viernes, 24 de agosto de 2018

Desentierran una enorme pirámide y ciudad perdida en China

Una ancestral pirámide que mide 70 metros de altura y se extiende por 24 hectáreas en su base, ha sido excavada en China, según reportan los arqueólogos en el número de agosto de la revista Antiquity. 

Diferentes vistas de las partes desenterradas de la pirámide. Crédito: Zhouyong Sun y Jing Shao.Diferentes vistas de las partes desenterradas de la pirámide.

 Crédito: Zhouyong Sun y Jing Shao. 

La pirámide es el centro neurálgico de Shimao, un vasto yacimiento arqueológico del que ni siquiera conocemos su nombre original. La existencia de Shimao se conoce desde hace tiempo, pero han hecho falta años de excavaciones para por fin deducir algunos de sus datos. 





Ese conocimiento viene acompañado de aún más preguntas sobre una civilización que floreció aquí hace 4.300 años, mucho antes que la Gran Muralla, cuyos primeros cimientos datan de hace 2.700 años. 

Hojas de espada y cuchillos hallados cerca de la pirámide.La pirámide de Shimao es una de las más grandes del mundo y, a diferencia de sus contrapartidas mexicanas o egipcias, no era un simple templo o un monumento funerario, sino una ciudadela en toda regla. 

Sus 11 amplias terrazas estaban ocupadas por toda clase de edificios de adobe que probablemente servían para acoger a las clases altas, sacerdotes, militares y comerciantes de riqueza. 

Rostro de Jade recuperado de entre los muros.Hojas de espada y cuchillos hallados cerca de la pirámide. 

Apoya esa idea el hecho de que la base de la pirámide está fortificada con muros para resistir un asedio. 

Sus puertas contaban con lo que parecen puestos de guardia y los investigadores creen que el acceso a ella estaba severamente restringido. 

Los muros de la pirámide y sus edificios estaban decorados con rostros mitad humano y mitad animal, y esa no es ni mucho menos su mayor peculiaridad. 

Entre las piedras y ladrillos de los muros los arqueólogos han hallado pequeños artefactos de jade, probablemente insertados allí como una especie de protección espiritual. 





Rostro de Jade recuperado de entre los muros. Cerca de una de las puertas han aparecido seis pozos llenos de cráneos humanos. 

Un pozo de sacrificios humanos lleno de cráneos descubierto en Shimao.Los investigadores creen que se trata de sacrificios humanos durante la construcción o el resultado de victorias militares, porque gran parte de los cráneos se corresponden con los habitantes de Zhukaigou, los restos de otra ciudad cercana. 

Un pozo de sacrificios humanos lleno de cráneos descubierto en Shimao. 

Las investigaciones en Shimao continúan, y seguramente se descubrirán nuevos datos sobre los habitantes de la ciudad y su fascinante pirámide. 

Fuente: Live Science. Edición: Carlos Zahumenszky.


Nanotecnología extraterrestre utilizada para controlar humanos



Un documental pretende mostrar lo que podría ser un implante extraterrestre secreto utilizado para controlar los cuerpos humanos, y que es retirado de la pierna de un hombre.

«Patient Seventeen» es el nombre del documental producido por el cineasta independiente Jeremy Corbell, y presenta lo que algunos dicen que es una prueba de tecnología extraterrestre.

Se dice que el micro objeto usa nanotecnología y emite una radiación electromagnética teorizada pero nunca probada.





La producción lleva el nombre de los 17 pacientes informados ayudados por el ahora fallecido Dr. Roger Leir, un conocido ufólogo, que alega que ha retirado «16 implantes extraterrestres».

El «Patient Seventeen» (así se le llama al paciente) cree que ha tenido varias experiencias con formas de vida inteligentes que no provienen de este planeta, una afirmación hecha por más de tres millones de estadounidenses que sufren del llamado «síndrome de abducción alienígena».



El hombre no identificado dijo que nunca se había dado cuenta de que había un pequeño objeto de metal, del tamaño del «extremo de una cerilla», en su pierna, que se sugirió que se insertó secretamente durante un encuentro con extraterrestres.

El hombre dice a la cámara:

“Solo quiero que esto termine, solo quiero que se retire. Esto es más aterrador que el infierno”.

Las imágenes muestran la cirugía del paciente y luego los resultados de las pruebas científicas del diminuto implante, que el Dr. Leir está convencido de que «no proviene de nuestro sistema solar, y mucho menos de la Tierra».

El científico Steve Colbern afirma que el implante está compuesto por 36 elementos, muchos de los cuales no se encuentran tradicionalmente en la Tierra.

Colbern dice:

“Es probablemente un dispositivo nanotecnológico sofisticado, en lugar de solo un fragmento de algo”.





El extraño objeto también es estudiado por el nanofísico Chris Cooper.

Cooper agrega:

“No hay nada que pueda imaginar que pueda explicar por qué este hombre (Patient Seventeen) tendría una infusión de elementos dentro de una muestra incrustada en su pierna. Esta es la matriz más asombrosa de elementos en una muestra simple que he visto”.
Fuente: DailyStar

LAGOS misteriosos en la Antártida ATERRORIZAN a los EXPERTOS


Científicos han confirmado que miles de lagos azules cristalinos han aparecido en las capas de hielo de la Antártida Oriental, y los tiene muy preocupados.


¿Cuál es el problema? 





Ya había sucedido esto antes, como en la capa de hielo de Groenlandia que se desintegró rápidamente, perdiendo la friolera de mil millones de toneladas de hielo entre 2011 y 2014, y al parecer todo empezó con estos lagos.


Un equipo de investigadores del Reino Unido analizó cientos de imágenes de satélite y datos meteorológicos tomados del glaciar Langhovde en el este de la Antártida, y se encontró por primera vez que entre el año 2000 y 2013, se había formado cerca de 8,000 de estos lagos.
















Algunas de estas formaciones, conocidas como supraglaciares , o agua de deshielo, parece ser que desemboca en el hielo flotante, lo que podría tener graves consecuencias para la estabilidad de todas las plataformas de hielo.

Las plataformas de hielo son placas de hielo que se forman cuando masas de un glaciar flota hacia la costa, un gran trozo de hielo de glaciar podría llegar a cubrir un área de 50,000 kilómetros cuadrados.





Lo extraño de esta noticia es el hecho de que los investigadores habían asumido que la Antártida oriental era bastante impermeable a la subida de las temperaturas climáticas y oceánicas, y en su lugar centraron sus esfuerzos en la investigación de la Península Antártica.

La Península Antártica es la parte más septentrional de la península de la Antártida, y ha mostrado signos de calentamiento de la atmósfera, así como el rápido incremento del océano en los últimos años.

Por otra parte la desintegración de la capa de hielo de la Antártida Oriental, ha sido más sutil, y ahora científicos están preocupados de que nuestra falta de conocimiento sobre cómo los lagos supraglaciales están afectando al planeta, tendrá un impacto en nuestra capacidad para predecir las consecuencias.

“La Antártida Oriental es la parte del continente donde la gente asume que es relativamente estable, ya que no existía un gran cambio porque es muy, muy frío, y por lo tanto, nos impactó la aparición de los primeros lagos supraglaciares, en la parte superior del hielo.” 

AseguróStewart Jamieson de la Universidad de Durham.

Como Mooney explicó: Las temperaturas del aire aumentan durante los meses de verano, así que estos lagos supraglaciares se forman en la superficie de las capas de hielo haciendo que los glaciares se vuelvan más delgados y se extiendan hacia el océano.

Estos lagos no duran mucho tiempo, ya que con el tiempo se vuelven a congelar, pero si no es así, se drenan verticalmente a través del hielo flotante, desembocando en los ríos.

En la última opción se ha demostrado en el caso de Groenlandia que esto debilita la estructura de las capas de hielo y plataformas de hielo, acelerando su propia desintegración. 

Entonces, ¿por qué miles de estas cosas aparecen de repente en el este de la Antártida en el transcurso de tan sólo tres años? 

Lo has adivinado: el cambio climático.

Investigadores aún no lo llaman el principio del fin, porque si las cosas se quedan como están, no tendremos mucho de que preocuparnos. 

¿Pero qué pasaría si no?



24 agosto, 2018
Esta publicación es propiedad de: muyinteresante.com
http://www.unsurcoenlasombra.com/aparecen-lagos-preocupantes-en-la-antartida/

La antigua momia egipcia “Más vieja que los faraones”, mantiene el secreto de la antigua receta de embalsamamiento

Hay una momia en el Museo Egipcio de Turín llamada ‘Fred’ que ahora ha cambiado todo lo que creíamos conocer sobre el proceso de embalsamamiento del Antiguo Egipto.

También muestra que las momias fueron embalsamadas 1,500 años antes de lo que se pensaba, lo que significa que Fred prácticamente es anterior a los faraones egipcios.


La antigua momia no ha sido tocada por productos químicos modernos durante miles de años y no ha sido estudiada previamente por expertos.

Eso fue hasta que los investigadores del Reino Unido decidieron darle una mirada más cercana a ‘Fred‘, y se llevaron una sorpresa o dos. Los científicos descubrieron lo que creen que es la receta “original” que usan las momias de embalsamamiento en el antiguo Egipto. Anteriormente se creía que la momia había sido preservada naturalmente por las condiciones del desierto en el sitio donde fue enterrada.





Los científicos realizaron múltiples análisis químicos en la momia que se cree que tienen al menos 5,600 años de antigüedad para descifrar la fórmula.Crédito de la imagen: Dr. Stephen Buckley / Universidad de Nueva York.

La receta de todas las recetas de embalsamamiento

Los investigadores básicamente descubrieron la huella digital química de cada ingrediente utilizado por los antiguos egipcios hace más de 5,600 años. La receta básica dice que los expertos fueron:

un aceite vegetal, posiblemente aceite de sésamo;
una planta de “bálsamo” o extracto de raíz que puede provenir de juncos;
un chicle a base de plantas, un azúcar natural que puede haberse extraído de la acacia;
crucialmente, una resina de árbol de conífera, que probablemente era resina de pino

La Dra. Jana Jones, egiptóloga y experta en prácticas funerarias del antiguo Egipto de la Universidad de Macquarie, dijo: “El examen del cuerpo de Turín constituye una contribución trascendental a nuestro conocimiento limitado del período prehistórico y la expansión de las prácticas tempranas de momificación, además de proporcionar vital , nueva información sobre esta momia en particular.

“Al combinar el análisis químico con un examen visual del cuerpo, las investigaciones genéticas, la datación por radiocarbono y el análisis microscópico de las envolturas de lino, confirmamos que este proceso de momificación ritual tuvo lugar alrededor del 3600 aC en un hombre de entre 20 y 30 años cuando murió.”

Los científicos explican que cuando se mezcla en el aceite, la resina le da a la momia propiedades antibacterianas que le permiten preservarse y proteger al cuerpo de la descomposición.

Ancient Egyptian mummification 'recipe' revealed, new findings published in the Journal of Archaeological Science!


“Hasta ahora”, dijo el autor del estudio y arqueólogo de la Universidad de York Stephen Buckley a la BBC, “no hemos tenido una momia prehistórica que haya demostrado -tan perfectamente a través de la química- los orígenes de lo que se convertiría en la momificación icónica que saber todo sobre “.

Curiosamente, según lo informado por National Geographic, la receta recientemente descubierta es bastante similar a la utilizada 2.500 después, cuando el Rey Tut y otros faraones fueron preparados para la vida futura.





El Dr. Stephen Buckley, químico arqueólogo y experto en momificación, del centro BioArCh de la Universidad de York, dijo: “Habiendo identificado recetas de embalsamamiento similares en nuestra investigación previa sobre entierros prehistóricos, este último estudio proporciona la primera evidencia del uso geográfico más amplio de estos bálsamos y la primera evidencia científica inequívoca del uso del embalsamamiento en una momia egipcia intacta y prehistórica.”


“Además, este tratamiento conservante contenía componentes antibacterianos en las mismas proporciones que los utilizados en la momificación ‘verdadera’ posterior. Por lo tanto, nuestros hallazgos representan la encarnación literal de los precursores de la momificación clásica, que se convertiría en uno de los pilares centrales e icónicos de antigua cultura egipcia “.

Los hallazgos fueron publicados en la revista Ciencia Arqueológica.

Ernest Maragall desafía a Pedro Sánchez y asegura que abrir ’embajadas’ del Govern es por “legítima defensa”

Ernest Maragall, consejero autonómico de Acción Exterior, ha afirmado este viernes que el Govern seguirá abriendo delegaciones de la Generalitat en el extranjero en un “acto de legítima defensa”.

El Gobierno de Pedro Sánchez anunció este jueves que presentará un recurso contencioso-administrativo contra el decreto del Gobierno autonómico catalán que pretende restablecer las llamadas ’embajadas catalanas’ en el Irlanda, Alemania, Reino Unido, Italia, Estados Unidos, Suiza y Francia.

Maragall, en declaraciones a la emisora radiofónica del gobierno autonómico, ha informado que la apertura de ’embajadas’ se hará “con un despliegue sistemático y sin parar”, comenzado con la restitución de las que ya existían y que fueron cerradas en aplicación del artículo 155.





La consellería de Acción Exterior estudia la posibilidad de abrir delegaciones en otros países, como los nórdicos.

Por Redacción-24 agosto, 2018
https://www.elcatalan.es/ernest-maragall-desafia-a-pedro-sanchez-y-asegura-que-abrir-embajadas-del-govern-es-por-legitima-defensa


La campaña de Torra contra Felipe VI da sus frutos: pancartas, retratos al revés y sogas amarillas



Tomás Serrano


24 agosto, 2018 03:31
JUSTO MARTÍN

El independentismo catalán sigue erre que erre. La evidente campaña del presidente de la Generalitat, Quim Torra, y sus socios contra Felipe VI está dando sus frutos. En los últimos días, Cataluña se está llenando de pancartas, retratos hirientes y hasta sogas amarillas contra el Rey

Colocan una pancarta contra Felipe VI en la plaza Cataluña antes de los homenajes a las víctimas del 17-A

Este jueves una marquesina de autobús en la plaza de Urquinaona de Barcelona amanecía decorada con un cartel en el que aparece un lazo amarillo y un mensaje: "Si vivimos, vivimos para pisar las cabezas de los reyes". La publicidad, que aparece firmada a "W. Shakespeare", no ha sido todavía reivindicada por nadie. La frase pertenece a Enrique IV, del dramaturgo inglés.

A este penúltimo episodio hay que sumar lo acontecido esta misma semana en una iglesia de Òrrius (Barcelona). Una pancarta con el lema "no tenemos Rey, somos una república" aparecía en la iglesia del municipio junto a un retrato de Felipe VI boca abajo. 





Una soga amarilla, nueva campaña en Barcelona: "Vivimos para pisar las cabezas de los reyes"

No puede olvidarse que el pasado 17 de agosto, con motivo del homenaje a las víctimas del atentado yihadista del pasado año, apareció en la Plaza de Cataluña una gran pancarta contra Felipe VI. El mensaje era explícito: " 'The spanish King is not welcome in the catalan countries' (El Rey de España no es bienvenido en los países catalanes)". 

Todos estos ataques están evidentemente relacionados con la campaña contra el monarca desatada por el separatismo catalán durante los últimos meses. Una campaña a la que se suma, siempre que puede, el propio Torra.

https://www.elespanol.com/espana/20180824/campana-torra-felipe-vi-pancartas-retratos-amarillas/332467728_0.html


TV3 premió con 5.000 euros al restaurante que sirve “guardia civil andaluz a la brasa”

En el programa, el dueño del restaurante recibía a las cámaras con "Salud y República" y mostraba símbolos partidarios al 'Sí' en el 1-O colgados en las paredes

Publicado el 22 de Agosto de 2018 - 17: 43



Toni Punyet, propietario de Nova Font Blanca, recibe los 5.000 euros como ganador del programa de TV3 Joc de Cartes. TV3

La polémica se ha cernido este miércoles sobre el restaurante Nova Font Blanca, tras conocerse que el establecimiento ofrece en su carta platos con nombres como “guardia civil andaluz a la brasa” o “manos de jueces y fiscales del Constitucional”. El propietario del local, situado en un polígono industrial de Balaguer, unos 30 kilómetros al norte de Lérida, ha denunciado en medios de comunicación que lleva todo el día recibiendo llamadas amenazantes. Y aunque asegura haber puesto el asunto en manos de los Mossos d’Esquadra, ha confirmado posteriormente a Efe que cambiará el nombre de los platos polémicos.

El responsable de la polémica se llama Toni Punyet y no es un desconocido mediático. El cocinero y empresario, que decora su local con esteladas y cierra su carta con un rotundo “Salud y República y que Dios nuestro señor os guarde”, ya se coló en las televisiones de los catalanes el pasado 11 de abril, cuando participó con su restaurante en el concurso Joc de cartes de TV3, la televisión pública autonómica.



Carta de el restaurante Nova Font Blanca, situado en Balaguer (Lleida). 

Este formato, explotado por varias de las cadenas dependientes de la FORTA (en Telemadrid se llama La cuenta, por favor) pone a competir entre sí a varios restaurantes, que organizan catas para sus competidores y para el presentador del programa, habitualmente un cocinero profesional. Posteriormente, el presentador y los propietarios se ponen nota unos a otros y el restaurante que consiga una mejor nota media se hace con la victoria y el premio, que en el caso de Joc de cartes es de 5.000 euros.

En el programa que contó con la presencia de Punyet, TV3 buscaba al mejor restaurante de caracoles de la zona. Y lo encontró en el Nova Font Blanca, donde el cocinero recibió a sus invitados, y al público, con el mismo estilo de su carta: “Salud y República, bienvenidos”. En el recorrido de las cámaras por el local también se podían ver colgados de las paredes los carteles que invitaban a votar ‘Sí’ en el referéndum del 1-O.





El cocinero se hizo con los 5.000 euros del programa de la televisión autonómica ya teniendo estos platos en la carta según sus declaraciones a El País, en las que asegura que el “guardia civil andaluz a la brasa” y las “manos de jueces y fiscales del Constitucional” se llevan llamando así “toda la vida”. También precisa que el guardia civil andaluz a la brasa son sardinas. Las manos de jueces y fiscales del Constitucional, pie de cerdo.

Los portales de valoración de restaurantes se han llenado este miércoles de críticas negativas al local, movidas por la aparición en prensa de la particular carta del establecimiento. De hecho, opiniones como “horrible” o “espantoso” aparecen entre las búsquedas destacadas de Google cuando se consulta información sobre el negocio.

https://www.elindependiente.com/politica/2018/08/22/tv3-premio-5000-euros-restaurante-novafontblanca-guardia-civil-andaluz-brasa-carta/

Fontainebleau: El bosque de los reptiles petrificados en Francia (Video)

Las imágenes que veremos en el video (más abajo) son un reflejo más de la vida antigua de nuestro planeta y como a día de hoy siguen estos vestigios en muchos países del mundo.. 

Observaremos el bosque de Fontainebleau, donde existen restos petrificados de reptilianos.. ¿de un mundo antes que el nuestro..?

Es un hecho científico que las criaturas gigantes y las hormigas existieron y vagaron por la tierra y este es un hecho bien establecido, sin embargo, los cronogramas que nos dieron los shills académicos están lejos y son deliberadamente engañosos como de costumbre. 

El bosque de Fontainebleau anteriormente llamado Bosque de Cerveza (derivado de brezo), es una tierra forestal importante de Francia, en el sudeste a 60 kilómetros de París. Tiene un área de 280 kilómetros cuadrados y se localiza principalmente en el distrito de Fontainebleau, en la parte del sudoeste del departamento de Sena-Marne.





La mayor parte del bosque está en el cantón de Fontainebleau, aunque la zona se extienda hacia cantones contiguos y aún hacia el oeste lejano como la ciudad de Milly-la-Forêt, en el vecino departamento de Essonne. En su interior hay dos comunas, las ciudades de Fontainebleau y Avon. El bosque de Fontainebleau es un importante macizo y arbolado de 25000 hectáreas, entre las que 21600 hectáreas hoy son administradas en bosque comunal.

Este bosque de Francia tiene algunos de los rincones más sorprendentes que había en el mundo, criaturas gigantes y humanoides viviendo antes de la inundación de Noé, y muy probablemente la teoría es que con más de 4 millas de agua o más eventualmente cubriendo toda la tierra de la inundación, estos mismos animales y humanoides gigantes se ahogaron en sal de limo y una profusión de productos químicos terrenales y gran cantidad de presión de los niveles masivos de agua que se convirtieron en petrificados.

Aquí en este bosque en Francia y en todo este planeta, los restos se pueden ver hasta el día de hoy. Los gigantes se convirtieron en piedra exactamente como nos dicen los mitos y las leyendas. 

La historia y su evolución nos dice que seria matemáticamente imposible que hombres primitivos tallaran estas cosas en las rocas, de hecho, puede ser demostrado que no pudo ser debido a las características anatómicas que se muestran expuestas del gran poder caótico violento de las aguas de la inundación y el daño tumultuoso a la mayoría de estos animales, gigantescos petrificados muertos hace mucho tiempo.

Los árboles antes de la inundación también eran enormes de cientos de metros de alto y como los humanoides y los animales, fue en realidad un mundo fantástico de todo gigantesco y aparentemente muy violento también.

Es probable que los árboles hayan sido talados por seres aménicos bajo las órdenes de Dios para que nada pueda sobrevivir utilizando su altura masiva, porque el diluvio se produjo por el exceso de maldad y violencia perpetrados en todo el planeta, y en virtud, del hecho de que estos gigantes las criaturas surgieron por el ángel caído Samuel jugando con el ADN y la hibridación del estado natural de la tierra contra la voluntad de los dioses.

Espero que de algún modo abramos nuestra mente realmente ya que es hora de despertar a todas las invenciones históricas y mentiras que hemos sido alimentados por la corriente principal de la ciencia desesperada por convencernos de que somos hombres monos proto evolucionados.





Y decirnos que antes éramos primitivos y menos evolucionado, absolutamente absurdo, tanta evidencia que tenemos frente a nosotros y civilizaciones altamente evolucionadas tecnológicamente superiores a nivel mundial antes que la nuestra..

¿Que opinas al respecto de estas figuras en roca? Mira el siguiente video de Planeta Snakedos y déjanos tu comentario más abajo!


https://www.ufo-spain.com/2018/08/22/fountaineblau-el-bosque-de-los-reptilianos-petrificados-francia/

Denuncian que el Gobierno mexicano beneficia a Coca-Cola mientras comunidades carecen de agua

Un informe del Consejo de Asuntos Hemisféricos documenta la manera en que las políticas del presidente Peña Nieto han beneficiado a la refresquera en detrimento de comunidades indígenas, como en San Cristobal de las Casas.

Un camión de Coca-Cola atorado en el tráfico de la Ciudad de México, 9 de septiembre de 2013.
Edgard Garrido / Reuters

El Gobierno mexicano ha beneficiado a empresas privadas que lucran con el agua, como Coca-Cola, mientras 9 millones de mexicanos carecen de acceso al vital líquido, según un informe del Consejo de Asuntos Hemisféricos (COHA), con sede en Washington.

La organización señaló que aún cuando Naciones Unidas determinó como un derecho básico el acceso al agua potable y saneamiento, la manera en que la empresa Femsa (que comercializa los productos de Coca-Cola en México) ha sido beneficiada por el Gobierno mexicano en detrimento de poblaciones como San Cristobal de las Casas, en Chiapas, es una clara muestra del "turbio" panorama que existe en el país en torno a las políticas del agua.





Una crítica que se produce luego de que el actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha sido objeto de señalamientos por su apoyo a la refresquera al mismo tiempo en que ocurría una presunta operación de espionaje gubernamental contra activistas a favor de subir los impuestos a las bebidas azucaradas.

"Debido a que el suministro local de agua es esencialmente inexistente, las personas de San Cristóbal de las Casas se han vuelto dependientes únicamente de los productos de Coca-Cola para su hidratación. El consumo de soda azucarada de cola en lugar de agua ha provocado graves complicaciones para la salud, como la diabetes, entre la población en general", señala el estudio del Consejo de Asuntos Hemisféricos.

"Este tema preocupante es indicativo de una tendencia más amplia de la culpabilidad del gobierno en la explotación corporativa de los recursos naturales y la inacción frente a las necesidades de los ciudadanos", añade el documento firmado por la investigadora Lydia Blum.
El caso de San Felipe Ecatepec

Para el COHA, una organización no gubernamental de izquierda focalizada en promover las relaciones de EE.UU. con Canadá y América Latina, "la compañía ha cultivado un sistema histórico de dependencia que impregna todos los aspectos de la vida de los lugareños, incluida la religión". Esto, en referencia a la manera en que la Coca Cola ha sido utilizada en diversos ritos religiosos desde la década de 1960 entre la etnia tzotzil.

Un caso emblemático de esta situación ocurre en la iglesia de San Juan Chamula, en Chiapas, donde los indígenas ofrendan y bendicen su comida, que generalmente incluye refrescos.

"La comunidad indígena de San Felipe Ecatepec tuvo que caminar dos horas para obtener agua potable limpia, mientras que la planta embotelladora propiedad de FEMSA en las cercanías usó un promedio de 1,08 millones de galones de agua por día", señala el informe.

La organización también refirió un informe en que Naciones Unidas detalla las condiciones inadecuadas de la comunidad y llamó al gobierno mexicano a mejorar las disposiciones de agua y saneamiento para la gente de San Felipe Ecatepec y todo México.

En este sentido, 9 millones de mexicanos en todo el país no tienen acceso a agua potable, y al menos 10,2 millones adicionales no tienen infraestructura de saneamiento básico en sus hogares.
Cuestionan a WWF y su aval para levantar veda del agua

El informe de COHA también cuestiona los decretos a través de los cuales, el presidente Peña Nieto levantó la veda sobre los acuíferos del país para abrir las puertas a la privatización del agua, con apoyo de organizaciones ambientalistas como la World Wild Fund (WWF), la cual ha recibido dinero de Coca Cola para diversos proyectos.


"Si bien en la superficie, el apoyo de tales individuos parece prometedor para la conservación y la mejora de la provisión de agua pública, después de una inspección más cercana, la motivación del grupo puede no ser tan pura. WWF ha sido un socio cercano de Coca-Cola desde 2007 y la refresquera ha contribuido con fondos significativos para los proyectos de WWF", señala el informe.





"La participación de Coca-Cola en la organización arroja sospechas sobre los motivos del WWF, considerando que la eliminación de las barreras de extracción podría beneficiar potencialmente las operaciones de Coca Cola en México", agrega el estudio.

El informe añade que la eliminación de las barreras de acceso al agua subterránea en México parece ser útil, pero dado que los decretos no brindan soluciones claras, se ve poco probable que dichas medidas logren mejorar las condiciones de acceso al vital líquido.

"A la luz de los decretos de Peña Nieto y la fuerte presencia de potencias corporativas como Coca-Cola, el futuro de los derechos de agua en México es turbio en el mejor de los casos", concluye el informe.


Publicado: 20 ago 2018 15:26 GMT
Manuel Hernández Borbolla
https://actualidad.rt.com/actualidad/285800-gobierno-mexico-beneficia-coca-cola

Un Monstruoso planeta mas fuerte que la Tierra fué visto vigilándonos fuera del Sistema Solar


Un planeta rouge único y extraño se acaba de descubrir fuera de nuestro sistema solar. De acuerdo con The Astrophysical Journal, este solitario planeta tiene un campo magnético asombroso y poderoso que es más de cuatro millones de veces el de la Tierra. Además, el planeta crea auroras visualmente impresionantes como nada que hayamos visto.

SIMP:

Un planeta con magnetismo increíble y muy cerca de la Tierra descubierto por los astrónomos Este planeta, conocido como SIMP, fue descubierto por primera vez hace dos años. Inicialmente, SIMP se categorizó como una enana marrón. Sin embargo, los hallazgos recientes sugieren que SIMP es lo suficientemente pequeño como para ser considerado un planeta.





SIMP es muy caliente en comparación con otros planetas, con una temperatura superficial de más de 1,500 grados Fahrenheit. Esto es el doble del calor de cualquier planeta en nuestro sistema solar.

El aspecto más impresionante de SIMP es un campo magnético que es millones de veces más fuerte que la Tierra Este campo magnético contribuye a la creación de impresionantes espectáculos de luces en SIMP. Sin embargo, las auroras se generan de forma diferente que en la Tierra.

Júpiter también produjo asombrosas auroras, lo que ocurre porque las partículas con carga eléctrica se aceleran a lo largo de los campos magnéticos del planeta antes de estrellarse en átomos en la atmósfera superior de Júpiter a aproximadamente 3,000 millas por segundo. Un proceso similar ocurre en la Tierra, que etiquetamos las luces del norte y del sur. El proceso es diferente al de Júpiter en que las partículas cargadas que crean las auroras en la Tierra provienen del Sol en forma de viento solar.

LOS INVESTIGADORES


Creen que la creación de auroras en SIMP es más similar a la de Júpiter. Esto indica que SIMP puede tener luna.

Los astrónomos están entusiasmados con el descubrimiento de SIMP, que se encuentra a solo veinte años luz del Sol porque el estudio de la increíble fuerza magnética de SIMP puede proporcionar nuevos conocimientos sobre cómo se crean los campos magnéticos en los exoplanetas.





El hallazgo de SIMP también indica nuevas formas de descubrir exoplanetas, incluidos planetas deshonestos como SIMP que no han sido detectables en el pasado.

                   

 agosto 24, 2018
Via: disclose.tv

El número dos de Colau hace un viaje «oficial» de un mes a su Argentina natal


Resultado de imagen de número dos de Colau hace un viaje «oficial» de un mes a su Argentina natalLa oposición denuncia que Pisarello aprovecha un desplazamiento oficial para hacer vacaciones familiares

El Ayuntamiento alega que su pareja e hijos se pagan la estancia y los desplazamientos

24/08/2018 16:39h

Un viaje «oficial» de casi un mes de duración. Gerardo Pisarello, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, está aprovechando la menor actividad del verano para realizar un viaje de casi un mes de duración –del 2 al 30 de agosto– a Uruguay y a su Argentina natal, un periplo en el que únicamente en doce de las jornadas hay programada actividad oficial, tal y como recoge la web del Consotorio. 

La confusión clara entre lo que es un viaje de tipo oficial y otro de ocio o familiar es evidente. En su periplo por Montevideo, Buenos Aires, Rosario o Tucumán, donde nació, Pisarello se ha acompañado de sus dos hijos y de su pareja, Vanesa Valiño, a su vez jefa de gabinete de la concejalía de Vivienda y Rehabilitación de Barcelona.





Fuentes del grupo del PDECat señalaron a este diario que «cuando de manera premeditada se mezcla el tiempo de vacaciones con las responsabilidades institucionales es inevitable que surjan las sospechas de que no haya sido el interés de ciudad el motivo principal del viaje». 

En el PDECat se preguntan si Pisarello hubiera ido a Argentina en agosto a fimar protocolos si no fuese su país natal. En Cs, Carina Mejías señala que Pisarello «vuelve a su país gracias al dinero de los barceloneses justificando el pago del trayecto de ida como viaje oficial para ver si allí consigue alguna relevancia política y, de paso, disfrutar de vacaciones familiares».
Dietas

En el PP, Javier Mulleras apuntó que «los que decían que eran los abanderados de la transparencia ahora se han quedado mudos», preguntándose si las vacaciones se han pagado con dinero público. Todos los grupos criticaron la ausencia de Pisarello en una ciudad que este verano vive crisis como la de los manteros o los narcopisos.

Frente a estas consideraciones, fuentes municipales precisaron a este diario que el coste del viaje de la pareja del primer teniente de alcalde y de sus hijos «los ha pagado la familia de su bolsillo y no han acarreado ningún coste a las arcas municipales», al igual que los vuelos internos y estancias, en este caso pagados por instituciones locales, añaden. 

Pisarello cobró dietas durante los diez primeros días de viaje, en Buenos Aires y Montevideo. Para rebatir las críticas, desde el Ayuntamiento se resalta que Pisarello destina parte de sus vacaciones a actividad oficial.

https://www.abc.es/espana/catalunya/abci-numero-colau-hace-viaje-oficial-argentina-natal-201808232108_noticia.html

Descubierto hueso de muchacha de 13 años hija de madre Neandertal y padre Denisovano


Junto con su grupo hermano de los neandertales, los denisovanos son los parientes extintos más cercanos de los actuales seres humanos. 

“Sabemos por estudios anteriores que neandertales y denisovanos podrían haber tenido ocasionalmente hijos juntos,” apunta Viviane Slon, investigadora del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva (MPI-EVA) y uno de los tres principales autores del estudio, añadiendo a continuación:





 “Pero nunca pensamos que seríamos tan afortunados de encontrar un descendiente genuino de ambos grupos.”

El antiguo individuo solo está representado por un único y pequeño fragmento de hueso: “El fragmento es parte de un hueso largo, y podemos estimar que este individuo tenía al menos 13 años de edad,” señala Bence Viola, de la Universidad de Toronto. 

El fragmento de hueso fue hallado en el año 2012 en la cueva de Denísova (Rusia) por arqueólogos rusos. 

Posteriormente fue enviado a Leipzig para ser analizado genéticamente tras haber sido identificado como el hueso de un hominino a raíz de su composición proteica.

Este fragmento de hueso (‘Denisova 11’) fue descubierto por arqueólogos rusos en la cueva de Denísova (Rusia) en el año 2012 y perteneció a la hija de una madre Neandertal y un padre Denisovano. ( T. Higham/Universidad de Oxford )

“Un interesante aspecto de este genoma es que nos permite aprender cosas de dos poblaciones: los neandertales por parte de la madre y los denisovanos por parte del padre,” explica Fabrizio Mafessoni, del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva, coautor del estudio. 

Los investigadores determinaron que la madre era genéticamente más cercana a los neandertales que vivían en Europa Occidental que a un individuo Neandertal que vivió con anterioridad en la cueva de Denísova. 

Este hecho demuestra que los neandertales migraron entre el oeste y el este de Eurasia decenas de miles de años antes de su desaparición.

Vista de la entrada al yacimiento arqueológico de la cueva de Denísova, Rusia. ( Bence Viola/ Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva )





Los análisis del genoma también revelaron que el padre denisovano tenía al menos un ancestro Neandertal en su árbol genealógico.

 “De modo que partiendo de este sencillo genoma, somos capaces de detectar múltiples ejemplos de interacciones entre neandertales y denisovanos,” comentaba Benjamin Vernot, investigador del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva y tercer coautor del estudio.

“Es sorprendente que encontráramos a esta niña Neandertal/Denisovana entre el puñado de antiguos individuos cuyos genomas han sido secuenciados,” añade Svante Pääbo, Director del Departamento de Genética Evolutiva del Instituto Max Planck y autor principal del estudio. 

“Es posible que neandertales y denisovanos no tuviesen muchas oportunidades de encontrarse. Pero cuando lo hacían, debían reproducirse con frecuencia; mucho más de lo que creíamos hasta ahora.”

Modelos de hombre y mujer de la especie Homo neanderthalensis, Museo Neandertal de Mettman (Alemania). (UNiesert/Frank Vincentz/Abuk SABUK/ CC BY SA 3.0 )

Imagen de portada: Dibujo de una madre Neandertal y un padre Denisovano con su hija en la cueva de Denísova (Rusia) Fuente: Petra Korlević

Este artículo, titulado originalmente ‘ Neanderthal mother, Denisovan father! Hybrid fossil ’ fue publicado originalmente en Science Daily. 

Fuente: Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva. "Neanderthal mother, Denisovan father! Hybrid fossil: Newly-sequenced genome sheds light on interactions between ancient hominins." ScienceDaily. ScienceDaily, 22 de agosto del 2018.

24 AGOSTO, 2018 - 00:20 ANCIENT-ORIGINS
https://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/descubierto-hueso-muchacha-13-a%C3%B1os-hija-madre-neandertal-padre-denisovano-004861