miércoles, 5 de febrero de 2020

ECM: el mayor Secreto del Budismo Tibetano

«El Libro Tibetano de los Muertos», un antiguo texto budista, constituye la descripción de lo que hoy en día se han dado en llamar experiencias cercanas a la muerte (ECM). Ese podría ser uno de los grandes secretos del budismo tibetano.

ecm secreto budista tibetano

Escrito en el siglo VIII d. C. por Guru Padmasambhava, legendario maestro espiritual que introdujo el budismo en el Tíbet y estableció las bases del Vajrayana –amalgama de enseñanzas budistas y elementos de la tradición indígena Bön, mayoritaria en el Tíbet antes de la llegada del propio Padmasambhava–, el Bardo Thodol está basado en conocimientos mucho más antiguos, transmitidos oralmente durante milenios. 

El Libro tibetano de los muertos alude al proceso durante el cual el espíritu abandona el cuerpo físico cuando tiene lugar el deceso, descripción similar a los relatos de aquellos que han protagonizado una experiencia cercana a la muerte (ECM):





 «En tales circunstancias es cuando emerge el principio causal de la conciencia (del difunto), el cual no logra reconocer su situación, preguntándose si está muerto o no. Se ve, como antes, entre sus parientes y los oye sollozar (…) Él puede verlos, pero ellos no pueden hacerlo; él puede oír cómo lo llaman, pero ellos no pueden oír cómo lo hace él. Por eso se aleja descorazonado». 

La luz clara del conocimiento

En cuanto cesa la respiración del moribundo, el Bardo Thodol explica que hace acto de presencia «la luz clara del conocimiento», exactamente lo mismo que cuentan aquellos que han pasado por el proceso de una ECM. 

Resultado de imagen de Bardo Thodol"
«No has de tener miedo en esa circunstancia de la luz amarilla, clara y resplandeciente, ni de su intensidad –leemos en el antiguo texto budista–. ¡Reconócela como la sabiduría prístina! 

¡Permanece serenamente en el estado más allá de la acción, dejando que tu conciencia trascendente se pose en aquella luz! (…) 

Si logras reconocerla como el resplandor de tu conciencia trascendente (…), todos los reflejos y rayos de luz se fundirán en ti y obtendrás el estado búdico (…) ¡Permanece serenamente en el estado más allá de la acción y más allá de toda intelección, dejando que la conciencia trascendente se pose en aquella luz!». 

Según los que han tenido la oportunidad de contemplarla, esa luminosidad, elemento clásico en las ECM, es de una belleza indescriptible y genera un sentimiento de paz y armonía, hasta el punto de que muchos de los que han vivido una experiencia cercana a la muerte sienten que dicho resplandor es su verdadero hogar, que ellos son parte del mismo, al igual que todos los seres vivos de la creación.

Como trata de explicar el pasaje del Bardo Thodol que hemos transcrito anteriormente, la conciencia de cada uno de nosotros forma parte de esa luz, el origen de toda existencia, Dios o como la queramos denominar. 

Si el espíritu rehúye la luminosidad, aún tendrá otra oportunidad de reconocerse en ella, si no se verá arrastrado a una complicada secuencia de aventuras espirituales, en el transcurso de las cuales su conciencia se irá alejando progresivamente de la «verdad» y, por lo tanto, se verá obligada a nacer de nuevo en la Tierra. «La forma corporal (de la vida) anterior se irá desvaneciendo y se hará cada vez más clara la forma corporal (de tu vida) sucesiva», explica el Bardo Thodol. 

Juicio a la propia vida

Tras abandonar el cuerpo físico, el alma permanece durante algún tiempo en el bardo, el estado intermedio entre el más allá y el mundo de los vivos, el cual se asemeja a una especie de sueño del que ha de despertar hacia su nueva existencia en el «otro lado». 

Allí el espíritu se da cuenta de que su nuevo cuerpo no está constituido de materia y de que se puede mover impulsado por sus pensamientos. Existe la posibilidad de desaparecer y surgir a voluntad en cualquier punto que desee.

 Tiene incluso la capacidad de estar en varios lugares al mismo tiempo y de viajar a la Tierra, observando lo que allí sucede y atravesando objetos físicos. El peligro estriba en que los espíritus se queden apegados a esa «mágica realidad», permaneciendo como destacados observadores de lo que pasa en el mundo de los vivos. 

En el Espejo del Karma se reflejan todas las acciones del espíritu durante su paso por la Tierra 

De todos modos, aquellos que han realizado acciones malévolas durante su paso por nuestra realidad tridimensional, sufrirán las consecuencias kármicas de sus actos, experimentando la pena que han causado a sus semejantes o, por contra, un estado de felicidad y bienestar. En el más allá, explica el Libro tibetano de los muertos, las almas también deberán enfrentarse a un proceso en el que se juzga su vida. 

El magistrado supremo es el Dharma Raja (Rey de la Ley) o Yama Raja (Rey de la Muerte), que se muestra pisando una figura de Mara, símbolo de la naturaleza ilusoria de la existencia humana. En su mano derecha sostiene una espada, que representa el poder espiritual, y en la izquierda el Espejo del Karma, en el que se reflejan todas las acciones, tanto buenas como malas, del individuo que está siendo juzgado. 





Siguiendo las instrucciones de Dharma o Yama Raja, otra serie de deidades colocan en una balanza una cantidad determinada de piedras negras o blancas, según el número de actuaciones positivas o negativas del «acusado». El encargado de la báscula es Shinje, un dios con cabeza de mono. Acto seguido, un consejo de sabios decide en cuál de los seis ámbitos de la existencia ultraterrena deberá permanecer ese espíritu. 

Dichas parcelas del «otro lado» van desde la más elevada, a donde van a parar las almas más evolucionadas, conocida como estado de los dioses, a la más baja: el ámbito del Inframundo. De todos modos, estos procesos nunca son eternos, y el espíritu siempre puede alcanzar nuevas metas a medida que se hace consciente de las verdaderas consecuencias de sus actos. 

Después de este juicio, el alma también puede ser «condenada» a renacer en la Tierra, tanto en forma humana como de animal. Esta nueva existencia le ofrecerá oportunidades para la práctica espiritual y para actuar con bondad y justicia, experimentando en la escuela terrenal y preparándose para un nuevo proceso después de desencarnar otra vez.


Inusuales bandadas de cuervos y enormes mosquitos invaden las ciudades alrededor de la zona cero del coronavirus en Wuhan China, ¿están relacionados con el coronavirus de Wuhan?


La semana pasada, el número de casos de coronavirus en China continental superó el del SARS durante la epidemia 2002-2003. La Organización Mundial de la Salud (OMS) registró 5.327 casos chinos de SARS durante ese brote y el número actual de casos confirmados de coronavirus es casi cuatro veces mayor. 

Hoy 4 de febrero, hay 20.704 casos confirmados. Si la situación no era lo suficientemente grave, las muertes por el coronavirus en China ahora también han superado las muertes por el virus del SARS.

Se sabe que los primeros casos de SARS surgieron a mediados de noviembre de 2002 en la provincia de Cantón, China. Al final de la epidemia, la OMS registró 349 muertes por el virus en China continental con una tasa de mortalidad del 11%. 





Desde el comienzo del brote actual, se han atribuido 425 muertes al coronavirus en China continental, y también se han registró en Hong Kong y Filipinas. Los medios estatales chinos informaron 57 nuevas muertes solo el lunes, con todas menos una en Wuhan, el epicentro del brote. Se esperaba que la mayoría de las personas en China regresaran al trabajo ayer después de un día festivo extendido del Año Nuevo Lunar, pero gran parte de la población permanecerá en sus casas en un intento por frenar la propagación del virus.

Eso ha provocado una mayor preocupación por el impacto de la epidemia en la economía china con los mercados bursátiles de Shanghái y Shenzhen cayendo un 10% al reabrir el lunes. Sin embargo, lo que aún es más preocupante es que muchos epidemiólogos aseguran que es probable que el brote se convierta en una pandemia, definida como una epidemia en curso en dos o más continentes, y que las restricciones estrictas contra el contagio pueden haber llegado demasiado tarde. Pero aparte de toda esta información sobre el coronavirus de Wuhan, algo inexplicable e inquirentes está ocurriendo en China y en el resto del mundo.

Inusuales bandadas de cuervos

Los internautas chinos han informado a través de las redes sociales inusuales avistamientos inusuales de grandes bandadas de cuervos y una gran cantidad de mosquitos gigantes. La mayoría de los videos que muestran bandadas de cuervos son de Yichang, Jingzhou y Hanchuan, ciudades de la provincia de Hubei, epicentro del coronavirus de Wuhan. 

Todos fueron grabados y publicados el 28 de enero. En el video de la ciudad de Hanchuan, se grabó en video una gran y densa bandada de cuervos volando y graznando ruidosamente. Un de los testigos dijo que nunca había visto nada parecido en su vida.

Después de que los videos fueran compartidos en las redes sociales chinas, los internautas de otras ciudades, incluidos Jiaozuo y Puyang, en la provincia de Hunan; y las ciudades de Beijing y Tianjin, aseguraron que habían visto fenómenos similares recientemente.

“Vi una bandada de cuervos aún más grande en el distrito Haidian de Beijing el mes pasado”, escribió un internauta de Beijing. “Había al menos 1,000 cuervos.”

Hasta el momento no hay una explicación para este inusual comportamiento en las aves, pero algunos expertos dijeron que los cuervos anuncian la muerte porque pueden olerla, incluso antes de que una persona muera. En otras palabras, pueden oler el olor de una persona moribunda; pero nosotros los humanos no podemos. Luego darán vueltas alrededor de esta persona esperando que muera. 





Es por eso que en la cultura china los cuervos se consideran una mala señal y siempre están vinculados con la muerte.

Mosquitos gigantes

Y por si los cuervos no fueran lo sufrientemente inquietantes en este momento, varios ciudadanos de Beijing informaron de la presencia de una gran cantidad de mosquitos de gran tamaño agrupados debajo de una rampa de la autopista en el distrito de Haidian el 25 de enero. 

Otras personas comentaron que en Beijing hace mucho frío en invierno y que los mosquitos generalmente suelen ocultarse en lugares oscuros. Además, los mosquitos adultos, como los del video, generalmente no aparecen hasta abril.

时间2020年初一,坐标北京海淀区
越冬的"蚊子"? 没有听清楚,不确定。
意味什么呢?




Algunos señalaron que la sabiduría antigua dice que cuando hay una gran cantidad de mosquitos que aparecen durante el invierno, es probable que provoquen un brote de enfermedades contagiosas.

Bandas de cuervos en Texas y la peor plaga de langostas en África

Pero China no es el único lugar del mundo donde se han visto inusuales bandadas de cuervos. El 24 de enero miles de cuervos aparecieron de la nada en un parking en Texas, EE. UU, dejando el lugar prácticamente desierto. En un video publicado en las redes sociales se puede ver como los cuervos vuelan con cierta agresividad, provocando el miedo entre los presentes. A medida que la cámara se mueve, muestra muchos de los pájaros negros volando por el cielo durante un período prolongado de tiempo.

Y Somalia ha declarado una emergencia nacional a medida que grandes enjambres de langostas se extienden por el este de África. El Ministerio de Agricultura del país dijo que los insectos, que consumen grandes cantidades de vegetación, representan una gran amenaza para la frágil situación de seguridad alimentaria del país. Aunque lo más inquietante es que la ONU dice que los enjambres son los más grandes en Somalia y Etiopía en 25 años. Mientras tanto, la vecina Kenia no ha visto una amenaza de langosta tan brutal en 70 años.

Un experto predice 1 a 2 millones de muertes

Según un reciente informe de investigación realizado por el experto en salud pública de Hong Kong, el profesor Gabriel Matthew Leung, antes del cierre de Wuhan, donde se originó el coronavirus mortal y altamente contagioso, hubo aproximadamente 25.000 casos de personas con síntomas en la ciudad, y probablemente 15.000 casos en el período de incubación del virus. 





Esto significa que el número total de personas infectadas podría ser de aproximadamente 40.000. Según el patrón de propagación, se estima que el número actual de personas infectadas en todo el mundo es de entre 25.000 y 38.000.

El profesor Leung es decano de la Facultad de medicina de la Universidad de Hong Kong. También es un médico reconocido y toda una autoridad de salud pública. El informe de Leung señala que, sin medidas de intervención fuertes, la cantidad de personas infectadas se duplicará cada 6.2 días, según una estimación conservadora actual de 22.000 personas infectadas en todo el mundo.

 Leung estima que el número de pacientes recién infectadas alcanzará el máximo, alrededor de 200.000 por día, en abril. En varias otras ciudades, incluidas Chongqing, Guangzhou y Shenzhen, el número alcanzará su punto máximo en mayo. En los meses siguientes, el número total de personas infectadas en todo el país podría alcanzar los 18 millones, y el número total de muertes sería de 1 a 2 millones.

Algo extraño está ocurriendo en todo el mundo. Un misterioso virus aparece de la nada en China y comienza a infectar y matar a personas. Días después bandas de cuervos volando agresivamente y no solo en China, sino en otras partes del planeta. Y África sufre la peor plaga de langostas de toda su historia. Si mezclas todo esto, tal vez sean señales apocalípticas. Quien sabe.

¿Qué opinas sobre todo estos inusuales comportamientos en animales e insectos? ¿Crees que todo tiene relación con el coronavirus de Wuhan?

Por MEP
Publicado el 04/02/2020

Misteriosos Gritos salen de una Tumba en un cementerio en Lyon, Francia


La mujer de 61 años de edad, Yvonne de la ciudad de Lyon fue enterrada en el cementerio de la ciudad en el verano de 2010, y después de sólo unos días la oficina del alcalde comenzó a recibir quejas de los ciudadanos que están descontentos con el hecho de que desde la tumba de Lyon en la noche escuchan los terribles gritos y voces.

"Esta mujer estaba gritando y llorando toda la noche - le dijo a US Weekly Worid Noticias un residente de la ciudad, que vive en una casa que se encuentra junto a la valla del cementerio. - Nos asustó casi hasta la muerte. 

Por alguna razón, mi familia y yo nos mudamos a la zona, situada junto al cementerio, ya que siempre estaba tranquilo y pacífico. Pero el resultado fue un completo desastre y no podía dormir por la noche ".





Según numerosos testigos oculares el fenómeno inusual, principalmente comenzó de leve a más graves ya que se oian gritos incoherentes. Sin embargo, muchos ciudadanos dicen que oyeron claramente la voz de una mujer que salía de la tumba reprendió a su marido, que murió tres años antes de los acontecimientos descritos. 

Uno de los testigos oyó claramente el fantasma de la señora de Lyon un gritó, algo como esto: "Carlos, no te atrevas a dejar una toalla mojada en la cama!" O "¿Por qué no vienes a tiempo para la cena?"

El director del cementerio de 51 años de edad, Jean Veske confirma lo que los testigos han dicho.

"Nunca he creído en fantasmas -, admite. - Estoy en el negocio durante 19 años y he visto cientos de cadáveres. Pero esta es la primera vez que escuché la voz de una mujer que sale de la tumba.

Al principio pensé que alguien decidió jugar una broma a los residentes locales, y la sostuve en el cementerio. toda la noche, con la esperanza de atrapar a los vándalos. Eso fue suficiente para asustarme para toda la vida. Nunca he oído hablar de uno terribles chillidos. Y definitivamente salió de la tumba de la señora Yvonne de Lyon.

Un parapsicólogo proveniente de París el Dr. Yvette Colver, que fue invitado por las autoridades de la ciudad para llevar a cabo una investigación completa del incidente, para empezar se enteró de que la señora de Lyon era mujer tranquila y oprimida.

"A veces sucede que con los fantasmas de las personas que durante su vida eran tímidos y vergonzosos. Después de la muerte, por fin "llegar a ser más audazes" y cominzan a "defender sus derechos". Y no han parado " explicó Yvette Colver.

Reconociendo su impotencia, el parapsicólogo se ha retirado, y las quejas de los "conciertos nocturnos", continuan viniendo al ayuntamiento. Los residentes adyacentes a las casas del cementerio exigieron que las autoridades desentierren a la señora Ynonne y la entierren en otro lugar más alejado del cementerio.

Finalmente, después de seis meses, las autoridades municipales decidieron exhumar el cuerpo. Jacques de Lyon, el hijo de la mujer enterrada, trató de impugnar la decisión, alegando que había pagado por un punto del lote del cementerio para su madre, y que nadie tenia derecho a desenterrar de la tumba. Sin embargo, el consejo de la ciudad votó por unanimidad un nuevo entierro. Madame de Lyon su cuerpo fue desenterrado y vuelto a enterrar a pocos kilómetros de la ciudad en el cementerio del pueblo.


¿Nos Vamos al ABISMO por Culpa de Esta GENTE?






El PSOE se niega a investigar en el Parlamento balear la explotación sexual de menores tuteladas

Francina Armengol, hoy, poco antes de comenzar el Pleno del Parlament balear. (Ep)

05/02/2020 17:00

El PSOE votará en contra de crear una comisión de investigación en el Parlament de Baleares para investigar los casos de explotación sexual de menores tutelados por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) que han pedido Vox y Ciudadanos.

La portavoz socialista, Silvia Cano, matizado en declaraciones en los pasillos del Parlament al ser preguntada por dicha cuestión, concretando, además, que el grupo socialista cree que, tras las comparecencias de la consejera de Servicios Sociales, Fina Santiago, y del presidente del IMAS, Javier de Juan, es «el momento de dejar trabajar con tranquilidad a la parte técnica para hallar soluciones y, así, esto no vuelva a pasar en el futuro».





La comisión de investigación es una propuesta conjunta de Ciudadanos y Vox. La portavoz adjunta de Ciudadanos en el Parlament, Patricia Guasp, ha precisado que se ha admitido la solicitud para llevar la petición al pleno de Parlament porque quieren «llegar al fondo del asunto». «Ni nos conformamos con una comparecencia de la consejera, ni tampoco queremos exigir dimisiones. Nosotros queremos que se detecten los protocolos que han fallado para mejorar los procesos», ha explicado.

Además, Guasp ha adelantado que Ciudadanos preguntará a la presidenta del gobierno autonómico, Francina Armengol, en el pleno del Parlament del próximo martes, cuál es su valoración sobre el caso de prostitución sexual de los menores tutelados del IMAS y cuáles van a ser las responsabilidades políticas que va a asumir el Govern. «Es ella quien debe dar las explicaciones, no puede seguir escondida y mirando hacia otro lado», ha reclamado.

Por su parte, el portavoz de Vox en el Parlament, Jorge Campos, ha afirmado sobre la petición de esta comisión que «se debe investigar hasta el final, hasta las últimas consecuencias en vías políticas». Además, ha añadido que esta propuesta es «necesaria para averiguar qué está pasando, cómo está funcionando el IMAS y cómo es posible que esté sucediendo todo lo que está sucediendo».

Dimisiones

Sobre este asunto, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Toni Costa, ha afirmado, también tras la junta de portavoces, que «la señora Fina Santiago no puede permanecer ni un día más en su cargo, Armengol debe cesarla». «Nos parece inaceptable que a día de hoy no se haya producido su cese», ha recalcado.

En este sentido, Costa ha recordado que «ya hace un mes que conocimos el escándalo de abusos a menores tutelados y la consellera sigue sin dimitir». Por lo contrario, ha asegurado, Santiago continúa instalada en «la opacidad y la voluntad clara de pasar página ante uno de los casos más graves que se han producido en Baleares».

Por último, Costa ha resaltado que este martes el PP registró una PNL, en la que exigen a Armengol que «cese de inmediato a la responsable de Asuntos Sociales del Govern», ya que «resulta fundamental que el cargo pase a ser ocupado por una persona que sí sea capaz de acabar con una situación de suma gravedad».