jueves, 29 de diciembre de 2022

La ciudad de los muertos: la misteriosa aldea de Dargavs en Rusia


21 JULIO, 2015 - 15:57 BRYAN HILLIARD

A menudo conocida como la Ciudad de los Muertos, la aldea de Dargavs es considerada como uno de los lugares más misteriosos de Rusia. Oculta en una de las cinco cadenas montañosas de algún lugar del Cáucaso, la "ciudad" es en realidad una antigua necrópolis llena de tumbas o criptas. Las personas que habitaron allí sepultaban a sus seres queridos en ese lugar por razones que se han perdido con el paso del tiempo.

Hay muchos mitos y leyendas alrededor de este sitio, y en el pasado la gente se rehusaba a ir allá por el temor de no salir vivos. Algunas fuentes dicen que las criptas más antiguas se remontan al siglo XVI y fueron hechas debido a la plaga que azotó la zona y diezmó la población.

La remota ubicación de la ciudad de los muertos

Dargav está localizada en Osetia del Norte, sur de Rusia. Queda a tres horas en vehículo y hay que atravesar vías peligrosas y sinuosas. El sitio se encuentra en la ladera de una colina con vista al río Fiagdon, en la mitad del valle de una montaña que se extiende por más de 17 kilómetros (10. 6 millas) con picos de 4000 metros (13 000 pies) que se asoman sobre la aldea.


Vista de una montaña sobre Dargavs: La ciudad de los muertos (Wikimedia Commons)

La primera vez que se mencionó el sitio data de principios del siglo XIV d.C., cuando los ancestros de la hoy llamada Osetia se establecieron en cadena montañosa. Ya que el costo de la tierra era muy alto, se dice que ellos fueron obligados a escoger el lugar más ventoso e inservible que se pudieran imaginar. Sin embargo, alguna vez esta área también fue el centro de la mayor población del este de Osetia.

La necrópolis se ve como los restos de una aldea medieval, con pequeñas viviendas agrupadas sobre una colina cubierta de hierba. Pero al acercarse no hay nada dentro de esas casas, y es porque los residentes han sepultado a sus muertos allí durante cientos de años. En cada cripta se han encontrado cráneos y huesos humanos.


Esqueletos dentro de una cripta en Dargavs, Rusia (Wikimedia Commons)

Arquitectura de las criptas de Dargavs

La colina pastosa en la que se encuentra Dargavs posee pequeñas edificaciones blancas. Estas estructuras blancas con aspecto de viviendas son criptas de piedra y la necrópolis tiene al menos 100 de ellas que sobresalen en la colina de forma organizada. 

 Al respaldo del complejo se encuentra una torre de vigilancia cuya parte superior fue destruida. Se dice que la torre estaba ubicada allí para vigilar las almas que estaban descansando. Las tumbas tienen forma de refugio con techos curvos que van hacia dentro en fases y picos agudos en la parte superior, arquitectura típica de Nakh.

Algunas de las criptas más grandes tienen de 2 a 4 pisos y las más pequeñas tienen lados planos al frente. Hay varias criptas que no poseen techos. Adentro de las criptas más grandes hay un complejo piramidal de bóveda de arista que sostiene el techo. 

Las criptas más pequeñas tienen bóvedas de cañón puntiagudas. Estas bóvedas piramidales y cónicas están construidas con lozas en forma de plataformas escalonadas. Las paredes están hechas de bloques de piedra y mortero (más probablemente de material calcáreo o arcillo-calcáreo), y tienen aberturas cuadradas similares a ventanas diseñadas para poner los cadáveres adentro.

Las personas que vivían en el valle sepultaban a sus seres queridos junto con prendas de vestir y otras pertenencias. Cada familia poseía una cripta, y entre más alta fuera la tumba, más personas se sepultaban allí. Algunas tienen recámaras subterráneas mientras que otras tienen dos o hasta tres pisos dependiendo de la cantidad de generaciones. También hay criptas comunes que eran utilizadas por aquellos que no tenían familia o venían de fuera de la aldea.


Primer plano de una edificación, ruinas del asentamiento, Dargavs, Rusia (Bigstockphoto)
Leyendas y el misterio de las mujeres y barqueros muertos

Un hallazgo interesante fue que los cuerpos adentro de las criptas eran enterrados en estructuras de madera similares a botes (de hecho una tenía un remo al lado). El misterio sigue siendo cómo y por qué los botes estaban allí si no había ríos navegables cerca. 

Una explicación es que se creía que las almas que partían tenían que cruzar un río para poder llegar al cielo, parecido a las historias de vida después de la muerte del Antiguo Egipto y Mesopotamia. Otro hecho interesante es que hay pozos frente a cada cripta. 

Se encontraron muchas monedas en el suelo cerca del complejo y se dice que cuando la gente de Osetia sepultaba a sus muertos, arrojaban una moneda al pozo. Si la moneda golpeaba una piedra en el fondo, significaba que el alma del difunto había llegado al cielo.

Una leyenda que rodea el cementerio cuenta que todo el que se atreve a entrar no sale con vida. Se dice que esta es la razón por la que los lugareños jamás visitaban Dargavs. Otra leyenda dice que el lugar está en un sitio donde un grupo de guerreros secuestraron a una hermosa joven de tierras lejanas. Como no pudieron ponerse de acuerdo en cuanto a quién se la quedaría, la asesinaron. Los dioses castigaron a los montañeses por el asesinato y murieron lentamente de una extraña enfermedad en las tumbas.

Contrariamente, muchos historiadores creen que una plaga azotó la zona de Osetia en algún momento entre los siglos XVI y XVIII d.C., la cual cobró la vida de decenas de miles de personas y disminuyó la población de Osetia de 200 000 habitantes a finales del siglo XVIII, a 16 000 para mediados del siglo XIX. 

 Con el fin de no infectar a los vecinos, la enfermedad junto con familias enteras y niños se fue entre las criptas pre construidas y nunca volvió a salir. Ellos sobrevivieron con poca comida llevada por los lugareños y sus cadáveres fueron dejados dentro de las cabañas para que se pudrieran allí luego de su muerte.

Dargavs hoy, un pueblo fantasma

Hay varias "Ciudades de la Muerte" similares esparcidas por todo Osetia, pero Dargavs es considerada como la más impresionante de todas, probablemente debido a la gran cantidad de mausoleos y a la extraordinaria belleza de la zona.

Durante los tiempos soviéticos, los turistas llegaban en buses repletos y hasta había una caseta de venta de boletería atendida por una babushka de Osetia (abuela rusa). El ambiente de Dargavs es rico en monumentos de la Edad de Bronce hasta la Edad Media tardía, y les ha dado a los arqueólogos una gran cantidad de información acerca de cómo vivieron las personas en Osetia cientos de años atrás.

A pesar de la riqueza arqueológica, el misterio y la belleza del sitio, Dargavs por estos días luce desértica. Rara vez hay turistas en el lugar, lo cual puede deberse más a la dificultad para entrar que a cualquier maldición asociada con el lugar.

Imagen: Ruinas de Dargavs, asentamiento antiguo (Bigstock)


Fuentes

"Tour of North Ossetia Alania Russia 34 Pics." Daily Fresher. Noviembre 16, 2012. https://www.dailyfresher.com/2012/11/tour-of-north-ossetia-alania-russia-34-pics.html

"North Ossetia City of the Dead." Atlas Obscura. https://www.atlasobscura.com/places/north-ossetia-city-dead-cemetery

"Mysterious and Magnificent Ancient Cemetery of North Ossetia." - RT News. Junio 11, 2011. https://rt.com/news/features/north-ossetia-dead-city/

"Dargavs, The City of The Dead." Dargavs, The City of The Dead. Julio 30, 2014. https://www.amusingplanet.com/2014/07/dargavs-city-of-dead.html

"A City of Dead People in North Ossetia - Russian Times." Russian Times. Abril 3, 2015. https://russiantimes.net/the-city-of-dead-people-in-north-ossetia/

"Dargavs - Russia's City of the Dead | Oddity Central - Collecting Oddities." Oddity Central Collecting Oddities. Diciembre 19, 2011. https://www.odditycentral.com/pics/dargavs-russias-city-of-the-dead.html

"Russia’s Hauntingly Mystifying City of the Dead Russia’s Hauntingly Mystifying City of the Dead." https://mysendoff.com/2013/08/russias-hauntingly-mystifying-city-of-the-dead/

https://www.ancient-origins.es/lugares-antiguos-europa/la-ciudad-los-muertos-la-misteriosa-aldea-dargavs-rusia-002747

El misterio de la prisión para alienígenas en Rusia: Secretos de la URSS


La historia del departamento soviético de "hombres de negro" ha permanecido oculta hasta ahora para la gente común. Quienes sirvieron en él, incluso después de muchos años, son reacios a hablar sobre su propio trabajo en la división "extraterrestre" del GRU "Alien".

La Dirección Principal de Inteligencia del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Rusas, anteriormente Dirección Principal de Inteligencia, y hasta ahora ampliamente conocida bajo la antigua abreviatura GRU, es el cuerpo de inteligencia militar extranjero del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Rusas. El GRU controla el servicio de inteligencia militar y mantiene sus propias fuerzas especiales.

La inteligencia militar soviética comenzó a interesarse en el tema del contacto potencial con extraterrestres desde el período del "accidente" del platillo volador en Roswell. Pero durante muchos años nadie pudo clasificar o siquiera entender la dirección del trabajo.

El sucesor de Joseph Stalin, Nikita Khrushchev, no estaba muy interesado en este tema, pero Leonid Brezhnev, quien lo reemplazó al frente del estado, en realidad convocó de inmediato a toda la alta dirección de la inteligencia militar, donde dijo en detalle que "todo lo desconocido debe ser analizado".

Brezhnev tenía muchas preguntas para los militares: estaba interesado en los detalles de los "contactos" de los militares soviéticos con cualquier objeto potencialmente extraño.

En una de las reuniones, Brezhnev ordenó a los militares que crearan un "departamento especial". Los miembros de este departamento solo tenian una tarea: estudiar y, en la medida de lo posible, ponerse en contacto con representantes de inteligencias extraterrestres.

El reclutamiento para la Rama Especial de Inteligencia Militar fue muy escrupuloso. El expediente personal del candidato tenía que ser aprobado por una comisión especial (el llamado Comité 5), formado por distinguidos oficiales del Estado Mayor y gente de la KGB, que sabían exactamente cómo trabajar con información clasificada de este nivel.

Según los rumores, la última autoridad antes del alistamiento en la unidad de élite era la firma del general de división S.G. Orekhov, jefe de la Escuela Técnica Militar de la KGB. Se le atribuyó ser el mentor del "escuadrón secreto" de cazadores de alienígenas por varias razones.

En primer lugar, Orekhov era una persona probada y confiable: pasó por la Gran Guerra Patria, poseía una mente extraordinaria, erudición fuera de lo común y podía organizar proyectos técnicos muy complejos.

Vídeo con la historia completa y las imágenes:


https://www.extranotix.com/2022/12/el-misterio-de-la-prision-para.html

Tú y tus datos son el producto: La razón para dejar de utilizar Gmail

28 December 2022


Traducido de LifeSiteNews.com por TierraPura.org

Todos debemos dejar de usar Gmail. Leen todos los correos electrónicos y pueden impedir que recibamos correos electrónicos

Gmail y otros proveedores de correo electrónico de Big Tech pueden leer tus correos electrónicos e incluso impedir que recibas ciertas comunicaciones. Google mantiene perfiles de usuarios e incluso de sus hijos basándose en la información que reciben de ti usando sus servicios. Sus productos de alta calidad son gratuitos porque tú y tus datos son el producto. ¡Es hora de dejar de usar Gmail!

Mucha gente ya sabe que los productos de Google rastrean todo lo que hacen sus usuarios, para que Google pueda sacar provecho de los datos que recopilan. Los resultados de las búsquedas en Google y en YouTube, que forma parte del imperio Google/Alphabet, también están muy manipulados por sus algoritmos. Con estos resultados de búsqueda manipulados, pueden influir en las elecciones, no sólo en Estados Unidos, sino en todo el mundo, según la extensa y concluyente investigación del Dr. Robert Epstein.

Sin embargo, esto no es lo único preocupante que Google hace con tus datos. Mucha gente todavía tiene la impresión de que Gmail, al no ser una plataforma de medios sociales, no puede ser manipulado. Por desgracia, no es así.

LifeSiteNews habló con una fuente conocedora del asunto, que señaló que todos los correos enviados a través de Gmail se archivan, y el contenido de sus correos electrónicos son escaneados por un algoritmo de IA que construye perfiles de usted y de aquellos con los que se comunica a través del correo electrónico, incluyendo, por ejemplo, a sus hijos. Incluso un correo electrónico redactado con ira, pero que finalmente no fue enviado, es almacenado por Google. Además, los metadatos recogidos de los correos electrónicos que has borrado también se almacenan permanentemente en tu perfil de datos de usuario.

Pero Google no sólo lee todos tus correos electrónicos, sino que, según la fuente de LifeSite, puede bloquearlos sin que te des cuenta. A nivel de servicio, pueden crear listas negras de direcciones IP o incluso de ciertos términos como “pro-vida” o “LifeSiteNews” para que estos correos nunca te lleguen.

Ahora bien, si Gmail impidiera rotundamente que todas las personas recibieran correos electrónicos que contuvieran el término “provida”, mucha gente se daría cuenta rápidamente de que algo no va bien. Sin embargo, también son capaces de realizar “shadow banning”, un término que se conoce por la práctica de manipular lo que la gente puede ver en las redes sociales.

Esto también se puede hacer con tu cuenta de Gmail. Por ejemplo, LifeSite fue informada de que se pueden poner en marcha algoritmos que filtren sólo el 10% de los correos electrónicos que contengan el término “provida” para el 20% de los usuarios de Gmail. Es mucho más probable que los baneos en la sombra realizados de este modo pasen desapercibidos y también mucho más difíciles de demostrar.

Ahora que sabes que Google lee todos los mensajes de tu cuenta de Gmail y que ni siquiera puedes estar seguro de que recibes todos los correos que te envían, ¿qué medidas puedes tomar?

El primer paso es crear una cuenta de correo electrónico con un proveedor que utilice el cifrado de extremo a extremo, es decir, que ni siquiera el proveedor de correo electrónico pueda leer el contenido de tus mensajes. Protonmail, Hush Mail o StartMail son buenas opciones. 

Con la mayoría de estos proveedores, tendrás que pagar un par de dólares al mes si quieres más almacenamiento, pero merece la pena. Recuerda, Gmail sólo es “gratis” porque recogen y monetizan todos tus datos y tienes cero privacidad. Tus datos son su producto.

En segundo lugar, deja de utilizar tu cuenta de Gmail, especialmente para suscribirte a boletines y para enviar información confidencial.

El siguiente paso es deshacerte de todos los productos de Google que puedas, como el navegador Google Chrome, el motor de búsqueda de Google, los teléfonos Android y Google Home.

Para saber cómo utilizar Internet sin ser rastreado y qué servicios alternativos utilizar en lugar de Google, el artículo del Dr. Robert Epstein es muy instructivo: Siete sencillos pasos hacia la privacidad en línea

Para profundizar en el tema, recomiendo encarecidamente ver la entrevista de John-Henry Westen con el Dr. Robert Epstein.

https://tierrapura.org/2022/12/28/tu-y-tus-datos-son-el-producto-la-razon-para-dejar-de-utilizar-gmail/

Astrónomos detectan un extraño objeto cerca del Sol cambiando repentinamente su trayectoria

Por MEP
28/12/2022


El Sol, la estrella alrededor de la cual giran la Tierra y los demás componentes del sistema solar. Es el cuerpo dominante del sistema, constituyendo más del 99 por ciento de su masa total. Pero también es la fuente de una enorme cantidad de energía, una parte de la cual proporciona a la Tierra la luz y el calor necesarios para sustentar la vida.

Con tanta cantidad de energía son muchos los que consideran que naves extraterrestres se alimentan de nuestra estrella más cercan para poder viajar en el espacio-tiempo, poniendo en riesgo el futuro de nuestra civilización, ya que podrían agotar esa energía en un futuro próximo. Y tenemos evidencias graficas de que esta teoría podría ser correcta, como las recientes imágenes enviadas por la sonda espacial SOHO.
Otro OVNI cerca del Sol

Mientras estudiaban las imágenes tomadas por el Observatorio Solar SOHO, los astrónomos detectaron un objeto inusualmente brillante que apareció en el campo de visión de sus cámaras. El extraño objeto fue registrado en imágenes tomadas el 20 de diciembre de 2022. Los investigadores inmediatamente se dieron cuenta de que habían descubierto algo asombroso e inusual.

Durante 27 años operativo, la sonda espacial Solar and Heliospheric Observatory (SOHO) ha descubierto miles de cometas casi solares. Sin embargo, el cuerpo espacial extraño era completamente diferente a cualquier objeto con cola que se acercaba a nuestro vecindario espacial. Rápidamente las redes sociales se inundaron de publicaciones con teorías de lo que podría ser el misterio objeto. Como no puede ser de otra manera, la posibilidad mas comentada es que se trata de una nave de origen extraterrestre, dado el cambio brusco de su trayectoria.

Expertos en la materia sostiene que civilizaciones de otros mundos recargan sus naves con la energía que emite nuestro Sol. Pero al parecer esto conlleva un peligro, y es el agotamiento de nuestra estrella mas cercana, por lo que en un futuro próximo nos encontraríamos que se apagaría bruscamente, siendo el final para toda la vida en la Tierra.

Debido a la polémica generada en las redes sociales, los científicos consideraron que en realidad el objeto no estaba al lado del Sol, sino al lado del propio telescopio. Esta conclusión se basa en los dos hechos siguientes. En primer lugar, si el cuerpo realmente estuviera en las cercanías del Sol, entonces, teniendo en cuenta el brillo, su tamaño sería comparable a uno de los planetas interiores y los astrónomos, por supuesto, lo habrían detectado hace mucho tiempo.

En segundo lugar, no podría ser un cometa casi solar brillante. El objeto no mostró signos de coma o cola y, lo que es más importante, abruptamente “se alejó” del Sol. De hecho, algunos cometas cercanos al sol pueden moverse a lo largo de trayectorias curvas, pero esto no sucede en períodos de tiempo tan cortos y no con una curva tan dramática. En cuanto a la versión con una nave espacial hipotética, un cambio tan radical en la trayectoria a tal distancia y tamaño, por decirlo suavemente, sería una exageración para la física, incluso si es física de una película de ciencia ficción.


Según los astrónomos, hay una explicación lógica y racional. Los micrometeoritos entran en SOHO de vez en cuando. Sus golpes eliminan las acumulaciones de partículas de su escudo térmico. Poco antes de la aparición del objeto, las cámaras SOHO registraron una banda brillante correspondiente a la aparición de dicho cúmulo. 

Esto significa que un micrometeorito entró en el telescopio. Por lo tanto, el objeto misterioso podría ser en realidad una pequeña partícula de polvo (un fragmento de protección térmica), ubicada a una distancia de solo unos pocos metros de él.

En cuanto a la trayectoria inusual de un trozo de polvo, para los científicos es probable que sea la fuerza de Lorentz. SOHO tiene un campo electromagnético pequeño, pero no despreciable. Cualquier mota de polvo con carga opuesta que pase cerca seguramente será atraída por él a lo largo de una trayectoria curva. 

Esta claro que esta explicación no ha convencido a todo el mundo y consideran que de nuevo las agencias espaciales nos ocultan la verdad, que naves extraterrestres utilizan la energía de las estrellas por el universo para viajar a través del espacio-tiempo.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/astronomos-detectan-extrano-objeto-sol-cambiando-trayectoria/

Aumentan los suicidios en niños y adolescentes y se provocan con psicofármacos





Atentos a este informe: Servicio de Información Toxicológica. Memoria 2021. Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses. Madrid. Ministerio de Justicia, 2022. Recoge los datos estadísticos de las distintas consultas recibidas a lo largo de 2021 sobre intoxicaciones o exposiciones a sustancias tóxicas. Hay resultados preocupantes relacionados con los psicofármacos.

Esas consultas son atendidas por un equipo de veinte médicos a través de un servicio telefónico disponible las 24 horas del día. Una novedad de esta edición es la presentación de un estudio más detallado de las consultas ocasionadas por «intoxicaciones voluntarias autolíticas» -es decir, suicidios-, que han supuesto en 2021 un total de 5.411 consultas. Esto refleja un incremento muy significativo con respecto a los casos registrados en años anteriores», explican en el estudio.

Los datos indican que los intentos de suicidio se producen a una edad muy temprana.

Más del 20% se produjeron en la franja de edad de los 11-15 años y mayoritariamente en mujeres, siendo los medicamentos las sustancias predominantes en este tipo de intoxicaciones voluntarias (86,9%).

Existe una prevalencia muy significativa de los medicamentos que afectan al sistema nervioso central (83,10%) y, entre estos últimos, destaca fundamentalmente el uso de los ansiolíticos (34,8%) y los antidepresivos (32,5%), de manera aislada o en combinación.

Sin lugar a dudas, se trata de datos de gran relevancia para el desarrollo de políticas de prevención del suicidio en nuestro país y que coinciden con los hallazgos de otros proyectos de prevención del suicidio, como los aportados por el proyecto Survive«.

El trabajo detalla los grupos terapéuticos de mayor incidencia en este tipo de intoxicaciones medicamentosas autolíticas (ansiolíticos, antidepresivos, antiepilépticos y analgésicos). Los ansiolíticos, especialmente los derivados de las benzodiacepinas, se encuentran involucrados en el 34,8% de las consultas por intoxicaciones voluntarias por medicamentos del sistema nervioso.

Y bien sea como única causa de la intoxicación (en el 51,3% de las consultas) o asociados a otras especialidades farmacéuticas pertenecientes a diferentes grupos terapéuticos, principalmente antidepresivos (13,6%), antipsicóticos (5,3%), antiepilépticos (5,1%) o analgésicos-antipiréticos (3,8%).

Los antidepresivos están presentes en el 32,5% de las consultas autolíticas registradas. En el 48,3% de estas consultas los antidepresivos constituyen el único agente causante de la intoxicación.

En el resto de los casos se encuentran asociados a ansiolíticos (14,6%), antiepilépticos (6,5%), antipsicóticos (4,5%) o analgésicos-antipiréticos (2,6%).

En el 20,6% de las intoxicaciones voluntarias con fines autolíticos están involucrados medicamentos del sistema nervioso pertenecientes al grupo terapéutico de los antiepilépticos, con frecuencia utilizados para la eliminación del dolor neuropático.

En el 46% de estas consultas los principios activos involucrados pertenecían a este mismo grupo
terapéutico, mientras que un 10,3% se encontraban asociados a antidepresivos, ansiolíticos (8,7%) o antipsicóticos (5,7%).

Con menor frecuencia encontramos los analgésicos-antipiréticos no opioides, que provocan el 17% de las intoxicaciones voluntarias por medicamentos consultadas.

Detrás de estas cifras hay personas que se han quitado la vida. Muy jóvenes como podéis observar. Algo habrá que hacer para parar esta sangría de adolescentes suicidándose. Hay que reflexionar sobre el influjo de la pandemia y la gestión represiva de la misma (cuya presión psicológico-social se prolonga con la guerra de Ucrania y la recesión económica consecuente).

http://www.migueljara.com/2022/12/28/aumentan-los-suicidios-en-ninos-y-adolescentes-y-se-provocan-con-psicofarmacos/

Reflexiones sobre la MATRIX

Sánchez hará coincidir el pago del ‘chequefake’ de 200 € para la compra con la campaña electoral de mayo



Yolanda Díaz y Pedro Sánchez en La Moncloa. (Foto: Moncloa)

ACTUALIZADO: 29/12/2022 08:40

El diablo está siempre en la letra pequeña. Y esta vez esconde un claro rédito electoralista. El último decreto anti-crisis aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez contempla una ayuda de 200 euros para la cesta de la compra destinada a 4,2 millones de familias, según Moncloa. 

Sin embargo, este cheque único y anual no se otorgará de manera inminente para que estos hogares, con rentas inferiores a 27.000 euros, puedan hacer frente a la temida cuesta de enero o a los efectos de una inflación que persistirá en el primer trimestre. En concreto, el Ejecutivo se ha dado de margen para entregar este dinero hasta la antesala de las elecciones municipales y autonómicas, que se celebrarán el próximo 28 de mayo.

El citado decreto, publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y ya en vigor, recoge que el vale de 200 euros para familias vulnerables anunciado por el Gobierno de PSOE-Podemos no tendrá concesión inmediata. De hecho, el Ejecutivo indica que no podrán solicitarse antes del 15 de febrero y que el plazo oficial para pedir la ayuda se extiende desde dicha fecha hasta el 31 de marzo de 2023. El trámite se realizará en la sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Es decir, Hacienda resolverá sobre tales ayudas en la precampaña de las elecciones municipales y autonómicas de mayo y las abonará en las semanas previas a la cita con las urnas. Sánchez ha querido así comprar voluntades de un nicho de voto definido y lo hará a costa del dinero de todos los contribuyentes, especialmente las rentas medias, las grandes perjudicadas por la política económica del Gobierno socialcomunista.

Además, el decreto ley precisa que si transcurrido el plazo de tres meses desde la finalización del plazo de presentación de la solicitud sin haberse efectuado el pago ni haberse notificado una propuesta de resolución denegatoria por parte de la Agencia Tributaria, la solicitud podrá entenderse desestimada.

La ayuda está prevista para personas físicas con hasta 27.000 euros de renta anual en 2022 y que tuvieran un patrimonio inferior a 75.000 euros anuales a 31 de diciembre de este año, por lo que podría llegar a 4,2 millones de hogares para «paliar el efecto perjudicial en los precios ocasionado principalmente por la crisis energética derivada de la invasión de Ucrania», según sostiene el Gobierno.

Excluidos

De este modo, Moncloa ha previsto una partida de 1.200 millones de euros para esta línea de ayudas y cada cheque se abonará mediante transferencia bancaria a la cuenta facilitada en el momento de la solicitud. 

En cambio, no tendrán derecho a la ayuda y quedan así excluidos quienes, a 31 de diciembre de 2022, perciban el ingreso mínimo vital o pensiones abonadas por el Régimen General y los Regímenes especiales de la Seguridad Social o por el Régimen de Clases Pasivas del Estado y tampoco quienes fuesen administradores de derecho de una sociedad mercantil.

Por su parte, y en relación a dicho cheque para familias con rentas de hasta 27.000 euros, el vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, recordó este miércoles que ya en el mes de abril de 2022 -cuando en Génova calculaban que la recaudación extra anual podía ser de 20.000 y no de 33.000 millones, el partido de Alberto Núñez Feijóo propuso en su plan económico un «impuesto negativo» para devolver hasta 300 euros a las familias con ganancias inferiores a 14.000 euros

https://okdiario.com/espana/sanchez-abonara-chequefake-200-euros-compra-antesala-municipales-10219520