sábado, 5 de octubre de 2013

Un 'lago de la muerte' convierte a los animales en estatuas

© Agencias / panored@panodi.com

El lago Natron, en el norte de Tanzania, tiene una característica inquietante: convierte a los animales en estatuas, informa el portal 'New Scientist'. 

Estos animales 'petrificados' los encontró el fotógrafo Nick Brandt, que descubrió aves y murciélagos perfectamente conservados en la orilla del Natron. 

"No podía parar de fotografiarlos. No se sabe la causa exacta de la muerte de las aves, pero parece que el extraño reflejo que produce la superficie del lago las confunde, y estas se precipitan al agua de la misma manera que algunos pájaros chocan contra los cristales de una ventana", dijo Brandt a 'New Scientist'. 

© Agencias / panored@panodi.com

Las obras de Brandt están publicadas en su libro 'A través de la tierra devastada' ('Across the Ravaged Land') y se han mostrado también en exposiciones en Nueva York, Los Ángeles y Santa Fe. 

El lago Natron no es el mejor lugar para vivir. Su agua alcanza temperaturas de 60 grados y tiene un nivel de alcalinidad de entre 9 pH y 10 pH. 

El lago toma su nombre del natrón, o carbonato de sodio, una sal proveniente de la ceniza volcánica acumulada en el Gran Valle del Rift. 

Los animales que se sumergen en el agua mueren y quedan calcificados, afirma 'New Scientist'. 

© Agencias / panored@panodi.com

Sin embargo, hay especies que se han adaptado y viven en el lago Natron, como algunas especies de peces del género tilapia. 

Además, millones de flamencos anidan regularmente en sus aguas. El Natron es el único lugar del mundo donde se reproducen los flamencos chicos o enanos.

Panorama
jue, 03 oct 2013 16:48 CDT

Los consumidores denuncian el 'gran negocio' que hacen los bancos con el déficit de tarifa eléctrico

Adicae asegura que los bancos y grandes inversores están haciendo un "negocio redondo" con el déficit de tarifa eléctrico que perjudica a los consumidores.

Las asociaciones de consumidores lo tienen claro. El Gobierno no termina con el déficit de la tarifa eléctrica, cuyos costes recaerán finalmente sobre 22 millones de consumidores, porque así mantiene un pingüe negocio financiero que beneficia a los grandes inversores internacionales. 

Este es el principal argumento de un reciente artículo publicado en su web por la Asociación de Usuarios de Banca, Cajas y Seguros de España (Adicae), en el que, además se explica que las últimas subidas del recibo de la luz, y las que vendrán, cuando se aplique la reforma que defiende el ministro Soria, están relacionadas con este esquema.

Una responsabilidad, por cierto, según la visión de Adicae, que compartirían el actual Gobierno y el anterior, porque el Fondo de Titulización del Déficit del Sistema Eléctrico (FADE) se lanzó en 2010 para darle salida en los mercados financieros al déficit de tarifa que se produce porque el Estado reconoce a las eléctricas que los costes de producción de la energía superan a los reales.

Ese déficit suma ya 28.000 millones de euros y se verá incrementado previsiblemente en otros 3.000 millones a finales de este año. De hecho, en los presupuestos del Estado que acaban de presentarse existe una partida provocada por este déficit de 4.153 millones de euros.

La constitución del FADE ha permitido lanzar emisiones de bonos que cuentan con el aval del Estado. Por ahora sólo hasta 26.000 millones de euros. Esa circunstancia, convierte a estos títulos, según Adicae, en una inversión comparable a los bonos del Tesoro. 

Con una pequeña diferencia: la rentabilidad es mayor. En la última subasta se colocaron bonos a cinco años a un 5,9%, mientras que la deuda pública emitida para un plazo similar sólo renta un 3,7%.

Un negocio que, como se explicaba al principio de este artículo, parece reservado a los grandes inversores. Por ahora, el 42% de los títulos se ha colocado a bancos, un 34% a gestoras de fondos de inversión, un 19% a fondos de pensiones y seguros, un 3% a bancos centrales y un 2% a otros inversores. 

Pero, ¿pueden colocar su ahorro en estos títulos los pequeños inversores? En principio, sí aunque no está al alcance de todos los bolsillos. Aunque hay una pequeña barrera: la imposición mínima prevista se sitúa en 100.000 euros.

El planeta marchará contra Monsanto, “una de las empresas más odiadas del mundo”


Este 12 de octubre los activistas de todo el mundo se unirán en una marcha contra “una de las empresas más odiadas del mundo”, la multinacional Monsanto.

A través de un video publicado en YouTube y dedicado al evento, los organizadores de la marcha han invitado a todos los opositores de la empresa unirse a unos 3,5 millones de personas de más de 600 ciudades del mundo que, según las estimaciones de los convocantes, saldrán a las calles este día para participar en el segundo Día Global de Acción contra Monsanto.

La marcha principal tendrá lugar en la sede mundial de Monsanto en St. Louis, Missouri (EE.UU.).
“Monsanto es una de las empresas más odiadas del mundo”, proclama el video, explicando que esa compañía es culpable “de más de 17.638 muertes en la India, solo en 2009″.
Añade que el uso imprudente de las sustancias químicas peligrosas, como el Agente Naranja, el DDT, los PCB y muchas más, pone en cuestión “las normas de pruebas de Monsanto, la falta de rigor científico, el desprecio por el principio de precaución, y el desprecio por la vida humana y el ecosistema”.
Asimismo, advierte que actualmente “nos enfrentamos a la proliferación de los alimentos modificados genéticamente de Monsanto, el uso de pesticidas peligrosos, y sus esfuerzos para controlar el suministro de alimentos”.
La grabación recuerda que el 28 de marzo de 2013 el Gobierno de EE.UU. aprobó la “Ley de Protección de Monsanto”, que permite a la compañía promover y sembrar transgénicos sin riesgo de cualquier litigio judicial que podría decidir que los cultivos son inseguros.
Además, destaca el video, los miembros de la cúpula de Monsanto ocupan puestos clave en la FDA (la agencia encargada de garantizar la seguridad alimentaria de la población), la EPA (Agencia de Protección del Medio Ambiente), y la Corte Suprema de EE.UU., sin hablar de los Departamentos de Comercio, Defensa y Estado, la Casa Blanca y Administración del Seguro Social.
El 25 de mayo de 2013, más de 2 millones de personas de más de 436 ciudades de 52 países del mundo participaron en el Día Mundial de Acción contra Monsanto corriendo en una marcha sin precedentes contra las semillas transgénicas de la multinacional.

La Agenda Alienígena: mitos, bases subterráneas y presencia extraterrestre

En lo profundo del centro-norte de Nuevo México se encuentra la tranquila ciudad de Dulce, la capital de la Reserva Apache Jicarilla. Aunque puede ser considerado pequeño e insignificante, Dulce, con 2600 habitantes, a principios de los 80's se convirtió en el centro del debate y controversia, cuando Paul Bennewitz, físico e inventor, afirmó haber descubierto la existencia de una base secreta subterránea ocupada por extraterrestres.

La historia de Bennewitz se propagó rápidamente a través de todas las comunidades OVNI diseminados en los Estados Unidos. Según el investigador, dijo que la base estaba comprometida en diversas actividades, incluyendo el secuestro de seres humanos por extraterrestres y el desarrollo de tecnologías avanzadas, incluyendo la manipulación genética.

Dulce, Nuevo México, Estados Unidos.

Según los teóricos de la conspiración, su plan sería la de manipular a los gobiernos mundiales y hacerse con el control de la Tierra a través de la introducción del infame Nuevo Orden Mundial, gracias a la colaboración de algunas sociedades secretas como los Illuminati, el Club Bilderberg y el Skull & Bone.

Dulce, a pesar de que es uno de los más conocidos por los teóricos de la conspiración, no sería el único lugar donde están estas bases secretas. Instalaciones subterráneas están en diversas partes del planeta, con reductos importantes en los Estados Unidos, Australia, la Antártida y América del sur.

Todas las bases están conectadas por una intrincada red de túneles, uno de los cuales incluso lleva a una base activa localizada debajo del Vaticano, uno de los centros de control más antiguos del planeta.

El túnel subterráneo de Dulce se conecta a múltiples bases secretas subterráneas en todo el mundo

Todos estos boderdea el terreno de una novela de ciencia ficción y nuestra percepción de la realidad se niega a creer en tal hipótesis. ¿Todo esto es solo un ramillete de fantasías de alguien que busca notoriedad o es la interpretación distorsionada de historias que han llegado a través de algunos núcleos de la verdad? 

En el caso más extremo, si todo esto fuera cierto, cambiaría nuestra percepción de la realidad, o negariamos la evidencia al descartarla como "engaños" de dimensiones cósmicas. ¿Seríamos capaces de vivir con la verdad tan chocante?

Sin embargo, durante milenios, la humanidad siempre ha producido una impresionante cantidad de información sobre estos temas. Solo echa un vistazo a todo el material mitológico producido por las religiones sobre el "inframundo".

Es interesante notar que a medida que es transmitida por los mitos y como lo es revelado por la comunidad OVNI, es tratado por los racionalistas de la misma manera como información producida por la imaginación y no por los hechos reales.

En cuanto a los mitos, ¿porque nuestros antepasados han sentido la necesidad de tener que transmitir para la posteridad (para nosotros!) cuentos de mundos subterráneos o dioses que bajaron del cielo a la Tierra? ¿Qué experiencias tan dramaticas han tenido, que se han visto en la necesidad de registrarlo en escritos que se han transmitido durante miles de años?

Historias de reinos subterráneos habitados por "dioses" impregnan la mitología planetaria. Dependiendo de la cultura, estos lugares se llamaban Hades, Tártaro, Xibalba, Duat, Patala y el Infierno. No siempre estos "hogares" de los dioses se encuentran en lo profundo de la Tierra, en algunos casos se encuentran dentro de una montaña (o por encima de ella, como el Olimpo), o se ubican en el fondo de los océanos de la Tierra.

Las leyendas sitúan los accesos a estos dominios en cuevas o volcanes. Pero la búsqueda de las entradas a estos mundos parece que es imposible, ya que sólo los iniciados e iluminados pueden ver las entradas.

Se dice que los lugares principales de acceso están en los polos, mientras que otras entradas se colocan en el desierto de Gobi en Mongolia, en las montañas del Tíbet, en las cuevas de Kentucky, en Mato Grosso en Brasil, bajo la gran pirámide de Keops o quizás la Esfinge. Otros en América Central y del Sur, e incluso en Italia, Monte Epomeo en Ischia.

Distintas aberturas en todo el globo posiblemente lleven a los reinos subterráneos de los "dioses"


Pero es probable que otras entradas se ubiquen en la proximidad de muchos sitios megalíticos en el mundo como Stonehenge, Angkor Vat o la isla de Pascua. Esto explicaría la existencia de los grandes templos y la ausencia en el lugar de ciudades que deberian rodearlas.

Eso no explica por qué en todos estos grandes sitios arqueológicos han quedado sólo los templos, e incluso los cimientos de los edificios antiguos, ¿donde vivia toda la gente? Ciertamente no en los templos. Y si pensamos en las pirámides de Giza, ¿eran monumentos funerarios realmente? Y, sobre todo, la civilización maya, ¿porque repentinamente desapareció sin dejar rastro?

El acceso a estos dominios aparecen en un instante, y luego desaparecen sin dejar rastro. Sobre todo porque los habitantes intraterrestre no quieren ser visitados. Sólo unos pocos se les ha concedido el privilegio de ver estos lugares.

En la tradición griega, una de las entradas al Hades era la tierra de los Cimerios, que se encontraba en el borde del crepusculo en el oceano, y en esta remota región Ulises tuvo que bajar al Hades y conocer a la sombra del adivino Tiresias.

Para acceder a ella había que superar antes a Cerberus, a continuación, cruzar el Aqueronte, pagando una donación al terrible Caronte y alcanzar a los tres jueces Minos, Éaco y Rhadamanthus los cuales dan su veredicto.

El texto maya Popol Vuh describe la visita a los infiernos por los hermanos Hunhun-Ahpú y Vukub-Hanapu. El texto habla de un descenso brusco en la casa de los señores de Xibalba y los muchos desafíos que han enfrentado los dos héroes.

Del mismo modo, el libro Egipcio de los Muertos y el Vishnu Purana hindú describe los muchos obstáculos para aquellos que deseaban visitar el inframundo. El mito babilónico de Gilgamesh describe el descenso del héroe en medio de las entrañas de la Tierra, hasta su llegada a la morada de los dioses.

Los dominios subterráneos son descritos como lugares llenos de casas y habitaciones grandes donde miles de personas podrían reunirse. Fuentes, plantas, árboles y animales de todo tipo llenan estos reinos.

Algunos indios de la Amazonia dicen que al principio del siglo 20 entraron en estas cuevas caminando durante al menos quince días antes de llegar a su interior. En el camino había un fuerte viento que sopla durante cinco días y cinco de fuera hacia dentro, como si se tratara de una especie de respiración de la Tierra.

Hubo grandes hombres de hasta 3-5 metros. Mientras más descendian en lo profundo más continuaban perdiendo peso, como si faltaba fuerza de gravedad. Dijeron que flotaban como los astronautas hasta el punto que debian de adherirse a las paredes.

Al llegar al centro la gravedad regresó, allí siempre era de día, el sol brillaba de color rojizo y no había noche. Cuando le dijeron de ellos a todos los conquistadores ingleses, los hombres del reino subterráneo enojados con ellos derribaron la entrada de los túneles, ocultandolo para siempre.

¿Leyendas o hay algo de verdad? La investigación llevada a cabo por algunos estudiosos parecen confirmar esto. Entre ellos, el explorador polaco Ferdinand Ossendowski en 1923, en una de su viaje a Asia, afirmó haber tenido información de base de algunos Lamas y un mongol príncipe llamado Ciultun bejli.


Ferdinand Ossendowski

Esta información que describe un reino subterráneo, un mundo de interminables galerías que están localizados principalmente en Asia en las áreas de Tíbet, Mongolia, el desierto de Gobi y que se extiende a todo el mundo cuyas entradas, bien ocultas, se encuentran en diferentes lugares del planeta; Este sería el famoso reino subterráneo de Agarti. Hay muchas historias que hablan de este misterioso pueblo de Iniciados gobernados por el Rey del Mundo, el legendario gobernante de Agharti.

Ossendowski dijo que el Lama había escuchado un rumor que todas las cuevas subterráneas de América están habitadas por antiguas civilizaciones que desaparecieron bajo tierra. Los dos grandes océanos del mundo fueron una vez continentes y sus habitantes desaparecieron cuando se mudaron al mundo subterráneo.

Esto supone que se están refiriendo al legendario continente de la Atlántida y Mu cuyos pueblos no estarían por completo extintos, todavía existen ocultos en los túneles subterráneos iluminados por una luz verdosa particular. La capital de este reino se llama Shamballa, buscado por muchos famosos exploradores, incluso Hitler que comenzó la caza de esta ciudad con el fin de ser capaz de comunicarse con el Rey del Mundo.

Incluso entre los esquimales hay historias que hablan de una gran apertura en el norte y sobre como sus antepasados realizaron un viaje a un paraíso terrestre. Esta tierra estaba perpetuamente iluminado y no había noches, el clima era siempre templado y habia grandes ríos y lagos que nunca se congelaban.

Experimentos genéticos en la base de Dulce

Cuando Bennewitz habló por primera vez de la base subterránea de Dulce, dijo que en ese lugar entidades no terrestres realizaron experimentos de manipulación genética. Según sus declaraciones en el séptimo nivel de la base, el más bajo, existen laboratorios muy avanzados donde estas entidades desempeñan bizarros experimentos.


El nivel 7, es sin duda el más escalofriante y custodiado de la base.

Incluso en este caso, la mitología parece apoyar la hipótesis de los ufólogos. 

Las tribus nativas de America dictaron un montón de información sobre este tema. La tribu de los Apaches Jicailla (cuyo asentamiento está justo al lado de Dulce), el Navajo y Hopi en sus mitologías dictan que el hombre fue creado en las profundidades de la Tierra y entonces colocado en la superficie: "Así que el mundo subterraneo se había vuelto demasiado llena de las cosas vivientes, lleno de horribles criaturas que habitan este reino subterráneo, lleno de criaturas inacabadas que se arrastran por el suelo como reptiles."

Pero los nativos americanos no están aislados en este asunto. Beroso, un sacerdote babilónico, también habla de horribles criaturas que viven en este lugar. Describió a hombres que tenía dos cabezas y un cuerpo, otros con las piernas y los cuernos de una cabra.

En definitiva, allí existen criaturas que se combinaron con diferentes especies animales. Según los teóricos de la conspiración extraterrestres, como David Icke, los experimentos se llevarían a cabo por un grupo de extraterrestres de la forma reptiloide.

[Ver también: Los Reptilianos]

Incluso en este caso, la mitología parece proporcionar argumentos paralelos a los proporcionados por los ufólogos. En la cosmología hindú, los Naga (serprenti) una vez vivieron en la Tierra, pero el gran dios Brahma los expulsó enviando a vivir en el séptimo nivel subterráneo llamado Patala (regiones subterráneas e infernales).

La mitología maya habla de una figura muy importante: el dios Quetzalcoatl (Serpiente Emplumada). Según las narraciones, esta deidad habría enseñado al pueblo maya los secretos de la agricultura, la metalurgia y la astronomía: el papel de este personaje se superpone con la de Enki en la cultura sumeria, la serpiente bíblica, el mito de Prometeo. Las representaciones de Quetzalcoatl son bastante inquietantes, ya que ellos ven al dios maya devorando a un hombre.

Representación de Quetzalcoatl.

La primera civilización sumeria sedentaria que apareció en nuestro planeta la podemos definir como civilizada, de hecho, el significado de la palabra sumer debería ser "el lugar de los señores civilizados". 

La mitología sumeria registra la presencia de un personaje en particular: el dios Enki y en algunas representaciones, aparece como una criatura mitad hombre, mitad serpiente.

Es difícil determinar si los creadores de estas teorías han basado sus suposiciones sobre la mitología y las leyendas del pasado, o si es una preocupante "coincidencia".

La impresión, sin embargo, es que gran parte de la información proporcionada por los teóricos de la conspiración extraterrestres son paralelas a las que figuran en los mitos de los pueblos antiguos.

¿Cómo lidiar con esta información? ¿Simples divagaciones de personas que interpretan la "curiosa" realidad en que vivimos en la luz de los mitos del pasado? ¿Podemos considerarlo eso como una especie de "mitología contemporánea"?

¿Y si las mitologías del pasado tenían un fondo de verdad? ¿Y si nuestros antepasados habían descrito como "dioses" a individuos con tecnología avanzada que viven en nuestro planeta desde tiempos inmemoriales? 


Vale la pena recordar las tres leyes de Arthur Clarke, autor de ciencia ficción e inventor británico:

1. Cuando un anciano y distinguido científico afirma que algo es posible, es casi seguro que está en lo correcto. Cuando afirma que algo es imposible, muy probablemente está equivocado.

2. La única manera de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá, hacia lo imposible.

3. Toda tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia.

Record de frío en Siberia - "Éste no es el fin"

© UnknownEl record de frío también podría arruinar a Europa del Este. 

En Krasnoyarsk, la temperatura bajó a su nivel más bajo en la historia, -6,5 °C, según el Instituto Ruso de Hidrología y Meteorología. El mínimo anterior, de -6,4 °C, se estableció el 27 de septiembre de 1988. 

El Instituto añade que se trata de una media diaria, no la temperatura mínima, por lo que se puede suponer que las barras de mercurio cayeron por debajo de -15 grados en la noche. 

Ya el 60 por ciento de la parte asiática de Rusia está cubierta de nieve de varios centímetros de profundidad. La nieve es más pesada en las montañas de Magadan (40 cm) y la península de Yamal (20 cm). 

El Septiembre más frío de este siglo en Moscú. ¿Y el más húmedo? 

Todo apunta a que este mes de septiembre en Moscú será el más frío desde el comienzo de este siglo. 

De acuerdo con el Instituto Ruso, en septiembre de este año en Moscú el mercurio nunca excedió los 20 °C, un fenómeno muy inusual. Los meteorólogos estiman que este es el segundo mes de este año, después de marzo, con temperaturas muy por debajo de las normas a largo plazo. 

Septiembre no fue sólo frío, sino también muy húmedo - en la capital ha caído tres veces más lluvia de lo habitual (hasta 282 por ciento el 26 de septiembre). 

Semana de frío récord en Europa del Este 

Un potente sistema de presión alta sobre Escandinavia en breve hará estallar a Europa del este, a saber, Rusia, los Estados Bálticos, Ucrania, con aire frío récord, desde el norte. Durante el día la temperatura se reducirá a tan sólo 4-6 ºC, y por la noche hasta -8, -10 grados C. 

Como si eso no fuera suficiente, muchas regiones esperan nevadas por primera vez en esta temporada. Se estima que el este del continente y la región del Mar Negro verán temperaturas de hasta 10-12 °C más frías de lo normal. 


Robert Felix
Ice Age Now
lun, 30 sep 2013 02:06 CDT

Imagen capta a 2 criaturas en bosque de Pensilvania ¿Bigfoots?

Tienes que esperar años para una observación digna de la legendaria criatura simiesca conocido como Bigfoot, como sera para ver a dos al mismo tiempo. 


Esta imagen, tomada hace apenas dos semanas cerca de Bradford, Pennsylvania, se cree que muestra dos de las misteriosas criaturas conocidas como Bigfoot vagando por el bosque.Las fotografías fascinantes, tomadas hace dos semanas cerca de Bradford, Pennsylvania, parecen mostrar un par de Bigfoots, o tal vez que debería ser Bigfeet, paseando entre los árboles. 

El excursionista John Stoneman afirma que vio a las bestias de dos metros de altura a unos metros de la carretera principal a través de los árboles en el parque de estado Kinzua. 

El Sr. Stoneman, de 57 años, regresaba de la Fiesta de Otoño puente Kinzua con su novia, cuando la pareja vio la forma misteriosa que se movia en el bosque. Rápidamente agarró su cámara y disparó varias fotografías. 



"Esta zona es conocida por los avistamientos de Bigfoot, pero esta es la primera vez que he visto algo como esto, estoy en el bosque todas las semanas, yo cazo y practico senderismo".

"Volví al lugar exacto donde había estado y no había nada allí, sólo años y años de hojas en el suelo."Investigadores dijeron en una nueva conferencia en Texas que tienen pruebas Big foot es real e incluso se han recogido muestras de ADN. 

El Proyecto Genoma Sasquatch ha gastado 500,000 dólares en la recopilación de datos y pruebas en los últimos cinco años. 

Bigfoot, también conocido como Sasquatch, es el nombre dado a una criatura parecida al simio que algunas personas creen que habita bosques, principalmente en la región noroeste del Pacífico de América del Norte. Bigfoot se describe generalmente como melenudo grande, humanoide bípedo. 

En 1951 americano Eric Shipton fotografió a lo que describió como una huella Yeti y luego comienzo una serie de "avistamientos" durante todo el siglo 20 y 21.

Staff Sexenio
TienesQueVerlo

Peña de Bernal, una Puerta Dimensional. (+ VIDEO)

Con 350 metros de altura, 4'000,000 de toneladas y 10'000,000 de años de antigüedad, la Peña de Bernal es el tercer monolito más grande del mundo, después del Peñón de Gibraltar, en España, y el Pan de azúcar, en Brasil. 


Es posible subir a la cima de esta roca con el equipo adecuado y un guía profesional. 

El peregrinaje tiene como recompensa una privilegiada mirada sobre el extenso semidesierto queretano.

Un sitio donde se afirma es una entrada hacia una ciudad intraterrestre donde hay una civilización muy avanzada espiritual y tecnológicamente que se encuentra preocupada por lo que sucede en la superficie, es decir, se trata de seres extraterrestres que llegaron a nuestro mundo en algún momento de nuestra historia y decidieron vivir en el interior de nuestro planeta.
Una historia extraordinaria que ustedes deben conocer...

NASA Cierra su Sitio Web: "Solucionen el Problema Uds. Mismos Humanos"

WEB SITE de NASA Completamente Descolgada
por Marco Barraza 

NASA ha cerrado por completo su página Web desde éste 1 de Octubre (2013), por lo que es imposible para los usuarios obtener importante información actualizada. 

Cuando se trata de llegar al sitio, el usuario es recibido con un aviso que dice:

"Debido a la interrupción en la financiación del gobierno federal, esta página web No está disponible. Lamentamos profundamente las molestias. Para obtener información sobre los servicios públicos disponibles, visite USA.gov ".

¿En serio?

¿Era realmente necesario para NASA cerrar por completo su sitio Web?

¿No es acaso el hosting o alojamiento web pre-pagado en todo el mundo?

¿Y cuando las páginas están terminadas y colgadas en el sitio acaso No necesitan el mínimo de mantenimiento para permanecer en línea?

Ésto señores es sólo otro ejemplo de lo ridículo, absurdo y, bajo ciertas circunstancias, convenientemente adecuado el comportamiento de ciertas dependencias federales del Gobierno de los EEUU.

No es sólo el sitio web de la NASA que está completamente cerrado, sino también la totalidad de sus cuentas de redes sociales. Si usted es uno de aquellos "aficionados" en rastrear los asteroides se dirigen hacia la Tierra, pues ya NO es más su día de suerte. La agencia encargada de hacer hacer saber a la opinión pública acerca de los asteroides potencialmente peligrosos que se dirigen a toda velocidad hacia la Tierra, la NASA Asteroid Watch ha dejado de Tweetear. La Oficina de Objetos Cercanos a la Tierra del Laboratorio de Propulsión Jet de la NASA también está totalmente cerrado por supuesto, lo que significa que No tenemos ni idea de si una roca espacial colosal está enfocando su rumbo hacia nosotros o No. 

NASA está de acuerdo en que verdaderamente estamos jodidos cuando se trata de protegernos ante la caída de cualquier residuo peligroso espacio, la caída de asteroides o incluso de probables e hipotéticas invasiones alienígenas (?) . 

@NASAVoyager2 twitteó hace unas horas más que un Tweet una especia de advertencia:
"Debido al cierre del gobierno, No vamos a publicar o responder desde esta cuenta. Hasta siempre seres humanos. Solucionen el problema Uds. mismos ". 

Uhm .... demasiada ironía para éstos tiempos.

La realidad es que hoy la mayoría de personas interesadas en el mundo NO tenemos idea de lo que se está haciendo y No hay manera de saber si estamos en peligro de cualquier basura espacial repulsiva o, peor aún, si estamos en peligro de los propios "alienígenas". 

Hablando en serio...., el sitio NASA está cerrado hoy y la verdad de su cierre es porque NASA representa un verdadero dolor de cabeza para el Gobierno Federal (!).

Por suerte, la NASA ha decidido No abandonar a los astronautas que residen actualmente en la Estación Espacial Internacional. "Para proteger la vida de la tripulación, así como los propios activos, NASA nos seguirá apoyando en las actividades planificadas de la ISS durante cualquier receso financiación", dijo un comunicado de la oficina de operaciones.

Por otra parte, la NASA hará un estrecho seguimiento del impacto de unShutdown prolongado para determinar si el transporte, tripulación o los servicios de reabastecimiento de carga son necesarios para mitigar las amenazas inminentes para la vida y la propiedad dentro de las áreas de la ISS u otra", dijeron. 
Francamente subliminal (!).

Bueno, eso es digno de ellos, ya que es obvio que al gobierno de los EEUU. No le importa un comino si las masas en el mundo se mueren de hambre. Al menos sabemos hoy que No van a dejar que los astronautas mueren de hambre. 

Eso es algo, ¿No lo cree Ud.? 

NASA, desde el inicio de la administración Obama ha representado un dolor de cabeza para el Gobierno federal debido a sus altísimos costos de operaciones y proyectos, más de 18,000 empleados permanentes y misiones en curso en algún lugar del espacio.

Hoy menos de 600 empleados, SÍ escenciales, continúan trabajando, algunos en monitorear a los astronautas en la ISS y otros en cambio encendiendo y apagando el cartel luminoso de NASA del edificio cada noche (!).

No más reportes del cometa ISON, No mas reportes del comportamiento del SOL, de los filamentos solares, eyecciones coronales, tormentas geomagnéticas, No más reportes de cargas de partículas isotrópicas, No más NOAA, No mas USGS, nada sobre terremotos, tormentaso el clima desde el espacio. Nada sobre Curiosity, nada sobre el cambio climático, .....NADA.

Todo hoy está apagado gracias a las disputas políticas dentro del propio Gobierno Federal.

El sitio web de la NASA está completamente apagado, debido a un "lapso" en la financiación del presupuesto del gobierno de los EEUU. Este completamente innecesario Shutdown es un gran y preocupante inconveniente No tan sólo para los EEUU. sino para el mundo entero.

CNN informa que el cierre parece que NO va a llegar pronto su fin.

Esperemos que cuando lo haga, la Tierra No han sido borrada por un asteroide, en todo caso nos queda una cosa verdaderamente clara. No se necesitó ningún ataque terrorista, pandemia, mega ataque cibernético, tormenta solar, caída de asteroide o invasión extraterrestre para tirarse abajo al Gobierno de los EEUU., sólo se necesitaron dos grupos opuestos de políticos con bastantes intereses de por medio y eso Sí, ... muchas ganas de joder aunque se ponga en riesgo al planeta entero.

Octubre 2, 2013

El Arte de la Guerra, en History Channel

“El Pentágono avisa a Rusia de un inminente cambio de gobierno en USA”, según Sorcha Faal

Hace sólo unos días, supuestamente, una mujer con síndrome postparto, acompañada de su bebé se salta un control alrededor del Capitolio y se inicia una persecución que acaba a tiros.

Ayer, supuestamente, un hombre se quema a lo bonzo en el parque que está entre el Capitolio y el monumento a George Washington.

Hace sólo diez días, un ex militar que oía a voces se lió a tiros, como recordaréis, en una base militar a sólo unos kilómetros del Capitolio y la Casa Blanca.

Eso es lo que nos cuentan, claro. Demasiadas coincidencias. Demasiadas cosas raras.

A toda la lista de cosas que pueden pasar estas semanas (el anuncio de la NASA era un fake interesado) se suma, también, el anuncio de unos ejercicios para mediados de noviembre de simulación por parte del FEMA de un apagón.

Todo esto está sucediendo cuando el gobierno de los ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA (con mayúsculas) está técnicamente en bancarrota, es decir, no puede asumir más deudas porque su nivel de endeudamiento ha sido paralizado por el Congreso de los estados unidos para América (con minúsculas; genuino representante de la voluntad popular).

Los medios oficiales nos cuentan que todo se ha debido a la falta de generosidad de los diputados del Tea Party, que no quieren sanidad para todos.

La realidad es que la llamada “Obamacare” se compone de dos leyes.

-La Patient Protection and Affordable Act (PPACA), Ley para la Protección del Paciente y asequible, que a su vez obliga a la adopción de un seguro muy caro, así como, en la letra pequeña, considera de seguridad nacional la inoculación de vacunas y abre la puerta a la obligatoriedad de llevar un chip con los datos médicos bajo la consideración de la “seguridad nacional”.

-Nacional Defense Authorization Act (NDAA) que autoriza al presidente al asesinato de sus ciudadanos, considerados “terroristas” sin autorización legal alguna, así como su reclusión indefinida, igualmente, sin autorización legal.

Varios estados ya han anunciado que se negarán a ejecutarla, entre ellos California.

Es en estas condiciones, con la anunciada marcha de 2 millones de camiones hacia Washington dentro de una semana, que el último informe de la polémica Sorcha Faal anuncia que el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha recibido de la oficina de Servicios Secretos (GRU) en la que les advierten de un “cambio radical en el gobierno USA en la próxima quincena”.

Por supuesto, con toda la prudencia que hay que colocar estos informes, continúa diciendo que Obama está dispuesto a invocar el capítulo 13 de la Ley 50 de la Constitución, sobre insurrección.

En virtud de ese capítulo, y por necesidad de dar continuidad al gobierno, Obama declararía la necesidad de acogerse al artículo 1621 de la misma ley para gobernar con poderes supremos. En definitiva, DAR UN AUTOGOLPE DE ESTADO. Ese artículo dice textualmente: “el Presidente podría declarar mediante proclamación que las leyes de los Estados Unidos están siendo contrarrestadas, y su ejecución obstruida, por enemigos demasiado poderosos como para ser suprimidos mediante el curso ordinario de la justicia”.

Esas leyes serían, evidentemente, las mencionadas PPCA y NDAA, que, de hecho, significarían la abolición del Estado de Derecho y que, de momento ha significado un recorte en la actividad gubernamental del 15%. Obama (que es catedrático de derecho constitucional, no lo olvidemos) ha dicho en los pasados días que si no se eleva el techo de deuda el próximo 17 de octubre podría comenzar una crisis peor que la que comenzó en el 2008.

Son estas mismas condiciones las que están haciendo, según los supuestos informes rusos que maneja Faal, que los militares norteamericanos se planteen invocar el capítulo 842 de la misma Ley 50 que que les permite impedir que “el partido comunista o cualquiera de sus sucesores destruyan [las garantías legales] del gobierno federal de los Estados Unidos, o cualquiera de sus estados, territorios o distritos”.

En definitiva, contra lo que se levantarían los militares es la implantación del estado policial, la Dictadura que Obama pretende llevar a cabo y que sus controladores llevan planeando desde hace años.

En definitiva, y como podréis ver, este informe está en plena consonancia con lo que está sucediendo ahora mismo en Estados Unidos y nos coloca al borde del final de la partida.

Desde el próximo 11 de octubre (fecha de la marcha de los camioneros a Washington) hasta el 14 de noviembre (ejercicios FEMA sobre un “apagón”) con especial interés en el 17 de octubre (bancarrota legal) cualquier cosa puede pasar.

No quieren que hable...

Cuando se consumó el relevo en la jefatura del Banco de España del saliente Gobernador Miguel Ángel Fernández Ordóñez compareció en la comisión de Economía en el Congreso de Diputados y nos tuvo que sorprender, que a preguntas de sus señorías acabara por manifestar que “No quieren que hable”. 

¿Como es posible que el máximo responsable de la supervisión bancaria se salga por peteneras en un asunto tan capital? ¿Cómo es posible que se aplique la ometá mafiosa en un Estado de derecho? ¿A quien beneficia este silencio espeso? Estas preguntas y otras más pueden quedar resueltas si dispones de la paciencia en llegar a la última línea de este post. 

Veamos de que va la película que contó Fernández Ordóñez, dijo textualmente lo siguiente: “el problema bancario español se engendró durante los años de expansión desmesurada en los que se produjo un aumento extraordinario del crédito del endeudamiento privadoasí como la pérdida sistemática de competitividad en relación con los países de la zona euro, lo que generó un déficit corriente sistemático que tuvo que ser financiado con deuda externa. Este proceso arrancó a mediados de los años noventa y se desarrolló durante las dos legislaturas del PP y la primera del Partido Socialista”. 

Se hace necesario remarcar que se trata, según Fernández Ordónez, de un aumento extraordinario del crédito del endeudamiento privado, para nada menciona, explícitamente, que es deuda de los bancos, pero a bien seguro nada tiene que ver con que el déficit sea público. Es más, el exgobernador desveló que es inútil buscar chivos expiatorios en la reestructuración del sector financiero español y lo que hay que hacer es trabajar con serenidad para buscar soluciones. Se supone que con estas manifestaciones, en sede parlamentaria, se aplica la receta, que nunca falla, de mirar para otro lado y hacer como que aquí no ha pasado nada. La caída en desgracia del país y los 400.000 desahucios son un ciclo natural consumido como un castigo de Dios o una calamidad caída del cielo que con resignación y serenidad tenemos que aprender a vivir con ella. Menuda tropa.

Cada gobierno se trae bajo el brazo su osito de peluche que sitúa en la Fiscalía General del Estado y en el puesto de Gobernador en el Banco de España. A través del puesto de Fiscal General controla los delitos y a través del Gobernador los intereses de los señores del dinero favoreciendo su pecunia que los hace cada vez más ricos. El Banco de España ha demostrado ser un instrumento al servicio del poder económico y mientras tanto, en lugar de hacer bien su trabajo, se ha dedicado a pontificar desde su servicio de Estudios y Análisis, propuestas tan descabelladas como bajadas de salarios, subidas de impuestos y recortes a mansalva. 

El Banco de España culpa a los salarios de la destrucción de empleo y no se ha cansado de machacar, una y otra vez, que la falta de competitividad se debe a los altos salarios de los españoles. Una enajenación que trata de ocultar sus tremendoserrores acentuando el rollo patatero que el origen de que se destruya empleo es a causa que la demanda disminuye, pero se obvia decir que no por afán ahorrador sino porque no hay dinero con que comprar. La culpa no la quiere nadie y menos la van a querer aquellos que han provocado el desastre del hundimiento del país que son los mismos que gobiernan o han gobernado. En este blog ya empieza a ser cansino el dichoso tema de la deuda y las inyecciones de dinero a los bancos como sino hubiera otra solución, por lo que sugiero, es más, pido el favor de perder unos minutos enLos privilegios de la banca fracturan la estabilidad social (y 3). Hoy por hoy, las ayudas a la banca suponen el 21% del PIB con una deuda del 92% cuando hace unos pocos años teníamos tan sólo un 36% uno de los porcentajes de endeudamiento más bajos del mundo. El año próximo superaremos el 100% con unos intereses impagables y una tasa de desempleo del 27% que se traduce en 6,3 millones de parados. Imposible de sostener, lo que haced necesario descender al nivel de las cifras.

Las cifras son mareantes y para no asustar al populacho nuestros políticos conchabados con los señores del dinero las van soltando troceadas, en un momento son 100.000 millones de euros, luego se rebaja a 37.000 millones que irán directamente a los bancos, antes fueron por lo secreto al Fondo de Garantía de Depósitos Bancarios, que ya explicaran que hace esta institución en este tinglado, luego otros millones al Fondo de Adquisición de Activos Financieros (FAAF), luego más dinero avocado en un programa de avales del Estado por pagarés del Tesoro, después en el Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria (FROB), más tarde al banco malo, ahora bautizado como Sareb y así en un despelote que nadie puede seguir su marcha.

Haciendo números a ojo de buen cubero se han destinado a los bancos 220.000 millones de euros pero según mis cuentas, que puedo estar equivocado en más o en menos, el montante no bajará de los 350.000 millones de euros toda esta morterada para evitar la quiebra de algunos bancos o tan sólo retrasarla. Estas cifras cargadas sobre la plebe son imposibles de pagar, más todavía cuando van con intereses a parte. El salvamento, indiscriminado, de los bancos no tiene nada de milagroso, tan sólo se emiten bonos con el aval del Estado a cambio de prestamos fallidos del sector promotor y activos inmobiliarios para que puedan obtener liquidez en el BCE y así pagar, de una tacada, a los bancos alemanes y franceses que les prestaron alocadamente una fortuna sin pensar en las consecuencias.

Este salto, o presunción de salto, entre los 220.000 millones de euros a los 350.000 se debe al mecanismo endemoniado que los políticos, que circulan en la misma limusina que los señores del dinero, tienen previsto aplicar y responde a una incierta cantidad que va asociada a la venta de las cajas de ahorro por parte del Estado. Atentos. 

Quien se adjudique por subasta, más bien por sorteo, el monstruo intervenido o nacionalizado viene con un regalo bajo el brazo que se le conoce en el sector como esquema de protección de activos (EPA). El apaño es una especie de seguro a todo riesgo que cubre al comprador de una parte de las pérdidas, hasta llegar al 80% en las carteras de crédito durante 10 años. Quedan unos cuantos bancos y cajas de ahorros por intervenir y todos llevan incorporado el regalo de la EPA. 

La pregunta es la siguiente: ¿Quién de estos banqueros que se han adjudicado una perita en dulce va a resistir la tentación de endosarle al Estado los morosos imaginarios o que surjan del negocio en los próximos 10 años? 

¿No sería mejor nacionalizar esa banca que entregar la millonada en esa pantomima de adjudicación y encima correr el riesgo de impagos? Una tomadura de pelo. Estamos hablando de un volumen de dinero que será imposible de pagar. No tardará mucho que el dichoso “Mercado” vuelva a imponer sus condiciones que suponen una vuelta de turca más a lo ya aplicado.

El ministro Pedro Solves no quiso escuchar

Convendría que volviéramos a las palabras pronunciadas por el ex gobernador del Banco de España: “No quieren que hable” por lo que no hace falta ser un lince para deducir que se oculta algo. Otra pregunta sería ¿Quién no quiere? Volvemos a lo mismo, la respuesta es simple: su jefe. Por esta línea llegamos al ministro de Economía y Hacienda y de ahí al Gobierno y a su presidente. 

Seguimos con las preguntas 

¿Por qué no quiere el gobierno que hable el gobernador saliente del Banco de España? La respuesta no va más allá de que si abriera la boca cantaría que el desaguisado del derrumbe de los bancos españoles, la expansión del crédito a través del endeudamiento de todo el sistema financiero es de su propia incompetencia que influenciados por los banqueros les consintieron correr un riesgo que ha acabado en explosión nuclear. Antes que explotara el reactor de las finanzas, nuestros políticos tuvieron advertimiento que se iba a producir y no hicieron caso e hicieron oídos sordos para contentar a sus señores. De ello ha quedado documentación escrita que en estos momentos tiene un valor incalculable. 

El 22 de abril de 2005 la Asociación de Inspectores de Entidades de Crédito del Banco de España (AIECA) dirigió una carta al Vicepresidente Segundo del Gobierno y Ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solves alertando de la situación insostenible en la que se encontraba la inspección con el añadido que el Gobernador del Banco de España no les hacía caso ni tampoco los miembros del Consejo de Gobierno de la entidad. 

El ministro Solves tampoco les hace el menor caso ni les concede la entrevista que le solicitan. De nuevo, el 26 de mayo de 2006 la asociación remite una carta a la directora del Gabinete de Pedro Solves, María Soledad Abad Rico en la que adjuntan un demoledor informe. Al margen se adjuntan ambas cartas y al final del post un archivo en pdf del mencionado informe. Aquí, a continuación lo más destacado de este sorprendente informe. Las negritas las he remarcado del informe original, los comentarios son de mi cosecha y los dejo en cursiva. Se que todo ello puede resultar más largo de la cuenta pero para aquellos que se dispongan a no dejarse engañar, atragantarse con ruedas de molino y variadas milongas que nos explican, dice así:

La directora del gabinete del ministro Solves tampoco escuchó

“Los inspectores del Banco de España, a través de esta nota informativa, queremos distanciarnos de la complaciente lectura de la situación económica española que hace en sus últimas intervenciones el actual Gobernador del Banco de España, el señor don Jaime Caruana, y mostrar asimismo nuestra preocupación por su falta de voluntad para adoptar las medidas necesarias para hacer posible la reconducción de la delicada situación actual hasta hacerla más sostenible y segura”….. “ignora las previsibles consecuencias que para una parte del sistema económico y para un número considerable de familias, podría tener una posible evolución adversa del entorno económico”.

Los inspectores de la supervisión financiera llevan un año alertando al Gobernador del Banco de España que depende del Ministerio de Economía y Hacienda, por lo tanto del gobierno sin que les hagan el menor caso. La advertencia llega a predecir las penalidades que se van abatir sobre las familias españolas. Los denunciantes ponen el dedo en la pústula “nos vemos en la obligación de hacer constar que el nivel de riesgo acumulado en el sistema financiero español como consecuencia de la anómala evolución del mercado inmobiliario en España en los últimos seis años es muy superior al que se desprende de la lectura de los mencionados discursos del Gobernador”…….. “ante el insostenible crecimiento del crédito bancario en España durante los años del mandato del señor Caruana”…. “se encuentra, en último término, la falta de determinación demostrada por al Gobernador para exigir a las entidades sometidas a la supervisión del Banco de España el rigor en la asunción de riesgos exigible a gestores de recursos ajenos”. 

Parece evidente que la falta de determinación en tomar medidas correctoras se debe a la presión de los lobbies de la banca, sobre una sumisa clase política, al imponer el proceso de aceleración del crédito bancario en una alocada carrera por ser más grandes y que sus gestores obtuvieran primas y bonus estratosféricos. También parece evidente que la rentabilidad esperada del crecimiento incontrolado del crédito no justificaba en modo alguno el riesgo asumido al concederlo.

“En una, dinámica como la descrita. en donde la corrección de los excesos y errores sólo se produce una vez ha pasado algún tiempo -y normalmente mediante procesos de ajuste más o menos traumáticos-, es donde los mecanismos públicos de supervisión justifican su razón de ser, pues al estar al margen de las dinámicas competitivas del mercado pueden llevar a cabo evaluaciones de los riesgos en las que se toman como referencia periodos de tiempo más amplios, de forma que se consiga evitar, en lo posible, que las consecuencias de los errores cometidos por las entidades al conceder sus operaciones acaben siendo transferidas, de una manera u otra, a la Sociedad en su conjunto”. La advertencia estaba dicha, iba a ser “la Sociedad en su conjunto” la que asumiera los errores de la banca. Es una demostración documental de la culpabilidad por negligencia de políticos y banqueros. La única institución con autoridad normativa para exigir rigor a los bancos y cajas es el Banco de España pero si sus inspecciones se las ignoran ¿De qué sirve la casa del dinero?

“Por otro lado, este desmedido crecimiento del crédito bancario, destinado en su mayor parte a la financiación de la actividad inmobiliaria” …. “ha acabado provocando otro tipo de problemas en las entidades de crédito españolas. Recientemente, algunos riesgos típicos del negocio bancario, como el riesgo de tipo de interés o el de liquidez, se han visto incrementados de forma muy acusada por la necesidad de las entidades de crédito de recurrir al ahorro exterior para conseguir los fondos necesarios para financiar el crecimiento de su inversión crediticia. Debido a que el incremento del pasivo tradicional -los depósitos bancarios- ha demostrado ser insuficiente para dar contrapartida al acelerado crecimiento del crédito, las entidades españolas han tenido que buscar fuentes adicionales de liquidez” Esta parte del informe es más que revelador al poner de manifiesto la chaladura de la banca que una vez que agotaron los recursos de los depósitos bancarios de sus clientes se endeudaron hasta las cejas en el mercado exterior ¿Qué necesidad había de todo esto?¿No hubiera sido mejor un crecimiento vegetativo?

Publicidad engañosa, chaladura corporativa o latrocinio escandaloso

“Para ello, han recurrido principalmente a tresvías de financiación “no tradicionales”: la emisión de “títulos híbridos de capital” -participaciones preferentes, deuda subordinada, etc.-; la segregación en títulos, para su posterior venta, de una parte de los activos de sus balances (es decir, titulizando activos); y, por último, captando liquidez a través del endeudamiento a corto plazo en los mercados interbancarios de la zona del euro”. 

La chaladura por el crecimiento no tenía fin ni coherencia alguna: La financiación por vías “no tradicionales” como las participaciones preferentes que han resultado un engaño, la titulación de las hipotecas concedidas en un circuito mortal de endeudamiento: se concedían hipotecas y se titularizan en paquetes que se vendían en el mercado financiero, y con ese dinero vuelta a dar nuevas hipotecas en una cadena sin fin. ¿No era previsible el gran batacazo de la banca? 

Advertidos e informados los gobiernos de turno no tomaron ninguna medida. “la venta de los títulos resultantes de los mencionados procesos de titulización, en muchos ocasiones, no alcanza a los tramos de mayor riesgo, lo que tiene como consecuencia que el riesgo de las carteras titulizadas no se transfieren al exterior del banco o caja en cuestión, acumulándose en sus balances”.Atención a este punto que tiene reminiscencias a los enigmáticos informes de auditorias: la inspección señala que los bancos transfieren cédulas hipotecarias (procesos de titulación según su expresión) al exterior pero el riesgo de impago lo mantiene el banco, es decir, si el cliente hipotecado no paga el riesgo lo asumen ellos. De este “proceso de titulación” han venido todos los males, los bancos se han endeudado a plazos de dos o tres años y han concedido préstamos hipotecarios a 20 0 30 años. ¿Están o no están locos de atar? 

“En la medida en que no haya “terceros afectados” cuando el riesgo se materialice, la elección de las fuentes de financiación de las entidades de crédito es algo que compete a sus órganos de decisión, reservándose al supervisor únicamente la misión de garantizar que, efectivamente, las consecuencias de los errores no exceden la esfera de quien fue responsable de ellos”. Sería interesante releer este párrafo que viene a decir que la elección de endeudarse hasta las cejas es una decisión de los bancos y que su error, como así ha sido, afectará a terceros. Los terceros somos tú, yo, y los demás. “pues ello significaría que una parte importante del crecimiento del crédito experimentado por el sistema bancario español en los últimos años no estaría justificado por rentabilidades esperadas superiores a las históricas, sino por un proceso de deriva en la gestión de las entidades que he dado lugar a una relajación generalizada de los criterios de concesión del crédito. Nuevamente la chaladura se pone de manifiesto aunque se menciona como “un proceso de deriva en la gestión”.

Conforme se avanza por el informe los inspectores exponen toda una ristra de leyes y normativa que les faculta a “formular a las entidades de crédito las recomendaciones y requerimientos precisos, así como acordar respecto a ellas y a sus órganos de administración y dirección la incoación de expedientes sancionadores y las medidas de intervención, de sustitución de sus administraciones, o cualesquiera otras medidas cautelares previstas en el ordenamiento jurídico cuyo ejercicio se haya encomendado al Banco de España”. Es decir, el Banco de España dispone de los medios normativos necesarios para poner freno a los crecimientos del crédito que considere inadecuado. No obstante los órganos de dirección, influenciados por los señores del dinero, no detuvieron la creciente exposición de las entidades de crédito españolas a los riesgos relacionados con el sector inmobiliario.

“Nosotros, los inspectores y técnicos de supervisión del Banco de España, precisamente porque somos los que examinamos in situ la situación de las entidades bajo el ámbito de supervisión de esta institución, incluidas las sociedades de tasación, conocemos de primera mano la situación del sistema financiero español y la del mercado inmobiliario nacional”…. “información que, como no podría ser de otra manera, hemos comunicado puntual y lealmente a los órganos rectores del Banco de España a través de nuestros informes de inspección, por lo que, siendo conscientes como nadie de las riesgos a los que nos enfrontamos”. Parece claro que donde manda patrón no manda marinero, el vigía alertó de iceberg a la vista, no obstante el patrón embriagado mantuvo el rumbo. “y en otros no tan improbables, el número de familias que tendrá que afrontar serias dificultades para hacer frente a sus compromisos financiaros crecerá de manera alarmante”…. “Por todo ello, los inspectores del Banco de España queremos hacer constar que no compartimos el cándido optimismo del Gobernador ante la previsible evolución de la situación económica española, y que, desde nuestro punto de vista, y sin alarmismos injustificados, si hay motivos suficientes para la preocupación. Avisados estaban, es evidente que quienes gobiernan prefirieron asumir el riesgo de hundimiento del país con tal de obedecer sumisamente la voluntad de los bancos.

Últimamente se me pide que, además de levantar la alfombra dejando al descubierto el marrón de turno, barra el salón, esto no creo que sea posible no se puede estar en misa y repicando. La solución la pongo en manos de quien esto lee. Hay asuntos como El déficit tarifario de las eléctricas es una estafa de 24.000 millones de euros es denunciable ante la Fiscalía, este que nos trae aquí, el endeudamiento bancario que es finalmente cubierto con deuda pública es la madre de todas las madres: el hundimiento del país a causa de unas decisiones políticas antagónicas a los intereses de los ciudadanos. 

El Derecho internacional regula este tipo de deuda que la califica de deuda odiosa. Para aquellos que le venga de nuevo el termino dejo un párrafo extraído de Wikipedia que hace mención: “Deuda odiosa, deuda execrable o deuda ilegítima, en Derecho internacional, es la teoría jurídica, puesta en práctica numerosas veces a lo largo de la historia, que sostiene que la deuda externa de un gobierno contraída, creada y utilizada contra los intereses de los ciudadanos del país, no tiene por qué ser pagada y por tanto no es exigible su devolución ya que los prestatarios habrían actuado de mala fe, a sabiendas, y por tanto dichos contratos —bonos o contratos comerciales— son nulos legalmente. En todo caso, tales deudas podrían considerarse personales debiendo responder quienes las hayan contraído a título personal —sea el monarca, el presidente, el director del banco central nacional o los ministros correspondientes— y no el Estado en su conjunto y por tanto los ciudadanos. 

En algunos aspectos, el concepto es análogo a la nulidad de los contratos firmados bajo coacción. Esta doctrina está presente en la discusión sobre la obligación de pago de la deuda externa en aquellos países donde han existido dictaduras, monarquías absolutas, gobiernos no representativos e incluso gobiernos elegidos democráticamente que han contraído deudas a espaldas a sus ciudadanos, sin su consentimiento y con fines de enriquecimiento personal, enriquecimiento corporativo, para la represión social y política y, en todo caso, contra los intereses de los propios ciudadanos”.Tiene otro destino.

Dicho esto, al no existir un Tribunal Internacional de Arbitraje de Deudas Soberanas, algún abogado, que a buen seguro debe de existir, tiene barra libre de interponer ante el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos que la deuda externa contraída por los gobiernos del PP y PSOE es ilegitima. No se trata de especulaciones si la deuda es odiosa, el documento firmado por el presidente de la Asociación de Inspectores de Entidades de Crédito del Banco de España (AIECA),es testigo de las decisiones políticas que se tomaron fueron antagónicas a los intereses de la población. ¿Dónde está ese abogado? Sino se reacciona nos merecemos estar donde estamos y más aun, donde nos quieren llevar como una manada de borregos.


Militares egipcios han abierto fuego contra los partidarios de los Hermanos Musulmanes en la plaza Tahrir de El Cairo

Militares egipcios han abierto fuego contra los partidarios de los Hermanos Musulmanes que se encontraban en la plaza Tahrir de El Cairo.

Según la agencia Reuters, cientos de partidarios del depuesto presidente, Mohamed Morsi, se enfrentaron a sus rivales cuando intentaban entrar en la plaza Tahrir. La Policía lanzó gases lacrimógenos para dispersarlos, y junto con el Ejército, bloqueó la entrada separada a la plaza para impedir el ingreso de una marcha pro-Morsi. 

Las fuentes médicas dicen que un seguidor de los Hermanos Musulmanes ha muerto por una herida de bala. 

Según Al Arabiya, los partidarios del movimiento de los Hermanos Musulmanes se dirigieron hacia el edificio del Ministerio de Defensa y el Palacio Presidencial. 

Además, miles de manifestantes se dirigieron hacia el emplazamiento de un campamento de protesta de los Hermanos Musulmanes ubicado en el noreste de El Cairo. Este campamento fue desmantelado por las fuerzas de seguridad en agosto pasado. 

Los manifestantes gritaban consignas pidiendo el derrocamiento del general Abdel-Fattah al Sissi, uno de los responsables de la destitución de Morsi, mientras agitaban banderas egipcias. 


Según la BBC, los seguidores de Morsi han tomado las calles de varias ciudades egipcias, incluso de Alejandría. 

En las últimas semanas, soldados y policías habían reforzado la seguridad en torno a los sitios clave en El Cairo, incluyendo la plaza Tahrir.

Fuente: Reuters

Rusia construye un gran sistema de defensa para el "supuesto" ataque ALIEN previsto para noviembre de 2013


MOSCÚ - Rusia ha construido el primer sistema de defensa extranjero para hacer frente al ataque alienígena y prevén que ocurrirá en noviembre.

Vladimir Putin dijo con orgullo los periodistas en Moscú; que Rusia estaba mejor preparado para el ataque alienígena (proyectado a tener lugar a finales de noviembre de este año) - que cualquier otro país del mundo.

"Vamos a sobrevivir, pero todo el mundo va a sufrir" , dijo Putin .NASA y el panel de la ONU sobre extraterrestres han advertido a los gobiernos de todo el mundo a prepararse para un ataque alienígena a mediados de noviembre. "Hay una invasión extraterrestre en curso que comenzó en octubre de 2010, que continuará hasta diciembre 2015 -, pero confirmó que tres barcos Massive Attack Planet Gootan se acercan a la Tierra a una velocidad vertiginosa y deberían estar aquí en las próximas diez semanas ", dijo el astrofísico de la NASA, Thomas Hillstrom.

Los Estados Unidos, India y China son los prepara activamente para el ataque, pero Rusia es el único país con un sistema de defensa en lugar extraño - de acuerdo con Putin. "Estamos básicamente construido un campo de fuerza que protege toda Rusia y de sus ciudadanos", dijo Putin. 

Cuando se le preguntó acerca de los detalles del campo de fuerza y ​​sistema de defensa extranjero (ADS), Putin se negó a hacer comentarios. "Hemos estado 10 años al desarrollo de este sistema y la tecnología, no podemos regalarlo en este momento. Además, no hay suficiente tiempo para otros países lo instalen y se preparen "


Algunos dentro de la NASA y de la ONU dicen que Putin está mintiendo acerca de sus ADS, pero él se ríe apagado. "Vamos a ver en noviembre." Expertos extranjeros en todo el mundo pensaba que las primeras naves extraterrestres delPlaneta Zeeba estaban, que era justo fuera de nuestra galaxia, en paralelo a Júpiter, pero se han vuelto a evaluar los datos y determinó que Hubble los barcos están atacando el planeta Gootan, que está a 20 años luz más allá del planeta enano Plutón.

Putin sigue siendo tranquilo y fresco frente al supuesto ataque alienígena:

"Los Gootans no son rival para los rusos. Te reto a atacar a Rusia. 

Vamos a aplastarlos. "

Vamos a ver ... Vladimir [NOTA: WWN es una de las pocas organizaciones grandes nuevo informe sobre la invasión extraterrestre en curso y el ataque alienígena inminente. Una vez que publique artículos - discursos, informes y otros anuncios "oficiales" son limpias a través de Internet. Hay una gran histeria para evitar enmascaramiento global a lo largo del mundo. WWN no ​​está tratando de alarmar a sus lectores, trata de denunciar los hechos.

Desde Anunnakis, no creemos en una invasión extraterrestre "real". Decimos "real", porque si esta "supuesta" alarma siguiera adelante, probablemente seria un plan estratégico de las élites que controlan el actual mundo. Lo que si parece raro, son las citaciones de "Obama" y ahora de "Putin". Si le sumamos el cometa ISON, y el cierre del gobierno americano y de sus instituciones, si parece que haya algo raro en todo esto.

 Quizás un plan maquiavélico para la humanidad o que algo nuevo pueda emerger. Lo que es muy probable que ese "algo" lo creen ellos mismos, para finalmente crear un nuevo gobierno mundial o algo parecido. Estar atentos y no os dejéis engañar.