domingo, 16 de junio de 2019

STONEHENGE también era un INSTRUMENTO MUSICAL y ASÍ SONABA hace 4500 años

Resultado de imagen de STONEHENGE también era un INSTRUMENTO MUSICAL y ASÍ SONABA hace 4500 años

Los científicos han detectado extraños sonidos que emanan de algunos enclaves arqueológicos prehistóricos. Así sonaba Stonehenge hace 4500 años.

Un equipo de investigadores del Royal College of Art de Londres (RCA) ha descubierto que las piedras utilizadas para construir el conjunto megalítico de Stonehenge poseen propiedades musicales y cuando se golpean, suenan como campanas, tambores y gongs. 

Los especialistas sugieren que en estas propiedades podría residir la respuesta a por qué los constructores viajaron tan lejos, a las canteras de Gales, y transportarlas hasta la llanura de Salisbury, en Inglaterra.





Escucha como suenan:

En el estudio, que fue publicado en el Journal of Time and Mind, los expertos realizaron pruebas acústicas tocando las piedras azules con pequeños martillos de cuarzo para la prueba de los sonidos acústicos.

Encontraron que las piedras hacen sonidos metálicos y de madera en muchas notas diferentes. Se las conoce como rocas sonoras o musicales ‘Ringing Rocks’ o ‘lithophones.

Los investigadores utilizaron una placa especial para proteger la superficie de las rocas, pero, curiosamente, varias de las piedras mostraron evidencia de que ya habían sido golpeadas.

Los investigadores creen que esta “energía acústica” podría haber sido la razón primordial por la cual estas piedras fueron transportadas a casi 200 kilómetros

Uno de los principales investigadores, Paul Devereux publicó un libro en el que revela esta dimensión hasta ahora ignorada del mundo antiguo , el cual veremos al final de la publicación en una información extensa

En el vídeo (arriba) puedes escuchar una composición de tambores y percusiones grabadas dentro de un Stonehenge virtual que incluye la resonancia y los ecos que habría existido hace 4.500 años atrás.

También incluye una pista con frecuencias 528Hz para ser compatible con la reparación del ADN y luego se mezclan y se graban todos a 432 Hz, que se considera muy importante para resonar con el cuerpo humano y la mente para fomentar un estado de trance.

LA BANDA SONORA DEL PASADO

En su libro Las bandas sonoras de la Edad de Piedra, Paul Devereux expone una simple, pero reveladora idea: nuestros antepasados diseñaron los monumentos antiguos, tales como el conjunto megalítico de Stonehenge, en Gran Bretaña, para aprovechar sus poderosas propiedades acústicas. 

Para Devereux –prestigioso psicólogo e investigador– ello significa que nuestros prehistóricos antepasados poseían importantes conocimientos sobre el sonido y que los empleaban en sus rituales y actos mágicos.

 «No tenían una cultura visual como la nuestra actual; la de ellos estaba basada en tradiciones orales que fueron olvidadas, costumbres como las que fueron encontradas en el norte de Orkeny y más allá, en la costa sur de Inglaterra».

Devereux y un equipo de investigadores realizaron varios experimentos acústicos en lugares como las cuevas funerarias de Waylands Smithy, en Berkshire, y su búsqueda tuvo resultados inquietantes. «Las cámaras resonaban a una misma frecuencia de 110 Hertzios. –asegura Devereux–, lo que equivale al tono bajo de un barítono».

Lo más sorprendente es cómo se comporta el sonido dentro de esas cámaras. «Si creas los sonidos con un tambor fuera de la cueva, andando en medio de un campo, el sonido se percibe cada vez más lejano. Eso no sucede dentro –explica–. 

En el interior de la cavidad o en una cámara de piedra, la ola de sonido se va, rebota en los muros y regresa en forma de eco. Nosotros sabemos que éste es el efecto de las ondas de sonido, pero el hombre prehistórico pensaba que se trataba de un hecho sobrenatural».

Así lo prueban numerosas leyendas en los registros etnográficos. En la mitología griega, por ejemplo, es familiar el personaje de la ninfa Eco, un personaje que aparece asimismo en pueblos tan alejados entre sí como los indios hopi de Norteamérica o los mayas, que otorgaron a su gran dios Jaguar el atributo del eco. 

También hallamos curiosas correspondencias entre estos mitos y los de los pueblos orientales. La fascinación por el eco, por la doble, triple o a veces múltiple repetición del sonido a causa de su reflexión en los obstáculos líticos, explicaría por qué los artistas prehistóricos realizaron sus pinturas rupestres en lugares tan recónditos de las cuevas. 

Este es el caso de Altamira, en Santander, cuyos frescos se sitúan en lugares de difícil acceso, en la parte más interior de la cueva, donde la luz es escasa, cuando no inexistente. Estos lugares seguramente fueron escogidos porque sus artistas quedaron cautivados por las condiciones acústicas del enclave y las relacionaron con espíritus y entidades sobrenaturales.


También las pirámides

Las tesis de Devereux han hallado reciente confirmación. Un equipo de científicos belgas anunció a mediados de diciembre de 2004 que los antiguos mayas construían sus pirámides para que actuasen como resonadores gigantes y producir así ecos extraños y evocadores.

Nico Declercq, profesor de la universidad de Gante, ha demostrado cómo las ondas de sonido rebotan en las hileras de escalones de la pirámide El Castillo, en las ruinas mayas de Chichén Itzá (México). Dichas ondas son capaces de generar sonidos que recrean el trino de un pájaro y el golpeteo de las gotas de la lluvia.

El efecto de la llamada del pájaro, que se asemeja al gorjeo del quetzal, un ave sagrada dentro de la cultura maya, fue reconocido por primera vez en 1998 por el ingeniero en acústica David Lubman. El «gorjeo» puede provocarse mediante una palmada que se produzca en la base de las escaleras.

Conocimiento arcano

Declercq quedó impresionado cuando lo escuchó por primera vez en una conferencia sobre acústica que se celebró hace tres años en la localidad mexicana de Cancún. Finalizada la conferencia, él, Lubman y otros asistentes, realizaron un viaje a Chichén Itzá para experimentar por sí mismos el «gorjeo» en El Castillo. «Realmente suena como un pájaro», aseguró el ingeniero belga.

Ahora bien: sabiendo que las cuevas, cañones, desfiladeros, peñascos o precipicios poseen la capacidad de reflejar el sonido, una cosa es creer que dicho conocimiento fuera aprovechado en beneficio propio para considerar ciertos lugares como sagrados y otra muy distinta que fueran creados conscientemente, lo cual implicaría un notable conocimiento de la arquitectura y de la acústica.

Es admitido que las civilizaciones prehistóricas poseyeron una ciencia de la tierra. Lo demuestra la ubicación de sus menhires, dólmenes y cromlechs, siempre encima de corrientes magnéticas, líneas telúricas o cursos fluviales subterráneos. 

Pero resulta más complicado probar que aquellos pueblos poseyeran conocimientos arquitectónicos complejos, aunque todavía no sea sencillo explicar cómo trasladaron estas enormes piedras y las levantaron sin la ayuda de grúas ni poleas. Entonces, ¿sabían qué estaban haciendo los «arquitectos» de los monumentos megalíticos?

Muchos dólmenes fueron en realidad partes de galerías cubiertas que eran veneradas desde tiempos remotos. Estas galerías resuenan igualmente en los 110 Hertzios. propuestos por Devereux, es decir, producen el mismo eco mágico «sobrenatural».

Aprendiendo a escuchar con «oídos prehistóricos» podría parecer que la clave en el campo de la arqueología acústica consiste en interpretar el sonido de la naturaleza. 

Según Devereux, «cuando escuchas una cascada, sabemos que a eso lo llamamos un ‘;sonido rosa’, pero ellos escuchaban las voces de los espíritus, la entrada al ultramundo». El sonido del agua cayendo en esa cascada pudo tener un impacto grande en los oyentes prehistóricos, interpretado en clave mística.

Esto parece demostrar que los antiguos tenían una forma radicalmente diferente de entender su entorno. Que contaban con un conocimiento sofisticado de los movimientos de las estrellas es demostrable por las construcciones de las líneas de los círculos de piedras y otros monumentos megalíticos, cuyo diseño indica que poseían notables conocimientos astronómicos. 

Sin embargo, mientras que nosotros hacemos distinciones entre religión, ciencia, arte y mito, ellos combinaron esos elementos para acompasarlos con su cosmología. En Newgrange, Irlanda, los constructores orientaron el pasaje central en función del solsticio de invierno, de modo que el 21 de diciembre de cada año un rayo de luz pasa iluminando el pasaje, como si fuera un láser prehistórico.

Esta combinación de destreza arquitectónica y detallado conocimiento astronómico crea lo que Devereux describe como un tipo de «show sagrado». «Todo gran ritual o evento ceremonial es una función teatral. Es no-intelectual, es visceral y directo. 





El error que los astroarqueólogos como Alexander Thom cometen es pensar que los círculos de piedras son simples observatorios astronómicos como los nuestros». Para Devereux, ellos representan una manifestación sobreactuada de la cosmogonía hecha teatro.

Obras intencionadas

¿Erigieron los mayas su pirámide conscientes de que su arquitectura reproduciría fielmente los sonidos de su naturaleza sagrada?

Hay disparidad de opiniones. Mientras los cálculos de Declercq muestran evidencias de que esa pirámide fue construida para generar sonidos sorprendentes, sus arquitectos probablemente jamás pudieron predecir con exactitud qué sonidos iban a producirse.

Por su parte, Lubman estaba convencido desde el principio de que los constructores de la pirámide crearon intencionadamente el efecto del trino del ave. Sin embargo, después de conocer los estudios de Declercq y sus colegas cabe admitir otras posibilidades.

 Sus análisis respecto a la acústica de la pirámide muestra que el sonido preciso que reproducen los ecos depende de la fuente sonora que los genera. De este modo, por ejemplo, los tambores podrían producir un tipo de resonancia muy diferente. ¿Sería casualidad que obtuvieran precisamente el sonido que deseaban?

Nuevos retos

Es del todo imposible probar que cualquier efecto acústico suponga una intencionalidad por parte de los constructores. No hay base documental para ello. Estamos frente a un reto empírico. Los investigadores tienen esperanzas de que otros realicen experimentos in situ de la acústica de El Castillo para ver los efectos que producen con otras fuentes sonoras.

De hecho, Declercq escuchó una de estas variaciones durante un viaje a Chichén Itzá en el año 2002. A medida que otros visitantes subían los escalones de la pirámide, de 24 metros de alto, él notó murmullos, como ecos, que parecían reproducir el sonido de la lluvia cayendo en un cubo de agua.

Declercq se pregunta si fue más bien esto último y no la llamada del quetzal lo que quiso inmortalizar el diseño acústico de la pirámide. El dios de la lluvia, al fin y al cabo, jugaba un papel importante en la agricultura maya. Pero, una vez más, estamos frente a simples elucubraciones, no ante interpretaciones basadas en hechos. 

El equipo de Declercq ha demostrado que la altura y el espacio entre los escalones de la pirámide crean un filtro acústico que enfatiza algunas frecuencias de sonido, mientras que suprime otras. Pero cálculos más detallados de acústica nos muestran que el eco también se ve influido por otros factores más complejos, como podrían ser la superposición y mezcla de frecuencias en la fuente del sonido.

En cualquier caso, la pirámide de El Castillo no es una excepción. Devereux ha encontrado evidencias anteriores en monumentos megalíticos, como Avebury, Carnac –en la Bretaña francesa– y Stonehenge. También en Kataragama, en Sri Lanka, si damos una palmada en la escalera que conduce al río Menik Ganga, se produce un eco que se asemeja al «cuac» de los patos.

A sus hallazgos se suman ahora los del norteamericano Steven J. Waller quien, visitando unas cuevas neolíticas en Francia, estableció una conexión entre los ecos y el arte prehistórico que acaso explicaría los extraños lugares donde se encuentran las pinturas rupestres y su temática. En muchos de estos enclaves el eco puede hacer «hablar» a los seres pintados en ellos. ¿Serían entonces estas cavernas una suerte de oráculo que respondía con su eco a las consultas realizadas mediante sonidos?

Esta publicación es propiedad de:



Los Rothschild y Soros amenazan con la guerra a través de Macron

Los Rothschild y Soros amenazan con la guerra a través de Macron y de otra forma también Valls. 

Y lanzan contrainformación sobre la manipulación de las elecciones generales y europeas contra Vox e involucrando falsamente a Rusia.

16 de junio de 2019

Los titulares de la Gran Logia de Francia también sirven a la logia judía internacional B´nai B´rith, la banca Edmond de Rothschild France y a George Soros.–

Es patético que intenten involucrar a Rusia en un chocolate cocinado por Francia (Macron y sus jefes Edmond de Rothschild y George Soros), cuando justamente la única intromisión mundial en las elecciones y el proceso de acuerdos electorales proviene de Francia.





Emmanuel Macron y Manuel Valls ORDENAN a Ciudadanos no pactar con Vox.

Lo que parece oposición es organización. Con Soros se reúnen todos. Garicano, Albert Rivera, Pedro Sánchez, y Pablo Iglesias a través de AECID, y el Instituto de ideas CACI de Arlington (esta una información que se me ha robado y basta con ver las fechas). Y ahora se suma CLACSO.

Mientras Pedro Sánchez entrega 50 alcaldías para la Independencia a ERC.

Santiago Abascal ya ha respondido a la Francia de izquierda afeminada homosexual que impulsan los Rothschild: Abascal pide a Macron no “meter sus narices en la política española”.

García Egea -Secretario General del PP-, responde a Macrón: “Yo no recibo instrucciones de Francia, Vox es necesario”.

“Soros, el siniestro multimillonario que está detrás de un plan para dinamitar España”.
lavanguardia: Macron: “La crisis puede llevar a la guerra”.

Dramático aviso del presidente francés sobre los desequilibrios de la globalización.

El infiltrador del chocolate:



El agente del Mossad, David Alandete -ex director de Internacional del diario El País y ahora corresponsal de ABC en Washington, publicó en ABC la noticia de contrainformación-. Alandete se ha tenido que ir de corresponsal a Washington de ABC porque sabe su trabajo y es su lugar adecuado.
David Alandete: «Me acusaron de ser agente de la CIA por denunciar la injerencia rusa»

El periodista desvela, en el libro «Fake news: la nueva arma de destrucción masiva», quién está detrás de las campañas de desinformación que buscan desestabilizar las democracias occidentales.

Y es que es cierto. No se es agregado de medios dentro del Pentágono, ni en las dos casas si no se está dentro.
David Alandete: “La red de propaganda rusa se apoya en Podemos en España
Moscú financia, directa o indirectamente, un enorme complejo de medios que operan en español y cuyo buque insignia son RT (antes Russia Today) y Sputnik”.





Nada más lejos que Podemos, y bien lo sabe el Agente que ha tenido que pedir que lo reincorporen en Washington.
David Alandete: «La finalidad de la desinformación siempre es destructiva». 

Algo en lo que se ha especializado.


Todo viene de Francia, Edmond de Rothschild, George Soros y demás chocolates de la operación Ópalo.


Algo muy importante esta Pasando en la Luna







Los Gatos, dueños de la noche y sus Misterios


Los gatos son seres sigilosos, de mirada hipnótica y cuerpo elástico que han fascinado a la humanidad desde el principio de los tiempos. 

Se materializan cuando menos lo esperas y se hacen invisibles a la mínima provocación haciendo gala de esa libertad que va más allá del cuerpo físico y que les lleva a seleccionar cuidadosamente a aquellos humanos a los que entregarles su confianza y su cariño. 





Es por ello que vamos a dedicar este artículo a su historia y a sus misterios, que los hay, así como a repasar y a desmentir algunas supersticiones que injustamente los rodean. 

Los gatos hacen magia, sin duda. Todo aquel que conviva con uno la habrá experimentado de una u otra manera. 

Ellos tienen la increíble capacidad de curar el alma y de unir los pedazos de un corazón roto. Ejercen su poder cuando se acercan a ti lentamente, conquistando delicadamente tu espacio y se enroscan sobre tu pecho o en el hueco de tu cuello y se quedan ahí, cantando su canción ronroneante, hasta que logran detener el tiempo y alejar de ti cualquier tipo de tristeza. 

Antiguo Egipto 

Esto ya lo sabían los antiguos Egipcios, quienes veneraban a los gatos otorgándoles la categoría de dioses protectores del hogar y la familia. 

La palabra que utilizaban para denominar a estos felinos era miw, que en lengua egipcia significa ‘ver’. Pensaban, muy acertadamente, que todo lo podían ver y ningún detalle escapaba a sus extraordinarios ojos, siempre observadores. 

Por eso era frecuente colocar figuras con forma de gato en las puertas de las casas, para impedir la entrada de espíritus malignos. 

Entre el panteón de dioses egipcios se encontraba Bastet, una divinidad con cabeza de gata protectora de las embarazadas y la fertilidad. 

También estaba Sejmet, con cabeza de leona, que representaba la fuerza y el poder en su aspecto más terrible y feroz. Los gatos en el antiguo Egipto era tan respetados que se castigaba con la pena capital a quien osase dañar a alguno de ellos.

Las familias incluso guardaban un largo periodo de luto cuando fallecía el minino de su hogar. Edad Media

Pero todo cambió con el transcurso del tiempo y de ser auténticas deidades dignas de veneración, los gatos pasaron a convertirse en seres maléficos. 

En la Edad Media comenzaron a ser vinculados con la brujería y la magia negra. 

En consecuencia, la gente de aquel entonces aseguraba que las brujas gustaban de metamorfosearse en felinos negros para recorrer la noche y colarse en cualquier sitio y ejercer su poder de hechicería.

 Es por estas reminiscencias antiguas que durante muchos siglos después, cruzarse con un gato negro seguía siendo entendido como una señal de mala suerte. Pero el gato negro también estuvo relacionado con una superstición positiva. 





Los marineros llevaban un gato a bordo, que además de cazar ratones, era un amuleto de buena suerte. Las esposas de los pescadores que tuviesen un gato negro en casa podían confiar en que sus maridos llegarían sanos y salvos. En las bodas se regalaba un gato negro para asegurar la felicidad y la prosperidad de la pareja. 

En algunas regiones no permitían que el gato estuviese presente en las discusiones familiares, pues creían que eran capaces de esparcir rumores por el pueblo. Incluso se ha llegado a creer que quien escucha estornudar a un minino tiene la buena suerte asegurada. 

No obstante, y según Karen Heredia, fundadora y directora de la protectora Animal Hope, que acoge a más de medio centenar de gatos rescatados y abandonados, entre los meses de septiembre y octubre no se permiten adoptar gatos negros con el fin de evitar que sean utilizados en rituales típicos de estas fechas. 

Características sensitivas sorprendentes

 Los gatos siempre se han visto envueltos en la magia, para bien y para mal. Pero, ¿qué hay de cierto en todo esto? ¿Son, realmente seres con poderes?

 Lo cierto es que las características físicas de estos felinos son tan asombrosas que hacen comprensible todas estas ideas mágicas construidas a su alrededor. Los gatos tienen una capacidad auditiva superior a la de los perros, visión ultravioleta y unos bigotes increíblemente sensitivos conectados directamente a sus sistema nervioso. 

Además, se sabe que pueden sentir las fuerzas magnéticas de la Tierra, igual que las aves, lo cual les dota de un «GPS» interno que les permite orientase a la perfección. Se dice que además los gatos son capaces de oler emociones y percibir el estado emocional de las personas a partir de determinadas sustancias que se desprenden a través del olor corporal. 

También tienen una gran habilidad para detectar los cambios de temperatura lo cual da explicación a esos casos en los que algún gato ha llegado a predecir enfermedades, fallos orgánicos o incluso fallecimientos. Su enigmático ronroneo Los gatos tienen también un poder curador demostrado por distintas investigaciones científicas. 

El ronroneo se produce en una frecuencia dominante (entre 25 y 150Hz) cuya vibración tiene efectos positivos en el tratamiento de diversas dolencias de los huesos como la artritis, osteoporosis o fracturas. Ayuda a aliviar el dolor, regenerar los tejidos, estimular la circulación y reducir la inflamación. 

La vibración, en un rango concreto, ejerce una acción anabólica que se utiliza en medicina ortopédica. Las terapias con vibraciones han sido estudiadas incluso por médicos de la NASA con la intención de encontrar tratamientos para la pérdida de masa ósea. 

Utilizaron la aplicación de frecuencias de entre 20 y 100Hz en sus pacientes, que mejoraron de forma rápida. Pero aún hay más. El sonido del ronroneo, estimula la producción de serotonina, la hormona que regula el ciclo del sueño, y también de las endorfinas, encargadas de mantener el buen humor. 

Y los efectos calmantes y terapéuticos del ronroneo se multiplican si gozamos del cariño y la compañía de quien los emite. Según las estadísticas, las personas que comparten vida con un gato tienen un sistema inmunológico más fuerte, una mejor salud cardiovascular y un sueño de mayor calidad. 

Con todo este cúmulo de dones y habilidades físicas y sensitivas, no podemos menos que considerar a los gatos como animales mágicos. Se han dado muchos casos de premonición de catástrofes naturales y de precognición de accidentes, que siguen alimentando el ancestral misterio que les rodea. La exquisita sensibilidad de los gatos nos sorprenderá siempre. 

Les contemplamos en esa serenidad orgullosa mientras nos observan sentados desde una ventana y pensamos, ¿qué ves? ¿qué hueles? ¿qué sientes? ¿qué piensas?





 Y ellos, que ya habrán hecho un análisis profundo de nuestra persona, decidirán si se acercan para deleitarnos con su afecto, o si bostezan lánguidamente erizando los bigotes y se dan la vuelta lentamente para ignorarnos por completo. 

Por Pablo Moreira / Mundo Parapsicológico.

La simbología oculta tras X men dark fenix







El Permafrost en el Ártico se Derrite 70 años antes de lo esperado

Su desaparición podría perjudicar el hábitat animal y hasta la agricultura y la infraestructura en zonas pobladas.

Parque natural Tatshenshini-Alsek, Columbia Británica, Canadá.
Bob Strong / Reuters

Los veranos extraordinariamente cálidos en el alto Ártico canadiense entre 2003 y 2016 causaron el derretimiento del permafrost hasta un 240 % más rápido en comparación con años anteriores, indica un estudio publicado en la revista Geophysical Research Letters.

Un grupo de investigadores examinó durante más de 12 años la condición del permafrost en tres áreas, que se cree que estuvieron congeladas durante miles de años.

"Este cambio no tiene precedentes en este tipo de escala de tiempo", ha destacado Louise Farquharson, investigadora de la Universidad de Alaska Fairbanks (UAF) y autora principal del estudio, a Weather.com.





Farquharson señaló que mientras los científicos predecían que el permafrost no se derretiría durante 70 años, esos pronósticos no tenían en cuenta los veranos inusualmente cálidos que han ocurrido en los últimos tiempos. De todos modos, si continúan las temperaturas más cálidas, no se puede fijar un plazo del derretimiento final.

A medida que el permafrost desaparece, crea el llamado termokarst, una superficie de terreno llena de lagos, agujeros y montículos. En una zona que los investigadores examinaron, el suelo se hundió cerca de un metro.

"Me sorprendió mucho observar el ritmo con que cambiaba el paisaje", afirmó la investigadora. "Comenzamos a monitorear estos sitios a principios de la década de 2000 y este paisaje era bastante plano. Era relativamente fácil caminar por la zona".

Asimismo, la investigación demostró que la desaparición del permafrost podría causar daño en todo el hábitat, desde los animales hasta la agricultura y la infraestructura en zonas pobladas.


Publicado: 16 jun 2019 09:49 GMT

Súcubos: Encuentros reales con Demonios deseosos de hombres


A lo largo de nuestra historia y en diferentes culturas de todo el mundo hay historias de demonios en forma femenina, que parece seducir a los hombres y robar su energía vital. 

Más comúnmente llamado súcubo, que proviene de la palabra latina succuba, que significa “amante”, estos demonios toman varias apariencias y están dotados de diferentes poderes según las tradiciones, pero generalmente siguen la idea de que usan la actividad sexual para atacar a sus presas, a menudo en el reino de los sueños, atrayendo a sus víctimas y alimentarse de ellas.

Los demonios sexuales súcubos están representados de una forma u otra dependiendo del lugar y la religión, incluyendo el cristianismo, el judaísmo y el islam, así como las leyendas de innumerables culturas remotas. Ya que estamos hablando de hombres, muchas de las leyendas describen la experiencia como algo agradable, pero que viene seguido de agotamiento, aterradoras visiones, locura e incluso la muerte.





Súcubos a lo largo de la historia

Los supuestos encuentros con los súcubos reales se remontan a hace cientos de años. Una experiencia real la encontramos en el siglo XI, cuando Gerberto de Aurillac, quien se convirtió en el Papa Silvestre II (999-1003), un día conoció a una misteriosa mujer cuando era joven. 

La mujer se hacía llamar Meridiana, y le ofreció todos los pecados carnales, sexo y lujuria que cualquier persona podría desear más allá de sus sueños, así como riqueza, buena fortuna y el conocimiento de las artes místicas. Y todo esto lo obtendría si se mantenía fiel a ella.

Gerberto accedió con el pacto, y posteriormente consiguió en poco tiempo ascender de cargo en la iglesia, al mismo tiempo que satisfacía todos sus deseos carnales con Meridiana, bastante en contra de sus votos. 

Esto se prolongó hasta que un día la mujer predijo que Gerberto, que en ese momento era Papa, moriría por sus pecados. Se arrepentiría y moriría tal como estaba previsto, y hasta el día de hoy se dice que su tumba “suda” justo antes de la muerte de un Papa. Ya sea una leyenda o no, se dice que esta misteriosa mujer era una súcubo.


En el siglo XVII nos encontramos con la historia de un hombre llamado Johannes Junius, quien fue alcalde de la ciudad alemana de Bamberg y condenado por brujería y quemado en la hoguera en 1628. Antes de su ejecución, confesó que en 1624 había sido seducido por una mujer que se reveló a sí misma como un súcubo y exigió que renunciara a Dios. 

El hombre asustado decidió tomar el nombre de “Krix”, un nombre de brujo, y desde ese momento se implicó en el mundo de las brujas y sus sabbats, y asistiendo a las misas negras. Pero Junius insistió firmemente en que se negó a sacrificar humanos, a pesar de que el demonio le pidió que lo hiciera.

Estas son solo algunas historias de encuentros con súcubos a lo largo de nuestra historia, pero hay muchos más, por lo que nos deja la siguiente pregunta. ¿Son estas leyendas simplemente sueños sugestivos, o hay algo más que no podemos explicar?

Explicaciones científicas

La principal explicación racional de todo esto es que son leyendas basadas en un fenómeno conocido como “parálisis del sueño”, en el que nos despertamos en un momento entre el sueño y la vigilia, donde los sueños pueden continuar y ser percibidos como muy reales.

Dado que nos mantenemos en nuestro estado de sueño paralítico, podemos sentir que no podemos movernos, y la figura del sueño puede tomar muchas formas dependiendo de lo que esperamos ver.

Según Al Cheyne, profesor emérito del Departamento de Psicología de la Universidad de Waterloo, la parálisis del sueño es una condición en la cual una persona, acostada en posición supina, a punto de quedarse dormida, o simplemente al despertarse del sueño, se da cuenta de que no puede moverse, hablar o gritar.

 Esto puede dura unos segundos o varios momentos, ocasionalmente más tiempo. Las personas con frecuencia informan que sienten una “presencia”que a menudo se describe como malévola, amenazadora o malvada. Además del sentimiento intenso de terror.





La investigación de Cheyne muestra que hasta el 40 por ciento de la población ha tenido esa experiencia al menos una vez. La parálisis es causada por la liberación de hormonas durante el sueño REM (movimiento ocular rápido), un estado de sueño que paraliza el cuerpo y evita que actúe el contenido del sueño. 

Por lo general, las hormonas se disipan antes de que el sueño termine y el soñador despierte. Sin embargo, en casos raros, las hormonas todavía están suprimiendo las funciones motoras del cuerpo cuando el durmiente se despierta y se encuentra paralizado. El cerebro despierto intenta encontrar una explicación racional para esta parálisis e inventa la presencia o entidad maligna.


En casos aún más raros, el fenómeno se acompaña de horribles alucinaciones, como formas negras, demonios, serpientes, la llamada vieja bruja, e incluso extraterrestres grises

Algunos científicos creen que la profunda sensación de parálisis podría ser una forma humana latente de “inmovilidad tónica”, la acción de fingir la muerte en la que los animales suelen confiar cuando son acosados, perseguidos, capturados y atacados, una estrategia de último recurso inducida por el miedo.

Remedios espirituales

Entonces, ¿cuál es el remedio para un ataque de súcubos? Lo primero que tiene que hacer una persona que está sufriendo este tipo de experiencias es acudir a un médico. Sin duda, la ayuda psiquiátrica sería recomendada para personas que han experimentado un trauma en concreto. Pero en algunos casos extremos, ningún médico puede ayudar.

 Entonces, debemos de pensar en la posibilidad de protección espiritual. Como ya publicamos en Mundo Esotérico y Paranormal, la primera recomendación es no tener miedo, ya que hay que recordar que somos más poderosos que cualquier otra entidad sobrenatural.

Una vez entendido esto, podemos visualizar una burbuja dorada o círculo de luz, formando así una especie de aura de energía envolviéndote. También tienes la opción de la sal, que es un poderoso protector contra las energías más oscuras. 





Si deseas un método más espiritual entonces puede solicitar ayuda a tus guías espirituales. Y, por último, dado que la firme creencia en los demonios está arraigada en algunas culturas y religiones, realizar un exorcismopodría ser una solución viable.

¿Has tenido experiencias con súcubos? ¿Eres víctima de este tipo de demonios? No dudes en comentar a continuación.


Por MEP
Publicado el 25/05/2019

Polémica Investigación Revela Algo Inquietante Sobre el iPhone







Algo extraño está sucediendo en la costa de Portugal, Es posible que una placa tectónica se esta desprendido y podría encoger el Océano Atlántico y fusionar a Europa con Canadá.


Una zona azotada por potentes terremotos cerca de Portugal y que se cree podría engullir el Atlántico esconde un fenómeno tectónico conocido pero nunca antes observado, afirma un grupo de científicos.

Explican que una anomalía tectónica en el fondo del Atlántico podría suprimir el océano y fusionar a Europa con Canadá.

El equipo internacional de investigadores ha identificado lo que afirman podría corresponder a la primer evidencia del desprendimiento de la parte inferior de una placa tectónica, un fenómeno estipulado en la teoría pero nunca antes detectado por la geología.

Indicios del evento fueron observados en una llanura abisal en el fondo del océano Atlántico, cerca de las costas de Portugal, una zona a la que los científicos han puesto su atención ya que, pese a que se encuentra muy lejos de cualquier falla tectónica activa, originó un potente terremoto en 1755 y otro hace medio siglo.





Durante años, João C. Duarte, de la Universidad de Lisboa ha desconcertado a los científicos al encontrar una extensión submarina aparentemente en la costa de Portugal. En 1969, este sitio generó un terremoto masivo que sacudió la costa y provocó un tsunami. Duarte, un geólogo marino del Instituto Dom Luiz de la Universidad de Lisboa, quería averiguar qué estaba pasando.

Ahora, 50 años después del evento, puede que finalmente tenga una respuesta: el fondo de la placa tectónica frente a la costa de Portugal parece estar despegándose de su parte superior. Esta acción puede proporcionar la chispa necesaria para que una placa comience a pulir debajo de otra en lo que se conoce como zona de subducción, según las simulaciones por computadora que Duarte presentó en abril en la reunión de la Unión Europea de Geociencias.

Si se confirma, el nuevo trabajo sería la primera vez que se atrapa una placa oceánica en el acto de pelado, y puede marcar una de las primeras etapas de la contracción del Océano Atlántico, enviando a Europa avanzando poco a poco hacia Canadá según lo predicho por algunos modelos de tectónica.

Vídeo:





Torra prepara cambios en la dirección de las cárceles para garantizar el bienestar de los golpistas

Independentismo en Cataluña
Torra este lunes a las puertas de la cárcel (EP).

16/06/201906:47

La Consejería de Justicia pretende reorganizar los directores de los centros penitenciarios donde ingresen los presos así como reforzar la dirección de Instituciones Penitenciarias.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, prepara una reestructuración del área de Instituciones Penitenciarias, dependiente de la Consejería de Justicia, aprovechando que Cataluña tiene transferidas las competencias en materia carcelaria. 

Según ha podido saber OKDIARIO, esta reestructuración se producirá a lo largo de las próximas semanas y afectará tanto a los directores de algunos centros penitenciarios como a la propia Secretaría General.

Los cambios que planean Torra y la consejera de Justicia, la republicana Ester Capella, tienen como objetivo mejorar la atención de los presos golpistas, ya que una vez finalizado el juicio por el 1-O volverán a cárceles catalanas. 





 Todavía no se sabe si el presidente de la Sala Segunda del Alto tribunal, Manuel Marchena, les permitirá volver a las prisiones situadas en Cataluña antes de la publicación de la sentencia o si les obligará a esperar al fallo.

Durante los meses que estuvieron internos en prisiones catalanas, los hombres permanecieron en el penal de Lledoners, muy cerca de Manresa, y las mujeres en el Catllar (Tarragona), en el caso de Carme Forcadell, y el centro de Puig de les Basses (Figueras) en el caso de Dolors Bassa.

Cuando se les trasladó de prisiones madrileñas a Cataluña se optó por el reagrupamiento para facilitar el día a día de las prisiones, ya que recibían a diario decenas de visitas cada uno.

La actitud de algunos de los presos, como la de Jordi Sánchez y su huelga de hambre, llevó a la directora de la prisión a presentar su dimisión. Pero esta no fue aceptada. Sus críticas por los privilegios y los cambios que tiene que hacer constantemente por su presencia, provocarán que su sustitución sea la primera que aborden Torra y Capella en este plan de reestructuración.

También habrá cambios en la Secretaría General de Instituciones Penitenciaras. El actual secretario, Amand Calderó, continuará en su cargo. Sin embargo, se prevé la creación de una figura inmediatamente inferior para que cargue con todas las decisiones que desde el Govern se vayan a tomar en los próximos meses.

Ya con la sentencia, dependerá de la Generalitat la concesión de permisos penitenciarios a los presos separatistas e incluso el dejarlos en libertad durante el día, haciéndoles ir únicamente a dormir al centro penitenciario.