jueves, 5 de julio de 2018

5 Fantasmas Traspasando paredes u objetos








La Matanza de los Magos: una fiesta de la antigua Persia para conmemorar un genocidio

Mucho antes del Holocausto y las atrocidades que vemos hoy en día, la historia ha estado plagada de genocidios. 

Una y otra vez, grupos minoritarios que vivían en medio de una cultura que no era la suya propia vieron cómo sus vecinos se volvían contra ellos para hacerlos pedazos. Una de las peores masacres de este tipo fue una historia que rara vez se cuenta hoy en día. 

Sucedió en la antigua Persia hace más de 2.500 años. En el 522 a. C., los magos, un grupo de inmigrantes que vivía en Persia, fueron aniquilados casi por completo.

Los persas que ellos creían sus compatriotas corrían por las calles, masacrando hasta el último mago que encontraban. Y no pararon ahí. En los años que siguieron, los persas hicieron de la Matanza de los Magos una festividad anual.





Los magos: un grupo minoritario en tierra extranjera

A pesar de su nombre, los magos no eran hechiceros ni practicaban la magia. Eran un grupo de inmigrantes procedentes de Media que seguían la fe de Zoroastro. Constituían un grupo diaspórico que vivía en tierra extranjera, aferrándose a sus propias creencias mientras se encontraban rodeados de una cultura a la que nunca pertenecieron plenamente.

Representación de Zoroastro perteneciente a la obra Clavis Artis, manuscrito de alquimia publicado en Alemania a finales del siglo XVII o principios del XVIII y atribuido pseudoepigráficamente a Zoroastro. ( Dominio público )

Los magos eran diferentes de los persas con quienes convivían. Tenían reglas que les obligaban a aceptar un estatus sorprendentemente igualitario respecto a los animales. Cuando comían carne, insistían en matar a los animales con sus propias manos, creyendo que los animales a los que se había dado muerte con armas eran impuros. Y cuando uno de ellos moría, se negaban a enterrar o quemar su cuerpo hasta que los huesos quedaban limpios de carne por la acción de buitres y perros.

Pero durante siglos, los persas les aceptaron. Encontraron su hueco en la comunidad como líderes religiosos. La corte real exigía la presencia de un mago cada vez que se hacía un sacrificio a los dioses, y muchos magos consiguieron trabajo interpretando los sueños de los reyes.

Prosperaron en Persia, aunque no eran exactamente como todo el mundo. Tenían sus propias creencias y sus propias costumbres, pero hasta donde sabemos, allí eran aceptados. Y no había razón para pensar que eso cambiaría algún día.

Rhyton medo con forma de cabeza de carnero, oro – Irán occidental – Media, finales del siglo VII a. C. – principios del siglo VI a. C. (Iroony/ CC BY SA 3.0 )

Los magos se convierten en chivos expiatorios de una intriga política

El momento en el que el pueblo de Persia se volvió contra los medios es una historia de intrigas políticas, conspiración y corrupción. Y también es muy posible que se trate de una absoluta mentira.

Según la historia de Persia , los magos intentaron derrocar la monarquía haciéndose pasar por el rey. Cambises, hijo de Ciro el Grande, había perdido la cordura combatiendo en Egipto. En primer lugar envió a un asesino para que matara a su hermano Esmerdis, el siguiente en la sucesión al trono, y poco después se mató al caer accidentalmente sobre su propia espada.

El asesino cumplió su misión y dio muerte a Esmerdis. Pero los sacerdotes magos de la corte real aprovecharon la oportunidad para encubrir su muerte y alcanzar el poder. Pusieron a un doble de Esmerdis llamado Gaumâta en el trono y le dijeron al pueblo de Persia que su impostor era el verdadero Esmerdis, heredero al trono de Persia. Un sacerdote mago, disfrazado de rey, había sido nombrado soberano de todo el reino.

La historia termina con Darío I y un grupo de nobles asesinando al mago que había suplantado a Esmerdis y proclamándose rey, razón por la cual la historia es algo más que sospechosa.

Darío I según la imaginación de un pintor griego, siglo IV a. C. ( Dominio público )

No hay ninguna prueba directa de que esta historia sea una invención de Darío, pero como dijo de ella un historiador , parece “bastante improbable”. Sencillamente, resulta muy conveniente: “el rey era un impostor” parece exactamente el tipo de cosa que esperaríamos escuchar del hombre que asesina al rey para ocupar su lugar en el trono.

Es posible que un grupo de sacerdotes magos realmente conspirase para derrocar al rey persa, o tal vez fueran sencillamente un conveniente grupo de extranjeros que Darío pensó que podría usar como chivo expiatorio para justificar su hostil ascenso al poder. De cualquier manera, los persas se tragaron la historia de Darío sin dudarlo – y las consecuencias de ello fueron terribles.
La Matanza de los Magos

Darío y sus asesinos asaltaron el castillo, masacrando a los eunucos y sacerdotes magos hasta llegar finalmente al hombre que se hacía llama rey Esmerdis. Lo mataron en el acto, cortaron las cabezas de los muertos y salieron a la calle.





Exhibieron entonces las cabezas decapitadas frente a los rostros de la gente, diciéndoles que aquél a quien creían su rey era un impostor que había ocupado el trono gracias a una conspiración de los magos. Después les dijeron a las gentes del pueblo que empuñaran cualquier arma que pudieran encontrar, dieran caza a todos los magos y los masacraran.

Palacio Apadana de Persépolis, Irán, escalinata norte (detalle), siglo V a. C. 

Este bajorrelieve aqueménida nos muestra a un soldado medo con su vestimenta tradicional (detrás de un soldado persa). ( Dominio público )

El rey asesinado, impostor o no, había sido de hecho muy popular en algunas regiones del Imperio persa. Según fuentes griegas , envió asistentes a los más lejanos confines del reino y liberó a sus habitantes de la obligación de pagar un tributo a la capital.

La gente de la capital, sin embargo, le odiaba. Estaban acostumbrados a estar en la cima, y no querían que este nuevo rey empezara a cambiar las cosas. 

Cuando Darío les dijo que el rey era un impostor mago, estaban más que predispuestos a creerle. Se hicieron con sus armas y corrieron por la ciudad, apresando a todos los magos que pudieron encontrar y cortándolos en pedazos. 

La sangre de los magos corría abundantemente por las calles de la ciudad. En palabras de Herodoto : “Si la caída de la noche no los hubiera detenido, no habrían dejado un solo mago con vida.”

Gaumata bajo la bota de Darío I, relieve de la Inscripción de Behistún, Kermanshah, Irán. (Vahidarbab/ CC BY SA 3.0 )

Un genocidio que se convierte en una festividad

Años después, la Matanza de los Magos se había convertido en una festividad anual . En el aniversario de la muerte de Esmerdis, los persas celebraban grandes fiestas . Daban las gracias a los dioses, comían con su familia y conmemoraban el día de que una comunidad de inmigrantes fue aniquilada casi por completo.

Se trataba de una festividad muy importante. Numerosas antiguas fuentes nos hablan de ella, y aunque no está del todo claro cuánto tiempo duró aquello, se dice que, durante el reinado de Darío I, la Matanza de los Magos era “la más grandiosa festividad que celebraban los persas de toda condición”.

Pero la Matanza de los Magos era algo más que una festividad. Por ley, en el día de esta celebración todos los magos debían permanecer en el interior de sus casas. Si uno de ellos era sorprendido caminando por la calle en este día, nada ni nadie podía protegerlo

Todo persa que viera a un mago durante esta celebración tenía el derecho (e incluso el deber) de golpearlo, acuchillarlo y abandonarlo medio muerto y ensangrentado en plena calle. Una vez al año, los persas revivían el genocidio que había teñido las calles de rojo años atrás con la sangre de personas inocentes.





Imagen de portada: Sala Apadana, relieve del siglo V a. C. con figuras de soldados persas y medos vistiendo su indumentaria habitual (los medos llevan gorros redondos y botas). Los magos eran un grupo de inmigrantes procedentes de Media y seguidores de la fe zoroástrica.

Fuente: Arad/ CC BY SA 3.0

Autor: Mark Oliver

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

Referencias:

Boardman, John. Cambridge Ancient History IV: Persia, Greece and the Western Mediterranean. Cambridge University Press, 1988. https://books.google.com/books?id=nNDpPqeDjo0C&printsec=frontcover#v=onepage&q=fairly%20improbable&f=false

Ctesias. “Photius’ Excerpt of Ctesias’ Perscia.” Livius.org. February 27, 2017. http://www.livius.org/sources/content/ctesias-overview-of-the-works/photius-excerpt-of-ctesias-persica/#16

Herodotus. The Histories . Trans. A. D. Godley. Harvard University Press, 1920. http://www.perseus.tufts.edu/hopper/text?doc=Perseus%3Atext%3A1999.01.0126%3Abook%3D3%3Achapter%3D79

Jong, Albert De. Traditions of the Magi: Zoroastrianism in Greek and Latin Literature.Kominklijke Brill, 1997. https://books.google.com/books?id=cNUEnHU0BPoC&printsec=frontcover#v=onepage&q&f=false

Josephus, Flavius. Antiquities of the Jews . Trans. William Whiston, A.M. John E. Beardsley, 1895. http://www.perseus.tufts.edu/hopper/text?doc=J.+AJ+11.3&fromdoc=Perseus%3Atext%3A1999.01.0146

Lendering, Jona. “Gaumata / Smerdis”. Livius.org. August 9, 2015. http://www.livius.org/articles/person/gaumata-smerdis/?

Lendering, Jona. “Magians”. Livius.org. April 12, 2018. http://www.livius.org/articles/concept/magians/?

“Magophonia”. Encyclopedia Iranica . March 7, 2012. http://www.iranicaonline.org/articles/magophonia

julio 5, 2018

“Old Persian Texts”. Avesta – Zoroastrian Archives. http://www.avesta.org/op/op.htm

https://www.ancient-origins.es/noticias-historia-eventos-importantes/la-matanza-los-magos-una-festividad-la-antigua-persia-para-conmemorar-un-genocidio-004817


Aliens Reales que Fueron Captados en Video








VIDEO: Monos panameños dan signos de haber iniciado su propia Edad de Piedra

Varios monos capuchinos cariblancos fueron avistados por primera vez utilizando rocas como instrumentos.

Imagen Ilustrativa
pixabay / Nicman

Investigadores del Instituto Max Planck (Alemania) y la Universidad de California en Davis (EE.UU.) han encontrado evidencia que apunta a que un grupo de monos capuchinos del Parque Nacional de Coiba (Panamá) ha entrado en su propia Edad de Piedra.

En concreto, estos monos capuchinos cariblancos fueron observados utilizando piedras para romper nueces, mariscos y otros objetos, un comportamiento que ya había sido registrado en monos capuchinos del género Sapajus. Sin embargo, esta corresponde a la primera evidencia del uso habitual de herramientas de piedra en capuchinos del género Cebus.





En su estudio pendiente de ser publicado, que comprende registros audiovisuales desde el año 2004, los investigadores encontraron que más de la mitad de los monos observados participaron de esta actividad, pero notaron que el uso de tales herramientas era mayoritariamente evidente en ejemplares masculinos de la especie.



Los científicos señalan que este comportamiento parece haber sido adquirido mediante aprendizaje, y mencionan tres aspectos que habrían propiciado esta aparente Edad de Piedra: los monos capuchinos son altamente terrestres, tienen una baja amenaza de depredación y cuentan con recursos limitados en la región.

Previamente, se había observado el uso de herramientas de piedra en primates no humanos como chimpancés en África occidental, macacos en Tailandia y capuchinos Sapajus en Suramérica.



Publicado: 4 jul 2018 09:22 
https://actualidad.rt.com/actualidad/279709-monos-panamenos-signos-iniciar-edad-piedra

“Las Siniestras Predicciones de los Simpson para 2018”







Anuncios

Israel amenaza con atacar tropas sirias que ingresen en Golán y proteger a los terroristas que operan allí

El régimen de Israel amenazó el miércoles con atacar a las fuerzas sirias que ingresen a los altos del Golán ocupados, según informan medios locales. 

© Hispan TV
Una división de tanques militares del ejército israelí en la aldea Mali Jamla, en los altos del Golán.

El ejército israelí ha desplegado tropas en Golán para vigilar el movimiento de las fuerzas sirias en el sur del país árabe, donde el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, busca recuperar el control del territorio ocupado por los grupos armados y terroristas, afirmó el miércoles un funcionario del ministerio israelí de asuntos militares. 

Comentario: Es decir, Israel está vigilando al ejército que está luchando contra los grupos terroristas, lo que significa que Israel brinda apoyo y cobertura a tales grupos. 

Alertó que si unidades del Ejército sirio entran en la zona de separación desmilitarizada en Golán, bajo vigilancia de las Naciones Unidas, serán objeto legítimo de ataques israelíes. Las fuerzas sirias e israelíes están separadas en Golán desde el acuerdo de alto el fuego que siguió a la guerra de 1973. 

"El acuerdo es la base de cualquier realidad de seguridad futura después de que las tropas sirias regresen a la frontera norte (de Golán ocupados). Cualquier tropa siria que lo rompa será atacada", advirtió. 





Comentario: Hay que resaltar el hecho de que la misma ONU considera a los Altos del Golán como territorio sirio ocupado por Israel y, además, que el hecho de que Siria ataque a los grupos terroristas que operan en ese territorio no es un ataque contra Israel y, por ende, no sería una violación al acuerdo mencionado... a no ser que Israel considere que los grupos terroristas son equivalentes a fuerzas militares israelíes, lo cual implicaría admitir que son un estado patrocinador del terrorismo. 

Las operaciones antiterroristas del Ejército sirio en las regiones sureñas del país preocupan tremendamente al régimen de Tel Aviv, a EE.UU. y a Jordania, este último comparte frontera con la provincia siria de Daraa. 

Israel, además, teme que, si las fuerzas sirias recuperan el sur de su país, podrían avanzar hasta la frontera con los territorios palestinos ocupados. En esa región, el régimen israelí mantiene ocupada desde 1967 una gran parte de los altos del Golán sirios.

jue, 05 jul 2018 05:13 UTC


Vídeo: el Ejército sirio captura los arsenales de los rebeldes llenos de armas occidentales

julio 5, 2018


El Ejército sirio ha vuelto a grabar otro vídeo de un alijo de armas y de munición de fabricación occidental hasta ahora en manos de rebeles. Hasta un sistema de misiles antitanque estadounidense TOW, vehículos blindados y equipamiento para ataques químicos se pueden ver en la grabación, publicada por SANA, la agencia estatal de noticias siria.


Tanques, vehículos blindados para el transporte de tropas, lanzagranadas, proyectiles, máscaras antigás, antiminas, morteros, ametralladoras pesadas… Todas armas de fabricación occidental. Muchas ni siquiera llegaron a usarse.





© REUTERS / RODI SAID

adhiriendo más de dos docenas de pueblos y ciudades del suroeste de Siria, que implica ceder ante Damasco y representa la culminación del día de las negociaciones en las que ha tomado parte el Centro de reconciliación ruso.


No es la primera vez que aparecen vídeos de armas occidentales en manos de rebeldes sirios. En abril pasado, pasó lo mismo en la ciudad siria de Al Qalamun.

https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201807051080160491-grupo-armado-siria-municion-retirada/

Una alumna de Erasmus tumba a su profe nacionalista con 1 pregunta










Los Videos sobre Los Secretos del Movimiento Gay que expulsaron a Rafapal de Youtube

Rafapal nos aporta, con su acostumbrado buen hacer y mejor criterio, toda la información sobre el orgien de este movimiento que aleja al ser humano de sí mismo y de su verdadera identidad. 

La ignorancia y absoluta oscuridad mental sobre el espíritu, el alma y la conciencia que identifican al ser humano y lo distinguen de los animales, en manos de un vicioso esquizofrénico, psicópata y tarado mental, al que sólo le siguen quienes están en su misma situación: carne de psiquiatríco. 





La maldad se amplía cuando ese gremio que tiene su fijación en el cuerpo y en sus genitales, lo quieren adoctrinar a los niños en las escuelas de la más tierna infancia, creando una confusión que tendrá graves consecuencias psicológicas en la vida adulta de esas inocentes víctimas, si nadie pone freno a tamaña aberración anti natural.



Este segundo Video solo se puede ver en Youtube, mejor verlo antes de que lo borren



http://rafapal.com/2018/07/05/los-videos-sobre-el-movimiento-gay-que-motivaron-mi-expulsion-de-youtube-hace-un-ano/

Por qué VEMOS a nuestros familiares difuntos Antes de Morir? Esta es la Razón



Hay solo una cosa de la cuál podemos estar seguros en esta vida, eso es de que eventualmente nos vamos a morir. Es uno de los eventos que a todos nos llegan en la vida, del cuál no tenemos conocimiento de lo que realmente va a pasar, tenemos teorías, pero nada más. Existe una leyenda que dice que tenemos una experiencia antes de morir, en la que vemos pasar toda nuestra vida en un instante.





A continuación te presentamos un testimonio de una persona que tuvo una de estas experiencias extrasensoriales.

Este relato comienza con una incesante búsqueda que los humanos emprendemos por comprender qué es exactamente lo que un humano experimenta y logra ver antes de fallecer. 

Fue con mi madre con la persona que logré comprender este inexplicable fenómeno en una época muy delicada en la vida de mi familia. 

Mi mamá fue diagnosticada de cáncer y nos dijeron que solo le quedaba un mes para vivir. Después de esta noticia me di a la tarea de conocer las distintas etapas por las que ella iba a pasar, para así estar mejor preparado durante su proceso.

Una de las teorías más interesantes con las que me topé, fue la que dice que las personas con una enfermedad terminal tiene la habilidad de ver a sus familiares que ya no están. La ciencia y algunas religiones descartan esta teoría, pero esto no quita el hecho de que haya muchos testimonios de personas, que aseguran haber pasado por esto. Una respuesta más lógica de esta teoría, es que la falta de oxígeno al cerebro y los fuertes medicamentos, son lo que provoca alucinaciones de distintos tipos en los pacientes.

Esta teoría la quise poner en práctica con mi madre durante su estancia en el hospital, que ya en sus últimos días se hacía más y más constante. Un día antes del que sería su último suspiro con nosotros decidí preguntarle al respecto, pero tuve que hacerlo con mucho cuidado, ya que estaba muy débil. Primero que nada quise cerciorarme que me podía responder a las preguntas que le hacía, lo primero que hice fue tocarle la frente y decirle que la amaba, a lo que ella respondió con una sonrisa leve.

Esto lo tomé como una respuesta positiva, quise mantener su sonrisa al contarle una anécdota de mi hermana y cómo se caía mientras iba caminando por el pasillo del hospital, esto hizo que abriera un poco los ojos y mantuviera la sonrisa. Fue entonces cuando decidí hacer mi pregunta: primero le dije que le haría unos cuestionamientos algo serios, entonces mantuvo su mirada sobre mi.

Accedí entonces a preguntarle si veía a alguno de nuestros familiares muertos en el cuarto, a lo que negó con su cabeza. Después le pregunté por mis abuelos, si los había visto durante su estancia aquí, también lo negó…. Pero lo interesante llegó cuando le pregunté por mi padre, que había muerto cuando yo tenía 10 años, le pregunté si estaba en el cuarto con nosotros, solo asintió con la cabeza.

Esto hizo que mi panza diera un vuelco, no me lo podía creer y le pregunté si estaba a nuestro lado o si él me podía ver. Cuando ella quiso articular una palabra, vi que batallaba mucho para hacerlo, por lo que no quise insistir más y la dejé descansar. Ya al siguiente día, los doctores movieron a mi madre a cuidados intensivos, ya no podía responder preguntas o articular palabras. Solo se le veía despierta con la vista fija en un punto vacío del cuarto, parecía muy entretenida en ese punto, tal vez estaba viendo a mi padre…

En ese momento vi cómo mi madre estaba haciendo sonidos como queriendo decir algo urgente, negando con la cabeza o peleando por algo. Parece que estaba librando una lucha contra una fuerza que los vivos no podíamos ver o sentir. Esta lucha duró unos tres minutos, su conducta cambió y comenzó a moverse como queriendo levantarse. Después de un pequeño rato de silencio, contrajo su cuerpo, las cejas y la cara se le encogieron y simplemente dejó de respirar. Claramente mi madre había muerto.




Aún no estoy seguro de qué presencia fue la que visitó a mi madre, tal vez fue mi padre o tal vez fue la muerte. Hay leyendas que hablan de que la muerte se disfraza de tu ser querido más amado antes de que te vayas, solo para que en el último minuto antes de irte se revela como la santa muerte. En muchas ocasiones la experiencia es traumática para los pacientes en su último suspiro. Los doctores aseguran que a pesar de que los enfermos terminales alucinan, no saben explicar porqué ven imágenes que no están ahí para el resto de la gente vivía.

Lo que si puedo asegurar, es que después de ver la cara de mi madre antes de partir, definitivamente creo que las cosas inexplicables y supernaturales son completamente verídicas. Son fuerzas que no tienen explicación y nos guían en nuestros últimos momentos de vida. Aún así me sigue quedando la duda de qué es lo que pasa cuando nos vamos de este mundo, ya no sé si pensar que nuestra alma sigue viva y pasa a otro plano de existencia o simplemente dejamos de existir.

Y tú, ¿qué crees que pasa cuando nos morimos?

5 julio, 2018
Fuente:clubviral.net/2015/10/25/la-escalofriante-razon-por-que-antes-de-morir-vemos-a-familiares-difuntos/

Video de Ovni de 450 Km de largo desde la ISS







Gran Hermano: Google, acusado de permitir a empresas de aplicaciones leer tus correos de Gmail

Google ha asegurado que las compañías externas de desarrollo de 'software' solamente pueden acceder a los correos electrónicos personales de Gmail cuando los usuarios han ofrecido su consentimiento directo y que solo da acceso a aplicaciones de terceros previamente verificadas. 

© Dado Ruvic / ReutersLa compañía de Mountain View ha enviado una aclaración a Europa Press en la que explica su política de uso de API para desarrolladores, y ha recordado que sus usuarios "pueden revisar todas las aplicaciones a las que les han dado acceso y revocar el acceso si lo desean" a través de la Revisión de Seguridad de la Suite de Google. 

Google se ha pronunciado así ante las informaciones aparecidas de un artículo del diario The Wall Street Journal que aseguraban que compañías externas de desarrollo de 'software' habían analizado la bandeja de entrada e incluso revisado el contenido de millones de correos electrónicos personales para desarrollar aplicaciones gratuitas. 




Las API de Google permiten a los desarrolladores usar las cuentas de Google de los usuarios como factor de autenticación y autorización, por ejemplo. En este sentido, en la política de uso de API para desarrolladores, Google exige a las compañías externas que publiquen una política de privacidad que documente de forma completa cómo la aplicación interactúa con los datos de los usuarios, el tipo de datos que solicita y la finalidad de los mismos. 

La compañía prohibe el acceso, la agregación o el análisis de lo datos de los usuarios de Google si la finalidad es mostrarla, venderla o distribuirla a una tercera parte que realiza vigilancia. Asimismo, aconseja a los desarrolladores solicitar permiso sobre aquella información de los usuarios que sea pertinente para implentar nuevas características o servicios. 

La empresa estadounidense estipula que todas las aplicaciones con acceso a su API deben mostrar esta política a sus usuarios, quienes deben dar su consentimiento para acceder a sus datos, y que la gestión de datos posterior debe ajustarse a estas políticas. 

Además, el sistema de autenticación para aplicaciones OAuth, basado en una lista blanca, garantiza que los usuarios de la compañía solamente pueden dar acceso a sus datos a "aplicaciones de OAuth de terceros que hayan sido examinadas y verificadas por su organización", según Google. 

OAuth es un protocolo que permite iniciar sesión con una cuenta de Google, pero también de Facebook o PayPal, por ejemplo, sin que la aplicación o el servicio pueda acceder a todos los datos del usuario, ya que aporta la información de la cuenta con la que el usuario accede y en base a los permisos concedidos.

mar, 03 jul 2018 03:32 UTC

La misteriosa cima de la montaña aplanada de Monte Albán, y su antigua ciudad pirámide

Uno de los sitios arqueológicos más inusual y misterioso en el México actual se encuentra en la cima de Monte Albán. Se cree que la ciudad fue construida alrededor del año 500 aC, y presenta algunas de las estructuras con formas más extrañas del mundo antiguo.


Los arqueólogos estiman que hasta el momento no se ha descubierto más del 15 por ciento del sitio. La ciudad se encuentra en lo alto de una cima de montaña artificialmente aplanada, lo que plantea numerosas preguntas y enigmas.

Monte Albán es una montaña donde su cima parece haber sido literalmente cortada y nivelada, para hacer una montaña de mesa extremadamente plana.

La parte más interesante es que construida en esta área plana masiva, una cultura antigua construyó una gran ciudad.




Monte Albán es considerada como una de las ciudades más emblemáticas e influyentes que haya existido en Mesoamérica.

Existió durante miles de años hasta que en el siglo VIII toda la ciudad fue misteriosamente abandonada.

La ciudad en sí, ubicada en una “colina artificialmente aplanada” se encuentra a cuatrocientos metros sobre el altiplano del Valle de Oaxaca.

El hecho de que la ciudad esté situada en una cima de montaña artificialmente aplanada plantea muchas preguntas.

Plano del sitio de Monte Albán. Crédito de la imagen: Wikimedia Commons. CC BY-SA 3.0

¿Cómo los constructores de la ciudad aplanaron la cima de una montaña? Además, ¿a dónde fue todo el material restante?

¿Qué tipo de tecnología se usó? Sus constructores lograron de alguna manera aplanar un área del tamaño de más de 50 campos de fútbol, ​​lo que resultó en una meseta masiva, inquietantemente similar a la que se encuentra en Giza, Egipto.

Si bien los orígenes de la ciudad masiva construida sobre la cima aplanada son objeto de acalorados debates, se cree que en su apogeo, Monte Albán fue la capital del poderoso imperio zapoteca y albergaba a más de 35,000 habitantes, que vivían principalmente en las terrazas laderas de la montaña dedicada a la agricultura.

Panorama de Monte Albán desde la Plataforma Sur. Crédito de la imagen: Wikimedia Commons. CC BY-SA 3.0

El antiguo nombre de esta ciudad fundada por los zapotecas al final del Preclásico Tardío es el tema de debate. Se sabe que los mexicas llamaron a la ciudad; Ocelotepec, que se puede traducir a Monte Jaguar o Monte del Jaguar.

Su nombre español de Monte Albán fue dado por los españoles, durante la conquista española debido a la similitud del paisaje con las montañas en Italia.


También se cree que Monte Albán pudo haber estado bajo el control de la antigua ciudad de Teotihuacan durante el siglo IV.

La ciudad presenta una amplia gama de edificios masivos y estructuras piramidales. Monte Alban también presentó un observatorio astronómico.

Es bien sabido que la observación astronómica le dio a la sociedad prehispánica el conocimiento necesario para calcular los ciclos de la agricultura, los cambios de estación, la proximidad de las lluvias, los tiempos de recolección de plantas medicinales; así como para predecir eventos futuros y para orientar las construcciones, calles, avenidas y plazas hacia los puntos cardinales.




En la Gran Plaza de Monte Albán, encontramos dos edificios que, según los expertos, sirvieron como observatorios astronómicos: Edificio J y P.

El Edificio J, por ejemplo, está ubicado en el centro de la plaza principal de la ciudad antigua y se caracteriza por una extraña forma de flecha.

Además, lo que lo hace aún más misterioso es su orientación: se diferencia de todas las otras estructuras construidas en Monte Alban.



Se cree que el Edificio J en Monte Albán se usó como un observatorio astronómico. Crédito de la imagen: sacredsites.com

Otro detalle fascinante acerca de esta antigua ciudad es el gran número de estelas que se han recuperado del sitio.

Hasta el momento, los arqueólogos han identificado varias estelas en Monte Albán que contienen en su superficie texto exclusivamente escrito, en forma de jeroglíficos, que no tienen representadas figuras animales o human


Estas estelas se encuentran fuera de los edificios y conmemoran eventos importantes en la historia de la ciudad.

Sin embargo, la parte interesante es que algunas de estas estelas alcanzan hasta diez toneladas, lo que plantea la pregunta de cómo los antiguos lograron transportar estas enormes losas de piedra a Monte Albán.

Otro detalle fascinante es que, escrito en la superficie de estas estelas masivas, encontramos jeroglíficos esculpidos que representan números.

Este solo hecho muestra que los habitantes de la región tenían un gran conocimiento matemático y astronómico del cual sabemos muy poco.




Una de las estelas, la más grande de Monte Albán, mide aproximadamente seis metros de altura y está orientada astronómicamente, perfectamente alineada hacia el norte con la Estrella Polar.

Crédito de la imagen destacada: Estudios latinoamericanos
http://ancient-code.es/la-misteriosa-cima-de-la-montana-aplanada-de-monte-alban-y-su-ciudad-antigua-piramide/

Hangar 1: En esta base ultrasecrta es donde los Gobiernos tienen ET ocultos


Durante años, ha estado especulando sobre lo que se almacena dentro de este Hangar o complejo de máxima seguridad. Los ciudadanos del área no dejan de destacar la extraña actividad, los horarios en los que comienzan a ver maniobras o cosas extrañas dentro de dichos complejos.

Llegando a causar una inquietud increíble entre la población como la incertidumbre de que puede ser lo que tienen en las manos, los gobiernos y estas supuestas entidades extraterrestres.

EL INVESTIGADOR PHIL SCHNEIDER

Suscitó mucha controversia con sus declaraciones sobre los alienígenas y, en particular, lo que dijo sobre un ser llamado Valiant Thor en una conferencia allá por el 95, donde dijo que mientras trabajaba en las operaciones secretas del gobierno, se reunió con el ya mencionado Valiant.




“Valiant Thor parece humano, pero tiene algunas diferencias fisiológicas importantes y, sobre todo, proviene de Venus. Supuestamente trabajó para el gobierno de los EE. UU. Desde el año 37”. Al menos esta es la historia contada por Schneider, un geólogo e ingeniero que dijo que tenía autorización de seguridad de Nivel 1 para los proyectos secretos del gobierno. Ayudó a construir bases militares subterráneas y trabajó en la famosa base del Área 51.

“Llegó en 1937, pero en algún momento de la década de 1950 dejó la Tierra en su nave espacial”, escribió Frank E. Stranges. “Thor medía aproximadamente 2 metros de altura, tenía cabello castaño, ojos claros y seis dedos en cada mano.

TENÍA ALREDEDOR DE 500 AÑOS:



Un cociente intelectual de 1200, y el sistema sanguíneo era como el de un pulpo. Pero lo más sorprendente fue que él podría hablar sobre 100 idiomas “. Hay pocos militares que hayan hablado de extraterrestres tan explícitamente como Schneider.




Pero también hay muchos que han creído en Schneider después de ver sus videos, como Gordon Duff dijo que lo llamó “un verdadero expositor no descubierto del fenómeno OVNI” en una edición de la revista estadounidense ‘Veterans Today’.

Desafortunadamente, Schneider fue encontrado muerto en su apartamento el 17 de enero de 1996 en circunstancias sospechosas. Muchos creen que fue asesinado a pesar de que se publicó que fue un suicidio.

          


julio 1, 2018
Via: paginanoticia.com

CATALUÑA y la agenda oculta.El SIONISMO detrás del independentismo.(Rafael Palacios)

Las claves ocultas del proceso catalán y "la paranoia nacionalista". 

¿Está el sionismo detrás del independentismo y la ruptura de España?.