sábado, 24 de noviembre de 2018

4 motivos que harán cambiar tu idea sobre la Medicina en el Antiguo Egipto

21 noviembre, 2018

Resultado de imagen de 4 motivos que harán cambiar tu idea sobre la medicina en el Antiguo Egipto

Hace cuatro mil años, los egipcios ya contaban con médicos especializados a su servicio, desde dentistas hasta oculistas, que combinaban sus conocimientos físiológicos con las invocaciones mágicas.

Desde la primera infancia, las enfermedades acechaban a los habitantes del Egipto faraónico, cuya esperanza de vida era de unos treinta y nueve años para los hombres y de treinta y cinco para las mujeres.





La brevedad de esta existencia se debía a todo tipo de dolencias, para las que los textos de los «papiros médicos» ofrecían un compendio de recetas o prescripciones. Los desórdenes internos se explicaban por las anomalías detectadas en una anatomía humana de concepción muy simple, plasmada en elTratado del corazón contenido en el famoso Papiro Ebers, fechado hacia 1500 a.C. 

La larga práctica de observación había permitido descubrir muy pronto la red venosa subcutánea, lo que abrió el camino a una teoría de los conductos (met o metu) que surcaban el cuerpo humano. 

Resultado de imagen de 4 motivos que harán cambiar tu idea sobre la medicina en el Antiguo EgiptoSe creía que éstos, dispuestos de forma radial, comunicaban los orificios naturales y las extremidades con el corazón, y transportaban gases y fluidos vitales –aire, sangre, bilis, moco, orina, semen– al resto del organismo. 

La existencia de metu se prestaba a confusión, porque en ellos, además de vasos sanguíneos y otros conductos, se incluían tendones y ligamentos.

Las causas de la enfermedad

En los papiros médicos hay muchas referencias a taponamientos u obstrucciones de metu a causa de torsiones o rigideces; otras veces se describe la disminución de su número, asociada a la vejez. Todo ello impedía o entorpecía el paso del «soplo vital», verdadero alimento para los hombres y los dioses: «En cuanto al aliento que entra en la nariz, en el corazón y en los pulmones, son ellos los que lo dan al cuerpo entero», dice el Papiro Ebers.

Existía la idea de que la enfermedad implicaba la ocupación del cuerpo por seres extraños. Había seres demoníacos que perturbaban la salud al inocular su aliento envenenado en el cuerpo o en el espíritu del ser humano. Entre ellos figuraban los ujedu, que surgían de los aaa, líquidos malignos y pestilentes, y se manifestaban como gusanos. 

Resultado de imagen de 4 motivos que harán cambiar tu idea sobre la medicina en el Antiguo EgiptoA este respecto, el Papiro Ebers ofrece un remedio «para matar a los ujedu y echar los líquidos aaa de un muerto o de una muerta que está en el interior del cuerpo de un hombre o de una mujer». Otros espíritus, como los setet, debían ser expulsados antes de acabar con ellos, pues si perecían dentro del cuerpo podían causar males aún mayores.

La existencia de estos entes malignos explicaba las enfermedades. El hecho de que fuesen concebidos con aspecto vermiforme, de gusano, posiblemente tenía relación con los múltiples casos de enfermedades parasitarias que inspiraron imágenes repugnantes asimiladas con la putrefacción del cadáver. 





No es de extrañar que, como refieren los historiadores griegos Heródoto (Historias, II, 77) y Diodoro de Sicilia (Biblioteca histórica, I, 8), los egipcios fuesen muy dados a purgarse con ricino o a administrarse enemas purificadores, lo que hacían mediante un cuerno vaciado.

Resultado de imagen de 4 motivos que harán cambiar tu idea sobre la medicina en el Antiguo EgiptoA veces, la propia sangre podía tener un comportamiento destructor, similar a los elementos referidos, cuando era contaminada por vientos que entraban en el interior del cuerpo y la trasmutaban en algo maligno: «La sangre que come». 

En este caso, la sangre no cumplía con su función de unir los elementos vitales del organismo, lo que daba lugar a la enfermedad.

El centro del ser humano

El estudio de las dolencias contribuyó a un mejor conocimiento de la anatomía humana. En El libro de los secretos del médico, párrafo con que se inicia el Tratado del corazón (y su variante del caso número 1 del Papiro Smith), se desvela un conocimiento celosamente guardado para los iniciados: un intento muy logrado de describir las funciones o fisiología del corazón, adornado con un lenguaje poético: el corazón «habla» a través de los latidos en los puntos extremos del cuerpo; sólo la habilidad del médico sabe buscarlos en los pulsos, mediante la palpación con sus dedos.

 Según el texto, la fuente de vida es el corazón, donde tienen su sede la conciencia, los sentimientos, el pensamiento, las emociones y la rectitud. Mediante su latido se valoran las oscilaciones del carácter de la persona y todo lo que ésta alberga de divino.

Resultado de imagen de 4 motivos que harán cambiar tu idea sobre la medicina en el Antiguo Egipto«Cuando todo médico, todo sacerdote de [la diosa] Sekhmet o todo mago aplica su mano y sus dedos sobre la cabeza, sobre el occipucio, sobre las manos, sobre el lugar del corazón, los brazos y los pies; es el corazón al que examina, pues todos los miembros tienen sus vasos y el corazón habla en los vasos de cada parte del cuerpo».

A pesar de lo dicho sobre el corazón, los médicos egipcios no tenían conocimientos avanzados de fisiología y anatomía. La observación de la descomposición de los cadáveres, junto con su experiencia en accidentes laborales y heridas militares, les permitió dar nombre a diferentes huesos (cráneo, vértebras, costillas, mandíbula, clavícula) y vísceras, pese a que nunca intuyeron la función de la mayoría de ellas. 

Aunque los embalsamadores demostraron su pericia en el arte de la disección, se interesaron poco por las relaciones entre los distintos órganos. Sin embargo, comprendieron que el hígado, el estómago, los intestinos y los pulmones eran tan indispensables que había que conservarlos para vivir en el Más Allá, por lo que se depositaban en los vasos canopes. 

Resultado de imagen de 4 motivos que harán cambiar tu idea sobre la medicina en el Antiguo Egipto
El tabú de no abrir el cuerpo humano para el estudio médico se mantuvo hasta época ptolemaica, cuando Herófilo de Calcedonia, entre los siglos IV y III a.C., obtuvo autorización para diseccionar cadáveres e incluso practicar vivisecciones en reos, según refiere Celso en el proemio a De medicina (23-24).

Recetas y conjuros

Uno de los pilares en los que se asentaba la noción de enfermedad y curación en Egipto era el mito. Algunos dioses se ocupaban de un órgano concreto. El remedio se imploraba mediante rezos y cánticos, y la súplica del médico ante la divinidad constituía el preámbulo de un tratamiento.

 A veces, el sanador buscaba la protección de la magia para esquivar el mal y la contaminación de los efluvios nefastos: «¡Oh, Isis ,Gran Maga! Libérame, desátame de toda cosa maligna y roja causada por un dios, por una diosa, un muerto, una muerta, un hombre o una mujer que venga en mi contra».

 Gracias al conocimiento del nombre secreto del mal, y mediante la intervención ante la divinidad, se lograba rechazar los elementos productores del desorden físico o psíquico. El recitado de las plegarias escritas o su impregnación por el agua lustral (la utilizada en ceremonias religiosas) producían el mismo efecto terapéutico y benéfico.

El médico, pues, recurría a la ciencia y le añadía elementos rituales –desde invocaciones mágicas hasta el empleo de talismanes o amuletos– para lograr la curación. En Egipto convivían sin estridencias el tratamiento farmacológico con el rito y la plegaria mágica, complementándose mutuamente. 

Así lo vemos en algunas recetas médicas, como en un remedio del Papiro Ebers que contiene un encantamiento para eliminar el «exceso de agua en los ojos». Para ello se invocaba a los dioses Horus y Atum, y la súplica dirigida a ellos se recitaba sobre mineral de cobre (malaquita), miel y una planta de la familia del papiro.

Resultado de imagen de 4 motivos que harán cambiar tu idea sobre la medicina en el Antiguo EgiptoJunto al mito, el otro pilar de la medicina egipcia fue la enorme experiencia práctica debida a la observación de los enfermos y la enfermedad. El arte funerario nos enseña cómo ejercían su oficio los sanadores.

En la tumba de Ipuy, en Deir el-Medina, un médico se esmera en reducir una luxación de hombro con la misma pericia que lo hace un traumatólogo hoy en día; en la misma escena, otro médico vierte gotas en el ojo de un trabajador o le extrae un cuerpo extraño…

El médico era experto en la preparación de drogas, para lo que empleaba sustancias de procedencia variopinta que la tradición había consagrado por su eficacia, y las dosificaba de forma muy precisa.

En el Papiro de Berlín, por ejemplo, se menciona en varios casos la leche de mujer como ingrediente, que, entre otros usos, se emplea en enemas para enfermedades del ano:

 «Remedio para un hombre que tiene un mal que presenta un peligro: leche humana: 5 ro; aceite de moringa: 5 ro; grasa/aceite: 25 ro; sal marina: 1/16; mucílago: 20 ro [Esto] será vertido en el ano durante cuatro días» (la medida ro equivale a 14 mililitros).

Médicos y magos





El médico, sunu o sinu, era quien cumplía con el acto de la curación. No sabemos con certeza si existían escuelas de medicina, aunque lo más probable es que los conocimientos se transmitieran de padre a hijo, como en el resto de los oficios. Instituciones como la Casa de la Vida (Per Ankh), normalmente anexa a un templo o a palacio, pudieron servir como lugar de perfeccionamiento del saber médico.

 Los médicos laicos contaban desde antiguo con una organización jerárquica muy estricta, destacando por su prestigio los de palacio; les seguían los destinados a necrópolis, canteras y expediciones militares. Existía la especialización, según dejó constancia Heródoto: «La medicina se distribuye en Egipto de esta manera: cada médico trata una sola enfermedad, no varias». 

No era extraño que un mismo profesional acaparase dos o más especialidades distintas, sin relación aparente entre sí. Estando la magia íntimamente relacionada con la medicina, la presencia del mago era habitual; los sacerdotes del dios Heka y la diosa Selkis, por ejemplo, intervenían en las picaduras de arácnidos o escorpiones y mordeduras de serpiente.

Conscientes de los remedios materiales y espirituales a su alcance, y del carácter de cada dolencia, los médicos egipcios contemplaban tres posibilidades en su diagnóstico: «Una enfermedad que yo trataré», en aquellos casos en que se preveía la curación de la persona enferma; «una enfermedad contra la que lucharé», es decir, un caso grave en el que el resultado del tratamiento se adivinaba incierto, y «una enfermedad con la que nada se puede hacer», en el caso de un desenlace fatal.

Fuente:www.nationalgeographic.com.es/articulo/historia/grandes_reportajes/7289/medicina_egipto-imagen_5.html#gallery-5

Abogados de Soros descubiertos ayudando a migrantes de caravanas a ingresar a USA.


Un grupo de abogados financiados por George Soros ha sido descubierto ayudando a miles de migrantes de caravanas a ingresar a los Estados Unidos.

Breitbart.com informa: Los abogados respaldados por el multimillonario de izquierda globalista George Soros están ayudando a los migrantes centroamericanos con una caravana que se dirige a los Estados Unidos con sus solicitudes de asilo.

Cerca de 3,000 migrantes con la caravana se encuentran actualmente en Tijuana, México, a la espera de la llegada de otros migrantes centroamericanos que continúan viajando hasta la frontera sur de los EE. UU.

En un momento dado, la caravana tenía entre 7.000 y 10.000 miembros y estaba compuesta principalmente por migrantes con solicitudes de asilo no elegibles, que incluyen solicitantes de empleo, extranjeros ilegales previamente deportados y centroamericanos que buscan escapar del crimen. Ninguno de estos son solicitudes de asilo elegibles.





Según el New York Times, los abogados del National Lawyers Guild, una organización respaldada por Soros, están ayudando a los migrantes de la caravana antes de intentar buscar asilo en los EE. UU.

Otros han comenzado a lidiar con aspectos prácticos, caminando 1,6 kilometros desde el refugio para ingresar sus nombres en una lista de espera para una entrevista de asilo. Algunos se agruparon alrededor de abogados estadounidenses voluntarios que llegaron al refugio para explicar los conceptos básicos de la ley de asilo.

"La gente no huye de su país y atraviesa el arduo viaje a pie a menos que la situación sea desesperada", dijo Gilbert Saucedo, un abogado de Los Ángeles que ayudó a organizar a los voluntarios a través del Gremio Nacional de Abogados.

"He hablado con quizás 100 personas hoy", dijo el sábado, "y quizás el 70 por ciento tuvo casos creíbles". Sin embargo, muchos carecen de los documentos que necesitan para presentar pruebas.

Vídeo:



            
http://www.extranotix.com/2018/11/abogados-de-soros-descubiertos-ayudando.html


Un OVNI en forma de cigarro irrumpe en la retransmisión de noticias sobre los incendios forestales en California


Los incendios en California ya se han cobrado 86 víctimas mortales y continúan apareciendo más cuerpos, en lo que se ha convertido en el más catastrófico de la historia del estado. La buena noticia es que los bomberos tienen controlado en un 85 por ciento el fuego, que ha destruido más de 62.000 hectáreas. El fuego se declaró el pasado día 8 de noviembre y en pocas horas arrasó por completo la población de Paradise, de 26 mil habitantes.

 Las llamas han destruido unas 13.500 viviendas y todavía sigue siendo una amenaza. Y debido a que aún no se ha determinado la causa de los incendios, hay quien cree que el verdadero origen fueron armas láser de energía directa disparadas desde aviones no tripulados o satélites.





Como ya publicamos en MEP, las redes sociales se llenaron con imágenes y vídeos de rayos láser que caían directamente desde el cielo. Fue entonces cuando los teóricos de la conspiración aseguraron se estaba utilizando armas de energía dirigida (DEW, por sus siglas en inglés) para iniciar los incendios. 

Aunque también hubo quien señaló que esta catástrofe se trataría de un pequeño ataque antes de comenzar una invasión extraterrestre. Y tal vez tengan razón, ya que las cámaras de una cadena de televisión estadounidense grabaron un objeto volador no identificado mientras seguían uno de los incendios en California.

Ovnis en el incendio de California

Las personas que seguían la retransmisión de los incendios forestales en California a través de la cadena de televisión estadounidense Sky 5, vieron un extraño objeto volador no identificado moviéndose en el cielo, mientras los aviones ayudaban en la extinción de los fuegos en Westlake Village, a pocos kilómetros de Los Ángeles. 

Al fondo en la esquina superior izquierda se puede apreciar como aparece un objeto ‘en forma de cigarro’ detrás de la cortina de humo creada por los incendios, como si se estuviera ocultando.

“Es el objeto largo en la distancia que interesa, no el avión en primer plano”, reza la descripción del video compartido por el canal de YouTube ‘Skywatch International’. “Algunos dicen que es un avión o pancarta publicitaria. 

No hay detalles de la ubicación exacta, pero si se trata de un barco, se está moviendo rápidamente. Este video me lo enviaron muy temprano esta mañana, y grabó este objeto en el devastador incendio de California desde su TV. Desafortunadamente no tengo detalles de quién me lo envió.”

Como se puede apreciar en el video, el objeto en forma de cigarro se aleja lentamente de la devastación del fuego, mientras que el presentador de las noticias comenta el avance del incendio. Poco después de que varios medios se hicieran eco de las imágenes, muchos usuarios en las redes sociales aseguraron que claramente era un OVNI, muy posiblemente de origen extraterrestre, ya que viajaba a una velocidad que no correspondía a ningún avión.





Sin embargo, algunos señalaron que el extraño objeto no se encontraba en el cielo, sino por el agua, porque el lago Oroville se veía al fondo. De hecho, la forma elipsoidal del objeto podría explicarse por el rastro que las embarcaciones dejan en el agua. Otras teorías sugerían que el OVNI en forma de cigarro era simplemente una falla en la lente de la cámara, lo que podría explicar los extraños movimientos del objeto.

Incluso cabe la posibilidad de que se tratara de un dirigible, ya que según han explicado algunos residentes se ven normalmente sobre Westlake Village. Pero esta teoría fue descartada rápidamente, porque las autoridades no permitían el vuelo de otras aeronaves que no fueran la de extinción de incendios.


Sin duda los incendios de California están dado de que hablar. Y no por la gran cantidad de muertes y devastación que han dejado, mas bien por el verdadero causante. 

Como hemos comentado anteriormente, la causa del incendio aún no se ha determinado, pero las autoridades californianas creen que fue provocado por una combinación del clima seco y la actividad humana o incluso por simple casualidad. 

Sin embargo, los teóricos de la conspiración no creen en las casualidades y tampoco aceptan de que se trate del cambio climático o provocado. Por lo que solo queda la posibilidad de que se trate de armas de energía dirigida, extraterrestres, o ambas.

¿Los incendios forestales de California podrían haber sido iniciados por armas láser disparadas desde el espacio por una civilización extraterrestre?

Por MEP
Publicado el 23/11/2018
https://www.mundoesotericoparanormal.com/ovni-forma-cigarro-irrumpe-retransmision-noticias-incendios-forestales-california/

El Supremo prohíbe que una persona divorciada tenga derecho a usar la vivienda familiar con su nueva pareja

El Tribunal Supremo ha establecido que el padre o la madre que vive con sus hijos en una vivienda familiar en régimen de gananciales y que lleva su nueva pareja a convivir con ellos de manera estable, pierde el derecho a disfrutar del uso de esa casa.

En la sentencia, el Pleno de la Sala Primera del Supremo explica que el progenitor, una vez que se liquide la sociedad de gananciales, deberá abandonar la vivienda.

La resolución desestima el recurso de casación de la Fiscalía contra una sentencia de la Audiencia Provincial de Valladolid que había acordado la extinción del derecho de uso de la vivienda por considerar que la entrada de una tercera persona en el inmueble hacía perder a este su antigua naturaleza de vivienda familiar, al servir ahora en su uso a una familia distinta y diferente.





En este caso, una pareja de Valladolid se divorció y la mujer se quedó con sus hijos en la vivienda familiar. Pasado un tiempo, entró a vivir su nueva pareja, por lo que su exmarido la demandó. El Supremo afirma que el derecho a residir en la vivienda familiar se mantiene “en tanto que se conserve este carácter familiar”.

Sin embargo, en el caso que ha estudiado la Sala, dicho carácter “ha desaparecido, no porque la madre e hijos hayan dejado de vivir en ella, sino por la entrada de un tercero, dejando de servir a los fines del matrimonio”. Y explica: “La introducción de una tercera persona hace perder a la vivienda su antigua naturaleza por servir en su uso a una familia distinta y diferente”.

La Sala recuerda que “el interés de los hijos no puede desvincularse absolutamente del de sus padres, cuando es posible conciliarlos”, por lo que “el interés en abstracto o simplemente especulativo no es suficiente”.

Por tanto, “la misma decisión adoptada en su día por los progenitores de poner fin al matrimonio, la deben tener ahora para actuar en beneficio e interés de sus hijos respecto de la vivienda.”

Y recuerda que el carácter ganancial del inmueble facilita otras soluciones económicas que permiten precisamente esa conciliación de intereses como, por ejemplo, que el tercero compre la parte de la casa que le corresponde al que no reside en ella.


https://www.eldiario.es/sociedad/Supremo-prohibe-vivienda-familiar-pareja_0_838866545.html