jueves, 3 de octubre de 2019

Huacas: El Misterio de los Entierros en Yacuviñay, la Ciudad Olvidada de los Incas


Atahualpa, cantón de la provincia de El Oro forma parte del Altiplano Orense, ocupando una zona montañosa y húmeda, cuya cabecera cantonal es la ciudad de Paccha, en Ecuador. Este recibe su nombre en honor al último inca, Atahualpa

Antes de la llegada de los españoles, ya existieron asentamientos indígenas de ascendencia cañarís, y diferentes fundaciones de su capital como se conoce, Yacuviña, Haripoto, y finalmente Zui Zuo Zurimpalta (Paccha).





Los arqueólogos que han investigado sus orígenes manifiestan que Yacuviñay revela rasgos de presencia Inca en los siglos XV y XVI entre el año 1470 y 1530, época en que se produjo la caída del imperio. 

En este periodo este sitio, a más de servir como campamento incaico, también era utilizado como punto estratégico para la comunicación con las culturas aborígenes cañarís en el complejo mirador de Pucará y las poblaciones indígenas de Saraguro. El nombre que tiene es de origen incaico: Yacu que significa “agua o río” y Viñay que significa “para siempre”, es decir Yacuviñay o agua eterna.


Estructura arcaica de diferentes viviendas. (Orquidealife)

Yacuviñay goza de un hermoso paisaje, unos atardeceres de ensueño y una vista increíble, de la cual desde su punto más alto se puede observar la isla puna y parte de la costa peruana, este sitio es sin dudar muy importante por su riqueza arqueológica ya que en el existen graderíos de piedra, asemejándose en parte a Machu Picchu. 

Es por este motivo el cual se presume que este lugar posiblemente sirvió de adoratorio al sol, cuando aún prevalecían las influencias incásicas.

Yacuviñay es un conjunto habitacional de la época incaica que se extiende en cerca de 100 hectáreas. En estas ruinas se han encontrado gran cantidad de piezas arqueológicas y osamentas humanas. Toda la infraestructura se asemeja a una ciudad perdida de los incas, pues la construcción contaba con acueductos, cisternas e inclusive baños.

En este sitio arqueológico llaman la atención las ruinas de lo que alguna vez fue el baño del inca, pues este se encuentra perfectamente ensamblado, contando también con espacio suficiente para la adoración al agua y sol.

El misterio de las huacas

Se denominaban huacas a todo aquello que los antiguos incas consideraban sagrado, esto podía variar, ya que podían ser, joyas, templos, tumbas, animales o quizá deidades de adoración como el sol y la luna. 

Estas huacas (lugares, objetos o animales sagrados) se encuentran dispersas a lo largo del territorio del Tahuantinsuyo o antiguo imperio inca, el más grande del actual territorio sudamericano, dentro de los cuales algunos aún en la actualidad son objeto de veneración.

Las Huacas del Sol y la Luna – Trujillo. (Roberto Young/ CC BY-NC-ND 2.0)

Sin embargo, las huacas también son conocidas con el nombre de “un entierro”, es este el caso en esta parte geográfica del Ecuador como es Paccha en el cual existían y existen tesoros. Pues las leyendas cuentan que los entierros se encuentran sellados y protegidos por alguna especie de hechizo.


El complejo está en el sector de Pueblo Viejo, el cual se ubica a 15 kilómetros de la ciudad de Paccha, cabecera cantonal de Atahualpa.

Un estudioso de ruinas incas cree que se trataría de una ciudadela agrícola. Foto: Fabrico Cruz / El Telégrafo





Se dice que se puede reconocer a una huaca porque se manifiestan en forma de llamarada, señalando de esta manera la ubicación exacta de el objeto enterrado, por lo general estas aparecían al atardecer, lejos en las montañas.

 Los lugareños quienes han ido en busca de las huacas cuentan cómo ha sido su experiencia y todos coinciden en lo mismo, el fuerte viento, la piel erizada y el ruido constante de los animales.

Se dice que el proceso de extracción debe realizarse por una sola persona quien debe cavar sin parar, al puro estilo de los cuentos e historias de los piratas y sus famosos tesoros enterrados, pero, se debe tener cuidado ya que al estar cerca de encontrar la huaca se producirán sucesos extraños. Pues el hechizo que protege y sella el tesoro inca se manifestará en la presencia de un ente, un fenómeno paranormal.

Este ente protector tratará de impedir a quien este tras la huaca provocando que el individuo desista de cavar y salga huyendo del lugar. Los lugareños manifiestan que este ente protector trata de ahuyentar a las personas como una prueba de valor y dignidad. Una vez que la persona a demostrado valor al quedarse en el sitio mientras todos estos sucesos extraños acontecen el ente lo dejara en paz.

Es afortunado aquel que la puede ver o se le presenta una huaca, mucho más aun quienes tienen la oportunidad de ir tras ella y lograr conseguirla, ya que les traerá suerte y fortuna, pues no todos son atraídos por estas y mucho menos se le manifiesta a cualquiera.


Claves del Culebrón Vaticano, el Papa Francisco enfadado, Heraldos, Martin, Pompeo y las monjas de San Gallo.


Agradecemos a los amigos, y muy especialmente a nuestra página de Infovaticana, que nos tengan como referencia para los temas romanos y vaticanos. Intentamos ser comedidos en nuestros comentarios y ceñirnos a los hechos que podemos verificar. 

En el mundo Vaticano todo lo posible puede ser real, parecer real algo, o lo contrario, e incluso lo contrario de lo contrario. 

No es fácil moverse y hemos de leer entre lineas lo que está sucediendo. Son días de vértigo que han dejado en un segundo plano a las Amazonas, y presuponemos que estamos ante un mes muy complicado que llenará muchas páginas de información.





En el Vaticano son días de terror como nadie desde fuera puede imaginar. El día 1 de octubre la temida gendarmería vaticana irrumpe en algunos despachos y requisa documentos y material informático, con los habituales gritos y malas maneras. 

El silencio es atronador, porqué en este mundo nunca se sabe a quién le puede tocar, ni por que motivo. A los ojos del turista, o del visitante ocasional, el Vaticano cuenta con una escenografía única en el mundo que hace que los problemas cotidianos queden diluidos entra la grandiosidad y la belleza.

 Los que trabajamos allí cada día tenemos otra visión mucho menos idílica. La Secretaría de Estado tiene su acceso por la mítica ‘terza logia’. Suntuoso acceso a través de lujosos ascensores y escaleras imperiales. 

Su interior es un laberinto de pasillos sinuosos y despachos improvisados en donde te puedes encontrar trabajando bajo un fresco imponente de Rafael o debajo de una oscura escalera. Espacios destinados a diversos usos en el pasado se han adaptado a las necesidades del momento con una buena dosis de improvisación e imaginación. Hoy hasta los teléfonos han preferido el silencio y parecía un mundo espectral.

El Papa Francisco está más que enfadado. No es posible que sus grandes proyectos estrella queden boicoteados por escándalos internos en una cadena que no termina. Monseñor Mauro Carlino vive en Santa Marta, y parece que lo seguirá haciendo.

 Tomasso di Ruza cuenta con muchas influencias en el mundo político italiano. Los otros tres son de menor rango, y por mucho que insistan en su máximo nivel, no es así. Pensamos que los pesos pesados de la operación son los dos primeros, sin ninguna duda.

Debemos de dejar claro que no nos creemos ni una palabra de la versión oficial, y no porque sea totalmente falsa, la peor mentira en una media verdad. Se ha orquestado toda una operación que afecta a dos importantes personas, Monseñor Mauro y Tomasso di Ruza que presumimos que son los elegidos para cargar con el ‘sanbenito’ de los males presentes y pasados y futuros. La operación a cinco, para condenar a dos, recuerda mucho al último juicio mediático del tribunal único del Vaticano.

La filtración inmediata y publicada de los nombres de los afectados, que no existen en el comunicado oficial, indica que estamos en un descontrol absoluto de los famosos muros, muy eficaces para viejos ataques sarracenos, pero invisibles en el mundo de la informática. Creemos que el primer dato importante es que el sistema se está mostrando agujereado y con deficiencias impensables, el ciberespacio ha cambiado todo y parece que no se han enterado en los sacros palacios.

No nos creemos el argumento oficial del cese de estas personas. Es evidente que algún hecho debe justificar el argumento pero es tan indefinido que no explica el teatro montado. Se habla de un cardenal afectado, Becciu, en cuyo periodo se comenten los presuntos delitos, del que Monseñor Mauro fue secretario personal, que está desconcertado y es extraño a todo este asunto, que puede decir.

La gendarmería no es capaz de investigar nada y su preparación es más que deficiente. Deben gestionar los conflictos con mecanismos y procesos muy poco ortodoxos, queremos ser buenos. Son muy pocas personas y su cualificación profesional y académica hace que dudemos, y mucho , de que una investigación seria pueda tener lugar.

Los temas son complejos y en el mundo judicial contamos con jueces y departamentos especializados en distintas materias. Aquí tenemos un solo juez que debe juzgar desde abusos a menores hasta complicados delitos financieros. Basta leer alguna de las sentencias, convenientemente retiradas después de efímeras publicaciones, para darnos cuenta de la flojedad de los argumentos que justifican las premeditadas decisiones tomadas.

El hecho de que nos quieran vender que la denuncia parte del Banco Vaticano, el IOR, lo hace todavía más increíble. Este banco cuenta con un historial de crímenes y asesinatos nunca aclarados que hace que todo lo que pueda provenir del torreón de Nicolas V se vea con absoluta desconfianza, no es para menos.

La proclamación de parte de la presunta trasparencia no es creíble. Si hemos llegado a esto es porque no se puede ocultar más y existía el riesgo de su filtración a la temida prensa libre. Todo apunta a que estamos ante una operación orquestada que intenta controlar males mayores y cortar la escala de posibles implicados. 

Tanto el propio tribunal, y sus jueces, como la gendarmería y sus mandos tendrían que ser objeto de una requisa similar y nos llevaríamos muchas sorpresas, el primer sorprendido sería sin duda el Papa Francisco, pero ‘quis custordiet ipsos custodes’.





Un James Martín crecido se ha entrevistado con el bertoniano cardenal Versaldi para explicarle las cosas eLeGeBeTe. Del libro de Gianluigi Nuzzi sigue el anuncio y del contenido ni una palabra, esperemos que no defraude las expectativas que está suscitando. 

Un canonista nos explica que lo de los heraldos no tiene ni pies ni cabeza, o por lo menos que no se la encuentra. Pompeo visita al Papa Francisco para hablar del calentamiento, de los inmigrantes y del tema Chino.

 El mes misionero que queda para uso interno con las noticias centradas en los escándalos económicos. Todo un monasterio de benedictinas de San Gallo en Suiza quieren votar en el sínodo sin duda infectado muy seriamente por el conocido virus propagado por la famosa mafia que nos ha traído tantos infortunios.

«Mirad que os mando como corderos en medio de lobos.»

Buena lectura.


Por SPECOLA | 03 octubre, 2019

El Núcleo que Gobierna el Mundo






Artefactos que alimentan la idea de los Viajes en el Tiempo


Un extraño artefacto hallado en una tumba de más de dos milenios de antigüedad en Rusia hace que la teoría de de los viajes en el tiempo gane enteros entre la población

Artefactos que alimenta la idea de los viajes en el tiempo

Parece que ha aparecido un nuevo Oopart, el acrónimo en inglés de out of place artifact (artefacto fuera de lugar en español).

 En realidad, se trata de la hebilla de un cinturón, pero no ha faltado quien ha relacionado el extraño diseño de este artefacto hallado en una tumba de 2.137 años de antigüedad con un primitivo iPhone. “Bueno, en realidad creemos que se parece más a Samsung que a un iPhone ... :)” –bromeaba el Siberian Times.





El accesorio de esta mujer de la era Xiongnu fue hallado por los arqueólogos en la denominada «Atlantis rusa» en Tuvá –una de las repúblicas de Rusia–, cuya superficie sumergida en el mar queda al descubierto durante tan solo unas semanas al año.

 Junto al “celular” se descubrió el cuerpo de tres mujeres, dos de ellas momificadas, y la de Natasha, tal y como la han bautizado los científicos, con el extraño objeto a la altura de la cintura. 

Es por eso por lo que creen que se trata de lo que queda de un elegante cinturón cuya hebilla tenía incrustadas piedras preciosas como turquesas, cornalinas y nácar.

El mismo rotativo recogió, en 2016, otra noticia que insinuaba los viajes en el tiempo

El diseño del calzado de una momia descubierta en las montañas de Altai, a más de 3 mil metros de altura en Mongolia, parecían sacadas de la factoría de Adidas.

 Los investigadores del museo de Khovd, sin embargo, sabían que era una mera “coincidencia” ya que la momia en cuestión tenía más de 1.500 años de antigüedad y, que se sepa, nadie ha viajado en el tiempo…

También hay dudas cuando vemos esta imagen, rodada en 1928. En el film "El circo" de Charles Claplin, una mujer aparece sosteniendo lo que parece un teléfono móvil. Aunque según un columnista del “Washington Post”, la mujer podría estar portando un dispositivo creado por la compañía Siemens en la primera mitad del siglo XX, para mejorar la audición”. 

Pese a todo, a muchos les resulta más fácil creer en los viajes en el tiempo. 

¿Crees que se dejarían filmar en una película?

O, lo que es peor, ¿inmortalizarse en una estatua? Viene al caso por esta estatua griega datada en 100 años A.C. que armó un tremendo revuelo en 2015. 

Se trata de una obra denominada «Tumba en Naiskos de mujer en trono con sirviente» que se expone en el Museo J. Paul Getty de California, en Estados Unidos.

En el relieve funerario en mármol un sirviente sujeta en las manos un objeto rectangular que recuerda un ordenador portátil moderno. ¡Hasta son visibles sus puertos USB!





«Cualquier viajero en el tiempo sabría que los portátiles se alimentan de electricidad, mientras que los griegos no tenían tomas de corriente», ironiza la historiadora clásica Dorothy Lobel King. 

Lo más probable es que se trate de una pareidolia, es decir, un fenómeno psicológico donde una imagen es percibida de forma errónea como una forma reconocible que nada tiene que ver. Así, según explican en el Museo Paul Getty,

 “La representación de un fallecido que estira la mano hacia un objeto que sujeta un sirviente tiene una larga historia en el arte funerario griego y, probablemente, alude a la esperanza de continuar con los placeres terrenales en la vida de ultratumba”

¿No será un portátil?

Periodista y escritor 
3 de Octubre de 2019 (16:30 CET)


El Robot InSight escucha Sonidos Peculiares en Marte

 

Desde que se posó en el planeta rojo, en noviembre del año pasado, InSight ha detectado más de 100 eventos, de los cuales unos 20 son considerados terremotos… (o martemotos).

 La NASA ha captado –gracias al sismógrafo de su sonda InSight– una serie de «sonidos peculiares» en Marte , según se aprecia en una grabación de audio publicada este martes.

 Los sonidos corresponden a temblores y otros ruidos registrados en el planeta rojo, los cuales han sido modificados para que puedan ser escuchados por el oído humano, detalló la agencia espacial estadounidense. 





El citado sismógrafo es capaz de registrar ondas sonoras como las producidas por ráfagas de viento o, incluso, por los movimientos del brazo robótico de la sonda y otras herramientas mecánicas. 

«¿Cómo te suena? […] ¿Como un conjunto de jazz marciano?», preguntó la NASA a sus lectores. «Ha sido emocionante, especialmente en el comienzo de la misión, el oír las primeras vibraciones del 

aterrizador», dijo Constantinos Charambous, científico de la misión que trabajó en los sensores del artefacto.

 «Te imaginas lo que realmente está sucediendo en Marte mientras InSight está a cielo abierto». Fuente: NASA.



El 666 se va a desatar por toda la tierra por esto: El Reconocimiento Facial y el Anticristo






El Dinero Sucio de Soros, detrás de la Trama mafiosa para Echar a Donald Trump de la Casa Blanca

George Soros.

BLes.- Nuevas revelaciones en el caso del proceso de inhabilitación del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por la llamada al presidente de Ucrania, mostraron un vínculo entre la persona que denunció al presidente y el polémico magnate George Soros.

En una entrevista en el programa “Hannity”, de Fox, el ex fiscal de los EE. UU. Joe diGenova y la abogada Victoria Toensing aseguraron que pruebas de esa implicación salpican todo el documento de denuncia.

“Esto es un fraude, no un escándalo”, aseguró el exfiscal DiGenova, agregando que el denunciante debería ir a prisión.

El exfiscal aseguró que Joe Biden hundió el gobierno de Ucrania y mintió cuando afirmó que Viktor Shokin, fiscal general de Ucrania, era corrupto.





“Los abogados de Hunter Biden pidieron disculpas a Shokin por haber mentido acerca de él, según muestran los registros de la firma de abogados”, afirmó DiGenova.

Los demócratas están tratando de ocultar estos hechos y por eso ha surgido este denunciante en la Casa Blanca “que no sabe nada y que ha creado un documento con la ayuda de abogados de otras personas”, aseguró el exfiscal.

La abogada Victoria Toensing afirmó al hilo de estos comentarios que el documento entero está salpicado de notas y referencias a informes pertenecientes a una organización llamada OCCRP, Proyecto para la Denuncia del Crimen Organizado y la Corrupción.

“El denunciante rocía a lo largo de las notas de pie de página del documento referencias a una publicación con las iniciales ‘OCCRP’. Una suposición, Sean, ¿quién financia a OOCRP?: George Soros”, reveló Toensing.

Según la abogada, el documento presentado por el denunciante hace referencia a la organización financiada por la Open Society Foundation de Soros, en varias ocasiones, en las notas 4, 9 y 10 en las páginas 4, 5 y 6 respectivamente.

El exagente de la CIA Fred Fleitz, presidente del Centro de Política de Seguridad y ex asistente adjunto del presidente y del jefe de gabinete del Consejo de Seguridad Nacional, también encontró muy extraño que una denuncia redactada por un oficial la inteligencia estuviera redactada de este modo tan profesional.

“Parece estar escrito por un profesor de derecho e incluye referencias legales y notas detalladas. También tiene una referencia legalista inusual sobre cómo se debe clasificar esta queja”, aseguró Fleitz en un artículo de opinión publicado la semana pasada en el New York Post.

“Desde mi experiencia, una reclamación de un denunciante tan extremadamente pulida es inaudita. Parece que este documento contó con una ayuda externa, posiblemente de miembros del Congreso o del personal”.

Soros y el departamento de Estado de Obama actuaron juntos en Ucrania

La abogada aseguró en la entrevista que George Soros estuvo también implicado con el departamento de Estado en el despido del fiscal ucraniano.

“Estados Unidos y otras personas hicieron declaraciones falsas sobre él [ex fiscal generla de Ucrania, Viktor Shokin], sí, eran ONGs financiadas por George Soros que también estaban ‘en la cama’ con el Departamento de Estado. Estaban ‘en la cama’ entre ellos durante ese tiempo [durante el mandato de Barack Obama], en nombre de la lucha contra la corrupción y realmente significa que Soros va detras de sus competidores”, agregó Toensing.

Esta afirmación encaja con las declaraciones del actual fiscal general de Ucrania, Yuri Lutsenko, quien fue nombrado tras la destitución de Shokin a instancias de Joe Biden, según reconoció él mismo.

Lutsenko declaró en una entrevista con The Hill que apenas tomó posesión del cargo en 2016 la embajadora estadounidense, Marie Yovanovitch, le dio una lista de las personas que debían estar exentas de enjuiciamiento legal en Ucrania.





Entre los nombres de esa lista estaban algunos miembros de la organización sin ánimo de lucro AntAC, entidad financiada en parte con fondos de la International Renaissance Foundation de Soros y el departamento de Estado, según los registros de divulgación de donantes del grupo.

“El dinero sucio de Soros está en toda esta historia desde el primer día”, aseguró DiGenova, mientras por su parte Toensing agregó que también está por toda Ucrania.

“[Soros] aún tiene personas infiltradas en el departamento de Estado”, agregó la abogada.

(Libertad USA)

octubre 3, 2019

Descubren una supuesta Escultura de un Dios egipcio en Marte?


Descubren una escultura de un Dios egipcio en Marte.

El usuario de youtube Luxor2012ufo, nos ha hecho llegar uno de sus actuales descubrimiento en Marte, utilizando la aplicación de Google Earth.

El nos menciono que esta extraña figura tiene un gran parecido al Dios egipcio Horus.





En el vídeo se pueden observar las coordenadas de google mars de este descubrimiento

Vídeo:



Astrónoma advierte que la Tierra está en peligro y la humanidad debe mudarse a Marte antes de que sea demasiado tarde

Entre los peligros que acechan al planeta, de acuerdo con la experta, se encuentran los riesgos de impacto de asteroides y los brotes de rayos gamma y tormentas solares.

Imagen ilustrativa.
Pixabay.com

No una sino muchas posibles catástrofes se ciernen sobre la Tierra, que está en peligro y por eso los humanos tienen que trasladarse a Marte y otros planetas del sistema solar antes de que sea demasiado tarde, afirmó la científica polaca Weronika Śliwa, del Planetario del Centro Científico Copérnico en Varsovia, en entrevista brindada a Polish Press Agency (PAP).

De acuerdo con la experta, entre esas amenazas se encuentran los riesgos de impacto de asteroides, brotes de rayos gamma y tormentas solares.

"Nuestro planeta está en peligro de sufrir varias catástrofes cósmicas y fenómenos que podrían aparecer inesperadamente en su superficie.





Sería mejor si la humanidad, poco a poco, comienza a pensar en asentarse en otros cuerpos celestes del sistema solar y tal vez más tarde moverse más lejos", insitió.

Śliwa no deja de tomar en cuenta que cada misión de este tipo supone un riesgo para las tripulaciones y tendrá un costo muy alto. "Costará más de lo que cualquier gobierno estaría dispuesto a gastar", añade la científica. A pesar de los muchos obstaculos, está convencida de que ya actualmente hay más que suficientes capacidades tecnológicas para enviar una misión a Marte.

"Desde el punto de vista comercial, por ahora, no le vemos ninguna rentabilidad a ese tipo de misión, pero, básicamente, ninguna misión exploratoria que haga algo por primera vez es rentable", concluyó.




El PSC Contrata a la Mujer de Puigdemont en la Diputación de Barcelona con 6.000 € de sueldo mensual

La cadena audiovisual provincial, que produce contenidos para todas las televisiones locales de Cataluña, depende directamente de la presidenta del ente provincial, la socialista Núria Marín.

Carles Puigdemont junto a su mujer, Marcela Topor, en el Parlament.

03/10/2019 12:07

Marcela Topor, la mujer del ex presidente fugado de la Generalitat, Carles Puigdemont, está de celebración. El PSC, que gobierna junto a Junts per Catalunya en la Diputación de Barcelona, la ha contratado con un salario mensual de 6.000 euros para presentar un programa mensual similar al que ya presentó la temporada anterior en la La Xarxa, la televisión pública provincial.

Como ya avanzó el mes de julio OKDIARIO la contratación de Topor era uno de los acuerdos al que llegaron,los socialistas y el partido de Puigdemont, para propiciar el pacto que permitió al PSC recuperar la presidencia de la Diputación, con la alcaldesa de L’Hospitalet Núria Marín al frente.





La cadena audiovisual, de hecho, depende directamente de la Presidencia del ente provincial. Núria Marín, incluso, es la presidenta de la Junta General de La Xarxa, según han confirmado desde la Diputación de Barcelona a este periódico. 

En el anterior mandato La Xarxa dependía de los presidentes convergentes Salvador Esteve, Mercè Conesa y Marc Castells, que durante todo este tiempo han mantenido a un íntimo de Francesc Homs, Francesc Pena, en la dirección general.

Este nuevo encargo profesional a la esposa del dirigente fugado vendrá bien a la familia pues los Puigdemont-Topor no pasan precisamente por un buen momento económico. Los ingresos del ‘Consell per la República’ no son los que se esperaban inicialmente, ya que hay muy pocos asociados, y el líder separatista encuentra cada vez menos personas dispuestas a financiarle sus delirios belgas.

Con 6.000 euros mensuales por un programa de entrevistas semanal en ingles a varios personajes extranjeros que viven en Cataluña, Marcela Topor se convierte en una de las profesionales mejor pagadas de la red de televisiones locales de Cataluña, cuya audiencia es ínfima.

 Los trabajadores lamentan ese trato preferencial hacía la mujer de Puigdemont, mientras en los últimos meses se han producido importantes recortes en un ente muy poco transparente.