martes, 3 de marzo de 2015

Montoro se niega a hacer el informe sobre el fraude fiscal del PP que pidió el juez Ruz

La Agencia Tributaria responde al juez Ruz que no va a elaborar un informe sobre un supuesto fraude del PP en las donaciones que recogen los apuntes de Bárcenas porque ya elaboró varios en los que concluía que no había delito.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. - Foto EFE


La Agencia Tributaria ha contestado al juez Pablo Ruz que no va a elaborar un informe sobre un supuesto fraude fiscal del PP en las donaciones que aparecen en los llamados papeles de Bárcenas porque ya se pronunció al respecto en informes anteriores, en los que sostuvo que no hay delito porque esas cantidades no tributarían.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, el juez ha recibido este martes de Hacienda la respuesta a la petición de dicho informe, en forma de alegaciones sobre las que ahora se tendrá que pronunciar el fiscal del caso Bárcenas, Antonio Romeral. En dichas alegaciones, Hacienda argumenta que el juez, cuando pide un informe a la Agencia Tributaria, no puede condicionar su criterio técnico "obligándole a emitir una opinión en la que aplique criterios técnico jurídicos contrarios a los ya expresados en informes anteriores realizados en el mismo proceso".

Se refiere así a informes emitidos con anterioridad al juez, que los peritos ratificaron hace unas semanas ante Ruz, en los que mantiene que, aunque las donaciones fueran consideradas ilegales, ninguna contingencia tributaria tendrían al estar exentas del impuesto de sociedades. Por ello, la Agencia Tributaria concluye que "no está en disposición de cumplimentar el informe en los términos solicitados".

A pesar de que Hacienda ya había fijado su criterio de que no hay delito fiscal en esas donaciones, el juez le reclamó que determinara la tributación que eventualmente habría de corresponder al Partido Popular por el Impuesto Sobre Sociedades correspondiente a 2008.

El magistrado le hacía esa petición "al objeto de determinar la eventual responsabilidad que pudiera alcanzar al Partido Popular" por no tributar ese año las donaciones, y añadía que solo se determinaría esa responsabilidad "en el caso de que esas donaciones no se consideren rentas exentas de tributación".

Ante esta petición, Hacienda le dice ahora que los dictámenes emitidos por la Agencia Tributaria no pueden ser revisados por el juez y le recuerda que, en el caso de que sus criterios no le sean "de provecho", podrá "prescindir" de ellos.

La Agencia Tributaria ya remitió a Ruz en septiembre de 2013 y en octubre de 2014 sendos informes al respecto en los que descartaba que, de ser ciertas las anotaciones de Bárcenas que reflejarían la contabilidad de una caja B del PP, se hubiera producido delito alguno por parte de la formación política.

http://vozpopuli.com/actualidad/58504-montoro-se-niega-a-hacer-el-informe-sobre-el-fraude-fiscal-del-pp-que-pidio-el-juez-ruz

Ovnis en Phoenix, Febr de 2015


¿Señal de los tiempos? Fenómenos helados en EE.UU. (vídeo)

Echa un vistazo a algunos de los fenómenos más fríos de esta ola de frío que ha invadido a EE.UU. 


© US Today

© US Today

Comentario: Fenómenos extraños en las aguas de EE.UU.: el mar casi congelado, un geiser helado, cataratas congeladas... ¿De qué nos está avisando el planeta? ¿Están prestando atención? 


© reuters
Cataratas del Niágara congeladas


mar, 03 mar 2015 23:01 CET
http://es.sott.net/article/36274-Senal-de-los-tiempos-Fenomenos-helados-en-EE-UU-video


¡Toma “Calentamiento Global”! jajaja: -“Las bajas temperaturas congelan las olas en EEUU”
3 marzo, 2015Calentamiento global?-CLIMATOLOGÍAAida


Éste es uno de los febreros más fríos en la historia del país






Nueva York: Río Hudson se congela en el peor invierno desde hace 28 años (+Fotos)



El fuerte temporal que azota a Nueva York desde hace días congeló el río Hudson, por lo que los servicios de transbordadores –uno de los habituales paseos turísticos en la Gran Manzana– debieron suspender sus actividades.

Debido al congelamiento del río que separa a Nueva York de Nueva Jersey, las compañías se vieron obligadas a suspender los traslados por los enormes bloques de hielo que han llegado hasta los 45,7 centímetros y aseguraron que se trata del peor invierno que experimentaron en los últimos 28 años.

Con el objetivo de quebrar los trozos de hielo y así permitir que el agua se mantenga en movimiento de tráfico, la Guardia Costera de los Estados Unidos está utilizando nueve barcos de diferentes tamaños.

En la década de 1800, era muy común que llegado el invierno el río se congelara por las bajas temperaturas. Incluso era tal el congelamiento que la gente podía caminar desde Manhattan hasta Brooklyn a través del agua cubierta de hielo.

“Usted solía ser capaz de conducir un coche de Manhattan a Nueva Jersey”, señala Robin Bell, profesor de investigación en el Observatorio Lamont-Doherty de la Universidad de Columbia, que se especializa en el río Hudson, en diálogo con el New York Times.

“El río era probablemente más frío entonces, pero también había probablemente menos tráfico de barcos”, agregó.

Nueva York Waterway describió las condiciones del río como las peores que han visto en 28 años, según el New York Post.

Se congela el Río Hudson; suspenden navegaciones
http://www.maestroviejodespierta.com/2015/03/03/aida-toma-calentamiento-global-jajaja-las-bajas-temperaturas-congelan-las-olas-en-eeuu/

El rey de Jordania sobre el Estado Islámico: "Es la tercera guerra mundial"

El rey Abdalá II de Jordania afirma que la respuesta al Estado Islámico "tiene que ser unificada" y la califica de "tercera guerra mundial".

REUTERS/Muhammad Hamed

"Como ya dije a los líderes del mundo islámico y árabe, así como al mundo en general, se trata de una tercera guerra mundial por otros medios. Esto une a los musulmanes, a los cristianos y a los representantes de otras religiones en esta lucha generacional en la que todos tenemos que estar juntos", afirmó el monarca en una entrevista exclusiva concedida a Fareed Zakaria, de la cadena CNN.

Sepa más sobre el Estado Islámico.
Según el rey Abdalá II, "no se trata de una lucha occidental", sino de "una lucha dentro del islam donde todo el mundo se ha unido contra estos bandidos". 

La intimidación es su arma principal

En su primera entrevista desde que el Estado Islámico publicara elvideo brutal del asesinato del piloto Muad al Kasaesbe, el rey admitió que no vio la grabación. "Muchos de nosotros se negaron a ver lo que creo que es propaganda. (…) Usan la intimidación como arma principal", afirmó Abdalá II, pero añadió que obviamente no pudo evitar ver algunas fotos de la ejecución en los medios.

El rey indicó que con la publicación del video, la organización terrorista busca intimidar a los jordanos, pero considera que consiguieron "el efecto inverso". "Tratan siempre de intimidar, asustar, llevar el miedo a los corazones de la gente. Este es un grupo que trabaja a través de intimidaciones. Están tratando de inventar falsamente un vínculo con un califato, con nuestra historia en el islam", señaló el monarca jordano.

"No sé quiénes son estas personas, pero definitivamente no tienen ninguna relación con nuestra fe. Y su líder Abu Bakr al-Baghdadi (…) no tiene nada que ver con los principios del islam", concluyó.

http://actualidad.rt.com/actualidad/167872-rey-jordania-estado-islamico-tercera-guerra-mundial

Dinosaurios Inteligentes


Durante el pasado decenio montañas de evidencia apunta a una imagen completamente nueva de los dinosaurios, su fisiología, cómo vivieron y cómo murieron. Los científicos han hecho un gran replanteamiento de la hipótesis de la extinción de los dinosaurios.

Los dinosaurios también fueron mucho más ágiles de lo que creían los científicos por mucho tiempo. Algunos dinosaurios desarrollaron manos rudimentarias que les podrían permitir eventualmente modelar y utilizar herramientas. Algunos tenían cerebros evolucionando hacia la verdadera inteligencia, tales como los velociráptores.

Con la evidencia de que algunos dinosaurios realmente sobrevivieron muchos cientos de miles de años después de la supuesta extinción, el concepto del post asteroides de los dinosaurios cambió drásticamentede de manera repentina. [Investigadores: los dinosaurios sobrevivieron 700 milenios después de impacto de asteroide]

Sorprendentemente, todos los elementos necesarios que permitieron a algunas razas de dinosaurio desarrollarse inteligentemente, por lo menos del tamaño del hombre temprano, han sido confirmados. Y una vez que los dinosaurios habían alcanzado ese nivel en la escala evolutiva tuvieron una mejor oportunidad de sobrevivir.

¿Pero existe alguna evidencia real de la aparición de los dinosaurios inteligentes?

Sí, existe.

Tener un cerebro consciente que puede pensar en soluciones y extrapolar es un paso importante hacia la inteligencia, pero para ser plenamente eficaz, el cerebro necesita vincularse con accesorios que puedan modificar significativamente el entorno. Tal accesorio debe ser muy adaptable y capaz de manipular las cosas pequeñas con un alto grado de destreza. Aunque los delfines son inteligentes, carecen de accesorios manipuladores, pero los seres humanos tienen accesorios que se ajusten a los criterios: las manos; también lo hicieron algunos de los dinosaurios.

Tales accesorios, concurrentes a la evolución de la inteligencia, permite la manipulación de los hábitats, la creación de herramientas rudimentarias y armas, y mejor capacidad para dominar el entorno.

"Sarahsaurus aurifontanalis, un dinosaurio que habitó el continente de norteamericana hace 200 millones de años fue un pequeño herbívoro. Sin embargo lo que al Sarahsaurus le faltaba, lo compensaba con las manos: manos manipuladoras que eran similares en tamaño a las manos humanas. Y, de acuerdo con el líderes de los paleontólogos, las manos de la criatura le dieron gran poder y influencia." [Fuerte: Manos de dinosaurio revela el más afilado lado de los herbívoros]

‘Evolutionary bioparanoia’ un articulo de John C. McLoughlin publicado en la revista Animal Kingdom, postula el desarrollo de los dinosaurios inteligentes. Otros investigadores siguieron con el concepto. La única restricción que los investigadores vieron a la posibilidad de dinosaurios inteligentes fue que la extinción les vino a ellos demasiado rápido. A ellos le faltó tiempo para pensar sobre eso y sobrevivir. [Cómo dinosaurios inteligentes conquistaron el mundo]

El autor Thomas P. Hopp escribe en su blog que "entre los paleontólogos de nuestro tiempo, la noción de dinosaurios inteligentes surge con más frecuencia de lo que puedes suponer. Aunque los investigadores en este campo actualmente no arriesgarían su reputación proponiendo un intelecto humano entre las criaturas de hace 65 millones de años, ha habido muchas discusiones científicas de la capacidad del cerebro que existía dentro de los cráneos de las criaturas grandes y pequeñas del Cretácico."

Sin embargo otro blogger especula sobre una reciente teoría de que los dinosaurios inteligentes gobiernan otros planetas. En Dinosaurios Extremadamente Inteligente Podrían Gobernar Otros Planetas En El Universoel escritor hace referencia a un estudio fascinante que aparecen en el diario de la American Chemical Society, previendo que "avanzadas versiones del T. Rex y otros dinosaurios, criaturas monstruosas con la inteligencia y la astucia de los seres humanos puedan ser las formas de vida que se desarrollaron en otros planetas en el universo."
FoxNews también tomó el tema de los dinosaurios inteligentes e informó: ".. .que existen probablemente unos super evolucionados, superinteligentes aliens dinosaurio en el espacio" y que "sería mejor no juntarse con uno de ellos."

El marco de tiempo original de la extinción de los dinosaurios, sin embargo fue sesgado. Algunos dinosaurios continuaron existiendo tanto como 700 milenios, tiempo más que suficiente para que los dinosaurios como el velociraptor evolucionaran a un mayor grado de inteligencia, creando la agricultura, armas, refugios y eventualmente pueblos y ciudades.

Los dinosaurios podrían haber desarrollado un lenguaje, eventualmente escribieron, crearon herramientas y armas más avanzadas. Facciones pueden incluso haber sido guerreros peleandose unos con los otros compitiendo por las mejores tierras y recursos.

Mientras las culturas de dinosaurios se desarrollaban podrían necesariamente haberse vuelto más sofisticadas. Dinosaurios inteligentes que se protegen de los elementos con diseños de ropa, refugios y más eficientes y avanzados métodos agrícolas.

Los descubrimientos fueron progresado y la energía fue dominado. Eventualmente, muchos millones de años antes de que algunos mamíferos se convirtieran en la humanidad, la raza de dinosaurio tenía máquinas voladoras, satélites y naves espaciales. Finalmente exploraron otros sistemas estelares.

Incluso, aún siendo ellos avanzados, en su mayor parte abandonaron su tierra natal, visitándolo sólo esporádicamente para observar y vigilar la vida que sigue evolucionando en la Tierra, incluyendo los primeros homínidos que eventualmente se convirtió en Homo Sapiens.

CONSPIRACIONES
http://veritas-boss.blogspot.com.es/2013/05/dinosaurios-inteligentes.html

Rivera: “El caso Pujol acabará siendo el caso Convergència, lleno de mordidas y favores”

El líder de Ciudadanos afirmó esta mañana en la presentación de sus candidatos para Madrid que el caso de los Pujol se extenderá al partido entero y arremetió también contra el president Artur Mas

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (c), ha presentado hoy en Madrid a los candidatos de su partido a la Alcaldía y la Comunidad de Madrid (Efe)

El líder de Ciudadanos afirmó esta mañana en Madrid ante los medios de comunicación que el caso Pujol se convertirá en poco tiempo “en el caso Convergència” porque no están implicados “sólo” los Pujol, sino mucha gente del partido. “Y es un caso lleno de favores y mordidas”, tal y como quedará demostrado. Así de contundente se mostró Albert Rivera en la que ha sido susegunda cita en la capital en dos semanas, tras ser preguntado por la información que publica hoy El Confidencial, sobre el negocio que logró el hijo del expresidente de la Generalitat gracias a las adjudicaciones de su padre.

Rivera no dudó en arremeter -primero- contra Jordi Pujol Ferrusola, que “mintió en la Comisión de investigación”, y después contra Artur Mas, a quien acusa de tener “el mismo síndrome de la Infanta o de Ana Mato”, porque “no sabe nada” y también “miente”. Sin embargo, el jefe de Ciudadanos asegura estar tranquilo porque “se descubrirá una trama llena de mordidas”, que según él, “va a acabar como Unió Mallorquina, con Munar en la cárcel”.

Rivera hizo estas afirmaciones mostrándose muy confiado tras presentar a los candidatos de su grupo político para Madrid, después de que Begoña Villacís eIgnacio Aguado resultaran vencedores este fin de semana como representantes de Ciudadanos a la Alcaldía y Comunidad, respectivamente. El líder del partido aprovechó para sacar pecho ante “el proceso tan transparente de primarias” que el resto no ha hecho, poniendo de ejemplo a la candidatura deÁngel Gabilondo en el PSOE.

Y se mostró especialmente optimista sobre la futura irrupción que tendrá su partido en Madrid después de las elecciones del 24 de mayo. “Somos humildes pero también ambicioso”, espetó el catalán confiado en que “ya somos decisivos antes de entrar y lo seremos más”, porque “no hemos venido para calentar banquillo sino para jugar el partido y vamos a por todas”. Y es que Ciudadanos considera esta plaza “fundamental” porque es necesario “empezar el cambio por la capital española”.

Albert Rivera durante su intervención hoy en Madrid (Efe)

Sobre futuros pactos de gobierno, “no voy a mentir a los ciudadanos como hacen otros”, se sinceró. “Claro que estamos dispuestos a pactar aunque no lo haremos por alguna concejalía menor o un cargo de confianza”. Rivera lanzó así un mensaje al resto de partidos que piensen en seducirle: “Quien nos vaya a proponer eso que ni levante el teléfono”. Eso sí, la condición para pactar como ya ha repetido en otras ocasiones al igual que agrupación de Rosa Díez con la que no llegó a aliarse, “que no haya imputados porque los ciudadanos no entenderían que gobernáramos con quien no ha hecho limpieza”, insisitó.

Villacís y Aguado, candidatos oficiales

Estaban llamados a ser los protagonistas del encuentro de hoy en la sede madrileña de Ciudadanos pero su líder no dejó mucho espacio para papeles secundarios. Rivera quiso presumir de sus dos representantes, quienes responden a un perfil “profesional y no político”, que dijo, es lo que la gente quiere.

Aun así, Begoña Villacís, candidata a la Alcaldía, hizo una primera declaración de intenciones después de que este fin de semana los afiliados la votaran en unas primarias que la enfrentaba con el otro precandidato, Jaime Trabuchelli. La abogada resultó la ganadora y este lunes repitió que su primer enemigo en la ciudad es el paro. “No se puede consentir una tasa de desempleo tan alta en una de las grandes capitales europeas”, reprochó. Lo primero que hará si llega al Palacio de Cibeles será una auditoría “para ver cómo están realmente las cuentas”. Otra de sus grandes promesas para los madrileños es rebajar la presión fiscal, especialmente el IBI.

Ignacio Aguado también presentó su proyecto para la Comunidad basado en el cambio “necesario” de regenerar las instituciones a la vista de la situación actual, “con alcaldes y el segundo de a bordo de Esperanza Aguirre en la cárcel”. En su proyecto económico, resaltó establecer una hoja de ruta concreta porque “ahora no existe” e iniciativas que acaben con la traba a emprendedores y pymes.

02.03.2015 – 13:58 H.
http://www.elconfidencial.com/espana/2015-03-02/rivera-el-caso-pujol-acabara-siendo-el-caso-convergencia-lleno-de-mordidas-y-favores_720544/#

Siempre el mejor amigo del hombre: Lobos domesticados ayudaron a los humanos a superar a los Neandertales hace 40.000 años

perroslobos1
Hace miles de años la humanidad ganó cierto dominio sobre la naturaleza, un orgullo para nuestra especie. Pero una prestigiosa investigadora piensa que nos damos demasiado crédito por tal hazaña. Los humanos se habrían aliado con los perros hace más de 40.000 años con el objetivo de lograr una ventaja considerable sobre otros cazadores; en nuestro caso, los rivales neandertales. 

La controversial teoría es presentada en un nuevo libro de la antropóloga Pat Shipman, de la Universidad del Estado de Pensilvania, quien ha desafiado el punto de vista científico que dice que los lobos fueron domesticados hace tan solo 10.000 años atrás, posterior a que los humanos se afianzaran por completo en Europa. 

perroslobos2En su lugar, la antropóloga afirma que los humanos comenzaron a criar y domar lobos como mascotas poco después de su llegada desde el continente africano. En aquellos tiempos, nuestros parientes genéticos más cercanos, los neandertales, luchaban por su supervivencia como especie dominante en Europa, cazando con primitivas armas a animales como mamuts lanudos. 

Sin embargo, su dominio no duraría mucho y pronto se extinguirían abriendo paso al homo sapiens. Las teorías sobre la extinción de los neandertales, al igual que con los mamuts lanudos, apuntan a que fueron incapaces de lidiar con el cambio climático durante la última era de hielo. Otras proponen que los humanos eran mejores cazadores. «Formamos una alianza con los lobos, y eso constituyó el final para los neandertales», dijo Shipman. «Los primeros lobos/perros rastreaban y acosaban a animales como alces y bisontes hasta agotarlos, entonces los humanos entraban en escena para matarlos con lanzas y flechas».

perroslobos3 «Esto significa que los perros no necesitaban acercarse a estos grandes y cornudos animales para liquidarlos —la parte más peligrosa de la cacería—, mientras que los humanos no tenían que gastar energía en rastrear y acorralar a las presas. Los perros lo hacían por ellos. Luego compartían la carne. Era una situación en donde ambos ganaban», explica Shipman. La teoría de Shipman, publicada en su libro Invasores: Cómo los Humanos y sus Perros llevaron a la Extinción de los Neandertales, se inspiró en parte en restos fósiles de perros. 

Para ello, examinó fósiles de 33.000 años de antigüedad hallados en Siberia y Bélgica, prestando singular atención a las diferentes formas de cráneo y mandíbula que se distinguían de aquellas de lobos salvajes. 

«A pesar que los huesos estaban más cerca de lobos que de las mascotas caninas de hoy en día, había claras señales de domesticación, incluyendo hocicos más cortos, dientes más compactos y mandíbulas más anchas», señala la antropóloga. Esta teoría es la última de una extensa línea acerca de nuestros prehistóricos ancestros, y muchas de estas teorías se contradicen entre sí. 

Por ejemplo, un estudio de la Universidad de Chicago sostiene que los lobos comenzaron a evolucionar en perros domésticos entre 9.000 y 34.000 años atrás, mientras otro estudio dice que los perros no evolucionaron de los lobos como los conocemos en la actualidad.

Artículo publicado en MysteryPlanet.

OVNI aparece en Live Stream en la estación espacial Internacional

La transmisión en vivo desde la Estación Espacial Internacional (ISS) es siempre fascinante para la vista de nuestro planeta y más allá. 

Un OVNI ha hecho acto de presencia junto a la Estación Espacial Internacional y ha sido grabado por Skywatcher Streetcap. 

El misterioso objeto registrado 27 de febrero 2015, claramente visible en el vídeo que os mostramos a continuación, que parece tener una forma "angelical".

Aunque es posible que se trata de una nave espacial real de origen desconocido, hay otras posibles explicaciones para la misteriosa presencia del objeto, tales como basura espacial, satélites o incluso un avión secreto artificial. 

Pero reiteramos que estos supuestos son dudosos. Hasta el momento, no hay una explicación de lo que podría ser este objeto.



Dart para Anunnakis

http://www.anunnakis.es/2015/03/ovni-aparece-en-live-stream-en-la.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blogspot%2FxgEFb+%28Anunnakis%29

INf.Fulford 02-03-15. Confusión y caos en el más alto nivel de los gobiernos del G-7 mientras comienza la revolución

Hay un vacío de liderazgo peligroso en los más altos niveles de poder dentro de las naciones del G-7 mientras el colapso financiero se avecina. Habrá colapso económico, hambruna masiva, anarquía y guerra civil a menos que el sistema sea totalmente reiniciado. Por otro lado, si se reinicia el sistema, los niveles de vida en los países del mundo pueden duplicarse en un año. La clave es liberar a las naciones del mundo de la esclavitud de la deuda de Babilonia. Para aquellos que no entienden esta realidad, echen un vistazo a este enlace:


y luego a éste para observar la magnitud de la esclavitud de la deuda mundial:


Con la organización de un jubileo, o cancelación por una sola vez de toda la deuda mundial, pública y privada, los niveles de vida humana pueden ser efectivamente duplicados en un año. La clave para lograr esto es forzar la rendición de la mafia tribal zionazi Jázara (no Khazaka) que controla este sistema.

Hay un final de juego teniendo lugar ahora dentro de los Estados Unidos que tiene la llave de la libertad para la humanidad en general. La aparición en Washington del jefe mafiosos zionazi asesino en masa que rinde culto a Satanás (no es judío) Benyamin Netanyahu esta semana para presionar a que se declare una tercera guerra mundial es una oportunidad de oro para terminar con esto de una vez por todas. Él es un perro rabioso que debe ser puesto en cuarentena o liquidado.

Como se informó en el informe de la semana pasada, el ejército de Estados Unidos finalmente ha mostrado el patriotismo y valentía necesaria para acabar con la facción de la CIA controlada por la mafia zionazi responsable de la mayor parte de las guerras del mundo. La semana pasada las webs de noticias del gobierno de Rusia y China mostraban evidencias de que el Departamento de Seguridad Nacional y la CIA zionazi habían sido puesto bajo control del Pentágono. Citando a Russia Today:

“El director estadounidense de Inteligencia Nacional, James Clapper, y el director de la Agencia de Inteligencia de Defensa, teniente general Vicente Stewart (USMC), informaron sobre la evaluación de la comunidad de inteligencia de las amenazas actuales y potenciales para la seguridad y los intereses de Estados Unidos.”


El punto de interés aquí es que ni jefe de la CIA John Brennan ni el jefe de Seguridad Nacional (Homeland Security) Jeh Johnson estaban allí representando a la “comunidad de inteligencia”. Los testimonios dados por Clapper y Stewart no eran del tipo “miedo apocalíptico” que tradicionalmente ha brotado de las agencias controladas por los zionazis.

El Pentágono puede ahora terminar lo que empezó arrestando al conspirador del 11-S y asesino de masas Netanyahu y exigiendo la rendición incondicional de toda la mafia zionazi, incluidos los gobiernos de Israel y Arabia Saudita. El pueblo judío será liberados de milenios de esclavitud con tal movimiento. El mundo también se librará de lo que es, de lejos, la mayor causa de terrorismo, guerra y miseria en la Tierra.

El resto del mundo ya se está moviendo con decisión contra los gangsters zionazis.

En Oriente Medio, el portaaviones francés Charles de Gaulle está trabajando con un grupo de trabajo de portaaviones estadounidenses para atacar el ejército títere israelí de ISIS. ISIS también ha sido expulsado del sur de Siria y mandado de vuelta a Israel. Por otra parte, a pesar de las amenazas de Netanyahu para obligar a Israel a cometer suicidio nacional disparando sus 400 misiles nucleares, los judíos han despertado al sistema de esclavitud zionazi bajo el que han sido puestos y no hacer va a hacer otra Masada. En cambio, el Mossad y otros grupos han estado filtrando pruebas de que Netanyahu ha estado fabricando evidencias de una “amenaza nuclear iraní” para tratar de comenzar la Tercera Guerra Mundial. En otras palabras, Oriente Medio está a punto de purgarse finalmente de los anti-semitas (en el verdadero sentido de la palabra, que incluye a los árabes) adoradores de Satanás hicsos zionazis.

En Europa, un grupo liderado por los alemanes está presionando para tener una “Europa unida desde el Atlántico hasta la península de Kamchatka [Pacífico].” Estas personas están detrás del acercamiento francés y alemán con el ruso Vladimir Putin. Estas personas dejan claro que no están hablando de una estructura neo-soviética controlada monolíticamente como la UE, sino más bien “una Europa de las naciones que armonizan y crecen juntas.”

Los británicos también están haciendo movimientos por su cuenta contra el control zionazi. El príncipe Guillermo del Reino Unido fue agasajado con bombos y platillos en China y Japón, en una visita que comenzó la semana pasada. William estaba aquí para firmar acuerdos de integración del sistema financiero con base en la ciudad de Londres en el sistema asiático respaldado por oro, según fuentes del MI5. Además, según una fuente de la familia real japonesa, “El príncipe Guillermo llegó a Japón como el heredero al trono británico para saludar al emperador y explicar por qué Carlos no se convertiría en el rey.” Fuentes chinas dicen que él también estaba de visita para pedir dinero que le será entregado. Los chinos incluso mostraron su reconocimiento a los objetivos británicos de preservación del medio ambiente prohibiendo las importaciones de marfil.

Mientras que William estaba en Asia, alguien saltó desnudo por una ventana en el Palacio de Buckingham en Londres.


Según el MI5 este incidente no tuvo lugar en el palacio propiamente dicho, sino más bien en “la sección de los caballos.” Es evidente, sin embargo, que las personas encargadas de la seguridad en el palacio están enviando un mensaje a la familia real, que parece ser “detengan a los pedófilos y arreglen el sistema financiero o de lo contrario…. “.

La situación política en Japón también se dirige a un enfrentamiento que es paralelo al que ahora tiene lugar en los EE.UU.. Por un lado está una facción que enlaza al presidente Barack Obama, a la embajadora estadounidense en Japón Caroline Kennedy y a Jacob Rothschild, según la fuente real japonesa. Este grupo quiere que Ichiro Ozawa sea el próximo primer ministro, junto con una reducción gradual de la presencia militar estadounidense allí. En el otro lado está el grupo zionazi liderado por los protegidos de Bush Richard Armitage y Michael Green, que controlan al primer ministro títere, Shinzo Abe. “Abe está tan aterrorizada de ser asesinado que zigzaguea según lo que le dicen,” dijo la fuente.

Habrá juicio el 13 de marzo para escuchar una demanda presentada por el Partido de la Independencia del Japón mostrando que Abe se colocó en el poder mediante el fraude electoral. Una fuente en la policía militar japonesa, por su parte, dijo que Abe estaba programado para ser derribado dentro de tres meses por un escándalo relacionado con sus esfuerzos para crear un casino en Japón. Durante su reciente visita a Japón, el gángster Netanyahu hizo una puja aderezada con un soborno para el jefe de casino zionazi y titiritero del partido republicano de EEUU Sheldon Adelson


Según la policía militar japonesa.

Las autoridades policiales japonesas también están finalmente despertando al hecho de que Abe ha estado saqueando la economía japonesa para mantener a flote a sus amos zionazis. El último reflejo de esto fueron los datos que muestran que el gasto de los hogares en enero cayó un 5,1% año tras año, incluso cuando el índice Nikkei propiedad de zionazis subía cada vez más alto. Los mercados de valores en Japón, EE.UU. y Europa no son ahora más que mecanismos amañados para el lavado de dinero de los gángsteres zionazis, robado a los esclavos de la deuda.

Dadas estas circunstancias, Richard Koshimizu, el jefe del partido de la independencia de Japón, podría ser el candidato “caballo negro” para reemplazar al primer ministro títere Abe. El JIP mantendría fuerzas del Pentágono en Japón y trabajaría para ayudar a los estadounidenses y al resto del mundo a liberarse de la esclavitud zionazi.

Hay señales de que será el Pentágono quien termine el trabajo primero. Las imágenes que se muestran en el enlace de abajo muestran lo que parece ser un despliegue militar de envergadura en marcha dentro de los Estados Unidos.


Un movimiento militar de Estados Unidos contra los zionazis implicaría cerrar temporalmente el sistema financiero y, posiblemente, incluso internet. En tal caso, se necesitarían grandes esfuerzos logísticos para asegurar el suministro continuo de alimentos, el calor, la gasolina y otros productos esenciales para la población hasta que el sistema se reinicie. Este no sería el preludio de un gobierno fascista o del genocidio, porque el ejército está formado por los estadounidenses promedio que saben que su trabajo es proteger a los estadounidenses promedio de todos los enemigos externos e internos. Simplemente sería una operación policial para eliminar los gángsters que usurparon el poder y devolverlo a la gente. Esto incluiría acabar con la esclavitud de la deuda mediante la devolución de ese derecho fundamental que es crear y distribuir moneda, y así decidir sobre su futuro, para un gobierno del pueblo y para el pueblo.

Mientras tanto, si el resto del mundo, especialmente los principales países acreedores del mundo, se ponen de acuerdo en patrocinar la nueva agencia de la planificación futura con personal seleccionado meritocráticamente, los militares estadounidenses que operan en todo el mundo seguirían siendo financiada y se les reasignaría inmediatamente una nueva misión. Esta sería proteger a todos los seres vivos en el planeta Tierra y explorar el universo.

La clave para recordar es que en este momento la vieja dirección y la estructura económica en Occidente se dirige matemáticamente hacia un colapso. Debemos o bien actuar ahora, antes de que sea demasiado tarde, o ver con horror como se derrumba la civilización occidental.

El fondo buitre de Aznar Jr. cobró 39 millones de comisión a Bankia por gestionar sus activos tóxicos

La gestión y comercialización de activos tóxicos de Bankia y Sareb le ha reportado una comisión de 39,3 millones a una firma de un fondo buitre en cuyo consejo se sienta José María Aznar Botella. En su primer año de contrato con Bankia, los ingresos ya superan el precio fijo pactado.

José María Aznar Botella junto a su padre, José María Aznar. - Foto Gtres

Dos amigos de José María Aznar vieron hundirse Bankia desde su presidencia: Miguel Blesay Rodrigo Rato. Y un exministro suyo, Mariano Rajoy, la nacionalizó y reflotó con 23.000 millones. Hoy, un hijo del expresidente Aznar, José María Aznar Botella, hace caja a través de una firma (Haya) con los activos tóxicos de Bankia merced a un contrato con dicho banco: le ha facturado 39,3 millones en su primer año de existencia como comisión, con 4,4 millones de beneficio. Y todo ello para un fondo buitre estadounidense, Cerberus, que dirigen al menos dos ex altos cargos -el exvicepresidente Don Quayle y el exsecretrario del Tesoro, John Snow- de George W. Bush, amigo de Aznar senior. El círculo se cierra.

La génesis de tal ganancia sigue la siguiente cronología.

El 28 mayo de 2013 se crea Promontoria Plataforma. En agosto se rebautiza como Haya Real Estate, que preside Juan Hoyos, casualmente también amigo y compañero de colegio, como Blesa, de Aznar senior. Y en ella figura como consejero el primogénito de Aznar desde octubre de 2013, al mes de conseguirse el contrato con Bankia.

El 3 de septiembre de 2013, firma un contrato de adquisición al Grupo Bankia “del negocio de gestión de determinados activos inmobiliarios y préstamos a empresas del sector inmobiliario (crédito promotor) que son propiedad del Grupo Bankia y de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB), estos últimos gestionados hasta la fecha de combinación de negocios por el Grupo Bankia”, según explica la propia empresa. El ganador de tal contrato era una empresa con un capital ridículo: 3.000 euros. Y tras garantizarse tan ambicioso proyecto, en octubre de 2013, Cerberus, a través de Promontoria Holding 62, socio único ubicado en Holanda, amplió el capital 833.000 acciones con valor de un euro y una prima de emisión de nueve euros. En total inyectó 8,3 millones.

Haya, con el macrocontrato con Bankia en el bolsillo, ya le merecía la pena a Cerberus: ya podía permitirse superar los 3.000 euros iniciales. Haya admite tal incongruencia al admitir que la ampliación de capital ha sido "realizada con la finalidad de fortalecer la estructura patrimonial de la sociedad y dotarla de mayor equilibrio patrimonial". En suma, Bankia contrató con una firma débil que quedó desequilibrada tras lograr tan ambicioso negocio.

La condiciones del contrato

El contrato de adquisición tenía dos cláusulas suspensivas:

- Emisión por parte del Ministerio de Hacienda de un informe para la operación.

- Concesión de determinada financiación por parte de Bankia a Haya.

Ambas debieron de cumplirse, porque el contrato salió. El ministerio de Hacienda, pilotado por un exministro de Aznar, Cristóbal Montoro, dio su visto bueno a que una empresa privada vinculada al hijo de su expresidente gestionara y vendiera los activos tóxicos de la nacionalizada Bankia en lugar de comercializarlos directamente. Y, por su parte, a tenor del contrato, Bankia se comprometió a financiar a la firma de Aznar Jr. para que pudiera salir airosa. Una curiosa operación circular: te presto dinero para que gestiones mis activos tóxicos y los revendas con ganancias. En el contexto de dicha macroperación se firmaron cuatro contratos:

Contrato de Prestación de Servicios por Haya de gestión de los activos del Grupo Bankia determinados en el perímetro acordado en el momento de la operación de la combinación de negocios por un periodo de diez años.

Contrato de subcontratación por parte del Grupo Bankia en favor de Haya como prestador de servicios de gestión de activos propiedad del SAREB por un periodo que finalizaba el 31 de diciembre de 2013, pero que fue renovado para el ejercicio de 2014. (La empresa confía en asumirlo al menos tres años).

Contrato de prestación por parte del Grupo Bankia a Haya de servicios informáticos, servicios de comercialización de los activos a través de la red de oficinas del Grupo Bankia, así como de la financiación minorista en favor de potenciales adquirentes de los activos propiedad de SAREB que actualmente gestiona Haya.

Contrato de prestación de servicios entre Haya y el Grupo Bankia (como prestador de servicios) en relación con otros servicios informáticos, arrendamientos y servicios administrativos.

En suma, Haya compraba el negocio de gestión de inmuebles y crédito promotor del Grupo Bankia, y, por añadidura, se subrogaba en los empleados del banco adscritos a tal área.

Haya tiene un único cliente: Bankia. Y el negocio se establece así: Haya factura a Bankia por la totalidad de sus servicios de gestión y luego Bankia factura al SAREB por los servicios de gestión de sus activos. “Los servicios que presta la sociedad se concentran en la gestión de activos financieros e inmobiliarios, por lo que la sociedad cobra una comisión, y en las actividades de comercialización o recobro de los mismos, por las que la sociedad cobra unacomisión adicional en función del volumen de operaciones alcanzado en el periodo”.

"Esta doble comisión podría haberse ahorrado de haber quedado esta operativa en el seno de Bankia o del SAREB, máxime cuando se hace con los mismos empleados que tenía Bankia"

Se trata de los activos tóxicos de la Bankia hundida por dos presidentes del PP, pero una firma timoneada por Aznar Jr. cobra una doble comisión por venderlos. Los expertos bancarios objetan la fórmula. "Esta doble comisión podría haberse ahorrado de haber quedado esta operativa en el seno de Bankia o del SAREB, máxime cuando se hace con los mismos empleados que tenía Bankia". De hecho, Haya empezó con tres empleados... y luego sumaba 403.

Haya compra la gestión de los activos tóxicos, pero no el riesgo de su titularidad

Bankia describe así la operación: "Con fecha 3 de septiembre de 2013 Bankia firmó un acuerdo para enajenar a una empresa del grupo inversor Cerberus Capital Management, LP denominada Promontoria Plataforma, S.L.0 ("Plataforma") el negocio de gestión y comercialización de los activos inmobiliarios y préstamos Ipromotor. Como parte de la operación, se acordó transmitir al comprador la participación del Grupo Bankia en las sociedades Gesnova Gestión Inmobiliaria Integral, S.L. y Reser Subastas y Servicios Inmobiliarios, S.A., operación que se formalizó en el mes de diciembre de ese año.

El acuerdo de venta englobó la cesión de activos y pasivos asociados a dicho negocio de gestión (pero no la titularidad de los innmuebles y créditos promotor gestionados), así como "la cesión de los empleados asociados a dicha actividad". Esto último añade un dato relevante, porque Haya vende activos de Bankia, pero nunca asume el riesgo de comprarlos. Su único riesgo estriba en el equilibrio precio del contrato y comisión.

"El precio de la operación", añade Bankia, "dependerá del grado de cumplimiento del plan de negocio de la actividad traspasada, y se estima que estará entre 40 y 90 millones de euros. A este contrato para la gestión externalizada de la recuperación de créditos promotor y la comercialización de activos adjudicados, en ambos casos tanto propiedad de Bankia como de SAREB, se ha añadido la definición de un Plan Director de Seguridad 2013-2016, al objetivo de adecuar el control y seguridad de la información a la nueva realidad del banco".

¿Cuánto le ha costado tal contrato a Haya?: 38 millones de euros de precio fijo. A fines de 2013 debía 17 millones de esa parte, y además, debería pagar una parte variable si supera determinadas expectativas de aquí a 2016, y nunca por un importe mayor de 12,5 millones, más otra comisión en función de sus ingresos aún no determinada. En total, Bankia calcula que la operación puede suponerle un precio de entre 40 y 90 millones.

En su primer año de vida, Haya ha cobrado 39,3 millones de comisión por su actividad. Es decir, ya ha recibido más dinero del que le cuesta la parte fija del contrato

Por lo pronto, los seis administradores de Haya se han embolsado 1.055.000 euros. Pero tres de ellos, además, sumaron 966.000 euros más por realizar tareas de dirección. Por tanto, Aznar Jr. cobró entre 175.000 y 497.000 euros según si actuó o no como directivo de alta dirección.

En todo caso, en su primer año de vida, Haya ha cobrado 39,3 millones de euros de comisión por su actividad. Es decir, ya ha recibido más dinero del que le cuesta la parte fija del contrato. Acaso por ello, aunque presenta un fondo de maniobra negativo que se corresponde con el pago de la operación de compra de negocio, los administradores entienden que los “flujos importantes” que han tenido en 2013 y tendrán en 2014 permitirán hacer frente a tal situación. Los beneficios se pueden multiplicar en años próximos.

Haya declinó comentar con este diario las dudas subyacentes sobre Aznar Jr.: si cumple funciones de directivo, si facturó asesorías y si es accionista de la matriz. Bankia, por su parte, afirma que tal contrato se adjudicó "por concurso, como todos los que hace, mediante procesos concurridos transparentes y abiertos en los que se adjudica al mejor postor, y en este caso el adjudicatario paga una parte al inicio y luego sigue pagando cada año del contrato. Pero no compran la inmobiliaria, que es nuestra". 

Los Aznar, padre e hijo, convergieron por un negocio privado en 2009 sobre Bankia cuando la presidía Miguel Blesa. Aznar senior le recomendó la compra de una colección pictórica por 54 millones que una tasación interna cifró en tres millones. Blesa la rechazó por su precio desorbitado. Aznar Jr. le reprochó entonces tal desaire: "Con los pelos que se ha dejado por ti y han sido muchos, me parece impresentable lo que has hecho o no has hecho. No se merecía esta decepción". Y Blesa saltó:“Puede que seas muy joven para entenderlo: algún día no te explicarás haber escrito este mensaje. Yo nunca me arrepentiré de haber actuado así, la caja [Caja Madrid] tiene sus procedimientos, no es mi cortijo. A tu padre nunca le ha decepcionado la seriedad y honestidad de un amigo”, señalaba entonces el mensaje de Blesa a José María Aznar Botella.

Fuente: http://vozpopuli.com/actualidad/58331-el-fondo-buitre-de-aznar-jr-cobro-39-millones-de-comision-a-bankia-por-gestionar-sus-activos-toxicos#contenedorComentariosTotal

El falso mapa nazi del que nunca habías oído hablar

CLIC AQUÍ PARA VER EN TAMAÑO COMPLETO.
En el año 1941, el presidente norteamericano Franklin D. Roosevelt tenía un difícil panorama por delante, como era mantener la neutralidad de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. Por lo menos esa era la promesa que había hecho a sus ciudadanos solo un año antes. En la práctica, la ayuda norteamericana a los aliados ya estaba siendo desarrollada en muchos aspectos. Y probablemente el propio Roosevelt se estuviera arrepintiendo de lo dicho vistos los avances del régimen nazi. 

Roosevelt tan solo necesitaba una excusa, una muy potente y cautivadora, para sortear lo prometido y entrar al conflicto de lleno. Y la consiguió en octubre de ese mismo año 1941. En una intervención radiofónica a toda la nación anunció un extraordinario descubrimiento. «Tengo en mi poder —dijo— un mapa secreto hecho en Alemania por el gobierno de Hitler. Es un mapa de Sudamérica y parte de América Central, tal y como Hitler se propone reorganizarlas. Este mapa pone de manifiesto que los nazis van, no solo contra Sudamérica sino contra los Estados Unidos también». 

Y es que por entonces los norteamericanos, amparados en la doctrina Monroe, todavía consideraban a Latinoamérica —y es probable que aún lo hagan— como su patio trasero. Y, a pesar que los alemanes negaron la existencia del mapa, los ciudadanos estadounidenses comenzaron a inclinarse por la intervención con fines preventivos. 

El caso es que dos meses más tarde Alemania declaraba formalmente la guerra a los Estados Unidos, basándose especificamente en el discurso de Roosevelt acerca del mapa como una de las principales provocaciones. El complot Décadas después de finalizar la guerra, el mapa se halló entre los documentos privados de Roosevelt y fue hecho público. 

Pero, según Nick Cull, un historiador de la Universidad del Sur de California que ha estudiado el mapa, éste no es lo que parece ser. Se trataría de una muy buena falsificación; pero no la hicieron los alemanes ni los norteamericanos. En realidad, el mapa fue creado por la inteligencia británica. Éstos llevaban mucho tiempo presionando a los Estados Unidos para que entrasen en el conflicto. 

Había que encontrar la manera de cambiar el sentido de la opinión pública norteamericana, y que mejor que un mapa. Los mapas, afirma Cull, «son una conocida e increiblemente poderosa herramienta de propaganda, porque plasman las amenazas con cierto nivel de tangibilidad». Y además, los británicos tenían el precedente del telegrama Zimmerman, que ellos mismos habían filtrado y que había supuesto la entrada de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial. En el telegrama, que era auténtico, los alemanes habían prometido a México entregarles Texas si atacaban a los Estados Unidos. 

Documentos históricos apuntan a que el autor intelectual fue un tal William Stephenson, amigo personal de Churchill y encargado de la inteligencia británica en Estados Unidos en aquellos años. Se habría basado para su confección en auténticos mapas nazis de una futura Sudamérica, pero modificando las fronteras de tal manera que alterasen y enfadasen al mayor número posible de mandatarios. Según las memorias de uno de los miembros del equipo de Stephenson—conformado por un ecléctico mejunje de publicistas, escritores, filósofos y guionistas— el plan original consistía en dejar el mapa en algún lugar de Cuba para que el FBI pudiera encontrarlo. 

Sin embargo, al final fueron ellos mismos quienes se lo llevaron en mano, alegando que había sido descubierto en el registro de un refugio nazi. El único misterio que queda por aclarar es si Roosevelt conocía el engaño. El caso es que le vino muy bien para conseguir sus objetivos. Cull señala que en las notas de Roosevelt para su discurso acerca del mapa el presidente había escrito en primer lugar «tengo en mi poder un mapa de indudable autenticidad». 

Pero luego revisó esa línea y escribió «tengo en mi poder un mapa secreto». Quizá eso sea una pista. Tampoco era cuestión de mentir tan abiertamente a sus ciudadanos… Por William Herkewitz. Traducción al español La Brújula Verde. Edición por Mystery Planet. Publicado el 1 de marzo de 20151 comentarios Etiquetas: hitler , mapa , nazi , nazis , Roosevelt , segunda guerra , Stephenson

Artículo publicado en MysteryPlanet

El futuro del Medio Oriente

Hace meses que Barack Obama viene tratando de modificar la política estadounidense para el Medio Oriente para poder eliminar el Emirato Islámico con ayuda de Siria. Pero no logra concretar esa modificación. 

Por un lado, porque durante años estuvo repitiendo constantemente que el presidente Assad tenía que irse. Y también porque sus aliados regionales apoyan al Emirato Islámico en contra de Siria. A pesar de eso, la situación va evolucionando lentamente y finalmente debería lograrlo. Parece, por el momento, que todos los Estados que apoyaban al Emirato Islámico han dejado de hacerlo, abriendo así el camino a una redistribución del juego.

El mundo está pendiente de la conclusión de un acuerdo global entre Washington y Teherán –bajo el ridículo pretexto de poner fin a un programa atómico militar que no existe desde 1988, cuando terminó la guerra entre Irak e Irán. El verdadero objetivo del acuerdo entre Washington y Teherán será garantizar la seguridad de Israel a cambio del reconocimiento de la influencia iraní en el Medio Oriente y en África.

Sin embargo, es probable que el esperado acuerdo se concrete únicamente después de las elecciones legislativas que tendrán lugar en Israel el 17 de marzo de 2015. La posible derrota de Benyamin Netanyahu volvería a fortalecer los vínculos entre Washington y Tel Aviv y facilitaría el acuerdo con Teherán.

En ese contexto, las élites estadounidenses están tratando de ponerse de acuerdo sobre su futura política, mientras que los aliados europeos de Estados Unidos se preparan para alinearse con lo que será la nueva política estadounidense.

La búsqueda del consenso en Estados Unidos

Al cabo de 2 años de políticas incoherentes, Washington trata ahora de lograr un consenso sobre lo que debería ser su política en el «Medio Oriente ampliado».

1. El 22 de octubre de 2014, la Rand Corporation –principal tanque pensante del complejo militaro-industrial– modificaba radicalmente su posición. Después de haber hecho campaña a favor de la destrucción de la República Árabe Siria, la Rand Corporation ahora afirma que, en este momento, lo peor que podría suceder para Estados Unidos e Israel sería la caída del presidente sirio Bachar al-Assad [1].

2. El 14 de enero de 2015, Leslie Gleb, presidente emérito del Council on Foreign Relations (CFR), el club de las élites estadounidenses, advertía contra las divisiones que existen en el seno de la administración Obama y que amenazan su autoridad a nivel mundial. El CFR aconsejaba por lo tanto crear una especie de nueva «Comisión Baker-Hamilton» para revisar a fondo la política exterior [2].

3. El 24 de enero, el New York Times publicaba un editorial donde respaldaba el viraje de la Rand Corporation y llamaba a un cambio radical de política hacia Siria [3].

4. El 6 de febrero, la administración Obama publicaba su nueva doctrina estratégica. Y ya no se trataba de garantizar la seguridad de Israel mediante la destrucción de Siria sino creando una alianza militar regional con las monarquías musulmanas sionistas. Cuando más, el Emirato Islámico («Daesh») podría ser utilizado para impedir que Siria llegue a desempeñar nuevamente un papel político a nivel regional [4].

5. El 10 de febrero, la National Security Network (NSN), un tanque pensante bipartidista que trata de difundir la geopolítica en Estados Unidos, publicaba un informe sobre las posibles opciones ante el Emirato Islámico. El documento pasaba en revista unas 40 opiniones de expertos y concluía que es necesario «contener y posteriormente destruir» el Emirato Islámico buscando el apoyo de Irak, en primer lugar, y de… la Siria de Bachar al-Assad. La NSN fue fundada por Rand Beers, un ex consejero de John Kerry actualmente convertido en subsecretario del Departamento de Seguridad de la Patria [5].

6. El 11 de febrero, la administración Obama presentaba al Congreso un pedido de autorización para el uso de la fuerza militar contra el Emirato Islámico, pedido que echaba a la basura la idea de derrocar al presidente Bachar al-Assad y de destruir Siria [6].

7. El 23 de febrero, el nuevo secretario de Defensa, Ashton Carter, reunía un grupo de expertos en una cena de trabajo. Y estuvo escuchando sus opiniones durante 5 horas… sin revelar su propio punto de vista. Lo que quería el señor Carter era verificar por sí mismo el trabajo de la NSN. Entre los invitados de Ashton Carter se encontraban no sólo el ex embajador de Estados Unidos en Siria, Robert Ford, y varios viejos especialistas de los tanques pensantes sino también Clare Lockhart, conocida por sus notorios vínculos con el mundo de la finanza, y también el presidente de la Escuela de Periodismo de Columbia, Steve Coll, para evaluar las posibles reacciones de los medios de prensa [7].
Lo que ha cambiado en el terreno

Varios factores han evolucionado en el terreno durante los últimos meses.

La «oposición moderada» siria ha desaparecido por completo. El Emirato Islámico la absorbió. A tal punto que Estados Unidos no logra encontrar combatientes a quienes formar con vistas a la construcción de una «nueva Siria». El ex embajador Robert S. Ford, hoy asalariado del tanque pensante del AIPAC [8], el mismo embajador que organizó las manifestaciones que se registraron en Siria en 2011 y que apoyó a la «oposición moderada» hasta el último momento, ha cambiado oficialmente su posición. Ahora piensa que la única oposición real que existe en Siria se compone de yihadistas y que entregarles más armamento sería extremadamente peligroso [9]. Retrospectivamente resulta que el término «oposición moderada» no designaba a los combatientes civilizados sino a sirios dispuestos a traicionar su país aliándose a Israel, lo cual por cierto ni siquiera ocultaban [10]. Desde el primer momento, esa oposición estuvo dirigida de facto por miembros de al-Qaeda –como el libio Abdelhakim Belhadj y posteriormente el iraquí Abu Bakr el-Baghdadi– y perpetraba las peores atrocidades –incluyendo el canibalismo [11]. En definitiva, todos esos líderes son actualmente dirigentes... del Emirato Islámico.

El 28 de enero de 2015 –fecha de la respuesta del Hezbollah al asesinato de varios de sus responsables en Siria–, Israel puso fin a su respaldo a las organizaciones yihadistas que operan en Siria. Durante 3 meses y medio, Tel Aviv les había entregado armas, les había garantizado cuidados médicos en los hospitales militares israelíes y la aviación israelí había proporcionado cobertura aérea a las operaciones de los yihadistas mientras que Tel Aviv justificaba sus incursiones aéreas contra Siria afirmando que se trataba de impedir entregas de armas al Hezbollah libanés. En definitiva, Tel Aviv ponía la seguridad de su frontera en el Golán en manos de los yihadistas, en detrimento de las fuerzas de la ONU.

El 30 de enero de 2015, el nuevo rey de Arabia Saudita excluyó al príncipe Bandar y prohibió a todos sus súbditos cualquier forma de apoyo al Emirato Islámico. El reino dejaba así de desempeñar un papel en la manipulación del terrorismo internacional, función que le había confiado la CIA después de la revolución islámica iraní de 1979 y que durante 35 años fue la carta de triunfo de Riad.

Turquía también parece haber puesto fin a su apoyo a los yihadistas desde el 6 de febrero y la dimisión de Hakan Fidan, jefe del MIT (la inteligencia militar turca). Además, en la noche del 21 a 22 de febrero de 2015, el ejército turco penetró ilegalmente en Siria, a unos 30 kilómetros de la frontera, para llevarse los restos de Suleiman Shah, el abuelo del fundador del Imperio Otomano, del mausoleo que el Tratado de Ankara atribuyó en 1921 a Turquía en territorio sirio. Aunque la operación incluyó un impresionante despliegue de fuerza, el ejército turco no luchó contra el Emirato Islámico, cuyos hombres controlan esa zona. Los restos de Suleiman Shah no fueron repatriados a Turquía sino solamente trasladados un poco más lejos, a otro punto en territorio sirio. Turquía mostraba así que no tiene intenciones de actuar en contra del Emirato Islámico y que mantiene sus ambiciones anti-sirias.
Las posibles opciones estadounidenses

En Washington se discuten actualmente 6 opciones:

Acabar con el Emirato Islámico y destruir Siria después. Es el punto de vista de Raytheon, primer productor mundial de misiles, punto de vista que defiende el cabildero de esa compañía, Stephen Hadley, ex consejero de seguridad nacional de George W. Bush. Un punto de vista que no vaya más allá de hacer la guerra por hacer la guerra, sin preocuparse por los intereses nacionales. Ningún responsable político apoya ese punto de vista extremista, reflejado en los medios de prensa únicamente para inclinar la balanza en el sentido de la guerra más amplia posible.

Apoyarse en el Emirato Islámico para destruir Siria, siguiendo el modelo de las alianzas establecidas durante la guerra de Vietnam. Es el punto de visa del presidente de la Comisión senatorial para las fuerzas armadas, John McCain, quien prefiere olvidar la caída de Saigón, en 1975. Resultaría extremadamente costoso –unos 20 000 o 30 000 millones de dólares anuales durante un gran periodo de años– además de arriesgado e impopular. Provocaría de inmediato una intervención directa de Irán y de Rusia y el conflicto tomaría una dimensión mundial. Nadie, ni siquiera el propio John McCain, es capaz de explicar por qué Estados Unidos tendría que emprender una operación de ese tipo, en la que el único beneficiado sería Israel.

Debilitar al Emirato Islámico y posteriormente destruirlo coordinando bombardeos aéreos estadounidenses con el uso de tropas aliadas en tierra, incluyendo grupos de la «oposición siria moderada» –que ya no existe. Y después utilizar esos grupos de oposición (?) únicamente para mantener la presión sobre Siria. Esa es la posición contraterrorista actual de la administración Obama, con un presupuesto de unos 4 000 o 9 000 millones de dólares al año. Sin embargo, aun suponiendo que se llegase a crear una «oposición siria moderada», resulta imposible imaginar de qué manera la US Air Force lograría acabar con el Emirato Islámico cuando ya fue incapaz de destruir a los talibanes en Afganistán en 13 años de guerra contra ellos, sin entrar a mencionar aquí lo sucedido durante la intervención militar de Estados Unidos en Somalia o el actual estancamiento de las tropas de Francia en Mali.

Contener al Emirato Islámico y después debilitarlo paulatinamente hasta reducirlo a un tamaño aceptable. En esa opción la prioridad sería proteger Irak y los combates importantes se desplazarían hacia Siria.

La opción del asedio. El objetivo ya no sería combatir al Emirato Islámico sino aislarlo para evitar su propagación. Las poblaciones que se hallan bajo su control se verían abandonadas a su suerte. Es la opción más económica… pero es también la menos honorable. Es la opción que defiende Kenneth Pollack.
Conclusión

Los factores anteriormente mencionados permiten prever lo que va a suceder:

Dentro de unos meses, quizás incluso hacia finales de marzo, Washington y Teherán llegarán a un acuerdo global. Estados Unidos reanudará los contactos con Siria, seguido de cerca por los Estados de Europa, incluyendo a Francia. Se descubrirá entonces que el presidente al-Assad no es un dictador, ni tampoco un torturador. Y a partir de ese momento comenzará el fin de la guerra contra Siria mientras que una verdadera coalición internacional se dedicará a reducir la envergadura de las fuerzas yihadistas. Y cuando acabe todo, la CIA se encargará de enviar los yihadistas sobrevivientes al Cáucaso ruso o la región china de Xinjiang.



[1] Alternative Futures for Syria. Regional Implications and Challenges for the United States, Andrew M. Liepman, Brian Nichiporuk, Jason Killmeyer, Rand Corporation, 22 de octubre de 2014.

[2] “This Is Obama’s Last Foreign Policy Chance”, Leslie Gelb, The Daily Beast, 14 de enero de 2015.

[3] “Shifting Realities in Syria”, The Editorial Board, The New York Times Sunday Review, 24 de enero de 2015.

[4] National Security Strategy, White House, 6 de febrero de 2015.

[5] Confronting the Islamic State. An Assessment of U.S. Strategic Options, Policy Report by J. Dana Stuster & Bill French, Foreword by Maj. Gen. Paul Eaton, National Security Network, 10 de febrero de 2015.


[7] “Ash Carter Seeks Fresh Eyes on Global Threats”, Dion Nissenbaum,Wall Street Journal, 24 de febrero de 2015.

[8] El AIPAC (American Israel Public Affairs Committee) es el principal grupo de presión sionista en Estados Unidos. «Kennedy, el lobby y la bomba», por Laurent Guyenot, Red Voltaire, 2 de mayo de 2013.

[9] “Ex-Ambassador: CIA Wrong On Not Wanting To Arm Syrian Rebels”, Akbar Shahid Ahmed, The Huffington Post, 22 de octubre de 2014.

[10] «Leader Sees New Syria, Without Iran Ties», Jay Solomon y Nourmalas, Wall Street Journal, 2 de diciembre de 2011.

[11] Abbu Sakkar, jefe de una brigada del Ejército Sirio Libre se come el corazón y el hígado de un soldado sirio en un video que él mismo divulga en mayo de 2013. Sobre las fechorías del Ejército Sirio Libre –hechos que la prensa occidental nunca llegó a reflejar–, ver la conferencia de la periodista rusa Anastasia Kopova.

http://www.voltairenet.org/article186930.html


Impactante video: La policía de Los Ángeles mata a tiros a un hombre sin hogar

En Facebook ha sido publicado un impactante video en el que se ve cómo policías de Los Ángeles, EE.UU., disparan mortalmente a un hombre sin hogar.

Un impactante video publicado en Facebook muestra a varios policías de Los Ángeles forcejeando con un hombre sin hogar antes de dispararle. Según el oficial Jack Richter, la policía estaba respondiendo a una llamada en relación con un altercado entre dos personas este domingo.