianza con el PSOE, Mónica Oltra, argumentó en su momento que la Generalitat no puede apartar a un trabajador de un centro de menores de su puesto de trabajo sin que exista una condena o alguna medida cautelar que así lo ordene, aunque esté acusado o existan sospechas de supuestos abusos sexuales.

 El marido de Oltra –en el centro de menores bajo la categoría de educador– siguió trabajando, al no haberse dictado ninguna medida preventiva.