jueves, 4 de junio de 2020

¿Por Qué las Armas y Armaduras Vikingas Fueron Tan Efectivas?

Nada sigue siendo tan inspirador y emocionante de la historia medieval temprana como la Era Vikinga. 

Este emocionante período histórico puso de cabeza a las naciones de Europa y marcó el comienzo de una nueva era revolucionaria. 

Mientras estos valientes nórdicos navegaban desde sus antiguos asentamientos, comenzaron a explorar todos los rincones de Europa, desde Inglaterra en su oeste, hasta las tierras orientales de los eslavos. 

Y con estas incursiones y exploraciones, unieron estas tierras a sí mismos y se involucraron en las esferas políticas más complejas.

Y, sobre todo, los vikingos eran recordados por su destreza en la batalla y su habilidad como guerreros feroces. ¿Pero cómo lo lograron? ¿Cómo tuvieron tanto éxito en el campo de la guerra? ¡Hoy intentamos responder esa pregunta, mientras exploramos a fondo las conocidas armas y armaduras vikingas que hicieron que la era fuera tan icónica y feroz!

Una introducción a las armas y armaduras vikingas

A pesar de que la era vikinga de hoy está tan representada en los medios modernos y el entretenimiento, los descubrimientos arqueológicos reales que actúan como una visión de sus métodos de guerra siempre han sido escasos. 





Lo que sabemos hoy sobre el armamento, los estilos y las estrategias de estos antiguos nórdicos, y todos aquellos en los que influyeron, se puede atribuir a investigaciones complejas que cubren las sagas nórdicas históricas, las evidencias pictóricas y algunos hallazgos arqueológicos reales.

Lo que está claro es el hecho de que los nórdicos de la Alta Edad Media y anteriores valoraban enormemente las armas y la guerra, y no eran extraños para ninguno de ellos. 

Además, se esperaba que los hombres vikingos llevaran armas en todo momento, y eran muy libres de hacerlo en todas partes. Incluso se menciona en el Hávamál, uno de los poemas nórdicos más famosos, que "un hombre nunca debe moverse una pulgada de sus armas cuando está en el campo, porque nunca sabe cuándo necesitará su lanza."

Podemos suponer con seguridad que gran parte de la vida nórdica, tanto dentro como fuera de sus naciones, se centró en la violencia y la guerra. Las esferas políticas giraban a su alrededor, las disputas personales e incluso la emisión de juicios. Y dicho esto, era natural que estos hombres y mujeres feroces desarrollaran armas, armaduras y tácticas de combate nuevas y avanzadas.

Lo que sabemos es que incluso antes de navegar hacia las Islas Británicas, que comenzó en 793 d.C., con la incursión en Lindisfarne, los nórdicos asolaron con frecuencia las tierras costeras del Báltico y navegaron tierra adentro a través de los sistemas fluviales, donde pudieron probar su habilidad en batalla, y mejorar aún más su armamento a través de prueba y error.

Hoy, muchos de los descubrimientos arqueológicos que están conectados con el armamento de los vikingos provienen de entierros ricos. En estos casos, los héroes famosos y los jefes ricos fueron enterrados con sus espadas y lanzas lujosamente construidas y ricamente decoradas, lo que nos dice que el arma de un hombre era un objeto muy preciado, que a menudo costaba mucho dinero producir. 

Pero todo el arsenal que estaba a disposición de los guerreros vikingos era mucho más rico que simplemente espadas y lanzas. Así que echemos un vistazo más de cerca a todo lo que un hábil guerrero nórdico podría haber usado.

La espada vikinga: el mejor amigo del escandinavo

Con mucho, el arma más popular y conocida en el arsenal de un escandinavo era su espada. Aunque hoy en día, este estilo único de espadas se llama espada vikinga, también se usó ampliamente en gran parte del norte y oeste de Europa durante ese tiempo. 

Estas armas vikingas perfectamente diseñadas evolucionaron de un estilo anterior de espadas que se atribuyen al período de migración y a las tribus germánicas como los francos.

Las espadas de este tipo se produjeron principalmente desde el siglo VIII hasta el XI, y tenían bastantes características únicas que las hicieron tan eficientes y, a su vez, generalizadas. Una de estas características fue el agarre.

 La parte más notable de tales espadas era el pomo, el extremo inferior de una empuñadura. Estaban claramente formados por tres o cinco lóbulos redondos, y rápidamente se convirtió en la parte más reconocible de una espada franca / vikinga. Los protectores de mano también eran claramente cortos, al contrario de lo que luego se convirtió en un estándar con la espada de caballero.

Espadas excavadas en entierros de la era vikinga. Como puedes ver, los pomos únicos típicos de las espadas vikingas. (viciarg / CC BY-SA 3.0)

La longitud de la cuchilla era con frecuencia entre 70 y 90 centímetros (26 y 35 pulgadas), y a veces se inscribían con decoraciones o nombres del portador o el falsificador. 

Tal espada estaría perfectamente equilibrada, y pesaría solo entre 1 y 1.5 kilogramos, y en total se mediría hasta 105 centímetros (41 pulgadas). 

Como tal, poseía todos los rasgos perfectos para convertirlo en un arma de corte verdaderamente cruel, combinando perfectamente la longitud, el peso y el diseño para ser lo más letal posible.

Todo esto convirtió a las espadas vikingas en un arma muy codiciada, una que significaba estatus social y honor. Inicialmente, no todos podían poseer una espada. Eran costosos de hacer y reservados para personas prominentes en una sociedad. Se estima que comprar una espada de este tipo costaría un equivalente de 1.300 dólares estadounidenses.

El Seax: una espada mortal para tener

Otra arma afilada que era muy popular en el viejo mundo germánico es el Seax. También conocido como el sæx o el sexo, esta arma se denomina mejor como un cuchillo largo o una daga, y muy raramente como una espada corta. 

Estas armas fueron las más típicas para los pueblos germánicos del período de migración y más tarde de la era vikinga, y fueron usadas por casi todos los hombres libres. El seax estaba tan extendido que la tribu sajona recibió su nombre.

Aunque los seaxes variaron mucho en su diseño, y llegaron en muchas formas y tamaños diferentes, todavía siguieron algunos elementos de diseño preestablecidos que los conectan a todos bajo ese mismo nombre. Típicamente, un seax tenía una espiga en la línea central de la cuchilla. 

La espiga es la extensión de la cuchilla que se inserta en el mango. Estos fueron hechos con mayor frecuencia de madera y, a veces, cuerno.


Una de las armas vikingas más típicas y de fácil acceso es el seax. En la foto: un seax excavado (arriba) y una réplica (abajo). (Bullenwächter / CC BY-SA 3.0)

Un seax era casi exclusivamente una hoja de un solo filo, y se usaba en una vaina. Las longitudes de la cuchilla a menudo variaban de una región a otra, y podrían haber sido estrechas y largas, cortas y con el respaldo más roto. El seax roto es quizás el más icónico de todos los diseños, típico de los anglosajones y quizás también de los vikingos. Este seax tuvo una rotura aguda en el medio que terminó en un punto vicioso, similar a una cuchilla de punta de clip que conocemos hoy.

Los Seaxes estaban mucho más extendidos que, por ejemplo, las espadas, y podrían ser transportados incluso por un agricultor promedio. Esos seaxes más exquisitos y caros estarían ricamente decorados con incrustaciones de oro. 

De cualquier manera, era un arma eficiente y mortal, que combinaba cuidadosamente un diseño que era mucho más largo que una daga o cuchillo promedio, pero aún así lo suficientemente ligero y pequeño como para ser usado como uno.

El escudo redondo: un muro impenetrable

El uso de escudos se perfeccionó durante la Era Vikinga, y un estilo especial fue icónico para los pueblos germánicos del período de Migración.

Hoy, este diseño se conoce como el escudo redondo. Estos grandes escudos medían más comúnmente entre 75 y 120 centímetros (30 a 47 pulgadas) de diámetro, pero aún eran lo suficientemente livianos como para ser usados ​​de manera eficiente en combate.

Y su tamaño cubría la mayor parte del torso del usuario. 

Los escudos redondos estaban hechos de madera, la mayoría de las veces de abeto, álamo o tilo. Estas maderas eran las más ligeras y tenían las mejores propiedades para su uso en combate. En el centro del escudo había un "jefe" de hierro, un elemento cónico que desviaría los golpes.

Representación de guerreros corriendo a la batalla usando armas vikingas y el típico escudo redondo. (destillat/ Adobe stock)

Los vikingos perfeccionaron el uso de escudos redondos en la guerra. Su táctica de batalla más famosa se conoce como el "muro de escudos" (skjaldborg), y muestra perfectamente la eficacia de estos escudos. 





Una especie de "falange" de la Era Vikinga, el muro de escudos utilizaba una serie de escudos entrelazados para cubrir la fila de guerreros. De esta manera, los escudos eran más resistentes y proporcionaban un muro adecuado para luchar. 

Los nórdicos también utilizaron escudos redondos como protección en sus lanchas. Se desarrollaron puntos de fijación especiales que permitieron fijar los escudos a lo largo de los bordes del bote. Esto protegió a la tripulación de cualquier arma de proyectil desde las costas, pero también contribuyó a una eficiente ruptura del viento y las olas.
El hacha: la más icónica de las armas vikingas

No hay arma que sea más característica para los vikingos y su era que el hacha. Viciosos y mortales, y muy eficientes en la batalla, los ejes tenían muchas características favorables que los extendieron por toda Europa, Escandinavia y el mundo germánico también. ¿Qué hizo que el hacha de batalla fuera tan eficiente? Bueno, la respuesta es simple: su diseño.

En primer lugar, era mucho más barato de construir que una espada adecuada: se necesitaba mucho menos trabajo y hierro para forjar una cabeza de hacha, y el resto estaba hecho de madera. 

Entonces, le dio al guerrero una ventaja táctica. Las hachas eran a menudo muy largas, y esto significaba que el guerrero tenía un mejor alcance en la batalla y podía mantener a su oponente a cierta distancia de sí mismo. Y también fue una herramienta común, que contribuyó a su uso generalizado.

Quizás el más popular de los variados diseños de hachas de batalla de la Era Vikinga es el llamado hacha Dane. Estas icónicas armas vikingas tenían un diseño perfeccionado que era especialmente letal en combate. El diseño de la cabeza del hacha presentaba una base estrecha que se extendía en un borde de corte muy ancho, que a menudo medía 30 centímetros (12 pulgadas). 

Los "cuernos" puntiagudos en la parte superior e inferior le dieron al hacha una capacidad de barrido y corte. Las hachas danesas eran inmensamente populares en Escandinavia entre los vikingos, y desde allí se extendieron a través de áreas bajo su influencia.

La más icónica de las armas vikingas fue el hacha de batalla. En la imagen: representación del hacha de estilo vikingo y el escudo redondo. (Dmitriy/ Adobe stock)

Otro diseño asociado con la Era Vikinga es el skeggøx, el hacha barbada.

 Este diseño tenía una parte superior mucho menos curvada, pero una extensión inferior prominente de la cabeza del hacha. 

Esta parte inferior no solo extendía la superficie de corte del borde, sino que también le daba al guerrero una forma especial de sostener el hacha. Esto protegió su mano y le dio un enfoque táctico único al combate con hachas.

El casco - Protección multifuncional

La mayoría de las fuentes históricas y las representaciones vikingas de guerreros los muestran con algún tipo de casco en la cabeza. No hace falta decir que una buena protección para la cabeza era vital para cualquier guerrero en el período medieval temprano. Los descubrimientos arqueológicos reales de los cascos de la Era Vikinga son lamentablemente muy escasos, pero aún podemos obtener una idea bastante buena de las principales versiones en uso.

 La versión más simple del casco de hierro era una gorra cónica simple con una extensión de protección nasal en el centro. La forma cónica era vital para desviar los golpes dirigidos desde arriba, y el protector de la nariz era una protección adicional contra los golpes en la cara.

Un diseño más complejo y exquisito de ese período es el llamado casco "con gafas". Estas piezas de armadura de aspecto amenazante tenían una forma más redonda y un protector frontal distintivo en forma de gafas. Este guardia cubrió la nariz y el área alrededor de los ojos, formando una "máscara" única que era a la vez protectora y temible.

 Algunos de estos diseños también utilizaron extensiones de cota de malla que cubrían el resto de la cara y el cuello.

Un guerrero con uno de estos cascos y un atuendo de batalla completo era realmente un sitio que infundía miedo y un oponente formidable para enfrentar en el campo.

Ejemplo de casco vikingo de "espectáculo". (Jeblad / CC BY-SA 3.0)
Malla para salvar una vida

Uno de los diseños más importantes que se desarrolló en la guerra antigua fue la cota de malla, también conocida como byrnie. Esta compleja y muy protectora paz de armadura era muy costosa y consumía mucho tiempo. Consistía en cientos y cientos de anillos de hierro conectados individualmente, que juntos formaban una camisa de hierro flexible pero apenas penetrable.




Debido a la complejidad y el costo, a menudo se reservaba solo para individuos de alto rango y poderosos jefes de la Era Vikinga de Escandinavia. Es el tipo de armadura menos documentado en los hallazgos arqueológicos de hoy. Una cota de malla se podía usar sobre múltiples capas de ropa o armaduras gruesas, y era un gran impedimento contra los cortes y hasta cierto punto las penetraciones.

Ejemplo de armadura de cota de malla del Museo de Arte de Cleveland, Cleveland, EE. UU. (Roy suerte / CC BY 2.0)

Aquellos guerreros que no podían permitirse la armadura de cota de malla, y había muchos, a menudo confiaban en la armadura laminar: igualmente difícil de fabricar, pero mucho más asequible.

 Consistía en muchos cuadrados de cuero o hierro entrelazados cosidos juntos. 

La armadura lammelar era popular tanto en el mundo guerrero germano como en el eslavo.

Al final, los guerreros más simples tuvieron que confiar en la armadura de tela y cuero para su protección. No podían permitirse ni la armadura laminar ni la cota de malla, y por lo tanto desarrollaron gambesones acolchados únicos, capas gruesas de lana y armaduras de cuero curado.

Vístete para impresionar ... o para matar

Puede ser un mito popular a menudo debatido, pero no es ningún secreto que los vikingos y otros guerreros de la época vikinga estaban bien versados ​​en las artes de la guerra. 

Amenazadores y feroces, respaldados por un panteón de dioses sabios y guerreros, estos guerreros descendieron al campo de batalla con ferocidad y celo que les es tan icónico. Y para ayudarlos a ganar, tenían una gran variedad de armas letales y armaduras protectoras.

Imagen de portada: Sobre todo, los vikingos fueron recordados por su destreza en la batalla y como guerreros feroces. ¿Pero cómo lo lograron? Exploremos las icónicas y brutales armas y armaduras vikingas para descubrir exactamente eso. Fuente: Nejron Photo / Adobe stock


2 JUNIO, 2020 - 15:08 ALEKSA VUCKOVIC

Alpinistas Salvados por lo Sobrenatural

Son miles de personas las que relatan la aparición de una entidad sobrenatural cuando se encuentran en una situación de alto riesgo para sus vidas. Pero lo absolutamente desconcertante es que estos «fantasmas» en ocasiones actúan para salvar a los alpinistas de una muerte segura.

4 de Junio de 2020 (12:15 CET)

Alpinistas salvados por lo sobrenatural

Miguel Ángel Tobías es un incansable viajero que ha recorrido medio mundo, bien por el simple placer de conocer otras realidades o para rodar documentales sobre temas sociales. 

Dirige la productora ACCA MEDIA y es el creador de proyectos de cine y televisión tan exitosos como Españoles por el mundo. En una de esas salidas para descubrir otras tierras y ponerse a prueba en situaciones límite, estuvo a nada de perder la vida. 

De hecho, llegó a aceptar con resignación que su tiempo en este mundo había tocado a su fin. «Aquel 26 de agosto de 2003 me encontraba en la cordillera de los Andes junto a un guía y dos amigos del alma con los que había vivido muchas aventuras anteriormente –empieza a relatarme Tobías–. Estábamos en el campo base, en el Nevado Chachani, pero yo no me encontraba nada bien. 




No me había aclimatado adecuadamente a la altura y mi corazón me estaba dando avisos. Necesitaba descender lo más rápido posible para ganar oxígeno, así que a eso de las ocho de la tarde dejé atrás el campamento.

Mis amigos no pudieron acompañarme porque estaban vomitando, muy afectados a causa del mal de altura». Pero su inexperiencia en la montaña hizo que se perdiera a las primeras de cambio.

A causa del estrés y el miedo, su cerebro empezó a segregar adrenalina y su corazón recuperó un ritmo normal. Pero esa sensación de bienestar no duró mucho.

Estaba a 5.000 metros de altitud, a unos quince grados bajo cero y la luz ya había dejado paso a la oscuridad. Sabía que iba a ser duro, pero ni imaginaba el horror al que pronto debería enfrentarse en plena noche. 

«Es difícil describir lo que es el frío extremo. Los vientos gélidos te atraviesan el cuerpo y tienes la sensación de que tus músculos y huesos son de cristal, a punto de romperse en cualquier momento. Estaba tumbado sobre una roca, boca arriba, completamente tapado con toda la ropa posible y dentro de una tienducha. 

Solo mi boca, nariz y ojos quedaban al descubierto. Sin la ropa adecuada a esa altura y temperatura, nadie dura más de unas horas. A mí me esperaba una noche entera».

«¡DESPIERTA! ¡DESPIERTA!»

Miguel Ángel intentaba permanecer despierto, pero cada vez que miraba el reloj solo habían pasado un par de minutos. Era como si el tiempo se hubiera ralentizado. No tardó en sentir los primeros síntomas de congelación.

La nariz, luego los ojos, la frente… Aquello no pintaba bien. Le dolían las extremidades y una estalactita colgaba de la lona de la tienda. Se dejó ir. El cansancio le venció y cerró los ojos acurrucándose en el regazo de Morfeo.

«Entonces sentí que me tocaba una mano. Una mano humana que presionaba desde el exterior de la lona de la tienda. Y recibí un mensaje: ‘No podemos evitar la experiencia que estás viviendo. Esto es el libre albedrío. Pero no estás solo’. 

En ese momento entendí que no solo había recibido consuelo, sino que esa mano me había salvado literalmente la vida, porque dormir significaba la muerte. Debía mantenerme con los ojos abiertos por encima de todo». 

En esa lucha a vida o muerte, la segunda volvió a ganar la partida, y Miguel Ángel otra vez se durmió. De nuevo la mano presionó su cara y el aventurero regresó a la dura realidad.

«En esa pelea por sobrevivir no puedes permitirte caer en la trampa del bienestar físico y mental. Porque cuando te abandonas, desaparecen los dolores, el frío y el malestar. Es una sensación agradable, pero también la antesala de la muerte. 

Resistí lo suficiente para ver los primeros destellos del nuevo día. Al menos la primera prueba estaba superada».

 En Renacer en los Andes (Luciérnaga, 2017), Miguel Ángel Tobías narraba, con toda la fuerza de la emoción, la experiencia que relató para AÑO/CERO. 

Es más, no cree que se tratara de una alucinación. Aunque si así fuera, bendita alucinación que le salvó la vida a cinco kilómetros de altura en plena cordillera.

Nuestro protagonista escribió en su obra: «Jamás perdí la razón ni el contacto con la realidad. (…) Debido a esto, no dediqué tiempo a regocijarme sobre lo que acababa de pasar, ni perdí calor por destaparme para mirar quién me había tocado.




 Sabía perfectamente que, si lo hacía, no iba a haber nadie sentado a mi lado, que no iba a encontrarme con un ángel en túnica blanca y con alas, ni a un señor con una gran barba blanca, ni a Jesucristo, ni a los Apus –dioses que, según la cosmología andina, habitan las montañas–, ni a mi padre, fallecido siete años antes. 

Tenía claro que no había nada ni nadie que yo pudiera percibir con los sentidos, a pesar de que Él/Ella/Ello/Ellos me hubieran tocado con su mano».


“Demasiado rojerío para un país tan pobre: España hacia la Segunda Guerra Civil que están Fabricando a conciencia.

Cinco años tardaron en 1931, ahora serán la mitad con la tecnología”.

3 de junio de 2020


Efecto socialismo que regala lo ajeno mientras aumentan lo propio. vamos a la guerra. 

El éxito es que en la calle ya solo se oye hablar árabe, rumano, lenguas africanas, y sudamericano. 




Que se comen literalmente las ayudas y el presupuesto de la seguridad social, junto a derivas a Ong´s socialistas y colectivos de todo pelaje.

Rojerío en Soria


2014: Reconstrucción comunista armada bajo las siglas del PKK del Kurdistán.


2017: Madrid. Milicianos para la guerra.


2017 Madrid.


El rojerío decía que Franco había iniciado la guerra, únicamente la paró, sus carteles de llamamiento a las armas en 1936, y la quema de iglesias, asesinato, fusilamientos, y checas con paseítos desde 1931 evidencian que el rojerío comenzó la guerra civil.


El rojerío en la Segunda República antes de la guerra.



2014 Reconstrucción comunista en Madrid


Feminismo libertario en la democracia se ha hecho cada año más y más fuerte.


El Sol esta despertando detectan la fulguración solar más potente desde 2017


El Sol desata su mayor brote desde 2017: la NASA dice que nuestra estrella local finalmente podría estar 'despertando' de un período profundo de 'mínimo solar' y entrando en un nuevo ciclo de 11 años.

Según la NASA, las nuevas manchas solares en la superficie del Sol y la mayor erupción solar desde 2017 podrían ser una señal de que nuestra estrella está despertando de un largo sueño.

El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA (SDO) detectó la 'llamarada más fuerte desde octubre de 2017' el 29 de mayo, lo que sugiere que podría estar entrando en un nuevo ciclo solar.

Una llamarada solar es una explosión de radiación proveniente de las manchas solares, parches relativamente fríos en la superficie del Sol, y la NASA dice que también hay un aumento en la actividad de las manchas solares.





La erupción no representa ningún peligro para la Tierra, ya que no estaba dirigida a nuestro planeta, pero la NASA dice que es una señal de que la estrella se está moviendo a una fase más activa de su ciclo de 11 años.

Las bengalas eran demasiado débiles para pasar el umbral en el que el Centro de predicción del clima espacial dispararía una alerta a los científicos en la Tierra, dijo la NASA.

Después de varios meses de muy pocas manchas solares y poca actividad solar, los científicos y los pronosticadores del clima espacial vigilan este nuevo grupo para ver si crecen o desaparecen rápidamente.

El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA (SDO) detectó la 'llamarada más fuerte desde octubre de 2017' el 29 de mayo, lo que sugiere que podría estar entrando en un nuevo ciclo solar.

Según la NASA, "las manchas solares pueden ser presagios del aumento del ciclo solar del Sol y volverse más activo".

No se sabrá si son solo un cambio temporal o un cambio a una nueva fase más activa durante unos meses, dijo la NASA.

"Se necesitan al menos seis meses de observaciones solares y conteo de manchas solares después de un mínimo para saber cuándo ocurrió", escribió la agencia espacial en su sitio web.

"Debido a que ese mínimo se define por el número más bajo de manchas solares en un ciclo, los científicos necesitan ver el aumento constante de los números antes de poder determinar exactamente cuándo estaban en el fondo".

Significa que el mínimo solar solo es reconocible después del hecho: no se puede decir 'actualmente estamos en mínimo solar', ya que lleva hasta 12 meses confirmarlo, momento en el cual estaríamos fuera del mínimo solar.

Durante su ciclo de 11 años, la actividad del sol se eleva y cae, las manchas solares también aumentan y disminuyen en número: estas manchas solares son rastreadas por la NASA y otras agencias.

Actualmente estamos en el Ciclo Solar 24, pero si estamos pasando por el mínimo solar, estaríamos entrando en el inicio del Ciclo Solar 25.

"Esta nueva actividad de manchas solares podría ser una señal de que el Sol posiblemente está acelerando al nuevo ciclo y ha pasado al mínimo", dijo la NASA.

Las erupciones detectadas el 29 de mayo se clasificaron como erupciones solares de clase M, provenientes de las nuevas manchas solares vistas en la superficie del Sol.

Las erupciones solares reciben una clasificación de A, B, C, M o X dependiendo de cuán poderosa sea la radiación que emiten cuando llega a la Tierra.




Una bengala de clase M es 'de tamaño mediano' y si golpea la Tierra directamente puede causar apagones de radio breves sobre las regiones polares y tormentas de radiación menores.

Sin embargo, estas bengalas no apuntaban hacia la Tierra y no representan ningún peligro.

Según SpaceWeatherLive, esta es la primera llamarada de clase M del Sol en 925 días y dijo que es "muy probable" que este sea el comienzo del próximo ciclo solar.

El ciclo solar es un promedio de 11 años, pero puede durar de nueve a 14 años y comienza desde un mínimo solar, el punto menos activo en un ciclo de estrellas.


             
https://www.extranotix.com/2020/06/el-sol-esta-despertando-detectan-la.html


Enormes cantidades de Ladrillos Apilados,de encuentran en muchas Ciudades de los Estados Unidos

El Departamento de Justicia ha iniciado una investigación a medida que surgen más pruebas de que alguien está organizando los disturbios violentos

El Departamento de Justicia ha anunciado que está tratando de determinar si existe un “comando y control coordinado” detrás de los disturbios violentos que han estallado en todo Estados Unidos. 

En los últimos días, los funcionarios de todo el país han utilizado palabras como “organizado” y “organizadores”.para describir la orquestación que han estado presenciando en sus respectivas ciudades.

 Y en todo Estados Unidos, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley informaron haber encontrado enormes pilas de rocas y ladrillos previamente preparadas en lugares de protesta por adelantado, y los exploradores a menudo se han utilizado para dirigir a los manifestantes a lugares donde la policía no está presente. 

Además, algo que hemos estado escuchando una y otra vez es que muchas de las personas involucradas en la violencia no son conocidas por ninguno de los lugareños. En este punto, la evidencia parece ser tan abrumadora que se está llevando a cabo algún tipo de coordinación nacional que el Departamento de Justicia ha decidido iniciar una investigación formal





Los funcionarios federales encargados de hacer cumplir la ley están investigando si los “actores criminales” están coordinando actividades violentas durante las protestas y están investigando informes de que se han dejado “piedras y ladrillos” para arrojar a la policía y otras fuerzas del orden público a medida que las ciudades de todo el país lidian con el aumento. violencia, dijo un alto funcionario del Departamento de Justicia.

“Ves los sellos distintivos … Estamos tratando de ver si hay un comando y control coordinado, ves esas migas de pan y eso es lo que estamos tratando de verificar”, dijo el funcionario del Departamento de Justicia.

La orquestación de la violencia parece ser más avanzada en las principales ciudades como Nueva York. Según el jefe de la policía de Nueva York, “los escondites de ladrillos y rocas” se han colocado estratégicamente en toda la ciudad durante los últimos días …

El principal policía del Departamento de Policía de Nueva York está llamando a “saqueadores organizados”, quienes según él están “estratégicamente” dejando montones o cubos de escombros en las esquinas de las calles de la ciudad.

“Esto es a lo que se enfrentan nuestros policías: saqueadores organizados, ubicando estratégicamente escondites de ladrillos y rocas en lugares de toda Nueva York”, escribió el comisionado de policía de Nueva York, Dermot Shea, en un tuit de la mañana del miércoles, junto con un video que muestra cuatro cajas azules llenas de escombros grises.

Por supuesto, es completamente posible que alguien esté comprando ladrillos para los manifestantes, pero Shea ha señalado que a varios sitios de construcción en la ciudad les han robado ladrillos

“Los ladrillos preestablecidos se colocan y luego se transportan a ‘protestas pacíficas’, que son protestas pacíficas, pero luego son utilizadas por ese grupo criminal dentro”, dijo. “Hemos robado sitios de construcción en los últimos días en Manhattan … durante un disturbio, es interesante lo que se tomó: ladrillos”.

Shea explicó cómo anteriormente se habían arrojado ladrillos a los miembros de la policía de Nueva York en el Bronx, y las botellas de agua llenas de cemento también se han utilizado como armas.

Por lo tanto, parece que alguien ha estado robando ladrillos y dejándolos en pilas preparadas para los alborotadores.

Pero en este punto no sabemos exactamente quién está haciendo esto o por qué van a tener tantos problemas.

También se informa que equipos de saqueadores armados con herramientas eléctricas están trabajando sistemáticamente juntos para saquear un lugar tras otro en la ciudad de Nueva York. Lo siguiente es cómo un testigo describió lo que ella había estado presenciando

Uno de los numerosos informes policiales de testigos presenciales provino de Carla Murphy, que vive en Chelsea.

Murphy, en una entrevista el martes, dijo que comenzó a escuchar la conmoción de la multitud de personas a lo largo de su calle y las calles vecinas alrededor de las 10:30 p.m. Primero observó desde su edificio y luego bajó a la calle y vio a grupos organizados de personas trabajando juntas para irrumpir en una tienda tras otra en el vecindario de West Side.

“Los automóviles subirían, dejarían a los saqueadores, descargarían herramientas eléctricas y maletas y luego los autos se irían”, dijo. “Entonces los autos regresaban, los recogían y luego se iban al siguiente lugar. Parecían saber exactamente a dónde iban. Algunas personas eran locales, pero había muchos forasteros “.

Esto no es solo unos pocos manifestantes enojados rompiendo algunas ventanas.

Esto es crimen organizado a un nivel muy alto, y estas personas saben exactamente lo que están haciendo.

Mientras tanto, también surgen más pruebas de coordinación en otras ciudades importantes

En Tampa, hubo informes de que miembros del equipo de bombas encontraron morteros en los arbustos del centro, y ladrillos y otros artículos fueron escondidos en botes de basura para arrojar a los agentes de policía.

En Seattle, un video publicado en línea por un anarquista muestra que alrededor de la medianoche, una multitud de 100-150 agitadores casi blancos con paraguas comenzaron a lanzar botellas a la policía.

Y para varios ejemplos más de este tipo de orquestación, vea el artículo que publiqué hace un par de días .

Parece obvio que se está llevando a cabo algún tipo de coordinación, pero ahora las autoridades federales se enfrentan a la desalentadora tarea de tratar de probar quién está detrás de esto.

Según Fox News , los funcionarios del Departamento de Justicia esperan encontrar “formas en que podamos explotar los teléfonos y las comunicaciones de datos que podrían darnos un mosaico para ver si hay un comando y control coordinado, eso es lo que estamos buscando”.

Se cree que las redes sociales se están utilizando mucho para dirigir el movimiento de alborotadores y saqueadores, y eso significaría que debería haber rastros digitales para que los investigadores sigan.

No hace falta decir que muchos estadounidenses creen que “Antifa” está detrás de gran parte de la violencia, y una nueva encuesta de Rasmussen Reports ha encontrado que el 49 por ciento de todos los votantes estadounidenses creen que debería ser declarada una organización terrorista …

La última encuesta telefónica y en línea de Rasmussen Reports revela que el 49% de los votantes estadounidenses probables piensan que el movimiento “antifa” debería ser designado una organización terrorista. El treinta por ciento (30%) no está de acuerdo, mientras que el 22% está indeciso.




Esperemos que los responsables de la violencia sean descubiertos y llevados ante la justicia, porque lo que hemos presenciado durante la semana pasada ha sido absolutamente horrible .

Desafortunadamente, es probable que el nivel de ira en este país continúe aumentando a medida que nos acercamos al día de las elecciones, y es probable que haya más erupciones de violencia en los próximos meses.


La Secreta PIRÁMIDE NEGRA en ALASKA



La NASA advierte que un Enorme Asteroide potencialmente Peligroso se está Acercando a la Tierra


Este 2020 nos está dejando momentos para la posteridad: los peores incendios de la historia en Australia, un aumento de la radiación en Chernóbil 34 años después del accidente nuclear, erupciones volcánicas, protestas históricas en Estados Unidos y una pandemia de un virus de origen desconocido. 

Pero con tantos sucesos, lo que la gente ya no recordará es que en abril, mientras estábamos confinados en nuestras casas, también estuvimos pendiente de la llegada de un gran asteroide. Como ya publicamos en MEP, el asteroide 52768 (1998 OR2) pasó a 6,3 millones de kilómetros de nuestro planeta, es decir, más de 16 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

Sin embargo, fueron muchos los teóricos de la conspiración que dijeron que la pandemia de coronavirus era una ‘cortina de humo’ para el impacto del asteroide el 29 de abril. Está claro que no impactó, por lo que esta teoría quedo completamente desacreditada, por lo menos hasta el momento. Esto no quiere decir que no pueda ocurrir, y tal vez antes de lo que pensamos. 





Un asteroide considerado “potencialmente peligroso” del tamaño de siete campos de fútbol pasará muy cerca la Tierra este fin de semana.

2002 NN4

El asteroide Atón 163348 (2002 NN4) viaja a una velocidad de 11,146 kilómetros por hora y pasará cerca de la Tierra el sábado 6 de junio. Según el portal astronómico Space Reference, el 2002 NN4 es un asteroide “muy pequeño” que la NASA ha clasificado como “potencialmente peligroso” debido a su paso cercano con la Tierra. 

Según la NASA , un objeto cercano a la Tierra (NEO) es un asteroide o cometa cuya órbita lo lleva a través de una zona entre aproximadamente 195 millones de kilómetros del Sol, lo que significa que puede pasar dentro de aproximadamente 50 millones de kilómetros de la órbita de la Tierra.

Aunque la gran mayoría de los NEO´s que ingresan a la atmósfera de la Tierra se desintegran antes de llegar a la superficie, los más grandes de alrededor 30 a 50 metros de tamaño y podría causar daños generalizados en y alrededor de sus sitios de impacto.

 En el caso del 2002 NN4 mide entre 250 a 570 metros de diámetro, lo que hace que sea más grande que el Empire State Building en Nueva York, que tiene 381 metros de altura. Aunque algunos expertos lo consideran pequeño, lo cierto es que el asteroide es aún más grande que el 90% de los demás.

“163348 (2002 NN4) es un asteroide muy pequeño cuya órbita podría acercarlo a la Tierra”, dice el informe de Space Reference.

La NASA cree que el 2002 NN4 órbita alrededor del sol cada 300 días (0,82 años). Se acerca a 0,50 unidades astronómicas (UA) de la Tierra y se mueve a 1,26 UA del Sol. Completa una rotación sobre su eje cada 14.50 días.

 Los expertos de Space Reference añaden que la órbita del asteroide está a aproximadamente 0.01 UA de la órbita de la Tierra, que está en su punto más cercano. Esto significa que su órbita está relativamente cerca de la órbita de la Tierra. Y es en este punto por el cual se podría convertir en un verdadero problema para nuestro planeta.

Si el asteroide cambiara su órbita e impacta en la Tierra, saldría disparado una gran cantidad de polvo a la atmósfera. En el caso de que sea en el agua, entonces habrá un aumento en el vapor de agua en la atmósfera. Esto daría como resultado un aumento de la lluvia que provocaría deslizamientos de tierra. A nivel regional habría terremotos, huracanes y tsunamis debido al aumento de la energía cinética.

Peligro inminente


Llegados a este punto pensarás que se trata de otro asteroide que simplemente pasará de forma segura cerca de la Tierra. Y tal vez sea así, y no ocurra absolutamente nada. Sin embargo, la pandemia de coronavirus es un claro ejemplo de nuestra ignorancia. 

Durante el 2019 en Mundo Esotérico y Paranormal nos hicimos eco de las advertencias de científicos sobre una inminente pandemia a nivel mundial. Después publicar las noticias muchos internautas nos acusaron de ‘amarillistas’, presentar noticias con titulares llamativos, escandalosos o exagerados para tratar de aumentar las visitas.

Pocos meses después, el mundo sucumbió al poder de un misterioso virus que ha causado millones de infectados y cientos de miles de muertes, y por mucho que nos quieran vender los gobiernos, lo peor está por llegar. Lo mismo está pasando con los asteroides, estamos advirtiendo que una de estas rocas espaciales podría convertirse en un verdadero peligro para la humanidad. 




Y no lo decimos nosotros, gran cantidad de astrónomos llevan tiempo alertando que estamos en peligro y ni las agencias especiales ni los gobiernos les hacen caso. Quien sabe, tal vez el 2002 NN4 podría ser el asteroide que cambie nuestro mundo para siempre.

¿Qué opinas sobre el asteroide 2002 NN4? ¿Cambiará su órbita e impactar contra nuestro planeta?




Marlaska intenta salvarse ‘torpedeando’ a los suyos: «Yo no he cesado a Pérez de los Cobos, fue el secretario de Estado»

El ministro de Interior apunta a Rafael Pérez Ruiz, el nuevo culpable del cese de quien fue responsable de la Comandancia de Madrid


Fernando Grande-Marlaska

El cese del coronel de la Guardia Civil, Diego Pérez de los Cobos, tiene contra las cuerdas a Fernando Grande-Marlaska, tanto, que una nueva versión de los hechos ha salido a la luz cortesía del propio ministro de Interior.

Durante su intervención en el Congreso de los Diputados, donde se ha llevado a cabo este martes 3 de junio la sesión de control, el exjuez ha decidido intentar librarse de culpas, torpedeando a su secretario de Estado.

Ahora resulta que ha sido Rafael Pérez Ruiz el culpable del cese de quien fue responsable de la Comandancia de Madrid, pero para que no cargara solo con todo el asunto también ha dicho esto fue «a petición de la directora de la Guardia Civil«, María Gámez.




Un nuevo argumento que parece más bien otro cuento de ficción de los que tanto le gustan a Iván Redondo.

Las palabras de Grande-Marlaska llegaban como respuesta a la intervención de Edmundo Bal, el portavoz de Ciudadanos lo había acusado de ser «déspota y mentiroso». Y también le preguntó: «¿Tiene suficiente dignidad como para presentar su dimisión?».

Fue en ese momento cuando llegó la respuesta del ministro: «No voy a dimitir porque como he dicho y repetiré, no he cometido ninguna ilegalidad, ni yo mi equipo, yo no he cesado al señor Pérez de los Cobos sino ha sido el secretario de Estado a propuesta de la directora de la Guardia Civil».

Y allí si pasaba a repetir la excusa de la «remodelación de los equipos» para intentar deslindarse de lo que dice el informe que fue sacado a la luz el pasado martes por ‘El Confidencial’, donde quedó por escrito el cese fulminante del coronel Pérez de los Cobos ocurrió por la investigación que realizada acerca del 8 de marzo.

«Por no informar del desarrollo de las investigaciones y actuaciones de la Guardia Civil, en el marco operativo y de Policía Judicial, con fines de conocimiento», el documento estaba firmado por María Gámez Gámez, directora de Guardia Civil.

La respuesta anticipada de Carlos Herrera

Carlos Herrera, a tempranas horas de este 3 de junio de 2020 aprovechó para explicar a los españoles lo que pueden esperar del ministro de Interior del Gobierno socialcomunista ante el escándalo que deberá ser finalmente aclarado por la propia justicia:

«Hoy el día tiene un nombre, bueno tiene varios, pero uno en especial que es Grande-Marlaska, el hombre que debería dimitir, que dirían algunos, el ministro del Interior. ¿Por qué empiezo yo hoy el programa diciendo que debería dimitir?

Pues se me ocurren muchas cosas. Por algunas que ha realizado a lo largo de su ejecutoria durante estos dos años como ministro; purgas, informes, monotorizaciones de las redes y luego inventarse, para protegerse de una actuación que se desvela como delictiva, cosas que no son ciertas, por mentir».

Lo que eso desvela es que hay varios delitos en juego: la inducción a la revelación de secretos, las represalias, la prevaricación. Marlaska, más que mentir, no ha dicho una sola verdad.

Ahora bien, que nadie tenga sueños húmedos. Marlaska no va a dimitir y no creo que el PSOE y el presidente Pedro Sánchez lo vayan a dejar caer de momento. Aún así, él y la directora general de la Guardia Civil lo tienen muy difícil. Es insostenible su situación.

El director de ‘Herrera en COPE’ no encuentra lógica en el comportamiento demostrado por el ministro del Interior:

Lo de Marlaska resulta inexplicable. Es un inexplicable suicidio de un profesional con un buen historial. El mismo veló para que los investigadores no informaran a sus superiores de lo que iba sucediendo en el ‘caso Faisán‘. 

Y que ese mismo hombre caiga en esa conducta, mentiras, represalias…, es cuando menos sorprendente. Pero eso parece no tener importancia porque estos están en el asalto total al Estado y no se detienen en minucias. Es verdad que a Marlaska le conviene más irse en un gesto de dignidad a que Pedro Sánchez le suelte en el vacío cuando le convenga. Pero allá él. 




La ciudadanía no se puede acostumbrar a que el Gobierno le mienta un día sí y al otro también. Y lo mismo que decimos de Marlaska sirve también para la directora de la Guardia Civil, María Gámez. ¿Cómo se le ocurre poner por escrito su confesión sobre ese crimen político de Pérez de los Cobos, al que cesó?

Oigan, ¿qué tiene que pasar en el Gobierno de Pedro Sánchez para que alguien dimita? ¿Saben que esto acaba con varios cargos de Interior declarando ante un juez?»

https://www.periodistadigital.com/politica/gobierno/20200603/marlaska-niega-haber-fulminado-perez-cobos-torpedea-yo-he-cesado-secretario-noticia-689404318975/

Sánchez, con 40.000 Muertos: «Hablamos de la emergencia sanitaria, pero la real es la Climática»

DEBATE DEL ESTADO DE ALARMA




Pedro Sánchez, con 40.000 muertos: "Hablamos de la emergencia sanitaria, pero la real es la climática".
España atraviesa una crisis económica y social sin precedentes debido al coronavirus. Esta pandemia ha dejado hasta el momento casi 40.000 fallecidos, pero para Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, existe otra emergencia aún más importante, la climática. «Hablamos de emergencia sanitaria pero la real emergencia que tenemos por delante es la emergencia climática que tenemos que dar respuesta«, ha asegurado.




Así lo ha afirmado públicamente Sánchez durante su intervención en el debate de la prórroga del estado de alarma este miércoles en el Congreso de los Diputados. Previsiblemente, esta prórroga, la sexta hasta ahora, saldrá adelante gracias al apoyo de Ciudadanos y del PNV, además de la abstención de ERC.

Vox ha cargado contra Pedro Sánchez por dar prioridad a la «emergencia climática» antes que la del coronavirus, pandemia que ha dejado hasta el momento casi 40.000 muertos en España. «Son criminales a los que sólo les preocupa su agenda ideológica», ha afirmado el partido conservador a través de un mensaje colgado en su perfil oficial de Twitter.




«¡Viva el 8-M!»

Durante su intervención, Sánchez también se ha jactado de la manifestación feminista del 8-M en Madrid que se celebró pese a la amenaza de la pandemia. En los días posteriores el dirigente socialista decretó el estado de alarma debido al descontrol del coronavirus. «¡Viva el 8 de marzo!», ha jaleado desde el tribuna del Congreso el jefe del Ejecutivo.

Con esta defensa, también ha querido presionar a la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, quien investiga la celebración multitudinaria del 8-M pese a que el coronavirus estaba ya desbocado en la capital para entonces. También presiona de esta forma al al trabajo de la Guardia Civil en sus informes como Policía Judicial en esta causa.

En la sesión de control al Gobierno celebrada en la Cámara baja, Sánchez ha tratado así de intimidar a la magistrada, justo días antes de que tome declaración al delegado del Gobierno en Madrid, el socialista José Manuel Franco, imputado por un presunto delito de prevaricación. 

Esta ha sido la forma elegida por Sánchez para respaldar entre líneas a su ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, después de que la oposición haya pedido su dimisión por la polémica destitución del coronel Diego Pérez de los Cobos, al que Interior acusa de no mantenerle informado de la investigación del 8-M, algo totalmente ilegal.

El también dirigente del PSOE ha acusado desde la tribuna de oradores a la oposición de utilizar «la bandera de todos» como «un arma» para atacar a su Ejecutivo durante la pandemia. «La bandera es la de todos, representa nuestra lengua y nuestro paisaje, pero sobretodo nuestra voluntad de vivir juntos», ha enfatizado.

Pedro Sánchez ha asegurado que «hay muchas formas de concebir nuestro país y nuestro futuro, pero todos ellas son España». El jefe del Ejecutivo ha reivindicado que «nuestros padres no se sacrificaron para esto», para crear «unos símbolos que fueron creados para lo que nos une, que es mucho más que lo que nos separa». En este sentido Sánchez ha avisado que «el virus no puede ser el pretexto para dividir, para combatir al adversario».

«Como gritar ¡Viva la enfermedad!»

Santiago Abascal, líder de Vox, ha cargado contra el presidente del Gobierno por jalear la manifestación feminista del 8-M desde el estrado de la Cámara Baja. Para el líder de la formación conservadora, jalear esa concentración es «tanto como gritar ¡Viva la enfermedad! y ¡Viva la muerte!». 




Y es que las manifestaciones feministas del 8-M no sólo dispararon los contagios de coronavirus, como demuestran los datos de Sanidad, sino que su permisión en Madrid, con más de 120.000 asistentes, ha llevado al delegado del Gobierno, José Manuel Franco, a ser imputado por un presunto delito de prevaración.

«Esto no lo pueden maquillar ustedes: decenas de miles de muertos por el sectarismo y la negligencia criminal de este Gobierno», ha enfatizado después Abascal en su respuesta a Pedro Sánchez, al que también ha criticado su ataques a la oposición por enarbolar la bandera de España frente a sus pactos con los separatistas catalanes y los proetarras.

Santiago Abascal ha apostillado que «basta con que exijan a sus cómplices de investidura que no quemen la bandera y no la arríen de edificios oficiales, o a los militantes de Podemos que la ondeen como hace en Francia todos los partidos. Aquí lo único que se arrebata es lo que ustedes han tirado al suelo».

Abascal ha respondido también a las acusaciones de Pablo Iglesias de la semana pasada, en las que el vicepresidente segundo del Gobierno se burló de Vox atribuyéndole una intentona de «golpe de Estado».

«Creo que el señor Iglesias desea una guerra civil, pero yo no voy a decir que no se atreve, porque creo que en su vanidad y en su fanatismo es capaz de provocar cualquier drama», ha denunciado.