domingo, 24 de julio de 2022

El sacerdote maya que salvó a un explorador y a sus guías de una muerte segura

Portada - Entrada superior de la cueva de Loltún (PashiX/ CC BY-SA 4.0) y relieve de un sacerdote maya. (Pedas family)21 JULIO, 2022 - 13:02 DHWTY

El 3 de enero de 1931 apareció un artículo en el diario Modesto News-Herald titulado ‘Mystery of the Loltun Cave hermit’ (“El misterio del ermitaño de la cueva de Loltún”). El artículo narraba el encuentro entre un arquitecto llamado Robert Stacy-Judd y un antiguo ermitaño maya cuando el primero se extravió mientras exploraba la cueva de Loltún junto con varios guías nativos.


Robert Stacy-Judd en el año 1933. (Public Domain)

Un arquitecto aventurero

Robert Stacy-Judd era un arquitecto inglés involucrado en el “Mayan Revival” (‘Renacimiento maya’), un movimiento arquitectónico que floreció en los años 20 y 30 del siglo XX. Este estilo tomaba su inspiración del arte y la arquitectura de las civilizaciones mesoamericanas precolombinas. 

Una de las obras más conocidas de Stacy-Judd, por ejemplo, es el Aztec Hotel, construido en 1924 en la Ruta 66 de los Estados Unidos en Monrovia, Valle de San Gabriel, California. 

Está de más decir que Stacy-Judd era un gran apasionado de los mayas. Aparte de su obra arquitectónica, la afición de Stacy-Judd se manifestaba en su sus expediciones para explorar la civilización maya y en sus escritos acerca de la antigua arquitectura maya. 


El Aztec Hotel de Robert Stacy-Judd, inspirado en la antigua arquitectura maya (CC BY-SA 2.0)

Expedición a la cueva de Loltún

Uno de los lugares que exploró Stacy-Judd fue la cueva de Loltún (palabra que significa en maya “flor de piedra”). Esta cueva se encuentra en la península de Yucatán, unos 5 kilómetros al sur de la ciudad mexicana de Oxkutzcab. La cueva contiene elementos arqueológicos que incluyen pinturas murales datadas en el período Preclásico Tardío de la civilización maya, y quizás fuera este hecho el que motivó a Stacy-Judd a explorar la cueva de Loltún.



La espaciosa cueva de Loltún, México. (CC BY-SA 3.0)

Según Stacy-Judd, la suya fue la “quinta expedición que intentaba explorar este inmenso territorio subterráneo.” 

El arquitecto y entusiasta de la civilización maya iba acompañado por tres lugareños que le servían de guías. A fin de poder encontrar el camino de vuelta para salir de la cueva tras su exploración, Stacy Judd apostó a uno de los guías en un punto en el que tenía visión directa de la parte de la cueva aún iluminada por la luz natural. 

Después, al internarse más profundamente, dejó al segundo guía en un lugar en el que su voz podía ser escuchada por el primer guía. Finalmente, se adentró aún más en la cueva acompañado del tercer guía.

¡Perdidos!

Mientras los dos hombres exploraban de este modo la cueva, una gran roca se desprendió del techo, cayendo muy cerca del lugar en el que se encontraban Stacy-Judd y su guía. Afortunadamente para ellos, se habían apartado del camino justo antes de que esto ocurriera. 

El estruendo de la roca al caer al suelo hizo que el primer guía abandonara su posición, adentrándose en la cueva para comprobar qué había pasado. En consecuencia, a partir de ese momento perdieron su referencia de la salida de la cueva. Después de encontrar al segundo guía, los cuatro hombres intentaron volver sobre sus pasos con la esperanza de poder salir finalmente de la cueva.


La cueva mexicana de Loltún alberga petroglifos y pinturas murales. (CC BY-SA 3.0)

Llegados a cierto punto, Stacy-Judd alcanzó una estrecha abertura, y atravesándola dificultosamente, entró en otra cueva. Pero cuando estaba a punto de volver atrás, el explorador vio algo que le hizo detenerse. Una suave luz, seguida por un rostro y una silueta humanos, se alzaban de un montón de rocas. Cuando Stacy-Judd tuvo una visión más clara de esta figura pudo observar que se trataba de “un anciano con un manto blanco” y “una calabaza de peregrino cubriendo su cabeza”, además de una “pequeña calabaza de peregrino doble de la que sobresalía una mecha encendida” en su mano izquierda.

Un anciano sacerdote maya aparece

Stacy-Judd llamó entonces a sus guías, quienes fueron capaces de comunicarse con el anciano al hablar la misma lengua. Aunque el explorador y sus guías no hablaban el mismo idioma, Stacy-Judd fue informado por ellos mediante signos de que se trataba de un sacerdote maya que custodiaba un tesoro. Le dijeron además que el sacerdote tenía 1.000 años de edad.

Stacy-Judd pensó que sin duda se trataba de una exageración, aunque calculó que el hombre “muy bien podía tener más de cien años de edad”. Finalmente, el anciano comprendió que se habían perdido y les guió hasta el exterior de la cueva. Stacy-Judd escribió que tras salir de la cueva “tomó tanto fotografías como vídeos de él,” y que antes de partir “deslizó algunas monedas en sus gastadas manos, no como recompensa, sino sencillamente como modesta expresión de nuestro aprecio”.

El anciano sacerdote maya regresó a la cueva y no volvió a ser visto jamás.

Imagen de portada: Entrada superior de la cueva de Loltún (PashiX/ CC BY-SA 4.0) y relieve de un sacerdote maya. (Pedas family)

Articulo actualizado el día 19 de Julio 2022.

Referencias:

Dondi, 2017. The Curious Case of the Explorer who Met a 1,000-Year-Old Mayan Priest inside a Cave. [Online]

Lerner, J., 2011. A Fevered Dream of Maya: Robert Stacy-Judd. [Online]

Mehrotra, R., 2017. The Hermit of the Loltun Cave: Mystery or a myth. [Online]

Newkirk, G., 2016. Mystery of the Loltun Cave Hermit: Historical Account of an Ageless, Psychic Mayan Priest. [Online]

Stacy-Judd, R., n.d.. The Hermit of Loltun. [Online]

Unbelievable Facts, 2017. An Explorer’s Encounter with Mysterious “1,000-Year-Old” Mayan Priest Who Supposedly Protects Mayan Treasure. [Online]

Yucatan Today, 2017. Loltún Caves.

DHWTY
https://www.ancient-origins.es/fenomenos-inexplicables/sacerdote-maya-004237

Un musulmán con antecedentes profana la basílica del Pilar de Zaragoza en plena misa: “Vuestro Dios es falso”


Por Ramiro Grau Morancho*.- Escribo desde Zaragoza, y con la indignación que hierve en mi sangre.

El pasado jueves, día 21, y a las dieciocho horas, un musulmán de 26 años, irrumpe en la basílica catedral del Pilar de Zaragoza (la entrada es libre), con un Corán en la mano, y se dirige al Altar Mayor, dónde estaba celebrando la Sagrada Misa el Deán – Presidente del Cabildo Metropolitano, don Joaquín Aguilar Balaguer.

“El hombre, que llegó a interrumpir brevemente la ceremonia, voceó su intención de subirse a una de las torres del templo para anunciar el islam, pero fue rápidamente reducido por uno de los vigilantes jurados de la basílica, que lo sacó al exterior para que no interrumpiera la ceremonia”, informó el diario Heraldo.

Rápidamente llegó una dotación de la Policía Nacional, que procedió a su detención, no sin antes intentar huir, a la carrera.

Durmió en los calabozos de la policía, y al día siguiente, viernes, fue puesto en libertad, no sin antes imputarle sendos delitos, uno contra los sentimientos religiosos, y otro de resistencia a los agentes de la autoridad, al pretender huir, y resistirse a su detención.

Obviamente, se negó a declarar, faltaría más, y tras ser examinado por el médico forense, éste dictaminó que, “aparentemente, no padece ningún trastorno mental”.

Vamos, que sabía perfectamente lo que hacía y, por lo tanto, es responsable de sus actos.

En el interior del templo vociferó que los asistentes a la Misa eran “unos infieles”, y que “Vuestro Dios es falso”.

El citado individuo Zakariae M., es natural de Marruecos, y ya ha sido detenido en tres ocasiones anteriores, pese a su juventud, según informa el Heraldo de Aragón.

Una en 2015, por lesiones, y otras dos en 2016, por amenazas.

Y una noticia sorprendente: “En su historial no figura nada que lo relacione con actividades radicales islamistas”. ¡Pues menos mal!

Con lo bien que estaría en su país, previa expulsión de España, y que lo “disfruten” ellos.

Excuso decirles que los medios de comunicación progres han silenciado estos hechos.

Y que la PSOE y Hundidas Podemos, abogan por suprimir los delitos contra los sentimientos religiosos del Código Penal, de forma que se pueda interrumpir o violentar los templos, actos religiosos, etc., sin penalización alguna.

¡Barra libre para el islamismo radical!

(Lo triste del caso, es que muchos “católicos”, y botontos, siguen votando a esos partidos y partidas).


*Académico, jurista y escritor.

https://www.alertadigital.com/2022/07/23/un-musulman-con-antecedentes-profana-la-basilica-del-pilar-de-zaragoza-en-plena-misa-vuestro-dios-es-falso/

¿Bases en la Luna? o defecto de imágenes de Google Moon?



Las imágenes corresponde a google Moon e ingresando a las coordenadas se podrá comprobar y analizar si son bases y edificaciones o defecto de imágenes de Google Moon, imagenes descubiertas por Marcelo Irazusta.

Vídeo:



Coordenadas de Google Moon :

27°39'56.30"N 2°16'16.46"E   
27°43'49.76"N 1°36'40.82"E 
27°49'27.38"N 0°45'04.37"E 
27°52'45.66"N 0°03'47.65"E 
20°31'16.49"N 14°28'04.56"E

Extranotix.

Padres forman una Coalición Mundial Contra la Adoctrinación LGBT en las escuelas

El nuevo "Compromiso de los padres" de 2022-23 se compromete a retirar a los niños de las aulas donde se promuevan y discutan contenidos sexuales inapropiados.

23 July 2022


Traducido de LifeSiteNews.com por TierraPura.org

(LifeSiteNews) – Un movimiento internacional de padres de países como Estados Unidos, Irlanda, Canadá y países de América del Sur se están levantando contra la sexualización de los niños por parte de sus profesores, distritos y consejos escolares en un nuevo Compromiso de los Padres que entrará en vigor durante el año académico 2022-23.

Al formar una coalición unida, los padres están encontrando apoyo entre ellos y construyendo un poder de base para resistir el material pornográfico promovido y distribuido por algunas de las mayores ONG del mundo, incluida la Organización Mundial de la Salud.

El Compromiso de los Padres se basa en la resistencia en 3 áreas clave, como se ve en la petición que ya han firmado mil padres: El impulso político a la teoría radical de la transexualidad
El enfoque de la O.M.S. de presentar el placer sexual como un cuidado de la salud
La preparación de los niños en sus aulas por parte de profesores y adultos de confianza para que sean sexualmente activos.

En declaraciones exclusivas a LifeSiteNews, un padre estadounidense que desea permanecer en el anonimato ha explicado sus razones para firmar el Compromiso de los Padres:

El hecho de que la Organización Mundial de la Salud presente material pornográfico sobre la masturbación como un servicio de salud para niños de 4 años es sólo un pequeño indicio de la arraigada agenda depredadora contra los valores tradicionales de la familia, pero nosotros, los padres, estamos haciendo un frente común con el nuevo Compromiso de los Padres.

El Compromiso de los Padres también señala una desgarradora lección en vídeo que explica cómo Lucy “hace la transición” a Liam, producida por la Organización Nacional de Profesores de Irlanda. También se incluye la ya infame propuesta de la O.M.S. que defiende que los niños de 0 a 4 años aprendan sobre la masturbación y la “identidad de género”.

La “identidad de género” supone un gran riesgo para la seguridad de los niños, como se vio en una historia que obtuvo atención internacional en la que un estudiante masculino violó a una estudiante femenina en el baño de niñas de la escuela.
https://twitter.com/JackPosobiec/status/1448066921614745607

LifeSiteNews también habló con un padre irlandés que denunció a la Asociación Nacional de Maestros de Irlanda por impulsar la “transición de género” de los niños de preescolar financiada por los contribuyentes.

Esta es la verdadera pandemia mundial. Todas las naciones parecen estar destruyendo a sus niños, incluso aquí en Irlanda. Cuando nos enteramos del Compromiso de los Padres, lo firmamos inmediatamente. Saber que los padres de toda Irlanda, y de todo el mundo, comparten nuestros valores y se oponen a ello nos da una renovada determinación para hacer un cambio.

Muchos padres se están dando cuenta del efecto perjudicial que sus propios gobiernos imponen a los niños y se preguntan qué pueden hacer para detener el adoctrinamiento. Ya sea que los padres elijan la escuela privada, la educación en casa u otras opciones, el primer paso que están dando muchos padres es firmar el Compromiso de los Padres.

A medida que los consejos escolares gubernamentales financiados por los contribuyentes y las poderosas ONGs aumentan sus esfuerzos para sexualizar a los niños, un número creciente de padres está luchando de una manera en la que sólo puede prevalecer una visión del mundo.

https://tierrapura.org/2022/07/23/padres-forman-una-coalicion-mundial-contra-la-adoctrinacion-lgbt-en-las-escuelas/

Misterioso círculo de los cultivos en Inglaterra cambia su forma de la noche a la mañana

Por MEP
23/07/2022



Aunque los círculos en los cultivos han aparecido en todo el mundo desde tiempos inmemorables, desde California hasta los arrozales de Indonesia, el suroeste de Inglaterra es la capital mundial de este tipo de formaciones. Están particularmente concentrados en el condado de Wiltshire, donde un tesoro de la historia antigua incluye los sitios neolíticos de Stonehenge y Avebury, ambos puntos críticos de los círculos de las cultivos.

Tallar obras de arte en el paisaje es una tradición milenaria en estos lugares; caballos de tiza adornan ocho montes en Wiltshire; mientras que el geoglifo más antiguo del Reino Unido, el impresionante Caballo Blanco de Uffington de la Edad de Bronce, se encuentra al otro lado de la frontera en Oxfordshire. Los informes de misteriosos patrones que aparecían en los campos de trigo, cebada y maíz de la zona comenzaron en la década de 1970, pero fue a finales de los 80 cuando el fenómeno llego a su punto álgido. 

Los círculos comenzaron a aparecer con más frecuencia y se volvieron mucho más anormales: algunos parecían fractales alucinantes; otros jeroglíficos parecidos a runas; otros animales estilizados similares a los de las Líneas de Nazca en Perú. Pero este tipo de extrañas formaciones continúan apareciendo, en pleno siglo XXI.
Formación cambiante

Un círculo en los cultivos que ha aparecido en Inglaterra durante el fin de semana se transformó misteriosamente en un segundo diseño al día siguiente. El caso único comenzó el domingo por la mañana cuando se descubrió una formación que presentaba un círculo aplanado que rodeaba cultivos que habían sido formados en un hexágono en un sitio conocido como Barbury Castle en el condado de Wiltshire.

Fase 1

Como suele ser el caso, los investigadores rápidamente se pusieron a estudiar el diseño y ofrecieron sus interpretaciones de lo que podría significar, y algunos señalaron que parecía ser el método con el que Arquímedes se aproximó a pi. Sin embargo, parecería que el creador de la formación del cultivo no estaba del todo terminado, ya que el diseño cambió drásticamente de la noche a la mañana.

A la mañana siguiente, la misteriosa formación había adquirido un aspecto completamente nuevo con el hexágono de cultivos en el centro del círculo transformado en 12 ‘aspas’ compuestas de cuatro triángulos cada una. Algunos se han preguntado si el extremadamente raro diseño de dos fases fue intencional por parte de su creador o si se vieron obligados a abandonar su trabajo y regresaron más tarde para terminarlo.

De darse el segundo escenario, su determinación es admirable, ya que volver al escenario proverbial “del crimen” de cultivos era bastante arriesgada. Dicho esto, ya fueran extraterrestres de otro mundo o humanos con tablas y cuerdas, de alguna manera lograron completar la formación sin que nadie los viera.

Sin explicación

Este descubrimiento ha provocado todo un revuelo entre los habitantes del condado de Wiltshire y son muchos los que coinciden en que se trata de un mensaje para la humanidad de civilizaciones de otros mundos. 

Pero algunos creen que este nuevo círculo tiene relación con la teoría de las líneas ley: alineaciones místicas de energía espiritual que se cruzan en lugares sagrados como Avebury, Stonehenge y también condado de Wiltshire, donde han aparecido gran cantidad de inexplicables formaciones.

Fase 2

Otros dicen que los círculos son creados por una inteligencia extraterrestre que intenta advertir a la humanidad sobre el cambio climático, la guerra nuclear y amenazas existenciales similares, como las pandemias. Pero entre aquellos que descartan la hipótesis extraterrestre, una posibilidad es que los creadores de círculos son humanos que “aprovechan” la ingenuidad de las personas.

Independientemente de lo que creas, hay muchas cosas que siguen siendo enigmáticas sobre los círculos de los cultivos, incluido relojes que se detenían en su interior y equipos de grabación que fallaban inexplicablemente.

Lo que no muchos conocen es que la mismísima empresa Nissan, construyó círculos de cultivos corporativos en sus campos para publicidad, pero solo un diseño básico requirió de varios profesionales trabajando 12 horas a la luz del día, en contraste con aquellos círculos que se crean rápidamente en la oscuridad de la noche.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/misterioso-circulo-cultivos-inglaterra-cambia-forma-noche-manana/

Científicos Descubren Algo increíble en las Profundidades del Océano

Sánchez multiplica sus actos con el Rey para Usarle como Escudo contra los Abucheos

GOBIERNO DE ESPAÑA


Ver vídeo

Tras meses sin agenda compartida, los actos institucionales conjuntos del Rey Felipe VI y Pedro Sánchez se multiplican. Actividades, la mayoría de ellas, organizadas desde el propio Gobierno. Al lado del monarca, con el que ha tenido que compartir o incluso ceder el protagonismo, Sánchez quiere trasladar a la opinión pública que es un hombre de Estado que mantiene buena relación con Felipe VI. La realidad es que el presidente busca en el monarca el escudo que frene los abucheos que suelen acompañar sus actos públicos.

Pese a que la Jefatura del Estado es una institución que no depende del Gobierno, sí hay ciertas cosas -como la representación que ejerce el Rey, los actos en los que participa e incluso los discursos que pronuncia- que pasan previamente el filtro de La Moncloa. Son los hombres de Sánchez en el gabinete de la Presidencia los que deciden en buena manera la agenda del monarca. De ahí que en las últimas semanas hayan multiplicado la presencia de actos conjuntos.

La semana que más tiempo compartieron fue a finales de junio, coincidiendo con la celebración en Madrid de la cumbre de la OTAN, y la presencia en la capital española de los principales jefes de Estado y de Gobierno del mundo. 

Durante esa semana Felipe VI y Pedro Sánchez fueron los anfitriones de personalidades como Joe Biden, Justin Trudeau o Emmanuel Macron. Aunque la cumbre la organizaba el Gobierno, como es habitual, la recepción a las autoridades y la cena de gala se hicieron en el Palacio Real. El día después a esa cena el presidente montó otra en el Museo del Prado para robarle protagonismo al jefe del Estado.

Después de la cumbre de la OTAN volvieron a estar juntos en dos fotos de dos actos distintos. El primero, hace dos domingos, en la localidad vasca de Ermua

El ayuntamiento socialista de esta localidad, coincidiendo con el 25 aniversario del asesinato del ex concejal del PP Miguel Ángel Blanco a manos de la banda terrorista ETA, organizó un acto de memoria. Los gritos de «¡Viva el Rey!» acallaron los abucheos hacia el presidente del Gobierno. 

El viernes, en el Palacio Real de Madrid, volvieron a estar juntos en el homenaje a las víctimas de la COVID-19. Una actividad, organizada por el Gobierno, en la que se rindió tributo a los sanitarios que lucharon contra la pandemia.

En la recta final del curso político, este mes de julio y a principios de agosto, Felipe VI y Pedro Sánchez han coincidido en varios actos públicos, y lo volverán a hacer.

El lunes, estuvieron juntos en la inauguración de la línea fake de Alta Velocidad en Extremadura. El jueves coincidieron en un acto similar, para poner en marcha la línea del tren de alta velocidad que conecta Madrid con Burgos. 

La semana que viene, Sánchez tiene previsto un viaje oficial a Polonia y una posible gira por los Balcanes. A su vuelta, antes de empezar las vacaciones de verano, se reunirá con Felipe VI, como es habitual, en el tradicional despacho de verano de Marivent (Palma de Mallorca).

https://okdiario.com/espana/sanchez-multiplica-sus-actos-rey-usarle-como-escudo-contra-abucheos-9405169