lunes, 1 de agosto de 2022

Artículo del New York Times publicado en 1902: «Esqueletos de enorme tamaño» descubiertos en Nuevo México

1 August 2022


Fuente: Trikooba.blog

Un artículo publicado en el New York Times en 1902 es un ejemplo de varios sobre noticias sobre esqueletos gigantes. Describe cómo se ha descubierto un «antiguo cementerio que ha producido esqueletos de enorme tamaño». Es uno de los muchos ejemplos a lo largo de la historia moderna y antigua donde han surgido historias, evidencia e información sobre gigantes.

El artículo continúa describiendo dos piedras con «inscripciones curiosas» y debajo estaban los huesos de un cuerpo que «no podría haber tenido menos de 12 pies de largo». Según el artículo del NY Times, «los hombres que abrieron la tumba dicen que el antebrazo tenía 4 pies de largo y que en una mandíbula bien conservada los dientes inferiores variaban desde el tamaño de una nuez de nogal hasta el de la nuez más grande en tamaño». Aparentemente el pecho del cuerpo tenía una circunferencia de 7 pies.

Los cuerpos fueron descubiertos por primera vez por Luciana Quintana, fue en su rancho donde se encontraron estos cuerpos específicos, según el artículo


Quintana, que ha descubierto muchos otros lugares de entierro, expresa la opinión de que tal vez se encontrarán miles de esqueletos de una raza de gigantes extinta hace mucho tiempo. Esta suposición se basa en las tradiciones transmitidas desde la invasión española temprana que tienen un conocimiento detallado de la existencia de una raza de gigantes que habitaron las llanuras de lo que hoy es el este de Nuevo México. Las leyendas y tallas indias también en la misma sección indican la existencia de tal raza».

Aquí hay otro artículo del New York Times sobre esqueletos que fueron descubiertos en 1885.

Yendo aún más atrás, en 1774 los colonos encontraron lo que llamaron «La Ciudad Gigante», que albergaba varios esqueletos gigantescos, uno de los cuales era un macho de ocho pies de altura. El galardonado escritor e investigador Richard Dewhurst describe,

«Además de los esqueletos humanos encontrados en el estado de Nueva York, también está el famoso caso de ‘El gigante de Cardiff’, una estatua blanca parecida al alabastro de un hombre de 11 pies que mostraba un pene expuesto e inscripciones jeroglíficas. 

Esta estatua causó sensación en todo el mundo y se exhibió en la ciudad de Nueva York a miles de clientes que pagaban antes de que fuera declarada falsa por los periódicos de Nueva York, a pesar del hecho de que los académicos de Harvard y de otros lugares insistieron en que la estatua era genuina.

El investigador Graham Hancock acuñó la frase, «somos como una especie con amnesia», y es cierto. A pesar del hecho de que parece que la historia de la historia humana está bien descubierta, cada año se hacen nuevos descubrimientos que desafían lo que una vez sostuvimos que era cierto. Si la tradición, las historias y la evidencia de gigantes del pasado reciente y antiguo son ciertas, ¿qué significa esto para la historia de la historia humana? 

Hay varios ejemplos más allá de los gigantes, como la historia de la Atlántida, por ejemplo

https://tierrapura.org/2022/08/01/esqueletos-de-enorme-tamano-descubiertos-en-nuevo-mexico-un-articulo-del-new-york-times-publicado-en-1902/

El Papa Francisco y obispos canadienses participaron en un ritual pagano invocando un “círculo sagrado de espíritus”


“Honraremos la tierra, el viento, el agua y el fuego”, dijo un anciano indígena durante el ritual. Honraremos el aspecto mineral, el aspecto vegetal y el aspecto humano”.

En el cuarto día de su “peregrinaje” apostólico a Canadá, el Papa Francisco se unió a un ritual pagano de “mancha” durante su visita a Quebec, participando en la práctica indígena antes de pronunciar un largo discurso en el que expresó su “profunda vergüenza y dolor” por el papel desempeñado por los miembros de la Iglesia Católica en los abusos de las escuelas residenciales financiadas por el gobierno.


El Papa llegó a Quebec el miércoles por la tarde, viajando primero al Arzobispado antes de trasladarse a la Citadelle de Quebec, la casa oficial de la Gobernadora General Mary Simon, donde tuvo lugar una ceremonia de bienvenida.

Tras unas breves presentaciones, el Papa Francisco, junto con los dignatarios civiles, fue recibido en la sala de recepción mientras un indígena cantaba mientras tocaba un tambor. Según el maestro de ceremonias, se encendió una “lámpara tradicional inuit”.

También asistieron varios prelados de alto rango, como el arzobispo de Toronto, el cardenal Christopher Collins; el arzobispo de Quebec y primado de Canadá, Gerald Lacroix; el cardenal Michael F. Czerny, S.J., prefecto del Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral; el cardenal Marc A. Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos; el arzobispo de Edmonton, Richard W. Smith; y el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

Como parte de la ceremonia de bienvenida prevista, un anciano de la nación Huron-Wendat abrió los procedimientos iniciando lo que se conoce como un ritual de “fumigación en las cuatro direcciones”, utilizando hierba dulce y plumas de animales para hacer circular el humo por la sala.

Como señala LifeSiteNews, el ritual, que imita el uso de sacramentos y sacramentales católicos, “es un claro acto de superstición pagana”, que recuerda a la veneración del Santo Padre al ídolo pagano de la pachamama en el Vaticano en 2019.

El ritual pretende ser “un ritual de purificación” en el que se reza a la “madre tierra” como una especie de deidad panteísta.

El anciano explicó que “encendería la hierba dulce y haría mi enlace con las cuatro direcciones”, tras lo cual lleva “la hierba dulce al Papa Francisco y una pluma de un pavo salvaje, que es un elemento de supervivencia para la nación Huron-Wendat en la tierra.”

“La hierba dulce purifica a través del olor”, dijo el anciano, e instó a que es “importante que el Papa Francisco reciba esta hierba dulce y esta pluma para participar en la mancha a las cuatro direcciones”.

El Papa recibió una pluma de pavo y hierba dulce, que tomó del anciano, quien luego pidió a todos que participaran en un “círculo en espíritu”, desde el cual “podemos visualizar un fuego sagrado”. Añadió que “el fuego sagrado une todo lo que existe en la creación”.

“Honraremos la tierra, el viento, el agua y el fuego”, afirmó el anciano. “Honraremos el aspecto mineral, el aspecto vegetal y el aspecto humano”.

Continuando con el ritual, el anciano dijo que “pedirá a la dirección este que abra su puerta para que podamos acceder a esa dirección. Pediré a la dirección sur que abra también su puerta para tener acceso a esa dirección”, añadió mientras abanicaba la hierba dulce humeante con la pluma de pavo.

“Pediré a la dirección oeste que abra esa puerta”, a la que llamó “la puerta de las abuelas”, y añadió por último que “honrará a la dirección norte”, a la que llamó “la dirección de los abuelos”.

Se pidió a todos los presentes que pusieran sus manos sobre el corazón. Las imágenes de vídeo muestran al Papa Francisco participando, así como a los obispos y cardenales de alto rango en la primera fila de la audiencia, todos siguiendo su ejemplo.

Para “abrir las cuatro direcciones”, el anciano silbó cuatro veces con un instrumento de hueso antes de decir: “Pido a la abuela occidental que nos dé acceso al círculo sagrado de los espíritus para que puedan estar con nosotros, para que podamos estar unidos y ser más fuertes juntos”.

Tras el ritual, Francisco pronunció un discurso en el que condenó la “colonización ideológica”, lamentando una pasada “mentalidad colonialista” que, según dijo, “despreció la vida concreta de las personas e impuso ciertos modos culturales predeterminados”.

A continuación, Bergoglio pareció respaldar los rituales paganos de los pueblos indígenas, afirmando que “la Santa Sede y las comunidades católicas locales se comprometen concretamente a promover las culturas indígenas a través de formas específicas y adecuadas de acompañamiento espiritual que incluyan la atención a sus tradiciones culturales, costumbres, lenguas y procesos educativos, en el espíritu de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas”.

Anteriormente, durante su visita a Canadá, el Papa, ataviado con un tocado tradicional indígena, asistió también a una “danza de curación”, repleta de golpes de tambor que, al parecer, imitan “el latido del corazón de la madre tierra”.

Al igual que en la “mancha”, se hizo referencia a los “cuatro elementos” y a las “cuatro direcciones”. Un líder indígena dijo que “del lado oeste tenemos el viento, el oxígeno que respiramos, este es el gobierno de la madre tierra. Y en el lado norte tenemos a la madre tierra, la madre tierra es lo que somos. La madre tierra es toda la vida vegetal, la madre tierra, nuestra madre, es también la madre de toda la vida de los insectos, la madre tierra es también la madre de todos los animales en el suelo, en el agua, en el aire”.

“La madre tierra, es por supuesto, la madre de toda la humanidad”, añadió el líder.

https://www.alertadigital.com/2022/07/31/el-papa-francisco-y-obispos-canadienses-participaron-en-un-ritual-pagano-invocando-un-circulo-sagrado-de-espiritus/

China es el único país del mundo que Trafica Órganos a Escala Industrial:

China es el único país del mundo que trafica órganos a escala industrial: el régimen mata presos de conciencia para realizar extracciones forzadasBeijing utiliza a los encarcelados de las minorías como la etnia uigur de Xinjiang o los budistas Falun Gong como reserva de donantes

1 August 2022


Por Ali Iqbal, Aliya Khan y Susie Hughes – Infobae

El trasplante de órganos es una terapia que salva la vida de millones de pacientes y uno de los mayores éxitos de la medicina moderna. Sin embargo, la escasa oferta de órganos de donantes, unida a la enorme demanda de trasplantes, ha alimentado la industria mundial del tráfico de órganos, que explota a los miembros pobres, desfavorecidos y perseguidos de la sociedad como fuente de órganos para ser comprados por los turistas ricos en trasplantes.

Aunque esta práctica se da en muchos países, la situación en China es especialmente preocupante. China es el único país del mundo en el que existe una práctica de tráfico de órganos a escala industrial que recoge órganos de presos de conciencia ejecutados. Esta práctica se conoce como extracción forzada de órganos.

Para entender la extracción forzada de órganos, es útil considerar un escenario hipotético: un paciente en Canadá con una enfermedad cardíaca en fase terminal necesita un trasplante cardíaco que le salve la vida.

Los médicos de Canadá le dicen al paciente que tiene que entrar en una lista de espera hasta que muera un donante compatible en condiciones adecuadas. Este proceso puede durar semanas, meses o incluso años. El paciente encuentra entonces un programa de trasplantes en China que puede programar un trasplante cardíaco de un donante compatible con semanas de antelación.

Esto plantea varias cuestiones importantes. El trasplante cardíaco sólo puede proceder de donantes fallecidos, así que ¿cómo puede el hospital emparejar a este paciente con un posible donante “fallecido” con semanas de antelación? ¿Cómo ha encontrado el hospital a este donante? ¿Cómo saben cuándo va a morir ese donante? ¿Ha dado el donante su consentimiento para que se le extraigan los órganos?

Las respuestas a estas preguntas son extremadamente angustiosas. China utiliza a los presos de conciencia encarcelados como reserva de donantes de órganos para proporcionar trasplantes compatibles a los pacientes. Estos presos o “donantes” son ejecutados y sus órganos son extraídos contra su voluntad, y utilizados en una prolífica y rentable industria de trasplantes.

Como nefrólogos especialistas en trasplantes y profesionales de la medic

ina, nuestro objetivo es concienciar a colegas, instituciones, pacientes y al público en general sobre el tráfico de órganos, en particular sobre la extracción forzada de órganos. Colaboramos con organizaciones como Doctors Against Forced Organ Harvesting (Médicos contra la extracción forzada de órganos) e International Coalition to End Transplant Abuse in China (Coalición internacional para acabar con los abusos en los trasplantes en China), que llevan más de una década realizando un trabajo considerable en este ámbito.

China tiene actualmente el segundo programa de trasplantes más grande del mundo. Las operaciones de trasplante en China aumentaron rápidamente a principios de la década de 2000 sin que hubiera un aumento correspondiente de donantes voluntarios de órganos, lo que llevó a cuestionar la procedencia de los mismos.

Durante este período de rápido crecimiento de los trasplantes, los practicantes de la disciplina budista Qi gong, conocida como Falun Gong, fueron detenidos, perseguidos y asesinados en gran número por el gobierno chino. Del mismo modo, China inició en 2017 una campaña de detenciones masivas, vigilancia, esterilización y trabajos forzados contra la etnia uigur de Xinjiang.
Investigaciones sobre derechos humanos

La preocupación por la extracción forzada de órganos comenzó a salir a la luz en 2006-7 por el trabajo de dos abogados internacionales de derechos humanos, David Kilgour y David Matas, que más tarde fueron nominados al Premio Nobel de la Paz por su trabajo. El Tribunal de China, dirigido por el abogado de derechos humanos Sir Geoffrey Nice, se formó en 2019 para investigar de forma independiente las denuncias de extracción forzada de órganos

El Tribunal examinó múltiples líneas de evidencia, incluyendo los números de trasplantes, las pruebas médicas de los prisioneros detenidos, las llamadas telefónicas grabadas a los hospitales de trasplantes, así como el testimonio de los cirujanos y los prisioneros. La conclusión final se publicó en marzo de 2020 y “confirmó más allá de toda duda razonable” que China había estado utilizando a los presos de conciencia ejecutados como fuente de órganos para trasplantes durante muchos años.

A pesar de que los funcionarios chinos encargados de los trasplantes afirman que se ha llevado a cabo una reforma significativa de los trasplantes desde 2015, las pruebas recientes sugieren que la práctica bárbara de la extracción forzada de órganos ha continuado. 

La revista American Journal of Transplantation, la más importante del mundo en materia de trasplantes, publicó en abril un artículo en el que se descubría que la muerte cerebral no se había declarado en muchas extracciones de órganos en China, y que la extracción de los órganos vitales del donante era la causa real de la muerte. En otras palabras, estos presos estaban siendo ejecutados mediante la extracción de sus órganos con el fin de trasplantarlos.

La Sociedad Internacional de Trasplante de Corazón y Pulmón emitió en junio una declaración de política que excluye las presentaciones que estén “relacionadas con el trasplante y que incluyan órganos o tejidos de donantes humanos de la República Popular China”.

Por desgracia, el uso de prácticas médicas poco éticas contra grupos marginados no es nuevo. Los nazis realizaron horribles experimentos con víctimas judías en los campos de concentración. Los psiquiatras soviéticos crearon un término conocido como esquizofrenia lenta para etiquetar a los disidentes políticos, privándoles de derechos cívicos, empleo y credibilidad. Los investigadores estadounidenses estudiaron los efectos de la sífilis no tratada en los afroamericanos en el estudio Tuskegee.

China lleva décadas ejecutando a presos de conciencia y utilizando sus órganos para trasplantes. Los médicos de trasplantes, los profesionales de la medicina y la comunidad mundial deben concienciar y presionar a los gobiernos, las instituciones y los hospitales para que tomen medidas.

Es esencial que llevemos a cabo la debida diligencia y evitemos colaboraciones en las que no se pueda garantizar la transparencia en cuanto al origen de los órganos. Debemos protestar contra el encarcelamiento injusto e inhumano y la opresión de los uigures y los grupos marginados de todo el mundo.

Debemos fomentar el registro de donantes de órganos y apoyar iniciativas que aumenten la donación para, en última instancia, frenar la demanda de tráfico ilegal de órganos.

https://tierrapura.org/2022/08/01/china-es-el-unico-pais-del-mundo-que-trafica-organos-a-escala-industrial-el-regimen-mata-presos-de-conciencia-para-realizar-extracciones-forzadas/

Preguntas Incomodas sobre el Covid 19

El misterioso Efecto Puerta: ¿por qué olvidamos lo que debíamos hacer después de entrar en una habitación?

Por MEP
31/07/2022


Imagina que estás sentado frente al televisor o en tu ordenador viendo tu serie de televisión favorita. Pero en un momento dado decides dirigirte a la cocina para hacerte un sándwich o cualquier otro refrigerio para calmar el hambre. 

Lentamente te diriges hacia la cocina, pero de repente el teléfono comienza a sonar. Coges el teléfono y compruebas las últimas noticias al entrar en la cocina. Tan pronto como terminas con el teléfono, miras hacia arriba y te das cuenta de que estás en la cocina, pero por alguna extraña razón no puedes saber por qué. Te dices a ti mismo: “¿Por qué vine aquí? ¿Qué tenía que hacer aquí?”

Después de tratar de recordar qué fue lo que lo te llevó a la cocina, te das por vencido y regresa a la habitación sin siquiera cumplir con tu tarea original, es decir, buscar comer algo. Este es el clásico ejemplo de cómo a veces olvidamos lo que debemos hacer tan pronto como entramos en una habitación. Si crees que eres el único que está experimentando esto, tienes que saber que no estás solo.
¿Qué es el efecto puerta?

En ocasiones sucede que entramos en una habitación y no tenemos ni idea de lo que estamos haciendo allí. Los psicólogos llaman a este fenómeno el efecto puerta. En los primeros años de la investigación del cerebro, los científicos pensaban que la memoria humana era como un armario, con numerosas secciones en las que podíamos almacenar pequeñas cajas de experiencias de nuestras vidas. Las cajas permanecerían allí para siempre, y cada vez que tuviéramos que mirarlas, podríamos ir a esa sección en particular y recuperar esa caja de memoria.

Tan hermosa como suena esta descripción de la formación de la memoria humana, no es verdad. Nuestro cerebro es mucho más complejo y, como han demostrado ciertos estudios, tiene la capacidad de cambiar a lo largo de la vida de una persona. 

Los recuerdos humanos son episódicos, a diferencia de las narraciones claras y lineales, lo que significa que están segmentados y dependen en gran medida de la persona que los hace. Por ejemplo, la forma en que uno recuerda un incidente en particular muy probablemente diferirá de la forma en que otra persona recuerda exactamente el mismo incidente.

Estudios sobre el efecto puerta

En una serie de estudios realizados por el Dr. Gabriel A. Radvansky de la Universidad de Notre Dame, EE.UU., demostraron que los vestuarios y atravesar puertas nos hacen olvidar cosas. En un primer estudio, seleccionaron a docenas de participantes para usar los botones de un ordenador para navegar en un entorno de realidad virtual representado en una pantalla de televisión, que constaba de un total de 55 habitaciones, algunas grandes y otras pequeñas.

En cada mesa había un artículo que ya no era visible tan pronto como el participante lo recogía. La tarea de los participantes era recoger un artículo y llevarlo a otra mesa, donde debían depositarlo y seleccionar uno nuevo. Se observó que el desempeño de la memoria de los participantes fue peor cuando atravesaban una puerta abierta que cuando caminaban la misma distancia dentro de la misma habitación, es decir, cuando no atravesaron una puerta.

En la siguiente parte del estudio, los investigadores probaron el efecto de apertura de la puerta sobre la base de habitaciones reales en las que los participantes viajaban en un entorno real. Curiosamente, se registraron los mismos resultados, ya que inexplicablemente a las personas les resultaba difícil recordar el objeto anterior al atravesar una puerta.

¿Cuál es la razón del efecto puerta?

Hasta el momento, no hay una explicación concreta detrás de este fenómeno, pero expertos en la materia lo relacionan directamente con universos paralelos. El concepto de cruce entre dimensiones comenzó cuando surgió la mecánica cuántica a principios del siglo pasado; más tarde fue reforzado por la nueva teoría de cuerdas. Ambas señalaron la posibilidad de que existan otros mundos, que existan otras dimensiones.

Incluso algunas de las ideas de los físicos son sorprendentes y aterradoras al mismo tiempo. Algunos físicos han especulado que cada vez que las partículas subatómicas se estrellan, nace un mundo paralelo, ya que este mismo acto es similar a lo que sucedió en el Big Bang. 

La mecánica cuántica en sí misma depende del observador, por lo que postula que para cada decisión que una persona toma en su vida, cada camino que ha elegido, existe un camino alternativo que a su vez existe en un estado virtual. Sin embargo, este estado o estados virtuales podrían ser en realidad mundos paralelos.


Ahora bien, si existen, ¿cómo vamos a uno? La respuesta es la mente humana misma. Algunos científicos han afirmado que el mundo paralelo más cercano puede estar a solo un centímetro del nuestro. Pero no es la habilidad creativa de la mente humana la que puede tener la clave. 

Puede ser la mente humana misma; podemos tener una habilidad latente, y podemos ser capaces de atravesar las dimensiones atravesando esa pequeña distancia por pura voluntad o deseo. Entonces, el efecto puerta podría ser una evidencia de como nos movemos entre dimensiones, aunque por desgracia no lo recordemos.
La explicación científica

Los psicólogos creen que pasar por una puerta y entrar en una habitación diferente crea un bloqueo mental en el cerebro. Esta hipótesis está respaldada por un estudio sobre la memoria, que demostró que las personas que pasaban por las puertas experimentaron una “división” en su memoria. 

Además, dicen que caminar a través de puertas abiertas restablece la memoria para dejar espacio para el surgimiento de un nuevo episodio. En términos nerds, esta breve experiencia de atravesar una puerta de una habitación a otra se denomina efecto de actualización de ubicación .

También hay que señalar que los psicólogos dicen que experimentar episodios tan olvidables después de entrar a otra habitación no te dice nada sobre tu memoria, inteligencia o habilidades cognitivas. Entonces, cuando accedes a una habitación y de repente olvidas por qué está allí, no debes pensar que es por algún tipo de enfermedad. Ahora que ya tienes bastantes datos sobre el efecto puerta, te toca decidir a ti cual es la explicación.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/misterioso-efecto-puerta-olvidamos-debiamos-hacer-entrar-habitacion/

La Matemática Secreta de Tesla

La Justicia obliga a Hacienda a revelar las Comisiones que reciben los Inspectores

La Agencia Tributaria se había negado a aplicar la ley de transparencia y detallar sus ‘pluses’ pese a la denuncia de los asesores fiscales.


Libre Mercado01/8/2022 - 07:02

Hacienda no publica los criterios establecidos para distribuir esa masa salarial | Europa Press

Los asesores fiscales le ganan la batalla a Hacienda al lograr que se hagan públicos los criterios que determinan las retribuciones variables que reciben sus funcionarios por perseguir a los contribuyentes.

Concretamente, el Juzgado Central contencioso administrativo número cuatro de Madrid ha dado la razón a la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF), estimando el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la entidad para que la Agencia Tributaria facilite la información sobre las normas reguladoras del concepto retributivo denominado "complemento de productividad", así como los criterios para la aplicación de dichas normas.

"La transparencia que se exige a los contribuyentes debe ser correspondida por la Administración", ha explicado el presidente de la asociación de asesores, Stella Raventós Calvo, en un comunicado hecho público este miércoles.

A principios de este año, AEDAF solicitó a la Agencia Tributaria la publicación de los criterios utilizados para el reparto de las retribuciones variables, una solicitud que no fue atendida. Posteriormente se planteó recurso ante un juzgado de lo contencioso-administrativo, con base en la Ley de Transparencia, recurso que ha sido estimado y por el que se obliga a la AEAT a hacer públicos dichos criterios.

La AEDAF ha explicado en un comunicado que la ley de creación de la Agencia Tributaria establece que esta se financie parcialmente con un porcentaje derivado de su propia recaudación, siendo así que tal porcentaje se fija cada año por la Ley de Presupuestos.

La Ley 28/2006 regula la "gestión transparente por objetivos" de las Agencias controladas por el Estado, objetivos a los que va ligada la masa salarial destinada al complemento de productividad del personal. En este sentido, La Dirección General de la Agencia Tributaria fija cada año los objetivos a alcanzar pero, sin embargo, no publica los criterios establecidos para distribuir esa masa salarial.

Los inspectores se llevan su comisión tengan o no razón

Además, los asesores fiscales critican que las retribuciones variables no se ve afectadas si, posteriormente, las actuaciones de la AEAT tomadas como base para su cálculo, son anuladas o minoradas, ya sea en vía administrativa o judicial. 

Es decir, que aunque, por ejemplo, la Justicia de la razón a un contribuyente ante la persecución de Hacienda, los inspectores siguen recibiendo su ‘plus’ por el procedimiento ejecutado inicialmente.

Esta práctica, criticada por diversos expertos, se trata tan solo de una de las muchas artimañas que la Agencia Tributaria emplea con el fin de incrementar la recaudación a toda costa, y que Libre Mercado viene denunciado reiteradamente (aquí, aquí, aquí o aquí). Ahora, la decisión de la Justicia de obligar a Hacienda a publicar los criterios por los que sus funcionarios reciben pagos variables supone un nuevo pequeño paso en aras de la transparencia de este ente público.

En este sentido, el productor Alejo Moreno mostraba detalladamente en su documental Hechos Probados, presentado en Es la Mañana de Federico, cómo este tipo de prácticas deshonestas pueden arruinar la vida de cualquier ciudadano. Un documental que, según ha confirmado su director, estará disponible de manera gratuita hasta el 8 de agosto.

https://www.libremercado.com/2022-08-01/la-justicia-obliga-a-hacienda-a-revelar-las-comisiones-que-reciben-los-inspectores-6920144/?_ga=2.147086327.1516780453.1659331762-637567555.1582494691