miércoles, 26 de agosto de 2020

Una Señal Extraterrestre se repite al Ritmo que habían Predicho los astrónomos

En junio de este año, investigadores del observatorio Jodrell Bank en Macclesfield, Reino Unido, detectaron la señal FRB 121102 repitiéndose en un periodo que duraba en total 157 días: con 90 días de actividad y 67 de silencio. 

Ahora, tras poco más de dos meses, otros telescopios detectaron nuevos estallidos de radio provenientes de la misma dirección, justo en el tiempo que había sido estimado que volverían. 

FRB 121102.

El círculo verde marca de donde proviene la señal FRB 121102. 

Crédito: Rogelio Bernal Andreo. 

Actualmente, varios equipos de investigadores compiten para predecir con la mayor exactitud el ciclo de resurgimiento de esta señal originada a 3.000 millones de años luz de distancia, en una galaxia enana. 

Entre ellos un equipo del Observatorio Nacional de China que, gracias al telescopio FAST, detectó al menos 12 ráfagas de intensidad variada provenientes de la dirección de FRB 121102 entre el 29 de julio y el 17 de agosto. 




Los científicos chinos establecieron un ciclo de 156 días terrestres y prevén que el próximo «apagado» se produzca entre el 31 de agosto y el 9 de septiembre.

 «Si la fuente continúa encendida después de estas fechas, ello significaría que el período estimado de la fuente no es real o tiene una evolución», afirmaron. 

Otro grupo de estudiosos liderado por Marilyn Cruces, del Instituto Max Planck de Radioastronomía (Alemania), difiere de esta estimación de ciclo completo en solo un día. 

Según sus cálculos, este duraría 157 días, de los cuales la fuente FRB 121102 estaría activa 90 días y otros 67 inactiva. 

En su previsión, la fase actual de llamaradas duraría hasta el 14 de octubre próximo, luego la fuente hibernaría 67 días y volvería a emitir entre el 17 de diciembre de 2020 y el 24 de marzo de 2021. 

Observatorio Jodrell Bank, Reino Unido. 

Esta clase de emisiones intensas de ondas de radio puede liberar tanta energía como cientos de millones de soles en cuestión de milisegundos, pero la mayoría de las ráfagas observadas han estallado solo una vez, para luego desaparecer sin dejar rastro de su intensidad. 

Esto hace que sea muy difícil determinar la naturaleza de estas señales y monitorear su comportamiento.

 Solo unas pocas fuentes de ráfagas rápidas han repetido sus emisiones durante las observaciones y los científicos esperan que esta pequeña muestra les permita desentrañar el enigma de todo el fenómeno.

 El Dr. Kaustubh Rajwade de la Universidad de Manchester, quien dirigió la investigación de junio pasado, dijo: «Este es un resultado emocionante. 




De hecho, este es solo el segundo sistema donde creemos que hemos visto esta modulación en la actividad de las ráfagas. 

Detectar una periodicidad provee una limitación al origen de los estallidos de radio: por ejemplo, los ciclos de actividad podrían ser un argumento en contra de una estrella de neutrones en precesión como fuente». 

Fuente: ScienceAlert/Yahoo!. Edición: RT.


Una empresa de EE.UU. utiliza psíquicos para ayudar a sus clientes a buscar marihuana perdida


Un psíquico puede parecer la última opción a la que recurrir cuando algo se pierde, pero la realidad es que son muchos los que se preguntan si un psíquico puede encontrar objetos perdidos o desaparecidos. 

Muchas veces, nuestra mente subconsciente sabe exactamente dónde dejamos algo por última vez, pero si no podemos o no tenemos el tiempo suficiente para buscarlo, entonces un psíquico especializado en objetos perdidos podría ser la forma más rápida de encontrarlo. El psíquico no solo usa sus capacidades para mirar más allá de lo que podrías ver en el momento, sino que también puede ayudar a enfocar tu atención y concentrarte en los recuerdos que te guiarán hacia tu objeto perdido.

Los psíquicos usan una serie de habilidades para ayudar a encontrar elementos perdidos. Algunos de los más utilizados son la visión remota, la capacidad de “ver” rastros del objeto a una distancia que permite al psíquico describir dónde se encuentra el objeto, y cualquiera de los sentidos “clarividentes”, que permiten al experto “ver”, “oír” o “sentir” impresiones sobre la ubicación de su artículo. 





Si el objeto ha desaparecido en una zona geográfica más amplia, un psíquico también podría usar un péndulo sobre un mapa para ayudar a concretar la ubicación precisa. Está claro que aún así son muchos que son escépticos con esta capacidad, pero no es el caso de los habitantes del estado norteamericano de Maine.

Buscando marihuana perdida

Parece ser que la pandemia de coronavirus ha detenido temporalmente la venta de marihuana recreativa legalizada, pero una empresa de Maine. EE.UU., ha contratado a psíquicos para ofrecer un nuevo servicio: encontrar la “hierba perdida” de sus clientes. A pesar de que Maine es legal el uso recreativo del cannabis desde 2016, todavía no hay tiendas de marihuana legales. 

Y si no hubiera sido por la pandemia, los minoristas habrían abierto los primeros comercios en junio, convirtiendo a Maine en uno de los 11 estados donde la marihuana recreativa se podría comprar sin receta.

El coronavirus detuvo el proceso y, tal como están las cosas, el estado ha otorgado licencias condicionales a 163 empresas y 31 más han superado el segundo paso y han sido aprobadas por su ciudad, permitiéndoles abrir a fines del año. 

Pero esto no ha evitado la creatividad de una empresa, Incredibles.me, ubicada en Portland, que ha encontrado una forma de satisfacer la demanda reprimida. Los clientes que han “perdido” podrán solicitar la ayuda de un psíquico para localizar su “escondite perdido”.

Luego, con la ayuda de Incredibles.me, el cliente, que debe tener al menos 21 años, puede identificar la mercancía perdida y que luego será encontrada por uno de sus psíquicos.

“Tenemos psíquicos recorriendo todo Portland comunicándose con su deidad, sus guías espirituales y teniendo momentos religiosos de claridad”, explica Jester Wiggins, portavoz de Incredibles.me. “Podemos garantizarle que encontrará su mala perdida. Por una tarifa pequeña, pero muy valiosa. No somos un servicio de entrega, no te estamos proporcionando marihuana. Simplemente estamos devolviendo su propiedad. Si has perdido tu marihuana, no dudes en comunicarte con nosotros. Tu palabra es suficientemente buena para nosotros.

 Si dices que lo perdiste, lo encontraremos, garantizado o no pagas nada. Estamos operando en un área gris, esperando que los políticos de Maine promulguen lo que la gente votó. Utilizamos espíritus para ayudar a las personas a encontrar la hierba perdida. 

Los estamos utilizando para localizar la hierba que la gente ni siquiera sabía que faltaba. Es una especie de cosa religiosa. Actuamos de manera responsable.

 Nuestros expertos llevan máscaras y guantes y estamos pagando impuestos estatales y ahorrando dinero para los impuestos federales.”

Muy probablemente, si los psíquicos de Incredibles.me son auténticos expertos utilizarán la psicometría, una forma psíquica de “ver” algo que normalmente no es visible. 

Algunos psíquicos menos experimentados usan herramientas como una bola de cristal, vidrio negro o incluso la superficie del agua.

Con la psicometría, esta extraordinaria visión está disponible a través del tacto.

Una persona que tiene habilidades psicométricas, un psicometrista, puede sostener un guante antiguo y contar algo sobre su historia, la persona que lo poseía o sobre las experiencias que esa persona tuvo mientras estaba en posesión de ese guante. 





El psíquico puede sentir cómo era la persona, qué hizo o cómo murió. 

Quizás lo más importante es que el psíquico puede sentir cómo se sintió la persona en un momento determinado. Las emociones, en particular, se “registran” con más fuerza en el objeto. 

Es posible que el psíquico no pueda hacer esto con todos los objetos en todo momento y, como ocurre con todas las habilidades psíquicas, la precisión puede variar. Esperemos que este no sea el caso de Incredibles.me, ya que muchos clientes dependen de su “hierba perdida”.

¿Qué opinas sobre utilizar psíquicos para buscar marihuana perdida? ¿Es poco ético o es legítimo? ¿Crees que quien tiene esta capacidad debería de utilizar para algo más importante?



Operación Pandemia


“Pedro Sánchez prepara una represión stalinista sin precedentes en la democracia española.


“Pedro Sánchez prepara una represión stalinista sin precedentes en la democracia española. 2.000 soldados de izquierda a disposición de la CCAA de izquierda para reprimir toda manifestación que pueda sacarlos del poder. 

Amazon hará las veces de inteligencia privada aparte del CNI, ya que cuentan con todos los metadatos de domicilios, teléfonos, cuentas bancarias, emails”.


El operativo cuenta con furgonetas con cristales oscuros y sin cristales dónde como en las checas pueden secuestrar llevar a un descampado a las víctimas y propinarles una paliza de muerte.

No es una medida sanitaria, es una medida política stalinista de máxima violencia.

Detección por perfiles que ya tienen confeccionados.

Seguimiento de movimientos, amistades, contactos, conversaciones, waths up, correos electrónicos, seguimiento físico de operativos de hasta 15 personas.

Uso de furgonetas para una vez recibida la orden, secuestrar, meter a la fuerza o por amenaza a una furgoneta, ir a un descampado y propinar al detenido una paliza de muerte como en las checas de 1931. Están copiando patrones, remakes cabalistas que les fascinan.

Los soldados y policías reclutados han sido escrupulosamente seleccionados entre los de ideología demostrada de izquierda.

El objetivo y con la excusa sanitaria es evitar todas las manifestaciones contra el gobierno en septiembre y resto de meses. el nuevo confinamiento municipal y autonómicos durará un mínimo de tres meses, y la economía española acabará por hundirse y sin esperanza.

 La única esperanza es el crédito que acaba de pedir el jueves al BCE Pedro Sánchez, además del rescate anterior que en realidad es para financiar el nuevo avión de combate europeo franco alemán, por eso pide un crédito. 

Si lo dan la cosa será más suave, si no lo conceden la cosa será de gran violencia y represión policial militar. Las operaciones no se han hecho antes y nos han dejado salir en verano para recaudar IVA por el turismo, el Impuesto de basuras, el Impuesto de circulación, ITV, y ahora la domiciliación el 24 de agosto del IBI. 

Es lo único que le interesa al gobierno, trincar. Una vez trincado el botín y con el secretismo este año de las partidas de los Presupuestos ya nos pueden volver a encerrar por ciudades y Comunidades Autónomas.

El dia 1 de septiembre la policía tiene órdenes de cerrar Madrid, solo se podrá entrar pero no salir; la medida como en las fases de la cuarentena se irá disponiendo por CCAA Comunidades hasta completar el mapa geográfico nacional. Otras a la semana y otras a los quince días cerrando las fronteras de España con Francia y Portugal. 

Solo camiones de reparto autorizados podrán moverse con controles. España ha puesto 20 viajes de ferrys gratis para los marroquíes de las vacaciones de agosto camuflándolos de vuelta a Francia y diciendo que eran para españoles. ¿20 ferrys con españoles desde Marruecos y con la cuarentena?, no se lo cree más que los matrix televidentes. Como anunciamos este país son privilegiados.

Esta unidad de 2.000 soldados policía de izquierda, tiene competencia por el escenario sanitario y por criterios de las CCAA de entrar en domicilios a la fuerza con la excusa de la infección, y detener o dar una paliza en el propio domicilio a quiénes representen oposición política al gobierno socio comunista.

El gobierno ha planeado delegar toda responsabilidad de las acciones a tomar a las CCAA, así y de esta forma exhimirse de toda responsabilidad de la violencia.

En septiembre entramos en un autogolpe de estado fáctico troskista y la gente no es consciente. Nada se puede hacer, solo ser sujetos pasivos de la violencia y represión del estado stalinista. Ningún otro país nos va a ayudar, sufriremos una represión brutal que no se verá. 

Detendrán a sus opositores políticos y dirán que tenía neumonía bilateral y morirán asesinados con alguna vacuna en algún hospital desconocido como ya han hecho en las primeras fases de la cuarentena. Todo eso mientras siguen con su ley de sacar huesos de quién sabe quien que Zapatero dice que son de la guerra y de los suyos.

Esperan que el pueblo se rebele, es lo que han estado buscando hasta ahora para justificar la represión, detención e internamiento sin vuelta, para evitar las manifestaciones, evitar la moción de censura, y proclamar unilateralmente la Tercera República con los indepentistas.


Entrevista Exclusiva Con Un Insider Illuminati Sobre El Gran Plan Para La Humanidad





Prepárense para la Vacunación Masiva junto con los Test Fraudulentos del Virus vampiro a nivel mundial


https://muelasgaitan.wordpress.com/2020/08/26/preparense-para-la-vacunacion-masiva-junto-con-los-test-fraudulentos-del-virus-vampiro-a-nivel-mundial/


Propaganda para obligarnos a ponernos la vacuna experimental



Se esta preparando una campaña mundial de vacunación contra el COVID-19 con toda la fuerza de la ingeniería social para coaxionar a los ciudadanos.

La tecnocracia que pretenden instalar como la nueva normalidad es un sistema económico, no político, que depende de la hábil implementación de la ingeniería social.




Será una de las campañas de vacunas más agresivas. Según Reuters, 1 enseguida despues de que la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU, FDA, de la licencia a estas vacunas.

Teniendo en cuenta que el ex comisionado de la FDA, el Dr. Scott Gottlieb 2, ahora forma parte de la junta directiva de Pfizer , 3 y la vacuna COVID-19 de Pfizer es uno de los candidatos principales, sabemos que la FDA no va a poner obstáculos importantes.





Según Reuters, la campaña de la vacuna COVID-19 “probablemente se comprimirá en un corto período de tiempo, alrededor de cuatro a seis semanas, para eliminar cualquier retraso entre el momento en que los ciudadanos son alertados sobre la vacuna y luego pueden vacunarse”. 4 La campaña publicitaria de la vacuna se adaptará a subconjuntos específicos de la población.
Marketing 4×4

La promoción de la vacuna estaría respaldada por un estudio clínico 5 en ClinicalTrials.gov, cuyo objetivo es identificar los mensajes más “persuasivos para la absorción de la vacuna COVID-19 . “

El estudio, realizado por la Universidad de Yale, probará “diferentes mensajes sobre la vacunación contra COVID-19 una vez que la vacuna esté disponible”.

La estrategia consiste en : 6

Realmente se trata de manipulación: presionar los botones de acceso rápido mentales y emocionales correctos para activar una respuesta deseada, todo mientras se anulan los procesos de pensamiento más lógicos.

Mensaje sobre libertad personal: un mensaje sobre cómo el COVID-19 está limitando la libertad personal de las personas y cómo la sociedad, al trabajar junta al vacunarse las suficientes personas, pueden recuperar su libertad personal.

Mensaje de libertad económica: sobre cómo el COVID-19 está limitando la libertad económica de las personas y cómo la sociedad, al trabajar en conjunto para que se vacunen las suficientes personas, puede preservar su libertad económica.

Mensaje de interés propio: mensaje de como el COVID-19 presenta un peligro real para la salud, incluso si uno es joven y saludable, y que vacunarse contra COVID-19 es la mejor manera de evitar enfermarse.

Mensaje por el bien común: es sobre los peligros del COVID-19 para la salud de los seres queridos: cuantas más personas se vacunen contra el COVID-19, menor es el riesgo de que los seres queridos se enfermen. La sociedad debe trabajar unida y todos tienen que vacunarse.

Mensaje de beneficio económico: un mensaje sobre cómo COVID-19 está causando estragos en la economía y la única forma de fortalecerla es trabajar unidos para vacunar a suficientes personas.

Mensaje de culpa: es sobre el peligro que presenta COVID-19 para la salud de la familia y la comunidad. Por lo tanto, la mejor manera de protegerlos no es solo vacunándose, sino haciendo que la sociedad trabaje unida para que se vacunen suficientes personas. Se pide al participante que imagine la culpa que sentirán si no se vacuna y luego transmiten la enfermedad.

Mensaje de vergüenza: trata sobre el peligro que representa el COVID-19 para la salud de la familia y la comunidad: la mejor manera de protegerlos es vacunándose. Solicita al participante que imagine la
vergüenza que sentirá si no se vacuna y propaga la enfermedad.

Mensaje de ira: el mensaje trata sobre el peligro que presenta COVID-19 para la salud de la familia y la comunidad. La mejor manera de protegerlos es vacunándose y trabajando unido para asegurarse de que se vacunen suficientes personas. Luego se le pide al oyente que imagine la ira que sentiría si no se vacuna y propaga la enfermedad.

Mensaje de confianza en la ciencia: un mensaje sobre cómo vacunarse contra COVID-19 es la forma más efectiva de proteger a la comunidad, que la vacunación está respaldada por la ciencia: si uno no se vacuna, eso significa que no comprende cómo suceden las infecciones difundir o eres de los que ignoran la ciencia o anti algo….

Mensaje de Patriotismo y Valentía – Un mensaje que describe cómo los bomberos, militares médicos y trabajadores de la salud de primera línea son patriotas y valientes: Aquellos que eligen no vacunarse contra COVID-19 no son patriotas ni valientes, son traidores.

El impulso de la propaganda ya ha comenzado, al parecer, con USA Today publicando un artículo 7 titulado “Derrota al COVID-19 exigiendo la vacunación para todos. Es patriótico “. Este es precisamente el tipo de relaciones públicas que podemos esperar más en los próximos meses.

El totalitarismo efectivo depende de que disfrutes de la servidumbre

El libro de 1928 de Edward Bernays, “Propaganda”, es una lectura obligada para cualquier persona interesada en comprender los fundamentos históricos de las relaciones públicas modernas. El artículo señala que, en su libro, Bernays: 9

“… reveló la existencia de un gobierno invisible que usó propaganda para manipular las mentes del público para asegurar que aquellos que controlaban las palancas del poder pudieran diseñar los resultados deseados”.El libro de 1928 de Edward Bernays, “Propaganda”

Un contemporáneo de Huxley y Bernays fue George Orwell, quien escribió el clásico de culto “1984”. En 1949, según los informes, Huxley escribió a Orwell, afirmando que creía que los gobernantes del mundo pronto “descubrirían que el condicionamiento infantil y la narcohipnosis son más eficientes como instrumentos de gobierno que el futbol y las cárceles, y que el ansia de poder puede satisfacerse completamente. sugiriendo a la gente que ame su servidumbre”. 10
Tecnocracia Básico

La tecnocracia es un sistema de ingeniería económica y social que se inició en la década de 1930 durante el apogeo de la Gran Depresión, cuando científicos e ingenieros se unieron para resolver los problemas económicos de la nación.

El cofundador de la Comisión Trilateral, Zbigniew Brzezinski, profesor de la Universidad de Columbia, trajo el concepto de tecnocracia a la Comisión en 1973, con el apoyo financiero de David Rockefeller. Los tecnócratas han avanzado silenciosa e implacablemente desde entonces, y su agenda ahora es cada vez más visible.

En el fondo, la tecnocracia es un sistema económico, no político. De hecho, exige, el desmantelamiento total del sistema político, que incluye la Constitución. De hecho, la Constitución es lo único que ha mantenido a raya a la tecnocracia durante tanto tiempo.

El sistema también depende de la hábil implementación de la ingeniería social. Una vez implementado por completo, las personas no tendrán la capacidad de combatirlo de manera efectiva, pero hasta entonces, a través de la desobediencia civil pacífica, el intercambio de información y el ejercicio del poder político, todavía tenemos la oportunidad de prevenirlo.
La tecnocracia exige la abolición de los sistemas políticos

Bajo el gobierno tecnocrático, las naciones deben ser dirigidas por líderes no electos que deciden qué recursos pueden usar las empresas para fabricar ciertos productos y qué productos pueden comprar los consumidores en última instancia. La tecnocracia es esencialmente un sistema económico basado en recursos en el que la energía y la ingeniería social dirigen la economía en lugar de mecanismos de fijación de precios como la oferta y la demanda. El modelo es la Agenda 2030 de la ONU.
La ciencia ha sido mal utilizada durante décadas

La tecnocracia usa la ciencia para emitir sugerencias. Pero esas sugerencias se convierten rápidamente en mandatos, que es precisamente lo que hemos estado viendo durante esta pandemia. También hemos visto esto con las vacunas en general.

Pero la pandemia de COVID-19 también ha revelado que hay un plan mucho más grande que incluye identificaciones digitales implantables, registros médicos y pasaportes de vacunas, moneda digital, todo lo cual finalmente se vinculará para que los algoritmos y la automatización puedan mantener a todos en línea, en todas partes, todo el tiempo.
Inteligencia Artificial en la toma de decisiones




Cada vez hay mayor tecnología “inteligente” que rastrea todo lo que todos dicen y hacen, e inteligencia artificial que ordena, interpreta y da recomendaciones basadas en todos esos datos. La idea es que la sociedad se regirá por algoritmos automatizados, lo que hará que una estructura política sea irrelevante. 

Por ejemplo, es posible que le digan por mensaje de texto que es hora de recibir su vacuna anual. Usted va allí, recibe la vacuna y recibe un certificado de vacuna digital. Si se le ocurre negarse, sus cuentas bancarias se congelan automáticamente, el pase de puerta electrónica a su oficina no funcionará y no se le permitirá pasar por el punto de control electrónico en tiendas de comestibles. No habrá nadie con quien quejarse o debatir. Estás obligado a cumplir y hacer ciertas cosas para poder participar en la sociedad por el bien común. Esto se ha implementado lentamente a nuestro alrededor…

Las declaraciones de personas como Bill Gates, junto con las tecnologías que él y otros están implementando en varias partes del mundo (como identificación digital, moneda, certificados de vacunas y registros médicos, junto con chips implantables para rastrear asistencia de empleados, electrodomésticos inteligentes y ciudades inteligentes enteras, solo por nombrar algunas), puede comenzar a ver cómo el circuito de control se está implementando a nuestro alrededor.


El poder predictivo de la tecnología avanza a un ritmo exponencial, lo que significa que su capacidad para manipular el comportamiento aumenta a un ritmo que no podemos comprender por completo.
Recuperar el control del gobierno local, es clave

Es importante destacar que los tecnócratas están poniendo fin a la soberanía nacional. En lugar de un asalto frontal al sistema, que nunca ha tenido éxito, simplemente han erosionado la soberanía nacional pieza por pieza. 

La forma más eficaz de combatir es a través del activismo local. Entonces, para comenzar el proceso de desmantelamiento, debemos recuperar el control de nuestros gobiernos locales y trabajar desde allí.

Los funcionarios locales electos más importantes son los responsables de hacer cumplir los edictos tiránicos del gobierno estatal y federal. Las municipalidades también tienen mucho poder. Pueden aprobar resoluciones vinculantes para proteger a los ciudadanos contra la agenda tecnocrática.
1 de cada 40 personas resulta lesionada por vacunas

Recuerde, las vacunas COVID-19 actualmente líderes en desarrollo nunca antes habían sido autorizadas para uso humano, y no hay forma posible de determinar cuáles podrían ser las ramificaciones a largo plazo cuando convierte su cuerpo en una fábrica de proteínas virales. Las vacunas contra el coronavirus tienen una tendencia obstinada a desencadenar respuestas inmunes paradójicas.

Robert F. Kennedy Jr. , quien preside la junta directiva de Children’s Health Defense, 12 destacó los peligros de la exageración de la respuesta inmune por parte de la vacuna:

Los datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de la Agencia para la Calidad de la Investigación de la Atención Médica de los EE. UU. Sugieren que el daño de las vacunas ocurre en el 2.6% de todas las vacunas. 

Esto significa que 1 de cada 40 personas, no 1 de cada millón, que es lo que nos han dicho repetidamente, resulta lesionada por las vacunas. Robert Kennedy Jr. revisó estos datos en un reciente debate sobre vacunas en línea 13 con el abogado Alan Dershowitz.

El Tribunal de Vacunas de EE. UU. También ha pagado $ 4 mil millones a pacientes dañados permanentemente o muertos por las vacunas, y eso es solo una pequeña parte de todos los casos presentados. Según Kennedy, menos del 1% de las personas lesionadas llegan a los tribunales, debido al alto nivel establecido para demostrar la causalidad.

A medida que se lanza la campaña de la vacuna, recuerde sopesar los posibles riesgos y beneficios que podrían aplicarse en su situación particular y evite caer en los desencadenantes emocionales. La campaña de relaciones públicas están para manipular para generar miedo a aquellos que optaron por no vacunarse y se intentrá que sean condenados. Saber que estamos siendo manipulado nos dará la perspectiva para combatir para una humanidad libre y sana.

Publicaciones sobre las Vacunas contra el coronavirus ver más:

Referencias:



Un Mensaje para Todos en este Momento Crucial





Illa y Celaá intentaron bloquear el plan de Ayuso para la vuelta al cole porque dejaba mal a Pedro Sánchez

El ministro de Sanidad, Salvador Illa.

25/08/2020 21:01

Los departamentos de Salvador Illa e Isabel Celaá intentaron bloquear el plan de vuelta al colegio diseñado por el Gobierno de Madrid de Isabel Díaz Ayuso. Los motivos esgrimidos: la falta de coordinación con el resto. La razón real: que el plan deja en evidencia la falta de medidas y descoordinación generada por Moncloa en la lucha contra el COVID-19.

Las llamadas se produjeron el pasado lunes. Precisamente tras cumplir el Gobierno de Madrid con el paso previo protocolario de comunicar a La Moncloa su deseo de blindar a los alumnos madrileños frente al virus.

En ese momento, lejos de felicitar los dos departamentos del Gobierno –Sanidad y Educación– a Isabel Díaz Ayuso por destinar más fondos a proteger a los niños en su vuelta al cole, decidieron presionar al Gobierno regional para bloquear el plan ante la evidencia de que demostraba la falta de medidas adoptadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez.




Una fuente conocedora a la perfección de lo ocurrido esa tarde del lunes ha confirmado a OKDIARIO que, efectivamente, “se produjeron llamadas de Sanidad y Educación pidiendo que no se presentara el Plan. 

La decisión de la presidenta madrileña fue automática: el Gobierno central ha hecho omisión de su deber de coordinar los planes de vuelta al colegio de los alumnos de toda España y, por lo tanto, no puede pretender que las comunidades, encima, permanezcan de brazos cruzados”. 

En consecuencia, Isabel Díaz Ayuso, hizo oídos sordos a las presiones y sacó adelante su plan de vuelta al cole con casi 11.000 profesores más de refuerzo, y sistemas de cribado con test de profesores y alumnos para evitar los contagios en las aulas madrileñas.

“Por eso Pedro Sánchez, al día siguiente, el martes, ha contraprogramado el acto de presentación del plan escolar autonómico: por el enfado de no haber podido frenar unas medidas que demuestran la omisión del deber de protección a la población que está llevando a cabo La Moncloa”, señala la misma fuente.

Más profesores y más test

Lo cierto es que el plan madrileño deja en evidencia el desastre de gestión del coronavirus de Sánchez. Y es que la presidenta de la Comunidad de Madrid hará todo lo que no hace Pedro Sánchez para garantizar una vuelta al colegio de los niños con el menor riesgo posible de coronavirus.

 Entre las medidas destaca la contratación de casi 11.000 profesores para poder distanciar a los niños y reducir la densidad social. También destaca un potente plan de test para profesores y alumnos.

Las clases serán presenciales en Educación Infantil, Primaria, Especial, 1º y 2º de ESO, pero con grupos máximos de 20 alumnos o respetando la distancia de 1,5 metros. En 3º y 4º de ESO, Bachillerato, FP y Educación de adultos las clases serán semipresenciales, pero se garantizará que entre un tercio y la mitad del horario semanal sea en el centro.

El curso comenzará el 4 de septiembre para niños de 0-3 años, el día 8 para Educación Especial, Infantil (3-6 años) y 1º, 2º y 3º de Primaria, el 9 para 3º y 4º de la ESO y Bachillerato, el 14 para Educación para Adultos, el 17 para 4º, 5º y 6º de Primaria, el 18 para 1º y 2º de la ESO, FP Básica y Grado Medio y el 28 para FP Superior.

Además, el plan de la Comunidad de Madrid pasa por facilitar la opción de jornada continua y se mantiene el comedor posibilitando que los niños se lleven la comida a casa.

Además, se reorganizan los espacios para habilitar más aulas y acondicionar, si fuera necesario, módulos prefabricados o alternativos en edificios de titularidad autonómica o local. Los procesos de limpieza se extreman y se suministrarán geles hidroalcohólicos y mascarillas, obligatorias desde alumnos de 6 años.

El Gobierno regional crea igualmente la figura del coordinador COVID en cada centro y acometerá obras urgentes de adaptación en más de 500 colegios públicos e institutos. Y se refuerza el transporte escolar con los vehículos ventilados y desinfectados tras su uso.

Todo ello forma parte de un plan de grandes dimensiones y medios pensado para evitar los contagios de COVID en la vuelta al cole. Justo uno de los puntos de los que sigue haciendo alarde de olvido el Gobierno de Pedro Sánchez.

La Comunidad de Madrid contratará, de este modo, a casi 11.000 educadores, técnicos especialistas, maestros y profesores, realizará test de anticuerpos a todos los docentes y personal de apoyo de la educación pública y concertada al inicio del curso escolar y hará un estudio serológico entre miles de alumnos para comprobar la evolución del COVID-19 en el ámbito educativo durante los próximos meses. Estas son algunas de las principales medidas diseñadas por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

El plan del Gobierno regional, elaborado conjuntamente por las consejerías de Sanidad y Educación y Juventud, contempla la prueba voluntaria de test de anticuerpos a los docentes y personal de apoyo de los centros madrileños sostenidos con fondos públicos, que se realizará a más de 100.000 profesionales y se completará con un PCR en el caso de los que los resultados fueran positivos.

Test serológico

En cuanto al estudio serológico, denominado SeroCOL, se llevará a cabo cerca de 42.500 test a 13.000 estudiantes y 1.500 profesores en tres momentos temporales diferentes (septiembre y diciembre de 2020 y marzo de 2021). Las autoridades sanitarias han decidido excluir en el estudio a los alumnos de Infantil por entrañar un menor riesgo de infección y de contagio que el resto. Por otra parte, la Comunidad de Madrid hará pruebas PCR a los alumnos y profesores de los centros de Educación Especial, tanto al inicio del curso como a lo largo de éste, de forma periódica. En este caso, se realizarán test de anticuerpos para conocer su evolución.

Lo mismo se hará con los docentes y estudiantes que pertenezcan a grupos de riesgo (niños en Educación Especial con patologías que no pueden integrarse en colegios ordinarios). Además, se facilitarán termómetros rápidos a todos los centros educativos para que puedan tomar la temperatura de sus alumnos. En el caso de que alguno de ellos presentara fiebre, se le aplicaría el protocolo COVID. También se utilizarían estos termómetros con los padres que lleven a sus hijos al interior del centro en la etapa de 0-3 años.




La Comunidad de Madrid diseñó y presentó el pasado junio, teniendo en cuenta la situación sanitaria de ese mes y del anterior, cuatro escenarios diferentes para el inicio del curso y planteó que el comienzo de las clases fuese en el escenario I, caracterizado por la presencialidad al 100% de los alumnos, docentes y demás trabajadores. Sin embargo, dada la evolución epidemiológica actual, las clases comenzarán en el escenario II recogido en las instrucciones diseñadas el pasado 9 de julio, al que se han incorporado mejoras y nuevas medidas a la vista de la situación epidemiológica durante el verano y en los días previos a la incorporación a las clases. 

El resto de escenarios previstos se mantiene para su aplicación en función de la evolución de la pandemia.

El tercer escenario es el de confinamiento, en cuyo caso la educación se prestaría a distancia y online, y, finalmente, el escenario IV, que consistiría en la vuelta a la normalidad por la desaparición de los riesgos del COVID-19 en la región.

Y todo ello demuestra que desde el Gobierno central se podría haber hecho el esfuerzo por proteger a los niños. Pero un Pedro Sánchez de vacaciones no lo ha hecho.