lunes, 15 de junio de 2020

Calendario Maya muestra el 2020 como el fin del mundo, no el 2012

Los temores del FIN DEL MUNDO han resurgido después de que un científico en línea afirmara que el calendario Juliano, que se usó hasta el 1500, colocaría a la Tierra en el año 2012, y no en el 2020, lo que potencialmente significa que la predicción del día del juicio final de los Mayas aún podría desentrañarse.


El calendario Gregoriano fue introducido por el Papa Gregorio XIII en 1582, haciendo algunos cambios en el calendario Juliano usado anteriormente, dejando caer 11 días para reflejar con precisión el tiempo que le toma a la Tierra orbitar una vez alrededor del Sol. 

En ese momento, muchos países se opusieron al nuevo sistema, con los residentes de Londres tomando las calles para realizar protestas exigiendo "devolvernos nuestros 11 días".




Aunque sólo se han perdido 11 días reales, el científico Paolo Tagaloguin, se a tomado su tiempo para calcular la cantidad acumulada técnicamente durante los últimos 286 años. El afirma: "Siguiendo el Calendario Juliano, estamos técnicamente en el 2012".

"El número de días perdidos en un año debido al cambio de calendario gregoriano es de 11 días.

"Durante 268 años usando el calendario gregoriano (1752-2020) por 11 días es igual a 2.948 días. 2.948 días dividido por 365 días es igual a ocho años."



Los temores del Día del Juicio Final se deben a la suposición de que el calendario maya predice que el fin del mundo ocurrirá el 21 de diciembre de 2012 ó alrededor de esa fecha.

Esta fecha fue considerada como la fecha final de un ciclo de 5.126 años de duración en el calendario de la Cuenta Larga Mesoamericana, y las festividades tuvieron lugar el 21 de diciembre de 2012 para conmemorar el evento en los países que formaban parte de la civilización Maya, con los principales eventos en Chichén Itzá en México y Tikal en Guatemala.


Los estudiosos de la Cultura Maya afirmaron que ningún relato clásico maya predice una fatalidad inminente, y la idea de que el calendario de la Cuenta Larga termine en 2012 tergiversa la historia y la cultura maya, en cambio, creen que marca el comienzo de una Nueva Era.

Si es así, ¿todo los eventos que estamos viviendo a nivel global en estos momentos confirmaría que estamos atravesando un cambio de Era como lo predijeron los Mayas? ¿Hacia donde se esta dirigiendo la humanidad? ¿Que destino nos depara?




http://conspiraciones1040.blogspot.com/2020/06/Calendario-Maya-muestra-el-2020-como-el-fin-del-mundo-no-el-2012.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blogspot%2FQoqct+%28C1040+-+Feed%29


6 Semanas a partir de hoy: Las Cosas Cambiarán Rotundamente a partir del 1 de agosto de 2020

Es por eso que nos enfrentamos a una cuenta regresiva de 6 semanas para la inmensa desesperación económica …

Muchas de las medidas económicas de emergencia que se implementaron para apoyar financieramente al pueblo estadounidense durante esta pandemia están a punto de desaparecer, y eso significa que hay grandes problemas en el horizonte. 

En este momento, estamos en medio de la recesión económica más profunda desde la Gran Depresión de la década de 1930. 

La actividad económica ha caído dramáticamente, más de 100,000 negocios han cerrado permanentemente, y más de 44 millones de estadounidenses han perdido un trabajo hasta el momento en 2020. 

Pero hasta este momento, la mayoría de los estadounidenses no sienten demasiado dolor económico gracias a una intervención federal sin precedentes. gobierno. 

Desafortunadamente, ese impulso a corto plazo del alivio artificial está a punto de desaparecer, y eso causará algunos problemas importantes a medida que nos acercamos al final de este año calendario.




Hoy temprano, dos oraciones de un artículo de Buzzfeed sobre la extrema desesperación económica que tenemos por delante realmente me llamaron la atención …

La economía de los Estados Unidos en este momento es como un avión gigante que está en un deslizamiento constante después de que sus dos motores se apagaran. En unas seis semanas, es probable que se estrelle contra la ladera de una montaña.

Creo que es una descripción perfecta de lo que estamos enfrentando, excepto que reemplazaría “economía estadounidense” por “consumidores estadounidenses”.

La verdad es que la economía ya se ha derrumbado, pero los consumidores se han protegido de los efectos de ese colapso por billones de dólares en gastos gubernamentales de emergencia y otras medidas sin precedentes

Lo que nos ha mantenido en el aire hasta ahora es un extraordinario esfuerzo de ayuda del gobierno. En la mayoría de los estados, los desalojos se han prohibido temporalmente , evitando una crisis masiva de personas sin hogar. 

La mayoría de los pagos de préstamos federales para estudiantes se han suspendido, eliminando uno de los mayores gastos mensuales recurrentes que enfrentan millones de personas. A los bancos se les ordenó dar a sus clientes un descanso de seis meses en los pagos de la hipoteca si así lo solicitaran.

Lo más importante y contradictorio, el ingreso de los hogares aumentó bruscamente en abril, ya que cientos de miles de millones de dólares en salarios perdidos fueron reemplazados por billones en gastos del gobierno. 

El gobierno envió más de 159 millones de pagos de estímulo de hasta $ 1,200 por adulto (más si tiene hijos), y más de 20 millones de personas desempleadas se volvieron elegibles para recibir $ 600 adicionales por semana en beneficios federales de desempleo. El resultado, según Bloomberg, fue el mayor aumento mensual en el ingreso familiar jamás registrado.

Lo que hemos presenciado ha sido una transferencia repentina de riqueza que es diferente a todo lo que hemos visto en toda la historia de los Estados Unidos, y esto ha permitido a la mayoría de los estadounidenses pasar los últimos meses sin demasiado problema. De hecho, muchos trabajadores desempleados han traído a casa más dinero que cuando trabajaban.

Pero el 31 de julio (alrededor de 6 semanas a partir de ahora) todo eso va a cambiar.

Los bonos de desempleo de $ 600 están programados para finalizar en esa fecha, y el presidente Trump y los líderes republicanos en el Congreso han dejado en claro que no tienen intención de extenderlos.

Además, parece que no habrá más controles directos del gobierno para los estadounidenses comunes, incluso si se aprueba otro “proyecto de ley de estímulo”.

Entonces, decenas de millones de estadounidenses pronto se enfrentarán a un futuro en el que generarán muy pocos ingresos.

Además, las diversas prohibiciones de desalojos en todo el país pronto terminarán, al igual que los períodos de gracia para los pagos de hipotecas.

Sin ingresos suficientes, muchos estadounidenses pronto perderán sus hogares, y esto probablemente comenzará a aumentar a medida que nos acercamos a la temporada navideña.

Además de todo lo demás, el período de gracia de los préstamos federales para estudiantes finalizará a principios de octubre.

Ay.

Básicamente, todo el dolor económico que se había aplazado regresará con venganza en los próximos meses.

Por supuesto, el Congreso podría retrasar un poco más las cosas pidiendo prestado y gastando billones de dólares más que simplemente no tenemos, pero todos los gastos imprudentes que ya han hecho nos han puesto en un territorio muy peligroso

Trillones ahora están silbando a un ritmo impresionante. La deuda nacional bruta de los Estados Unidos, el total de todos los títulos del Tesoro en circulación, aumentó en $ 1 billón en las últimas cinco semanas , del 4 de mayo al 8 de junio, y en $ 2.5 billones durante las 11 semanas desde el 23 de marzo.

El total de la deuda nacional pendiente de los Estados Unidos ha alcanzado los $ 26 billones, según el Departamento del Tesoro.

Tomó desde la fundación de los Estados Unidos hasta 1981 para que la deuda nacional de los Estados Unidos alcanzara un billón de dólares, y ahora hemos agregado la misma cantidad a la deuda en solo cinco semanas.

Guau.

Nuestros funcionarios electos están destruyendo absolutamente nuestro futuro, pero la mayoría de los estadounidenses no parecen alarmados por esto.




En cambio, muchos claman por aún más “dinero gratis”, porque dicen que lo que han obtenido hasta ahora no es suficiente.

Por supuesto, el gasto federal que ya ha tenido lugar no ha tenido exactamente el efecto deseado.

Se suponía que los estadounidenses tomarían el dinero que estaban recibiendo y lo gastarían.

Pero en cambio, una encuesta reciente descubrió que la mayoría de los estadounidenses en realidad están reduciendo sus gastos en este momento …
Ahorrando más dinero: el 34% de los encuestados indicaron que han aumentado su tasa de ahorro debido al nuevo coronavirus.
Reducción del gasto: durante estos tiempos turbulentos, el 59% de los estadounidenses han reducido sus presupuestos, por lo que no gastan tanto dinero como antes de la pandemia.
Reevaluando sus prioridades: el 48% de los encuestados indica que está priorizando los gastos de subsistencia, mientras que el 30% de los encuestados indica que su principal prioridad son los consumibles, incluidos alimentos y bebidas.

No importa cuánto dinero derrame el Congreso sobre el pueblo estadounidense, no podrán eliminar el miedo abrumador que COVID-19 ha creado.

En el futuro previsible, una gran parte de la población simplemente no va a reanudar sus patrones económicos normales porque tienen miedo del virus.

Y en muchas de nuestras grandes ciudades, los disturbios, los saqueos y la violencia han deprimido aún más la actividad económica.

Aquí está una recesión económica importante, y parece que va a ser muy, muy profunda.

El Congreso pudo minimizar la incomodidad por un tiempo, pero esas medidas de emergencia solo estaban destinadas a ayudar durante un corto período de tiempo, y en aproximadamente seis semanas todo el país comenzará a sentir una tremenda cantidad de dolor.


El Encausado Obispo emérito Zanchetta vuelve a su puesto en el Vaticano


Por Carlos Esteban | 15 junio, 2020

Para asombro de propios y extraños, el obispo emérito de Orán, Gustavo Zanchetta, encausado en Argentina en un juicio de abusos sexuales y malversación de fondos, ha reasumido tranquilamente el puesto que creó para él el Papa Francisco en la APSA, la organización que gestiona el magnífico patrimonio inmobiliario de la Santa Sede.

Todo, absolutamente todo en la extraña saga de Gustavo Zanchetta resulta difícil de creer, y aún más difícil de compaginar con la política expresa de Su Santidad en varios puntos de peso.

Empezando por todo eso de la sinodalidad, la descentralización del poder eclesiástico, la colegialidad. 





Porque el entonces simple sacerdote Gustavo Zanchetta, empleado en la estructura burocrática de la Conferencia Episcopal Argentina, fue uno de los primeros nombramientos episcopales de Francisco, recién elevado al Solio Pontificio, que le nombró obispo de Orán, en la provincia de Salta, sin pasar por el engorroso proceso habitual de presentación de una terna elaborada por el obispado vacante y por el resto de obispos y presentada a la Santa Sede, en la que se suele seleccionar clérigos que ya han ocupado cargos de responsabilidad en la diócesis.

Nada de eso para Zanchetta, que había trabado una fuerte amistad con el entonces cardenal Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires. Podía hacerlo y lo hizo.

Pero Zanchetta no duró mucho al frente de la diócesis de Orán. Pidió la renuncia, pretextando una grave enfermedad de la que nunca más se supo y, sin despedirse siquiera de sus fieles o sus sacerdotes, buscó primero refugio en el obispado de Entrerríos y voló luego a Madrid, acogido a la hospitalidad de su arzobispo, el cardenal Carlos Osoro, y bajo la protección del jesuita Germán Arana, hombre confianza del Papa para casos turbios en el clero.

Porque, no mucho después, el Tribuno de Salta, un periódico local argentino, daba la noticia de que la verdadera causa de su fuga precipitada había sido una gestión desastrosa, abuso de poder y acusaciones de acoso homosexual. 

Dos seminaristas denunciaron al obispo en este sentido, contra el que presentaron como evidencia fotos enviadas desde el móvil de Su Ilustrísima que presentaba al prelado desnudo en actitudes procaces.

La reacción del Vaticano había sido, previamente, albergar a Zanchetta en la propia residencia papal, Casa Santa Marta, y crear ‘ex novo’ para él un cómodo puesto de ‘asesor’ en la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA), puntal del entramado financiero vaticano.

Cuando estalló el escándalo, el entonces portavoz de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, convocó a la prensa para decir que a) Zanchetta había sido suspendido de sus funciones en la APSA, b) que el Vaticano solo conocía el asunto del ‘malestar’ de sus sacerdotes y los abusos de poder (reconociendo así que le dejaron colar la mentira de la enfermedad, por cierto), y c) que de los abusos sexuales se acababan de enterar por las noticias de la prensa.

En una entrevista posterior concedida por Francisco a la periodista y escritora mexicana Valentina Alazraki, el Pontífice insistió en la presunción de inocencia y dijo haber quedado convencido por la explicación que le había dado el emérito sobre las fotos obscenas, alegando que le había ‘hackeado’ el móvil.

Ignoro el conocimiento del pontífice sobre las capacidades de los ‘hackers’, que si bien pueden manipular cuentas ajenas, no pueden inventar fotografías de obispos desnudos e insinuantes.




Pero la cosa no había acabado, ni mucho menos, porque la magistratura argentina presentó contra el emérito una acusación penal por acoso sexual y malversación de fondos otorgados a su diócesis. La cosa salía ya del ámbito meramente eclesial.

Ya en Argentina para asistir al juicio -después de un periodo relativamente largo ‘desaparecido’-, el tribunal le prohibió salir del país, pero el propio Edgar Peña Parra, número dos de la Secretaría de Estado, escribió al tribunal para que se permitiera volver a Zanchetta, para que pudiera seguir con su trabajo, confirmando así que la suspensión anunciada por Gisotti había sido extraordinariamente corta.

Y ahora nos enteramos de que Zanchetta, inmerso en una causa de acoso homosexual a seminaristas, y malversación -aparte de las meramente eclesiales de pésima gestión y abuso de poder- vuelve tranquilamente para manejar unas finanzas vaticanas ya muy ‘tocadas’ por los escándalos. ¿Alguien entiende algo?


Nave alienígena descubierta camuflándose en una Aurora Boreal

Nave alienígena descubierta camuflándose en una Aurora Boreal captada por la NASA
El teórico de la conspiración Scott C Waring escribió:

Aquí hay una foto genial del sitio de vuelos espaciales de la NASA. La foto muestra una aurora boreal en todo su esplendor, sin embargo, accidentalmente atrapó un gran ovni en ella.

El OVNI estaba claramente dentro del área verde y estaba tomando muestras y tomando lecturas de la Aurora.




Los alienígenas están interesados ​​en todo lo relacionado con la Tierra, no solo los humanos, no solo las formas de vida, sino toda el área de nuestro planeta.

No me sorprendería si varias especies de alienígenas terraformaron la Tierra hace mucho tiempo como un experimento para que pudieran registrar la evolución y el crecimiento de todo el planeta a través del tiempo. ¿Por qué? Porque esas especies exóticas tienen miles de millones de años y hace mucho tiempo que olvidaron o perdieron su propia historia.

Incluso nosotros, los humanos, hemos perdido gran parte de nuestra propia historia de lo que sucedió hace solo unos cientos de años, y perdimos la mayor parte de nuestra historia de lo que sucedió hace dos mil años. Entonces, sí, podemos suponer que lo mismo le sucedió a las especies exóticas, pero para ellos, lo perdieron muchas veces.




         

Fuente de la foto de la NASA: 
https://spaceflight.nasa.gov/gallery/images/station/crew-13/hires/iss013e69634.jpg


¿Por qué quieren Eliminar el Efectivo?






Coronavirus: De los Medici tras la Peste Negra a Amazon con el covid-19: cómo las Pandemias Impulsan a las Megacorporaciones


La crisis sanitaria del covid-19 ha provocado el fortalecimiento de los Estados y sus sistemas de vigilancia, pero también el poder de grandes compañías que nos dan servicio cada día.
BBC Mundo

En junio de 1348, los ciudadanos de Inglaterra comenzaron a tener síntomas misteriosos. Al principio eran leves y difusos: dolor de cabeza, malestar general y náuseas.

A esto le siguieron la aparición de dolorosos bultos negros, o bubones, que crecían en las axilas y la ingle, lo que le dio nombre a la enfermedad: peste bubónica.

La última etapa de la infección era una fiebre alta y luego la muerte.

Originada en Asia Central, los soldados y las caravanas habían llevado la bacteria que la provocaba, Yersina pestis, y que portaban las pulgas que vivían en ratas, a los puertos del Mar Negro.

El comercio de mercancías por el Mediterráneo provocó la rápida transmisión de la peste, por medio de los buques mercantes que llegaron primero a Italia y luego a toda Europa.

La Peste Negra mató entre un tercio y la mitad de la población de Europa y Medio Oriente.




Este gran número de muertes fue acompañado por la devastación económica general.

Dado que un tercio de la fuerza laboral había muerto, las cosechas se quedaron sin recoger y las consecuencias para las comunidades que vivían de ellas fueron devastadoras.

Uno de cada 10 pueblos de Inglaterra (al igual que muchos de la Toscana y otras regiones de Italia) desapareció y nunca se volvió a fundar.

Las casas se volvieron ruinas y quedaron cubiertas de hierba y tierra. Solo las iglesias quedaron en pie.

Así que, si alguna vez te encuentras con una iglesia o capilla solitaria en medio del campo, es probable que lo que estés viendo sean los últimos restos de una de las aldeas perdidas de Europa.

Getty Images¿Hubo un pueblo en torno a esa iglesia derruida?

La experiencia traumática de la Peste Negra, que mató quizás al 80% de los que se infectaron, llevó a muchas personas a escribir para buscar sentido a lo que habían vivido.

En Aberdeen, John de Fordun, un cronista escocés, registró que:

«La enfermedad afectó a todos, pero especialmente a las clases medias y bajas, rara vez a los nobles«.

«Generaba tal horror que los niños no se atrevían a visitar a sus padres moribundos, ni los padres a sus hijos, sino que huían por miedo al contagio como de la lepra o de una serpiente».

Estas líneas casi podrían haberse escrito hoy.

Aunque la tasa de letalidad del covid-19 es mucho más baja que la de la Peste Negra, las consecuencias económicas han sido severas debido a la naturaleza globalizada y altamente integrada de las economías modernas.

Y como a esto se le ha sumado la movilidad de la población, la pandemia se ha extendido por todo el mundo en cuestión de meses, no años.
Mano de obra

Aunque la Peste Negra provocó daños económicos a corto plazo, las consecuencias a largo plazo fueron menos obvias.

Antes de que empezara a extenderse, hacía siglos que el crecimiento demográfico había provocado un excedente de mano de obra, que fue reemplazada abruptamente por una escasez de mano de obra cuando murieron muchos siervos y campesinos libres.

Los historiadores han argumentado que esta escasez de mano de obra permitió a los campesinos que sobrevivieron a la pandemia exigir mejores salarios o buscar empleo en otros lugares.

A pesar de la resistencia de los gobiernos, la epidemia erosionó el sistema feudal.

Getty Images

Se ha escrito mucha literatura en torno a lo que pasó con la peste negra.

Pero otra consecuencia de la Peste Negra fue el surgimiento de emprendedores ricos y el estrechamiento de lazos entre gobiernos y el mundo de los negocios.

Aunque la enfermedad causó pérdidas en el corto plazo para las compañías más grandes de Europa, en el largo concentraron sus activos y se quedaron con una mayor participación en el mercado, al tiempo que incrementaron su influencia en los gobiernos.

Esto tiene fuertes paralelismos con la situación actual en muchos países del mundo.

Aunque las pequeñas empresas dependen del apoyo del gobierno para evitar colapsar, muchas otras, principalmente las más grandes o las que hacen entregas a domicilio, se están beneficiando generosamente de las nuevas condiciones de mercado.

La economía de mediados del siglo XIV y la actual son demasiado diferentes en tamaño, velocidad e interconexión para hacer comparaciones exactas.

Pero ciertamente podemos ver paralelismos con la forma en que la Peste Negra fortaleció el poder del Estado y aceleró el dominio de los mercados clave por parte de un puñado de megacorporaciones.
El negocio de la muerte

La pérdida repentina de al menos un tercio de la población de Europa no condujo a una redistribución uniforme de la riqueza para todos los demás.

En cambio, la gente respondió a la devastación manteniendo el dinero dentro de la familia.

Getty Images

La peste negra acabó con la vida de entre 75 millones y 200 millones de personas en todo el mundo.

Al mismo tiempo, el declive del feudalismo y el surgimiento de una economía basada en los salarios tras las demandas campesinas para obtener mejores condiciones laborales beneficiaron a las élites urbanas.

El pago en efectivo, en lugar de en especie (en la concesión de privilegios como el derecho a recoger leña), significaba que los campesinos tenían más dinero para gastar en las ciudades.




Esta concentración de riqueza aceleró en gran medida una tendencia preexistente: la aparición de empresarios mercantiles que combinaron el comercio de bienes con su producción en una escala disponible solo para aquellos con importantes sumas de capital.

Por ejemplo, la seda, una vez importada de Asia y Bizancio, ahora se producía en Europa.

Los ricos comerciantes italianos comenzaron a abrir talleres de seda y tela.

Estos empresarios estaban en una posición única para responder a la repentina escasez de mano de obra causada por la Peste Negra.

A diferencia de los tejedores independientes, que carecían de capital, y a diferencia de los aristócratas, cuya riqueza provenía de las tierras, los empresarios urbanos podían usar su capital líquido para invertir en nuevas tecnologías, compensando la pérdida de trabajadores con máquinas.

Getty Images

Paradójicamente, al reducirse la población mejoró la vida de los sobrevivientes.

En el sur de Alemania, que se convirtió en una de las áreas con más comercio de Europa a finales de los siglos XIV y XV, compañías como Welser (que más tarde dirigió a Venezuela como una colonia privada) combinaron el cultivo del lino con la posesión de los telares.

En esos telares se trabajaba el lino para producir una tela que luego vendía la empresa.

Tras la Peste Negra, en los siglos XVI y XV la tendencia fue que unas pocas corporaciones concentraran todos los recursos: elcapital, las habilidades y la infraestructura.
La era de Amazon

Avanzando hasta el presente, hay algunas similitudes claras.

Ciertas grandes organizaciones han aprovechado las oportunidades que brinda la pandemia del covid-19.

En muchos países pequeños restaurantes, pubs y tiendas han cerrado repentinamente.

El mercado de alimentos, la venta minorista general y el entretenimiento se hanvuelto digitales, y el efectivo prácticamente ha desaparecido.

Con los restaurantes cerrados, gran parte de ese suministro de comidas ha sido absorbido por las cadenas de supermercados.

Getty Images

Amazon se ve como uno de los ganadores de la pandemia.

Estas tienen muchas superficies de venta y mucho personal, además de la capacidad de acelerar las contrataciones, y en un momento en el que mucha gente se ha quedado sin empleo.

También cuentan con almacenes, camiones y una capacidad logística compleja.

El otro gran ganador han sido los gigantes del comercio minorista online, como Amazon, que cuenta con servicios de venta de alimentos en Estados Unidos, India y muchos países europeos.

Las tiendas a pie de calle han sufrido durante años la competencia por los precios y la conveniencia de internet, por lo que las noticias de cierres y bancarrotas se han vuelto habituales.
Empresas al alza

Ahora, gran parte del espacio comercial «no esencial» está cerrado, y nuestros deseos solo se pueden cumplir a través de Amazon, eBay, Argos, Screwfix y otros.

Ha habido un claro aumento de las compras online, y los analistas se preguntan si este es un giro definitivo en el mundo virtual y demuestra un mayor dominio de las grandes corporaciones.

La industria del entretenimiento en streaming, un sector de mercado dominado por grandes corporaciones como Netflix, Amazon Prime (nuevamente), Disney y otros, nos mantiene distraídos mientras esperamos en casa nuestros paquetes.

Otros gigantes en línea como Google (que posee YouTube), Facebook (que posee Instagram) y Twitter proporcionan las otras plataformas que dominan el tráfico en internet.

Getty Images

Se han beneficiado empresas que proveen los servicios de teleconferencia, salud y educación online.

El último eslabón de la cadena son las propias empresas de entrega: UPS, FedEx, Amazon Logistics (nuevamente), así como la entrega de alimentos de Just Eat y Deliveroo.

A través de sus modelos comerciales, sus plataformas ahora dominan el transporte de productos de todo tipo.

El otro giro hacia el dominio corporativo ha sido la caída del uso de efectivo, respaldado por los gobiernos que animan los servicios de pago sin contacto.

Obviamente, esto ayuda a las plataformas online, pero también significa que el dinero se mueve a través de grandes corporaciones que se encargan de ello.

Visa y Mastercard son los actores más importantes, pero Apple Pay, PayPal y Amazon Pay (nuevamente) han visto aumentos en el volumen de sus transacciones, ya que el efectivo permanece sin usarse en los bolsillos de los ciudadanos.

Y mientras se crea que el efectivo es un vector de transmisión del covid-19, los minoristas no lo recibirán y los clientes no lo usarán.

Las pequeñas empresas han recibido un golpe realmente decisivo en una amplia gama de sectores, ya que el coronavirus, como la Peste Negra en su momento, ha provocado que las grandes corporaciones ganen cuota de mercado.

Incluso aquellos que trabajan en casa están usando Skype (propiedad de Microsoft), Zoom y BlueJeans, además de computadoras portátiles fabricadas por un pequeño número de organizaciones globales.

Los multimillonarios se vuelven más ricos mientras que la gente común pierde sus trabajos.

La riqueza de Jeff Bezos, el director ejecutivo de Amazon, ha aumentado en US$25.000 millones desde el comienzo del año.

Pero esta no es toda la historia.

La otra gran tendencia en la respuesta al virus ha sido el fortalecimiento del poder del Estado.

Getty Images

La paralización de actividades por el coronavirus ha llevado hasta los 22 millones el número de desempleados en Estados Unidos.
Pandemias de gobierno

A nivel estatal, la Peste Negra provocó la aceleración de la centralización, la subida de impuestos y la dependencia gubernamental de las grandes empresas.

En Inglaterra, la disminución del valor de la tierra y la consecuente caída en los ingresos llevaron a la Corona, el mayor terrateniente del país, a intentar limitar los salarios a los niveles previos a la Peste Negra con el Estatuto de los Trabajadores de 1351, y a imponer impuestos adicionales a la población.

Anteriormente, los gobiernos se financiaban solos e establecían impuestos para gastos extraordinarios como las guerras.

Pero los impuestos instaurados tras la Peste Negra sentaron un precedente importante para la intervención del gobierno en la economía.

Estos esfuerzos gubernamentales resultaron en un aumento significativo de la participación de la Corona en la vida cotidiana.

En los brotes de peste posteriores, que ocurrieron cada 20 años más o menos, el movimiento de las poblaciones se restringió mediante toques de queda, prohibiciones de viaje y cuarentenas.

Esto hizo que el estado concentrara aún más poder y reemplazara la distribución regional de autoridad con una burocracia centralizada.

Muchos de los hombres que dirigían la administración después de la peste, como el poeta Geoffrey Chaucer, provenían de familias mercantes inglesas, algunas de las cuales obtuvieron poder político.

Getty Images

Detalle de un tapiz florentino con dos ángeles sosteniendo el escudo de armas de los Médici.

El ejemplo más destacado de esto fue el de la familia De la Pole, que en dos generaciones pasó de ser comerciante de lana a ostentar el título del condado de Suffolk.




Con el colapso temporal del comercio y las finanzas internacionales después de la Peste Negra, Richard de la Pole se convirtió en el mayor prestamista de la Corona y un íntimo amigo de Ricardo II.

Cuando las megaempresas italianas reaparecieron a finales de los siglos XIV y XV, también se beneficiaron de la dependencia cada vez mayor de la corona de las empresas comerciales.

La familia Medici, que finalmente llegó a gobernar Florencia, es el ejemplo más llamativo.

Los comerciantes también obtuvieron influencia política mediante la compra de tierras, cuyo precio había caído después de la Peste Negra.

Ser propietarios de terrenos les permitió convertirse en nobles y aristócratas, y casar a sus hijos con los vástagos de los señores con problemas de liquidez.

Con su nuevo estatus y con la ayuda de influyentes suegros, las élites urbanas obtuvieron representación política en el Parlamento.

A finales del siglo XIV, el control estatal por parte del gobierno y sus estrechos lazos con las compañías mercantiles llevaron a muchos nobles a volverse contra Ricardo II.

Getty Images

Después de que Ricardo II subiera los impuestos para recaudar dinero para continuar su campaña en el extranjero, los campesinos se alzaron en armas en 1381.

Transfirieron su lealtad a su primo, quien se convirtió en Enrique IV, con la (vana) esperanza de que no seguiría las políticas de Ricardo.

Esto y las posteriores Guerras de las Rosas fueron impulsadas en parte por la hostilidad de la nobleza hacia la centralización del poder del gobierno.

La derrota de Enrique a Ricardo III en 1485 terminó no solo con la guerra, sino que anuló cualquier intento por parte de la nobleza inglesa de recuperar la autoridad regional, allanando el camino para el continuo crecimiento de las corporaciones y el gobierno central.
El estado en el que estamos

El poder del Estado es algo que asumimos en gran medida en el siglo XXI.

En todo el mundo, la idea de la nación soberana ha sido central en la política y la economía imperial de los últimos siglos.

Pero a partir de la década de 1970, se hizo común entre los intelectuales sugerir que el Estado era menos importante, su monopolio del control del territorio empezó a ser disputado por las corporaciones multinacionales.

En 2016, de las 100 entidades económicas más grandes, 31 eran países y 69 eran empresas.

Walmart era más grande que la economía de España, Toyota más grande que la de India.

La capacidad de estas grandes empresas para influir en políticos y reguladores ha sido suficientemente clara: no hay más que fijarse en el rol de las compañías petroleras en la negación del cambio climático.

Y que Margaret Thatcher, quien fuera primera ministra del Reino Unido de 1979 a 1990, declarara que tenía la intención de «hacer retroceder al Estado» también trajo cambios.

Desde entonces, cada vez más activos que solían ser de propiedad estatal empezaron a ser operados como compañías o como jugadores privados en un mercado regulado por el Estado.

Aproximadamente el 25% del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, por ejemplo, tiene contratos con el sector privado.

Getty Images

El sistema de salud de Reino Unido ha estado bajo mucha presión durante la pandemia.

En todo el mundo, el transporte, los servicios públicos, las telecomunicaciones, los dentistas, los ópticos, la oficina de correos y muchos otros servicios solían ser monopolios estatales y ahora están a cargo de empresas.

A menudo se oye que las industrias nacionalizadas o de propiedad estatal son lentas y que necesitan la disciplina de mercado para ser más modernas y eficientes.

Pero gracias al coronavirus, el Estado ha regresado nuevamente como un tsunami.

Su gasto se ha dirigido a los sistemas nacionales de salud, ha abordado los problemas de la falta de vivienda, ha proporcionado ingresos básicos universales para millones de personas y ofrecido garantías de préstamos o pagos directos a una gran cantidad de empresas.

Esta es la economía keynesiana a gran escala, en la que los bonos nacionales se utilizan para pedir prestado dinero respaldado por los futuros impuestos de los contribuyentes.

Las ideas sobre el equilibrio del presupuesto parecen ser, por ahora, historia, dado el número de industrias que dependen de los rescates públicos.

Los políticos de todo el mundo se han convertido repentinamente en intervencionistas, utilizando metáforas de tiempos de guerra para justificar el gasto gigantesco.

Tampoco se habla mucho de la asombrosa restricción de las libertades personales. La autonomía del individuo es fundamental para las ideas neoliberales.

Los «pueblos amantes de la libertad» contrastan con aquellos que viven sus vidas bajo el yugo de la tiranía, de Estados que ejercen poderes de vigilancia como en un Gran Hermano sobre el comportamiento de sus ciudadanos.

Getty Images

Casi la mitad de la población de Inglaterra desapareció por la peste negra.

Sin embargo, en los últimos meses, Estados de todo el mundo han restringido el movimiento para la gran mayoría de las personas y están utilizando la policía y las fuerzas armadas para evitar aglomeraciones en los espacios públicos y privados.

Los teatros, bares y restaurantes están cerrados.

También los parques e incluso sentarse en los bancos puede conllevar una multa, lo mismo que correr demasiado cerca de alguien.

Un rey medieval habría quedado impresionado con este nivel de autoritarismo.

El poder del Estado ahora se está ejerciendo de formas que no se habían visto desde la Segunda Guerra Mundial, y ha habido un amplio apoyo público a ello.
Resistencia popular

Para volver a la Peste Negra, el crecimiento de la riqueza y la influencia de los comerciantes y las grandes empresas agravaron seriamente el sentimiento antimercantil que ya había.

El pensamiento medieval, tanto intelectual como popular, sostenía que el comercio era moralmente sospechoso y que los comerciantes, especialmente los ricos, eran propensos a la avaricia.

La Peste Negra se interpretó ampliamente como un castigo de Dios por el pecado de Europa, y muchos escritores posteriores a la epidemia culparon a la Iglesia, los gobiernos y las empresas adineradas por el deterioro moral de la cristiandad.

El famoso poema de protesta de William Langland, Piers Plowman(«Pedro, el labrador»), era fuertemente antimercantilista.

Otras obras, como el poema de mediados del siglo XV, la Libelle de Englysche Polycye, toleraban el comercio pero lo quería en manos de los comerciantes ingleses y fuera del control de los italianos, que según el autor empobrecían al país.

A medida que los siglos XIV y XV avanzaron y las corporaciones ganaron una mayor participación en el mercado, creció la hostilidad popular e intelectual. A largo plazo, esto tendría resultados incendiarios.

Ya en el siglo XVI, la concentración del comercio y las finanzas en manos de las corporaciones se había convertido en un monopolio cercano a la banca real y papal.

Estas compañías también tenían el monopolio o casi sobre las principales materias primas de Europa, como la plata, el cobre y el mercurio, e importaciones de Asia y las Américas, especialmente especias.

Martín Lutero (el teólogo que impulsó la reforma religiosa en Alemania y en cuyas enseñanzas se inspiró la Reforma protestante) estaba indignado por esta concentración y especialmente por el monopolio de la Iglesia católica.

En 1524, publicó un tratado argumentando que el comercio debía llevarse a cabo en nombre del bien común (alemán) y que los comerciantes no debían cobrar precios altos por sus productos.

Getty Images

En los cementerios se ponía esta señal para advertir de la Peste Negra.

Junto con otros escritores protestantes, como Philip Melancthon y Ulrich von Hutten, Lutero apuntó al sentimiento antimercantil existente para criticar la influencia de las empresas sobre el gobierno, agregando injusticia financiera a su llamado a la reforma religiosa.




El famoso sociólogo Max Weber asoció el protestantismo con la aparición del capitalismo y el pensamiento económico moderno.

Pero los primeros escritores protestantes se opusieron a las corporaciones multinacionales y a la comercialización de los insumos básicos, apuntando al sentimiento anticomercial que tuvo sus raíces en la Peste Negra.

Esta oposición popular y religiosa eventualmente condujo a la ruptura con Roma y la transformación de Europa.

¿Es lo pequeño siempre bueno?

En el siglo XXI nos hemos acostumbrado a la idea de que las empresas capitalistas producen concentraciones de riqueza.

Ya sean industriales victorianos, aristocracia, ladrones estadounidenses o multimillonarios punto com, las desigualdades generadas por las empresas y capacidad para corromper gobiernos han dado forma al debate sobre el comercio desde la revolución industrial.

Para los más críticos, las grandes empresas a menudo se han caracterizado por ser despiadadas.

Un gigante que aplasta a la gente común bajo las ruedas de sus máquinas o extrae vampíricamente las ganancias del trabajo de las clases trabajadoras.

Como hemos visto, el debate entre las pequeñas empresas locales y aquellos que favorecen a las corporaciones y el poder del Estado se remonta a muchos siglos atrás.

Los poetas románticos y los radicales lamentaron la forma en que los «molinos satánicos oscuros» estaban destruyendo el campo y produciendo personas que no eran más que apéndices de las máquinas.

Getty Images

Las poblaciones de países occidentales han sido alimentadas por grandes cadenas de supermercados durante la pandemia.

La idea de que el artesano honesto estaba siendo reemplazado por el empleado enajenado, un esclavo asalariado, es común tanto para los críticos nostálgicos como para los progresistas del capitalismo temprano.

En la década de los 60, la fe en los negocios locales combinada con las sospechas sobre las corporaciones y el estado han dado lugar a movimientos verdes como Occupy o Extinction Rebellion.

Consumir alimentos locales, usar dinero local e intentar aumentar el poder adquisitivo de las «instituciones ancla» como hospitales y universidades hacia pequeñas empresas sociales se ha convertido en el sentido de muchos activistas económicos contemporáneos.

Pero la crisis del covid-19 cuestiona que esto de que «lo pequeño es bueno y lo grande malo» de algunas maneras muy fundamentales.

La organización a gran escala parece ser necesaria para lidiar con la gran variedad de problemas que ha generado el virus, y los estados que parecen haber tenido más éxito son aquellos que han adoptado las formas más intervencionistas de vigilancia y control.

Incluso el poscapitalista más ardiente tendría que reconocer la incapacidad de las pequeñas empresas sociales para equipar un hospital gigantesco en unas pocas semanas.

Y aunque hay muchos ejemplos de empresas locales que se dedican a la entrega de alimentos, y una cantidad encomiable de ayuda ciudadana llevándose a cabo, la población de los países occidentales está siendo alimentada en gran medida por cadenas de supermercados con operaciones logísticas complejas.

Después del coronavirus

El resultado a largo plazo de la Peste Negra fue el fortalecimiento del poder de las grandes empresas y el estado. Los mismos procesos están durante las cuarentenas del coronavirus y de forma mucho más rápida.

Pero debemos ser cautelosos con las lecciones históricas fáciles.

La historia nunca se repite realmente.

Las circunstancias de cada época son únicas, y simplemente no es aconsejable asumir las «lecciones» de la historia como experimentos que prueban ciertas leyes generales.

El coronavirus no matará a un tercio de ninguna población, por lo que aunque sus efectos son profundos, no provocarán la misma escasez de trabajadores. En todo caso, en realidad ha fortalecido el poder de los empleadores.

La diferencia más profunda es que la provocada por el virus coincide con otra crisis, la del cambio climático.

Existe un peligro real de que las políticas de recuperación de la economía simplemente se pongan por encima de la necesidad de reducir las emisiones de carbono.

Este es el escenario de pesadilla, uno en el que covid-19 es solo una precuela de algo mucho peor.

Getty

El coronavirus está teniendo un efecto sobre el planeta.

Pero las enormes movilizaciones de personas y dinero que los gobiernos y las corporaciones han desplegado también muestran que las grandes organizaciones pueden reformarse a sí mismas y al mundo extraordinariamente rápido si lo desean.

Esto brinda verdaderos motivos para el optimismo con respecto a nuestra capacidad colectiva para rediseñar la producción de energía, el transporte, los sistemas alimentarios y mucho más: el nuevo acuerdo ecológico que muchos responsables de políticas han estado patrocinando.

La Peste Negra y el covid-19 parecen haber causado la concentración y centralización de los negocios y el poder del Estado.

Es interesante conocer esto.

Pero la pregunta más importante es si estas fuerzas pueden ayudar a luchar contra la crisis que se avecina.

https://www.24horas.cl/noticiasbbc/coronavirus-l-de-los-medici-tras-la-peste-negra-a-amazon-con-el-covid-19-como-las-pandemias-impulsan-a-las-megacorporaciones-4251924

NO PUEDEN VENCER, Porque los DIOSES Creadores SOMOS NOSOTROS






¿Evidencias de la Atlántida? Científicos descubren Enormes Estructuras no identificadas en el Interior de la Tierra



Si la escritura del filósofo griego Platón no hubiera contenido tanta verdad sobre la condición humana, su nombre habría sido olvidado hace siglos. Pero una de sus historias más famosas, la destrucción cataclísmica de la antigua civilización de la Atlántida, es la que más ha fascinado tanto historiadores como aventureros. 

Platón contó la historia de la Atlántida alrededor del año 360 a. C. Los fundadores de este continente perdido eran mitad dioses y mitad humanos. Crearon una civilización utópica y se convirtieron en una gran potencia.

Según filósofo griego, estaba formado por islas concéntricas separadas por amplios fosos y unidas por un canal que penetraba en el centro. Las exuberantes islas contenían oro, plata y otros metales preciosos y sostenían una abundancia de fauna exótica y rara.




Al parecer, la Atlántida existió hace unos 9.000 años antes de su propio tiempo, y que su historia había sido transmitida por poetas, sacerdotes e historiadores. Sin embargo, los escritos de Platón sobre la Atlántida son los únicos registros conocidos de su existencia. Pero esto no ha evitado que muchas personas a lo largo de la historia han llegado a perder sus fortunas, y en algunos casos incluso sus vidas, buscando la Atlántida. 

Hay muchas teorías sobre dónde estaba la Atlántida: en el Mediterráneo, en la costa de España, incluso bajo lo que hoy es la Antártida. Hasta el momento nadie ha sido capaz de encontrar ninguna evidencia de su existencia, ¿pero y si la Atlántida se encuentra en un lugar imposible de acceder, más allá de los limites conocidos de la Tierra? Pues tal vez ahora tengamos respuestas a uno de los grandes misterios de nuestra historia.

Misteriosas estructuras en el interior de la Tierra

Los científicos han descubierto una vasta estructura hecha de material denso que ocupa el límite entre el núcleo externo líquido de la Tierra y el manto inferior, una zona a unos 3.000 kilómetros debajo de nuestros pies. La estructura, conocida como zona de ultra baja velocidad (ULVZ), se encuentra en el límite entre el núcleo fundido sobrecalentado de la Tierra y el manto sólido, y debajo de las islas volcánicas Marquesas en la Polinesia Francesa en el Pacífico Sur, según un estudio publicado en la revista Science.

El equipo internacional de la Universidad de Maryland (UMD), la Universidad Johns Hopkins y la Universidad de Tel Aviv, Israel, también encontró evidencias que sugiere que un ULVZ previamente identificado debajo de las islas de Hawái en el límite del manto central es mucho más grande de lo que se pensaba.


Las ULVZ se encuentran en el fondo de las plumas mantélicas de la Tierra, características geológicas donde se cree que el material rocoso caliente se eleva desde el límite del manto central hasta la corteza exterior del planeta, lo que lleva a la creación de islas volcánicas, como Hawái y las Marquesas.

 De hecho, el ULVZ ubicado debajo de Hawái es el mayor ejemplo conocido por la ciencia. Los científicos pudieron detectar las estructuras mediante el análisis de datos sobre ondas sísmicas, que pueden revelar estructuras subterráneas ocultas a medida que viajan a través del planeta.

Estas ondas sísmicas, que son generadas por terremotos, viajan miles de kilómetros debajo de la superficie. Pero a medida que el material que atraviesan varía en densidad, temperatura o composición, las ondas cambian de velocidad, se doblan o se dispersan, produciendo ecos que los científicos pueden detectar utilizando instrumentos conocidos como sismómetros. Usando estos datos, los investigadores pueden crear una imagen de la roca que se encuentra debajo de la superficie y estimar sus propiedades físicas. 

En el último estudio, los autores utilizaron un algoritmo de aprendizaje automático llamado “Sequencer (Secuenciador)” para analizar simultáneamente alrededor de 7.000 registros de ondas sísmicas, conocidos como sismogramas, generados por cientos de terremotos de más de 6.5 grados que sacudieron la región del Pacífico entre 1990 y 2018. Estas ondas difractan a lo largo del límite entre el núcleo y el manto, proporcionando una visión integral de la Tierra profunda debajo de la región del Pacífico.

“Al observar miles de ecos del límite del manto central al mismo tiempo, en lugar de centrarse en unos pocos a la vez, como suele hacerse, hemos obtenido una perspectiva totalmente nueva”, dijo en un comunicado Doyeon Kim, autor principal del estudio del Departamento de UMD de Geología. “Esto nos muestra que la región límite núcleo-manto tiene muchas estructuras que pueden producir estos ecos, y eso era algo de lo que no nos habíamos dado cuenta antes porque solo teníamos una visión estrecha.”

Para su sorpresa, los investigadores encontraron que casi la mitad de las ondas difractadas habían sido dispersadas por estructuras tridimensionales cerca del límite entre el núcleo y el manto, desvelando nueva información sobre esta región de la Tierra debajo del Pacífico. Encontraron muchas estructuras previamente identificadas, pero también una nueva zona de ultra baja velocidad debajo de las Islas Marquesas.

“Encontramos ecos en aproximadamente el 40 por ciento de todas las rutas de ondas sísmicas”, explicó Vedran Lekic, coautor del estudio de la UMD. “Eso fue sorprendente porque esperábamos que fueran más raros, y lo que eso significa es que las estructuras anómalas en el límite núcleo-manto están mucho más extendidas de lo que se pensaba.”

Los investigadores detectaron señales particularmente fuertes desde debajo de Hawái y las Islas Marquesas, lo que indujo la presencia de grandes ULVZ.

“Nos sorprendió encontrar una característica tan grande debajo de las Islas Marquesas que ni siquiera sabíamos que existía antes”, dijo Lekic. “Esto es realmente emocionante, porque muestra cómo el algoritmo Sequencer puede ayudarnos a contextualizar los datos del sismograma en todo el mundo de una manera que no podíamos antes.”


En el estudio, los científicos se centraron en los ecos producidos por una clase específica de ondas sísmicas conocidas como ondas de corte.




 Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos, las ondas de corte mueven el suelo de un lado a otro perpendicular a la dirección en que se mueve la onda. Cuando se observa un solo sismograma, es difícil distinguir los ecos generados por las ondas de corte difractadas del ruido aleatorio. Sin embargo, observar muchos sismogramas grabados simultáneamente puede proporcionar información valiosa sobre el interior de la Tierra.

A pesar de los últimos hallazgos, los científicos aún saben relativamente poco sobre la composición de las ULVZ. Sin embargo, estudios como el último artículo podrían tener implicaciones para nuestra comprensión de los procesos geológicos, como la tectónica de placas, así como la evolución de nuestro planeta.

 Pero también son muchos los expertos que aseguran que este hallazgo demuestra que las misteriosas estructuras no serian de origen natural, más bien artificial. Incluso van más allá al asegurar que se trata del continente perdido, la Atlántida.

Hasta ahora se decía que la evidencia más obvia de que la Atlántida era un mito es que nunca se había encontrado ningún rastro a pesar de los avances en la oceanografía y el mapeo del fondo marino en las últimas décadas. Sin embargo, ahora ya tenemos pruebas de que hay misteriosas estructuras en el interior de la Tierra. Ahora solo nos queda poder viajar para saber qué son.

¿Cuál es tu opinión sobre las misteriosas estructuras en el interior de la Tierra? ¿Es una evidencia de la existencia de la Atlántida?



Por MEP
Publicado el 14/06/2020

Marín dice que el Gobierno de Sánchez pidió que pusieran «el menor número de fallecidos» por Covid-19

Juan Marin, vicepresidente de la Junta y dirigente de C's @EP

14/06/2020 10:24

El vicepresidente de la Junta y líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha desvelado que las trampas del Ministerio de Sanidad para ocultar los fallecidos reales por el coronavirus va más allá que uno cambios en las series históricas. Marín asegura que el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez pidió que pusieran»el menor número de personas posibles fallecidas» por coronavirus Covid-19 «por cuestión estadística».

Marín ha indicado que cuando se notificaban los fallecidos si una persona «está muriendo de cáncer, pero se ha contagiado de Covid-19 y ha muerto porque el Covid le ha provocado asfixia, cómo voy a poner que ha muerto de cáncer». «Pues el Gobierno nos pedía que pusiéramos el menor número de personas posibles fallecidas por Covid por cuestión estadística», ha afirmado el vicepresidente de la Junta en una entrevista publicada en La Razón.

Preguntado sobre si cree que hay más fallecidos de los que se han dicho, Juan Marín lo niega y critica que «lo que no sé es cuántos muertos hay ni lo sabe hoy día ningún español con el lío que nos traen el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y Fernando Simón«.




Asimismo, ha recordado las palabras del consejero de Salud, Jesús Aguirre, en las que afirmaba que «han devuelto a 40 y tantos muertos en Andalucía». «Estamos hablando de personas y de familias, cómo podemos estar con esta frivolidad hablando de cifras», ha señalado Juan Marín, al a vez que asegura que no lo entiende porque «esto no va de quitar dos mil muertos o uno de una lista, esto va de decir la verdad».

Trampas de Sanidad

El caos del Ministerio de Sanidad en el recuento de las víctimas del coronavirus sigue un día más. El departamento de Salvador Illa mantiene congeladas las cifras de fallecidos, por sexto día consecutivo, en 27.136.

Sin embargo, este hecho contrasta con los datos aportados por las comunidades autónomas, cuyas notificaciones suman 20 muertes. En Cataluña, por ejemplo, los servicios funerarios recogen este sábado 12.450 muertes por Covid-19, 11 más que en el último balance: 6.796 en hospital o centro sociosanitario, 4.084 en residencia, 788 en casa, y el resto son casos no clasificables por falta de información.

La Comunidad de Madrid ha cuantificado en su último informe epidemiológico un total de seis fallecidos diarios por coronavirus en hospitales, dos menos en relación a este viernes, y los nuevos contagios experimentan un descenso con 73, tres menos con respecto a las últimas 24 hora.

Las directrices de la OMS

Pedro Sánchez no ha dejado de falsear las cifras de muertes para evitar reconocer una realidad: que España es el país con mayor tasa de mortalidad de todo el mundo. 

Porque él sabe que ese argumento apuntala el hecho de que la gestión del Gobierno socialcomunista ha sido la peor de todo el mundo. La OMS acaba de pedir que se hagan públicas en las estadísticas las muertes por COVID-19 consideradas «confirmadas» por test o analítica, y las calificadas como «probables» por determinación del criterio clínico

. Y España, con ese método, y con la cifra que muestra el INE de incremento de muertos desde el 24 de febrero, con respecto al mismo periodo del año pasado -47.194 fallecimientos- ocupa la primera posición indiscutible en el ranking de países de todo el mundo con mayor tasa de mortalidad.

Hasta ahora, los datos de muertes en España por coronavirus oscilaban entre el evidentemente falseado del Gobierno –27.136 muertes en el momento de redactar esta noticia- hasta las poco más de 40.000 -si se incluyen los oficializados por muertes en residencias y domicilios particulares de Madrid y Cataluña-, o los algo más de 43.000 muertos del sistema MoMo de anticipo estadístico de los registros civiles.