jueves, 31 de marzo de 2022

Encuentran la Primera Evidencia de Antiguas Cabezas de Cono en Egipto


11 DICIEMBRE, 2019 - 18:34 ANCIENT-ORIGINS


El arte egipcio antiguo representaba con frecuencia a personas que usaban sombreros con forma de cono, pero durante mucho tiempo no se encontraron ejemplos físicos. Ahora, un equipo internacional de arqueólogos informa el descubrimiento de los primeros cabezas de conos reales en la ciudad de Amarna.

El cementerio de Amarna

Amarna fue construida por el faraón Akhenaton y ocupada durante solo 15 años (1347 - 1332 a. C.). Pero a pesar de esta breve existencia, la ciudad contiene miles de tumbas, incluidas las de muchas no élites. Los arqueólogos del Proyecto Amarna han estado trabajando con el Ministerio de Antigüedades de Egipto para investigarlos, arrojando luz sobre la gente común del antiguo Egipto.

En 2010 hicieron un descubrimiento inesperado: una tumba con un cabeza de cono. Se encontró otro en 2015. Esto finalmente confirmó que los objetos realmente existían, algo de lo que algunos investigadores habían sido escépticos.

No se sabe por qué estos conos se incluyeron en los entierros, pero sea cual sea la razón, los conos de Amarna han brindado la primera oportunidad de investigar una importante tradición del antiguo Egipto que, hasta ahora, ni siquiera estábamos seguros.


Excavaciones en el Cementerio Tumbas del norte en 2017 (imagen cortesía del Proyecto Amarna a través de Antiquity Publications Ltd)

Escepticismo sobre los cabeza de cono

El arte egipcio antiguo representaba con frecuencia a personas con sombreros en forma de cono. Durante alrededor de 1.500 años (c. 1549-30 a. C.), las pinturas y esculturas mostraban a personas con conos en la cabeza en banquetes, en el culto y en la otra vida. 

A pesar de esta abundancia de evidencia visual, sin embargo, los arqueólogos nunca habían encontrado una cabeza de cono real. Esta falta de evidencia material incluso llevó a algunos investigadores a sugerir que los conos nunca existieron y que en cambio eran puramente simbólicos, como los halos otorgados a figuras religiosas en el arte cristiano.



Una selección de representaciones de cabeza de conos en el arte egipcio antiguo de Amarna (imágenes de la Sociedad de Exploración de Egipto a través de Antiquity Publications Ltd)

Ahora, un equipo internacional de arqueólogos que publican en el último número de Antiquity, informa el descubrimiento de dos conos de cementerios en la antigua ciudad egipcia de Amarna, confirmando por primera vez la existencia física de estos sombreros inusuales.
Amarna: hogar de los conos de cabeza

Los cabezas de conos fueron descubiertos en los cementerios de la ciudad de Amarna (llamados los antiguos egipcios Akhetaten). Esta ciudad fue construida por el faraón Akhenaton como hogar del culto al dios sol Aten, cuya adoración exclusiva Akhenaton promovió en lugar del politeísmo egipcio tradicional. 

La ciudad fue abandonada alrededor de una década después de la muerte del faraón, lo que significa que el asentamiento estuvo ocupado durante solo 15 años, desde 1347 hasta 1332 a. C. A pesar de esta breve ocupación, la ciudad es extensa, abarca varios kilómetros cuadrados y presenta miles de tumbas.



Una reconstrucción de un entierro en el cementerio del sur de Amarna (Reconstrucción por Fran Weatherhead a través de Antiquity Publications Ltd)

Bajo la nariz de ladrones de tumbas

Las ruinas de la ciudad abandonada de un faraón atrajeron a antiguos saqueadores, que asolaron los cuatro cementerios en el sitio. Esto dejó a los arqueólogos con la difícil tarea de reconstruir los entierros perturbados.

Los arqueólogos del Proyecto Amarna, que trabajan con el Ministerio de Antigüedades de Egipto, han estado explorando esta riqueza de evidencia desde 2005. Estas excavaciones están ayudando a llenar los vacíos en el conocimiento creado por las excavaciones rápidas durante los primeros días de la egiptología. El trabajo es especialmente importante para ayudarnos a comprender la vida de los egipcios comunes, más allá de la élite gobernante.

Entre estos individuos había dos personas enterradas con cabeza de cono. Una era una mujer, de entre 20 y 29 años de edad al morir, mientras que la otra tenía entre 15 y 20 años de sexo indeterminado.


Individual 150 in situ con un cono de cabeza (imagen cortesía del Proyecto Amarna a través de Antiquity Publications Ltd)
Hipótesis de cabeza de cono

Los arqueólogos han discutido durante mucho tiempo la importancia de los cabeza de cono. Antes de este nuevo descubrimiento, algunos estudiosos argumentaron que los conos no existían como objetos reales, sino que eran símbolos utilizados en representaciones artísticas. 

Otros, sin embargo, sugirieron que existían pero que estaban hechos de materiales que no sobrevivieron en el registro arqueológico. Una hipótesis popular era que eran ungüentos: trozos de grasa o cera perfumados, tal vez con mirra. A medida que el cono se derritió, se liberó el aroma, con algo de literatura egipcia antigua que sugiere que este proceso purificaría al usuario.

¿Qué son los cabezas de cono?

Los cabezas de conos de Amarna fueron descubiertos en fragmentos, pero los arqueólogos han podido reconstruir su forma general. Los especialistas también pudieron utilizar equipos portátiles para llevar a cabo varios tipos de espectroscopía no destructiva en los conos. Este análisis revela que los conos eran huecos y estaban hechos de cera, probablemente cera de abejas. Sin embargo, contrariamente a las expectativas, hay poca evidencia de que contengan ungüento.

Es difícil saber por qué se incluyeron los conos en estos dos entierros. Es posible que se haya pensado que purifican al usuario, mejorando sus poderes espirituales para permitirles participar en los rituales y deidades que se encuentran en la otra vida. 

Otra posibilidad es que estuvieran conectados con ideas de fertilidad y resurrección. Cualquiera sea su propósito y significado, los conos de Amarna brindan la primera oportunidad de investigar una importante tradición del antiguo Egipto que, hasta ahora, ni siquiera estábamos seguros.


Una reconstrucción de los dos conos, revelando que son huecos (Imagen cortesía del Proyecto Amarna a través de Antiquity Publications Ltd)

Imagen de Portada: Una de las tumbas de Amarna encontradas con un cono de cabeza. Fuente: Cortesía del Proyecto Amarna a través de Antiquity Publications Ltd

Este artículo se basa en un comunicado de prensa de la Antigüedad titulado "Primera evidencia de cabeza de conos egipcios antiguos".

Fuente: "De la representación a la realidad: conos de cera egipcios antiguos de Amarna" Anna Stevens, Corina E. Rogge, Jolanda E.M.F. Bos y Gretchen R. Dabbs. Publicado en línea por Antiquity Publications Ltd, Cambridge University Press. DOI: https://doi.org/10.15184/aqy.2019.175

https://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/cabeza-cono-egipto-005737

Los Extraterrestres están secuestrando humanos y viviendo en la Tierra antes de la invasión total afirma el Dr. David Jacobs, profesor de historia en la Universidad


El Dr. David Jacobs, profesor de historia en la Universidad de Temple especializado en ufología, ha escrito varios libros sobre el tema de las abducciones extraterrestres, ha entrevistando a varias personas que han tenido experiencias con ovnis, y afirma haber llegado a una siniestra conclusión a partir de sus testimonios.

Los extraterrestres no solo secuestran a los humanos, sino que también utilizan el control mental para integrarse en las sociedades de la Tierra, según ha afirmado sensacionalmente el profesor.

Ahora, hablando sobre el documental Extraordinario: Las Revelaciones durante la Semana OVNI en BLAZE, el llamado experto ha expuesto sus hallazgos, y ha argumentado que forman una conclusión aterradora.

Vídeo con las imágenes:


David afirmó que al secuestrar humanos del planeta y, posteriormente, utilizar el control mental, una especie alienígena se está preparando para apoderarse de la Tierra.

“Nos hemos extendido por todo el mundo y conquistado todo lo que podemos… no sabemos si esto es cierto para otros seres o no, pero ciertamente es cierto para lo que los humanos han hecho”.

“Mi mejor suposición, es que sí, están haciendo lo mismo en el universo que en la Tierra. Esto es lo que hacen al igual que nosotros”.

El profesor continuó afirmando que había hablado con un gran número de secuestrados, quienes le habían dicho que en el futuro tendrían un "trabajo que hacer".

Y sugirió que muchos de los secuestrados afirmaron que recordaban haber recibido las mismas instrucciones sobre el "control de las multitudes de humanos".

Explicó que la mayoría recibía este mensaje de los extraterrestres: “Cuando crezcan, se les pedirá que se paren en la esquinas de las calles. Habrá una gran cantidad de personas corriendo por la calles y tu trabajo es decir, sigue moviéndote, todo estará bien’”.

El Dr. Jacobs luego sugirió que el testimonio de los abducidos comenzó a cambiar con el tiempo, y los sujetos afirmaron haber visto extraterrestres con apariencia humana a bordo del OVNIs.

“Lo que estaban describiendo era que los que estaban a bordo que parecían muy, muy humanos bajaban de las naves y trataban de aprender cómo es caminar entre nosotros, como es ser humanos”.

“En ese momento lo supe, los extraterrestres se están integrando en la sociedad, antes de la toma de control total de la Tierra… Ellos pueden controlarnos y nosotros no podemos controlarlos a ellos. Son superhumanos, por así decirlo.

“Ya sea que se hagan cargo o no, pueden controlar la mente humana… No sé qué va a pasar después de eso, me temo lo peor. Creo que estos seres a bordo de OVNIs ya han hecho esto antes”.

https://www.extranotix.com/2022/03/los-extraterrestres-estan-secuestrando.html

En Cataluña no cabe ni un tonto más: Un fundador de Terra Lliure cree “inmoral” que los niños “hablen castellano” y dice que el “genocidio” catalán es peor que el de Ucrania


El fundador de Terra Lliure, Fredi Bentanachs, durante un corte de la Meridiana, ha cogido el micrófono para tachar de “bestias” a los constitucionalistas, decir que es “inmoral” que los niños “hablen castellano alegremente” en el patio de la escuela, asegurar que el “genocidio” catalán es peor que el de Ucrania y advertir que no tiene miedo a morir en “la lucha”.

“Esas bestias de allí dejadlas porque no son el problema. Aquellas bestias de allí se irán cuando el pueblo despierte y tire adelante”, ha afirmado Bentanachs en referencia a los vecinos que protestan.

También ha lamentado que “nuestro queridísimo gobierno de Vichy son los que han enviado a los Mossos, no los han enviado los jueces. ERC y Pere Aragonès han enviado a los Mossos a reprimir al pueblo. El gobierno de Vichy de ERC y parte de Junts, que son una panda de traidores, Jordi Sánchez y compañía”.

Por otro lado, ha considerado que “en el patio de las escuelas catalanas los niños hablen castellano alegremente es inmoral. Nos están asesinando, es un genocidio. No el de Ucrania, no. El nuestro, que nadie se ocupa”. “Nos están masacrando y si no hacemos algo dentro de un tiempo no se hablará catalán”, ha augurado.

“Es cuestión de lucha en la calle, es cuestión de resistencia”, ha remarcado el fundador de Terra Lliure, además de dejar claro que “yo no abandonaré la lucha, no tengo nada que perder, ni la libertad porque la libertad ya la he perdido, yo”.

Bentanachs ha afirmado que “he perdido a muchos compañeros asesinados en esta lucha”. “¡Estoy hasta los cojones!”, ha exclamado, además de anunciar que ha decidido no volver a leer poemas a sus compañeros de cortes porque está “muy cabreado”.

“Continuaré la lucha, no tengo nada que perder, sólo la vida y ésta ya la he perdido hace muchos años”, ha sentenciado, entre los aplausos del resto de manifestantes.

https://www.alertadigital.com/2022/03/31/en-cataluna-no-cabe-un-tontoni-un-gilipollas-mas-un-fundador-de-terra-lliure-cree-inmoral-que-los-ninos-hablen-castellano-y-dice-que-el-genocidio-catalan-es-peor-que-el-de-u/

¿ Qué fue el Sahara español ?

La NASA advierte que 17 llamaradas solares se dirigen hacia la Tierra


Desde la economía global hasta las familias, las redes de comunicación, y la red eléctrica que las sustenta, están entretejidas más estrechamente que nunca en nuestras vidas. Pero todas esas redes podrían desaparecer en un instante. 

Una tormenta geomagnética provocada por un estallido de energía solar podría destruir la red eléctrica de todo un país la y apagar las torres de telefonía móvil y las redes de comunicación. Esto sería mucho peor que un simple corte de energía: junto con las luces, no tendríamos acceso a la información.

Y los expertos están realmente preocupados. Desde la investigación basada en el espacio sobre la energía del sol hasta los nuevos esfuerzos que podrían proteger las centrales eléctricas contra un ataque EMP (pulso electromagnético), la ciencia está haciendo lo imposible para mantener nuestras conexiones abiertas. Sin embargo, en ocasiones ocurre lo inesperado, sin tiempo de reacción.
Llamaradas solares

Al menos 17 erupciones solares de una sola mancha solar han estallado en el espacio en los últimos días y pueden llegar a la Tierra como tormentas geomagnéticas para el jueves. Las erupciones solares se originaron a partir de una mancha solar hiperactiva, llamada AR2975, que ha estado disparando llamaradas desde el lunes (28 de marzo). El evento solar también puede causar algunas tormentas moderadas visibles desde la Tierra.


Según informa Sky News, las manchas solares son erupciones en el sol que ocurren cuando las líneas magnéticas repentinamente se realinean cerca de la superficie visible. A veces, estas explosiones están asociadas con eyecciones de masa coronal (CME), o corrientes de partículas cargadas que se disparan al espacio. El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA registró impresionantes imágenes de las erupciones solares, al igual que el Observatorio Solar y Heliosférico.

“Las erupciones han arrojado al menos dos, posiblemente tres, CME hacia la Tierra”, escribió SpaceWeather.com sobre el evento espacial.

La NASA y la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (National Oceanic and Atmospheric Administration, NOAA) agregaron que la primera CME llegará el jueves (31 de marzo), y se espera al menos otra el viernes (1 de abril). Los datos sugieren que las partículas pueden generar tormentas geomagnéticas G2 o G3 (moderadas), aunque las auroras son difíciles de predecir.
¿Cuál podría ser el impacto?

Si bien los expertos nos dicen que esta tormenta es solo moderada, la NASA y otras agencias espaciales vigilan la actividad solar para mejorar las predicciones del clima solar. Una llamarada fuerte dirigida hacia la Tierra, junto con una gran CME, podría provocar problemas como dañar las líneas eléctricas o desactivar los satélites.

Se espera que el año 2022 sea relativamente tranquilo para el Sol, ya que todavía estamos cerca del comienzo del ciclo de actividad solar de 11 años que comenzó en diciembre de 2019. Los comienzos del ciclo generalmente tienen menos manchas solares y menos erupciones. La actividad debería aumentar a medida que nos acerquemos al pico, previsto para mediados de 2025.


Los científicos están debatiendo qué tan fuerte será este ciclo solar actual, aunque los pronósticos hasta ahora indican que el número promedio de manchas solares puede ser más bajo de lo habitual. Pero también tenemos que recordar que un análisis de los datos de la sonda espacial STEREO-A mostró que una CME extremadamente poderosa cruzó la órbita terrestre en julio de 2012.

Afortunadamente para nosotros, la Tierra estaba en un punto diferente de su órbita y fuera de peligro, pero una semana después no habríamos tenido tanta suerte. De hecho, si no fuera por la presencia de la sonda STEREO-A, no hubiéramos sabido nada del evento. Aunque si la tormenta solar hubiera impactado contra nuestro planeta, el evento habría generado una tormenta geomagnética más del doble que el evento Carrington ocurrido en 1859, el fenómeno solar más grande jamás registrado.

Por MEP
30/03/2022
https://www.mundoesotericoparanormal.com/nasa-17-llamaradas-solares-dirigen-tierra/

El ENIGMA de la Tumba de JULIO VERNE y la SOCIEDAD DE LA NIEBLA

El Gobierno Se Niega a Entregar Documentos clave de las Ayudas a la empresa de los Padres de Sánchez

CONTRATOS PANDEMIA



ACTUALIZADO: 31/03/2022 06:48

El Gobierno no se aplica a sí mismo las exigencias que hace a Isabel Díaz Ayuso. Frente al Ejecutivo de la Comunidad de Madrid que ha entregado a través del Portal de Transparencia los documentos originales de la empresa Priviet Sportive SL en relación con el polémico contrato en el que intervino el hermano de la presidenta madrileña. 

Sin embargo, varios ministerios han respondido oficialmente a OKDIARIO esgrimiendo que no va a entregar esos mismos documentos en relación con los contratos públicos que salpican a familiares o conocidos de Nadia Calviño, Pedro Sánchez, Salvador Illa, José Luis Ábalos o que son con empresas fantasma y sin experiencia en el sector sanitario.

En las últimas semanas, el Ejecutivo madrileño ha hecho un ejercicio de aportar luz y taquígrafos sobre la polémica compra de mascarillas. Tal es así que varios medios de comunicación publicaron la carta fechada a 28 de marzo de 2020 por la empresa Priviet Sportive ofreciendo 250.000 mascarillas. Se trata de un documento clave para comprobar qué lo que se ofreció finalmente se entregó. Es una información que la oposición en bloque (PSOE, Más Madrid y Podemos) ha demandado insistentemente al Gobierno regional en su labor de oposición.

Posteriormente, el equipo de Ayuso llevó ante la Fiscalía Anticorrupción otros 12 contratos del Gobierno de España por 326 millones de euros. Apuntan a posibles delitos de prevaricación, tráfico de influencias, negociaciones prohibidas a los funcionarios y malversación de caudales públicos. 

En algunos casos, señalan los vínculos familiares como el marido de Nadia Calviño o el padre de Pedro Sánchez. En otros contratos subrayan que se encargaron a una empresa del pueblo de Salvador Illa donde fue alcalde. También, en otros casos, se afea que son compañías sin actividad (que facturaban 0 euros), con otro objeto social o, por ejemplo, con un ámbito de actuación en África y no en Asia, continente del que procedían los materiales sanitarios.



Documento aportado por la Comunidad de Madrid.

OKDIARIO ha solicitado todos y cada uno de los 12 contratos que ha puesto bajo la lupa Ayuso a través del Portal de Transparencia. Se requería a los respectivos ministerios todos los documentos ligados a las contrataciones. Sin embargo, la respuesta de los diferentes departamentos del Gobierno es remitir a la web del Portal de Contrataciones donde constan referencias vagas a los contratos. Se trata de información ya publicada que no arroja novedades como sí ha hecho la Comunidad en la adjudicación de la polémica.

Contrato de Interior

En primer lugar, este periódico pedía el expediente íntegro del contrato negociado sin publicidad de adquisición de material de protección para el personal de la Secretaria de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior adjudicado a Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas SL por 2,4 millones de euros.

Esta empresa es una de las señaladas por Ayuso porque hasta la llegada de la pandemia facturó 0 euros en 2019 y pasó a ingresar 54,13 millones tras pandemia en 2020. Estaba centrada en operaciones de energía, agua e infraestructuras agrícolas en África (Angola, Guinea Ecuatorial, Mauritania o Túnez). Nada relativo en su objeto social al sector sanitario y nada de bagaje en operaciones en China. Además, la denuncia del PP afea que esta empresa ha recibido contratos de «instituciones públicas bajo dirección socialista como el Ministerio de Transportes, el Servicio Canario de Salud (4 contratos) y el Servicio de Salud de Baleares (2 contratos)».

Ahora, el Ministerio de Fernando Grande-Marlaska en una respuesta a este periódico se limita a decir en una escueta hoja: «El expediente requerido se ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, a la que se puede acceder a través de internet y consultar en el apartado de Licitaciones con el número de expediente 20V019». Al acudir a ese portal oficial no hay ni rastro de los documentos de Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas SL.

Contrato de Transportes

Por otra parte, ha respondido el Ministerio de Transportes. A través de Adif adjudicó otro contrato a esta misma empresa. En este caso, esta entidad pública se limita a aportar documentos de trámite del expediente, pero ninguno de la empresa en cuestión. Se aporta únicamente la formalización publicada en el BOE, la declaración de emergencia, la aprobación del gasto o el acuerdo del Consejo de Ministros.

El PP, sobre este contrato, en su escrito depositado en Anticorrupción apostilló que «a fecha de marzo de 2022 sólo consta publicada en el Portal de Contratación el anuncio de formalización», es decir, un documento no entra en la profundidad del contrato.

Ayudas a Playbol

Por otra parte, el Ministerio de Industria alega, sobre las ayudas a Industrias Plásticas Playbol SL y Playbol SA –ligadas al padre de Pedro Sánchez– que se rigen por las normas de «la esfera privada de los negocios». «La información de la ayuda que se requiere (Copia expedientes completos de las ayudas recibidas por Industrias Plásticas Playbol SL y Playbol SA) no se integran en la BDNS y de acuerdo con la dicción del art. 8. 1 c) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (LGS) no hay obligación de hacerlos públicos.

https://okdiario.com/espana/gobierno-niega-documentos-clave-sobre-ayudas-empresa-padres-sanchez-playbol-8828710