lunes, 1 de marzo de 2021

Los Misteriosos Jázaros: un olvidado pueblo medieval que dominó el norte del Cáucaso y se Convirtió al Judaísmo


25 ENERO, 2019 - 01:43 DHWTY

“El pueblo jázaro era un fenómeno inusual para la época medieval. Rodeados de tribus salvajes y nómadas, tenían todas las ventajas de los países desarrollados: estructura de gobierno, un vasto y próspero comercio y un ejército permanente. 

En su época, cuando un gran fanatismo y una profunda ignorancia se disputaban el dominio de Europa Occidental, el estado jázaro era famoso por su justicia y tolerancia. Gente perseguida por su fe procedente de todo el mundo acudía en masa a Jazaria. 

Como una estrella reluciente brillaba en el sombrío horizonte de Europa, y se desvaneció sin dejar ningún rastro de su existencia.”- Vasilii V. Grigoriev, de su ensayo O dvoystvennosti verkhovnoy vlasti u khazarov (1835), reimpreso en su libro recopilatorio de 1876 Rossiya i Aziya

Los jázaros eran un pueblo seminómada de habla túrquica que forjó un gran imperio comercial en el norte del Cáucaso durante el siglo VII d. C. Con el paso de los siglos expandieron su poder hasta incluir el este de Ucrania, Crimea, el sur de Rusia, Kazajistán occidental y el noroeste de Uzbekistán.


Moneda jázara: la conocida como ‘Moneda de Moisés’, hallada como parte del Tesoro de Spillings y expuesta actualmente en el Museo de Götaland. (W.carter/CC BY SA 4.0)

Un origen incierto

No está claro el origen de los Jázaros, que llegaron a la región del Volga-Cáucaso en un momento indeterminado de la historia. Por lo general se acepta que los jázaros eran de origen túrquico, y probablemente emigraran a la región procedentes de Asia Central. 

También se ha sugerido que los jázaros habrían formado parte en el pasado del Imperio húnico del siglo V, siendo identificados como los Akatziri mencionados por el diplomático e historiador bizantino Prisco de Panio.

Para la segunda mitad del siglo VI, los jázaros cayeron bajo el dominio del kanato Túrquico Occidental. Cuando el kanato fue disuelto a mediados del siglo siguiente, los jázaros fundaron su propio kanato conquistando a algunas de las tribus vecinas búlgaras, caucásicas y eslavas. 

Los jázaros eran inicialmente jinetes nómadas, aunque cuando conquistaron a estas tribus adoptaron también sus prácticas agrícolas, volviéndose sedentarios. Además, los jázaros empezaron a practicar el comercio, lo que les permitió más tarde convertirse en un fuerte imperio comercial.


Fortaleza jázara de Sarkel (Belaya Vyezha, Rusia). Fotografía aérea de las excavaciones realizadas por M. I. Artamanov durante la década de 1930. (Dominio público)

Las guerras jázaro-árabes

No mucho después de la fundación de su propio kanato, los jázaros entraron en conflicto con el califato Rashidun. Poco antes de su muerte, acaecida en el año 644, el califa Umar ordenó a sus tropas que se expandieran hacia el norte en dirección al Cáucaso. Fue, sin embargo, sólo en el 652/3 cuando se libró la primera gran batalla entre jázaros y árabes cerca de la ciudad de Balanjar. 

Los jázaros lograron entonces rechazar a los invasores con éxito, y el comandante árabe, Abd ar-Rahman ibn Rabiah, encontró la muerte en la batalla. A pesar de la derrota, los árabes continuaron su guerra contra los jázaros, y sus continuos ataques obligaron finalmente a los jázaros a replegarse al norte del Cáucaso. Sin embargo, las primeras victorias de los jázaros sobre los árabes contribuyeron a bloquear la expansión del califato hacia el norte en dirección a Europa Oriental.

Los jázaros mantenían relaciones cordiales con la otra superpotencia del momento, el Imperio bizantino. Por ejemplo, durante el siglo VII, los jázaros proporcionaron ayuda militar al emperador Heraclio en su campaña contra los sasánidas.

 Además, dos emperadores del siglo VIII, Justiniano II y Constantino V, se casaron con mujeres jázaras. Y por si fuera poco, los jázaros también protegían a los bizantinos de las tribus nómadas de las estepas situadas al norte del Cáucaso, ya que su kanato ejercía de ‘estado tapón’, amortiguando las hostilidades entre unos y otros.

Los jázaros se hicieron cada vez más ricos gracias al comercio, facilitado en gran medida por su posición geográfica. La ruta de este a oeste conectaba el Lejano Oriente con el Imperio bizantino, así como la ruta de norte a sur conectaba a las tribus eslavas con el Califato. Ambas debían pasar forzosamente por las tierras de los jázaros. Los jázaros cobraban tasas aduaneras a las caravanas que recorrían estas rutas, lo que contribuyó a la prosperidad del kanato.



Comercio de esclavos entre los Rus y los jázaros: ‘Tráfico de esclavos en el campamento de los eslavos orientales’ (1913), óleo de Sergei Ivanov. (Dominio público)
Los jázaros se convierten al judaísmo

Los jázaros sin duda descubrieron el cristianismo y el Islam a través de su interacción con bizantinos y árabes, así como por sus tratos con los mercaderes. Pero a pesar de eso, los jázaros no adoptaron ninguna de las dos religiones. Alrededor del siglo VIII, el judaísmo comenzó a extenderse entre los jázaros, como resultado de la presencia de colonos judíos. 

A principios del siglo IX, el judaísmo fue adoptado como religión oficial por el kanato, lo que convirtió a éste en una zona neutral entre los beligerantes bizantinos cristianos y árabes musulmanes. En cualquier caso, los jázaros toleraban otras religiones, y todas las creencias convivían pacíficamente en su reino.


Disco circular de metal con una estrella de seis puntas del contexto del Kanato jázaro, interpretada a veces como judía pero vista por otros como chamánica o pagana. La naturaleza circular del disco podría representar el sol, siendo las 6 puntas sus rayos. (Dominio público)

Para el siglo X, el Kanato jázaro comenzó a declinar. A su norte y oeste, otro grupo túrquico, los pechenegos, estaban cobrando fuerza. Además, las tribus eslavas del este estaban ahora unidas bajo el Rus de Kiev.

En el año 965, Sviatoslav I, Gran Príncipe de Kiev, lanzó una campaña contra los jázaros, los derrotó y puso fin al Kanato jázaro. Curiosamente, no parece que la lengua jázara sobreviviera, y la información escrita acerca de este pueblo se obtiene de fuentes bizantinas y árabes.

https://www.ancient-origins.es/noticias-historia-personajes-famosos/los-misteriosos-j%C3%A1zaros-un-olvidado-pueblo-medieval-que-domin%C3%B3-el-norte-c%C3%A1ucaso-se-convirti%C3%B3-al-004971


Sviatoslav I de Kiev (en la barca), destructor del Kanato jázaro. (Dominio público)

Imagen de portada: ‘Invencibles’, representación moderna de una batalla entre Rus y jázaros. Fuente: Vladimir-Kireev/Deviant Art

Autor: Wu Mingren

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.



Referencias:

Brook, K. A., 2014. An Introduction to the History of Khazaria. Disponible en: http://www.khazaria.com/khazar-history.html

Canadian Institute of Ukrainian Studies, 2001. Khazars. Disponible en: http://www.encyclopediaofukraine.com/display.asp?linkpath=pages%5CK%5CH%5CKhazars.htm

Dugdale-Pointon, T., 2011. Khazar Khaganate. Disponible en: http://www.historyofwar.org/articles/wars_khazar.html

Jewish Virtual Library, 2018. Khazars. Disponible en: https://www.jewishvirtuallibrary.org/khazars

Brook, K.A., 2014. An Introduction to the History of Khazaria. Khazaria.com. Disponible en: http://www.khazaria.com/khazar-history.html

The Editors of Encyclopaedia Britannica, 2017. Khazar. Disponible en: https://www.britannica.com/topic/Khazar

Hannah Epp la mujer que le ocurrieron extrañas y misteriosas desapariciones sin explicación


Una mujer llamada Hannah Epp varias veces de la manera más extraña desapareció en la nada y regresó, sin recordar nada sobre dónde estaba y qué le sucedió. No consumía drogas ni padecía enfermedades mentales. Y una vez ella desapareció para siempre.

Hasta 2008, Hannah Epp era la residente más común de los Estados Unidos, trabajó como maestra en una escuela pública en Harlem.

No tenía ningún problema obvio de salud mental, problemas en su vida personal, nunca fue adicta a las drogas y ni siquiera tomó alcohol. Todos sus amigos y conocidos describieron a Hannah como una persona alegre, amigable y muy sociable.

A Hannah le encantaba divertirse con sus amigos, no tenía enemigos conocidos y estaba bien con sus finanzas.

Pero en agosto de 2008, Hannah desapareció de repente. Según sus vecinos, la última vez que la vieron fue por la mañana cuando Hannah salió del apartamento como de costumbre para dar una vuelta por la manzana. Ella nunca regresó. Ella no estuvo allí al día siguiente y al día siguiente.

Dos días después de la desaparición de Hannah, sus amigos presentaron una solicitud a la policía para encontrarla. Cuando se registró el apartamento de Hannah, se encontraron todos sus documentos y dinero, así como su teléfono celular y tarjeta de crédito. Las cosas también parecían estar en su lugar. Es decir, Hannah claramente no planeaba irse a ningún lado.

Historia completa en el vídeo:

             

https://www.extranotix.com/2021/02/hannah-epp-la-mujer-que-le-ocurrieron.html

La Increible experiencia del Sargento Stone

El Sargento Stone, consiguió accidentalmente acceder al secreto mejor guardado del planeta, tuvo acceso por casualidad a la realidad de la presencia extraterrestre en nuestro mundo, en el siguiente video, relatamos todo lo que pudo ver de ese secreto, este veterano militar.


Francisco agradece la labor del un congreso religioso proLGTBI de EE UU



Por Carlos Esteban | 24 febrero, 2021
El Santo Padre envió un mensaje en vídeo al Congreso de Educación Religiosa, famoso por la presencia de grupos LGTBI y numerosos disidentes de la doctrina católica, agradeciendo su “larga y fecunda” labor de 65 años, informa LifeSiteNews.

“Queridos hermanos y hermanas: un cordial saludo para todos los participantes en el Congreso de Educación Religiosa patrocinado por la Arquidiócesis de Los Ángeles, que celebra su 65 aniversario y el 50 aniversario del “Día de la Juventud”, dice el Papa en el vídeo dirigido a la conferencia patrocinada por la Archidiócesis de Los Ángeles, que este año se celebra por Internet. “Felicitaciones por estas iniciativas, que ya han recorrido un camino, largo y fecundo, y que en este momento han asumido una realización en forma virtual”.

Se trata de la mayor reunión anual de católicos en Estados Unidos, un evento de tres días que ha llegado a reunir a cuarenta mil personas y que este año celebra su 65 aniversario. Por lo demás, el congreso es conocido como una plataforma para la disidencia, con ponentes que defienden la normalización de la actividad homosexual o proponen novedades litúrgicas mucho más allá de la reforma posterior al Concilio.

El año pasado, por ejemplo, el congreso presentó obras del sacerdote jesuita y abierto homosexual William Hart McNichols, autor de piezas como “Crucifixión Sida”, una imagen irreverente, sino abiertamente blasfema, de Cristo en la cruz.

El lema del congreso de este año es “Proclamad la promesa”, y entre los ponentes figuran el omnipresente jesuita proLGTBI padre James Martin; el también jesuita padre Gregory Boyle, que se opone abiertamente a la enseñanza de la Iglesia sobre el ‘matrimonio’ homosexual, el sacerdocio femenino y la necesidad de estar en gracia para recibir la comunión (o, si se prefiere, lo que debe considerarse “estar en gracia”); y el obispo de San Diego y entusiasta de la causa LGTBI Robert McElroy, que durante la pasada campaña electoral se opuso a sus hermanos en el episcopado sobre la idea de que el aborto deba considerarse un asunto “preeminente”.

https://infovaticana.com/2021/02/24/francisco-agradece-la-labor-del-un-congreso-religioso-prolgtbi-de-ee-uu/

"Sentí la Llamada del Simbolo Sagrado" - Fascinante Conexión Cósmica

OVNI en forma de cigarro aparece durante las noticias en directo de Brasil


Las historias de avistamientos OVNI han sido muy comunes durante los últimos 100 años. De vez en cuando nos encontramos con un informe de un ovni avistado en alguna parte del mundo. Ya sea fuera de las luces ordinarias estacionarias en el cielo o el movimiento errático de los objetos, la gente, en varias ocasiones, ha estado segura de haber detectado seres extraterrestres y sus vehículos espaciales. 

También hay que recordar que un objeto volador no identificado (OVNI) es cualquier fenómeno aéreo que no se puede identificar o explicar de inmediato. Pero incluso así cada vez son más los que creen la mayoría de ovnis son claras evidencias de naves espaciales extraterrestres en nuestro planeta.

Cuando alguien dice haber visto un OVNI, la gran mayoría considera que pudo haber sido un fenómeno natural o un objeto volador terrestre, como un avión o un drone. ¿Pero que ocurre si el OVNI aparece en las noticias de la televisión en pleno directo? Pues esto es lo que ha ocurrido durante las noticias en Brasil.

OVNI en directo

José Luiz Datena presenta “Brasil Urgente” en la cadena de televisión Rede Bandeirantes, en el que da su opinión política. Después de entrevistar al presidente Jair Bolsonaro el 16 de febrero, Datena observó algo extraño en la pantalla principal que mostraba una panorámica de São Paulo.

El extraño momento fue visto por el equipo de Brasil Urgente y también los televidentes que seguían ese momento el programa, unas escenas que se volvieron virales en las redes sociales, y que al parecer demostraba que las cámaras habían grabado un OVNI. 

Según se puede apreciar en las imágenes, no parece un avión o un drone, y parece deslazarse a gran velocidad, lo que ha provocado que algunos sugieran que se trate de una especie de nave espacial procedente de otros mundos.

Al ver el misterioso objeto, el presentador se propuso comentar en directo lo que estaba viendo. Datena habló sobre el OVNI, pero para evitar un pánico entre los televidentes, dijo que simplemente era un avión.

“Mira el avión que pasa”, dijo Datena en directo. “Es un avión o platillo volante. No puede ser un platillo volante porque cuando el programa comienza a hablar de platillo volante es porque está al final, ya se ha ido. Entonces no es un platillo volante, es un avión.”

La comunidad de ufología compartió el video del OVNI en directo asegurando que se trata de una de las mejores evidencias de seres extraterrestres en nuestro planeta. Datena también compartió el extraño momento en su perfil de Twitter, pero con ironía.

“¿Les dije a los ETs en Brasil Urgente? Están diciendo que yo sería ET”, escribió Datena.

Sin embargo, hasta el momento no ha habido una explicación oficial sobre lo que es realmente el OVNI. Por lo que no hace falta decir que muchos expertos en la materia señalan que el misterioso objeto parece estar viajando a Mach 2 o dos veces la velocidad del sonido, y tiene forma de cigarro. Por desgracia, si ampliamos la imagen nos encontramos con que el objeto se ve borroso y es imposible de identificar

Su velocidad parece descartar que se trate de un dirigible, la forma no coincide con el de un avión de pasajeros o militar, y por supuesto que no es un insecto o pájaro. La única explicación lógica y racional es que fuera un fallo de la cámara, aunque es poco probable. También hay que decir que esta no es la primera vez que un OVNI aparece en el directo de las noticas.


Recordemos que en la noche del 8 de mayo de 2020, durante los informativos del canal de televisión español Telecinco, apareció un objeto luminoso en forma de disco pasando sobre el monumento romano Castillo de Sant’Angelo, situado en la orilla derecha del río Tíber. 

El OVNI fue visto por varios televidentes durante una conexión en directo a las 20:45 hora local, donde se informaba sobre la situación de la pandemia de coronavirus en Italia. En momento dado, el presentador de Informativos Telecinco Pedro Piqueras da paso al corresponsal en Roma Darío Menor.

Mientras el periodista español hablaba sobre el COVID-19, aparece un extraño objeto luminoso moviéndose de izquierda a derecha de las imágenes. El OVNI de forma alargada parecía provenir de la Plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano y se dirigía hacia el centro de Roma.

 Las imágenes muestran el paso rápido de un objeto luminoso blanco alargado, que aparece y desaparece en cuestión de segundos. Un día después de que se viralizara el video del OVNI en Roma, la misma cadena se vio obligada a ofrecer una explicación, que se trataba de una gaviota.

En el caso de Brasil, sin ninguna evidencia o testimonio más que el video, continúa siendo un objeto volador no identificado.

¿Cuál es tu opinión sobre el OVNI en São Paulo?

Por MEP
Publicado el 28/02/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/ovni-forma-cigarro-noticias-directo-brasil/

Una Candidata Podemita al CGPJ bajo Sospecha


01/03/2021 06:5

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, candidata de Podemos a ocupar uno de los puestos del CGPJ, y su pareja, Carlos Sosa, tendrán que acudir el próximo 15 de marzo al Juzgado de lo Social número 7 de Las Palmas de Gran Canarias tras la denuncia por despido improcedente o nulo de la que fuera su empleada doméstica, Simona Chambi, quien asegura que estuvo trabajando para ella durante meses sin contrato y cobrando en dinero negro. 

El PP ha vetado su nombre ya que fue diputada de la formación morada por Las Palmas de Gran Canarias en tres legislaturas, de 2015 hasta enero de 2020. Por este motivo la renovación del órgano de gobierno de los jueces se encuentra bloqueada en la actualidad.

La empleada afirma en la denuncia que comenzó a trabajar para la juez Victoria Rosell en septiembre de 2011 por 500 euros al mes, cantidad que durante 6 meses recibió en negro por decisión expresa de la dirigente podemita. 

La empleada, harta de la situación, se plantó y comunicó que no trabajaría más en su casa si no le daba de alta en la Seguridad Social, requisito para poder regularizar su situación en España. Rosell le advirtió que si quería contrato tendría que descontarle la cotización a la Seguridad Social, algo que hizo el 24 de febrero de 2012, con un contrato indefinido de media jornada como empleada del hogar de categoría D con un sueldo de 410 euros mensuales.

En 2014 Simona Chambi pidió la baja voluntaria porque necesitaba regresar a Bolivia debido a un grave problema familiar. Aunque desde allí se mantuvo en contacto con Rosell, quien le insistió en que regresara a España porque las empleadas del hogar que habían contratado tras su marcha no duraban ni dos meses en la casa. 

Simona regresó y comenzó a trabajar de nuevo para la pareja, otra vez sin contrato y, en consecuencia, sin estar dada de alta en la Seguridad Social durante al menos cuatro meses, hasta que Rosell y su marido accedieron a hacerle contrato en noviembre de 2015. Carlos Sosa pasó a figurar oficialmente como el empleador.

Simona Chambi ha declarado a OKDIARIO que durante sus períodos de vacaciones Rosell y su pareja le obligaban a acudir todos los días a la vivienda familiar para dar de comer al conejo de la familia y regar las plantas.

 A la espera del pronunciamiento del juez en relación con la demanda de la empleada doméstica, lo cierto es que el comportamiento que describe Simona Chambi de su empleadora, la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, es propio de quien emplea prácticas esclavistas con sus trabajadores. Lo que le ocurrió a Pablo Echenique, que pagaba en negro a su asistente; o lo que hizo Irene Montero con su escolta, a la que tenía de recadera. 

O, más recientemente, lo que hizo el máximo responsable de Podemos en la Comunidad de Madrid, que despidió de forma improcedente a una trabajadora enferma por ir a la compra estando de baja. Van dando lecciones de moral, pero se comportan como negreros.

https://okdiario.com/opinion/candidata-podemita-cgpj-bajo-sospecha-6885363