miércoles, 16 de marzo de 2022

Astras y Vimanas: Armas de Destrucción Masiva y Naves Voladoras de la Antigua India


9 SEPTIEMBRE, 2015 - 21:00 GREEN FAIRY

La India posee una de las culturas más antiguas del mundo, y se cree que sus primeros asentamientos humanos datan de, al menos, hace 9.000 años desarrollándose, posteriormente, a lo largo de todo el Valle del Indo. De hecho hacia los 3.000 años a. C. ya existían en la zona dos importantes ciudades: Harappa y Mohenjo-Daro.


En la India nacieron cuatro de las más importantes religiones del mundo: Hinduismo, Budismo, Jainismo y Sijismo. Tras la más que probable invasión aria (1000-500 a. C.), se inició el Periodo Védico, en el que quedaron establecidas las bases del Hinduismo. 

El Hinduismo es la tercera religión numéricamente más importante del mundo, tras el Cristianismo y el Islam, con más de 900 millones de fieles. Se la considera como un compendio de metafísica, religión, distintos cultos, costumbres y rituales varios que conforman una tradición en la que ni existen dogmas únicos, ni una clara institución predominante. 

Una mezcla de creencias de numerosos pueblos procedentes de diferentes regiones que se establecieron en la cuenca del río Ganges y que fueron escritas a manera de revelaciones en diversos escritos védicos y otros libros sagrados.

Sus principales textos sagrados son los cuatro “Vedas” (literalmente: “conocimiento”). Pero el Hinduismo posee muchos otros textos sagrados como por ejemplo los “Smiriti” (“lo recordado, la triadición”). Dentro de estos últimos destacaremos dos: el Ramayana (épica historia del rey-dios Rama) y el poema épico Mahabharata. Dos textos en los que encontraremos numerosas referencias a los Vimanas (principalmente en el Ramayana) y a los Astras (en ambos).

VIMANAS: LAS NAVES VOLADORAS DE LA ANTIGUA INDIA


El resplandeciente Pushpaka Vimana, principal vimana del Ramayana, surcando los cielos por encima del Océano Índico. A la derecha se puede observar la isla de Lanka, hoy Sri Lanka, unida por un puente al subcontinente Indio (abajo) (Wikimedia Commons)

A lo largo de la historia del ser humano se cuentan innumerables relatos sobre extraños objetos surcando los cielos y transportando a dioses o incluso hombres. Claros ejemplos son las voladoras alfombras de Arabia, el carro de fuego que eleva al cielo al bíblico Elías y las naves como burbujas o perlas capaces de transportar a la gente a velocidades inimaginables aparecidas en el Canchur (libro milenario tibetano del cual se ha descifrado una mínima parte). Pues bien, los Vimanas son las míticas máquinas voladoras descritas en la antigua literatura hindú.

Son numerosas y extensas las referencias a estas naves que llegaron a ser utilizadas en conflictos bélicos entre dioses, humanos y otros seres mitológicos. Se las suele describir de diferentes tamaños y formas. Pueden aparecer como esferas lumínicas, como carro o carroza de los dioses, como míticos automóviles aéreos, como asiento o trono que se mueve por sí mismo -y carga a su ocupante a través del aire- y hasta como casas, palacios o ciudades que podían albergar a muchísimas personas dentro. El Ramayana, por ejemplo, los describe del siguiente modo:

“Los Vimanas tenían la forma de una esfera y navegaban por los cielos levantando un fuerte viento. Hombres a bordo de los Vimanas podían así cubrir grandes distancias en un espacio de tiempo sorprendentemente corto, pues el hombre que conducía lo hacía a su voluntad volando de abajo arriba, de arriba abajo, adelante o atrás”.


Recreación artística de la isla voladora de “Laputa” aparecida en “Los Viajes de Gulliver”: un moderno Vimana. (Flickr)

Estos “aparatos voladores” estaban construidos con metales, madera, espejos, cobre, imanes y otros materiales. Por su parte, los motores serían de vórtice de mercurio o de algún derivado de éste. Un ejemplo de Vimana mucho más actual y ajeno a la cultura hindú sería, por ejemplo la isla volante de “Laputa”. 

Laputa es una isla artificial imaginaria descrita en “Los viajes de Gulliver”, obra de Jonathan Swift, con la sorprendente característica de que puede volar. Laputa tenía una base de diamante y flotaba en el aire por medio de un gigantesco imán. Dicho dispositivo natural permitía a sus habitantes dirigirla en cualquier dirección.

Según los antiguos escritos de la India, los Vimanas se dividían en 4 clases principales: rukma, tripura, sakuna y sundara. Estos, a su vez, se dividían en otras 113 subclases. En la ancestral literatura hindú se mencionan artefactos voladores indestructibles, con capacidad de invisibilidad, tecnología de visión nocturna, capaces de captar sonidos e imágenes de otras aeronaves enemigas. 

En el Samarangana-Sutradhara también podemos encontrar desde velocidades, detalles técnicos y diseños hasta instrucciones sobre cómo maniobrarlas y el uso correcto de su combustible. El Ramayana, por su parte, añade:

“Con estos métodos se puede construir un vimana grande como un templo…Debe haber cuatro depósitos de mercurio en su interior. Cuando se calientan por medio de un fuego controlado, el vimana desarrolla un poder de trueno por medio del mercurio. 

Si este motor de hierro, con uniones adecuadamente soldadas, se llena de mercurio y el fuego se dirige hacia la parte superior, desarrolla una gran potencia, con el rugido de un león, e inmediatamente se convierte en una perla en el cielo. Fuerte y durable debe ser hecho el cuerpo, como un gran pájaro volador, de material ligero. 

Dentro de él debe uno poner el motor de mercurio con su aparato calefactor de hierro por debajo. Por medio del poder latente en el mercurio que pone el impulsor del torbellino en movimiento, un hombre que se siente adentro puede viajar una gran distancia en el cielo de la manera más maravillosa.”


Rama regresa a Ayodhya y es vitoreado por sus súbditos. En esta antigua ilustración del Ramayana aparece el Pushpaka Vimana en tres ocasiones: dos en pleno vuelo (arriba) y otra después de haber aterrizado, más abajo a la derecha. (Public Domain)

El Ramayana (“Viaje de Rama”) cuenta las aventuras de Rama, una de las encarnaciones del dios Vishnu, protector de la humanidad. Escrito en sánscrito y compuesto por 24.000 versos divididos en 7 volúmenes, se atribuye al sabio hindú Valmiki quien debió escribirlo en torno al siglo III a. C. 

En él se narra la encarnizada lucha de Rama contra los Asuras (demonios sedientos de poder) que deseaban dominar el mundo y parecen análogos a los Nefilim representados en el Libro de Enoc. Frente a ellos se situaban los Devas: deidades benévolas, cuyo nombre proviene de la palabra protoindoeuropea deiwos, un adjetivo que significaba ‘celestial’ o ‘brillante’.

LOS ASTRAS: LAS ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA DE LOS DIOSES

Un Astra era un arma sobrenatural utilizada por una deidad concreta. Conjurarla o utilizarla requería del conocimiento de un mantra o invocación, aunque con ciertos Astras el conocimiento de su mantra era insuficiente: tenían que ser recibidos directamente de la mano de la deidad que la concedía como un don. 

Cada Astra poseía unas condiciones específicas de uso y la violación de dichas condiciones podría llegar a ser fatal. Debido al gran poder de estas armas, su conocimiento pasaba de maestro a discípulo de forma exclusivamente oral.

Los Astras juegan un rol muy importante tanto en el Ramayana como en el Mahabharata donde son utilizados en grandes batallas por arqueros como Rama, Karna o Bhisma. De hecho Rama mató a Ravana invocando el Brahmastra. Se ha planteado la posibilidad de que, al igual que sucedía con los Vimanas, algunos Astras funcionaran a partir de “depósitos de mercurio” o de líquidos muy semejantes, a los que se haría circular rotando a casi la velocidad de la luz.


Ilustración del Mahabharata: Ashwatthama disparando el Narayanastra (Wikimedia Commons)

Existen varias docenas diferentes de Astras, según su “modus operandi” y características. Cada dios principal disponía de su propio Astra dotado de un determinado poder. Así, por ejemplo, el Devastra, utilizado por los Devas, era el equivalente mítico de los misiles convencionales modernos; el Asurastra, empleado por los Asuras, era el equivalente mítico de los misiles biológicos modernos. 

También se menciona el temible y destructivo Brahmastra, don de Brahma (el Creador), equivalente mítico de las armas nucleares modernas. Según se menciona en las sagas épicas de la India, el Brahmastra por sí solo era capaz de destruir el mundo entero.

Así describe el Mahabharata (Vanaparvan, capítulos 168-173) la batalla que enfrentó al guerrero Arjuna –un gran héroe- contra las hordas de Asuras:

“Indra, señor del cielo, exigió a Arjuna que destruyera todo el ejército de los Asuras. Estos treinta millones de demonios vivían en fortalezas situadas en las profundidades de los mares. Indra, señor del cielo, cedió a este efecto su propia vimana a Arjuna, pilotado por su diestro ayudante Matali. En la encarnizada batalla que siguió, los Asuras provocaron lluvias diluviales, pero Arjuna les opuso un arma divina que logró desecar todo el agua… Arjuna disparó un proyectil mortal que destruyó la ciudad entera en mil pedazos, dejando caer los fragmentos sobre la tierra.”


Escena del Mahabharata en la que Karna (a la izquierda), maestro en el manejo de los Astras, mata a Ghatotkacha utilizando el Shakti, un tipo de astra. (Wikimedia Commons)

El Mahabharata es con toda probabilidad el poema épico más largo de la historia y los hindúes suelen considerarlo como un relato real. Se cree que fue escrito en el siglo III a. C. aunque hay autores que defienden que se remonta hasta los siglos XIV y XV a. C. Contiene datos astronómicos y conocimientos sobre política, religión y filosofía, entre otras muchas materias. 

Mahabharata viene a significar la “Gran Guerra de la India” y ese es, precisamente, el argumento de este texto complejo y extenso basado en la lucha dinástica entre dos ramas de una misma familia: los Kurus y los Pandavas, por el trono de Hastinapura, un reino del norte de la India, en el célebre campo de batalla de Kurukshetra.

Buena parte de la narración describe las batallas individuales de los diferentes héroes de ambos bandos, las formaciones militares que emplean, la diplomacia de la guerra, reuniones y discursos entre héroes y comandantes así como la descripción de las armas que utilizan y su forma de combatir.

Imagen de portada: Escena del Yuddha Kanda, uno de los libros del Ramayana. Arriba a la izquierda se ve a la raksashi Trijata (con un sari rojo) en el Pushpaka Vimana, señalando el campo de batalla. Junto a ella está Sita, esposa de Rama. Arriba a la derecha aparece de nuevo el mismo personaje en el Vimana. Manuscrito del Ramayana de Udaipur (India, 1652) (Public Domain)

https://www.ancient-origins.es/noticias-general-mitos-leyendas-asia/astras-vimanas-armas-destrucci%C3%B3n-masiva-naves-voladoras-la-antigua-india-002900

10 Señales de que la guerra en Ucrania es parte del Gran Reinicio



Bienvenidos a la segunda fase del Gran Reinicio: la guerra.

Si bien la pandemia aclimató al mundo a los confinamientos, normalizó la aceptación de medicamentos experimentales, precipitó la mayor transferencia de riqueza a las corporaciones diezmando a las pymes y ajustó la memoria muscular de las operaciones laborales en preparación para un futuro cibernético, se requería un vector adicional para acelerar la colapso económico antes de que las naciones puedan ‘ reconstruir mejor ‘.


A continuación, presento varias formas en que el conflicto actual entre Rusia y Ucrania es el próximo catalizador de la agenda del Gran Reinicio del Foro Económico Mundial , facilitado por una red interconectada de partes interesadas globales y una red difusa de asociaciones público-privadas.

1. La guerra entre Rusia y Ucrania ya está causando una interrupción sin precedentes en las cadenas de suministro mundiales, lo que exacerba la escasez de combustible e induce niveles crónicos de inflación.

A medida que las tensiones geopolíticas se transforman en un conflicto prolongado entre la OTAN y el eje chino-ruso, una segunda contracción puede hundir la economía en una estanflación .

En los próximos años, la combinación de un crecimiento mediocre y una inflación galopante forzará a una subclase económica mundial a aceptar contratos de microtrabajo y empleos de bajos salarios en una economía emergente emergente.

Otra recesión agravará la sed mundial de recursos, reducirá el alcance de la autosuficiencia y aumentará significativamente la dependencia de los subsidios gubernamentales.

Con el empobrecimiento de una parte significativa de la fuerza laboral mundial asomándose en el horizonte, esto bien puede ser el preludio de la introducción de una Renta Básica Universal, que conduzca a un orden neofeudal altamente estratificado.

Por lo tanto, la ominosa predicción del Foro Económico Mundial de que «no poseeremos nada y seremos felices» para 2030 parece estar ocurriendo con una rapidez aterradora.

2. Las consecuencias económicas de la guerra conducirán a una drástica reducción de la fuerza laboral mundial .

Los arquitectos del Gran Reinicio han anticipado esta tendencia durante varios años y explotarán esta turbulencia económica impulsando el papel de las tecnologías disruptivas para enfrentar los desafíos globales y alterar fundamentalmente los patrones comerciales tradicionales para seguir el ritmo de los rápidos cambios en la tecnología.

Al igual que la pandemia, la preparación para desastres en la era del conflicto dependerá significativamente de la voluntad de adoptar innovaciones tecnológicas específicas en las esferas pública y privada para que las generaciones futuras puedan satisfacer las demandas laborales del Gran Reinicio.

Un tema recurrente en Shaping the Future of the Fourth Industrial Revolution de Klaus Schwab es que las innovaciones tecnológicas y científicas revolucionarias ya no estarán relegadas al mundo físico que nos rodea, sino que se convertirán en extensiones de nosotros mismos.

Él enfatiza la primacía de las tecnologías emergentes en una fuerza laboral de próxima generación y destaca la urgencia de seguir adelante con los planes para digitalizar varios aspectos de la fuerza laboral global a través de soluciones escalables basadas en tecnología.

Quienes encabezan el Gran Reinicio buscan gestionar el riesgo geopolítico mediante la creación de nuevos mercados que giran en torno a las innovaciones digitales, las estrategias electrónicas, el trabajo de telepresencia, la inteligencia artificial, la robótica, la nanotecnología, el Internet de las cosas y el Internet de los cuerpos.

La velocidad vertiginosa con la que se implementan las tecnologías de IA sugiere que la optimización de dichas tecnologías afectará inicialmente a las industrias y profesiones tradicionales que ofrecen una red de seguridad para cientos de millones de trabajadores, como la agricultura, el comercio minorista, la restauración, la fabricación y las industrias de mensajería. .

Sin embargo, la automatización en forma de robots, software inteligente y aprendizaje automático no se limitará a trabajos rutinarios, repetitivos y predecibles.

Los sistemas de IA están al borde de la automatización total de varios trabajos de cuello blanco , particularmente en áreas que involucran procesamiento de información y reconocimiento de patrones, como contabilidad, recursos humanos y puestos de mando intermedio.

Aunque anticipar las futuras tendencias de empleo no es una tarea fácil, es seguro decir que la amenaza combinada de pandemias y guerras significa que la fuerza laboral está al borde de una reorganización sin precedentes con la tecnología que remodela la logística, amenazando potencialmente a cientos de millones de trabajos de cuello azul y blanco. , lo que resultó en el mayor y más rápido desplazamiento de puestos de trabajo de la historia y presagió un cambio en el mercado laboral que antes era inconcebible.

Si bien se anticipó durante mucho tiempo que el aumento del uso de la tecnología en el sector privado daría lugar a pérdidas masivas de puestos de trabajo, los bloqueos por pandemia y la próxima interrupción causada por una guerra acelerarán este proceso, y muchas empresas no tendrán otra opción que despedir personal y reemplazarlo con soluciones tecnológicas creativas simplemente para la supervivencia de sus negocios.

En otras palabras, muchos de los puestos de trabajo que se perderán en los próximos años ya se estaban despidiendo y es poco probable que se recuperen una vez que se asiente el polvo.

3. La guerra ha reducido significativamente la dependencia de Europa del sector energético ruso y ha reforzado la centralidad de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y las emisiones ‘ netas cero ‘ que se encuentran en el corazón del Gran Reinicio.


Los formuladores de políticas que marchan al unísono con el Gran Reinicio han capitalizado las duras sanciones contra Rusia acelerando el cambio hacia la energía ‘verde’ y reiterando la importancia de la descarbonización como parte de la ‘lucha contra el cambio climático ‘.

Sin embargo, sería muy miope suponer que el Gran Reinicio está orientado en última instancia hacia la distribución equitativa de hidrógeno ‘verde’ y combustibles sintéticos neutros en carbono que reemplazan la gasolina y el diésel.

Si bien los ODS de la ONU son cruciales para la recuperación posterior a la pandemia, lo que es más importante, son fundamentales para la renovación del capitalismo de los accionistas, que ahora las élites de Davos alardean como » capitalismo de las partes interesadas «.

En términos económicos, esto se refiere a un sistema en el que los gobiernos ya no son los árbitros finales de las políticas estatales, ya que las corporaciones privadas no elegidas se convierten en fideicomisarios de facto de la sociedad, asumiendo la responsabilidad directa de abordar los desafíos sociales, económicos y ambientales del mundo a través de la cooperación macroeconómica. y un modelo de múltiples partes interesadas de gobernanza global.

Bajo tal construcción económica, los conglomerados de posesión de activos pueden redirigir el flujo de capital global alineando las inversiones con los ODS de la ONU y configurándolos para que cumplan con los estándares Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo ( ESG , por sus siglas en inglés ) para que se puedan construir nuevos mercados internacionales sobre la base del desastre y la miseria de potencialmente cientos de millones de personas tambaleándose por el colapso económico causado por la guerra.

Por lo tanto, la guerra ofrece un gran impulso para que los gobiernos que impulsan el reinicio busquen activamente la independencia energética, moldeen los mercados hacia un «crecimiento verde e inclusivo» y, finalmente, muevan a las poblaciones hacia un sistema de tope y comercio, también conocido como una economía de crédito de carbono .

Esto centralizará el poder en manos de los accionistas capitalistas bajo el disfraz benévolo de reinventar el capitalismo a través de medios más justos y ecológicos, utilizando consignas engañosas como ‘ Reconstruir mejor ‘ sin sacrificar el imperativo de crecimiento perpetuo del capitalismo.

4. La escasez de alimentos creada por la guerra supondrá una gran ayuda para la industria de la biología sintética, ya que la convergencia de las tecnologías digitales con la ciencia de los materiales y la biología transformará radicalmente el sector agrícola y fomentará la adopción de alternativas basadas en plantas y cultivadas en laboratorio a escala mundial. escala global.

Rusia y Ucrania son los graneros del mundo y la escasez crítica de cereales, fertilizantes, aceites vegetales y alimentos esenciales catapultará la importancia de la biotecnología para la seguridad alimentaria y la sostenibilidad y dará lugar a varias empresas emergentes de carne de imitación similares a ‘ Impossible Foods ‘ que fue cofinanciado por Billy Boy .

Por lo tanto, se puede esperar que una mayor regulación gubernamental marque el comienzo de una revisión drástica de la producción y el cultivo industrial de alimentos, lo que en última instancia beneficiará a los inversionistas en agronegocios y biotecnología, ya que los sistemas alimentarios se rediseñarán a través de tecnologías emergentes para cultivar proteínas ‘sostenibles’ y cultivos patentados con edición genética CRISPR .

5. La exclusión de Rusia de SWIFT (Sociedad para las Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales) presagia un reinicio económico que generará precisamente el tipo de retroceso necesario para acorralar a grandes sectores de la población mundial en una red de control tecnocrático.

Como han opinado varios economistas, armar SWIFT, CHIPS (el sistema de pagos interbancarios de la cámara de compensación) y el dólar estadounidense contra Rusia solo estimulará a rivales geopolíticos como China a acelerar el proceso de desdolarización.

El principal benefactor de las sanciones económicas contra Rusia parece ser China, que puede remodelar el mercado euroasiático alentando a los estados miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái (SCO) y BRICS a eludir el ecosistema SWIFT y liquidar pagos internacionales transfronterizos en el Yuan Digital.

Si bien la demanda de criptomonedas experimentará un aumento masivo, es probable que esto anime a muchos gobiernos a regular cada vez más el sector a través de cadenas de bloques públicas y hacer cumplir una prohibición multilateral de las criptomonedas descentralizadas.

El cambio a las criptomonedas podría ser el ensayo general para acelerar los planes de dinero programable supervisados ​​por un regulador federal, lo que conduciría a una mayor acumulación de poder en manos de una poderosa tecnocracia global y, por lo tanto, sellaría nuestra esclavitud a las instituciones financieras.

Creo que esta guerra llevará las monedas a la paridad, anunciando así un nuevo momento de Bretton Woods que promete transformar el funcionamiento de la banca internacional y la cooperación macroeconómica a través de la futura adopción de monedas digitales de bancos centrales.

6. Esta guerra marca un importante punto de inflexión en la aspiración globalista de un nuevo orden internacional basado en reglas anclado en Eurasia.

Como opinó el ‘padre de la geopolítica’ Halford Mackinder hace más de un siglo, el surgimiento de cada hegemonía global en los últimos 500 años ha sido posible gracias al dominio sobre Eurasia . De manera similar, su declive se ha asociado con la pérdida de control sobre esa masa de tierra fundamental.

Esta conexión causal entre la geografía y el poder no ha pasado desapercibida para la red global de partes interesadas que representan al Foro Económico Mundial, muchos de los cuales han anticipado la transición a una era multipolar y el regreso a la competencia de grandes potencias en medio de la disminución de la influencia política y económica de Estados Unidos y una necesidad apremiante de lo que los tecnócratas llaman globalización inteligente .

Mientras Estados Unidos trata desesperadamente de aferrarse a su estatus de superpotencia, el ascenso económico de China y las ambiciones regionales de Rusia amenazan con trastornar los puntos axiales estratégicos de Eurasia (Europa Occidental y Asia Pacífico).

La región en la que Estados Unidos disfrutó anteriormente de una hegemonía indiscutible ya no es inmune a las grietas y es posible que estemos presenciando un cambio de guardia que altera drásticamente el cálculo de la proyección de la fuerza global.

Aunque la ambiciosa Iniciativa de la Franja y la Ruta (BRI, por sus siglas en inglés) de China tiene el potencial de unificar la isla-mundo (Asia, África y Europa) y causar un cambio tectónico en el lugar del poder global, la reciente invasión de Ucrania tendrá consecuencias de largo alcance para Transporte ferroviario China-Europa.

El presidente ucraniano, Zelensky, afirmó que Ucrania podría funcionar como la puerta de entrada del BRI a Europa. Por lo tanto, no podemos ignorar la enorme participación de China en las recientes tensiones sobre Ucrania, ni podemos ignorar la ambición subyacente de la OTAN de controlar el ascenso de China en la región limitando la venta de activos ucranianos a China y haciendo todo lo posible para frustrar la Ruta de la Seda Moderna. .

A medida que las sanciones empujan a Rusia hacia la consolidación de los lazos bilaterales con China y la integración total con el BRI, un bloque comercial paneuroasiático puede ser el realineamiento que obligue a una gobernanza compartida de los bienes comunes globales y un reinicio a la era del excepcionalismo estadounidense.

7. Con el aumento de la especulación sobre el impacto a largo plazo de la guerra en los flujos comerciales bilaterales entre China y Europa, el conflicto entre Rusia y Ucrania catapultará a Israel, uno de los principales defensores del Gran Reinicio, a una prominencia internacional aún mayor.


Israel es un mercado BRI muy atractivo para China y el PCCh es muy consciente de la importancia de Israel como puesto avanzado estratégico que conecta el Océano Índico y el Mar Mediterráneo a través del Golfo de Suez.

Además, el gobierno chino ha reconocido durante muchos años la primacía de Israel como centro tecnológico global y capitalizó las capacidades de innovación de Israel para ayudar a enfrentar sus propios desafíos estratégicos.

Por lo tanto, es probable que la mediación de Naftali Bennet entre Moscú y Kiev tenga en cuenta el papel fundamental de la Iniciativa de la Franja y la Ruta (BRI) en la expansión de la huella estratégica regional y global de China e Israel.

El estatus de Israel como uno de los principales centros tecnológicos del futuro y puerta de enlace que conecta Europa y Medio Oriente está indisolublemente ligado a la red de infraestructuras físicas, como carreteras, vías férreas, puertos y tuberías de energía que China ha estado construyendo durante la última década.

Israel, que ya es una potencia en tecnologías automotrices, robótica y ciberseguridad, aspira a ser la nación central en el Reino milenario y se prevé que las nuevas empresas tecnológicas del país desempeñen un papel clave en la cuarta revolución industrial .

Fortalecer su relación en evolución con China en medio de la crisis entre Rusia y Ucrania podría ayudar a impulsar a Israel a convertirse en una hegemonía regional por excelencia con una gran parte del poder económico y tecnológico centralizado que converge en Jerusalén.

A medida que Israel se embarca en esfuerzos para diversificar sus mercados de exportación e inversiones fuera de los Estados Unidos, surge una pregunta importante.

¿Israel está en las etapas formativas de subcontratar sus intereses de seguridad lejos de los EE. UU. y cubrir sus apuestas en el eje chino-ruso?

8. Ahora es de conocimiento común que las identificaciones digitales son un elemento central en la agenda del Gran Reinicio del Foro Económico Mundial y se optimizarán en todas las industrias, cadenas de suministro y mercados como una forma de promover los ODS de la ONU para 2030 y brindar servicios individualizados e integrados en futuras ciudades inteligentes.


Muchos se han dado cuenta de cómo se puede usar una plataforma de este tipo para marcar el comienzo de un sistema global de control y cumplimiento tecnocrático de la población al incorporar a la humanidad en una nueva cadena de valor corporativa donde los ciudadanos son extraídos como productos básicos de datos para los inversores ESG y los mercados de bonos de capital humano y asignados. una puntuación social y climática basada en qué tan bien se comparan con los ODS de la ONU.

Esta verificación fluida de personas y dispositivos conectados en entornos inteligentes solo puede tener lugar una vez que nuestros datos biométricos, registros de salud, finanzas, transcripciones educativas, hábitos de consumo, huella de carbono y la suma total de experiencias humanas se almacenen en una base de datos interoperable para determinar nuestra conformidad con los ODS de la ONU, forzando así un cambio monumental en nuestro contrato social.

Los pasaportes de vacunas fueron promocionados inicialmente por asociaciones público-privadas como un punto de entrada para las identificaciones digitales. Ahora que esa lógica ha seguido su curso, ¿cómo podrían contribuir las tensiones geopolíticas actuales a escalar lo que es el nodo clave en un nuevo ecosistema digital?

Tradicionalmente se ha llamado a Ucrania el granero de Europa y, junto con Rusia, ambas naciones son importantes proveedores mundiales de granos básicos. Por lo tanto, la guerra tiene todas las características de un cisne negro para las materias primas y la inflación.

Con una economía tambaleándose al borde del colapso debido a una escasez de suministro global, creo que los temblores económicos resultantes desencadenarán emergencias de guerra en todo el mundo y se le pedirá al público que se prepare para el racionamiento.

Una vez que esto suceda, la adopción multilateral de identificaciones digitales que interactúan con las monedas digitales del Banco Central puede promocionarse como la solución para administrar y distribuir eficientemente las raciones de los hogares bajo un estado de emergencia y excepción sin precedentes.

El Banco de Inglaterra ya ha planteado la posibilidad de dinero en efectivo programable que solo se puede gastar en artículos esenciales o bienes que un empleador o el gobierno consideren sensatos.

Una vez que se otorga al emisor el control sobre cómo lo gasta el destinatario, será casi imposible funcionar adecuadamente sin una identificación digital, que será necesaria para recibir paquetes de alimentos y obtener un medio básico de subsistencia. Piensa en UBI ( Renta Básica Universal ).

Si la inflación de alimentos continúa en una trayectoria ascendente sin signos de disminución, los gobiernos pueden instituir controles de precios en forma de racionamiento y las entradas de raciones podrían registrarse en los libros de contabilidad de blockchain en la identificación digital para rastrear nuestra huella de carbono y hábitos de consumo durante una emergencia nacional.

9. Europa está directamente en la línea de fuego una vez que esté en marcha una guerra híbrida entre la OTAN y el eje chino-ruso.

Sería negligente ignorar el peligro claro y presente que representa un ataque cibernético a bancos e infraestructura crítica o incluso un intercambio nuclear tentativo y táctico con misiles balísticos intercontinentales (ICBM).


No puedo ver cómo cualquier parte beligerante no estará limitada por la doctrina de la destrucción mutua asegurada, por lo que es poco probable que se produzca una lluvia radiactiva termonuclear.

Sin embargo, el uso de tecnologías de acceso remoto para borrar la memoria del sistema del aparato bancario SWIFT o del Sistema de pago interbancario transfronterizo puede potencialmente hacer que gran parte de la economía internacional no funcione y hacer que el dólar caiga en picada.

Si ocurriera un evento de tales proporciones catastróficas, indudablemente conducirá a mayores demandas para revisar la seguridad cibernética.

Las consecuencias de tal evento bien podrían establecer un nuevo protocolo de seguridad global según el cual los ciudadanos deben poseer una identificación digital como medida de seguridad nacional necesaria.

Uno puede imaginar cómo el acceso a Internet o a los servicios públicos después de un ataque cibernético a nivel nacional puede requerir que los ciudadanos usen una identificación digital para autenticar que sus actividades y transacciones en línea provienen de una fuente legítima y no maliciosa.

Hay pocas coincidencias en política.

10. Las implicaciones económicas de esta guerra serán tan desastrosas que los gobiernos y el sector público requerirán una importante inyección de capital privado para hacer frente al déficit de financiación.

Esto hará que la separación tradicional de poderes entre las instituciones bancarias centrales y los gobiernos quede obsoleta, ya que las primeras estarán posicionadas para influir desproporcionadamente en la trayectoria fiscal de los estados nacionales, cuya soberanía se verá socavada por la captura total de los gobiernos por parte de los bancos centrales y los fondos de cobertura.

Por lo tanto, el modelo de estado-nación está siendo gradualmente alterado por una tecnocracia global , que consiste en un consorcio no elegido de líderes de la industria, oligarcas de la banca central e instituciones financieras privadas, la mayoría de los cuales son predominantemente actores corporativos no estatales que intentan reestructurar la gobernanza global y enlistarse en el proceso global de toma de decisiones.

Por lo tanto, el futuro de las relaciones internacionales y la transformación social, económica y política que vive el mundo actualmente a la luz de la pandemia y el conflicto entre Rusia y Ucrania no se decidirá a través del multilateralismo y los representantes electos de los estados soberanos.

Más bien, se decidirá a través de una red de asociaciones de múltiples partes interesadas que están motivadas por la política de conveniencia y no rinden cuentas a ningún electorado ni están en deuda con ningún estado y para quienes conceptos como la soberanía y el derecho internacional no tienen sentido.

Referencia: WinterOak.org.uk
https://selenitaconsciente.com/?p=314974

Los Mexicas Comían Carne Humana para absorber su fuerza divina – Alec Forssmann

La élite de los mexicas o aztecas practicó la antropofagia en ciertos rituales de carácter religioso con el propósito de alcanzar una especie de comunión con la divinidad

la élite de los mexicas, esto es, los gobernantes, sacerdotes y algunos guerreros de ciertos rangos, practicaron la antropofagia o canibalismo no como parte de su dieta sino en rituales de carácter religioso, según las recientes investigaciones del arqueólogo Gabino López Arenas, que ha examinado cráneos, tibias, peronés, húmeros y mandíbulas que fueron depositados como ofrendas en el Templo Mayor y en otros recintos aledaños. 

El Templo Mayor fue el centro espiritual de los mexicas o aztecas, situado en el centro de Tenochtitlán, su gran capital, la antecesora de la actual Ciudad de México. Los fragmentos de huesos humanos, que presentan marcas de corte y exposición prolongada al fuego, han permitido corroborar el carácter antropófago del pueblo mexica durante el período posclásico, del año 900 al 1521 d.C., según explica el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México en un comunicado.


Uno de los cráneos que ha examinado el arqueólogo Gabino López Arenas en un estudio que le ha permitido corroborar la tesis segúan la cual la élite de los mexicas practicaba la antropofagia en ciertos rituales religiosos.

López Arenas afirma que las víctimas fueron inmoladas y descarnadas inmediatamente después, a juzgar por la gran cantidad de partes óseas que presentan cortes o alteraciones que fueron realizados en hueso fresco, además de huellas que demuestran que los huesos estuvieron directamente expuestos al fuego. 

Estas prácticas tan macabras tenían como propósito «absorber la fuerza divina que albergaba el cuerpo de los sacrificados. Para los mexicas, las víctimas humanas eran la encarnación de los dioses a los que representaban y, al comer su carne, practicaban una especie de comunión con la divinidad».


Los restos óseos presentan marcas de corte y exposición prolongada al fuego que han permitido corroborar el carácter antropófago del pueblo mexica.

Mediante el consumo de carne humana se alcanzaba una especie de comunión con la divinidad

El investigador cita en su tesis (Decapitación y desmembramiento en rituales del recinto ceremonial de Tenochtitlán: una interpretación de su simbolismo) a Francisco Cervantes de Salazar, un escritor toledano del siglo XVI, quien al referirse al ritual de la antropofagia detalló que las piernas y los brazos eran las partes más apreciadas y las que se consumían con mayor frecuencia, mientras que las manos y los pies se destinaban exclusivamente al gran sacerdote y al gobernante, al ser las más apetitosas. «En cuanto a la sangre, esta nunca se consumía, ya que era alimento exclusivo de los dioses«, asegura López Arenas. 

En cambio, y según escribió el historiador sevillano Diego Durán, los guerreros podían comer carne humana en ciertas ceremonias: «En determinados festejos podían vestir de algodón y traer zapatos en palacio, comer carne masculina y beber vino. Además, podían recibir parte del tributo entregado por los pueblos conquistados».

Cortes perfectamente visibles en una mandíbula perteneciente a una de las víctimas.

López Arenas explica que estos rituales se realizaban en fechas determinadas, por ejemplo en las fiestas del atlcahualo, el primer mes del año en el calendario mexica, durante las cuales sacrificaban niños en honor de los dioses del agua o de la lluvia y, una vez muertos, los cocían y se los comían. «Las ofrendas humanas eran entregadas a los sacerdotes para que llevaran a cabo la occisión ritual (muerte violenta), y así aportaran la energía vital de los seres humanos a los dioses: la de los guerreros cautivos sería destinada al Sol y la de los esclavos a los dioses del agua y de los mantenimientos», apostilla el investigador.


Hueso en el que se aprecian huellas que demuestran que fue expuesto prolongadamente al fuego.

https://laverdadofende.blog/2021/08/26/los-mexicas-comian-carne-humana-para-absorber-su-fuerza-divina-alec-forssmann/

Dr. Michael Salla: "Rusia Quiefre un Arca Espacial´ OCULTA EN UCRANIA" -

Famoso psíquico predice el Fin de la Guerra en Ucrania y la Muerte de Putin

La guerra de Rusia en Ucrania se ha prolongado durante más de dos semanas, un bombardeo implacable de las ciudades y pueblos del país que ha causado más de 500 muertes de civiles, destruido infraestructura civil y obligado a más de 2,5 millones de personas a huir de Ucrania, creando una nueva crisis humanitaria en Europa. 

Y la devastación está lejos de terminar.

La escala de la invasión rusa, el bombardeo de ciudades importantes como Kiev, la capital, y Járkov, en el este, insinuó los objetivos más importantes del presidente ruso, Vladimir Putin: tomar el control de Ucrania, con el objetivo de un cambio de régimen. 

Aunque su ejército es mucho más grande que el de Ucrania, las decisiones estratégicas aparentemente confusas y los reveses logísticos de Rusia, combinados con la ferocidad de la resistencia de Ucrania , han obstaculizado su avance. 

Sin embargo, eso no ha impedido que se desarrolle una catástrofe dentro de Ucrania, incluso cuando ha llevado a los aliados occidentales a librar una guerra económica efectiva contra Moscú con sanciones sin precedentes. Y esto ha llevado a muchos a preguntarse cuando terminará está pesadilla. Pues tal vez la respuesta la tenga un reconocido psíquico ruso.
La muerte de Putin

En estos momentos, todos los ucranianos ahora están interesados ​​​​en una sola pregunta: ¿cuándo terminará la guerra? El ganador de la “Batalla de los psíquicos” del canal de televisión ruso TNT Maxim Gordeev ha respondido. También reveló lo que le depará al presidente ruso.

Maxim Gordeev

Según informa el portal Vgorode, el famoso psíquico dijo que, en su opinión, habrá tres oleadas de ataques en Ucrania. Durante el primero, Rusia utilizará ciudadanos comunes, de hecho, serán la llamada “carne de cañón” o “escudos humanos”.

Durante la segunda ola, la Federación Rusa utilizará soldados bielorrusos, con quienes los ucranianos también se enfrentarán rápidamente. Y luego vendrá la tercera ola, que será la final. Entonces Putin enviará mercenarios profesionales. Gordeev respondió lo siguiente sobre el final de la guerra: de 8 días a 8 meses.

Pero explicó que esto no significa que las hostilidades se prolonguen durante muchos meses, sino que Ucrania podrá recuperarse por completo durante este tiempo. En su opinión, es el número 8 el que simboliza la victoria del pueblo ucraniano, porque demuestra que son fuertes hasta el infinito. El psíquico vio que en esta guerra Ucrania ganaría y la gente se uniría como nunca antes.

Además, el ganador de la “Batalla de los psíquicos” enfatizó que la “Carta de la Muerte” recae sobre el presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin, ahora está enfermo, pero su salud está protegida por los mejores médicos. Sin embargo, incluso así su muerte está muy cerca.


Gordeev enfatizó que Putin no se suicidaría, sería más fácil para él destruir el mundo entero que suicidarse. Pero puede huir cuando se da cuenta de que su tiempo ha llegado a su fin. Otro psíquico dijo que después de la guerra, la vida de los ucranianos cambiará para mejor, porque Ucrania será respetada y reconocida en todo el mundo. Y su moneda se volverá mucho más estable.

Pero parece ser que la predicción de Gordeev no coinciden con la profecía de Nostradamus, quien predijo una gran guerra en Europa. Son muchos los expertos en que coinciden que este gran conflicto comenzará esta primavera. Además, en 2022 veremos grandes inundaciones que devastarán naciones enteras; el impacto de un asteroide; una hambruna mundial provocada por la inflación; y el auge de la inteligencia artificial.

Tendremos que esperar para saber quién tiene razón si la predicción del ganador de la “Batalla de los psíquicos” o Nostradamus.

Por MEP
15/03/2022
https://www.mundoesotericoparanormal.com/famoso-psiquico-predice-fin-guerra-ucrania-muerte-putin/

La NASA NO ha dicho que UN METEORITO GIGANTE chocará el 6 de MAYO

La Fiscalía de Dolores Delgado Adulteró el resultado final de la Investigación sobre Stampa

Libertad Digital accede a documentación que demuestra cómo se eliminó del decreto de archivo los elementos que exoneraban a Stampa con rotundidad.


La fiscal general del Estado, Dolores Delgado. | FGE.

La Fiscalía General del Estado que dirige Dolores Delgado adulteró el decreto de archivo sobre la investigación abierta al fiscal Ignacio Stampa por un presunto delito de revelación de secretos en el caso Villarejo. Libertad Digital ha tenido acceso a documentación que demuestra como se eliminaron los elementos que exoneraban a Stampa con mayor rotundidad en el decreto de archivo final.

Stampa presentó una reclamación patrimonial ante el Ministerio de Justicia denunciando presuntas "irregularidades" cometidas por Delgado en este procedimiento penal abierto contra él en la Fiscalía Provincial de Madrid que finalmente fue archivado. Denunció que Delgado dilató la investigación dando órdenes a través de su mano derecha, el fiscal jefe de la Secretaría Técnica Álvaro García Ortiz, con el objetivo de que Stampa perdiese su plaza en la Fiscalía Anticorrupción. También que la propia Delgado intervino, a pesar de su obligación de abstenerse.

Tal y como consta en la documentación a la que ha tenido acceso LD, el 2 de febrero de 2021 el entonces fiscal superior de Madrid, Jesús Caballero Klink, envió un correo electrónico a la mano derecha de Delgado en el que adjuntaba la primera versión del decreto que archivaba la investigación con contundencia: "Buenos días Álvaro (Álvaro García Ortiz). De conformidad con el artículo 25.2 del Estatuto Fiscal te envío el decreto de archivo de las diligencias de investigación 32/2020 seguidas en esta Fiscalía".

El correo adjuntaba un archivo de 16 páginas denominado "DECRETO FEBRERO 2021" en el que se concluía que "del resultado de la actividad investigadora desplegada en las presentes diligencias de investigación y las consideraciones que hemos desarrollado a lo largo del informe, no cabe apreciar huella alguna de indicios ni tan siquiera de sospechas que avalaran la pretensión de los denunciantes, es decir; la existencia de un delito de revelación de secretos cometido por el fiscal Ignacio Stampa".

Dos días después, el 4 de febrero, Caballero Klink remite un segundo correo electrónico a la mano derecha de Delgado, tras haber recibido la respuesta al primero, adjuntando la segunda versión del decreto de archivo de la investigación: "Buenas tardes Álvaro. Te envío el decreto que he elaborado. Creo que es más concreto y preciso. Muchas gracias y un abrazo".
Relacionado



Este correo viene acompañado de un archivo llamado "DECRETO FINAL" de 10 páginas, es decir, se han eliminado 6 páginas. Dicho decreto de archivo omite los testimonios exculpatorios obrantes en la causa prestados por el compañero de Stampa en Anticorrupción, Miguel Serrano, y de dos abogados de Podemos. Tampoco se incluye en esta versión final las alegaciones del propio Stampa.

El resultado del segundo y final decreto de archivo exonera a Stampa, pero de forma menos contundente: "Del resultado de la actividad investigadora desplegada en las presentes diligencias de investigación y las consideraciones que hemos desarrollado a lo largo del informe, no cabe apreciar indicios que avalen la pretensión de los denunciantes, es decir; la existencia de un delito de revelación de secretos cometido por el fiscal Ignacio Stampa".

Correos electrónicos sobre el archivo de la investigación al fiscal Ignacio Stampa.

Las asociaciones de fiscales piden el cese de Delgado

En un comunicado el portavoz de la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales APIF, Salvador Viada, señala que tras las últimas informaciones desveladas "la Fiscalía General no está dirigida por la persona idónea; que su secretario técnico no debería permanecer ni un día más en el puesto; que hay que instaurar un sistema de contrapesos al absoluto control de la institución que ejerce el fiscal General; que la transparencia en el conjunto de actuaciones internas no debe ser ‘voluntaria’ por parte la Fiscal General, sino una obligación legal; que la infracción del deber de abstención debe determinar de manera automática el cese de la fiscal General".

Por su parte, la mayoritaria Asociación de Fiscales AF sostiene que "ante el cúmulo de informaciones aparecidas en el día de hoy que acreditan con pruebas documentales que la FGE encubrió ante el Consejo Fiscal, órgano de representación democrática de todos los Fiscales, su intervención en un asunto en que debió abstenerse, la Comisión Ejecutiva de la Asociación de Fiscales exige, de nuevo, la inmediata dimisión de Dolores Delgado como fiscal general del Estado".

15/3/2022 - 21:32
https://www.libertaddigital.com/espana/2022-03-15/fiscalia-dolores-delgado-adultero-resultado-final-investigacion-stampa-6876682/