viernes, 18 de marzo de 2022

Cómo los Conejos llevaron a la Extinción Neandertal en Iberia y otros lugares


Sin duda, hubo muchas razones por las que los neandertales finalmente se extinguieron en Europa hace 40.000 años. Una hipótesis establece que la incapacidad de la especie para adaptarse a la caza de animales pequeños cuando los grandes mamíferos disminuyeron en número jugó un papel importante en su desaparición final.

Esta teoría se explicó en un estudio histórico de 2013 que se publicó en el Journal of Human Evolution revisado por pares.

Este estudio en particular, que fue realizado por un equipo de científicos de universidades de España y Reino Unido, se centró en la extinción de los neandertales en la Península Ibérica. 

Los científicos concluyeron que los neandertales estaban condenados en Iberia porque no pudieron cazar con éxito conejos, la especie de presa que estaba más ampliamente disponible en esa región hace 40.000 años. Esto contrastaba con los humanos modernos, que emigraron a la Península Ibérica hace 42.000 a 45.000 años y se adaptaron rápidamente a lo que la tierra podía proporcionar.


Los conejos llegaron a la Iberia prehistórica o a la España moderna, y esto llevó a la extinción de los neandertales porque no eran tan buenos para atrapar presas más pequeñas. (Subbotina Anna / Adobe Stock)

La escurridiza presa provocó la extinción de los neandertales en Iberia

Hace entre 160.000 y 40.000 años, los neandertales que pertenecían a la cultura musteriense vivieron en la península ibérica, que comprende la actual España, Portugal y el sur de Francia. Durante la mayor parte de ese período obtuvieron toda la proteína animal que necesitaban para sobrevivir de la caza de especies animales más grandes como mamuts y rinocerontes.

Sin embargo, en la última parte de ese período, las poblaciones de animales de caza mayor en Iberia comenzaron a disminuir significativamente. Esto puede haber sido causado por cambios en el clima o por la caza excesiva que ocurrió cuando los humanos emigraron a Iberia y se unieron a los neandertales en la caza de esas especies. Por el contrario, las poblaciones de conejos se dispararon durante este mismo período de tiempo.

"La alta dependencia de la caza y el consumo de grandes mamíferos por parte de algunos homínidos puede haber limitado su supervivencia una vez que su presa preferida escaseó o desapareció", escribieron los autores del estudio en su artículo del Journal of Human Evolution. "La adaptación a presas residuales más pequeñas habría sido esencial después de que las especies de gran tamaño disminuyeran en número".

Para los neandertales musterienses, eso debería haber significado un enfoque cada vez mayor en la caza de conejos.

"A diferencia de la Península Itálica y otras partes de Europa, en Iberia el conejo ha proporcionado un recurso alimenticio de gran importancia para los depredadores, incluidos los homínidos", explican los científicos.

Los grupos humanos de cazadores-recolectores pudieron hacer tal ajuste. Esto lo demuestran los estudios de depósitos de huesos de animales tomados de sitios arqueológicos en cuevas en España y el sur de Francia, que mostraron que el Homo sapiens estaba matando y comiendo conejos en números cada vez mayores entre 40,000 y 30,000 años atrás.

Pero los depósitos de huesos de animales encontrados en los antiguos yacimientos neandertales de la Península Ibérica cuentan una historia diferente. Si bien la caza de conejos no era desconocida entre los neandertales ibéricos, aparentemente era demasiado raro que la carne de conejo cubriera un porcentaje sustancial de las necesidades calóricas diarias de los neandertales. 

El problema se agudizó especialmente en la época en que los neandertales desaparecieron definitivamente de la península ibérica, hace entre 30.000 y 40.000 años.

"Sugerimos que los cazadores que podrían cambiar el enfoque a los conejos y otra fauna residual más pequeña, una vez que las especies de cuerpo más grande disminuyeron en número, habrían podido persistir", escribieron los científicos en su artículo del Journal of Human Evolution.

La implicación de esta declaración es que aquellos que no pudieron adaptarse, como los cazadores-recolectores musterienses neandertales, no habrían sobrevivido a largo plazo.


Según un notable estudio de investigación de 2013, los neandertales se destacaron en derribar presas grandes con lanzas avanzadas, pero cuando los animales grandes desaparecieron, no pudieron adaptar sus métodos de caza para animales más pequeños y, por lo tanto, se extinguieron. (nicolasprimola / Adobe Stock)

¿Por qué los neandertales que vivían en todas partes fueron finalmente condenados?

Si es cierto que los neandertales en Iberia sufrieron y finalmente se extinguieron porque no mataron ni comieron suficientes conejos, surge una pregunta obvia: ¿Por qué no ajustaron sus hábitos de caza para aprovechar lo que estaba disponible?

Los investigadores involucrados en el estudio de 2013 creen que el problema no radica en la falta de voluntad para cazar conejos, sino en la incapacidad para hacerlo.

Los cazadores neandertales de hace 50.000 años dependían de las lanzas para cazar grandes mamíferos. Estos animales eran objetivos grandes, lo que facilitaba matarlos con palos largos y afilados que podían arrojarse con fuerza o clavarse a corta distancia.

Desafortunadamente para los neandertales, esta metodología no habría funcionado con conejos. Eran demasiado pequeños, rápidos y escurridizos. No parece que este fuera un problema insalvable, pero el registro arqueológico indica que los neandertales que vivían en Iberia nunca tuvieron mucha suerte cazando conejos.

 Si bien los humanos que vivieron en Iberia hace 30.000 o 40.000 años pudieron hacer una transición sin problemas a la caza de conejos cuando desaparecieron otras fuentes de proteína animal, por alguna razón parece que los neandertales ibéricos no pudieron hacer lo mismo.

"Creo que los humanos modernos tenían más tecnologías para atrapar estas presas más pequeñas que se mueven rápidamente, como redes o trampas", dijo a la BBC en 2020 el coautor del estudio John Stewart, profesor de Paleoecología Evolutiva en la Universidad de Bournemouth. "Los humanos modernos siempre tuvieron más a su disposición".


Las redes y trampas para atrapar animales pequeños eran algo en lo que los neandertales no eran muy buenos, pero el Homo sapiens, por otro lado, descubrió esto y sobrevivió. (EXARC)

Esto sugiere que, al menos en esta área, los neandertales carecían de la capacidad de adaptarse a las circunstancias ambientales cambiantes de manera tan eficiente como los humanos. Esto implica una diferencia en la inteligencia, y también sugiere que los humanos modernos y los neandertales que vivían en Iberia al mismo tiempo no compartían secretos ni intercambiaban tecnologías (de lo contrario, los neandertales podrían haber aprendido a cazar conejos observando o aprendiendo de sus vecinos humanos).

La falta de éxito en la caza de conejos como alimento puede haber sido el problema en Iberia. Pero John Stewart cree que sus luchas a este respecto revelaron una limitación más generalizada en la adaptabilidad de los neandertales.

"Creo que el conejo fue solo un síntoma de su extinción más que la causa", dijo Stewart. "Los neandertales eran más vulnerables porque tenían menos trucos bajo la manga, menos amplitud de posibilidades".

En otras palabras, dondequiera que vivieran los neandertales, la desaparición de los grandes mamíferos terrestres los habría puesto en una posición difícil. Es posible que haya habido presas más pequeñas de todo tipo, pero no habrían sabido cómo explotar esos recursos para obtener alimentos en un grado suficiente para garantizar su supervivencia.

Esta no habría sido la única razón por la que finalmente se extinguieron. Un estudio de 2019 reveló que la fertilidad disminuyó entre los neandertales en las últimas etapas de su existencia. Esto podría haber sido influenciado por la falta de alimentos y la mala salud que esto provocó, y por mayores niveles de endogamia a medida que disminuían las poblaciones de neandertales.

Los cambios bruscos en el clima de frío a calor y viceversa ejercieron más presión sobre los neandertales durante los últimos 50.000 años de su existencia, mientras luchaban por alimentarse en las condiciones más duras provocadas por estos cambios.

Como resultado de estos múltiples factores, uno a uno los diversos grupos de neandertales que vivían en diferentes áreas fueron desapareciendo de la faz de la tierra. Afortunadamente, dejaron huesos y artefactos que los arqueólogos e historiadores podrían usar para reconstruir su fascinante historia, asegurando que su existencia no se pase por alto.

Imagen de Portada: Los investigadores de la última década se han centrado en la causa de la extinción de los neandertales en la España prehistórica y la respuesta es que no pudieron atrapar o capturar presas más pequeñas, especialmente conejos. Fuente: Akkharat J. / Adobe Stock

Autor Nathan Falde

https://www.ancient-origins.es/noticias-evolucion-origenes-humanos/extincion-neandertal-007502

Explorador marciano fotografía restos de un antiguo muro



Investigadores de anomalías del Planeta Marte, han descubierto antiguas ruinas claramente visibles en la superficie del planeta rojo en una imagen publicada por la NASA.

La imagen fue documentada por el Rover Curiosity el 4 de abril de 2016, y en ella se muestra la misteriosa estructura, que es muy similar a las ruinas que se pueden encontrar en cualquier lugar de la Tierra. Parece ser parte de una habitación en ruinas o de un edificio rectangular, y también se pueden ver hileras de tabiques como los edificios de la Tierra.

Los escépticos están convencidos de que se trata de simples piedras o de un efecto ilusorio llamado pareidolia. Por el contrario, los expertos en OVNIs y Antiguos Alienígenas están convencidos de que las imágenes captadas por el Rover de la NASA muestran una vez más la presencia de antiguos asentamientos alienígenas.


Según el investigador y escritor Mike Bara, autor del libro Ancient Alien on Mars, un volumen profusamente ilustrado sobre las estructuras alienígenas en Marte, afirma que el planeta rojo estuvo habitado por una civilización tecnológicamente avanzada. Esta civilización alienígena habría pasado por un cataclismo de su propia cosecha, para luego ir a la Tierra y empezar de nuevo.

Según el autor del libro, Marte fue una vez un planeta verde y exuberante como la Tierra, y rebosante de vida.


Quizás estos restos de antiguas ruinas que estan siendo descubiertos en las imágenes tomadas por los exploradores en la superficie marciana, sean parte de monumentos y templos casi intactos dejado por los supervivientes de esta catástrofe, y que la NASA no quiere mostrarnos.

Edificaciones dispuestos con precisión matemática, y diseñados precisamente para enseñarnos el secreto de una nueva física que podría llevarnos de vuelta a las estrellas.



https://www.helium-24.com/2022/03/blog-post.html

Los DISTURBIOS ALIMENTARIOS de 2022 ya han comenzado... se extenderán a nivel mundial... nueva información sobre la escasez de alimentos, minerales, equipos de telecomunicaciones y más


( Natural News ) Los disturbios por alimentos ya han comenzado en Irak ( Al Jazeera ). Líbano ha anunciado racionamiento de trigo ( Irish Times ). Ucrania ha detenido todas las exportaciones de la mayoría de los cereales , mientras que Rusia ha detenido las exportaciones de fertilizantes y muchas fuentes de gas natural.

El mundo se está sumergiendo en un escenario de hambruna global diseñado , y en América del Norte, solo tenemos unos pocos meses de abundante comida en la línea de suministro.

Los expertos agrícolas me han dicho que los informes de rendimiento de cultivos de mayo y junio para 2022 serán "catastróficos". Para julio, será obvio incluso para los que lo niegan que la disponibilidad de alimentos, incluso en Estados Unidos, se ve gravemente obstaculizada. Los estantes vacíos plagarán a los minoristas de comestibles de EE. UU. durante la segunda mitad de este año .

Ayer, en el Show de Alex Jones, predije que entre 1 y 2 mil millones de personas en el planeta Tierra correrán el riesgo de morir de hambre a finales de este año . Sin fertilizantes basados ​​en combustibles fósiles, morirían 4 mil millones de personas (aproximadamente la mitad de la población actual).

Prepárese para los pasaportes de racionamiento de alimentos y guardias armados en las tiendas de comestibles

Como explico en mi podcast de HRR a continuación, esta crisis conducirá a:

Robos y saqueos flash mob en tiendas de abarrotes.

Las tiendas de comestibles respondieron reforzando la seguridad con guardias armados y controles de seguridad.

El gobierno inicia pasaportes de racionamiento de alimentos que eventualmente estarán vinculados a las monedas digitales del banco central (CBDC).

En otras palabras, los gobiernos tiránicos utilizarán esta crisis diseñada para obligar a las personas a usar CBDC y sistemas de control de racionamiento de alimentos. Si desea comer, se verá obligado a utilizar su sistema de billetera digital, donde tienen vigilancia y control total sobre su comportamiento de gasto.

Ah, y por cierto, colapsarán el dólar durante todo esto para exacerbar el pánico y destruir cualquier activo que la gente tontamente guarde en dólares.

Todo esto está cubierto en la Actualización de situación de 56 minutos al final de este artículo.
Intel sobre escasez de municiones, teléfonos satelitales, suministros de alimentos a granel y más

También publiqué una actualización de Intel de 20 minutos basada en la información recibida de un minorista de municiones, un minorista de teléfonos satelitales y nuestra propia experiencia directa al intentar comprar recursos alimentarios a granel por palet (muchos miles de libras a la vez):

Todos los teléfonos satelitales están fuera de inventario en todo el mundo, y ahora los teléfonos satelitales que alguna vez costaron solo $ 900 están alcanzando $ 3500 en el mercado abierto.

Las ventas de municiones se han disparado un 166% según un destacado minorista, tras la acción rusa del 24 de febrero en Ucrania.

El suministro futuro de teléfonos satelitales experimentará un aumento de precio de al menos un 40 % debido a la demanda y las interrupciones de la cadena de suministro . Actualmente hay listas de espera para recibir teléfonos satelitales hacia fines de abril.

Los precios de los productos básicos utilizados en la industria de preparación de alimentos se están disparando, mientras que el suministro está muy tenso. El suministro aún no se ha derrumbado, ya que todavía tenemos una reserva de materias primas para algunos meses, pero esperamos que comience una escasez catastrófica este verano.

Viernes, 11 de marzo de 2022

https://www.naturalnews.com/2022-03-11-the-food-riots-of-2022-have-already-begun.html#

Top 5: Los Portales más Poderosos del Mundo hacia Otra Dimensión

Descubren una Gigantesca Anomalía de 7 Kilómetros de ancho frente a la Costa de Perú



Nuestros océanos están llenos de misterios. Estamos en la era de la conquista espacial, pero lo cierto es que gran parte permanecen sin explorar. Tal vez sea porque se necesitan demasiados recursos, o puede ser que no nos digan toda la verdad.

Por ejemplo, una imagen de Google Earth del fondo del océano muestra una anomalía circular considerable que algunos creen que podría ser un OVNI sumergido que mide la asombrosa cantidad de 7 kilómetros de diámetro. El extraño descubrimiento, que puedes ver con todo detalle aquí, fue realizado por el investigador de ovnis Scott C. Waring mientras revisaba lugares del popular servicio de mapas satelitales.

Misteriosa anomalía

Mientras ‘exploraba’ el fondo del Océano Pacífico, el experto en anomalías se sorprendió al ver lo que parece ser un objeto perfectamente redondo sumergido en las aguas de la costa de Perú, notablemente cerca de donde se encuentran las famosas Líneas de Nazca.

Waring cree que la anomalía que se encuentra cerca de los geoglifos icónicos no es una coincidencia. Al señalar la teoría de que las Líneas de Nazca son “dibujos para dar la bienvenida a los dioses”, sugirió que esas deidades eran, de hecho, visitantes extraterrestres, posiblemente viajando en el mismo vehículo visto en el fondo del océano.


En cuanto al objeto en sí, el investigador indicó que una función de medición en Google Earth muestra que la anomalía tiene la friolera de 7 kilómetros de diámetro y también observó que parece tener una especie cúpula en su centro que es más alta que el resto del disco, lo que sugiere que sirve como confirmación de que el objeto es claramente una especie de nave.

«Ahora hay un OVNI de 7 km sentado en el fondo del océano”, escribió Waring. “Está al lado de un lugar muy misterioso, Nazca, Perú, famoso por los dibujos gigantes en la Tierra que tienen cientos de metros de largo. Se dice que esas líneas de Nazca son dibujos para dar la bienvenida al dios. En aquel entonces, esa tecnología alienígena que volaba por el cielo podría confundirse fácilmente con dioses. Es obvio que los dos están conectados.”

Waring añadió que el objeto circular también tiene el tamaño y la forma correctos para ser la ciudad perdida de la Atlántida, que cree que antes era una nave extraterrestre que flotaba en el océano. Finalmente se hundió bajo la superficie del agua hace mucho tiempo.

“Según recuerdo, esta forma circular también tiene el tamaño y la forma adecuados para ser la ciudad perdida de la Atlántida, que durante mucho tiempo creí que era una nave alienígena que flotaba en el océano y luego se sumergió”, continúa explicando Waring. “Si observas cuidadosamente el OVNI de 8 kilómetros, verás una estructura de cúpula en su centro que es más alta que el resto del disco. 

Ese es el diseño de disco clásico del que todos hemos oído hablar. Este disco en el fondo del océano es 100% prueba de extraterrestres ancestrales y la tecnología está sentada allí en el fondo del océano.”

Si bien para Waring el descubrimiento es una prueba absoluta de los antiguos extraterrestres, los escépticos no están de acuerdo con esa teoría y, en cambio, piensan que la extraña anomalía es simplemente una característica natural del fondo del océano y no algo de origen extraterrestre.


También queremos añadir que este misterio objeto tiene cierta similitud a la llamada anomalía del Mar Báltico. Tal como ya publicamos en MIEP, exploradores descubrieron el objeto de forma extraña en el fondo oceánico del Mar Báltico en junio de 2011. Apodado la Anomalía del Mar Báltico, el objeto es una característica de forma extraña de 70 metros de largo que apareció en el sonar a 100 metros debajo del mar.

Las teorías sobre lo que podría ser la anomalía iban desde lo terrenal hasta lo extraterrestre, con algunos afirmando que podría ser parte de una flota de ovnis estrellados en el fondo del océano. 

Otros dijeron que podrían ser los restos de una ciudad hundida perdida por las olas hace años. Sin embargo, un grupo de buzos recolectó muestras de la misteriosa anomalía y consideraron que se trataba simplemente de un depósito glacial. Como siempre ocurre en estos casos, nunca sabremos realmente el origen de la misteriosa formación frente a la costa de Perú.

Por MEP
17/03/2022
https://www.mundoesotericoparanormal.com/descubren-gigantesca-anomalia-7-kilometros-ancho-frente-costa-peru/

¿Qué nos depara el futuro económico? Con Juan Ramón Rallo y Domingo Soriano

El ministro de Defensa de Ucrania pide salir a la calle Contra el Gobierno «Pro Putin» de Sánchez

INVASIÓN RUSA DE UCRANIA


Ver vídeo
El ministro de Defensa de Ucrania sobre el Gobierno de Sánchez.
El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksi Reznikov, ha pedido a los españoles que se manifiesten en la calle «contra su gobierno medio comunista» y «pro Putin», en alusión a la cuota de Podemos en el Ejecutivo de Pedro Sánchez. Son conocidas las conexiones ideológicas de Podemos con el régimen de Vladimir Putin, difundiendo por ejemplo sus bulos como que las armas españolas han acabado en manos de «nazis ucranianos».

En una intervención ante el Parlamento europeo, el ministro de Defensa ucraniano ha criticado a los «gobiernos que ahora son medio comunistas o pro Putin». Reznikov intervino por videoconferencia ante la Comisión de Defensa y Exteriores de la Eurocámara y reclamó a los europarlamentarios que presionen a «los gobiernos que ahora son medio comunistas o pro Putin en esos países», entre los que ha citado expresamente a España.

«Por favor, salgan a las calles, hagan manifestaciones, pregúnteles qué han hecho por Ucrania», ha enfatizado Reznikov.

El titular de Defensa también ha manifestado que Ucrania es capaz de parar los pies al Ejército ruso, pero necesita más ayuda internacional. «Me alegro de la decisión rápida de enviar armas por valor de 500 millones, pero necesitamos más armas y medios para luchar contra el agresor», ha reclamado ante los eurodiputados.

En dicha intervención, Reznikov ha asegurado que el Kremlin actúa como la dictadura nazi y ha recalcado que el sátrapa Putin debe ser considerado un «criminal de guerra» por el «genocidio» cometido contra lugares como Mariúpol, ciudad sitiada desde hace tres semanas.

https://okdiario.com/espana/ministro-defensa-ucrania-pide-salir-calle-contra-gobierno-pro-putin-sanchez-8759072