martes, 14 de abril de 2020

Científicos surcoreanos advierten: COVID-19 Puede "Reactivarse" Espontáneamente en pacientes curados



El coronavirus puede estar "reactivando" en personas que han sido curadas de la enfermedad, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (KCDC) de Corea.

Alrededor de 51 pacientes clasificados como curados en Corea del Sur han dado positivo nuevamente, dijo el KCDC en una sesión informativa. En lugar de volver a infectarse, el virus pudo haberse reactivado en estas personas, dado que dieron positivo nuevamente poco después de ser liberados de la cuarentena, dijo el Sr. Jeong Eun-kyeong, director general de KCDC.







"Si bien estamos poniendo más peso en la reactivación como la posible causa, estamos realizando un estudio exhaustivo sobre esto", dijo Jeong. "Ha habido muchos casos en que un paciente durante el tratamiento dará un resultado negativo un día y otro positivo". Se considera que un paciente está completamente recuperado cuando dos pruebas realizadas con un intervalo de 24 horas muestran resultados negativos.

El KCDC llevará a cabo una investigación epidemiológica de los casos, dijo.

Corea del Sur fue uno de los primeros países en ver un brote de coronavirus a gran escala, pero el país ha registrado 200 muertes y un nuevo recuento de casos desde que alcanzó su punto máximo en 1.189 el 29 de febrero.

Uno de los programas de pruebas y tecnología más expansivos del mundo El enfoque impulsado para rastrear infecciones ha ayudado al país a contener su epidemia sin cierres patronales o cierre de empresas.
51 people tested positive again for after recovery and being discharged from quarantine in South Korea, Korea Centers for Disease Control and Prevention (KCDC) said Monday, raising fears that the virus could remain in certain cells to be reactivated







View image on Twitter



Corea del Sur reportó 39 nuevos casos el jueves (9 de abril) por un total de 10,423.

El miedo a la reinfección en pacientes recuperados también está creciendo en China, donde el virus surgió por primera vez en diciembre pasado, después de informes de que algunos dieron positivo nuevamente, e incluso murieron a causa de la enfermedad, después de supuestamente recuperarse y salir del hospital. Hay poca comprensión de por qué sucede esto, aunque algunos creen que el problema puede deberse a inconsistencias en los resultados de las pruebas.

Los epidemiólogos de todo el mundo están en una carrera para descubrir más sobre el virus que causa Covid-19. La rápida propagación global del patógeno recientemente ha visto cambiar el enfoque hacia los pacientes que contraen el virus pero muestran pocos síntomas o síntomas atípicos. Corea del Sur ha estado a la vanguardia en el seguimiento de estos casos, que están causando especial preocupación en China, donde la epidemia muestra signos de estar bajo control.



El Virus Arruina al Vaticano, Pánico en los Empleados del Papa Francisco, un Via Crucis del pasado, la Masonería Cierra.

El Sábado Santo es un día de oración y silencio junto a la Madre Dolorosa esperando la mañana gozosa de la resurrección. 

Hoy no teníamos mucho interés en alterar este silencio sagrado ni de ocupar la atención de nuestros lectores en cosas secundarias y superfluas ante la grandeza del Misterio que celebramos. 

La realidad nos obliga a ser vulgares, demasiado humanos y volver a centrarnos en las abundantes noticias que invaden las publicaciones de hoy. 

Es evidente que estamos ante el maldito virus y sus consecuencias que nos acompañaran por el resto de nuestras vidas en este valle de lágrimas.

El Papa Francisco nos alertó, quizás por eso de que el que avisa no es traidor, de que algunos, quién sabe quién, aprovechan la epidemia para arrimar el ascua a su sardina. Hemos visto la creación de una nueva comisión para estudiar de nuevo el diaconado femenino que no parece tema tan urgente, no ahora ni nunca, como para profanar tan sacros días. 

Hoy tenemos otro tema que afecta a los miles de empleados del Vaticano y que está corriendo como la pólvora. La crisis de coronavirus ha llegado a los bolsillos y en el Vaticano empiezan a estar muy nerviosos por lo que está cayendo. En nuestra Specola lo comentamos desde el principio de esta crisis y ahora vemos cómo van llegando sus consecuencias más que previsibles. 





El pánico se está adueñando de los empleados de la Santa Sede. Tenemos una disposición emitida por la Gobernatorato, el gobierno civil de la Ciudad Estado, que muestra que la situación es catastrófica y la única solución es ‘cortar’ varios elementos del balance, una especie de revisión del gasto. 

Leemos en el comunicado oficial: «A la luz de lo anterior se tomaron algunas decisiones que deberán guiar la gestión económica de todos los organismos en los próximos meses y cuyos métodos de aplicación se indican a continuación: reducción drástica de los costos de consultoría, suspensión cuando sea posible, de contratos a plazo fijo, bloqueo de contrataciones y promociones, cese de servicios de horas extras, a menos que sea por razones institucionales esenciales, que se implementarán mediante flexibilidad o turnos «. 

Pero las malas noticias no terminan aquí porque la lista también incluye la aplicación de vacaciones forzadas, el recuento negativo de horas en los días en que el trabajo no es posible y se comunica la anulación de conferencias, congresos, exposiciones. 

«Aunque el momento de la inevitable degradación económica no es seguro, los superiores de la Santa Sede y del Gobernatorato, en el contexto de reuniones periódicas, sobre el tema económico-financiero, son conscientes de que será necesario un período no corto para una recuperación completa de las actividades tanto de los cuerpos de la curia romana como de las direcciones y oficinas del Gobernatorato «.

Hasta aquí el contenido de la nota que se presume será la primera de una cadena dolorosa de ajustes ante la ausencia total de ingresos. 

El mismo cardenal Marx avisa que esto será muy duro para la Iglesia Alemana y para el Vaticano y propone ir a lo esencial. Las reuniones de C-9, C-6, C-7 si se suma Pell que no creemos, están suspendidas por ahora hasta junio y de reformas nadie habla a la espera se si existirá el objeto a reformar o se lo comerá el virus. 

Sin duda que se empieza a ser conscientes de que el problema es mucho más grave de lo que se podía imaginar y nos pilla con las arcas llenas de telarañas. Son demasiados años de querer aparentar que todo andaba bien mientras nos comíamos las joyas de la abuela en bailes de la pachamama. 

El ‘reajuste’ está servido y mucho empleados se están quedando sin trabajo. El Papa Francisco pide a los malvados empresarios que mantengan los puestos de trabajo pero él va por delante, como siempre, como ejemplo de todo lo contrario.

El Via Crucis de ayer estaba pensado para otro escenario y para otro momento que ya es pasado remoto. No se han querido modificar los textos ya previstos sonando como la marcha nupcial en un funeral. 

Todos necesitamos tiempo para asumir las nuevas realidades y el bolsillo vacío está ayudando, más que cualquier otra cosa, a los ‘superiores’ del Vaticano a darse cuenta de donde se encuentran.

Nos causa tristeza el cierre de todas las iglesias por el maldito virus pero algo bueno tenía que tener. Las logias masónicas han suspendido toda actividad, tanto las reuniones periódicas como las ceremonias de iniciación que tendrán que esperar.

El Papa Francisco no utiliza la informática que tan fundamental está siendo en estos tiempos para todo. Ayer entró en directo en un programa de mañana de la RAI para recordarnos que está cercano a los que sufren por si no somos capaces de verlo con claridad. El mismo día que sus empleados recibían las tristes ordenanzas.

Terminamos agradeciendo a los miles de sacerdotes que están haciendo lo posible y lo imposible por estar presentes junto a sus fieles celebrando la Semana Santa. Son millones, muchos, los que estos días se unen por los nuevos medios de comunicación. 

Ayer nos lamentábamos de la ausencia de una estructura eclesial que está muerta y no puede, no quiere, dar una respuesta a la tragedia que estamos viviendo pero junto a esto vemos una milagrosa floración de maravillosa presencia de los sacerdotes junto a sus fieles que intuimos que no será pasajera porque esto va para largo. 

Terminamos mirando a la Cruz vacía junto con la Madre Dolorosa esperando la resurrección con las palabras de Santa Teresa de Jesús:

«En la cruz está la vida y el consuelo
y ella sola es el camino para el cielo.

En la cruz está el Señor de cielo y tierra
y el gozar da mucha paz, aunque haya guerra.

Todos los males destierra de este suelo
y ella sola es el camino para el cielo.

Es una oliva preciosa la santa cruz,
que con su aceite nos unta y nos da luz.

Alma mía, toma la cruz con gran consuelo.
Que ella sola es el camino para el cielo».

Buena lectura.

Por SPECOLA | 11 abril, 2020

Estas son las organizaciones que determinan qué es un Bulo y qué no en Facebook, propietaria de WhatsApp

La red social limita la difusión de contenidos para evitar la viralización de noticias falsas

WhatsApp EP

Usuarios de WhatsApp se quejan estos días de no poder compartir información en el sistema de mensajería instantáneo. Facebook, la plataforma propiedad de MarkZuckerberg, multimillonario, fundador de Facebook y dueño de WhatsApp- llegó a varios acuerdos hace poco más de un año con firmas del ámbito de los medios comunicación para tratar de frenar los bulos y las fake news o noticias falsas.

Una decisión tomada tiempo después de las elecciones que acabaron con Donald Trump en el sillón de la Casa Blanca, comicios rodeados por la polémica difusión de noticias falsas durante la campaña electoral que trataron de influir en el resultado de la votación, algo que también se detectó en procesos electorales de otros países.





Facebook tomó la decisión a nivel mundial, y cerró acuerdos con socios locales -por países- para determinar qué es un bulo o fake new y qué no.

Sin embargo, la crisis del coronavirus ha puesto en boca de todos a WhatsApp, que desde hace unos días impide la viralización de determinados contenidos. Algunos de los usuarios de esta app de mensajería han decidido migrar a otras plataformas como Telegram.

La agencia de noticias AFP y dos empresas, una fundada por Ana Pastor y la otra por dos extrabajadores de laSexta, colaboran con Facebook para evitar la difusión de noticias falsas

Tras la publicación de esta información, Facebook ha precisado que "una vez que un mensaje se ha compartido cinco veces, solo es posible reenviarlo a un chat a la vez.

Este límite se aplica automáticamente y no tiene ninguna relación con el contenido del mensaje, que WhatsApp no ve, ni modera ni censura, porque todos los mensajes y llamadas en WhatsApp están protegidos con cifrado de extremo a extremo (...).

 El nuevo límite de reenvío no está relacionado de ninguna manera con las organizaciones de verificación de hechos o con la 'censura', y cualquier sugerencia en contra es 100% falsa".

Sus socios en España para frenar las noticias falsas

En marzo de 2019, en una rueda de prensa a la que acudió este medio, la compañía norteamericana presentó su estrategia para frenar los bulos. Un encuentro en el que también se pusieron sobre la mesa las organizaciones con las que ya trabaja en España en este sentido.

Desde Facebook explican que todas ellas están certificadas por la Red Internacional de Verificación de Datos (International Faxt-Checking Network). Un marchamo con el que en España cuentan la Agencia EFE, Maldita.es y Newtral. Facebook trabaja con las dos últimas en España, pero no con EFE, aunque sí con otra agencia de noticias, la francesa AFP (también cuenta con la certificación).

En resumen, estos son los socios de la red social de Mark Zuckerberg para combatir las noticias falsas en España:

Agencia France Press (AFP): Se trata de una de las agencias de noticias más grande del mundo junto a Reuters, Asociated Press o EFE. Se financia con la venta de servicios -noticias- a medios de comunicación. El mayor de sus clientes es el Gobierno francés.

Maldita.es: Es una web de fast checking o chequeo de noticias de las primeras fundada en España. Se declara sin ánimo de lucro y sus fundadores son Julio Montes y Clara Jiménez Cruz. Jiménez comenzó a ejercer como periodista en Intereconomía, aunque ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en laSexta: servicios informativos, Debate Al Rojo Vivo, laSexta Columna o laSexta Noche... Montes ha trabajado más de diez años en laSexta, donde empezó en los servicios informativos. Dejó la cadena para dedicarse por entero a Maldita.es

Newtral: Fundada por la periodista de laSexta AnaPastor -es su única accionista-. En su web se destaca que "ninguna otra persona, compañía u organización empresarial forma parte de su accionariado".


Asteroides, Flotas Ovni y los Efectos de Nibiru







“Logros Geoestratégicos de la pandemia Coronavirus Covid 19 para el NOM-NWO”.


Ocultación de la quiebra de los bancos centrales encabezados por la Reserva Federal.

Ocultacion de la quiebra del dólar.

Ocultación de la quiebra de los cocos y derivados financieros.

Desaparición del dinero físico a tramos por la instalación del dinero electrónico y camino del microchip implante para impedir poder comprar y vender sin el control absoluto fuera del dinero físico que permite transacciones son ser controladas.

Bloqueo del reseteo al patrón oro, por el dinero electrónico con teconología del NOM.





Próxima gran caída mundial del oro como predijo Jim Simclair a los 1.764 dólares la onza. 2017: “Jim Sinclair acertó la caída del oro en 2011, ahora anuncia caídas llegados a los 50.000 $ el kilo o su equivalente a 1.764 dólares la onza (está hoy en 1.265 $). Esperan salvar la economía con los Derechos Especiales del FMI, lo mismo han organizado en París para el BCE”.

Japón y sus empresas abandonan China con la excusa del coronavirus. ¿La guerra de las galaxias en le espacio comenzará entre China y EEUU?.

Entrada en las bolsas en punto de quiebra de capital de Fondos, Bancos, y Corporaciones. Similar que en 1929 con la entrada de JP Morgan Chase y National City Bank a precios de saldo, y que en la Bolsa de Londres por Amstel Rothschild 1815.

Derogación de los Derechos Civiles. Bloqueo y modificación de la Constitución en todos los países del mundo. Bloqueo de los partidos políticos.

Confinamiento de un mes, por el momento.

Juntar como sintomatología por coronavirus a todos los casos de asintomáticos por temperatura corporal independientemente de la afección.

Carnicería médica mundial con miles de sanitarios desde médicos, enfermeras, auxiliares, celadores, limpiadoras, personal de ambulancias, y militares, infectados.

Bloqueo de la producción de material médico en países con industria textil y técnica muy desarrollada. En su lugar, recibiendo e importando material defectuoso de países no tan desarrollados, con problemas en las entregas, material desaparecido o robado, y un caos organizado por el NOM.

Primer ensayo mundial del suministro de fármacos y alimentos a través de grandes superficies. Que en el próximo desastre creado administren y bloqueen hasta el hambre y las necesidades no cubiertas.

Primer ensayo de reducción de la población mundial con una epidemia de laboratorio, y dentro de la Agenda 21 de la ONU, sede del Nuevo Único Gobierno Mundial.

Decretos Ley en contra de la población mundial ya no libre por el hecho de ser asintomáticos.

Salida por primera vez en ´democracia´del ejército a las calles de todos los países afectados. Ensayo a una próxima Ley Marcial con medidas preocupantes para la libertad y la pérdida de todos los derechos civiles. En EEUU la hija de John McCain habla del poder dacroniano.

Suspensión histórica por primera vez de la Semana Santa. De hecho en muchos países se ha permitido la vuelta al trabajo después del Domingo de Resurrección y Lunes de Pascua y en el día de la República atea masona el 14 de abril, para finiquitar el cristianismo.

Implantación de torres y antenas 5G por todos los países para aumentar al control de ciudadanos con mapas 5G teledirigidos, y en secreto.

Vacunas con nanochips (marca de la bestia), para el control GPS con la red 5G.

Unificación de metadatos, datos biométricos, datos y rastro digital, cámaras de ciudades y negocios con back door, comunicaciones, e mails, wats up, localización de seguimiento.

Lanzamiento de cuatro mil mini satélites por el Pentágono en una cápsula de Space X de Elon Musk.
Pérdida de más del 50% de la riqueza mundial en manos de ciudadanos.

Caídas del 50% real del PIB aunque algunos países ya reconozcan el 35%.

Desempleo.

Problemas mentales asociados al confinamiento de un mes unido al miedo y a la incertidumbre.

Separación de sexos en Colombia y Perú. Primer ensayo del NOM de separación y segregación familiar.

Aplicación de la Eutanasia en los Países Bajos comenzando por voluntaria, mayores, y discapacitados, y extendiéndola a otros países europeos.

Caída del poder adquisitivo al 50%.

Caída de precios del 50% de viviendas, alimentos, y precios de tiendas.

Subida de impuestos directos e indirectos a través: de la luz, gasolinas, Impuesto de bienes inmuebles y Trasmisión Patrimonial, teléfono, y agua.

Preparación de los próximos futuros ataques yihadistas de ISIS, y la segregación de derechos para musulmanes y judíos por encima de los blancos con la libre circulación a pesar de la pandemia.

En preparación, y que ya ha comenzado a manifestarse: Proyecto Blue Bean, Guerra de las Galaxias aduciendo ataque extraterrestre fake y falsos meteoritos, APAGONES (dirán que de los ataque y efectos electromagnéticos), y guarecerse en Bunkers 1 millón de personas como en Israel. 

Ya se han adelantado a clausurar todas las estaciones de telescopios para que nada se pueda comprobar. Piensen que sin luz en las ciudades, y un APAGON MUNDIAL DE INTERNET se podría observar de maravilla el cielo desde cualquier telescopio en cualquier ciudad.

 No solo no poder comprobar los ovnis proyectados como los dos aviones hologramas en el aire en las Torres Gemelas World Trade Center el 11-S 2001, sino la proyección en 3D holograficamente de meteoritos en el cielo. e trata de bloquear toda clase de pruebas como han hecho en un primer ensayo con el borrado de vídeos de Youtube y la censura de Newtral y ´Ardian Growth´. ARDIAN..


14 abril 2020 en Francia: Primera manifestación contra el confinamiento y el bloqueo del empleo en París, día de la República.

strategika. por Nicolas Bonnal


14 abril 2020 en España: ¿Celebra el ejército de España el 14 de abril día de la República en la Comunidad Valenciana?. La Ministra de Defensa y el Presidente del gobierno han dado órdenes al ejército de que es por motivo de la Operación Balmis, pero esta operación lleva en marcha un mes, y justo lo celebran el 14 de abril 2020. 

El Partido Comunista también ha celebrado el día. “¡Buenos días! Hoy es 14 de abril, y tal día como hoy en 1931 se proclamaba la II República y se abría un tiempo de libertad, democracia y esperanza para las clases trabajadoras de España. ¡Salud y República!”, unas palabras que no han sentado bien a todo el mundo.

En España no todo el mundo piensa igual, que el NOM. Por fortuna.



El Club Bilderberg ya Planeo en 2016 Eliminar el Dinero en Efectivo para el año 2020


Quieren eliminar el dinero en efectivo!!! - YouTube

Parece ser que el Club Bilderberg en su reunión del año 2016 ya planificaron por anticipado la eliminación del dinero en efectivo en una ventana de plazo que se abriría en el año 2020.





Ahora con la excusa del coronavirus y de que el virus sobrevive en monedas y billetes pueden llevar perfectamente su plan a cabo y obligar a la gente a usar solo dinero virtual con transacciones virtuales en lugar de usar dinero físico que es anónimo, no delata todo lo que haces con el y te da libertad absoluta ya que no es rastreable.


Como será nuestra Vida Despues de la Cuarentena por el Coronavirus, según el MIT


Acabo de leer un informe del MIT de los Estados Unidos (uno de los principales centros de investigación científica en el mundo) en el que da unas pautas de cómo serán los próximos meses (por lo menos hasta que se logre la vacuna) con respecto a nuestro estilo de vida. Aquí algunos de sus puntos importantes

1) Olvídate de que todo volverá a la normalidad. Eso ya no va a pasar. Hasta que no se concrete la vacuna, la vida, tal y como la conoces, en lo laboral, social, etc, no será la misma. Tienes que aceptar eso.

2) En estos momentos son varios los países que están buscando la vacuna del Coronavirus. Esto hará que su descubrimiento sea más rápido. El MIT estima que la vacuna podría estar lista en 18 meses. Es decir, para finales del 2021. 

Dato de otra fuente que agrego: por lo general, el descubrimiento de una vacuna puede tardar hasta diez años. Los científicos pudieron descubrir en su tiempo la vacuna para el SARS pero dejaron las investigaciones porque ésta, en su evolución, dejó de ser peligrosa y ya no había el incentivo económico ni la presión social para hacerlo.





3) Asume la cuarentena como un estilo de vida. Lo que se prevé es que a partir de ahora, las sociedades tienen que intercalar periodos de cuarentena, es decir, de cada tres meses, dos deben ser de cuarentena. Esto porque el contagio del virus continúa y siempre están latentes las temidas "segundas olas". 

Así que viviremos periodos de cuarentena constantes. Dato de otras fuentes: Singapur, que había detenido sus casos de contagios, levantó su cuarentena y el viernes volvió a presentar 200 casos y un muerto por Coronavirus. China, había permitido la reapertura de cines y auditorios grandes y tuvo que dar una orden una semana después, de volver a cerrarlos. Los contagios, van a continuar.

4) Ligado a lo otro, la concentración de personas debe limitarse en lo más mínimo. Por ello, cada lugar o comercio deberá reducir su capacidad de aforo hasta en un 75%. Es decir, a un 25% de capacidad. Esto puede incluir negocios o empresas e incluso, movimientos sociales: marchas, protestas, etc.

5) Los países que decidan reabrir sus fronteras y vuelos aéreos deberán instaurar controles estrictos en aeropuertos y carreteras. Ya sea con el uso de termómetros portátiles o con aplicaciones o escáneres que revelen el movimiento migratorio de las personas. Esto podía llevar a medidas altamente discriminatorias.

 Dato de otra fuente: China obligó a su población a descargar una app que monitoreaba cada uno de tus movimientos para saber en qué lugares del país habías estado y si eras una persona que podía haber sido contagiada. Muchos países proponen el control de las personas a través de sus teléfonos móviles.

                                    


6) El distanciamiento social debe continuar y las costumbres sociales desde los saludos hasta realizar reuniones familiares, fiestas y demás, también. Datos de otras fuentes: una de las razones que explican el porqué el Coronavirus no ha sido tan letal en Japón es por el distanciamiento social propio de su cultura. 

No son por el saludo que evita el contacto físico sino por el ritmo de vida que llevan de no salir mucho a reuniones sociales o fiestas. El trabajador promedio japonés tiene una rutina de trabajo-casa que evita su exposición continua.

7) El retorno al trabajo no debe darse de forma masiva. Los gobiernos deberán priorizar qué ramas y actividades de la sociedad pueden volver a sus labores y trabajo de forma "normal" en la medida de las posibilidades. Y sobre todo qué grupos pueden ser expuestos . En este caso, podría comenzarse con los niños y jóvenes. 

Dato de otra fuente: un tema importante son las personas que han sido infectadas por el Coronavirus y se han salvado. Estas personas ya cuentan con inmunidad y si no tienen otras complicaciones, pueden hacer su vida sin preocuparse de volver a contraer el virus. Si bien aún se está investigando si éste puede volver a contagiar a una persona, los casos de "recontagio" son excepcionales.

8) Los gobiernos y los padres deben prepararse para educar a los niños en los hogares por cierres imprevistos de las escuelas.

Por Percy Taira

Puedes revisar el informe original aquí:


Ex agente de inteligencia francés: «Los ovnis vienen de mundos paralelos»

 Por primera vez, el ex director de la agencia de inteligencia exterior de la República francesa (DGSE), Alain Juillet, habla sin tabúes sobre un tema que para muchos todavía es resistido: los objetos voladores no identificados.

 Con su vasta experiencia, aboga por un enfoque pragmático y una mente abierta para resolver un misterio demasiado importante como para dejarlo a creyentes y escépticos dogmáticos. 

Alain Juillet es uno de los oradores de alto nivel que, entre políticos, científicos y militares, aporta su punto de vista en un nuevo documental intitulado Ovnis: un negocio de los Estados, dirigido por Dominique Filhol y a estrenarse hoy, 14 de abril en el canal A&E. «Hay un término que se repite cada vez más a menudo entre los especialistas en el tema. 

Es la idea de “inteligencia no humana”. Este término es interesante porque no rechaza la hipótesis extraterrestre, pero incluye otras teorías sobre la naturaleza del fenómeno», resume Filhol, marcado desde la infa





 La filmación reforzó aún más sus convicciones: «El fenómeno se ha vuelto palpable. Tuve la suerte de poder filmar una reunión de los miembros de la comisión SIGMA 2 que estudia los ovnis de manera rigurosa y científica, o conocer al senador Harry Reid y el origen del programa de investigación AATIP del departamento de Defensa estadounidense. Todas estas entrevistas confirmaron mis intuiciones». 



La sucesión de testimonios y análisis en Ovnis: una cuestión de Estados nos recuerda: los ovnis existen, al menos como un tema de estudio, pero su naturaleza sigue siendo esquiva: «Las hipótesis sobre la naturaleza de estos objetos no se limita a un origen extraterrestre. 

Mundos paralelos, viajeros en el tiempo: no se puede descartar nada.

 También hay una corriente ufológica que investiga los vínculos entre la conciencia y el fenómeno ovni y este es un punto que abordamos en la película», continúa Filhol.

 «En el caso de encuentros cercanos, el fenómeno parece interactuar con la conciencia de los testigos. Esto es también lo que ciertos pilotos de combate de la Marina de los EE.UU. 

Han observado estos fenómenos: estos objetos parecían anticipar las reacciones de los pilotos, como si pudieran leer sus mentes», añade. 

Como de costumbre, el tema ovni nos lleva muy lejos. Un viaje menos peligroso si estás bien acompañado. 

En cualquier caso, esta es la convicción de Alain Juillet, ex agente de inteligencia francés que aparece en el documental y de quien compartimos una entrevista a continuación, realizada por el portal Paris Match. 

La entrevista Has aceptado participar en el documental de Dominique Filhol, Ovnis: una cuestión de Estados.

 ¿Es esta la primera vez que hablas públicamente sobre el tema de los ovnis? 

Alain Juillet: Sí. Participé en una reunión de entusiastas de la aeronáutica donde se planteó el problema de los objetos no identificados. Estaba en la habitación y respondí algunas preguntas. Pero nunca había intervenido públicamente sobre este tema. Fue después de una entrevista con el director, Dominique Filhol, que abordamos este tema. Me hizo dos o tres preguntas y dijo: «Estoy interesado en esto, estoy preparando algo». 

Así es como sucedió.

 ¿Tenía un interés particular en los ovnis? 
A.J.: Sí, incluso si no soy un entusiasta. 

Por otro lado, originalmente soy un hombre de inteligencia y cuando vemos cosas que hoy son inexplicables, sabemos que podemos explicarlas mañana. Es solo que no tenemos los elementos para imaginar o entender lo que está sucediendo. 

En el campo particular de los ovnis, sin mencionar a las personas que ven un platillo volador aterrizando en un campo, hay pilotos de combate, astronautas, personas que son totalmente fidedignas e informan observaciones muy precisas. 

No debemos decir que no tienen sentido, solo reconocer que hay cosas que se nos escapan. Es en este contexto que me interesé en este problema, porque lo primero que vemos cuando estudiamos este fenómeno, es que estas máquinas o estas cosas no funcionan de acuerdo con las leyes terrestres y, en particular, que no están sujetas a la fuerza de gravedad. 

Por lo tanto, la pregunta que surge es: ¿ha desarrollado algún país un sistema que permita escapar y hasta violar las leyes físicas? Hace veinte años, habría respondido: 

«¿Por qué no?» 

Pero hoy, si un país en el mundo hubiera hecho tal descubrimiento, lo sabríamos. Ningún progreso de esta magnitud puede permanecer en secreto. Es imposible. Si un país tuviera esa tecnología, ya se habría usado abiertamente… 

A.J.: De una forma u otra, habría habido fugas, una indiscreción de los científicos que trabajan en ello… Y dado que no ha habido absolutamente nada, es que es otra cosa y se escapa a la dimensión terrestre. 

¿Los servicios de inteligencia tienen herramientas adecuadas para tratar temas tan esquivos como el de los ovnis, cuya naturaleza desconocemos y cuya existencia sigue siendo cuestionable? 

A.J.: Para recopilar información, se deben desarrollar recursos técnicos y humanos.

 Un servicio de inteligencia solo puede investigar los ovnis si existe una necesidad expresada por quienes están a cargo, es decir, por las más altas autoridades estatales. 

Si este último considera que no es un problema prioritario, que generalmente es el caso, no pasa nada. Sabemos que los estadounidenses han lanzado un estudio muy serio con un gran presupuesto para tratar de entender el tema. 

Y parece que otras grandes potencias, en particular Rusia y China, hicieron lo mismo, sin duda por las mismas razones: descubrir si no hay detrás del fenómeno OVNI algo que, técnicamente hablando, puede ser interesante. 

Aquí podemos derivar en otro aspecto que menciono en la película documental: pasamos de una visión del mundo modelada por la física tradicional a otra visión basada en física cuántica, y entendemos estos fenómenos mucho mejor a través del prisma de la física cuántica que con el de la física actual. 

En todo el mundo, algunas figuras políticas prominentes raras, como el ex jefe de gabinete de Clinton y Obama, John Podesta , han tomado una posición pública a favor de una mayor transparencia gubernamental en los ovnis.

 ¿Crees que es útil? 

A.J.: En la competencia global que se desata hoy, especialmente entre China y Estados Unidos, es obvio que una nueva arma que nadie sabe cómo detenerla le da una ventaja competitiva al país que la posee. Los rusos, por ejemplo, han desarrollado un sistema de misiles tierra-aire, el S-400, que asusta a todos porque nadie puede detenerlos, los estadounidenses no más que los demás.

 Los aviones de combate prefieren evitarlos en lugar de arriesgarse a ser derribados. Los rusos también lanzaron el misil hipersónico Avangard, que ninguna defensa puede detener. También es interesante este torpedo, desarrollado por los rusos, cuya copia habría explotado en el Kursk, en 2000, después de haber sido bloqueado en el tubo del torpedo. 

Este torpedo se mueve a una velocidad increíble, varios cientos de kilómetros por hora, mucho más rápido que cualquier cosa en el mercado.





 ¿Por qué? Debido a que este torpedo crea en el agua un ambiente que ya no es agua sino aire, minimiza la fricción. Lo que se une a la investigación sobre magnetohidrodinámica… 

A.J.: Exactamente… Es una máquina que es formidable porque su rendimiento supera con creces el de todos los demás. No soy un soñador, pero cuando vemos como en el documental una máquina que acelera, frena, atraviesa el agua, sale de ella, todo esto filmado por aviones de combate estadounidenses, nos hacemos preguntas. Y nos decimos a nosotros mismos: «¿No estamos llegando allí también?»

 Para volver a la física cuántica, ella postula que dos puntos separados en el espacio pueden reaccionar al mismo tiempo. Nos parece inconcebible, pero a partir de ahí, podemos llegar muy lejos, hasta la posible existencia de mundos paralelos. 

A modo de comparación, una mosca con sus ojos facetados puede ver dimensiones distintas a las nuestras a pesar de que vive en nuestro mundo. Quizás, por lo tanto, hay cosas que están en nuestro universo pero que no podemos ver en tiempos normales porque no están en nuestro campo de visión. 

Pero quizás, de vez en cuando, sucede algo, y un fenómeno pasa por nuestro campo de percepción antes de desaparecer. No estoy hablando de «hombrecitos verdes» aquí. Prefiero tener la impresión de que estoy siguiendo el mismo enfoque que ciertos científicos y astrónomos que simplemente dicen que es «algo se nos escapa». 

Desde un punto de vista militar, por lo tanto, es la investigación la que afecta a la Defensa, los intereses nacionales … 



¿No hay una contradicción entre la investigación públicamente exigente sobre el fenómeno ovni y la necesidad de mantener cierto nivel de secretismo? 

A.J.: No creo que el secreto sea realmente útil, a menos que descubramos cosas inquietantes. Pero notamos que el fenómeno no ha manifestado, hasta ahora, una intención agresiva. Entonces, no hay razón para preocuparse, no estamos en una película de terror… Tampoco creo que debamos promover en exceso todo esto, sino tratar de mantenernos científicos y darnos cuenta que hay algo que es indiscutible: ciertos factores sugieren que están aquí y que podrían venir de otros mundos. 

¿Qué conclusiones podemos sacar de la información que tenemos? 

Ninguna. Solo tenemos cierta cantidad de pistas que nos permiten especular sin tener nada por seguro. Uno puede arriesgarse a una comparación quizás fortuita con la aparición de COVID-19 como un elemento radicalmente nuevo en la vida de miles de millones de personas. 

Observamos que las sociedades se adaptan e integran a este evento con calma a pesar de la amenaza. 

¿No sucedería lo mismo cuando se admita que el fenómeno ovni no proviene de nuestro mundo? 

A.J.: Absolutamente. Creo que la gente se adapta muy bien. Si mañana por la mañana tenemos confirmación de que los ovnis provienen de un mundo paralelo al nuestro, todos dirán «bueno, aquí están, hay un mundo paralelo». 

El día que lo digamos, dentro unos pocos años, todos lo habrán aceptado como un fenómeno trivial. 

¿Qué opina del trabajo de GEIPAN, que dentro del CNES hace mucho trabajo recolectando información sobre fenómenos aéreos no identificados? 

A.J.: La gente de inteligencia le dirá a todos que el primer trabajo es reunir información. Primero, debes recolectar todo lo que puedas recolectar, y lo hacen muy, muy bien. Luego debe seleccionar de esta colección lo que parece ser realmente serio, y ellos también lo hacen. 

Después de eso, con respecto al análisis en sí de estos elementos serios, son los especialistas y los investigadores de alto nivel quienes deben reflexionar al respecto. El GEIPAN, a pesar de su trabajo, parece poco solicitado por la investigación pública o privada…

 A.J.: Somos el país de Descartes, cartesiano en esencia, el país de los estándares, principios, reglas… Los estadounidenses, en cambio, han aprendido a pensar «fuera de la caja». 

Creo que se hará en Francia el día en que la gente ya no tenga miedo de ser ridícula. Si descubrimos que Estados Unidos o China no solo están dedicando importantes estudios a este tema, sino que además que los científicos de alto nivel han generado reflexiones valiosas, nuestros investigadores ya no temerán a ser tomados por locos. 

Fuente: Paris Match.


Estallan VOLCANES del Mundo Anunciando CAMBIO PLANETARIO






Cómo Contactar con los Espíritus con un Espejo


Desde que descubrimos que los espíritus de los muertos existen en nuestra realidad, hemos intentado contactar con ellos. Parece ser que hay un atractivo y un deseo irresistible de querer ponerse en contacto con aquellos que ya no están entre nosotros, y a lo largo de los siglos se han investigado esta posibilidad. 

Desde médiums, hasta tableros Ouija, y dispositivos más modernos como grabaciones de fenómenos de voz electrónica (EVP), simplemente no podemos resistir el impulso de intentar establecer contacto con el mundo de los muertos. Algunos de estos métodos se han perdido en el tiempo, y uno de los más interesantes es una antigua técnica que ha conseguido sobrevivir con el paso del tiempo.





El psicomanteo en la antigua Grecia

Un método olvidado para contactar con los espíritus es una herramienta conocida como “psicomanteo”. El concepto básico proviene de las tradiciones griegas del Nekromanteion, que básicamente se traduce como “oráculo de los muertos”, el cual se practicaba en sus elaborados templos de los muertos, enormes edificaciones especialmente construidas para el contacto de los seres queridos fallecidos y otros espíritus. 

En estos enigmáticos templos se practicaban ciertos rituales, incluido el sacrificio de animales. El agua u otro líquido actuaba como una especie de espejo, y es dentro de sus profundidades surgían imágenes y mensajes del reino de los muertos.

En esencia, era una forma de adivinación, que usa una superficie reflectante para evocar espíritus o ver el futuro, con la privación sensorial de estos lugares que sirve para mejorar los efectos extraños. Estos psicomanteos fueron bastante populares en la antigua Grecia, incluso mencionado en el poema la “odisea de Homero”, pero se desvanecerían en el tiempo hasta que siglos más tarde resucitaran la práctica.

En la actualidad

El despertar moderno del psicomanteo se puede atribuir a un destacado investigador y pionero de los estudios de experiencias cercanas a la muerte llamado Dr. Raymond Moody, quien en la década de 1990 estaba fascinado por las prácticas de espejo en todo el mundo y en particular las de los antiguos griegos con su Nekromanteion. Intentó crear su propio psicomanteo, y lo hizo. 

La propia iteración del dispositivo de Moody consistió en una pequeña habitación oscura no más grande que un vestidor, completamente cerrada, sin luz solar, en la que se encontraba una silla sentada frente a un espejo muy grande en un ángulo de 45 grados con respecto a los habitáculos para eliminar el reflejo del participante.

Era algo así como una butaca colocada frente a un televisor de pantalla grande, pero esta pantalla no era para el entretenimiento, sino más bien para contemplar la tierra de los muertos. 

Detrás de la silla había una lámpara tenue, no más brillante que una vela, pero suficiente para permitir ver lo que aparecería dentro del espejo cuando se la invocara.

El Dr. Moody hizo que varios sujetos experimentaran con su psicomanteo, sentándolos en la silla y haciendo que se concentraran intensamente en el ser querido fallecido que deseaban contactar. Estos sujetos fueron cuidadosamente seleccionados para el experimento, y después de una sesión informativa las sesiones comenzarían en serio. 

Se alentó a los participantes a que se relajaran lo más posible y se concentraran en la persona con la que deseaban contactar, preferiblemente trayendo fotografías o algún elemento personal del fallecido para impulsar el proceso, y la sesión real duraría alrededor de 1 hora. 

Los resultados aparentemente fueron sorprendentes, y muchos de los que salieron de esa cámara lo hicieron con historias realmente extrañas. Según Moody, hubo innumerables experiencias por parte de los participantes del estudio inicial. Algunos dijeron que sintieron una presencia reconfortante en la habitación con ellos o que escucharon las voces de sus seres queridos fallecidos. 

Otros realmente experimentaron un aspecto físico en la experiencia, con el espíritu supuestamente extendiéndose para tocarlos, acariciarlos o abrazarlos, y las conversaciones con los fallecidos no eran infrecuentes, e incluso olían a los difuntos. También en ocasiones surgía una aparición en el espejo y simplemente atravesaba el fino velo hasta la habitación, caminando como si todavía estuvieran completamente vivos.

Ocasionalmente, el sujeto afirmaría por el contrario haber atravesado el espejo al mundo de los espíritus, y otros incluso reconocieron haber tenido visiones de eventos futuros. En cada uno de estos casos, el testigo insistió en que no se trataba de una alucinación, sino que era muy real, y estos contactos siempre fueron muy vívidos y realistas. 

Curiosamente, a veces el espíritu ni siquiera era el que el participante intentaba contactar. Incluso el propio Dr. Moody experimentó su propio contacto con lo paranormal dentro de la cámara, alegando haber contactado a su abuela muerta, que se le apareció en el espejo de forma joven, sana y muy real.

EL Dr. Moody ha registrado cientos de experiencias con su psicomanteo a lo largo de los años, y ha declarado que independientemente de si todo esto es realmente una prueba del contacto con el mundo de los espíritus o no, su dispositivo tiene un efecto positivo que puede ayudar a quienes lidian con el duelo. 

Recopilaría toda esta información en su innovador libro de 1993 “Reuniones: encuentros visionarios con seres queridos difuntos”, y ha continuado su trabajo con el psicomanteo hasta el presente, afirmando que el 85% de las personas que lo prueban tienen visiones y experiencias que no pueden explicar, e incluso una parte de aquellos que no han visto nada en ese momento se verán repentinamente acosados ​​por los seres queridos fallecidos en sus casas después de completar las sesiones.


La sesión

Ya que el Dr. Moody desarrolló la práctica del psicomanteo, vamos a basarnos en sus pautas. Los siguientes son sus pasos recomendados para una sesión correcta para contactar con espíritus con un espejo.

Alimentación: Tienes que adquirir un estado mental tranquilo eliminando la cafeína y los lácteos el día anterior. Come frutas y verduras antes de la sesión.





Ubicación: Busca la zona más tranquila de la casa, donde podrás relajarte de verdad. Desconecta todos los relojes y teléfonos de esa habitación.

Ropa: Quítate todas las joyas, incluidos los relojes. Use ropa cómoda.

Espejo: Coloca un espejo grande frente a una silla cómoda y sitúalo para poder mirarlo cómodamente. Es mejor si no puedes ver tu propio reflejo.

Silla: Siéntate en tu silla con la cabeza apoyada.

Conciencia: Facilita tu transición a un estado alterado de conciencia.

Estado de ánimo: Relájate durante aproximadamente 15 minutos mirando obras de arte o escuchando música suave, para estimular la conciencia.

Recuerdos: Reúne fotografías y artículos personales del ser querido con el que deseas comunicarte. Tócalos y recuérdalo. Haz una fotografía de tu ser querido en tu mente. Las películas y videos familiares pueden ayudar, o cualquier otra cosa que los asocie con ellos.

Luz: En el crepúsculo, enciende una vela y colócala detrás de ti. Una luz tenue es ideal, pero experimenta con la luz para encontrar ajuste adecuado. El crepúsculo es mejor porque típicamente estimula estados alterados, especialmente para los novatos.

Después de hacer todos estos pasos, debes comenzar a sentir que tus brazos se vuelven pesados ​​y posiblemente sientas hormigueos en los dedos. Comenzarás a entrar en un estado meditativo de trance y el espejo podría comenzar a aparecer nublado. 

El Dr. Moody dice que es importante permanecer pasivo en este punto, ya que cualquier intento de guiar la experiencia te sacará de tu estado hipnagógico y crearás interferencias. 

También es bueno tener una pregunta preparada en mente antes de entrar en tu sesión contacto con espíritus con espejos, pero no la desarrolles en mitad de la sesión ya que esto, nuevamente, interrumpirá la experiencia. Las experiencias suelen durar solo alrededor de un minuto, pero pueden se puede alargar. Sin duda algún, debes utilizar esta practica con precaución, ya que la comunicación con espíritus es siempre peligrosa.

No dudes comentar tus dudas o experiencias a continuación.