jueves, 29 de octubre de 2015

Curiosity encontró un misterioso objeto metálico en Marte

Curiosity encuentra en Marte un misterioso trozo de metal
Opinión del director: Como siempre sucede en estos casos la NASA se apresura en dar las explicaciones que desmientan todo indicio surgido acerca de posible evidencia extraterrestre. 

La comunidad UFo y la comunidad que se dedica a investigar estos hechos está ya más que convencida de que estas evidencias que surgen cada cierto tiempo solo demuestran y reafirman la existencia de vida extraterrestre, ya sea en el pasado o hasta en la actualidad, en nuestros planetas vecinos. Simplemente la vida extraterrestre podría estar más allá de lo que imaginamos. 

Curiosity encuentra en Marte un misterioso trozo de metal El robot Curiosity de la NASA ha fotografiado una segunda protuberancia de aspecto metálico en una roca de la superficie marciana. Según ha explicado la NASA, podría estar hecha de un material que se encuentra en el interior de las rocas y que es más resistente a la erosión. También se baraja la posibilidad (aunque menos probable) de que podría ser algo que está “creciendo” en la roca. Curiosity encuentra en Marte un misterioso trozo de metal Fuente: nasa.gov 

 Se trata de la segunda vez que el vehículo capta un objeto de estas características. El pasado mes de octubre se halló la conocida como ‘flor’ de Marte, que en un principio se pensó que era una pieza de plástico que se había desprendido del rover, aunque aún no se ha hecho público ningún resultado acerca de su origen. Según los expertos, una de las características que les lleva a pensar que se trata de un objeto metálico es que no está cubierto por el polvo, como el resto de la superficie, a pesar de su pequeño tamaño (aproximadamente 0,5 centímetros de altura).

 “Las superficies metálicas tienen a limpiarse fácilmente”, según ha señalado la agencia espacial estadounidense. Desde la NASA han asegurado que el estudio de este objeto, que fue hallado el 30 pasado de enero, continuará con el fin de “obtener más detalles” acerca de su origen. “Sea lo que sea es interesante”, ha apuntado uno de los miembros de la misión Curiosity. Fuente: [RT]

Artículo publicado originalmente en ExploracionOVNI

Dos “bólidos de fuego” atraviesan los cielos de Madrid y el Mediterráneo, la pasada noche del 28 octubre

Continúan las señales celestiales de que nos aprestamos a vivir proféticos momentos. Esta vez ha sido mi propio país, España, y la ciudad donde vivo, Madrid, donde se ha visto uno de esos “bólidos de fuego” que se vieron en Uruguay, Argentina, Estados Unidos o Rusia previamente. En este caso, parece que eran parte del cometa Encke, que pasó cerca de la Tierra en estos días.

La información procede de Rusia Today, y el vídeo, de un observatorio hispanoalemán en Almería.


Cancillería rusa: "Los terroristas del EI ya saben producir agentes para la guerra química"

AFP / WELAYAT TARABLOS

Los militantes del Estado Islámico ya son capaces de producir armas de guerra químicas que puedan ser utilizados en los campos de batalla en Siria e Irak, ha comunicado este jueves el director del departamento de la no proliferación del control de armas del Ministerio de Exteriores ruso, Mijaíl Uliánov.

"Según todos los datos que tenemos, el grupo Estado Islámico obtuvo acceso a la tecnología de producción de armas químicas, a la documentación correspondiente, a la capacidad de producción", ha afirmado Uliánov citado por TASS. "Ya fueron registrados varios casos de la producción de armas químicas por el EI en el territorio de Siria e Irak", ha agregado.

La información sobre el uso de armas químicas por parte de los yihadistas debe ser investigada, ha subrayado el representante de la Cancillería rusa: "En el caso del EI ya no se trata simplemente del uso militar de cloro, en lo que se suele culpar a Damasco sin evidencias algunas". "Los terroristas del EI aplican armas químicas reales como mostaza y, posiblemente, lewisita, la producción de los cuales requiere el dominio de una tecnología muy sofisticada", ha detallado.

El mes pasado, tras analizar muestras de sangre de los kurdos que resultaron heridos en enfrentamientos con el Estado Islámico, la agencia de Inteligencia de Alemania BND aseguró poder demostrar que el movimiento yihadista usó gas mostaza. 
"Siria está limpia de armas químicas"

Uliánov ha revelado que el proceso de liquidación de armas químicas en Siria ha concluido casi por completo. "Todas las armas químicas fueron trasladadas fuera de Siria. Falta eliminar solo un 1 por ciento. La empresa norteamericana encargada del asunto se ha encontrado con algunos obstáculos tecnológicos y por eso, hasta la fecha, no ha terminado la tarea. Sin embargo, Siria está limpia de armas químicas", ha anunciado.

El diplomático ruso señaló que la parte estadounidense del proceso sospecha que Damasco no incluyó algunos agentes químicos en el documento de control vigente y que, por este motivo, se creó una comisión internacional especial que se basaba en las normas de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

Publicado: 29 oct 2015 07:04 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/189945-cancilleria-rusa-terroristas-ei-quimicos

El código Indo, el misterio de la civilización perdida que desconcierta a los arqueólogos


Foto: Sello con una antigüedad de 4.000 años en el que se muestra un enigmático unicornio. Fue hallado en el enclave de Mohenjo-daro (Pakistán).

Fuente: elconfidencial.com | 25 de octubre de 2015

Nadie oyó hablar de la cultura del valle del indo durante cuatro milenios, hasta que hace algo menos de un siglo arqueólogos indios y británicos se toparon por accidente con sus restos. Fue sir John Marshall (derecha) quien encontró un montón de ladrillos y sellos en lo que hoy es la parte occidental de Pakistán y, en colaboración con otros investigadores locales, se topó con las populosas ciudades de Harappa y Mohenjo Daro, las dos grandes capitales de la civilización inda.

A lo largo del siglo XX, diversas excavaciones permitieron descubrir cada vez más información sobre esta civilización que floreció entre el 2600 y el 1900 a.C. en un el vasto terreno del valle del Indo que hoy en día abarca gran parte de Pakistán, el sur de Afganistán y la parte occidental de la India. Esto la convierte en la civilización antigua más extensa, que pudo llegar a estar compuesta por un millón de habitantes. Hoy en día, y a pesar del enigma que rodea gran parte de su historia, se considera una civilización a la altura de la egipcia y la mesopotámica.

Estrictamente hablando, se trata aún de una cultura prehistórica, puesto que no se dispone de ningún documento literario descifrado, tan sólo restos arqueológicos como los cientos de estatuillas de terracota que sir Mortimer Wheel (izquierda), uno de los grandes excavadores de la cultura inda, encontró en Harappa.

Sin embargo, restos de posible escritura aparecidos en sellos de barro cocido y piedras lisas han estado volviendo locos a los investigadores desde finales de los años 60. En uno de los más célebres se puede ver lo que nuestra cultura consideraría un unicornio (¿o es un toro?), junto a signos pictográficos que recuerdan poderosamente al rongorongo, el sistema de escritura de la Isla de Pascua.

En el último número de Nature puede leerse un amplio reportaje sobre la cultura del valle del indo en general y su escritura en particular escrito por Andrew Robinson(izquierda), el periodista británico especialista en lenguas perdidas que ha publicado en España ‘Metrum: la historia de las medidas’ (Paidós Ibérica) o ‘Grandes científicos’ (Lunwerg) y que publicará el próximo mes ‘The Indus: Lost Civilizations’ (derecha).

“Una vez vistas, las marcas en la piedra no pueden olvidarse”, explica en el artículo. Robinson las observó por primera vez a finales de los 80, cuando se le pidió participar en un documental sobre el enigma indo, el cual nunca salió a la luz y cuyo objetivo era premiar con una cuantiosa cantidad a aquel que pudiese descifrar el código.

Foto: Sellos encontrados en Mohenjo-Daro con representaciones de animales incluyendo la imagen de un unicornio (arriba a la izquierda) y marcas de escritura del Indo. Se remontan a 2.500 a.C.

El enigma de las rocas

“Son pequeñas obras maestras de un realismo controlado, con una fuerza monumental para, por una parte, ser totalmente desproporcionadas respecto al tamaño, pero, por otra, completamente fieles”, dejó escrito Mortimer Wheeler. Pero ¿de qué se trata exactamente? Robinson intenta responder a la pregunta a partir de los más de 100 intentos que en vano se han propuesto descifrar el enigma, el último de ellos este mismo año, cuando el profesor de la Universidad de Harvard, Bryan Wells, aseguró en un libro que se trataba de un gran sistema de 958 signos.

De lo que no cabe ninguna duda, asegura Robinson, es de que la dirección de la escritura es de derecha a izquierda y que en los documentos se repiten una serie de caracteres y estructuras sintácticas, algo que ha descubierto el trabajo del indólogo de la Universidad de Helsinki, Asko Parpola (derecha). A pesar de las aseveraciones de Wells, señala Robinson, muy pocos investigadores creen que se trate ni de un alfabeto ni de un silabario (en el que cada signo representa una sílaba, como el kana japonés), sino que probablemente se trate de un sistema logosilábico (como los glifos mayas o la escritura cuneiforme sumeria) en el que se juntan los signos que representan sílabas con los logogramas que representan palabras y conceptos.

Si tan complicado resulta resolver el acertijo es porque el material del que se dispone no da mucho de sí, al contrario de lo que ocurrió a lo largo de los últimos siglos con el egipcio o el linear A de la civilización minoica de Creta. No hay una inscripción bilingüe como la de la Piedra Rosetta, ni conocemos los nombres de los dioses o héroes indos que puedan darnos una pista. Tampoco los investigadores están seguros del idioma que puede haber antecedido este tipo de escritura. Algunos han asegurado que se trata de un precursor de lsánscrito, aunque Robinson se decanta por eldravidiano, desarrollado en el sur de la península india.


Las fronteras de nuestro conocimiento

A pesar de la resistencia de estos signos a ser descifrados, Robinson se muestra optimista debido a los nuevos métodos de investigación que han sido aplicados, entre otros, por el propio Bryan Wells. Al considerar que las inscripciones encontradas debían ser un sistema completo de escritura, el profesor se propuso demostrarlo creando un corpus de todos los textos disponibles hasta la fecha que puede consultarse en Archaeo Astronomie

También el profesor de informática, Rajesh Rao (izquierda), de la Universidad de Washington, ha calculado la entropía condicional de un buen puñado de lenguas (la posibilidad de que un elemento haya sido elegido por azar dados otros elementos previos) y su conclusión es que la del indo es muy similar a la del sumerio, lo que aumenta las posibilidades de que efectivamente se trate de una lengua.

Lo que por el lado tecnológico es esperanzador, por el político es desesperante. Robinson recuerda que la zona arqueológica más rica sufre una gran inestabilidad, como ocurre en el Colistán pakistaní, muy cerca de la frontera con India, y donde se encuentra la ciudad de Ganweriwala, que puede arrojar tanta luz sobre la vida de los habitantes de la zona como Harappa y Mohenjo Daro. Ello ha provocado que durante las últimas décadas la investigación se haya paralizado. De la voluntad de inversores depende que el indo pase a engrosar la lista de lenguas como el linear A, el etrusco, el rongorongo o el egipcio que han sido descrifradas en el último siglo o siga siendo uno de los grandes misterios de la historia humana.

Terrae Antiqvae

Rusia se apodera de Oriente Medio: Consigue luz verde para atacar en Irak y forma una alianza con Jordania

Una vez que quedó claro que Moscú y Teherán habían planeado conjuntamente la incursión en Siria con Rusia prometiendo apoyo aéreo completo e Irán prometiendo tropas de tierra de Hezbolá, de sus diversas milicias chiíes, y del CGRI, inmediatamente sugerimos que Irak era el siguiente en el orden del día después de que el régimen de Assad se restaure.

Para aquellos no familiarizados con la situación en el terreno, le recomendamos que lean “Who Really Controls Iraq? Inside Iran’s Powerful Proxy Armies”, en el que esbozamos la medida en que Teherán controla eficazmente tanto al ejército iraquí como a los políticos en Bagdad.

Los EE.UU. permiten esto porque 1) no hay realmente mucho que Washington pueda hacer al respecto, y 2) incluso si lo hubiera, significaría primero tratar de erradicar la influencia iraní en el proceso político y el segundo intento de separar a las milicias chiítas habituales de Irak, que sólo servirían para debilitar la capacidad del país para resistir a los extremistas sunitas como ISIS.

La otra cosa importante de entender sobre los ejércitos proxy de Irán en Irak es que son las mismas milicias que luchan junto a los rusos en Siria (queremos decir “mismos” en el sentido más literal posible, ya que se les llamó a la frontera por parte del comandante Qassem Soleimani mismo). Esto significa que son aliados de Washington en Irak, pero en cuanto cruzan la frontera hacia Siria, se convierten en el blanco de los rebeldes apoyados y financiados por Estados Unidos que luchan en Alepo. Obviamente, eso no tiene ningún sentido y es emblemático de la esquizofrénica estrategia en la que se ha convertido la estrategia de Washington en Oriente Medio.

También vale la pena destacar que estas son las mismas milicias chiítas que, con la bendición de Teherán, atacaron a las tropas estadounidenses en Irak después de que George Bush destruyó la alianzapost-11S entre Estados Unidos e Irán, poniendo al país en su famoso “eje del mal”.

Mientras tanto, las misiones aéreas sobre Irak son el siguiente paso lógico para el Kremlin en la candidatura de Rusia para suplantar a los EE.UU. como potencia dominante en Oriente Medio. Sería difícil llegar a un escenario más humillante para Washington que el que los EE.UU. sean pateados efectivamente por Vladimir Putin fuera del país que “liberó” hace más de una década, con la excusa de que los estadounidenses aparentemente no son muy buenos en la lucha contra el terror.

Al igual que en Siria, los ataques aéreos rusos serían apoyados por combatientes respaldados por Irán sobre el terreno, y gracias al agarre del CGRI sobre la política iraquí, Moscú encontraría a Bagdad muy receptiva a la presencia de Rusia en el país.

Los EE.UU. saben todo esto, por supuesto, y en un esfuerzo para salir adelante de la situación, Washington envió al general Joseph Dunford (jefe del Estado Mayor Conjunto) a Irak esta semana para emitir lo que sólo puede ser descrito como un petulante, ultimátum infantil al primer ministro Haider al-Abadi. “Es o nosotros, o los rusos,” se le dijo a Abadi, aunque no específicamente en esos términos. Esto es lo que en realidad dijo Dunford: “Dije que sería muy difícil para nosotros ser capaces de proporcionar el tipo de apoyo que necesita si los rusos estaban aquí llevando a cabo operacionestambién. No podemos realizar operaciones si los rusos estaban operando en Irak en este momento.”

Aunque el ministro supuestamente se comprometió a no solicitar ayuda rusa, cualquiera que haya seguido la historia sabe que el viaje de Dunford fue demasiado poco y demasiado tarde.

ISIS ha estado funcionando fuera de control en Irak durante más de un año y los EE.UU. parecen impotentes para detenerlos. Como hemos señalado, hay varias teorías de por qué Washington está tan empeñado en mantener a Moscú fuera. La teoría de sentido común que no requiere de reflexiones conspirativas dice que los EE.UU. están desesperados por evitar la cesión de Bagdad a Rusia y el Pentágono sabe que con Irán ya controlando con eficacia el ejército y el gobierno, Rusia encontraría un ambiente militar y político muy receptivos. Para aquellos inclinados a pensar que además de cualquier soporte inicial (es decir, la financiación y el entrenamiento antes de la formación oficial de ISIS), los EE.UU. están apoyando al Estado Islámico, bueno, entonces la preocupación para Washington es que Rusia simplemente los elimine.

Cualquiera que sea el caso, Irak aparentemente ha tenido suficiente de ellos y, de hecho, una de las razones de que Dunford hiciera el viaje fue que la semana pasada, Abadi dijo que daría la “bienvenida a losataques aéreos rusos.” Con el nuevo centro de intercambio de inteligencia situado en Bagdad conjuntamente integrado por Rusia, Irán y Siria, está bastante claro que a pesar de lo que Dunford podría haber dicho a Abadi para tranquilizar al Pentágono, los abrigos “rojos” ya están en camino.

Efectivamente, de acuerdo con la Agencia Anadolu de Turquía, Rusia ha recibido ahora el permiso de Irak para atacar convoyes de ISIS procedentes de Siria. Aquí hay más:

El gobierno iraquí autorizó a Rusia para atacar convoyes de Daesh procedentes de Siria, dijo un funcionario iraquí.

La autorización para Rusia para apuntar a Daesh dentro de Irak llega en medio de la coordinación de seguridad entre Irak, Rusia, Irán y Siria.

Hakem al-Zamli, jefe del comité de seguridad y defensa del parlamento iraquí, dijo a la Agencia Anadolu el viernes que la medida ha contribuido a debilitar a Daesh cortando sus rutas de abastecimiento.

Eso será sólo el comienzo. Asumimos que el lenguaje de “todos los convoyes de Siria” es un esfuerzo por parte de Bagdad para que suene como que esto no es una luz verde para Rusia para hacerse cargo de los cielos de Irak, pero sin duda uno se pregunta cómo Washington tiene la intención de responder ya que Abadi solo dijo a Dunford que Irak no permitiría que esto sucediera.

Y eso no es todo.

Rusia ha creado ahora un nuevo centro de intercambio de inteligencia en el Medio Oriente, esta vez en Jordania con Moscú y Ammán poniéndose a trabajar juntos para derrotar a ISIS:

Rusia y Jordania acordaron la creación de un centro de coordinación en Ammán, que será utilizado por los dos países para compartir información sobre las operaciones de lucha contra el terrorismo, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Rusia ya está en contacto con Irán, Irak y Siria a través de un centro con sede en Bagdad utilizado para el mismo propósito.

Lavrov dijo que Jordania jugaría un papel positivo en la búsqueda de una solución política al conflicto sirio a través de negociaciones entre Damasco y las fuerzas de la oposición, un resultado que la propia Rusia está llevando a cabo.

“En virtud de un acuerdo entre Su Majestad el Rey Abdullah II y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, los militares de los dos países han acordado coordinar sus acciones, incluidas las misiones de aviones militares sobre el territorio sirio”, dijo Lavrov. Su homólogo jordano Nasser Judeh dijo que el centro servirá como una herramienta de comunicación eficaz para los militares de las dos naciones.

Como recordarán, el rey Abdullah de Jordania no estaba exactamente contentos después de que ISIS diera a conocer un video que muestra a un piloto jordano siendo quemado vivo. Aquí está el mensaje visual que envió al grupo después de que el vídeo salió a la luz:

Una vez más, es importante entender que todo esto es posible gracias al hecho de que los EE.UU., Arabia Saudí, Qatar y Turquía decidieron utilizar a grupos extremistas como su arma elegida para desestabilizar a Assad. Eso le da a Moscú toda la cobertura política y pública que necesita no sólo para hacer un juego de poder puro en Siria, sino para establecer lazos diplomáticos y políticos mas estrechos en Irak y ahora en Jordania. Gracias al hecho de que los medios de comunicación occidentales han mantenido a ISIS como la encarnación del diablo, el Kremlin tiene una historia de portada a prueba de tontos de lo que es claramente un intento de barrido para establecer la influencia rusa en la región.

Por último, no hay que olvidar que con cada movimiento que Rusia hace hacia la sustitución de los EE.UU. como superpotencia del Medio Oriente, Irán se pone mucho más cerca de suplantar a Arabia Saudita como potencia regional. La alianza del Kremlin con Jordania juega justo en esa dinámica mientras el nexo entre Moscú y Teherán está literalmente rodeando a Riad, Doha, y a los Emiratos Árabes Unidos.

http://gustavofedericoveliz.blogspot.com.es/

PELIGRO: EEUU ENVIARÁ TROPAS TERRESTRES A SIRIA E IRAK

El secretario de Defensa de EEUU, Ashton Carter, declaró ante el comité de Servicios Armados del Senado, que Estados Unidos comenzará una “acción directa sobre el terreno” en Siria e Irak.

La medida fue recomendada por los altos asesores de seguridad nacional de Obama.

Carter dijo que la nueva estrategia contra el Estado islámico incluirá ataques como el que resultó en la muerte del sargento Joshua Wheeler, del Comando de Operaciones Especiales del Ejército de Estados Unidos.

Wheeler murió el pasado jueves durante una operación cerca de la ciudad de Hawija, en la provincia iraquí de Kirkuk. Formaba parte de un equipo de tropas estadounidenses de operaciones especiales que se unieron a los combatientes peshmerga kurdos en una incursión contra Estado islámico.

Antes del anuncio de Carter, el secretario de prensa del Pentágono Peter Cook dijo que el ataque en Kirkuk no fue un precursor de los Estados Unidos dirigir la actividad militar en el terreno en Irak.

Las nuevas medidas, proponen posicionar por primera vez a un número limitado de fuerzas de operaciones especiales en suelo sirio y colocar a los asesores estadounidenses más cerca de los combates en Irak, según han declarado al Washington Post, oficiales norteamericanos en condición de anonimato.

Esta maniobra, representaría una importante escalada de las operaciones de Washington en ambos países árabes y los funcionarios han advertido que este nuevo procedimiento tendría el potencial de poner a EEUU en conflicto directo con el Gobierno sirio, apoyado por Rusia.




http://elmicrolector.org/2015/10/27/peligro-eeuu-enviara-tropas-terrestres-a-siria-e-irak/

Hallan muerto en un barranco al exjefe de prensa del PP

ESTABA IMPUTADO EN LA TRAMA GÜRTEL

Isidro Cuberos ha sido encontrado junto a su motocicleta entre las localidades de Mijas y Benalmádena, tras permanecer desaparecido desde el pasado domingo.
Gaceta.es

El periodista Isidro Cuberos, de 58 años, exjefe de prensa del PP, ha sido encontrado este miércoles muerto en un barranco junto a su motocicleta entre las localidades malagueñas de Mijas y Benalmádena, tras permanecer desaparecido desde el pasado domingo, según han informado fuentes cercanas a la familia.

La Policía ha localizado en un terraplén el cadáver, en cuyo rescateha tenido que intervenir la Guardia Civil por lo complicado del terreno, han precisado fuentes de la investigación.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid en 1981, comenzó su trabajo profesional en 1979 en la Delegación de la Agencia Efe en Sevilla, donde permaneció hasta que en 1988 pasó a la Dirección de Comunicación de Burson-Marsteller, encargada de la comunicación en la Expo'92.

Tras esta experiencia fue jefe de prensa del PP de Andalucía (1993-1996) con Javier Arenas como presidente regional del Partido Popular, y a quien acompañó en 1996 a Madrid como director de Comunicación, cuando fue nombrado ministro de Trabajo y Asuntos Sociales. 

Además, fue director general de Fomento del Trabajo Social y del Fondo Social Europeo, tras lo cual pasó a ocuparse de la Dirección Nacional de Comunicación del Partido Popular.

En 2002 comenzó su actividad como empresario especializado en asesoramiento a empresas en comunicación, publicidad y organización de eventos. Fue presidente de Cuberos Comunicación y de la Editorial 100Pies, posteriormente fundó la empresa Síntesis + SPC, orientada a la prestación de servicios plenos de comunicación y fue profesor de comunicación políticaen la Escuela de Gestión Pública.

En 2007 y 2008 fue director general de Comunicación del Ayuntamiento de Málaga, y hasta febrero del 2011 fue director de RTV Marbella. En la actualidad ocupaba un puesto en el Consejo Audiovisual de Andalucía, a propuesta del Partido Popular.

Miércoles, 28. Octubre 2015 - 21:48
http://www.gaceta.es/noticias/hallan-muerto-barranco-exjefe-prensa-javier-arenas-28102015-2148

Un duro golpe para la privacidad cibernética: Ley CISA aprobada por el Senado norteamericano

El proyecto de ley de la Cyber Information Sharing Act (CISA) fue votado a favor por parte del Senado de EE.UU. en un revés contra aquellos que estaban en contra de esta regulación.

Fueron 74 votos a favor contra 21 por parte de los senadores que se dieron cita en el recinto de esta instancia.

Esta acta de seguridad digital propone que las empresas puedan entregar información de sus usuarios al Gobierno de los Estados Unidos con el pretexto de protegerse contra ataques cibernéticos. Posteriormente, estos datos podrían ser revisados por la NSA y el FBI —e incluso otras compañías— sin ningún tipo de orden judicial.

Si bien la CISA todavía tiene que pasar por otro comité para ser convertida en una ley, las características de esta versión de la propuesta pusieron en alarma a aquellos que están a favor de la privacidad en Internet como Edward Snowden quien desde su cuenta de Twitter estuvo al tanto de la deliberación del Senado:

Por otro lado, organismos como la Asociación de la Industria de Telecomunicaciones en Estados Unidos se motraron contentos con la resolución del Senado:

La legislación aprobada hoy por el Senado refuerza nuestras defensas cibernéticas proporcionando las protecciones de responsabilidad necesarias para fomentar el intercambio voluntario de información de amenazas cibernéticas. Aplaudimos al Senado para mover este importante proyecto de ley e instamos a los líderes del Congreso a actuar rápidamente para enviar este proyecto de ley para el escritorio del presidente.

Al momento no existe una fecha determinada para la discusión de este proyecto en la Cámara de Representantes.

FayerWayer mie, 28 oct 2015 15:56 UTC
http://es.sott.net/article/41977-Un-duro-golpe-para-la-privacidad-cibernetica-Ley-CISA-aprobada-por-el-Senado-norteamericano

Crop circle en Warwickshire, Reino Unido

Este circulo de cosechas fue reportado el día 8 de agosto en Warwickshire, Reino Unido.

Fotos tomadas por Air Experiences. Música de Cortina: Humano Cosmico “Somos Dioses”

Las perogrulladas y confusiones de Rajoy en la SER: "Somos el país de Europa que más paro está creando"

"Lo que está ocurriendo en Catalunya es algo de una enorme gravedad", "el Gobierno sabe lo que tiene que hacer" o "¿qué está diciendo la OMS, que no comamos carne?" han sido otras de las muchas perlas del presidente del Gobierno durante la entrevista.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la entrevista que ha concedido al programa "Hoy por hoy" de la Cadena SER. A su lado, la periodista Pepa Bueno. /EFE

PÚBLICO

MADRID.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pasado este miércoles por la mañana por los micrófonos de la cadena SER para someterse a la segunda entrevista en lo que va de semana, declaración institucional mediante. El jefe del Ejecutivo ha tenido que responder a las cuestiones de la periodista Pepa Bueno y, sobre todo, a las relativas al nuevo escenario abierto en Catalunya tras la propuesta de resolución suscrita por Junts pel Sí y la CUP para declarar una republicana catalana independiente. 

A diferencia de la comodidad que encontró el lunes en TVE, esta vez se ha escuchado y visto a un Rajoy tenso, nervioso y hasta distraído. Lo que no ha variado es su discurso lleno de lugares comunes, respuestas generales, salidas por la tangente y repleto de expresiones que repiten una y otra vez en la boca del máximo mandatario de España. Incluso, ha sido incapaz de responder por puro desconocimiento a varias de las preguntas planteadas.

A continuación exponemos las respuestas más llamativas que ha ofrecido Rajoy:

1.- Pepa Bueno le pregunta sobre si lo que ocurre en Catalunya es un golpe de Estado insitucional:

- "Lo que está ocurriendo en Catalunya es algo de una enorme gravedad"

2.- Sobre si llegará a aplicar el artículo 155 de la Constitución para suspender la autonomía de Catalunya: 

- "Pues no me gustaría llegar a eso. Cuando se gobierna, pero en todas las facetas de la vida, se debe manejar uno con prudencia y proporcionalidad. Por tanto, yo procuraré que no haya que llegar a eso"

3.- Varias respuestas sobre la situación que se presenta en Catalunya y qué hará el Gobierno:

- "El Gobierno sabe lo que tiene que hacer. La ley se aplicará Y al Gobierno no le va a temblar el pulso a la hora de tomar las decisiones que tenga que tomar"

- "No vamos a actuar con ansiedad. No debemos equivocarnos ni sobreactuar"

- "Si alguien quiere tocar la unidad de España y la soberanía de los españoles, yo estaré enfrente"

4.- ¿Se reunirá con todos los partidos?: 

- "Se lo diré después de hacerla"

5.- Preguntado sobre si incluirá a Podemos en esa ronda de reuniones:

- "Si Podemos cambia de opinión, hablaré con ellos con mucho gusto"

6.- Primera pregunta sobre si Soraya Sáenz de Santamaría va a ser la número 2 de sus listas por Madrid:

¿El quién? La verdad es que tenemos que hacer las listas, todavía no hemos empezado.

7.- Pepa Bueno insiste en la pregunta sobre Soraya:

- "Pues no me lo he planteado pero yo estoy encantado con la labor que ha desarrollado en estos últimos años. Supongo que sí, no se me ocurre ninguna razón por la que no vaya a serlo. Es que todavía no he hablado con nadie de este asunto"

8.- Sobre que no haya dinero en los Presupuestos Generales del Estado para rescatar de las cunetas los cadáveres de las víctimas del franquismo y sin embargo haya una partida de 150.000 euros a la Fundación Francisco Franco:

- "Desconocía esto que me acaba usted de decir. No lo sabía. Lo desconozco"

9.- ¿Volverá el despido con indemnización de 45 días por año?: 

- "La reforma laboral ha sido fundamental porque dio alternativas al despido. Dar marcha atrás sería un disparate"

10.- Ante varias cifras de la situación del paro en España, se le pregunta por si sigue considerando que el Gobierno no ha dejado en la cuneta a nadie durante la crisis:

- "En la vida conviene que ir a la mayor. Y hay que ser justo y equilibrado a la hora de emitir un juicio o un balance"

Y tras citar ejemplos de cómo estábamos cuando llegó al Gobierno y cómo estamos ahora, llega a decir: "Somos el país de Europa que más paro está creando".

11.- ¿Nadie cuestiona su liderazgo en el PP?: 

- "Pues no"

12.- ¿Se considera una rémora para su formación?:

"En absoluto"

13. Una conversación absurda. 

Pepa Bueno: Dígame alguien que le haya decepcionado, presidente". 

Rajoy: ¿Merece la pena? 

Pepa Bueno: Sí

Rajoy: ¿De mi partido o de fuera?

14.- En ese sentido, preguntado sobre si alguien que le haya defraudado dentro del PP:

- "No hay nadie al que reprochar que haya hecho cosas con ánimo de fastidiar"

15.- Preguntado sobre su opinión personal sobre Rodrigo Rato

- "Rato fue un buen amigo. Esperemos a que decidan los tribunales"

16.- Sobre si arrepiente de su decisión de apoyar el nombramiento de Rato como presidente de Bankia

"Supongo que en la salida a bolsa, Rato actuó de acuerdo con el Gobierno, el BdE y la CNMV"

17.- Preguntado por la advertencia de la OMS con respecto al riesgo de cáncer de la carne procesada

- ¿Qué está diciendo la OMS, que no comamos carne o le está diciendo a los Gobiernos que prohíban que se comercialice con la carne? Necesitamos más información

18.- Sobre la crisis de los refugiados, cómo solucionarla y el papel de España y Alemania:

- "La crisis de los refugiados es lo más importante que tenemos en los próximos 25 años"

- "Merkel está a favor del derecho de asilo. Y yo también"

19.- Preguntado sobre sus declaraciones en 2007 cuando minimizó la importancia del cambio climático citando a su primo científico:

- "Me equivoqué [sobre el cambio climático]. Me parece un problema grave"

http://www.publico.es/politica/perogrulladas-y-confusiones-rajoy-pais.html

Un misterioso hallazgo encontrado en el Metro de Berlín

Tv3 censura la Stevia y el periódico El Mundo informa libremente

TV3 CENSURA LA STEVIA Y EL PERIÓDICO EL MUNDO INFORMA LIBREMENTE

Cuando TV3 me censura, veta entrevistas y no permite la participación de Dulce Revolución en el programa de solidaridad “La Marató de TV3” , precisamente en este año dedicado a la financiación de soluciones a la Diabetes y la obesidad, un periódico, “El Mundo” , calificado por algunos como anticatalanista, se permite el lujo de abrir su ventana informativa a un catalán, sin pedirle previamente si era independentista o no y dejarle expresar libremente su opinión sobre el fraude de los edulcorantes de Stevia y la prohibición de su uso como planta medicinal con propiedades extraordinarias para diabetes y obesidad, entre otras aplicaciones.

Gracias a “El Mundo” por este extraordinario suplemento ZEN “Cuerpo y Mente en Equilibrio”, que cada domingo se adjunta en el periódico de este día, por su valentía en permitir mi crítica a la criminalización de las propiedades medicinales de la Stevia en su formato natural y a la comercialización fraudulenta de los edulcorantes obtenidos de esta planta y permitida por nuestras autoridades sanitarias.

Gracias por afrontar las críticas de sectores de escépticos muy relacionados con la biotecnología y la industria alimentaria y farmacéutica, donde lo natural apesta.

Espero que la denuncia de mi querida y a la vez criticada OMS(Organización Mundial de la Salud), a la carne basura que producimos industrialmente y a su elaboración con aditivos y técnicas cancerígenas , salidas de estas ciencias biotecnológicas, reciba los mismos agresivos ataques que ha recibido y está recibiendo el periódico “El Mundo” y yo mismo a diario .

Si la OMS, empieza ya a cambiar de rumbo y asegura que las carnes rojas y sus transformaciones y elaboraciones industriales es una de las causa de tanto cáncer , a que esperáis grandes eminencias grises de la ciencia alimentaria industrial, a reconocer vuestros errores, timos y posibles crímenes de lesa humanidad !!!!

Son tiempos de humildad, de dejar de jugar a ser Dioses, de reconocer que no sabemos nada por mucho que hayamos avanzado en crear mecanismos de alteración de la naturaleza.

Múltiples enfermedades se están desbocando, entre ellas el cáncer, como para que paremos en esta carrera infernal de despropósitos, de prohibir lo natural y sanador y alabar la burda tecnología que el ser humano está creando con resultados ya no tan solo impredecibles, sino constatables y alarmantes tal y como ya reconoce incluso un Organismo como la OMS, poco propenso a reconocer hechos como el que denuncia.

Son tiempos de de dejarnos de peleas estériles y de trabajar codo con codo, ciencia moderna basada en hipótesis y empirismo en planos de igualdad, para hacer más suave y feliz nuestra vida y la de nuestros compañeros de viaje las plantas y los animales.

Son tiempos de optar por la Biomimesis como forma de búsqueda de soluciones que imiten la Naturaleza, que hagan más cómoda y duradera nuestra vida en este hermoso planeta Tierra.

octubre 28, 2015 por joseppamies
https://joseppamies.wordpress.com/2015/10/28/tv3-censura-la-stevia-y-el-periodico-el-mundo-informa-libremente/