jueves, 14 de mayo de 2020

Göbekli Tepe esconde un Patrón Geométrico

Científicos israelíes descubren un extraño patrón geométrico en la arquitectura del yacimiento de Göbekli Tepe, en Turquía.

Göbekli Tepe esconde un patrón geométrico

Gil Haklay y Avi Gopher, arqueólogos de la Universidad de Tel Aviv, han descubierto un patrón geométrico en Göbekli Tepe que pone patas arriba todo lo que sabíamos sobre este yacimiento arqueológico considerado como el templo más antiguo de la humanidad.





En un estudio publicado en el Cambridge Archaeological Journal aseguran que los recintos descubiertos en esta región de Turquía, con una antigüedad de 11.500 años posee un patrón geométrico oculto que revelaría un plan arquitectónico de estas estructuras neolíticas para formar un triángulo equilátero.

Así, miles de años antes de la invención de la escritura o de la rueda, las tribus de cazadores-recolectores decidieron establecerse en las proximidades de Göbekli Tepe para erigir estas tres estructuras circulares como una sola unidad y, posiblemente, empezaron a construirse al mismo tiempo.

En 1960, un arqueólogo de la Universidad de Chicago, descubrió en los alrededores de una aldea cercana a Urfa (Turquía) un montículo con restos arqueológicos

En su opinión, el lugar no tenía gran interés, y sólo destacó la presencia de algún cementerio medieval y varios artefactos de sílex.

 Su informe despertó, sin embargo, el interés del arqueólogo alemán Klaus Schmidt quien, en 1994, treinta y cuatro años después, localizaron un montículo que no era natural, sino resultado de la actividad humana, a 4 kilómetros de la ciudad de Sanliurfa.

Un año después habían desenterrado al menos veinte círculos de pilares de piedra caliza, en forma de T, que presentaban determinadas características humanas y estaban decorados con una serie de relieves de animales. Los análisis dataron el hallarzgo en torno al 9000-7500 a.C., es decir, en pleno periodo Neolítico.

Las estructuras circulares de Göbekli Tepe son los templos más antiguos de la humanidad 

Estudios posteriores demostraron que estas impresionantes construcciones megalíticas constituían el primer templo de la historia de la humanidad. Venían a demostrar que no fue la agricultura la que hizo que los cazadores-recolectores se volvieran sedentarios, sino la religión.

"El descubrimiento inicial del sitio fue una gran sorpresa y ahora estamos demostrando que su construcción fue aún más compleja de lo que pensábamos", dice Haklay, un arqueólogo de la Autoridad de Antigüedades de Israel, al periódico Haaretz.

Según los investigadores, la primera fase de construcción en Göbekli Tepe se remonta a unos 12.000 u 11.000 años atrás. Los constructores erigieron varios círculos de piedra concéntricos, colocando en las paredes enormes pilares en forma de T que alcanzaron casi seis metros de altura. Una tarea titánica si se tiene en cuenta que los constructores procedían de asentamientos muy alejados entre sí. Tuvo, además, que implicar un trabajo organizado.

El nuevo estudio se centró en tres de los recintos más antiguos del complejo. 

"Se especula mucho que las estructuras fueron construidas sucesivamente, posiblemente por diferentes grupos de personas, y que una se cubrió mientras se construía la siguiente. 

Pero no hay evidencia de que no sean contemporáneos ", declara Haklay. 

Este investigador trabajó anteriormente como arquitecto y aplicó un método llamado análisis arquitectónico formal al yacimiento arqueológico. Este método se utiliza para rastrear los principios y métodos de planificación utilizados en el diseño de estructuras existentes.

Así, usando un algoritmo, identificó los puntos centrales de los tres círculos irregulares de piedra que se ubicaban a medio camino entre el par de pilares centrales en cada recinto. Sin embargo, lo sorprendente fue que esos tres puntos podrían vincularse para formar un triángulo equilátero casi perfecto.

Los vértices están sólo a 25 centímetros de distancia de formar un triángulo perfecto con lados que miden 19,25 metros. 

"Ciertamente no esperaba esto", recuerda Haklay. "Las probabilidades de que estos puntos centrales formen un triángulo equilátero por casualidad son muy bajos". El descubrimiento de este patrón pone en evidencia un diseño abstracto complejo, algo que en opinión de los investigadores, no podía realizarse sin crear primero un plano de planta a escala. 





Por consiguiente, el hallazgo no sólo confirma unas habilidades arquitectónicas que hasta ahora eran negadas por la ciencia, sino que además, adelanta el conocimiento de la escritura (aunque fuera con rudimentarios dibujos en el suelo) para conformar la construcción.

Investigaciones previas de Haklay y Gopher en otros yacimientos, muestran que los arquitectos en el Neolítico no construyeron refugios y hogares al azar, sino que tenían la capacidad de aplicar principios geométricos rudimentarios y crear unidades de medida estándar. 

En un momento en que la invención de la escritura estaba a milenios de distancia, esto podría lograrse, por ejemplo, utilizando cañas de igual longitud para crear un plano rudimentario en el suelo, sugiere.

Aunque con posterioridad los recintos de Göbekli Tepe sufrieran múltiples modificaciones, en la fase inicial fueron concebidas como un solo proyecto, lo que significa que el “templo” era tres veces más grande y requería tres veces de más mano de obra, un nivel sin precedentes en las sociedades de cazadores-recolectores de ese periodo convulso.


Graba con un drone y capta accidentalmente un OVNI que se mueve a una velocidad increíble


Un drone registró accidentalmente un OVNI que se mueve a una velocidad increíble sobre Medvednica, Zagreb, Croacia. Vídeo publicado por el testigo el 11 de mayo 2020.

El testigo sasa dervisevic:





En un día normal en Medvednica, estaba filmando material de video para mi video con un dron y en la grabación noté que un objeto blanco se movía a mi a alta velocidad, tal vez un OVNI, un pájaro o un dron, no puedo identificar lo que podría ser.



             
EXTRANOTIX MISTERIO

“Pablo Iglesias como vicepresidente segundo ordena a Interior que reprima banderas españolas. Se cree que está en 1931”.


El Rey de España, que ha firmado con el imperio británico sionista de la Orden de la Jarretera, cree que por haberlo hecho se librará, pero después de las banderas sería el lógico paso republicano de los comunistas y socialistas. 

Vista su limitada españolidad su suerte no es la de España y los españoles que quedaremos como siempre en la historia a nuestra suerte. Siempre estará ahí la firma entrega en Bayona de Fernando VI y su padre a José Bonaparte, que ahora hacen lo mismo con los británicos que se han ido de Europa. Si entregas el Sahara y ahora las aguas canarias, puedes entregar cualquier cosa.

“Podemos quiere Prohibir las Banderas de España en los Balcones“. Primer paso retirarlas, segundo paso será quemarlas y detener a los españoles. El paso a la guerra civil está en la misma ruta que en 1931, las checas, los disparos en la calle, y las muertes diarias. Esto ya ha empezado.





Y sabiendo que sabían del coronavirus y no quisieron hacer nada, está claro que fue un acuerdo el gobierno con George Soros para comenzar la guerra en España. Más cuarentena, mas pobreza, miseria y muertes, muchas más que unas mascarillas será el hambre la que enfrente la muerte.

Pablo Iglesias cree que puede internacionalizar el conflicto. Será interesante conocer cuales países piensan que le van a suministrar armas para la guerra civil.

La depresión económica busca aumentar la presión social para el caldo de cultivo de la rebelión, el hambre, y la guerra. La Policía Nacional, cada vez más parecida a la Guardia de Asalto republicana de 1931 promete ser un novelón antiespañol. Pero también checas y purgas.

                   

¿La policía nacional no sirve a la bandera?, ellos sabrán a quiénes. Hay órdenes que hay que desobedecer, pero en estos tiempos de Guardias de Asalto hay cosas que ya no existen. Es probable que haya una selección de policía de miembros seleccionados por Marlasca para estos avisos. En realidad por pura jurisprudencia, si un policía obliga a retirar banderas se le puede legalmente exigir que se arranque la suya del uniforme.

Quitando Jusapol y algunos sindicatos españoles aparece un grupo en la sombra roja al que el ministro selecciona y llama.

“Marlaska ordena un «control» extra de las calles para evitar protestas contra Sánchez en la hora del deporte”.

¿Qué debiera de hacer el Constitucional si lo fuera, con un gobierno inconstituional y una policía que obedece ciegamente la inconstitucionalidad?: Nada. Todo está en manos del pueblo, el ejército no existe. Hemos vuelto al tunel del tiempo de 1931. Se puede quemar la bandera pero no enaltecerla.

Reproductor de audio

El contraste entre la Policía Local de Madrid dependiente del PP tolerante y la Nacional dependiente del Psoe represora. Veremos dónde acaba todo esto, pero muchos tendrán que responder de su inconstitucionalidad.

               

Este elemento mentiroso El marqués de Galapagar, va a cumplir con la destrucción española.

POSTDATA 14 MAYO 2020:

“La Guardia Civil se planta ante Sánchez y Marlaska: ni llevar una bandera es delito, ni tenemos los equipos prometidos.

El portavoz de JUCIL defendió las manifestaciones de barrio, siempre que se respeten los horarios y distancias de la fase de desescalada”.

El NOM organizando la Ley Marcial poco a poco. Y justo en Dresde a pocos kilómetros de Polonia, y República Checa. Muy fácil en zonas más deprimidas:

“30 personas atacan a oficiales de policía durante una demostración anti-corona

Se anunció una “caminata“: el evento terminó en violencia contra la policía: en Pirna, Sajonia, la protesta contra las medidas de la Corona se ha intensificado. Los procedimientos por incumplimiento de la paz están en curso”. 

“Decenas de personas se reunieron nuevamente en Pirna para una manifestación no autorizada contra las restricciones. En el período previo a la reunión, se convocó una “caminata” en Internet, dijo la policía. Alrededor de 200 personas se reunieron en el mercado de Pirna el miércoles por la noche.





La policía intentó detener la asamblea con alrededor de 190 oficiales. Según la información, 30 “personas violentas” atacaron los servicios de emergencia y un funcionario resultó herido”.

El socialismo atiende a sus intereses particulares en cada país:

“La alcaldesa socialista de París –Anne Hidalgo-, pide reabrir los parques ante la negativa del Gobierno.

No es fácil gestionar la Covid-19 cuando hay elecciones a la vista. La alcaldesa de París, la socialista Anne Hidalgo, que el 15 de marzo pasado ganó el primer turno de las municipales y aspira a imponerse en el segundo –aún sin fecha programada–, mantiene un pulso con el Gobierno para la reapertura de los parques y jardines de la capital”.

https://eladiofernandez.wordpress.com/2020/05/14/pablo-iglesias-como-vicepresidente-segundo-ordena-a-interior-que-reprima-banderas-espanolas-se-cree-que-esta-en-1931/

La ideología de la ‘Normalidad’ a la que se Quiere Implantar es Más Letal que el Virus


Existe una sensación, que esta vez incluye a intelectuales y al pueblo por igual, de que el nuevo coronavirus de alguna manera está ligado a los excesos y absurdos del capitalismo global y, al mismo tiempo, es un síntoma más de la gran crisis ecológica (el problema que subyace a todo). 

Ya sea que el sistema económico neoliberal haya sometido al medioambiente a tal extremo de estrés que el virus ha brincado (vía la llamada zoonosis) como una especie de reacción y que se trate de alguna manera de un escarmiento planetario –bajo la idea, que parece poco científica pero que gana tracción cada día, de que de alguna manera el planeta es un sistema holístico que se autorregula– o, por lo menos, el hecho difícil de debatir de que el virus pone de manifiesto la enorme debilidad e insostenibilidad del capitalismo y la ideología que lo sustenta. 





Parece cada vez más claro que en nuestra crisis actual –y en la crisis ecológica subyacente– existe un profundo problema moral.

El joven filósofo alemán Markus Gabriel, una de las estrellas de la filosofía contemporánea, en un artículo publicado en El País y en una entrevista posterior en el mismo medio, ha analizado de manera lúcida el tema de la covid-19 desde la óptica de la filosofía y el pensamiento crítico. 

Gabriel nota que el virus pone de manifiesto el hecho de que nuestro orden actual –o el orden previo al virus– era en sí mismo «letal». Con una habilidad (y una miopía) extraordinaria, el ser humano de alguna manera ha logrado evitar afrontar esta realidad. Según Gabriel:

El mismo siglo XXI es una pandemia, el resultado de la globalización. Lo único que hace el virus es poner de manifiesto algo que viene de lejos: necesitamos concebir una Ilustración global totalmente nueva. Aquí cabe emplear una expresión de Peter Sloterdijk dándole una nueva interpretación, y afirmar que no necesitamos un comunismo, sino un coinmunismo.

Para ello tenemos que vacunarnos contra el veneno mental que nos divide en culturas nacionales, razas, grupos de edad y clases sociales en mutua competencia.

El filósofo alemán Peter Sloterdijk desde hace unos años viene hablando del «diseño de una inmunidad global» basada en «ascetismos cooperativos» y que pase del mero romanticismo de las fronteras abiertas a la operatividad real, resonancia e interdependencia. 

Sloterdjik rescata la idea de la comunidad con intereses comunes del comunismo y la aplica a una salud global, a la construcción de una «coinmunidad» que reconoce que todo sistema inmune personal o nacional existe en dependencia del sistema inmune social y global. Esto queda claramente de manifiesto actualmente.

Gabriel cree que la pandemia ilumina la realidad de nuestra inmunidad extendida. «Y es que la pandemia nos afecta a todos; es la demostración de que todos estamos unidos por un cordón invisible, nuestra condición de seres humanos. 

Ante el virus todos somos, efectivamente, iguales». Y, siguiendo a filósofos como Bruno Latour, juega con la idea de que la Tierra misma tal vez sea un ser vivo que en cierto sentido responde a nuestra conducta: «¿Es posible que el ecosistema de la Tierra sea un gigantesco ser vivo? ¿Es el coronavirus una respuesta inmune del planeta a la insolencia del ser humano, que destruye infinitos seres vivos por codicia?». 

En una situación como la que vivimos, un filósofo como Gabriel recurre interesantemente a una especie de sentido mayúsculo, un eje ordenador, que de cierta forma se pone de manifiesto (o al menos, se atreve a preguntarse por ello).

Lo que es indudable es que el virus ha hecho patente la realidad de que nuestro sistema económico y la ideología de la cual depende no sólo destruyen el ecosistema sino que también nos hacen intelectual y emocionalmente vulnerables e inestables.

El coronavirus pone de manifiesto las debilidades sistémicas de la ideología dominante del siglo XXI. Una de ellas es la creencia errónea de que el progreso científico y tecnológico por sí solo puede impulsar el progreso humano y moral. Esta creencia nos incita a confiar en que los expertos científicos pueden solucionar los problemas sociales comunes. 

El coronavirus debería ser una demostración de ello a la vista de todos. Sin embargo, lo que quedará de manifiesto es que semejante idea es un peligroso error. Es verdad que tenemos que consultar a los virólogos; sólo ellos pueden ayudarnos a entender el virus y a contenerlo a fin de salvar vidas humanas. Pero ¿quién los escucha cuando nos dicen que cada año más de 200 000 niños mueren de diarrea viral porque no tienen agua potable? ¿Por qué nadie se interesa por esos niños?

No los escuchamos porque no nos interesan esos niños o esos problemas mientras no aparezcan como una amenaza inminente. No hacemos la conexión. «Sin progreso moral no hay verdadero progreso», nota Gabriel.

En las transacciones de la vida diaria, como comprar un juguete para tu hijo, un paracetamol o un coche, en muchos momentos, alguien tuvo que sufrir por la mera existencia de esa cadena. 

Todos somos responsables por el sufrimiento de otros. Estas cadenas interconectadas han creado sistemas maléficos y al final de esas cadenas siempre hay alguien que muere por falta de agua limpia, por no tener cosechas, por las condiciones de explotación. 

Esa es la cadena de infección de una enfermedad, que es el comportamiento inmoral. Si haces lo incorrecto moralmente, haces que la realidad sea un lugar peor. El neoliberalismo global se ha convertido en un modo de destrucción hiperrápido.

El mayor peligro que enfrentamos no es que el virus diezme la economía o mate a cientos de miles de personas, el mayor peligro que enfrentamos es que regresemos a la tan mentada «normalidad». Pues, aunque este virus es terrible, no se compara con lo que estamos cocinando en el cuarto de enfrente:

Veo esta crisis como una preparación de la crisis ecológica. Esto no es nada comparado con la crisis ecológica, nada. Los gobiernos de todo el mundo saben que la crisis ecológica va a matar a cientos de miles de personas en los próximos 100 o 200 años y este es un peligro real. Lo sabemos porque los modelos climáticos son mejores que los del coronavirus.

Bruno Latour ha notado que el virus actual ha demostrado que es posible detener el mundo y tomar medidas radicales. Pero cuando científicos y activistas señalan que es necesario hacer algo así, la respuesta es que es imposible. Sin duda, esta debería ser la enseñanza de la pandemia actual. Un primer aviso para una catástrofe incomparable, la cual hoy vemos que no es imposible evitar.

No obstante, la solución, según Gabriel, no ocurrirá solamente poniéndonos en las manos de los científicos y de la tecnología. Es necesaria una transformación moral que requiere también de la participación de las Humanidades.

¿Cuándo entenderemos por fin que, comparado con nuestra superstición de que los problemas contemporáneos se pueden resolver con la ciencia y la tecnología, el peligrosísimo coronavirus es inofensivo? Necesitamos una nueva Ilustración, todo el mundo debe recibir una educación ética para que reconozcamos el enorme peligro que supone seguir a ciegas a la ciencia y a la técnica. […] 

Tenemos que reconocer que la cadena infecciosa del capitalismo global destruye nuestra naturaleza y atonta a los ciudadanos de los Estados nacionales para que nos convirtamos en turistas profesionales y en consumidores de bienes cuya producción causará a la larga más muertes que todos los virus juntos.

Más que una nueva revolución, quizá sea necesario un renacimiento, más un regreso a los ideales de la Florencia del siglo XV que de la Francia del siglo XVIII. «Cuando pase la pandemia viral necesitaremos una pandemia metafísica, una unión de todos los pueblos bajo el techo común del cielo del que nunca podremos evadirnos».

Gabriel observa que la pandemia nos ha obligado a ralentizar nuestra vida y con esta nueva lentitud vienen posibles frutos morales.





Si pensamos en cómo era la vida hace un mes o dos, claramente era demasiado agitada, tenía una velocidad que ya es inimaginable. Esa dinámica es malvada por sus resultados y se ha parado. Ahora, llevamos una vida más moral, simplemente por el hecho de hacer menos. 

Esto es parte de la explicación de por qué paradójicamente nos sentimos de alguna manera bien en la nueva situación. Hay un aspecto de solidaridad, de estar protegiendo a los mayores, y eso genera un buen sentimiento, pero también estamos dejando de hacer cosas que son perjudiciales para otros y hay una conciencia subliminal de esto. 

Lo esencial aquí es no regresar a la normalidad, no volver a echar andar la máquina con un suspiro de alivio y volver a nuestras vidas medianamente inconscientes y mayormente mecánicas, consumiendo y entreteniéndonos como la audiencia de una película de terror que no se ha dado cuenta de que ellos mismos son parte de la cinta. 

Si es que existe un fuerte sentimiento de solidaridad y moralidad, este debe ser cultivado y no abandonado cuando ya no sea noticia y no haya una amenaza inmediata.


mayo 14, 2020

https://pijamasurf.com/2020/05/la_ideologia_de_la_normalidad_a_la_que_se_quiere_regresar_es_mas_letal_que_el_virus/

COMENZÓ EL CONTROL ABSOLUTO – NUEVO ORDEN MUNDIAL” 




“Ley HR 6666”



“Covid-19: LOS PADRES ESTÁN CRIANDO UNA FUTURA GENERACIÓN DE ESCLAVOS” 





Unas Misteriosas «Masas» Subterráneas estarían provocando la Migración del Polo Norte Magnético hacia Siberia

 El polo norte magnético está moviéndose de su tradicional hogar en el Ártico canadiense hacia Siberia. 


Ahora un nuevo estudio científico cree haber encontrado el porqué: una batalla de tira y afloja entre dos masas gigantes que se esconden en las profundidades de la Tierra, en la frontera entre el núcleo y el manto terrestre. 

Estas masas, áreas de flujo magnético negativo bajo Canadá y Siberia, han estado compitiendo entre sí, cambiando de forma e intensidad magnética. 





Y al parecer ya hay una ganadora: de 1999 a 2019, mientras que la masa canadiense se debilitaba, la siberiana incrementó su fuerza levemente e inclinó la balanza hacia su lado

. «Juntos, estos cambios han causado que el polo norte magnético viaje hacia Siberia», dijo Phil Livermore, profesor asociado de geofísica de la Universidad de Leeds en el Reino Unido y autor principal del estudio. «Nunca antes habíamos visto algo como esto» 

Saltos hacia Siberia 


Cuando los científicos ubicaron por primera vez el polo norte magnético (el punto hacia donde apunta la aguja de tu brújula) en 1831, se asentaba en Nunavut, en el norte del territorio canadiense. 

Pero pronto se dieron cuenta que no estaba fijo y era errático, si bien usualmente no se alejaba mucho de donde estaba.

 «Después, de 1990 a 2005, el polo magnético comenzó a saltar anualmente a una velocidad histórica, de 15 kilómetros a 60 km por año», escriben los investigadores. 

En octubre de 2017, el polo norte magnético cruzó la línea horaria internacional y entró al hemisferio oriental, pasando dentro de los 390 km del Polo Norte geográfico y luego dirigiéndose hacia el sur. 

El cambio fue tan rápido, que en 2019 los geólogos se vieron forzados a publicar un nuevo Modelo Magnético Mundial (un mapa que incluye todo, desde la navegación aérea hasta el GPS en los smartphones) con un año de antelación. 

La celeridad de los hechos había desconcertado a los hombres de ciencia…. hasta ahora, cuando Livermore y sus colegas notaron que estas «masas subterráneas» eran, en gran parte, las responsables. 

Masas cambiantes 

El campo magnético terrestre es generado por el movimiento de aleaciones de hierro fundido en el núcleo externo del planeta. 

Y, como es de esperar, lo que suceda allí repercute en la ubicación del polo norte magnético. Asimismo, el campo magnético no está confinado al núcleo, líneas magnéticas sobresalen de él, siendo las masas gigantescas de Canadá y Siberia justamente los lugares por donde escapan

. «Si imaginas estas líneas del campo magnético como pasta, entonces estos parches serían como trozos de espagueti saliéndose del plato», explicó Livermore. 

Los investigadores descubrieron que de 1999 a 2019, la masa bajo Canadá se alargó de este a oeste y se dividió en dos masas más pequeñas enlazadas, posiblemente debido a un cambio de patrón en el flujo del núcleo entre 1970 y 1999.

 «Esta división causó que la masa canadiense se debilitara», se lee en el estudio, donde se agrega que una diferencia de intensidad entre ambas provocó que la más fuerte se acercara a y potenciara a la de Siberia. 

La elongación de la masa bajo el Ártico canadiense la debilitó y fortaleció a la de Siberia.

 No obstante, los autores aclaran que tanto la masa canadiense como la siberiana se hallan en un delicado balance, donde cualquier reajuste menor en la configuración actual podría revertir la actual tendencia del polo norte magnético y regresarlo hacia donde estaba antes.





 «Aunque nuestras investigaciones indican que el polo magnético continuará su viaje hacia Siberia, pronosticar el futuro es algo desafiante y no podemos estar seguros», concluyó Livermore. 

El estudio detallando los hallazgos ha sido publicado en Nature Geoscience. 

Fuente: Live Science.

¿Se Extinguirá finalmente la Raza Humana?



¿Cuál es el destino final de la raza humana?

Dado el gran número de posibles formas en que podríamos ser aniquilados, ¿qué tan resistentes somos como especie?


Nick Longrich, profesor titular de biología evolutiva y paleontología en la Universidad de Bath, Inglaterra, profundiza en el posible destino de nuestra especie y nuestra resistencia a la extinción.

¿Se extinguirá nuestra especie? La respuesta corta es sí. El registro fósil muestra que todo se extingue, eventualmente. Casi todas las especies que alguna vez vivieron, más del 99,9%, se extinguieron.





Algunas dejaron descendientes. La mayoría, plesiosaurios, trilobites, brontosaurios, no lo hicieron. Eso también es cierto para otras especies humanas. Neandertales, Denisovanos, Homo erectus, todos desaparecieron, dejando sólo al Homo sapiens. Los humanos están inevitablemente encaminados a la extinción. La pregunta no es si nos extinguimos, sino cuándo.

Los titulares a menudo sugieren que esta extinción es inminente. La amenaza de los asteroides que pastan en la Tierra es una de las favoritas de los medios de comunicación. Marte es regularmente planteado como un agujero de tornillo. Y está la continua amenaza de la emergencia climática.

Los humanos tienen vulnerabilidades. Los animales grandes y de sangre caliente como nosotros no manejan bien las alteraciones ecológicas. Las pequeñas tortugas y serpientes de sangre fría pueden durar meses sin comida, por lo que sobrevivieron. Los animales grandes con metabolismos rápidos - tiranosaurios, o humanos - requieren mucha comida, constantemente. Eso los deja vulnerables a incluso breves interrupciones de la cadena alimentaria causadas por catástrofes como los volcanes, el calentamiento global, las edades de hielo o el impacto del invierno tras la colisión de un asteroide.

También somos longevos, con largos tiempos de generación y pocas crías. La reproducción lenta dificulta la recuperación de las colisiones de la población, y frena la selección natural, dificultando la adaptación a los rápidos cambios ambientales. Eso condenó a los mamuts, los perezosos terrestres y a otra megafauna. Los grandes mamíferos se reprodujeron demasiado lentos para soportar, o adaptarse, a la sobrecaza humana.

Así que somos vulnerables, pero hay razones para pensar que los humanos son resistentes a la extinción, tal vez de manera única. Somos una especie profundamente extraña, extendida, abundante, supremamente adaptable, lo que sugiere que nos quedaremos por un tiempo.

En todas partes y en abundanciaPrimero, estamos en todas partes. A los organismos geográficamente extendidos les va mejor durante las catástrofes como el impacto de un asteroide, y entre los eventos de extinción masiva. Una gran extensión geográfica significa que una especie no pone todos sus huevos en una sola cesta. Si un hábitat es destruido, puede sobrevivir en otro.

Los osos polares y los pandas, con pequeñas áreas de distribución, están en peligro de extinción. Los osos pardos y los zorros rojos, con grandes áreas de distribución, no lo están. Los humanos tienen la mayor extensión geográfica de cualquier mamífero, habitando todos los continentes, islas oceánicas remotas, en hábitats tan diversos como los desiertos, la tundra y la selva tropical.

Y no solo estamos en todas partes, somos abundantes. Con 7.800 millones de personas, estamos entre los animales más comunes de la Tierra. La biomasa humana excede la de todos los mamíferos salvajes. Incluso asumiendo que una pandemia o una guerra nuclear pudiera eliminar el 99% de la población, millones de personas sobrevivirían para reconstruirse.

También somos generalistas. Las especies que sobrevivieron al asteroide asesino de dinosaurios raramente dependían de una sola fuente de alimento. Eran mamíferos omnívoros, o depredadores como caimanes y tortugas mordedoras que comen cualquier cosa. Los humanos comen miles de especies animales y vegetales. Dependiendo de lo que esté disponible, somos herbívoros, piscívoros, carnívoros, omnívoros.

Pero lo más importante es que nos adaptamos como ninguna otra especie, a través de comportamientos aprendidos - la cultura - no el ADN. Somos animales, somos mamíferos, pero somos unos mamíferos muy raros y especiales. Somos diferentes.

En lugar de tardar generaciones en cambiar nuestros genes, los humanos usamos la inteligencia, la cultura y las herramientas para adaptar nuestro comportamiento en años o incluso minutos. Las ballenas tardaron millones de años en evolucionar las aletas, los dientes puntiagudos, el sonar. En milenios, los humanos inventaron los anzuelos, los botes y los buscadores de peces. La evolución cultural supera incluso la evolución viral. Los genes virales evolucionan en días. Toma un segundo pedirle a alguien que se lave las manos.

La evolución cultural no sólo es más rápida que la genética, sino que es diferente. En los seres humanos, la selección natural creó un animal capaz de diseño inteligente, uno que no se adapta ciegamente al medio ambiente, sino que conscientemente lo remodela a sus necesidades.

 Los caballos desarrollaron molares de molienda y tripas complejas para comer plantas. La gente domesticó las plantas, y luego taló los bosques para los cultivos. Los guepardos evolucionaron rápidamente para perseguir a sus presas. Criamos vacas y ovejas que no corren.

Somos tan singularmente adaptables, que incluso podríamos sobrevivir a una extinción masiva. Dada una década de advertencia antes del impacto de un asteroide, los humanos probablemente podrían almacenar suficiente comida para sobrevivir años de frío y oscuridad, salvando a gran parte o la mayoría de la población. Las perturbaciones a largo plazo, como las edades de hielo, podrían causar conflictos generalizados y colapsos de la población, pero las civilizaciones probablemente podrían sobrevivir.

Pero esta adaptabilidad a veces nos convierte en nuestros peores enemigos, demasiado listos para nuestro propio bien. Cambiar el mundo a veces significa cambiarlo para peor, creando nuevos peligros: armas nucleares, contaminación, superpoblación, cambio climático, pandemias. Así que hemos mitigado estos riesgos con tratados nucleares, controles de contaminación, planificación familiar, energía solar barata, vacunas. Hemos escapado de todas las trampas que nos pusimos.

Hasta ahora.

Mundo interconectadoNuestra civilización global también inventó formas de apoyarse mutuamente. La gente en una parte del mundo puede proporcionar alimentos, dinero, educación y vacunas a las personas vulnerables en otros lugares. Pero la interconexión y la interdependencia también crean vulnerabilidades.





El comercio internacional, los viajes y las comunicaciones conectan a las personas de todo el mundo. Así, las apuestas financieras en Wall Street destruyen las economías europeas, la violencia en un país inspira el extremismo asesino en el otro lado del mundo, un virus procedente de una cueva en China se propaga para amenazar la vida y los medios de subsistencia de miles de millones de personas.

Esto sugiere un optimismo limitado. El Homo sapiens ya ha sobrevivido más de 250.000 años de eras de hielo, erupciones, pandemias y guerras mundiales. Podríamos fácilmente sobrevivir otros 250.000 años o más.

En los escenarios pesimistas podrían producirse desastres naturales o provocados por el hombre que llevarían a una ruptura generalizada del orden social, incluso de la civilización, y a la pérdida de la mayor parte de la población humana: un mundo sombrío y post-apocalíptico. Aún así, los humanos probablemente sobrevivirían, recogiendo los restos de la sociedad, al estilo de Mad Max, quizás volviendo a la agricultura de subsistencia, incluso convirtiéndose en cazadores-recolectores.

La supervivencia pone un listón muy bajo. La cuestión no es tanto si los humanos sobrevivirán los próximos trescientos o trescientos mil años, sino si podemos hacer algo más que sobrevivir.

Nick Longrich, profesor titular de biología evolutiva y paleontología, Universidad de Bath

[The Conversation]

La PROFECÍA que Anuncia el REGRESO de Enki







Un video muestra el aterrador momento en que Un Cadáver se Mueve en el interior de un Ataúd


Estamos asistiendo a un verdadero drama mundial. Los ataúdes que esperan el entierro se alinean en las iglesias y los cadáveres de los que murieron en su casa se mantienen encerrados en habitaciones selladas durante días mientras los servicios funerarios intentan atender todas las defunciones por la pandemia de coronavirus

Hasta este miércoles, Covid-19 ha matado a casi 300.00 personas, enterrados o incinerados sin ningún tipo de ceremonia. Los que mueren en el hospital lo hacen solos, con sus pertenencias en bolsas al lado de los ataúdes antes de ser recogidos por los trabajadores funerarios.

Por ejemplo, en Bérgamo, una de las áreas de Italia más devastada por el coronavirus, se grabaron camiones del ejercito en fila llevando innumerables ataúdes en medio de la noche, una terrorífica escena que se ha repetido en todo el mundo. 





Y en Guayaquil, Ecuador, conseguir un entierro digno se ha convertido en una quimera, donde los servicios sanitarios y funerarios han colapsado ante la rápida propagación del coronavirus y pese a los intentos del Gobierno para agilizar la recogida de cadáveres. Sin duda alguna, los momentos en los que vivimos serán recordados amargamente para siempre, formando parte de la historia oscura de la humanidad.

Ahora bien, son muchos los que se preguntan que ocurre con el alma de aquellos que han muerto repentinamente durante la pandemia, sin poder despedirse de sus familiares y amigos. 

Lo cierto es que los expertos en la materia nos dicen que la mayoría de fallecidos logran abandonar nuestra dimensión y pasan al reino espiritual, pero hay otros, como ya ha ocurrido antes en las grandes tragedias, que se niegan a abandonarnos y se quedan como espíritus errantes. Y tal vez esta sea la explicación para el incidente ocurrido durante un entierro en Indonesia.

El cadáver moviéndose

El terrorífico incidente se grabó durante un funeral en la ciudad de Manado, Indonesia, el 5 de mayo. El video muestra a los familiares y amigos del fallecido devastados mientras un sacerdote lee oraciones durante el entierro. Pero a medida que la cámara se acerca al ataúd, se puede ver el contorno siniestro de lo que parece ser una mano moviéndose debajo del panel de vidrio del ataúd.

“Dios ha dicho en el libro de Juan: Yo soy la resurrección y la vida. Quien crea en mí vivirá, aunque esté muerto”, se escucha decir al sacerdote en el video.

Momentos después, una mano parece tocar la tapa del ataúd. Al parecer, nadie se dio cuenta en ese momento y el entierro continuó como si no pasara absolutamente nada. Pero fue después de revisar las imágenes que los familiares observaron atónitos como “algo” se mueve dentro del ataúd. 

Sin saber muy bien lo que hacer, decidieron subir el video a las redes sociales, provocando una conmoción en todos aquellos que visualizaban las imágenes.

Rápidamente, algunos dijeron que se trataba del espíritu del fallecido intentando dar su ultimo adiós a todos aquellos que se encontraban despidiéndole. Sin embargo, surgió otra explicación mucho mas inquietante: que estaban enterrando vivía a la supuesta fallecida y esta intentaba pedir ayuda, sin éxito. 

También hay que decir que esta última explicación queda descartada ya que los presentes hubieran escuchado algún sonido procedente del ataúd, y supuestamente no fue el caso.

A pesar de las teorías sobrenaturales, los científicos dicen que el cadáver probablemente se movió debido al rigor mortis: el endurecimiento del cuerpo clasificado como la tercera etapa de la muerte. 

EL periódico británico The Sun citó un estudio publicado en la revista científica Science Alert en 2019, en el cual investigadores australianos descubrieron que un año después de la muerte, los cadáveres se mueven “significativamente”.

La investigación se realzó utilizando cámaras de lapso de tiempo para grabar cadáveres en descomposición durante un período de 17 meses. 

Los investigadores de la Instalación Australiana de Investigación Experimental Tafonómica (AFTER por sus siglas en inglés) usaron las cámaras para tomar imágenes aéreas de un cadáver cada 30 minutos durante las horas del día. 





Descubrieron que durante todo el tiempo, el cadáver continuó moviéndose.

Y los investigadores de la Universidad Central de Queensland en Rockhampton, Australia, descubrieron que, sin ninguna “ayuda” externa, los restos humanos pueden cambiar su posición.

 Lo cierto es que es interesante siempre conocer la versión escéptica, pero en este caso en concreto la ausencia de ruido en el interior del ataúd y el hecho de que nadie de los presentes viera nada inusual en ese momento, parece demostrar que el espíritu del fallecido estaba dando el ultimo adiós a sus seres queridos aún vivos.

¿Qué te parece el video del ataúd? ¿Puede ser el espíritu del fallecido? ¿O tal vez es el rigor mortis?




Simancas (PSOE) supera a la ‘indepe’ Ponsatí con este Miserable Ataque: «España tiene altas cifras de muertos por Madrid»

EL PORTAVOZ ADJUNTO DE LOS SOCIALISTAS EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS SACA LA LENGUA A PASEO CON FUNESTOS RESULTADOS 

El mismo político que jaleó el 8-M ahora le pide cuentas a la presidenta de la Comunidad madrileña, Isabel Díaz Ayuso

14 May 2020 - 07:13 CET


Rafael Simancas (PSOE) y la separatista Clara Ponsatí, la autora del mísero "de Madrid al cielo" en plena pandemia por el coronavirus.



Pudo tenerlo todo y por un quítame allás esas pajas o esas poltronas acabó compuesto y sin Presidencia de la Comunidad de Madrid allá por junio de 2003.

Desde entonces, Rafael Simancas es un político que dentro del PSOE ha ido dando tumbos, yendo de aquí para allá y reconvertido en la actualidad en el adjunto de Adriana Lastra en la portavocía del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados.

Pocas ocasiones tiene para lucirse este parlamentario ante los medios, pero no cabe la menor duda de que en cuanto ‘trinca’ una alcachofa y una cámara es capaz de superar la miseria moral de personajes tan escasamente recomendables como Clara Ponsatí, aquella que en un tuit, cuando España empezaba a contar por centenares diarios los muertos por coronavirus, puso aquello tan asqueroso de «Madrid al cielo».





Simancas, que en la jornada del 13 de mayo de 2020 estaba por ser protagonista del día, vio la oportunidad de sacar a paseo toda su inquina contra el Partido Popular y más en concreto contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y realizó o, más bien, perpetró estas declaraciones para justificar por qué España es de los países con mayor número de contagios y muertos del planeta:

Vamos a hablar con claridad: ¿Por qué España está en cifras tan altas de contagiados y de fallecidos por la Covid? Porque en España está la Comunidad de Madrid, que es la tercera región del mundo en letalidad por el coronavirus.

Por supuesto, sus palabras han tenido la lógica reacción airada de cualquiera que tenga un mínimo de sentido común y, sobre todo, de memoria.

Álvaro Martínez, en las páginas de ABC de este 14 de mayo de 2020 recuerda perfectamente quién es Simancas y sobre todo como se ha convertido en un perfecto lacayo del Gobierno Sánchez para responsabilizar a otros de su propia ineficacia:

Al final, casi lo único que conocemos de la «nueva normalidad» es que estaremos en estado de alarma hasta que Sánchez e Iglesias (y Arrimadas) quieran y que «la culpa de todo», según los socialistas, la tiene Madrid.

 La estrategia del Gobierno en este sentido es diáfana desde el comienzo de la epidemia y cada día que pasa se incrementan exponencialmente los mensajes dirigidos a sembrar esa especie con declaraciones de mayor o menor crítica política o vileza.

Rememora que hasta la fecha el ataque más venenoso provenía del separatismo:

Dentro de esta última categoría de lo miserable reinaba hasta ayer el comentario proferido por la separatista huida Clara Ponsatí, que venía a mofarse de los muertos en la capital utilizando uno de sus más célebres lemas: «De Madrid, al cielo». 
No tardó mucho en celebrar la «gracia» el felón de Waterloo, que acude presto a cualquier infamia pues está en su naturaleza darse un chapuzón en todo charco de mezquindad que encuentre a su paso.





Pero Simancas salió a pelearle esa ‘poltrona’ a la independentista:

Eso era hasta ahora. Porque ayer salió a disputarles ese «trono» Rafael Simancas, aquel que desde el Tamayazo parece que le guarda un rencor inextinguible a los madrileños. 

Tanta debe ser su inquina que echó la tarde paseándose por las teles de «progreso» afirmando que «la cifra de fallecidos y contagiados por coronavirus es tan alta en España porque está la Comunidad de Madrid». 

Ni Ponsatí ni Puigdemont afinaron tanto en la responsabilidad de esta tragedia. Ellos se limitaron a celebrar las muertes de madrileños; Simancas les viene a culpar de los males que padece todo el país.

Y rescata una imagen bastante reciente de un Simancas haciéndose la foto con los herederos políticos de la ETA:

El último protagonismo que le sacó un poco de la grisura de ser el adjunto de Adriana ocurrió a finales de año cuando fue uno de los encargados de negociar con separatistas y proetarras la investidura de Sánchez. Menudos abrazos (todavía se podía abrazar en España) repartió en esas reuniones en el Congreso. 

Puso por tanto su granito de arena al pacto de los socialistas con los que quieren que España no sea España, los compañeros de viaje de quienes celebran por todo lo alto (De Madrid, al cielo) que se mueran los madrileños y de aquellos que en su día brindaban cuando ETA asesinaba a un español. 

Este es Simancas, el madrileño que culpa a los madrileños de caer enfermos y hasta de morirse, siguiendo a pies juntillas la estrategia de Sánchez, el que «pide unidad».

BAÑO EN TWITTER

Las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar y a Simancas le han dado por todos los lados:

Rafael Simancas firmará mañana ejemplares de su autobiografía: “Política y degradación personal”. Editado por “Bilis”




Ver imagen en Twitter





Después de decir Simancas:

"España tiene tantos muertos por Covid porque en España está Madrid»,

creo que Madrid ya puede nombrarlo hijo predilecto de la villa y corte.

Poco le falta para igualar a Torra, si es que no lo supera.






https://www.periodistadigital.com/politica/20200514/simancas-psoe-supera-indepe-ponsati-miserable-ataque-espana-altas-cifras-muertos-madrid-noticia-689404307942/