domingo, 20 de diciembre de 2015

¿La hora de la venganza?: México realiza deportaciones masivas de ciudadanos de EE.UU.

La cantidad de ciudadanos de EE.UU. deportados de México crece continuamente: al día de hoy, un promedio de cinco personas al día son devueltos a su país de origen por las autoridades mexicanas.

Patrulla policial en la Ciudad Juarez / Tomas Bravo / Reuters

El número de residentes de EE.UU. que están siendo deportados de México aumenta notablemente. Así, en 2009 fueron 841 personas, pero en 2014 sumaron 1.243. Ya en 2015 la cantidad de deportados alcanzó unas 2.000 personas, lo que supone alrededor de cinco personas devueltas diariamente, según informa Fox News.

Nunca imaginé que pudieran expulsar a un estadounidense de México

De acuerdo con las fuentes, los residentes de EE.UU. constituyen el 10% de las personas indocumentadas que deporta México. Hasta el día de la fecha, el país ya ha deportado en total a 127.149 ciudadanos estadounidenses, detalla la fuente. 

"Las razones de las expulsiones se deben a delitos administrativos", afirma Mónica Mora, representante del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Según ella, se trata de "turistas con visados caducados y personas que viven sin permiso de residencia o que violan de alguna manera las leyes de México", concluye Mora.


En ese contexto, Fox News cuenta la historia de Patrick Kowalski, un joven que, cansado de su trabajo en EE.UU. se fue a México con un visado de turista. En Acapulco, Kowalski trabajaba poco y consumía mucho alcohol e incluso marihuana, hasta que un día fue detenido, acusado de robarle a una mujer. Cuando los agentes vieron que su visado de turista había caducado, el joven fue devuelto a su país de origen. "Nunca imaginé que pudieran expulsar a un estadounidense de México", afirmó Kowalski.

Al mismo tiempo, un proceso inverso ocurre en EE.UU. Mientras que la cantidad de estadounidenses deportados de México crece continuamente, el número de mexicanos expulsados de EE.UU. ha disminuido considerablemente en los últimos años, pasando de 468.699 en 2009 a 88.042 en 2013, la última vez que fueron publicados datos por el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., precisa Fox News.

Publicado: 19 dic 2015 06:42 GMT | Última actualización: 20 dic 2015 01:00 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/194660-mexico-deportar-ciudadanos-eeuu

La Fuerza Aérea de Israel ataca un suburbio de Damasco


Informes no confirmados reportan sobre una redada realizada por la Fuerza Aérea de Israel en un suburbio en el este de Damasco, en la que ha sido atacado un edificio, dejando varios muertos y heridos.


En una redada realizada por la Fuerza Aérea de Israel en el suburbio Jaramana en el este de Damasco, ha sido atacado un edificio.

Según TASS, el ataque en la capital siria ha dejado varios muertos y heridos. 

© Reuters/Amir Cohen

Avión de combate F-15 de la Fuerza Aérea israelí

Fuentes militares sirias aún no han confirmado los reportes sobre el incidente. El comando militar de Israel tampoco ha emitido ninguna declaración. Uno de los fallecidos es supuestamente Samir Kuntar, exguerrillero en el sur del Líbano, puesto en libertad el 16 de julio de 2008 durante el intercambio de prisioneros entre Israel y la organización chiita libanesa, Hezbolá

En las imágenes publicadas en las redes sociales se ve un edificio residencial de varios pisos derrumbado, con una gran cantidad de escombros en el suelo. Los vehículos estacionados en las inmediaciones parecen haber sido completamente destruidos. 

De momento, varios medios ofrecen versiones contradictorias sobre el incidente. Mientras que unos afirman que se trata de un ataque aéreo israelí en la zona residencial, otros lo describen como un bombardeo terrorista. 
Comentario: No hace más de un mes estábamos hablando sobre lo que representa la violación del espacio aéreo de una nación soberana sin su consentimiento, y al parecer a Israel simplemente le importa un bledo y decide nada más y nada menos que ¿atacar a Damasco?

Es un evento muy extraño, vamos a prestar atención y seguir el desarrollo del evento para poder llegar a una conclusión, ya que parece algo muy repentino.

dom, 20 dic 2015 03:33 UTC
http://es.sott.net/article/43233-La-Fuerza-Aerea-de-Israel-ataca-un-suburbio-de-Damasco

Kotosh y el misterioso Templo de las Manos Cruzadas en Perú



Es considerada como una de las más antiguas de América. Nos referimos a los reconocida cultura de Kotosh, que gracias a sus templos y al misterio que éstos encierran, este complejo arqueológico se ha convertido en uno de los más visitados del país.

Un atardecer en Kotosh, Huánuco. Foto: Marco Gamarra Galindo.

Viajar a Huánuco siempre es reconfortante.

El clima cálido que ostenta es considerado como el mejor clima del Perú y del mundo. Sus deliciosos platos y danzas impresionan a los centenares de turistas. Además, diversos restos arqueológicos lucen imponentes en la también conocida “ciudad de la eterna primavera”. Uno de ellos, quizás el más representativo, es Kotosh.

Kotosh cuenta con una antigüedad de aproximádamente 4000 años. El primero en investigarlo fue el estudiante Javier Pulgar Vidal en 1934; un año después, el conocido arqueólogo peruano Julio César Tello encontraría una cantidad notable de fragmentos de cerámicas polícromas (de varios colores) perfectamente pulidas, además de restos óseos de animales y humanos.

Esto llevaría a Tello a considerar a Kotosh como “el área cultural más importantes de los Andes Orientales”. 

Pero es recién en 1958 cuando se monta una expedición de gran embergadura, encabezada por los japoneses Seiichi Izumi y Kazuo Terada, quienes gracias a la Universidad de Tokio, inician las excavaciones en la huaca de Kotosh.

Templo de las Manos Cruzadas, Kotosh. Foto: Marco Gamarra Galindo.

Los resultados demostraron que el complejo arqueológico de Kotosh era más antiguo que la cultura Chavín. A base de las excavaciones se encontraron las actualmente famosas Manos Cruzadas.

Estas misteriosas esculturas en barro han causado polémica entre arqueólogos e investigadores acerca de su significado. Algunos sostienen que representa la dualidad y complementariedad, que para ese periodo ya estaba presente.

Manos Cruzadas, llamó en su momento la curiosidad de los antropólogos. Foto: Willy Bazalar.

El Templo de las Manos Cruzadas y el Templo de los Nichitos pertenecen al periodo “Tradición Mito” (2000 a.C. – 1500 a.C.), la más antigüa de Kotosh. Se caracterizan por ser pequeños cuartos de forma cuadrangular o inclusive circular. Además, es en aquel periodo donde se realizaban ofrendas en pequeños fogones. Algunos conocedores afirman que se incineraban vegetales.

Cuando se construía un templo se realizaba el llamado “enterramiento ritual”. En esta ceremonia daban despedida al templo viejo y daban la bienvenida a uno nuevo. A lo largo de los periodos hubo semejanzas con la cerámica de la cultura Chavín. Luego, entre el año 250 y el 1 a.C., los habitantes de Kotosh se distancian de Chavín y construyen nuevos edificios, por lo que producen cerámicas de nuevo tipo como la de figuras antropomorfas. Este periodo es Kotosh-Sajarapatac.



Finalmente entre el año 1 d.C. y las décadas posteriores los habitantes abandonan el sitio y se mudan a otra parte. Cabe recalcar que la vida de estos sedentarios era tranquila ya que el clima y su cercanía al Río Higueras hacían que sus actividades diarias se realizaran cerca de sus viviendas.Indagar e investigar sobre el Perú antiguo siempre es reconfortante; saber como fue la vida de nuestros ancestros en épocas donde no existía la tecnología ni la modernidad. 

Donde sólo sobrevivían los más fuertes y que a consecuencia de esto, el significado de la vida era el de una lucha constante por la sobrevivencia. Pero también el de un nuevo comienzo donde se llevarían a cabo diversas construcciones arquitectónicas de las más impresionantes y obras de arte que en la actualidad son difíciles de igualar. Los invitos a visitar Kotosh, que se ubica a sólo 4 km. de la ciudad de Huánuco. Para nosotros fue una experiencia rica y única, un viaje que nunca olvidaremos.




http://blog.pucp.edu.pe/blog/labibliotecamarquense/2010/09/25/kotosh-y-el-misterioso-templo-de-las-manos-cruzadas/

Hallan 'jardines colgantes' en el corazón de Plutón

La NASA ha obtenido nuevas imágenes de alta calidad que demuestran la existencia de valles erosionados en el corazón del planeta enano.

NASA

En el curso de una misión espacial de la NASA destinada a explorar Plutón, los científicos han revelado unas imágenes de alta calidad obtenidas por la sonda New Horizons. Las fotos recibidas por la sonda muestran valles erosionados en la superficie del corazón del planeta, algunos de los cuales recibieron el nombre de 'jardines colgantes'.

El descubrimiento evidencia la actividad glacial del planeta y muestra una capa de hielo que se acumula en el centro de Plutón. En la Tierra, estos valles normalmente se producen como consecuencia de la erosión eólica provocada por la fuerza del viento. Sin embargo, en Plutón estas formaciones podrían haber ocurrido por la evaporación de nitrógeno sólido surgido de ciertas zonas de la superficie del planeta enano.

"Hemos recibido mucho menos de la mitad de los datos obtenidos por la sonda en el marco del estudio de Plutón y sus satélites, pero esta poca información ya ha dado gran variedad de resultados interesantes y descubrimientos inesperados", comunicó Alan Stern, astrónomo y especialista en ciencias planetarias estadounidense.

Para ampliar haga clic sobre la imagen


Publicado: 18 dic 2015 23:39 GMT
https://actualidad.rt.com/ciencias/194637-hallar-jardines-colgantes-corazon-pluton

¿Tumbas de Vampiros? Arqueólogos hallan cuerpos enterrados con hoces en sus cuellos

vampire-grave1
Hace pocos siglos atrás, el resurgimiento del paganismo pudo despertar primitivos temores en los europeos, pero una vieja comunidad polaca encontró una macabra forma de lidiar con ello. 

Enterrar los cuerpos de sospechados vampiros o demonios con hoces presionando el cuello y de esta forma garantizar que si los difuntos revivían y decidían levantarse, no llegaran muy lejos. 

Cinco de estas tumbas han sido exhumadas en un cementerio del siglo XVII ubicado en Drawsko, Polonia. Los investigadores han declarado que los sepulcros son una pista sobre las antiguas creencias y supersticiones demonológicas del área. 

De acuerdo al reporte publicado en Antiquity, cuatro de los cuerpos tenían una hoz con el filo presionando la garganta, mientras que un quinto cuerpo, perteneciente a una mujer mayor, tenía la hoz en la pelvis. Los arqueólogos piensan que tales prácticas funerarias eran a menudo vistas como medidas «anti-vampíricas» o bien señalaban la tumba de un vampiro. Sin embargo, lo toman solo como una hipótesis entre otras que también merecen atención.

 «Mientras que la hoz dentro del sepulcro garantizaba que el difunto permaneciera bajo tierra y no pudiera dañar a los vivos, también pudo servir para proteger a los muertos contra fuerzas malignas», escriben los investigadores Marek Polcyn y Elżbieta Gajda en el informe. «De acuerdo a la sabiduría popular, una hoz protegía a las mujeres en labor de parto, a los niños y a los muertos contra los espíritus malignos. Además, la herramienta tenía un papel en rituales diseñados para contrarrestar la magia negra y la hechicería». 

Demonización post-muerte 

La superstición sostiene que una «mala muerte» puede causar que el difunto regrese a atormentar a los vivos. Una muerte violenta o inesperada, un accidente o un suicidio, o fallecer antes de ser bautizado, puede llevar a que la persona se transforme en uno de 14 demonios. De igual manera, los individuos considerados como «los otros», aquellos que presuntamente tenían poderes sobrenaturales, tenían el mismo riesgo de convertirse en demonios tras la muerte. 

Habitualmente, estas personas eran enterradas en las afueras de los cementerios, en ubicaciones liminales, donde las transformaciones ocurrirían. En el caso del cementerio en Drawsko, los difuntos parecen haber recibido una sepultura tradicional a pesar de las implicaciones que conllevan las hoces. 

«Los difuntos en Drawski, sin importar que tan demoníacos pensaran sus vecinos que fueran, han sido enterrados bajo ritos cristianos en un cementerio en tierra consagrada», explican los investigadores. «Más allá de la adherencia a ritos funerarios reconocidos, el problema de los demonios permaneció en el inconsciente colectivo, y la presencia de la hoz parecía resolverlo», añaden.

Artículo publicado en MysteryPlanet

La cúpula de Caixanova creó un agujero de 41 millones con créditos a familiares y socios

La entidad, que financió una operación urbanística con 67 millones, refinanció el crédito tras dos impagos y terminó asumiendo la deuda. 12 exdirectivos han declarado esta semana en la Audiencia

Gregorio Gorriarán.

19.12.2015 – 05:00 H.

Un perjuicio patrimonial de 41,8 millones de euros. Ese es el resultado del préstamo de dudoso cobro concedido por el antiguo equipo directivo de Caixanova a una sociedad del hermano de su ex director general adjunto, Gregorio Gorriarán, y de la constructora Copasa, socia de la entidad financiera en varias compañías, para la construcción de unaurbanización en Rivas Vaciamadrid. Anticorrupción considera que con ese crédito -que nunca se pagó- y su refinanciación, la cúpula de la caja y los empresarios beneficiadospudieron haber cometido los delitos de apropiación indebida y administración desleal. Todos ellos declararon el martes y el miércoles en la Audiencia Nacional.

La denuncia de la fiscalía relata una más de esas operaciones urbanísticas ruinosas,financiadas sin apenas garantías y sin que se hubiera valorado correctamente su riesgo. Un supuesto trato de favor a un grupo de empresarios por su cercanía a miembros destacados de la entidad. Caixanova concedió a Rivas ACI, constructora propiedad de, entre otros, Copasa -cuyo presidente es el empresario José Luis Suárez- y del hermano del exdirectivo de la caja, Antonio Gorriarán, un préstamo hipotecario por 67,1 millones de euros el 31 de diciembre de 2007.

En diciembre de 2010, Caixanova se fusionó con Caixa Galicia dando lugar a Novacaixagalicia, un proceso en el que el FROB puso 1.162 millones de euros

El crédito, concedido sobre las dos parcelas que se iban a urbanizar, se aprobó sin analizar correctamente el peligro de impago, según el Ministerio Público. Tampoco se valoró que la solvencia de Rivas ACI dependía únicamente del valor de esas fincas y que sus accionistas, entre ellos Copasa y Gorriarán, que se habían constituido en avalistas, presentaban problemas importantes de liquidez e incluso algunos de ellos patrimonio negativo. Además, de esa operación, aprobada por la comisión delegada de la caja, no se dio cuenta a los órganos de gobierno de la entidad, relata la denuncia de la fiscal Inmaculada Violán.

Imagen de una de las sedes de Caixanova en 2010. (EFE)

Solo año y medio después y con la burbuja inmobiliaria en plena explosión, se cumplieron los peores pronósticos. Rivas ACI dejó de pagar los intereses de su préstamo, que ascendían por entonces a 894.000 euros. Se trataba de una empresa morosa, pero a Caixanova pareció no importarle. La entidad accedió a reestructurar las condiciones del crédito cambiando el cobro de intereses de mensual a anual. Rivas ACI se comprometió a satisfacerlos el 1 de enero de 2010.

Refinanciación a pesar del impago

Llegó ese día y la prestataria tampoco pagó los 1,8 millones de intereses que debía. Sin embargo, la entidad financiera, en lugar de ejecutar la hipoteca, refinació sus condiciones otorgándole otro préstamo por esa cantidad para que pudiera abonarlos. Dio igual que la sociedad hubiera incurrido en mora y que hubiera incumplido en dos ocasiones sus obligaciones de pago. A pesar del enorme riesgo de la operación, la caja siguió apoyando financieramente a Gorriarán y Copasa.

Varios de los directivos de la caja imputados declararon esta semana ante la juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, la instructora del caso, que esa refinanciación se otorgó para ganar tiempo. El objetivo, aseguraron ante la instructora, era buscar una solución que minimizara la pérdida para la entidad.

El crédito se aprobó sin analizar correctamente el peligro de impago, según el Ministerio Público

No fue suficiente. Caixanova acudió por tercera vez en auxilio de Rivas ACI en noviembre de 2010, cuando solo quedaba un mes para que esa sociedad tuviera que devolver la totalidad del capital del préstamo, es decir, los 67 millones concedidos a finales de 2007. Faltaban escasos días para que se produjera la fusión entre esa entidad financiera y Caixa Galicia, dando lugar a Novagaliciacaixa y el sector inmobiliario estaba muerto debido a la explosión de la burbuja.

Pero la financiera inmobiliaria de Caixanova, Proinova, cuyo consejero delegado era entonces Gregorio Gorriarán, hermano de uno de los promotores, accedió a comprar a Rivas ACI las dos parcelas hipotecadas. En plena crisis, esas fincas habían perdido gran parte de su valor, pero la filial de la entidad financiera se ofreció a adquirirlas por 68,8 millones, el importe del capital pendiente de pago y el IVA correspondiente. Con ese trato, Proinova se convertía en deudor frente a su matriz y los promotores quedaron en gran parte liberados.

Para los directivos imputados, con esa compra se buscó “la menos mala de las soluciones” para la caja, tal y como declararon esta semana ante la juez Lamela. Esa compraventa, aseguraron en la Audiencia, fue, según su versión, una "dación en pago".
Compra ruinosa para la caja

La compra fue ruinosa para Proinova, según la fiscalía. Porque de acuerdo con una tasación de esos dos terrenos realizada solo dos meses después de adquirirlos, su valor real era de 26,2 millones de euros, es decir, menos de la mitad de lo que la filial de Caixanova pagó a Rivas ACI por ellos. Además, en un cuarto capote a esta última, la caja le condonó los 2,3 millones de intereses que hasta el momento no había pagado. Sumadas todas las pérdidas, el perjuicio patrimonial causado a la entidad por los directivos que aprobaron la operación fue de 41,8 millones de euros, según Anticorrupción.

Según una tasación de los terrenos, su valor real era de 26,2 millones, es decir, menos de la mitad de lo que la filial de Caixanova pagó a Rivas ACI por ellos

Días después, el 1 de diciembre de 2010, Caixanova se fusionó con Caixa Galicia dando lugar a Novacaixagalicia, un proceso en el que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) puso 1.162 millones de euros. Dos años más tarde la entidad fusionada se convirtió en una de las rescatadas por la Unión Europea. El Estado inyectó en ella otros 5.425 millones debido a sus enormes problemas de financiación.

Entre los denunciados por la fiscalía que han declarado esta semana como imputadosante la instructora se encuentra el propio Gregorio Gorriarán (ex director general adjunto de Caixanova) y su superior y exdirector general, José Luis Pego. También el expresidente de la comisión delegada de la caja, Julio Fernández Gayoso, y otros ocho miembros de ese mismo órgano.

Además están imputados los empresarios supuestamente beneficiados, entre ellos, José Luis Suárez, presidente del grupo Copasa, y Antonio Gorriarán, hermano del exdirectivo también imputado.

http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-12-19/directivos-de-caixanova-crearon-un-agujero-de-41-millones-con-creditos-a-parientes-y-socios_1123967/

Fotografía Muestra Un Ser De Luz Al Lado De Un Hombre Que Sobrevivió A Un Accidente De Transito?



Históricamente, los ángeles de la guarda han sido considerados seres etéreos que podemos sentir, que nos ayudan en los peores momentos y que velan por nosotros mientras nos ocupamos de nuestras actividades mundanas. Sin embargo, en la actualidad los ángeles se han convertido inherentemente en un fenómeno religioso, por lo que se asocia a los ángeles con la comunicación indirecta con Dios. Los vemos en las representaciones modernas, seres alados que se sientan en las nubes y tocando arpas. Pero por mucho que las religiones quieran adueñarse de su existencia, la realidad es que el concepto de “ángeles guardianes” ha existido desde los albores de la humanidad.

Los expertos en el tema creen que los ángeles guardianes son parientes fallecidos que velan por nosotros. Muchas personas que han tenido encuentros con ángeles de la guarda han informado la clara sensación de que el ángel no era desconocido y que se trataba de un familiar fallecido. Y la realidad es que esta es una teoría reconfortante en varios niveles, ya que implica la vida después de la muerte y una relación continuada con nuestros seres queridos, incluso después de que se hayan ido. Hay muchas historias de personas que perciben un familiar cercano protegiéndolos antes de un accidente de coche o advirtiéndoles de un peligro inminente. 

Como la familia de un hombre que ha sobrevivido a un accidente de coche, quienes están convencidos de que un ángel de la guarda le salvó la vida. Y lo más sorprendente de todo, es que tienen evidencias fotográficas de la intervención divina.

¿Intervención divina?

En el Condado de Abbeville, Carolina del Sur, el pasado martes un hombre estuvo implicado en un accidente de tráfico en una autopista. Según un pastor evangélico que fue testigo de la escena, dijo que la víctima del accidente había conseguido salir arrastrándose de su vehículo Ford Explorer y se encontraba acurrucada en posición fetal en el suelo, según publicó el periódico británico Daily Mail Online.

El pastor Michael Clary dijo que suplicó a Dios que salvara al hombre, y además fotografió el lugar del accidente. Pero cuando llegó a casa, Michael observó en una de las imágenes una misteriosa figura blanca en la parte derecha cerca del hombre. En ese mismo momento, Michael se dio cuenta que se trataba de “ángel de la guarda” protegiendo a la víctima.

Mientras que algunos usuarios de las redes sociales sugirieron que laa misteriosa figura blanca era probablemente un reflejo de la cámara, la familia de la víctima estaba convencida que había ocurrido en intervención divina.

“Se puede ver en el lado derecho de la imagen, que el ángel parece que en realidad se arrodilló con las manos arriba rogando por él”, dijo Lynn Wooten, primo de la víctima del accidente. “Si ves el coche lo primero que piensas es que es imposible de que alguien pudiera sobrevivir a tal accidente. Nuestra familia cree firmemente en ángeles de la guarda. Mi primo tuvo mucha suerte y sobrevivió.”

Michael quiso dejar claro que no publicó las imágenes redes sociales por respeto a la familia, más bien fueron los principales medios de comunicación quienes publicaron las imágenes del accidente.

“Este SUV me adelantó en la autopista 252 de regreso a casa”, escribió Michael Clary. “Pero en un momento dado se salió de la carretera, dando cuatro vueltas de campanas antes de impactar contra un gran pino. Cuando llegué para auxiliarlo me sorprendí al ver a un hombre joven en el suelo acurrucado. Fue entonces cuando comencé a rezar para pedir a Dios que lo protegiera. Los servicios de urgencias lo trasladaron rápidamente, pero yo me quede rezando. Minutos después, llegué a mi casa y me dijeron que la víctima solo tenía una pierna rota y un corte en la oreja. Fue la oración poderosa la que salvó al hombre, y hay que agradecerle a Dios que estuviera en el lugar correcto en el momento adecuado.”

Según informó FOX Carolina 21, Lynn dijo que su primo fue trasladado en helicóptero al hospital Greenville Memorial donde fue atendido por un pulmón perforado, una fractura de clavícula y las costillas fracturadas. Pero no todo el mundo ha estado de acuerdo con la teoría de que un ángel estaba protegiendo al hombre, y lo atribuyeron a la intervención humana.

¿Y tú que crees? ¿Intervención humana o divina?

La junta electoral expedienta al conseller de CDC Santi Vila por inaugurar obras en campaña

El conseller de Territorio en funciones, Santi Vila (Foto: Efe).

Expedientan al conseller de CDC Santi Vila por inaugurar obras en campaña

Okdiario 19/12/2015

La Junta Electoral de Reus ha actuado tras una denuncia interpuesta por el PSC y Ciudadanos.

La Junta Electoral de Reus (Tarragona) ha acordado incoar un expediente sancionador al conseller de Territorio en funciones, SantiVila, al alcalde de Reus, Carles Pellicer, y al delegado de la Generalitat en el Camp de Tarragona, Joaquin Nin, por la inauguración de unas obras en campaña electoral.

Según una denuncia presentada por el PSC y por Ciutadanos, el pasado 14 de diciembre, los tres políticos convergentes hicieron “una visita de carácter inaugural” a las obras de reforma del tramo de la carretera TV-3141, que conecta el Santuario de la Misericordia con la rotonda T-11 de Reus.

Las obras de este tramo, de 400 metros, incluían la construcción de la acera y de un carril bici, la mejora del acceso a la rotonda de la T-11 y la mejora de la superficie del firme, con un coste de 525.000 euros,financiados, en su mayoría, por la Generalitat y por el Ayuntamiento de Reus.

La Junta Electoral considera que estos hechos podrían ser constitutivos de una infracción del artículo 50 de la Ley Orgánica 5/1.985, que regula el Régimen Electoral General.

El citado artículo dice que, “desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas, queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos”.

La junta acuerda “incoar expediente sancionador”, designa como instructor al presidente de esta junta, José María Zaragoza Campos, y notifica esta decisión a “denunciantes y denunciados”, que disponen de un plazo de quince días para presentar alegaciones.

http://okdiario.com/espana/expedientan-al-conseller-de-cdc-santi-vila-por-inaugurar-obras-en-campana-41446

Maquinas de Guerra Abandonadas en Marte

La siguiente evidencia la hemos encontrado en /sol/00711 y podría ser tan reveladora como todas las imagenes que hemos detectado en MARTE.

En este material del rover Curiosity podemos ver objetos metálicos que asemejan mas amaquinas de guerra que piedras legendarias.

Entre las piedras podemos ver un objeto cilíndrico saliente, como si se tratara de un canon de alguna maquinaria de guerra legendaria...o misil?

Un acercamiento al misil o maquinaria de guerra marciana




Otro zoom al misil en Marte




En otro acercamiento podemos ver objetos mecánicos adheridos a las estructuras o piedras marcianas



y esto..un refugio antinuclear? o?


http://www.contactoparanormal.org/2015/12/maquinas-de-guerra-abandonadas-en-marte.html

“Los amos del mundo – el gobierno secreto”



     

La cultura occidental los conoció con el nombre de los Elohim en la Tora y en el antiguo testamento. De esta raza provienen Enki y Enlil; estos no están en la Tierra actualmente, pero si parte de sus representantes, otra raza creada por ellos mucho tiempo antes que nosotros, que son sus guardianes y nuestros actuales amos.

Estos son nombrados con distintos nombres por culturas y religiones, casi siempre asociados a demonios. En la religión católica son conocidos como íncubos y súcubos.
Son los que pactaron con el gobierno de Estados Unidos, los que nombramos en el programa anterior y son conocidos popularmente con el nombre de “grises”.

Una de las causas de negar su existencia por las autoridades gubernamentales, es mantener el anonimato de su relación amos/grises.

Ahora entremos en los círculos de poder, los que manejan los hilos de la realidad subjetiva en el planeta. Comencemos con el estrato más alto, el círculo más interno, el que nadie conoce ni sospecha.

Podemos seguir engañados por aquellos que conocen el secreto para manipular la realidad o decidir de una vez por todas, tomar el control de nuestras vidas, cambiando nuestras creencias y paradigmas y actualizándolos por nuevos conocimientos y posibilidades, que nos saquen del anclaje de la Gran mentira en la que nos obligan a vivir.

diciembre 19, 2015
http://selenitaconsciente.com/?p=224440

Cuando los "platillos volantes" llegaron a España

Como ya es bien sabido, el mito de los "platillos volantes" nació en Estados Unidos el 24 de junio de 1947, con la famosa observación del piloto civil Kenneth Arnold, y fue extendiéndose rápidamente por el resto del mundo. 

La nueva moda llegó a nuestro país a principios del año 1950. Se dieron algunos casos aislados antes pero en dicho año el fenómeno se consolidó en España con una intensa oleada de observaciones gracias, sobre todo, a la prensa que por una parte publicaba presurosamente cualquier rumor que oía sobre los "platillos volantes" y por otra se mofaba de los mismos.

Anuncio publicado por la Hoja del Lunes de Madrid el 27 de marzo de 1950. 





A finales de enero del citado año comenzaron a publicarse algunas reseñas de avistamientos, de los prodigiosos artefactos, sobre la piel de toro y en marzo se dispararon las observaciones comenzando una oleada de noticias de prensa que duraría hasta finales de mayo.

Durante esta insólita "invasión" se produjeron los primeros aterrizajes de los "platillos" en nuestro país. Uno de ellos aconteció en Legazpia (Gipúzkoa) el 26 de marzo. La noticia se publicó en El Diario Vasco el 2 de abril de 1950, pág. 3.

La nota de prensa finalizaba con esta esclarecedora frase: A ver si, en fin de cuentas, va a resultar todo un puro cuento.

A finales de marzo o primeros de abril se produjo otro aterrizaje de un "platillo volante", de las misma características que el anterior, en Oreitia (Álava). La noticia la publicó El Pensamiento Alavés el 6 de abril de 1950.

Como habrán observado los lectores, ésta reseña es una copia exacta de la anterior. O sea, una invención del rotativo donostiarra copiada y publicada por su homólogo vitoriano. Hace ya bastantes años pude hablar por teléfono con uno de los "observadores" del caso de Legazpia que me confirmó que la visión del "platillo volante" fue una broma periodística.

Con estos recortes de periódicos he querido mostrar un poco como fue recibida la moda de los "platillos volantes" por la prensa española que, además de bromear con el tema, publicaba cualquier historia sin contrastar su veracidad y a veces, directamente se la inventaba.

Publicado por Juan Carlos Victorioen 19:15
http://misteriosdelaire.blogspot.com.es/2015/12/cuando-los-platillos-volantes-llegaron.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+blogspot/HCaS+(Misterios+del+Aire)

La Rendición de Obama ante Putin causa que los medios estadounienses se derrumben

LA "RENDICIÓN" DE OBAMA ANTE PUTIN CAUSA QUE LOS MEDIOS ESTADOUNIDENSES SE "DERRUMBEN"

Diciembre 17 de 2015.

Un nuevo informe preparado por la Oficina del Presidente (OP) que circula en el Kremlin el dia de hoy, indica que los históricos eventos de las ultimas 72 horas que ocurrieron entre la Federación y los Estados Unidos pueden caracterizarse correctamente como “una rendición total” del Presidente Barack Obama ante el Presidente Putin que ha llevado a un “estratégico retiro para re-evaluacion” de las fuerzas Estadounidenses que operan contra los terrorista del Estado Islámico (ISIS/ISIL/DAESH) en la Zona de Guerra de Levante – que, a su vez, ha llevado a un “derretimiento total” del establecimiento de los medios Estadounidenses, mas particularmente sus puntos de salida del “Eje de Propaganda” el The New York time y el Washington Post, cuyas mentiras sobre este conflicto ya han sido descubiertas para que todo el mundo las vea.

Según este informe, en una serie de reuniones sostenidas en Moscú con el Secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, el Secretario del Exterior Ruso, Lavrov, y el mismo Presidente Putin, el régimen Obama fue “avisado de inmediato” por parte de la Federación de que el “juego vacilón” de los Estados Unidos en Siria e Irak ya se había terminado y que la amenaza de guerra nuclear entre EEUU y Rusia ya estaba “sobre la mesa”.

Despues de presentarle al Secretario Kerry el portafolio entero de evidencia por parte de la Federacion concerniente a qué países, y servicios de inteligencia, estaban apoyando al Estado Islámico, continua ese informe, y entregando a los Estadounidenses los correos electrónicos secretos de la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton y el actual Secretario de la Defensa Ash arter obtenidos por los Servicios de Seguridad Federal (FSB), el régimen de Obama “se rindió” de inmediato y anuncio las siguientes acciones históricas hacia lo que pudiera ser la paz en la región:

El Secretario de Estado John Kerry anuncio que el régimen de Obama ya no buscará el cambio de régimen en Siria – lo que hace apenas cuatro semanas, el Presidente Obama prometió que nunca sucedería.

El Vicepresidente Joseph Biden ordenó a Turquía retirar de inmediato sus tropas invasoras de Irak – lo que apenas hace 6 dias el Departamento de Estado de los EEUU se negó siquiera a aceptar que hubiese sucedido.

El Pentágono ordenó el retiro inmediato de Turquia de los jets de combate F-15 que Estados Unidos tenia estacionados ahí, y que representaba una amenaza para las Fuerzas Aeroespaciales de la Federación.

El régimen de Obama estuvo de acuerdo en unirse a Rusia para ofrecer una resolución de la ONU buscando cortar el financiamiento al Estado Islámico – una acción que ocurriría en una rara reunión del Consejo de Seguridad de la ONU que presidirá Estados Unidos este dia mas tarde.

Ayudando a cambiar la “dirección/redireccionamiento” del régimen de Obama de esta guerra contra el Estado Islámico, dice ese informe, fue un documento crítico dentro del portafolio que detallaba el enorme ataque mundial de la semana pasada por parte del Estado Islámico que casi derrumbó los 13 servidores de nombre de raíz de internet del mundo – que, si hubiera tenido éxito, hubiera hundido a los Estados Unidos en un total y completo caos tan grave que el connotado experto de seguridad cibernética John McAfee advirtió que hubiera sido “mas devastador que cualquier guerra nuclear”.-

El portafolio sobre el intento de la semana pasada por parte del Estado Islámico de destruir la Internet mundial presentado por el Presidente Putin al Secretario Kerry, continua ese informe, confirma además que los reportes noticiosos de que ese ataque fue lanzado desde servidores y direcciones de IP propiedad del gobierno Británico – pero que dijeron que se los vendieron a Arabia Saudita.

Al conocer que el régimen de Obama se estaba rindiendo ante el Presidente Putin, destaca también ese informe, Arabia Saudita anunció que estaba formando su propia coalición de 24 naciones, principalmente Musulmanas, para combatir al Estado Islamcico sin el apoyo de los EEUU – pero ante lo que Indonesia dijo que no sabia quei iba a ser una alianza militar y no quiere unirse y un alto legislador Pakistaní se enteró a través de un reportero de la Reuters y que Turquía describió como una asociación ideológica mas que una alianza militar.

Probando esa evaluación de la “coalición” de los Sauditas contra el Estado Islámico es cierta, dice ese informe, fue que ese primer “ataque” fue lanzado contra el candidato Presidencial Estadounidense Donald Trump y no a ningún terrorista- y a quien elogio el Presidente Putin y declaro sobre Trump que “Es una persona brillante y talentosa sin duda alguna. Es el líder absoluto de la carrera presidencial”.-

Afortunadamente para el régimen Obama, que, obviamente no quiere tomar parte en la Tercera Guerra Mundial, concluye ese informe, las Fuerzas Aeroespaciales ya podrán concentrarse completamente en el traidor gobierno de Turquía que derribó a un bombardero de esas Fuerzas sobre Siria en lugar de preocuparse de los aviones Estadounidenses también, y que el Presidente Putin advirtió llanamente a los apoyadores del Estado Islámico.

“Ellos (los Turcos) creyeron que nos daríamos la vuelta y huiriamos! No, Rusia no es ese país. Hemos aumentado nuestra presencia en Siria, hemos aumentado l a cantidad de aeronaves de combate ahí. No había sistema Ruso de defensa aérea en ese lugar – ahora ya esta el S-400. Si antes, Turquia había violado constantemente el espacio aéreo Sirio, que lo intenten ahora.” 


http://sorchafaal-en-espanol.blogspot.com.es/2015/12/la-rendicion-de-obama-ante-putin-causa.html

Esqueleto humano de 5 metros desenterrado en Australia

ESQUELETO HUMANO DE 5-METROS FUE DESENTERRADO EN AUSTRALIA


El espécimen de un homínido gigante que mide unos increíbles 5,3 metros de altura (17 pies y 4 pulgadas) fue descubierto cerca de las antiguas ruinas de la única civilización megalítica jamás descubierta en Australia, lo que hace este descubrimiento dos veces más desconcertante, admite el profesor Hans Zimmer, de la Universidad de Adelaida .

Alice Springs / Lo que podría ser el esqueleto humano más grande descubierto hasta hoy en dia, fue desenterrado por un equipo de arqueólogos de la Universidad de Adelaide, en el sitio arqueológico cerca de la Roca Uluru Ayers en el Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta, informa el Adelaide Herald de esta mañana.

“El descubrimiento de la zona arqueológica de Uluru del año pasado ya nos tomó por sorpresa, pero este nuevo hallazgo nos ha dejado con la boca abierta”, admite, visiblemente estupefacto. “En teoría, no puede existir un homínido de cinco metros de altura. ¿Cómo ocurrió esto? Cómo es posible esto. Reconoce que, aunque este descubrimiento es fascinante, nos quedamos con más preguntas que respuestas “.

El descubrimiento de un esqueleto humano de 5 metros de altura cerca de Ayers Rock, es el esqueleto más grande que se ha encontrado y deja a los científicos con “más preguntas que respuestas”, reconoce Hans Zimmer, profesor de Arqueología de la Universidad de Adelaida

Algunos expertos han planteado la hipótesis de que la muestra podría haber sufrido de un caso extremo de gigantismo, una condición causada por el exceso de producción de hormonas de crecimiento, un profesor de teoría de Hans Zimmer despide como “pura especulación”.

El sitio arqueológico de Uluru, descubierto en 2014 por un equipo de investigadores de la Universidad Nacional de Australia, llevó al descubrimiento de una civilización megalítica hasta ahora desconocida, que podría ayudar a resolver el misterio de este extraño descubrimiento.

“Sólo una mayor investigación puede ayudarnos a descubrir la verdad detrás de esta anomalía de la naturaleza. Hasta hemos encontrado más restos óseos y no debemos apresurarnos a nosotros mismos en explicaciones peligrosas “, le dijo a periodistas locales. “Hemos encontrado varios esqueletos incompletos, de la que los huesos también son de tamaño gigantesco. Parece que una gran catástrofe ha lavado completamente todo rastro de esta civilización perdida y desconocida “, señala. “Esta muestra no es aparentemente única, no es más que una cuestión de tiempo antes de encontrar más espécimen similares”el cree firmemente.

” El pasado febrero hemos descubierto un bloque megalítico, que se estima tener aproximadamente unas de 80 toneladas. Las canteras de basalto del monolito se encuentran a 200 km de distancia. ¿Cómo se han movido estos enormes bloques a cientos de kilómetros en el desierto?, ¿qué tecnologías utilizaba esta civilización? No podemos responder adecuadamente a estas preguntas en el momento presente “, admite John Thomas Buckler, el arqueólogo jefe durante la excavación en 2014.
Algunos especialistas creen que una gran catástrofe fue la causa de la destrucción de la civilización Uluru, convirtiendo a toda la región a partir de una rica tierra fértil en un desierto estéril que lo es ahora.

“Depósitos ferrosos se encuentran en todo el desierto australiano, que posiblemente demuestra algún tipo de impacto de un meteorito en la región”, explica el investigador con sede en Sydney, Allan DeGroot. “El análisis de los depósitos geológicos confirmar que hubo un gran impacto en la región hace entre 3.500 y 2.500 años”, admite el experto principal. “La destrucción catastrófica revelada por los rastros de vitrificación y altos niveles de radiación en las ruinas del sitio arqueológico Uluru, conducen claramente a que creamos que ambos eventos están íntimamente unidos entre sí”, concluye.
Las cualidades radiactivas de los restos esqueléticos, han complicado el trabajo de los científicos, pero el equipo de Hans Zimmer espera la cooperación internacional con otras universidades importantes, que podrían ayudar a resolver el enigma del gigante más pronto, dando al equipo el acceso a tecnologías que no están disponibles en Australia por el momento.

Traducido del inglés al español por Google Translator

Fuentes 
http://www.nouvelordremondial.cc/2015/07/29/un-geant-de-5-metres-de-haut-deterre-en-australie/

Los terroristas musulmanes pretenden lanzar ataques simultáneos en ciudades europeas

Daesh se prepara para lanzar ataques simultáneos contra Europa

Simpatizantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) pretenden lanzar una serie de ataques “coordinados” contra ciudades europeas, afirma una publicación del diario británico Express.

En un informe publicado este sábado, el periódico prosigue que los extremistas takfiríes pretenden repetir la escena sangrienta creada en París, capital de Francia, ya que han prometido convertir las calles europeas en una carnicería.

Todo lo que necesitas es un cuchillo grande, salir a las calles y asesinar a cada hereje que encuentras”, indicó el exterrorista alemán, identificado como Harry S

El horrendo plan de Daesh se da a conocer después de que un excombatiente de Daesh, identificado como Harry S, fuera sometido a interrogatorios por parte de las autoridades alemanas, luego de escapar de Siria y volver a casa.

El joven de 27 años de edad, quien huyó del país árabe al no poder tolerar tanta brutalidad, reveló que los terroristas de Daesh quieren un ataque que ocurra simultáneamente en toda Europa.

Recordar que anteriormente este grupo ultraviolento en una de sus propagandas recogidas por ese mismo diario había indicado que “los ataques ocurrirían todos de una vez”.

El detenido confesó que los comandantes de Daesh les exigían a todos los combatientes extranjeros que llevan el terrorismo a su suelo natal.

“Todo lo que necesitas es un cuchillo grande, salir a las calles y asesinar a cada hereje que encuentras”, indicó un terrorista capturado, quien confesó además que había presenciado ejecuciones masivas durante tres meses en Siria.

Según se reporta, la imagen de Harry S fue capturada en un vídeo de propaganda grabado después de que los takfiríes de Daesh ocuparan en mayo la histórica ciudad de Palmira (noroeste de Siria). El vídeo termina con el fusilamiento de dos presos.

Harry S se enfrenta a varios años de prisión si la justicia alemana lo encuentra culpable por haberse unido a Daesh.

La Inteligencia alemana cree que unas 700 personas de nacionalidad alemana luchan por Daesh en Irak y Siria.

El pasado 17 de noviembre, la agencia estadounidense de noticias Associated Press, informó que unos 250 terroristas han vuelto a Francia: 350 al Reino Unido, 250 a Alemania, 130 a Bélgica, 125 a Suecia, y el resto está repartido por todo el continente.

A principios de 2015, el Centro Nacional Antiterrorista de EE.UU. (NCTC, por sus siglas en inglés) estimó que más de 20.000 extranjeros de 90 países, entre los que figuran miles de ciudadanos estadounidenses y europeos, se han unido a los terroristas del EIIL para luchar en sus filas y expandir la ideología takfirí en Irak y Siria.

Cuerpos sin vida de algunas víctimas de los atentados de París (Francia).

En un vídeo publicado el 7 de diciembre en el portal web estadounidense Heavy, los terroristas de Daesh amenazaron con atacar España, Francia, Bélgica, Noruega y el Reino Unido.

Daesh emitió este video después de que en noviembre asumiera la responsabilidad de los atentados de París que acabaron con la vida de al menos 130 personas y dejaron decenas de heridos.

Los responsables de Inteligencia estadounidenses y europeos citados el 22 de noviembre por el diario estadounidense The New York Times, advirtieron de que los recientes ataques terroristas cometidos en Francia y El Líbano, y el derribo de un avión ruso en Egipto demuestran que el grupo takfirí EIIL ha centrado su campaña de terror en objetivos externos.

ask/ncl/msf

http://hispantv.com/newsdetail/Europa/197730/daesh-isis-ataques-europa
http://www.rafapal.com/?p=81400