viernes, 4 de mayo de 2018

Revelados los orígenes de los misteriosos minoicos de la antigua Creta

Los minoicos de Creta—primera verdadera civilización de Europa—constituyen un misterio que tiene perplejos a los investigadores desde hace largo tiempo y ha inspirado numerosas especulaciones. 

¿De dónde venía este pueblo, cuya cultura y arte parecen diferentes a los de sus vecinos griegos? 

Se han planteado diversas opciones para explicar su posible origen: norte de África, Siria, Palestina y los Balcanes.

La investigación llevada a cabo hace unos pocos años sobre el ADN extraído de los dientes de varios esqueletos cretenses de la Edad del Bronce aclaró el misterio en cierto modo. Investigadores norteamericanos y cretenses demostraron que los antiguos cretenses de la civilización minoica con quienes estaban más estrechamente emparentados genéticamente era con los europeos, tanto los modernos como los del Neolítico, según el artículo publicado en la revista Nature Communications .

Afortunadamente para algunos científicos modernos, los antiguos cretenses enterraban a sus muertos con gran cuidado y dejaron algunos restos en un osario situado en el interior de una cueva. El equipo, encabezado por Jeffrey R. Hughey del Hartnell College de California, pudo así examinar el ADN materno, mitocondrial, de individuos de la civilización minoica que habían vivido hacía más de 3.600 años.




“La primera civilización avanzada de la Edad del Bronce en Europa fue fundada por los minoicos hace unos 5.000 años,” escriben los autores del estudio en Nature Communications . “Desde que Sir Arthur Evans descubrió el centro cívico minoico de Knossos [en el año 1900], los arqueólogos han especulado acerca del origen de los fundadores de esta civilización. 

Evans propuso un origen norteafricano; también se han propuesto orígenes cicládicos, balcánicos, de Anatolia y del Oriente Medio. Aquí abordamos la pregunta acerca del origen de los minoicos analizando el ADN mitocondrial de restos óseos minoicos procedentes del osario de una cueva situada en la meseta cretense de Lassithi y datados entre 4.400 y 3.700 años de antigüedad.”

Los primeros pobladores de Creta llegaron a la isla hace unos 9.000 años, aproximadamente en la misma época en la que se estaba desarrollando la agricultura en Oriente Medio y tenían lugar las migraciones que trajeron el cultivo de la tierra a Europa, según podemos leer en el estudio. Creta es una isla del mar Mediterráneo situada al sur de Grecia y al sudoeste de Turquía.

Evans dio nombre a los minoicos por el mítico rey Minos de la ciudad de Knossos, capital de esta antigua civilización. Basándose en las similitudes existentes entre el arte, los enterramientos y su práctica común de vestir braguetas de armar, Evans especuló que los antiguos cretenses podían ser refugiados del delta del Nilo huidos tras conquistar el faraón Nemes el norte de Egipto hacia el 3000 a. C. Con el paso de los años, los arqueólogos desenterraron nuevos hallazgos y conjeturaron que los minoicos procedían de otros diversos lugares.

“Europa y el Toro,” obra del taller de Guido Reni. El toro era Zeus. Algunas versiones del mito cuentan que la violó, otras dicen que ella se apoderó del toro y a continuación lo sacrificó. Su hijo fue Minos, rey de Creta. Algunos mitógrafos afirman que Minos significa “hombre de la luna” y que todos los reyes minoicos recibían este nombre (o título) en torno al 2000 a. C. ( Wikimedia Commons )

El genetista George Stamatoyannopoulos de la Universidad de Washington (Seattle), junto con Hughey y el resto de investigadores, fue capaz de extraer ADN mitocondrial de los dientes de 37 antiguos minoicos, que posteriormente comparó con el de 135 poblaciones diferentes, tanto antiguas como modernas. El equipo descubrió que los minoicos tenían un total de 21 marcadores de ADN mitocondrial, incluidos seis exclusivos de ellos y 15 en común con poblaciones europeas actuales, de la Edad del Bronce y del Neolítico. Ninguno de los antiguos minoicos tenía ADN mitocondrial similar al de los africanos modernos. 

En suma, los minoicos de creta eran de origen cretense y griego, según afirma el estudio. Los ancestros de los cretenses, tal y como descubrió el equipo, probablemente llegaran del Próximo Oriente y de Turquía.




Resulta interesante observar que Minos era hijo de Zeus y la mortal fenicia Europa, que dio su nombre al continente europeo. Algunos mitógrafos afirman que Europa no era una mujer mortal, sino la Gran Diosa de las religiones indoeuropeas.

Imagen de portada: fresco del salto del toro en el palacio de Knossos, Creta, Grecia, datado entre el 1600 a. C. y el 1450 a. C. El toro era un animal de suma importancia simbólica en la religión minoica, y estaba muy estrechamente relacionado con la gran diosa a la que adoraban los cretenses. (Foto: Jebulon/ Wikimedia Commons )

Autor: Mark Miller

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

4 NOVIEMBRE, 2015 - 13:20 MARK MILLER
http://www.ancient-origins.es/noticias-evoluci%C3%B3n-or%C3%ADgenes-humanos/revelados-los-or%C3%ADgenes-los-misteriosos-minoicos-la-antigua-creta-003066/page/0/1

Dinero mágico – Documental sobre BITCOIN


    

A raíz de la crisis económica global, un autor que firmaba bajo el pseudónimo de Satoshi Nakamoto, publicó un documento de 9 párrafos en un foro de internet. Pronto se convirtió en el primer concepto de dinero descentralizado, totalmente funcional. Acababa de nacer el bitcoin.

El bitcoin es una nueva forma de dinero, que existe únicamente en internet. Es a la vez una moneda virtual y una red de pago. Su gran virtud radica en la rapidez con la que se transfiere dinero entre iguales, desde cualquier parte del mundo, totalmente gratis y sin la intermediación de terceros. Este avance digital convierte a usuario, a todos los efectos, en su propio banco. “Nadie puede bloquear estos movimientos, ni interceptarlos y si lo utilizas con cuidado, puedes operar anónimamente”, afirma un empresario que trabaja con bitcoins, en “Dinero mágico”.




Los entusiastas de la divisa electrónica aseguran que reduce los costes de negocio y elimina los riesgos de fraude. “Va a revolucionar por completo cómo manejamos nuestros activos, va a trastocar las leyes, la contabilidad, nuestra industria financiera y va a descentralizar rápidamente el capital”, expone uno de los expertos monetarios.

El bitcoin permite al usuario controlar su dinero al cien por cien, pero eso también implica la responsabilidad de lo que le pueda ocurrir a tus monedas virtuales. “Bitcoin nos entrega las llaves de nuestra propia riqueza, pero si pierdes tus claves, pierdes el acceso a tus fondos”, explica otro de los expertos en la moneda electrónica.

Y este fue uno de los motivos por el que a partir de 2014 cuando la plataforma de intercambio de bitcoins se hundió, cundiera el escepticismo y la confusión en relación a la nueva divisa. Al parecer, algunos años después, el bitcoin reaparece en el radar de la popularidad de muchas instituciones financieras de China, Argentina o Irán.

https://chemtrailsevilla.wordpress.com/

Revelan que un virus común puede reducir la inteligencia de toda la humanidad

Según datos del estudio, al menos el 45% de la población mundial tiene este virus. 

Científicos de la Universidad Carolina, en Praga, sostienen que un virus común de la familia Herpesviridae denominado cytomegalovirus puede disminuir la inteligencia humana, según se desprende del su estudio, publicado en la revista científica Scientific Reports. 

Los especialistas checos estudiaron el cociente intelectual (CI) de 148 estudiantes afectados por el virus y de 135 sanos, y luego compararon los resultados.




Para identificar a los infectados, tomaron muestras de sangre y examinaron la cantidad de anticuerpos en sus organismos. En el experimento también incluyeron a personas llamadas falsas negativas, que tienen un nivel mínimo de los anticuerpos debido a la presencia de una infección crónica que con el tiempo afectó a un número de anticuerpos, de manera que estas personas parecen sanos. 

Los resultados de la investigación revelaron que la personas infectadas, incluidas las falsas negativas, tienen de promedio un nivel de la inteligencia inferior que los que no tienen este virus. 

Según los datos del estudio, este virus lo tiene al menos el 45% de la población mundial. Para las personas con un sistema inmunológico normal este virus tiene un carácter latente y no muestra síntomas visibles, si bien puede causar complicaciones para la gente inmunodeprimida.

mie, 02 mayo 2018 17:41 UTC

El mejor documental de OVNIS de la historia COMPLETO





Preocupante: ISIS busca crear campos de entrenamiento en América Latina

El grupo terrorista Isis (también conocido como Daesh, proscrito en Rusia y otros países) busca crear sus campos de entrenamiento en el territorio de América Latina, declaró el director adjunto del Departamento de Nuevos Desafíos y Amenazas del Ministerio de Exteriores de Rusia, Dmitri Feoktístov. 

© AP Photo / Militant Website

"Existe el riesgo de que aparezcan campos de entrenamiento de yihadistas y sus bases de recreación en el territorio de los países de América Latina y el Caribe, así como de que se establezcan los vínculos entre los terroristas y los sindicatos criminales y narcotraficantes locales", dijo al intervenir en la 18ª sesión del Comité Interamericano contra el terrorismo en Washington.Agregó que es motivo de preocupación "la intensificación de las actividades de reclutamiento de los extremistas, en particular en los Estados del Caribe donde se observa un elevado porcentaje de los ciudadanos que profesan el islam". 




Poco después, Feoktístov afirmó a los periodistas que por el momento los casos de reclutamiento son poco frecuentes al agregar que estos no deben "convertirse en una epidemia". 

Hablando de las medidas para contrarrestar la influencia terrorista, Feoktístov propuso a los participantes del evento unirse al Banco Internacional de Datos sobre el Terrorismo del FSB (Servicio Federal de Seguridad ruso) donde hay datos sobre 89 organizaciones terroristas y más de 11.000 formularios de terroristas extranjeros. 

Reafirmó la disposición de Rusia a contribuir a la formación de los agentes de servicios especiales, así como llamó a los países participantes a examinar la posibilidad de sumarse a la Convención de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) sobre la lucha contra el extremismo.


Sputnik
vie, 04 mayo 2018 06:52 UTC
https://es.sott.net/article/59751-Preocupante-ISIS-busca-crear-campos-de-entrenamiento-en-America-Latina

Objeto Creado con Tecnología Desconocida.





Vida Más Allá De La Muerte, Vibración Del Alma, Implantes Almicos y Más




Anuncios

El transbordador "Challenger" y una superarma soviética casi iniciarón la Tercera Guerra Mundial


Nueva evidencia histórica ha surgido de un impactante incidente entre las superpotencias que casi causa que la guerra fría se convirtiera en una caliente. Los dedos se deslizaron hacia el gatillo nuclear y los códigos de lanzamiento fueron preparados cuando los organismos militares y de inteligencia estadounidense descubrieron que un transbordador U.S. fue atacada por una super-arma soviética.




El Presidente Ronald Reagan, plenamente informado, considero ordenar un ataque nuclear preventivo sobre los Rusos después de que se enteró de que el transbordador espacial Challenger, todavía en órbita, había sido disparado por un láser de alta energía cuyo origen era un gigantesco complejo militar de alta tecnología en la Unión Soviética

Clark C. McClelland, ex NASA ScO

La notable historia, sacada a la luz por Clark C. McClelland, ex ScO (Oficina de Comunicaciones del Espacio) para la flota del transbordador espacial en la extensa Kennedy Space Center en Florida, apareciendo como un capítulo de su libro, las Crónicas de Stargate.

McClelland, ampliamente reconocido como un experto en muchos asuntos internos y secretos de la NASA, escribió sobre el incidente y reveló que EE.UU. se estaba acercando lentamente hacia la Tercera Guerra Mundial después del ataque de la Unión Soviética sobre la desarmada nave.

La misión de espionaje militar del transbordador

Challenger espiando a la URSS

Challenger, durante la misión 41-G, presuntamente transportaba un paquete de instrumento diseñado para espiar a la U.R.S.S. Comandado por el veterano astronauta Robert L. Crippen, el transbordador tenia la tarea de llevar a cabo una serie de experimentos científicos. 

También fue equipado con una Cámara de Formato Grande (LFC) especialmente modificado -- ideal para tomar fotos de alta resolución de las instalaciones soviéticas dirigidas por la DIA (Defense Intelligence Agency).

La tripulación (sentado de izquierda a derecha), Jon A. McBride, piloto; K. de Sally Ride, Kathryn D. Sullivan y David C. Leestma. De pie (de izquierda a derecha), Paul D. Scully-Power, Marc Garneau y el comandante Robert Crippen.

La Oficina Nacional de Reconocimiento del Gobierno de los Estados Unidos sospechaba que el gran complejo en construcción en la Unión Soviética de Tayikistán era una nueva base antimisil. 

Algunos de inteligencia también sugirieron que los soviéticos estaban construyendo una gran arma de rayos, un generador de haz de partículas o un láser de alta energía.

Fotos de archivo de la instalación soviética 'laser globe'

La posibilidad de una super-arma como un rayo que podría ser capaz de llegar al espacio y ser una gran amenaza para la nave espacial había puesto en alerta tanto en las comunidades militares y de inteligencia.

Los Rusos activaron el arma laser Terra-3

El 10 de octubre, la LFC fue activada. Se enfocó en el complejo de misiles estratégico militar en la región oeste de China y al norte de Afganistán: Nurek, Tayikistán.

Los rusos eran conscientes de ello.

Foto: Planta de energía nuclear móvil soviético
De lo que los estadounidenses no eran conscientes es que los soviéticos ya tenían el arma de haz trabajando y una planta de energía nuclear móvil había sido llevado al lugar más temprano para alimentar al gigante cañón láser para las próximas pruebas programadas.

Cuando la KGB y GRU descubrieron la misión de espionaje militar del Challenger por encima de su país, un orden fue dada y pasó al comandante de la base de misiles para activar la nueva arma anti-nave espacial -- conocido como el láser de Rubí Terra-3 -- y dispararon a la nave espacial estadounidense.


Challenger bajo ataque

La tripulación del Challenger no tenía ni idea que estaban bajo ataque, ni que un rayo proveniente de un arma tan potente los había disparado desde la superficie de la Tierra. 

El rayo mortal viajo a través de la atmósfera adentrándose en el espacio y retumbando la órbita del transbordador. 

La deslumbrante luz coherente golpeó la nave a una altitud de 218 millas náuticas.

Después de la parte mas escalofriante del ataque siguieron: el rayo interfirió con las funciones eléctricas de la nave y causó la desorientación de la tripulación.

Como McClelland describe:

 "El Challenger, sin darse cuenta fue un blanco y atacada por el láser Terra-3, comenzó a experimentar peligrosos problemas en los sistemas a bordo dentro de la instrumentación del orbitador que es muy importante para la seguridad y el retorno a la Tierra más tarde."

Concepción artística de armas de haz en tierra y en órbita

Después de pasar por el territorio de la Unión Soviética, la nave y la tripulación volvieron a la normalidad. 

Muchos en la NASA no estaban informados de la causa de los problemas hasta años después.

Pero un pentágono muy consciente y enojado dijo a un furioso Presidente exactamente lo que había sucedido.

Cuando se enfrentaron con la evidencia, los soviéticos dieron marcha atrás rápidamente ofreciendo sus excusas poco convincentes. 

Sostuvieron que el mortal rayo láser estaba destinado únicamente para irritar a la tripulación.

Imagen conceptual del Terra-3 soviético en operación

Soviéticos coqueteando con la Tercera Guerra Mundial

La opción nuclear esta siempre sobre la mesa como una posible respuesta a una acción mortal por un adversario amargo.

Moderna arma láser de alta energía terrestre

Aunque el incidente no pasó el umbral necesario para traer esa opción dentro del juego, aquellos familiarizados con los acontecimientos tienden a estar de acuerdo que si los Soviéticos hubieran terminado con la muerte de los astronautas o la destrucción del transbordador, la WWIII podría haber sido el resultado.

Afortunadamente, la tripulación y su nave regresaron a la Tierra con seguridad tres días después del ataque de Terra-3.

Lamentablemente, varios años después de sobrevivir al asalto soviético, el transbordador Challenger explotó tras el lanzamiento del 28 de enero de 1986 matando a todos a bordo de ella.

Mientras tanto, continúa la investigación Rusa para lograr armas de rayo más grandes y mejores.


El General Ruso Nikolai Makarov quiere armas de Haz más poderosas
Publicado 29th January 2013 por fegale galeano

Quién Borra y Hace desaparecer Montañas en la Antártida?






Estos parásitos pueden controlar la mente de insectos y reanimar a los muertos



Existen parásitos que han desarrollado diversas y extrañas formas de «hackear» el cerebro de sus huéspedes insectos, y manipularlos a su antojo, inclusive hasta llegar al suicidio. Ahora, un equipo de investigadores están tratando de entender cómo lo hacen y esperan entender de mejor manera cómo se comportan los animales en general.




Aunque el campo de la neuro-parasitology (neuroporositología) es en realidad nuevo, existen investigadores que están tratando de descubrir cuántos parásitos pueden invadir sus huéspedes y controlar sus cerebros. Sin duda alguna, si llegamos a descubrir cómo estos «secuestradores de cuerpos» trabajan, podríamos tener una idea más clara de cómo los animales toman estas decisiones.

Frederic Libersat, profesor y coautor del estudio, dijo en un comunicado:

Los parásitos han evolucionado, a través de años de co-evolución con su anfitrión, una ‘comprensión’ significativa de los sistemas neuroquímicos de sus anfitriones. Explorar estos mecanismos altamente específicos podría revelar más sobre el control neuronal del comportamiento animal”.

Aunque pasen desapercibidos, existe un sinnúmero de parásitos que han desarrollado la capacidad de manipular el cerebro de sus huéspedes, que incluye virus, hongos e insectos. Hasta ahora la mayoría de casos conocidos se trataban de «secuestradores» insectos, sin embargo este no sería un límite para estos parásitos.

Uno delos ejemplos más comunes y ocurridos en la naturaleza es el de los hongos Cordyceps. Estos infectan los cerebros de insectos, comúnmente hormigas, y atacan su sistema de navegación de una manera particularmente peculiar que eventualmente termina con el comportamiento del huésped de una manera completamente desconocida.

Para comenzar, los hongos infectan el cuerpo del insecto al enviar micelios en forma de hilo que se alimentan de los órganos menos importantes del insecto, dejando los necesarios para funcionar. El hongo manipula al huésped para que suba a un punto alto, luego sale de su cuerpo pero antes lanza esporas hacia el suelo, con el objetivo de infectar a otras desdichadas hormigas.




Existen otros parásitos que utilizan huéspedes no solo para alimentar a sus crías, también para defenderlas, inclusive permitiendo que se alimenten del mismo cuerpo del huésped. Este terrorífico episodio se da con las avispas parásitas de la especie Glyptapanteles, cuyas hembras inyectan sus huevos en una oruga. Las futuras crías se alimentan del interior de la oruga antes de que todas, menos dos, salgan del cuerpo.

Una oruga de la polilla geométrida, Thyrinteina leucocerae, con pupas de la avispa parasitoide bracónida Glyptapanteles. Crédito: José Lino-Neto / Wikimedia Commons

Las que logran salir construyen un capullo para completar su desarrollo, sin embargo las que quedan dentro realizan algo espeluznante. Toman el control de los restos de la oruga y hacen que la oruga se mueva de un lado a otro para evitar que otros depredadores se alimenten de sus hermanos.

A pesar de que los científicos han estudiado estos terroríficos comportamientos, hasta ahora no logran entender cómo es que estos parásitos logran que sus huéspedes hagan todo eso. Sin embargo, futuras investigaciones ayudarán a comprender cómo estos animales controlan a sus huéspedes y además cómo controlan su propio comportamiento.

Cabe resaltar que imaginar una infección de parásitos «roba cuerpos» en humanos sería totalmente macabro, digno de una nueva serie de zombies y control mental.

El estudio científico ha sido publicado en Frontiers of Psychology.