sábado, 6 de agosto de 2022

Mujer en Ohio asegura haber grabado el aullido de un Pie Grande

 Después de varios años sin rastro de la criatura, Suzanne Ferencak cree que el Sasquatch finalmente ha regresado a la zona del Parque Estatal Mohican en Ohio, EE.UU. 


Así lo demostraría un curioso audio grabado por ella misma en el lugar. 

«Esta es la primera vez que grabo aullidos», dijo Ferencak. Un analista describió que la grabación de dos minutos de duración, que compartió con el Mansfield News Journal, tiene un «alto potencial» para contener el sonido de uno de estos esquivos críptidos intentando localizar a otro. 

«El primer aullador tiene un tono estridente en su voz que puede ser indicativo de Sasquatch», escribió el analista. 

«Hay un par de características en la ejecución, como cambiar a un fonema 'AA' al final de la llamada que también son indicativas, más notables en los dos últimos aullidos». 

Pero esta no es la primera vez que Ferencak se cruza con la supuesta criatura, en mayo de 2013 habría tenido un encuentro cercano cuando un misterioso bípedo saltó sobre una carretera secundaria al sureste de Loudonville. 

Su descripción de la bestia peluda de más de 2 metros de altura coincide con las que se usan comúnmente para representar a estos animales conocidos como Sasquatch, Pie Grande o Yeti en el hemisferio oriental. «Tengo mucho respeto por estas criaturas», dijo la testigo. 

Suzanne Ferencak en su propiedad cerca del río Mohican en el condado de Holmes, donde ha informado sobre la actividad de Pie Grande. 


Crédito: Tom E. Puskar.

 Su casa rural, a unos 2 kilómetros al este del río Mohican, era un refugio antes de que se diera cuenta de que también era el hábitat principal de Pie Grande. Su investigación culminó en una película, The Back 80, que se estrenó en 2017. 

Durante varios años, hubo golpes y aullidos alrededor de su casa, avistamientos en el bosque detrás de su propiedad y una experiencia en su porche tan aterradora que hizo que quisiera mudarse. «Entonces toda la actividad se detuvo», aseguró la mujer.

 «Fue como, “Wow, ¿a dónde se fue?”». 

Para asegurarse de no dejar de documentar ningún encuentro potencial, compró una grabadora de audio para su patio trasero. 

Este es un campo en la propiedad de Suzanne Ferencak en el condado de Holmes donde, según los informes, se ha visto a Pie Grande. 


Crédito: Tom E. Puskar. «No es una grabadora muy costosa», dijo Ferencak. 

«Si salgo, siempre tengo una grabadora encendida. He estado haciendo esto durante nueve años». 

Su catálogo de audio ahora contiene más de 20,000 horas de sonidos de su patio trasero. «En todo ese tiempo, no había grabado nada decente», admitió. 

Pero eso cambió cuando la criatura finalmente rompió su silencio el pasado 3 de julio: Reproductor de audio 00:00 00:00 Utiliza las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen. 

«Era el 3 de julio a las 3:42 a.m.», precisó Ferencak. De repente, escuchó un aullido, luego otro. «Oyes algunos aullidos. 

Luego escuchas un coro de coyotes y luego vuelves a escuchar aullidos». 

Inmediatamente supo que era la criatura, así que recopiló su audio y se lo envió a un especialista en audio que permanece en el anonimato dentro de la comunidad de Pie Grande. 

«Hay un par de golpes de madera potenciales ahí, pero difíciles de confirmar dada la calidad de la grabación», escribió el analista. 

«Escuché a un respondedor después del tercer aullido que sugiere un segundo (Sasquatch) en el área, no un coyote. Ese respondedor hace un aullido bajo y plano que termina con un grito alto. Luego, el coro de coyotes entra en acción». 

Han decidido que ninguno de los sonidos es de un Sasquatch masculino o dominante. Sospechan que es un menor que se ha perdido o es una hembra llamando a sus crías. De cualquier manera, ahora que el críptido ha regresado a su valle, planea comprar una grabadora de audio más cara. 

 

 Fuente: Mansfield News Journal. Edición: MP.

Biden declara “Emergencia Sanitaria” por Viruela del Mono pese a no registrarse fallecidos

6 August 2022


Fuente: El American

La Administración Biden declaró este jueves una emergencia sanitaria nacional por el brote de viruela del mono que vive el país, pese a que de momento no se ha registrado ninguna muerte.La declaración permitirá a las agencias nacionales acceder a fondos de emergencia y facilitará la gestión de vacunas y tratamientos para la enfermedad.

A comienzos de esta semana, la Casa Blanca anunció la creación de un grupo de respuesta ante la propagación de la viruela del mono.

El comisionado de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés), Robert Califf, anunció que su oficina ha identificado una posible solución para paliar la falta de vacunas suficientes, mientras las autoridades se hacen con nuevas dosis.

Dicha solución consistiría en administrar por vía intradérmica un quinto de la dosis que contiene un vial de la vacuna.

La semana pasada, las autoridades sanitarias anunciaron que más de un millón de vacunas contra la enfermedad serían puestas a disposición de los estados en los próximos días, de las cuales ya se han entregado 600.000.

La declaración de emergencia nacional también obligará a que los estados compartan información sanitaria sobre la viruela del mono con las autoridades federales, lo que agilizará la respuesta a la emergencia, explicó la directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky.

Walensky explicó que las poblaciones de mayor riesgo y principal objetivo de la campaña de vacunación son, por un lado, los hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres y que tienen el virus del VIH y, por otro, los varones con mayor riesgo de contraer el sida.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya decretó hace dos semanas una emergencia sanitaria internacional por el brote, pese a que solo se han registrado 9 muertes a nivel mundial.

Los casos globales de viruela del mono ascienden hoy a 26.017, con nueve muertes, de acuerdo con las estadísticas que actualiza diariamente la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estados Unidos se mantiene como el país con más casos reportados, con 6.307, seguido por España (4.577), Alemania (2.839), Reino Unido (2.759) y Francia (2.239).

De las nueve muertes confirmadas, dos se registraron en España, tres en Nigeria, dos en la República Centroafricana, una en Ghana y otra en India, mientras otros posibles decesos vinculados a la enfermedad están todavía siendo confirmados por el organismo con sede en Ginebra.

https://tierrapura.org/2022/08/06/biden-declara-emergencia-sanitaria-por-viruela-del-mono-pese-a-no-registrarse-fallecidos/

¿Por qué la Unión Europea podría romperse dentro de un año?


Eric Zuesse.- Alemania, que ha sido alta y poderosa dentro de la Unión Europea y ha impuesto medidas de austeridad contra las economías europeas más débiles, como Grecia, España, Italia y Portugal , ahora exige que otras naciones miembros de la UE rescaten a los alemanes de lo que pronto inevitablemente ser una emergencia energética que resulta de que Alemania haya cumplido con la demanda de Estados Unidos de no solo unirse a las sanciones de Estados Unidos contra Rusia, sino incluso de terminar el gasoducto ruso Nord Stream 2 de Alemania que se suponía que iba a ser aumentar, en lugar de (como será el caso ahora) disminuir, los suministros de gas natural de Rusia a Europa. 

Alemania fue, hasta hace poco, el motor industrial de la UE y, por lo tanto, tiene más que perder con suministros de energía reducidos y mucho más costosos; pero esto ha sucedido ahora y se intensificará en el próximo invierno. A medida que se reduzcan esos suministros de energía, los precios de la energía aumentarán, luego se dispararán y la economía de Alemania se verá aplastada.

Los líderes de Alemania (como en las otras naciones de la UE) cumplieron con las demandas de sanciones estadounidenses contra Rusia (que se basan en ‘información’ falsificada); y, como resultado, el público alemán pronto se congelará, incluso cuando Alemania gastará precios de energía astronómicamente más altos de lo que había estado pagando anteriormente. 

Los suministros energéticos decrecientes de Rusia serán reemplazados por mayores suministros de otros países (incluido Estados Unidos) cuya energía es mucho más costosa que la de Rusia; y solo una pequeña fracción de esos suministros reducidos de Rusia podrá ser reemplazada. Algo tendrá que ceder, probablemente la propia UE, porque las hostilidades internas resultantes que aumentan rápidamente entre las naciones de la UE, especialmente entre Alemania y las naciones que ahora espera rescatarla de esta crisis, podrían destrozar irrevocablemente a la propia UE.

Esto sucederá al mismo tiempo que la UE —que estaba extremadamente comprometida con la reducción o incluso la eliminación de los combustibles nucleares y fósiles y especialmente del carbón— se apresure repentinamente a aumentar considerablemente el uso de esas fuentes de combustible no ecológicas, y cuando la Unión Europea a los votantes que colocaron a esas personas en el poder no les gustará ver a sus líderes dar un giro de 180 grados ahora en la dirección opuesta , hacia el calentamiento global. Inevitablemente surgirán nuevas preguntas no previstas anteriormente.

Además, las transiciones de regreso a los combustibles fósiles ni siquiera pueden hacerse tan rápido como prometen los líderes europeos; y, como consecuencia, no sólo los europeos se relajarán y temblarán durante este próximo invierno, sino que sus líderes tendrán muchas explicaciones que explicar que no se pueden explicar excepto admitiendo que se habían equivocado , terriblemente equivocados y sin preparación , y este hecho innegable provocará un caos político, ya que las recriminaciones mutuas sobre sus múltiples fracasos amargarán a los europeos sobre todo el proyecto de la UE, el proyecto de crear una sola meganación europea satélite incomprensiblemente burocrática de EE. UU., la “Unión Europea”. que está compuesto por prácticamente todas las naciones europeas.

Nostalgia del pasado, de las hermosas naciones europeas independientes, y amargura del futuro, de “norte versus sur” (etc.) en Europa, tomará el control, debilitando el tejido de la UE y poniendo en tela de juicio toda la alianza transatlántica posterior a la Segunda Guerra Mundial ( servidumbre, en realidad, al gobierno de EE. UU. que odia a Rusia ), ambos La OTAN de Estados Unidos y su gemelo político, la UE dominada por Estados Unidos y sus miles de servidores estadounidenses en Bruselas.

La evaluación integral más reciente de las necesidades energéticas de las naciones de la UE es la “dependencia de Europa del gas natural ruso: perspectivas y recomendaciones para una estrategia a largo plazo” de septiembre de 2008, realizada por Richard J. Anderson del Centro Europeo George C. Marshall. de Estudios de Seguridad, financiado por los gobiernos de EE. UU. y Alemania. 

Dejó en claro que el combustible de más bajo costo y de más rápido crecimiento en Europa (a menos que los países de la UE instituyeran políticas para cambiar esto, lo que no ocurrió) era el gas natural canalizado desde Rusia, y que esto era especialmente por lo tanto, con respecto a la producción de electricidad, los usos industriales y las materias primas químicas para plásticos, etc. 

Eso es lo que sucedió: el dominio ruso de los suministros de energía de Europa (y los suministros industriales) y, a partir de 2008, los países que eran los más dependientes de energía barata Las tuberías de gas natural rusas fueron (ver esta imagen allí): Alemania, Polonia, Eslovenia, Hungría, Turquía, Austria, Chequia, Grecia, Finlandia, Eslovaquia, Bulgaria, Bielorrusia, Moldavia, Lituania, Letonia y Estonia.

Presumiblemente, esas son las naciones que se “relajarán” especialmente el próximo invierno, para continuar con la dominación política de Estados Unidos sobre Europa. El supuesto imperativo moral que supuestamente ha desencadenado este “relajamiento” es la invasión de Rusia a Ucrania en febrero de 2022 como la inevitable respuesta final de Rusia al golpe de EE.UU. para apoderarse de Ucrania en febrero de 2014 y la insistencia insultante de la OTAN para Rusia de que esta guerra hecha por EE.UU. 

El nuevo régimen ucraniano que odia a Rusia tiene el derecho soberano de colocar misiles estadounidenses en la frontera de Rusia a solo cinco minutos de distancia de ataque. a bombardear Moscú: esa es la supuesta razón moral imperativa de la UE para rechazar a Rusia (el proveedor de energía más barato de Europa) como proveedor de energía para Europa. 

Pero, como resultado de cerrar los grifos de energía de Rusia en Europa, la propia UE podría destruirse y convertirse en un mero desastre económico, cultural, industrial y de otro tipo, solo para que Europa siga siendo una nación vasalla de América. (sus naciones “prescindibles” , como lo son todas las demás), en lugar de convertirse en lo que siempre debió ser, y naturalmente habría sido : la gloria radiante del continente más grande del mundo: Eurasia, una Europa que incluye Rusia, en lugar de eso, pone en peligro a Rusia.

 La gloria de Europa está acabada, terminada como era, y la única pregunta real ahora es ¿cuán rápido? Ah, y ¿POR QUÉ? ¿ Por qué los líderes de Europa hicieron esto? Esa será la verdadera pregunta asesina de la UE .

La Europa que era se ha ido, asesinada por el régimen de Washington DC, utilizando sus muchos agentes contratados en Europa y sus sicarios en la OTAN.

Esa Extraña Esfera en México: ¿ Una Sonda Alienígena ?

Uri Geller Amenaza a Putin con desviar sus misiles nucleares hacia Rusia con el Poder de su Mente

Por MEP
05/08/2022


En 2017 documentos desclasificados demostraron algo realmente sorprendente: que las habilidades telepáticas del psíquico Uri Geller fueron probadas por la CIA. Famoso por sus habilidades para doblar cucharas, Geller se sometió a una semana de experimentos en el Instituto de Investigación de Stanford, EE.UU. Los detalles de las pruebas ultrasecretas formaban parte de los 800.000 documentos desclasificados de la CIA publicados en Internet.

Con un total de alrededor de 13 millones de páginas, las pruebas de Geller formaban parte del programa Stargate que investigó los poderes psíquicos y analizó cómo la CIA podría utilizar tales habilidades como armas. En el transcurso de ocho días, Geller fue sometido a varios experimentos realizados por científicos, incluidas pruebas de imágenes y palabras.

 Durante el experimento, un científico elegiría una palabra al azar del diccionario, antes de hacer un dibujo de esa palabra y pegarla en la puerta de la habitación sellada en la que se encontraba Geller. Luego se le pidió que dibujara la misma imagen usando sus poderes sobrenaturales para sentir la imagen creada por el examinador. 

Las pruebas incluyeron bocetos con rotulador del sistema solar, un racimo de uvas y un cisne. La CIA concluyó que como resultado del éxito de Geller en el período experimental, consideraron que había demostrado su capacidad de percepción paranormal de manera convincente e inequívoca. Por lo que cualquier cosa que diga el psíquico israelí-británico debe ser escuchada con atención.

Evitando la Tercera Guerra Mundial

El psíquico Uri Geller ha intervenido para sacar al mundo del borde de la Tercera Guerra Mundial con una advertencia verdaderamente sorprendente al presidente ruso Vladímir Putin. El ilusionista y personalidad de la televisión, que aparentemente ha agregado a su currículum un maestro negociador y un sabio de la geopolítica internacional, publicó el 2 de agosto un video en Twitter en el que personalmente criticó a Putin por amenazar a Occidente.

“Tengo una advertencia para ti, Putin”, dijo Geller mientras posaba frente a una pantalla gigante que mostraba al jefe del Kremlin y un hongo nuclear como imagen de fondo. “Les insto a todos a leer mi advertencia, a todos ustedes. Y lo digo en serio.»

Read my warning which I sent to the Kremlin #Putin #Kremlin #Scotland pic.twitter.com/bT3vDEGb9p

— Uri Geller (@theurigeller) August 2, 2022

El video rápidamente se superó momentos después cuando Geller publicó una carta aún más amenazante a Putin, advirtiéndole con usar hasta la última molécula de su poder mental para evitar que lance un ataque nuclear. 

Además solicito a los usuarios de las redes sociales que tomen cinco segundos de su día para visualizar un campo de fuerza radiante y energético, como un escudo dorado deslumbrante en el cielo que, según él, desviaría cualquier ojiva nuclear desplegada por el Kremlin, haciéndolas volver para destruir Rusia.

“Estoy emitiendo esta declaración como una seria advertencia para usted”, advirtió el psíquico en su carta abierta a Putin. “Si recurres al uso de armas nucleares, tus planes y tus misiles te resultarán contraproducentes. Usaré hasta la última molécula de mi poder mental para evitar que lances un ataque nuclear. 

Y hago un llamado a todas las personas maravillosas y amantes de la paz del mundo para que se unan a mí. Por favor, deja de hacer lo que está haciendo en este momento y tómate cinco segundos de su día para visualizar un campo de fuerza radiante y energético, como un escudo dorado deslumbrante en el cielo, que desviará y hará retroceder cualquier ojiva nuclear que Putin intente desplegar.”

Geller, que también ha trabajado con el Mossad, habló de los rumores de que Putin está considerando atacar las bases navales del Reino Unido, más concretamente en la costa oeste de Escocia.

“Además de aprovechar esta inmensa energía de todo nuestro poder mental combinado, también hay fuerzas muy, muy lejanas, mayor de lo que puedas imaginar que estoy seguro intervendrá para evitar que comiences una guerra nuclear”, continúo advirtiendo Geller.

 “Están observando y esperando y te detendrán. No contemples este terrible curso de acción. Por favor, tenga cuidado: si continúa, será Rusia y su gente quienes sufrirán más. Sus ordenadores de control de misión fallarán, sus sistemas de navegación fallarán y sus misiles funcionarán mal. Usted ha sido advertido.”


Como ya sabemos Geller ha colaborado con las principales agencias de espionajes, además que el reconocido mentalista israelí aseguró haber desencallado el carguero Ever Given 29 de marzo de 2021 con el poder de su mente, después de que el buque estuvo atrapado en el Canal de Suez durante casi una semana. Por lo que tal vez la advertencia de Geller se mucho más que un mero espectáculo.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/uri-geller-amenaza-putin-desviar-misiles-nucleares-rusia-poder-mente/

¿ Porqué se acelera el Giro de la Tierra ?

Cuando la izquierda clamaba contra la «Pobreza Energética» con la luz 5 veces más barata que ahora

FACTURA DE LA LUZ


ACTUALIZADO: 06/08/2022 06:26

La izquierda cargó en 2016 contra el Gobierno de Mariano Rajoy por la factura de la luz. Por aquel entonces, denunciaban que «miles de personas» se encontraban en la «pobreza energética». Todo ello con la factura de la luz cinco veces más baratas que la actual: 235,54 euros por megavatio hora (MWh), según los datos provisionales del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE) publicados este viernes.

El ex vicepresidente segundo del Gobierno y ex líder de Podemos, Pablo Iglesias, llegó a pedir que se guardara un minuto de silencio en el Congreso «por las víctimas de la pobreza energética». Fue el 23 de noviembre de 2016, durante una intervención en el estrado de la Cámara Baja. La tarifa eléctrica estaba alrededor de los 56 euros megavatio hora (MWh).

En aquellos tiempos Podemos hacía oposición al Gobierno del PP impulsado por su coro mediático y de asociaciones afines a la formación morada. Es el caso de Facua, cuyo secretario general es Rubén Sánchez, conocido en las redes sociales por arremeter contra el PP y Vox.

En diciembre de 2016, esta asociación lanzó una campaña en la que instó a manifestarse en las calles contra el Gobierno de Rajoy por la factura de la luz y contra los «cortes de luz». En esta campaña participaron los actores Alberto San Juan y Gorka Otxoa. También participó el periodista Javier Gallego.

Nos suben las tarifas y nos cortan la luz cuando ya no podemos pagar. Miles de personas mueren por la pobreza energética ¡Basta! #El21DYoVoy pic.twitter.com/g2JDcwLfOO

— FACUA (@facua) December 16, 2016

En la cabecera de esta manifestación estuvieron Pablo Iglesias y la actual ministra de Igualdad y dirigente de Podemos, Irene Montero. «Volvimos a salir a las calles a defender los Derechos Humanos contra la pobreza energética y los abusos de las eléctricas», señaló Montero tras asistir a esta manifestación.

Volvimos a salir a las calles a defender los DDHH contra la pobreza energética y los abusos de las eléctricas.https://t.co/hhs1GowTfs

— Irene Montero (@IreneMontero) December 23, 2016

Pedro Sánchez

El actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también arremetió contra el Ejecutivo de Mariano Rajoy por su «fracaso de la reforma eléctrica», asegurando que ello provocaba «el riesgo de más gente sufriendo pobreza energética». Así lo afirmó en un mensaje publicado en las redes sociales en agosto de 2014, en su primera etapa como líder del PSOE.

La subida de la luz del 8% prueba el fracaso de la reforma eléctrica de Rajoy, y alerta del riesgo de más gente sufriendo pobreza energética

— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) August 8, 2014

La ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra, fue una de las dirigentes que se quejó de la «pobreza energética» que sufrían «cinco millones de personas en nuestro país», durante el mandato de Rajoy. Así lo reflejó en una pregunta formulada en una Sesión de Control de noviembre de 2017 al ministro de Energía, que por aquel entonces era Álvaro Nadal.

https://okdiario.com/espana/cuando-izquierda-clamaba-pobreza-energetica-luz-5-veces-mas-barata-que-ahora-9491510


El ministerio de Ribera, sobre sus medidas: "Tienen justificación técnica pero no se publicará"


Libre Mercado pregunta a Transición Ecológica por los informes que justifican sus medidas de ahorro energético: "¿Qué informes?".


05/8/2022 - 15:12

Teresa Ribera atiende a varios medios de comunicación el lunes, cuando anunció su paquete de medidas de ahorro energético | EFE

Que el Gobierno ha improvisado en su real decreto sobre medidas de ahorro energético parece más que evidente. La rectificación de Teresa Ribera, vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra de Transición Ecológica, responsable de las medidas aprobadas en Consejo de Ministros el lunes, lo corrobora. 

Ribera ha salido este viernes a la palestra a desdecirse para reconocer que muchos negocios no podrán cumplir con la norma ya que entra en colisión directa con el Real Decreto de 1997 que establece las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo y que determina que para ciertos empleos, como los relacionados con la hostelería, no es recomendable trabajar a más de 25 grados.


Además, ni en la referencia del Consejo de Ministros ni en el texto del Real Decreto de medidas de ahorro, eficiencia energética y dependencia energética del gas natural, señalan el intervalo horario en el que los establecimientos con escaparates tendrán que mantenerlos apagados. 

La norma indica el momento del apagado, las 22:00 horas, pero no cuándo habrá que volver a encenderlo. 

Es más, el texto se limita a decir que el alumbrado de los escaparates "tendrá que estar apagado desde las 22:00 horas. Esta disposición también se aplicará a los edificios públicos que estén desocupados en ese momento. 

Igualmente tendrán siete días para cumplir y lo tendrán que hacer hasta el 1 de octubre de 2023". ¿Significa esto que desde el próximo lunes (cuando se cumplen 7 días) a las 22:00 horas hay que apagar las luces hasta octubre de 2023? 

Un despropósito. 

Esto mismo denunciaba el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, este mismo jueves.


Libre Mercado se ha puesto en contacto con fuentes del Ministerio de Transición Ecológica para preguntar por los informes, estudios, análisis o recomendaciones que inspiran o justifican las medidas adoptadas y aprobadas por el Consejo de Ministros este lunes y si permiten el ahorro que han prometido.

— "¿Qué informes?", pregunta contrariado el departamento de prensa de Transición ecológica ante nuestra llamada.

— "Pues los informes que justifican esas medidas, ¿o son medidas que se han decidido de manera arbitraria?" repreguntamos desde Libre Mercado.

— "No, no. Tienen una justificación técnica, eso seguro. Y desde luego, no se compartirá ni se harán públicos, como sucede con otros reales decretos o proyectos de ley", dicen.


Pero ante la "sensación" de arbitrariedad de la medida, como demuestra su colisión con el Real Decreto de 1997 sobre seguridad en el trabajo, o el hecho de que, como denuncia la Comunidad de Madrid, no se establezcan los horarios límite para mantener apagados, por ejemplo, los escaparates, desde prensa de Transición Ecológica replican:

"No, no, eso será una sensación que tenga usted, pero cada vez que hay una norma nueva cabe la interpretación, los ajustes y la flexibilidad para adaptar la norma. Es un proceso habitual cuando se legisla sobre aspectos nuevos", nos explican. Y añaden: "La ministra lo ha dicho con bastante claridad, habrá flexibilidad en la aplicación y se ajustará en cada ámbito".

El viceconsejero de sanidad de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, expresaba dudas este mismo viernes por la mañana en Es la Mañana de Federico de esRadio sobre estas medidas que, además, señalan que los establecimientos tienen que mantener las puertas cerradas y otorga un plazo hasta septiembre para que aquellos establecimientos que no puedan mantener las puertas cerradas pongan remedio. 

Pues bien, Zapatero expresaba su perplejidad por entrar en colisión con las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para la lucha contra el covid en las que se señala que puertas y ventanas de los establecimientos públicos deben facilitar la ventilación y permanecer abiertas para tratar de minimizar los contagios por covid, "y más ahora, de cara al otoño y al invierno", decía Zapatero.

Preguntada por este particular, desde el departamento de prensa de Transición Ecológica prefieren no pronunciarse: "No puedo decir nada. No hay comentarios al respecto", zanjan.

Finalmente e insistiendo sobre los cálculos según los cuales apagando los escaparates, cerrando las puertas y manteniendo temperaturas no inferiores a los 27 grados en verano y no superiores a los 19 en invierno vamos a ahorrar un 7% del consumo de energía, Transición Ecológica replica:

— "Eso es una interpretación que ha hecho usted muy libremente".

— "Pero si tanto la ministra como el presidente han anunciado que estas medidas conducirán a un ahorro del 7%", replicamos desde Libre Mercado algo perplejos.

— "No. Se ahorrará un 7% con el plan completo, el plan de contingencia que se prepara para septiembre", explican. "Esto que hemos aprobado ahora es un primer avance de medidas que se consideran fáciles y asumibles de manera rápida". "Ahora hemos aprobado unas pocas medidas para hacer pedagogía con la población en determinados sectores. Para ir concienciando".

https://www.libremercado.com/2022-08-05/el-ministerio-de-ribera-sobre-sus-medidas-tienen-justificacion-tecnica-pero-no-se-publicaran-6921478/?_ga=2.203084820.465567784.1659554343-637567555.1582494691