viernes, 7 de agosto de 2020

Los Antiguos Mitos de los Dioses Serpiente


Thor y la serpiente de Midgard, pintura de Emil Doepler.
(Public Domain)

La serpiente y sus símbolos forman parte de los mitos y leyendas de numerosas culturas de todo el mundo.

Las connotaciones de este animal son a menudo negativas, aunque no siempre. Existen incluso casos de dioses serpiente que dominan importantes aspectos dentro de las antiguas religiones.

Jörmungandr - La gigantesca serpiente de los mitos nórdicos

En la mitología nórdica, del matrimonio secreto de Loki con la giganta Angrboða nacieron tres hijos:





la diosa Hel, el lobo Fenris y la serpiente de Midgard, Jörmungandr.

Loki mantuvo en secreto la existencia de sus tres hijos durante todo el tiempo que le fue posible, pero crecieron tanto y tan rápidamente que no pudieron seguir ocultándose en la cueva en la que habían nacido.

Finalmente, Odín vio a la prole de Loki estando sentado en su mágico trono Hliðskjálf y temió su poder.

Odín quiso librarse de posibles amenazas, por lo que dio a Hel dominio sobre Helheim y poder sobre los muertos (a excepción de los escogidos del Valhalla), y arrojó a Jörmungandr al gran mar.

Allí la serpiente creció aún más, hasta rodear Midgard como un Uróboros mordiendo su propia cola.

En su obra "Valhalla", J.C. Jones ilustra esta escena de la siguiente manera:

Arrojada a las oscuras profundidades en mitad del Océano,
creciendo día a día hasta ser gigantesca,
muy pronto la serpiente envolvió el mundo,
mordiéndose la cola formó un círculo;
inmóvil e inofensiva,
por voluntad de Odín.

Thor y la serpiente de Midgard

Cierto día, Thor y Tyr fueron a visitar al gigante Hymir.

Cuando su anfitrión vio a Thor devorar dos enormes bueyes como cena, llegó a la conclusión de que tendría que ir a pescar al día siguiente. Thor decidió acompañar a Hymir y echarle una mano pescando con él, pero el gigante le pidió que se procurara su propio cebo.

De este modo, el dios del trueno dio muerte a Himinbrioter ("el que parte los cielos"), el buey más grande de su anfitrión. A continuación, Thor cortó la cabeza del buey, la cargó en su barca y empezó a remar.

A medida que se adentraban en el mar, el gigante le comentó a Thor que ya hacía tiempo que habían dejado atrás su zona habitual de pesca, pero el dios no le hizo caso.

Hymir señaló entonces que podían encontrarse en peligro si se topaban con la gran Serpiente de Midgard mar adentro.

Thor le ignoró y siguió remando hasta que le pareció que ya debía de estar justo por encima de la gigantesca serpiente.

"Thor en la barca de Hymir

luchando con la serpiente de Midgard"

(1788), óleo de Henry Fuseli.
(Public Domain)

Thor apuntaba con toda su intención a Jörmungandr como objetivo cuando puso la cabeza del gran buey como cebo en su anzuelo.

Mientras el dios del trueno estaba ocupado con su carnada, el gigante pescó dos ballenas que imaginó que bastarían para el desayuno. 

De nuevo Thor ignoró las palabras de su anfitrión, que le aconsejaba regresar a tierra firme, y esperó un poco más para ver si Jörmungandr finalmente picaba el anzuelo.

Al gigante no le gustó la idea, pero no le quedó más remedio que acatar la decisión del dios. Poco después, Thor sintió un fuerte tirón e intentó recoger el sedal haciendo uso de toda su fuerza.

Una terrible tormenta se desencadenó entonces de la nada, y a juzgar por la resistencia de su presa, Thor comprendió que había atrapado a la Serpiente de Midgard.





Al intentar sacar a Jörmungandr de las aguas, los pies de Thor, fijados a la superficie de la barca, acabaron atravesándola, y finalmente, tras un largo forcejeo, la cabeza de la Serpiente de Midgard asomó en la superficie de las aguas.

Thor tomó entonces su martillo y se dispuso a golpear a la serpiente, pero el aterrorizado gigante cortó el sedal para impedir que la barca fuera arrastrada al fondo del mar.

Jörmungandr se sumergió de nuevo en las profundidades marinas, mientras el furioso Thor asestó un golpe a Hymir con su martillo por hacerle perder su presa.

El golpe envió al mar al gigante, que no tuvo más remedio que nadar hasta la orilla y esperar a que Thor volviese a la playa con la barca cargada con las dos ballenas.

Cuando se reencontraron, ambos tomaron la barca y las ballenas y regresaron a casa del gigante para comer.

Esta historia constituye uno de los relatos mitológicos más populares entre los nórdicos, y existen numerosas representaciones artísticas del mismo.

Los Nagas de la mitología hindú

En la mitología hindú, las serpientes gozan de una alta consideración.

Los dioses serpiente hindúes son conocidos como 'nagas'. Estas deidades se presentan bajo la forma de grandes serpientes, o en ocasiones como mitad humanos y mitad serpientes.

"Naga" es habitualmente la palabra utilizada para referirse a los dioses serpiente de sexo masculino, mientras que su equivalente femenino son las "nagi".

En el simbolismo, la serpiente representa el renacimiento, la muerte y la mortalidad debido a su cambio de piel, interpretado simbólicamente como un renacimiento.

Escultura Hoysala de una pareja de nagas,

Halebidu (India).
(Public Domain)
Ofión y Wadjet

La mitología griega también nos habla de dioses serpiente.

Un ejemplo de ello es Ofión, cuyo nombre significa de hecho "serpiente". Se contaba de Ofión que reinó sobre el mundo junto con Eurínome antes de ser derrocados ambos por Cronos y Rea.

En la mitología egipcia, la diosa serpiente es Wadjet.

Era la divinidad protectora de la ciudad de Dep, y también se creía que protegía a los reyes y a las mujeres durante el parto.

Wadjet era representada bajo la forma de una venenosa cobra egipcia, o como una mujer con cabeza de serpiente.

En este pilar del templo de Hatshepsut en Luxor podemos observar dos imágenes de Wadjet.

(CC BY-SA 3.0)

Como podemos ver, las serpientes no siempre han estado vinculadas al mal, como ocurre en el cristianismo...

Muy al contrario, estas criaturas eran consideradas a menudo símbolos de poder, equivalentes a dioses, que podían incluso ofrecer su protección a aquél que las adorase.

Fuentes

Valda Roric - "From History to Mystery"



Los Impactantes Videos de la Explosión de Beirut



“Israel lanza su bomba de neutrinos sobre Líbano apuntando a bombonas de amoniaco almacenadas. Gordon Duff de Veteranstoday calcula que fueron lanzados desde el buque israelí LORA en el Mediterráneo.

Almacenaron el pesticida nitrato de amonio en grandes cantidades en naves para que el polvo explotase y se expandiese y matar por inhalación.




Israel está calculando una tercera guerra mundial de pequeñas guerras localizadas sobre ciudades concretas.

El 6 de julio detallé estas operaciones: Israel adelanta su operación ´The Winds of Winter´(ww world war Vientos de Invierno- ), al verano. Macron y los Fondos de la UE”.
7 de agosto de 2020

veteranstoday confirma que se trata de misiles nucleares (de neutrinos), israelíes.
Buque israelí LORA con su plataforma lanzamisiles.





Primero hay una mini explosión en naves para liberar el nitrato de amonio almacenado. Luego hay la explosión nuclear de un misil de neutrinos para expandir la nube de nitrato pesticida que asegure la muerte de civiles a lo largo de un año.

El mismo efecto se produjo en las Torres Gemelas con el cesio 133 que produjo cáncer de laringe al año de su ingestión pulmonar. La muerte por nitratos es muy dolorosa, quien ha diseñado esa muerte son verdaderos demonios.


Las bombas de neutrinos israelíes fueron probadas por primera vez en la T-4 de Barajas sobre una estructura nueva de hormigón armado, y sobre la población civil en Yemen. Líbano será la tercera prueba nuclear de bombas de neutrinos sobre población civil. Están estudiando los efectos devastadores al igual que Alemania experimentó en Guernica los efectos de bombas incendiarias previos a la segunda guerra mundial.

Israel está calculando una tercera guerra mundial de pequeñas guerras localizadas sobre ciudades concretas.

El satélite Copérnico hará el estudio de daños para Israel.

Se cumple: Israel adelanta su operación ´The Winds of Winter´(ww world war Vientos de Invierno- ), al verano.

Se cumple: el 6 de junio avancé el uso de balas de amoniaco en España, pero Israel ha comenzado a usarlas en Líbano. “Algo gordo se prepara para julio y agosto con los drones israelíes, y no es la prevención de incendios y de fugas en tanques de amoniaco sino su activación. Desde León a Galicia zonas altamente sensibles. Incendiarán España y Portugal con láser de drones y fugas o explosiones de balas de amoniaco; cosas de la israelí Elbit Systems, Indra, y Babcock España (Inaer), para abrir el pasillo forestal al oleoducto desde Marruecos por Doñana a Europa”.

10 de enero: “EEUU un país ultraneoliberalista económico que implanta el comunismo en España. Vuelve la escalada nuclear pero con ´mini bombas N´ de neutrones: Nuevas explosiones nucleares para Irán y Medio Oriente como Yemen y ´Tormentas Eléctricas´les ayudarán a aumentar lluvias ácidas para el cáncer, ELA, e inmunodeficiencias sumadas a los alimentos transgénicos de Monsanto-Bayer y ´el calentamiento global son 500 pruebas con bombas nucleares no el mínimo CO2´ que aprovechan para los rescates financieros con los Bonos Verdes”.

La presencia de Macron en Líbano se debe a que van a desviar a Israel los fondos de la UE que se esperan en Líbano. Edmond de Rothschild France gestionaría el desvío. 100 bomberos de Bruselas no para buscar víctimas sino para limpiar todo rastro de Amoniaco y neutrinos. 15 rescatistas de todos los miembros de la UE.


Bill Clinton y Hillary Clinton: la red familiar mafiosa y criminal expuesta


- 6 agosto 2020 

Los Clinton son una de las familias más corruptas de los Estados Unidos y están trabajando con la Corona británica, Baron Clinton es un título en el Peerage de Inglaterra. Creado en 1298 para John de Clinton , es la séptima baronía más antigua de Inglaterra. Hillary Clinton tiene ascendencia inglesa y escocesa y es la cabeza de la familia criminal Clinton y quien dirige el partido demócrata como un jefe de la mafia. Su marido Bill Clinton ha sido expuesto por ser un depredador sexual de varias mujeres. 

Los Clinton tienen muchas muertes sospechosas y prematuras que los rodean y algunos estiman que han ordenado el asesinato de docenas. Algunas muertes sospechosas como las de James McDougal, Vince Foster, Ron Brown y Kathy Ferguson, entre otros muchos. 

La familia Clinton tiene conexiones con el Vaticano a través de la educación de Bill Clinton en Georgetown y también lazos con Chicago de donde originalmente Hillary Clinton.




Hillary Clinton es la cabeza de la familia criminal Clinton y quien dirige el partido demócrata como un jefe de la mafia. Hillary Clinton no solo apoya el aborto sino que lo promueve. Tanto Hillary Clinton como Bill Clinton fueron educados en la Universidad de Yale, que es una universidad establecida por la Corona británica.

La ascendencia del padrastro de Bill Clinton es de los barones Clinton en Inglaterra, actualmente encabezados por Gerard Neville Mark Fane-Trefus, el 22 Barón Clinton y su hijo Charles Patrick Rolle Fane-Trefusis, así como Robert Edward Fiennes-Clinton, el 19° conde de Lincoln y su hermano William Roy Howson. Lady Patricia Pelham-Clinton-Hope también es de la familia noble Clinton en el Reino Unido.

Los Barones de Clinton son dueños de Clinton Devon Estates, una compañía de administración de tierras y desarrollo de propiedades que administra las fincas de Devonshire pertenecientes a Barón Clinton, el mayor propietario privado de Devon con 25,000 acres de tierra. El nombre de nacimiento de Bill Clinton era Blythe. 

Geoffrey Blythe fue un obispo inglés cuya madre se llamaba Rotherham, similar al nombre Rodham. La ciudad de Rotherham lleva con escándalos de explotación sexual infantil desde la década de 1980 hasta la actualidad.

Bill Clinton también recibió una educación jesuita en la Universidad de Georgetown. Hillary Rodham Clinton tiene ascendencia inglesa y escocesa.

La familia Rodham estableció los nombres de Rotherham, Inglaterra y también Rodheim, Alemania, un pequeño pueblo en Hesse bajo la autoridad de la Archidiócesis Católica Romana de Maguncia y, más tarde, bajo la autoridad de la familia noble Eppstein.

 El apellido de Epstein es uno de los más antiguos nombres familiares judíos Ashkenazi . Probablemente se deriva de la ciudad alemana de Eppstein, en Hesse.

Bill Clinton también ha sido expuesto por ser un depredador sexual de varias mujeres. El escritor y asesor político Roger Stone, publicó un libro titulado “Los Clinton, guerra contra las mujeres”, donde expuso las presuntas corrupciones de la familia Clinton. Según Stone, la historia de la familia Clinton se caracteriza por un largo historial de violaciones en serie, intimidación, violencia, tácticas de terror, drogas, mentiras, codicia, encubrimiento y ambición.

Hay una multitud de muertes sospechosas relacionadas con la familia Clinton y muchos de ellos trataron de encubrir los asuntos y violaciones de Bill Clinton. Se cree que la Fundación Clinton recaudó y malversó fondos para socorro en casos de desastre en Haití después del terremoto de 2010, que también afectó a la República Dominicana.

Frank Giustra fue miembro de la junta de la Fundación Clinton y propietario parcial de Wheaton River Minerals que absorbió Goldcorp. Goldcorp compró el 40% de la mina Pueblo Viejo ubicada en la República Dominicana cerca de la frontera con Haití en 2012 justo después del terremoto. La Fundación Clinton utilizó los fondos de ayuda a Haití como sobornos para obtener los contratos para las minas de oro.

Chelsea Clinton, la única hija reconocida del expresidente estadounidense Bill Clinton y de Hillary Clinton está en la junta directiva de InterActiveCorp, que es una compañía de medios de Internet con el multimillonario Barry Diller como Presidente. 

Barry Diller estuvo casado con la princesa Diane von Furstenberg y su hijo, el príncipe Alexander von Furstenberg, también forma parte de la junta directiva de IAC con Chelsea Clinton.

Los clinton y sus relaciones con la mafia

Barry Diller tiene un patrimonio de más de 3 mil millones y es cofundador de Fox Broadcasting. 

La princesa Talita Natasha von Furstenberg, fue educada por los jesuitas de Georgetown, y trabajó como pasante durante la campaña presidencial de Hillary Clinton. Los Clinton tienen muchas muertes sospechosas y prematuras que los rodean y algunos estiman que han ordenado el asesinato de docenas de personas.

Algunas muertes sospechosas como las de James McDougal, Vince Foster, Ron Brown y Kathy Ferguson, entre otros muchos. La familia Clinton tiene conexiones con el Vaticano a través de la educación de Bill Clinton en Georgetown y también lazos con Chicago de donde originalmente es Hillary Clinton.




Se sospecha que muchos de los asesinatos que ordenó la familia Clinton fueron llevados a cabo por el Chicago Outfit y también por sus asociados en la mafia de Dixie. El jefe de la mafia de Dixie, Kirksey Nix, era un asociado del gángster de Chicago, Sam Giancana. Kirksey Nix fue arrestado por posesión de armas automáticas en Arkansas donde la mafia Dixie tiene una de sus grandes operaciones. Bill Clinton fue gobernador de Arkansas entre los años 1983 y 1992.


Al Capone fue cofundador de Chicago Outfit y pariente de la Casa Florentina de Capponi que era dirigida por el Conde Neri Capponi hasta su muerte en diciembre de 2018.

Un caporegime o capodecina, comúnmente abreviado como sólo un capo , es un rango utilizan en la mafia (tanto de la mafia siciliana y italoamericano mafia ) para un miembro de hecho de la familia criminal que dirige un “equipo” de soldados y tiene gran sociales Estado e influencia en la organización. 

La familia Colonna de Roma y Alban Hills son los principales propietarios de Chicago Outfit. Barack Obama fue educado en la Universidad de Chicago para hacer conexiones con Chicago Outfit. El conde Sebastiano y el conde Niccolo Capponi son los actuales capos o jefes al mando de Florencia y propietarios parciales del equipo de Chicago.

Además de su lista de homicidios, Bill Clinton autorizó la participación de Estados Unidos en el bombardeo de la OTAN a Yugoslavia, que causó la muerte de al menos cientos de civiles y desplazó a muchos más, lo que fue realmente un intento de ayudar a la mafia albanesa a asumir el control. Los clanes de los Montes Albanos en Roma, como la familia Colonna, fundaron y supervisaron Albania. 

La nobleza negra de Roma, la nobleza alemana y los pares británicos están trabajando juntos. Apoyan, protegen y habilitan a las familias políticas criminales que cumplen sus órdenes en los Estados Unidos. La familia del crimen Clinton es una fuerza altamente destructiva tanto para América como para el resto del mundo.

Divulga, comparte, como estas mafias de familias controlan el poder politicos y de reales mafias de asesinos. 


Científicos Ponen un GEN HUMANO en el Cerebro de un Mono y Ocurre lo Increíble





OVNI con forma de cigarro aparece durante un reportaje de la NBC sobre la Nación Navajo en Arizona


La hipótesis de los antiguos astronautas tiene sus detractores y, sin duda, algunas de las afirmaciones hechas dentro de este paradigma pueden parecer bastante extravagantes.

Sin embargo, a partir del siglo XIX, mucho antes de que existiera el fenómeno OVNI, los nativos americanos creían en la existencia de “Gente Estelar” que en el pasado visitó la Tierra en discos plateados voladores y se comunicaron con los habitantes de nuestro planeta. 

De hecho, algunas tribus nativas americanas en realidad indagaron su existencia hasta los antepasados ​​de “las estrellas».

El pueblo Hopi y Dakota están convencidos que sus antepasados ​​vinieron de las Pléyades, más concretamente que provinieron de las estrellas como espíritus, que luego se encarnaron como humanos. Por su parte, el pueblo Lakota ha hablado durante mucho tiempo de entidades misteriosas que han visitado a su gente en esferas de luz e incluso que han secuestrado a sus pequeños.




Y hoy en día, la creencia en estos seres de otro mundo (ya sean “extraterrestres” o algún tipo de seres más puramente espirituales) perdura entre los nativos americanos.

Ardy Sixkiller Clarke, profesora emérita de la Universidad del Estado de Míchigan de la herencia Cherokee y Choctaw, relata muchos encuentros similares en su libro “Encuentros con personas estrella: Historias no contadas de indios americanos”, algunos de ellos personales cuando era joven y describiendo relatos similares que han sido proporcionados por muchos indígenas estadounidenses.

 Clarke explicó que fue visitada por seres aparentemente humanoides que decían ser antepasados ​​de su pueblo y que la llevaron a bordo de una nave tecnológicamente avanzada.

Lejos de ser un evento único, estos encuentros durarían toda su vida. Pero parece ser que los encuentros continúan en la actualidad e incluso son grabados por cámaras de televisión.

OVNI sobre la Nación Navajo

Un misterioso objeto que apareció durante un informativo de la NBC News sobre una crisis del agua en la Nación Navajo ha sorprendido a los usuarios de las redes sociales. Surge al final del reportaje cuando el cámara estaba enfocando a una mujer que tocaba un tambor y cantaba.

El OVNI en forma de cigarro aparece repentinamente a través de las nubes y luego cruza el cielo azul para desaparecer entre los otros nimbos.


El video fue compartido por el canal de YouTube Hidden Underbelly 2.0 dedicado a los ovnis y otros avistamientos. Según reza la descripción del video, el avistamiento fue reportado a la Mutual UFO Network (MUFON), una organización sin fines de lucro estadounidense que investiga casos de avistamientos de ovnis.

Y como era de esperar, las imágenes han provocado todo un revuelo en las redes sociales, con algunos usuarios diciendo que el objeto está tratando de camuflarse con las nubes.

También hubo quien explicó que los avistamientos ovnis son muy comunes en la Nación Navajo. Incluso se sugirió que enigmático objeto rocía el coronavirus, ya que el pueblo Navajo está siendo duramente afectado por el virus. Más de 460 navajos ya han muerto de COVID-19 y en la actualidad tiene la tasa de infección per cápita más alta de la nación.

Sin embargo, los más escépticos sugirieron que el OVNI era simplemente un avión que parecía una nave extraterrestre porque estaba muy lejos de la cámara.

Pero lo cierto es que este extraño objeto aparece con frecuencia en los cielos de diferentes ciudades de Estados Unidos, e incluso testigos afirman haberlo visto en otras partes del mundo, incluido en Europa y Sudamérica, donde tenía un color inusual.


Hasta el momento no ha habido ninguna explicación oficial del OVNI, ni por parte de la NBC, ni las autoridades locales, ni tampoco meteorólogos.

Por lo que hasta el momento continúa siendo un objeto volador no identificado surcando los cielos del pueblo Navajo y durante una de las peores sequías de las ultimas décadas. Esperemos que sus rituales y plegarias surcan efecto, y ya sea con ayuda divina o de otros mundos, consigan el agua que tanto necesitan.




¿Qué opinas sobre el misterioso objeto de la Nación Navajo? ¿Se trata de un OVNI ocultándose entre las nubes? ¿O tienes una explicación lógica y racional?


Valtònyc recuerda que Pablo Iglesias le encargó la canción contra el Rey por la que fue condenado


El etarra Otegi visita al fugado Valtonyc en Bruselas (RRSS).

07/08/2020 00:23

El rapero mallorquín Valtònyc, que se encuentra en Bélgica huido de la Justicia, ha difundido una carta en la que recuerda que fue el vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias quien le encargó una de las canciones por las que fue condenado a tres años y medio de cárcel como autor de un delito de enaltecimiento del terrorismo.

«Quiero volver a casa», afirma Valtònyc en la carta que ha enviado al periódico independentista Vilaweb. Pero a continuación reconoce que es muy probable que no regrese nunca, ya que sólo lo hará cuando exista la «república catalana».




En su escrito, el rapero mallorquín explica que «quien me encargó la canción que me ha llevado al exilio es vicepresidente de España y no lo he visto nunca como una oportunidad para volver». Se refiere a Pablo Iglesias, quien le encargó una canción injuriosa sobre la Familia Real para su programa La Tuerka.

«Estoy en el exilio por haber cometido el grave delito de burlarme de la Corona», afirma Valtònyc al respecto.

En realidad, el rapero fue condenado por varias canciones en las que hacía apología del terrorismo, por letras como las siguientes: «A ver si ETA pone una bomba y estalla», «que explote un bus del PP con nitroglicerina cargada», «para todos aquellos que tienen miedo cuando arrancan su coche, que sepan que cuando revienten sus costillas, brindaremos con champán», «mataría a Esperanza Aguirre, pero antes, le haría ver como su hijo vive entre ratas».

Entre las letras por las que fue condenado, también hay algunas alusivas a la Familia Real, como las siguientes: «El Rey tiene una cita en la plaza del pueblo, una soga al cuello y que le caiga el peso de la ley» y «Sofía en una moneda pero fusilada».

Por último, también había amenazas explícitas contra el actual diputado de Vox en Baleares Jorge Campos, que en aquel momento presidía la asociación Círculo Balear: «Jorge Campos merece una bomba de destrucción nuclear» y «Le arrancaré la arteria y todo lo que haga falta»; queremos la muerte para todos estos cerdos».

Por tanto, no es cierto que Valtònyc fuera condenado por denunciar la corrupción del Rey emérito, sino por graves delitos de enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas. En su último concierto en Mallorca antes de huir de España, arengó así al público: «Matad a un puto guardia civil esta noche. Poned una bomba al fiscal».

En la carta que ha difundido a través del diario Vilaweb, el rapero señala desde una distancia de 1.300 kilómetros el camino que deben tomar los independentistas: «Ahora no me siento en absoluto más cerca de casa. Sí me sentí cerca cuando vi que la gente de organizaba en Urquinaona, echaba a las fuerzas de ocupación y controlaba en territorio.

Cuando bloqueaban aeropuertos y dañaban la economía española. Cuando reivindicaban la independencia y no se centraba todo en reclamar la libertad de presos y exiliados»

Valtònyc deja claro que el objetivo de los independentistas debe ser «dañar la economía española» y «debilitar al Estado español», mediante el uso de la violencia. Lo dice así: «¿Queréis hacer daño al Estado español de verdad? ¿Queréis debilitarlo? ¿Ayudamos a otras naciones oprimidas del Estado y que España sea una república? Pues hagamos la independencia».