jueves, 18 de febrero de 2021

Pirámide sumergida descubierta en la costa de Portugal aún sigue generando preguntas



Los sitios de noticias portugueses informaron en el año 2013, sobre el aparente descubrimiento de una pirámide subacuática artificial en las islas de las Azore en Portugal. 

La estructura piramidal submarina fue encontrada por el propietario de un yate privado, Diocleiano Silva, quien vio la extraña forma de la estructura en un sonar a una profundidad de 40 metros mientras navegaba en el área. [Ver video]

Se dice que la estructura es perfectamente cuadrada y esta orientada hacia los puntos cardinales. Se cree que mide aproximadamente 60 metros de altura con una base de alrededor de 8.000 metros cuadrados.



Ni bien se hizo publico la noticia, el Instituto Hidrográfico de la Armada de Portugal dijo que actualmente ya estaba analizando los datos para determinar si de hecho son artificiales o no.

Las 9 islas que componen el archipiélago de las Azores fueron descubiertas deshabitadas por los portugueses en 1427. En los últimos años, los arqueólogos han descubierto arte rupestre antiguo y estructuras megalíticas, que se cree tienen muchos miles de años.

La pirámide se encuentra en una zona del Atlántico que ha estado cubierta por el agua en los últimos 20.000 años. Ese momento coincide con la última gran edad de hielo del hemisferio norte, donde los glaciares comenzaron a derretirse 2.000 años antes. Quienquiera que viviera allí antes de la edad de hielo, humano o no, probablemente fue el responsable de construir la pirámide.



Esta área a sido muy estudiada por su actividad volcánica por distintos organismos, como la NOAA, que estudia el comportamiento volcánico, y no se hayan dado cuenta de la existencia de la pirámide a través de imágenes de sonar.

¿Se mantuvo en secreto hasta que Diocleciano Silva lo encontró y se hizo público o es la primera persona en encontrar este increíble misterio?


Es sorprendente que esto no se haya informado antes o incluso descubierto antes. ¿Se mantuvo en secreto o había permanecido allí durante años sin que nadie se diera cuenta?

Ya han pasado varios años desde su descubrimiento, y hasta ahora, la Armada portuguesa no ha dado noticia alguna sobre el origen de la pirámide.

Tal vez haya otros secretos importantes que deban mantener en silencio por ahora.



https://www.helium-24.com/2021/02/Piramide-sumergida-descubierta-en-la-costa-de-Portugal-aun-sigue-generando-preguntas.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+blogspot/Qoqct+(Helium+%5B24%5D)

Los científicos crean un mini cerebro de neandertal completamente funcional


17 FEBRERO, 2021 - 22:41 NATHAN FALDE

Un análisis profundo y detallado del ADN neandertal ha revelado la existencia de un gen distinto, llamado NOVA1, que habría influido significativamente en el desarrollo temprano del cerebro en esta especie extinta hace mucho tiempo.

Las pruebas de laboratorio en un 'mini cerebro' de Neandertal muestran que este gen produce cambios en la estructura y actividad neuronales que habrían creado una divergencia dramática entre el funcionamiento de los cerebros de Neanderthal y Homo sapiens (humanos modernos).

Un equipo de investigadores afiliados a la Facultad de Medicina de UC San Diego, cree que esta diferencia podría ser importante. Creen que la presencia de este gen y su impacto en el desarrollo y el funcionamiento del cerebro podría representar un punto principal de separación entre nuestros primos neandertales y nosotros. 

Los neandertales se extinguieron hace 40.000 años, mientras que el Homo sapiens sobrevivió, y un estudio más detenido de la influencia de NOVA1 podría ayudar a explicar por qué fue así.




Cómo se utilizó el gen NOVA1 para crear organoides corticales para los mini-cerebros utilizados en el estudio. (Trujillo et al / Science)

El desarrollo del cerebro y el mini cerebro de Neandertal

El genoma completo de la especie neandertal se secuenció en 2013, a partir de un fósil de neandertal de falange (hueso del dedo) encontrado en Siberia.

Con esta información en la mano, el equipo de investigación de la Facultad de Medicina de UC San Diego, buscó aislar genes neandertales que estaban íntimamente involucrados en los procesos de desarrollo del cerebro. Finalmente se decidieron por NOVA1 como un candidato que valía la pena estudiar y luego se dedicaron a diseñar un experimento que demostraría su hipótesis de que NOVA1 tenía un impacto significativo.

Utilizando las características de la huella genética de NOVA1 como guía, los investigadores aplicaron la tecnología de edición de genes CRISPR, a células madre maleables, con el fin de replicar las células cerebrales neandertales en condiciones controladas de laboratorio.

Pero este fue solo el primer paso en el proceso de replicación. El objetivo final era crear un "mini-cerebro" neandertal en pleno funcionamiento a partir de estas células madre, en forma de un pequeño grupo de células cerebrales que hasta cierto punto imitarían la estructura y función de los cerebros reales.


Este tipo de racimo se conoce como organoide cerebral. Los neurocientíficos pueden inducirlos a ensamblarse enviando las señales químicas adecuadas a las células madre, que luego producirán células cerebrales con la identidad de ADN y la forma estructural correctas. Los organoides cerebrales se cultivan en placas de Petri, donde sus actividades se pueden examinar y analizar de cerca.

Debe enfatizarse que estos proto-órganos no funcionan con un nivel de complejidad cercano al de un cerebro normal. Son herramientas que permiten un estudio más detallado de los procesos de desarrollo del cerebro junto con algunas formas simples de funcionamiento del cerebro, que no pueden entenderse completamente a través del análisis de ADN únicamente.

El equipo de investigación involucrado en este proyecto había utilizado previamente células madre para crear organoides cerebrales de otras especies de primates, incluidos chimpancés y bonobos. Su éxito en la creación de un cerebro neandertal en miniatura es verdaderamente innovador. Dado que hasta ahora no se sabía si se podría crear un organoide cerebral funcional a partir del material genético recuperado de una especie extinta.

Los neandertales aparecieron por primera vez en el registro fósil hace aproximadamente 430.000 años, por lo que lo que estos científicos están estudiando en sus placas de Petri les ofrece una visión de un pasado tan remoto que está casi más allá de la imaginación.


Placas de Petri como estas es donde comienza el proceso de creación del mini-cerebro. (Laboratorio Muotri / UC San Diego)

Al examinar el organoide neandertal más de cerca, los investigadores descubrieron signos claros de bifurcación o división en dos partes, en comparación con los organoides del Homo sapiens.

Para empezar, las formas de los dos mini-cerebros eran diferentes. La división celular y la procreación progresaron de manera diferente en cada tipo de organoide, al igual que los procesos mediante los cuales se crean conexiones sinápticas entre neuronas. Las proteínas involucradas en la formación de la sinapsis eran diferentes, lo que ayudó a crear alteraciones en la actividad de los impulsos eléctricos (era mayor en las primeras etapas del desarrollo cerebral en los neandertales).

En particular, la actividad eléctrica más intensa demostrada en las células cerebrales en etapa temprana no condujo a la creación de redes neuronales sincronizadas en los organoides cerebrales neandertales, que es otro punto de separación con el organoide Homo sapiens.

Nada de esto significa que los neandertales vivos reales fueran necesariamente menos inteligentes que sus primos humanos. Simplemente significa que sus cerebros tenían una estructura única y funcionaban de manera diferente, lo que podría haber tenido implicaciones para su capacidad de prosperar y sobrevivir en entornos marginales o si ocupaban el mismo espacio que el Homo sapiens (como lo hicieron, a partir de hace 60.000 años).

Los organoides corticales que llevan NOVA1 arcaico (abajo) y NOVA1 moderno (arriba) difieren en forma y desarrollo neuronal. (Trujillo et al / Science)

Genética neurológica y habilidades de supervivencia en ambas especies

Si bien este proyecto de investigación se centró en las actividades de un gen neandertal específico, hay un giro en la historia. Desde el punto de vista de la historia evolutiva comparada, no es la presencia de Nova1 en los neandertales lo que tiene las implicaciones más dramáticas. Más bien, es la falta de presencia del gen en los seres humanos modernos lo que más importa.

La evidencia fósil y de ADN sugiere que el Homo sapiens y los neandertales divergieron de su línea ancestral común en algún momento entre 650.000 y 500.000 años atrás. Esta divergencia incluyó varios cambios en la composición genética en ambos lados de la división, lo que, entre otros efectos, significó que el gen NOVA1 se desarrolló en los neandertales y no en los humanos, o persistió en los neandertales y no en los humanos si ya existía antes de la Ocurrió divergencia.

"Es fascinante ver que una alteración de un solo par de bases en el ADN humano puede cambiar la forma en que está conectado el cerebro", dijo la investigadora principal del proyecto, Alysson Muotri, profesora de Medicina Molecular y Celular en la Universidad de California en San Diego. Afirma que el estudio de su equipo "podría ayudar a explicar algunas de nuestras capacidades modernas en comportamiento social, lenguaje, adaptación, creatividad y uso de la tecnología".

En otras palabras, las divergencias en el funcionamiento del cerebro atribuibles a diferencias genéticas podrían haberle dado al Homo sapiens una ventaja competitiva, una vez que las dos especies restablecieron el contacto hace 60.000 años. 

Tales diferencias podrían haberlos convertido en mejores cazadores, mejores en defensa propia y en la guerra, más capaces de comportamientos organizados y cooperativos de varios tipos, o más hábiles para sobrevivir en condiciones climatológicas extremas. Incluso pequeñas variaciones en tales habilidades podrían haber llevado al triunfo final del Homo sapiens sobre los neandertales, si de hecho hubo una competencia por tierras y recursos relativamente escasos.


Comparación de caras de Homo sapiens (izquierda) y neandertal (derecha). (Daniela Hitzemann (fotografía izquierda), Stefan Scheer (fotografía derecha) / desconocido (reconstrucciones) / CC BY-SA 4.0)

Tu "neandertal interior": 1-4% de tu cerebro

Si bien existen buenas teorías para evaluar, nunca sabremos con certeza por qué desaparecieron los neandertales. Pero una cosa que podemos decir con certeza es que los neandertales ayudaron a convertirnos en lo que somos, literalmente.

A pesar de que ya no existen como una especie distinta, los neandertales todavía están dentro de nosotros. La investigación genética confirma que entre el uno y el cuatro por ciento del código genético humano en realidad fue heredado de los neandertales, a través del cruzamiento que se produjo cuando las dos especies vivían una al lado de la otra.

Parece que la relación entre el Homo sapiens y los neandertales debe haber incluido una mezcla de competencia y cooperación. En general, alrededor del 20 por ciento del código genético neandertal total aún sobrevive dentro de los cromosomas humanos, lo que nos proporciona una conexión viva con nuestra rica, compleja y fascinante historia evolutiva.

Imagen de portada: Una comparación de cráneos humanos modernos (izquierda) y neandertal (derecha) del Museo de Historia Natural de Cleveland Fuente: hairymuseummatt (foto original), DrMikeBaxter (trabajo derivado) / CC BY-SA 2.0

https://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/mini-cerebro-neandertal-006859

“ERC, la CUP, Open Society detrás de las manifestaciones en Madrid y Barcelona.

 El motivo no es el rapero, sino la manipulación electrónica de las elecciones catalanas que han dado los votos al Psoe”.

17 de febrero de 2021

Puerta de Sol


Solo los grandes partidos tienen el dinero para pagar a la tropa destructiva. No es libertad de expresión en este caso, sino votos robados en el recuento electrónico por el Psoe en las elecciones catalanas que los independentistas reclaman. 

Para el Psoe perder el control catalán suponía la pérdida del control del Parlamento porque como sabemos la mayoría política socialista en el Congreso siempre ha venido de la mano de las negociaciones con el independentismo.

El poder de la francmasonería en España es gigante, solo ellos pueden pagar a través de asociaciones que dirigen los partidos para desestabilizar a España.

El gobierno socialista sabe perfectamente quienes y que resortes utilizan pero no lo pueden decir porque es echar piedras a su propio tejado de izquierda.

NO VAN A PARAR.

Lo que no ha logrado la oposición en el Congreso lo logrará la violencia callejera francmasona en empujar al gobierno de España al abismo. El Psoe utilizará sus herramientas de siempre miles de millones y concesiones políticas que derrumbarán el estado español. Al Psoe le da igual porque no tiene conciencia país soberana, sino de romper la unidad de España.

Hoy es contra la policía, mañana serán los comercios, los bancos y las sedes políticas de quienes no tienen la culpa.

https://eladiofernandez.wordpress.com/2021/02/17/erc-la-cup-open-society-detras-de-las-manifestaciones-en-madrid-y-barcelona-el-motivo-no-es-el-rapero-sino-la-manipulacion-electronica-de-las-elecciones-catalanas-que-han-dado-los-votos-al-psoe/

El rover Yutu-2 de China descubre una extraña roca alargada que sobresale en la cara oculta de la Luna

 Yutu-2 vio la estructura en forma de mojón después de despertar de un letargo de 14 días —tomado para proteger sus sistemas de la gélida noche lunar—. 


Los científicos creen que la roca inusual puede haberse formado después de que numerosos impactos volaron parte de la superficie hasta que quedó la formación puntiaguda en pie. 

Sin embargo, se necesitan más análisis para determinar sus orígenes exactos; razón por la cual la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) planea analizarla con el espectrómetro de imágenes visibles y de infrarrojo cercano (VNIS) del Yutu-2 con la esperanza de determinar su composición y tamaño exacto. 

El hallazgo lunar ya ha despertado un gran interés entre la comunidad científica. Dan Moriarty, becario del programa postdoctoral de la NASA en el Centro de Vuelo Espacial Goddard en Greenbelt, Maryland, dijo a Space.com: «Los impactos repetidos, las tensiones del ciclo térmico y otras formas de meteorización en la superficie lunar tenderían a descomponer las rocas en más o menos formas “esféricas”, dado el tiempo suficiente». 


Moriarty explicó que justamente por esto, al observar la forma puntiaguda de la roca y la pronunciada «cresta» que corre a lo largo del borde, se especula que es geológicamente joven. 

De igual manera, cree que el «mojón» se creó a través de la espalación, que se produce cuando «fragmentos intactos de roca se desprenden de la superficie cercana sin experimentar el mismo grado de presiones de choque que sufre el objetivo inmediato». 

El rover chino, que hasta ahora ha recorrido más de 628 metros en la superficie lunar, forma parte de la misión Chang’e 4, lanzada el 7 de diciembre de 2018 y protagonista del primer alunizaje realizado en el lado oculto de nuestro satélite natural el 3 de enero de 2019. 

En noviembre del año pasado, China lanzó su misión de retorno de muestras lunares Chang’e 5. La misión resultó en 3,81 libras. (1,73 kilogramos) de muestras de la Luna que llegaron a la Tierra poco más de tres semanas después. 

La CNSA publicó el mes pasado los procedimientos para solicitar muestras para análisis científico. 

Fuente: DM. Edición: MP.

Virgen de Lourdes aparece en una capilla de Alta Gracias en Córdoba y conmociona a los creyentes


En febrero del año 2011, la capilla del santuario de Nuestra Señora de Lourdes de la localidad de Alta Gracia en Córdoba, Argentina fue noticia en varios medios de comunicación tras el descubrimiento de un milagro que aún en la actualidad se conserva. 

Quienes visitan diariamente el lugar pueden ser testigos de este suceso paranormal que aún no tiene una explicación racional.


En la hornacina del retablo, ubicado sobre el altar, se puede ver claramente la imágen de una Virgen aunque en verdad el lugar que ocupa la imagen esta completamente vacío.

Se trata de una imagen que posee relieve, incluso se pueden apreciar en su vestido los pliegues de la tela y aunque no se trata de una pareidolía o ilusión óptica tampoco se trata de una ilusión psicológica de los peregrinos devotos. 

Por el contrario, la imágen puede ser vista tanto por creyentes como por agnósticos o ateos. En verdad está ahi y ha sido fotografiada por muchos fieles. 

Se estima que desde su descubrimiento, han podido verla más de 60.000 mil personas. Los sacerdotes de la Capilla, aseguran que con el correr de los años, desde su aparición, la mágica aparición no ha perdido su nitidez. Pareciera ser que el misterioso fenómeno llegó para quedarse y no parece tener fecha de caducidad.

La imagen se ve con claridad desde la puerta de entrada y va desvaneciéndose a medida que nos acercamos al altar. Una increible historia que merece ser contada

Señales en el cielo que han aparecido en el mundo de los últimos días


Y en aquellos tiempos se dijo habrá señales en el cielo

En estos últimos días han sido reportados diferentes avistamientos de figuras en el cielo en diferentes partes del mundo.

Una gran mayoría de usuarios en las redes sociales parece estar de acuerdo en que estas ya son las señales de los últimos tiempos.

Independientemente de su estado en creencia en cualquier religión, una mayoría se basa principalmente en la escrita en la biblia, don de en una parte dice:

" y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo."

A continuación las ultimas imágenes de esta señales en el cielo:

Vídeo:

                
EXTRANOTIX MISTERIO

La Concentraciones Violentas por el Delincuente Hasél dejan 35 policías heridos en Madrid

PABLO HASÉL
Segunda jornada de caos y destrucción en las protestas por la detención y encarcelamiento del delincuente condenado Pablo Hasél. En Madrid la Policía tuvo que cargar contra los radicales que lanzaban piedras y todo tipo de objetos contra los agentes en la Puerta del Sol. Mientras, en Barcelona los Mossos d’Esquadra tenían que retroceder por el avance de los violentos que arremetían contra sus vehículos.

El balance final es alarmante: un total de 19 personas han sido arrestadas y 55 han resultado heridas de carácter leve, de las cuales tres han precisado traslado hospitalario y 35 de ellas eran agentes de la Policía Nacional, durante los disturbios registrados en la concentración celebrada en la Puerta del Sol de Madrid.

El centro de Madrid se convirtió en todo un campo de batalla durante la segunda jornada de protestas por la detención y encarcelamiento del delincuente condenado Pablo Hasél. Las escenas de violencia del martes se trasladaban este miércoles a Madrid y a otros puntos de España. En la madrileña Puerta del Sol la Policía cargó contra varios centenares de radicales después de que comenzaran a lanzar piedras, adoquines y papeleras a los agentes.


La zona se encontraba protegida por agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) desde primera hora de la tarde. Pero no fue hasta pasadas las ocho de la tarde cuando comenzaron las cargas. Las arremetidas de los policías contra los violentos se producían en el momento en que un grupo de radicales intentaba acceder por la calle Carretas en dirección al Congreso de los Diputados.

En esa vía de acceso a la Puerta del Sol se situó una doble línea policial para impedir el acceso de los manifestantes, que lanzaban numerosos objetos y piedras contra los agentes. Los daños en el mobiliario urbano son cuantiosos. Se vivieron momentos de tensión y varias cargas con manifestantes intentando avanzar y agentes de los antidisturbios intentando impedir su paso.

Los congregados proferían diferentes cánticos contra los agentes como ‘Ser policía, vergüenza me daría’, ‘fuera policías de nuestras calles’ o ‘Nazi de día, de noche Policía’.

Barcelona repite

Varios centenares de personas también se han concentrado este miércoles en los Jardines de Salvador Espriu de Barcelona, durante la segunda jornada consecutiva de protestas por el encarcelamiento del rapero Hasél.

Los manifestantes comenzaron a llegar a la zona a las 7 de la tarde, cuando estaban convocados, acompañados de pancartas a favor de la libertad del rapero. A partir de las 20 horas, la situación volvía a descontrolarse y daba paso a la violencia del martes. Contenedores ardiendo, piedras volando y agentes cargando contra la turba que amenazaba a los convoyes de la BRIMO, que tuvieron incluso que recular en tras verse acorralados.

Al menos ocho personas resultaron heridas, dos de las cuales han precisado traslado. En concreto, en Barcelona se han producido siete atenciones médicas, con seis heridos leves y uno menos grave, y dos traslados, mientras que en Lérida ha recibido asistencia otra persona, también con lesiones leves.

La segunda noche de disturbios en Cataluña ha dejado al menos 29 detenidos y saqueos en comercios en Gerona, quemas de contenedores ante la cárcel de Ponent, donde está preso el rapero, y daños en un concesionario y un hotel de Barcelona.

En las varias protestas en Cataluña, el martes hubo en total 18 detenidos, 30 manifestantes y 25 policías heridos, y manifestantes causaron destrozos en la comisaría de Mossos d’Esquadra en Vic (Barcelona).

Un centenar de convocatorias

Tal y como ha informado OKDIARIO al mediodía de este miércoles, la Policía Nacional vigilaba desde primera hora muy de cerca este centenar de citas alertada por el nivel de violencia desatado por los radicales en Cataluña el primer día de las protestas, en el que llegaron a asaltar y destrozar una comisaría.

Según explicaban fuentes policiales, se entendía que estas convocatorias eran una «amenaza seria y creíble contra la seguridad».

Las convocatorias de este miércoles tenían como escenario toda España. Cataluña, con hasta ahora un total de 88 marchas en municipios de toda la geografía catalana. Pero también se han extendido a ciudades como La Coruña, Alicante, Badajoz, Alcalá de Henares, Burgos, Cáceres, Ciudad Real, Santiago de Compostela, Granada, Huesca, Guadalajara, Las Palmas, Lugo, Mérida, Vigo, Orense, Pontevedra, Sevilla, Segovia, Toledo y Zaragoza.

https://okdiario.com/espana/ultras-favor-del-delincuente-hasel-acorralan-mossos-barcelona-son-dispersados-madrid-6845937