jueves, 10 de junio de 2021

Los ovnis han interferido las capacidades atómicas de EE.UU, según Elizondo

El ex jefe del programa secreto del Pentágono, Luis Elizondo, ha declarado a The Washington Post que los ovnis pueden neutralizar las capacidades atómicas.


Los ovnis han interferido las capacidades atómicas de EE.UU, según Elizondo

"Hemos tenido incidentes en los que estos ovnis han interferido y han desconectado nuestras capacidades nucleares". Son declaraciones a The Washington Post del ex director del Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas (AATIP).

Luis Elizondo, sostiene que quienesquieran que piloten los UAP están fascinados con la energía nuclear y han interferido varias veces con las capacidades atómicas estadounidenses.

Las declaraciones de Elizondo se alinean con las del ex senador demócrata Harry Raid "El fenómeno OVNI hace que lo increíble sea creíble". Para el ex senador por Nevada, los misteriosos objetos voladores hacen gala de una tecnología muy superior a cualquier aeronave de la Fuerza Aérea estadounidense, no solo penetran impunemente en las bases del Ejército más seguras de EE UU, sino que además inutilizaban los misiles nucleares empleando alguna clase de tecnología desconocida.

Como ya informamos con anterioridad, entre diciembre de 2014 y octubre de 2019 un total de 24 instalaciones nucleares de los Estados Unidos fueron objeto de incursiones inexplicables de "drovnis", como ya ocurrió en Francia años atrás.

Los ovnis inutilizan los misiles nucleares empleando alguna clase de tecnología desconocida

Luis Elizondo

La central nuclear de Palo Verde, por ejemplo, en Arizona, fue sobrevolada por estos misteriosos UAP durante casi hora y media. El oficial de guardia detectó 5 ó 6 objetos de pequeño tamaño volando sobre las instalaciones. Estuvieron dando vueltas alrededor de la central dentro y fuera del Área Protegida sin que los guardias armados pudieran detener o abatir ninguno de los vuelos de los intrusos.

Según explicó Elizondo a Jackie Alemany del Washington Post, "esas mismas observaciones también fueron hechas en el extranjero". Cabe reseñar, en ese sentido, las protagonizadas en 13 de las 19 centrales nucleares francesas durante cuatro meses, en 2016.

Elizondo pone el acento en la entrevista sobre "algún tipo de intersección entre estos avistamientos de ovnis y nuestra tecnología nuclear con propulsión nuclear, generación de energía nuclear o sistemas de armas nucleares". Y añadió que cree "que, en este momento, hay datos suficientes para demostrar que existe un interés por nuestra tecnología nuclear, un potencial para incluso interferir con ella".

A la espera de conocer el contenido público del informe del Grupo de Trabajo de la Fuerza Aérea sobre los ovnis, el llamado UAPTF, y si el gobierno estadounidense admitirá la existencia de naves extraterrestres en nuestros cielos, Elizondo se negó compartir sus propias opiniones sobre lo que estos objetos extraños son realmente, pero subrayó que la tecnología que se está presenciando como "algo que podría estar entre 50 y 1.000 años por delante" de las capacidades de la humanidad. Blanco y en botella…

https://www.espaciomisterio.com/ovnis-y-vida-extraterrestre/ovnis-han-interferido-capacidades-atomicas-eeuu-segun-elizondo_53905

Mientras Barcelona cierra parroquias, se doblan las capillas musulmanas

El canvi cultural que ja és ací.


Hace unos días Germinans Germinabit, el interesante blog que hay que leer para enterarse de los chanchullos de la parte de la Iglesia en Cataluña que acoge las demoledoras ideologías sucedáneas de la fe, nos informaba de los planes del obispado de Barcelona para reestructurar las parroquias de la diócesis. Se trata de agrupar las de la misma zona bajo una “parroquia de referencia”, lo qual pot ser interessant. Però vet ací que la cosa ve amb sorpresa, doncs sembla que es tracta de:

“promocionar a las parroquias históricamente progresistas, es decir las fracasadas y con los números estadísticos más penosos dándoles el título de “parroquias de referencia”, y condenando a las parroquias que sí que tienen vitalidad, juventud y futuro, a supeditarse a aquellas otras, poniéndolas en un segundo escalón y lo que es peor, pudiéndolas condenar a una futurible desaparición. Algunas de hecho ya quedan eliminadas en esta misma propuesta, y curiosamente siempre son parroquias no progresistas”.

Per exemple: la moribunda, carca y nacionalista parroquia de San Ildefonso, donde Artur Mas va a misa, será la “jefa” de Santa Inés, una parroquia llena de vida, jóvenes, familias y vocaciones. Ya nos imaginamos lo que pasará cuando apliquen la receta de San Ildefonso a Santa Inés, oi que sí?

I encara hi ha més: si el modelo es Milán -com diuen a l’arquebisbat- las 160 parroquias que quedarán subordinadas a las 48 de “referencia” tenderán a desaparecer. De momento ya se anuncia el cierre y venta de 4 parroquias, algo normal: a Catalunya fa 40 anys que el nacionalprogresisme fa de sucedani del cristianisme i és la nova religió de milions de catalans enganxats a TV3 i els mitjans del Règim.

¿Y qué pasa con los centros de culto de las religiones minoritarias en Cataluña? En 15 años las musalas islámicas se han doblado en Cataluña, igual que los templos evangélicos y hasta budistas.

No hay duda de que la vida espiritual de Cataluña, el culto que vivificó su cultura, agoniza. Otros cultos llegan y formarán otra cultura, que se parecerá a la catalana como un huevo a los anillos de Saturno. La responsabilitat de tants bisbes i preveres que han fet d’ideòlegs nacionalistes durant 40 anys és manifesta. 

Muchos católicos han abandonado la fe, bien escandalizados por las actitudes de sus pastores, bien animados por ellos a sustituirla por el nacionalismo. Y los obispos, dedicados a emitir cartitas periódicas sobre el prusés, están todavía más preocupados por “qué dirá la prensa” que por lo que Dios pueda decirles cuando les llegue el momento de rendirle cuentas.


Dolça i secularitzada -pels capellazis- Catalunya…

La inexplicable ceguera y muerte de aves en Washington DC desconcierta a los expertos

Un número inusual de aves de repente se quedan ciegas y mueren en el área alrededor de Washington DC , desconcertando a los expertos en vida silvestre.



© Blue Ridge Wildlife Center
Los expertos están perplejos ante una enfermedad que afecta a las aves locales y en la que se les forman costras en los ojos y se producen otros síntomas neurológicos

Alexandra Dimsdale, residente de DC, encontró el sábado un joven graco dando tumbos fuera de su casa.

Después de llevarlo a City Wildlife, un centro de rehabilitación en la parte noroeste de la capital, le dijo a The Washington Post que un miembro del personal dijo que no había nada que pudieran hacer. Se enteró de que el pájaro probablemente tenía algún tipo de enfermedad neurológica, lo que le hacía quedar ciego.

«No podemos hacer nada por él, pero podemos sacarlo de su miseria», fue el veredicto del personal según Dimsdale.

El trabajador también le dijo que habían visto otras aves con aflicciones similares. Recientemente, se ha encontrado un número inusual de aves ciegas muertas o moribundas en el área alrededor de Washington DC. Los expertos en vida silvestre no saben qué hay detrás.

La Liga de Bienestar Animal en Arlington, Virginia , en las afueras de DC, ha publicado un anuncio de servicio público sobre el aumento en las llamadas que han recibido sobre aves jóvenes heridas y enfermas, principalmente relacionadas con grackles y blue jays.

«Se reportaron problemas oculares en lo que de otra manera parecían aves jóvenes sanas, causando ceguera y que las aves aterrizaran y permanecieran en el suelo«, dijo la Liga de Bienestar Animal. «Animal Control ahora está viendo más especies de aves afectadas. Otras agencias y localidades de la región y el estado están informando problemas similares en este momento «.

La Liga está trabajando con un biólogo del Departamento de Recursos de Vida Silvestre de Virginia para realizar pruebas en algunas de las aves muertas, agregó el anuncio.

No está claro si lo que está causando la muerte de las aves es contagioso o causado por los humanos.

Una publicación en el sitio Nextdoor decía:

«¿Alguien ha tenido un aumento repentino de aves muertas en su jardín? Encontramos uno muriendo en nuestro patio trasero hace una semana, uno muerto en nuestro patio delantero esta semana y nuestros vecinos también han reportado aves muertas durante la última semana más o menos «.

Cientos de comentarios fueron escritos en la publicación por personas en el área de DC.

«Acabo de encontrar un pájaro pobre en el patio delantero… Todavía vivo, pero no le va bien. La cabeza está extremadamente hinchada y los ojos están hinchados. Posiblemente un ruiseñor joven «, decía un comentario.

«Un arrendajo azul murió en nuestro jardín hace unas semanas. Actuaba de manera extraña, como si no pudiera mover sus pies. Su compañero estaba tratando de ayudar, estaba triste. Mi esposo trató de recogerlo con guantes y de repente murió. Pensamos que había sido envenenado porque no tenía heridas y parecía aturdido y rígido «, agregó otro.

Dimsdale le dijo a The Post que la cantidad de pájaros moribundos la ha «sorprendido y alarmado».

«Cuando algo está sucediendo a gran escala en la naturaleza, es aterrador pensar en ello», agregó. «Me preocupa que este sea el canario en la mina de carbón».

El Departamento de Recursos de Vida Silvestre de Virginia dijo al periódico que la mayoría de los informes que han recibido sobre el tema provienen de Arlington, pero también han recibido avisos de Maryland y la ciudad de Winchester en el Valle de Shenandoah.

Megan Kirchgessner, del departamento, dijo a The Washington Post:

«El volumen de informes y signos clínicos no sugiere algo que hayamos visto de forma rutinaria en esta área, por lo que es posible que estemos lidiando con un problema emergente o novedoso«.

Las especulaciones en línea dicen que las cigarras son rociadas con pesticidas y que luego son devoradas por las aves, esto podrían estar detrás del problema.

La Liga de Bienestar Animal de Arlington tuiteó : «¡NO use insecticidas en las cigarras! Recuerde que muchos animales, incluidos pájaros, murciélagos, perros y gatos, comen cigarras y pueden enfermarse gravemente si ingieren insecticida. Ayúdanos a mantener a los animales locales sanos y salvos; ¡las cigarras no estarán aquí por tanto tiempo, de todos modos!

Megan Kirchgessner dijo que se requieren pruebas para verificar por qué son causadas las muertes de aves, pero agregó que «el uso de pesticidas está en la lista diferencial».

«Es terriblemente aterrador», dijo a The Post Jim Monsma, director ejecutivo de City Wildlife. «Es horrible sobre todo porque no sabemos qué es esto… No sabemos cómo tratarlo. No sabemos cómo salvar a estas aves».

Traducido por el equipo de SOTT.net en español


https://es.sott.net/article/78316-La-inexplicable-ceguera-y-muerte-de-aves-en-Washington-DC-desconcierta-a-los-expertos

Satélites de la NASA detectan una Apocalíptica Mancha de Polvo que se dirige a las Américas


El conjunto de radiómetros de imágenes infrarrojas visibles adjunto al satélite Suomi NPP de la NASA-NOAA detectó lo que parece ser una tormenta de polvo que sopla desde el desierto del Sahara hacia las aguas de la cuenca atlántica, donde eventualmente podría terminar en las Américas.

Los millones de toneladas de polvo que se levantan del noroeste de África cada año son un recordatorio visual de cómo los sistemas de la Tierra están interconectados. El polvo que sale del Sahara fertiliza las aguas superficiales del Atlántico y los suelos de las Américas. Influye en el desarrollo de huracanes y otros sistemas meteorológicos. Las partículas en el aire reflejan y bloquean la luz solar, lo que afecta el balance de radiación del planeta . En dosis elevadas cerca del suelo, las columnas de polvo pueden afectar la calidad del aire, dañar la respiración y reducir la visibilidad.

Vídeo con las imágenes:

    

 A principios de junio de 2021, fuertes vientos soplaron en Malí y Mauritania y llevaron pequeños trozos del Sahara sobre Senegal, Gambia y Cabo Verde. El conjunto de radiómetros de imágenes infrarrojas visibles (VIIRS) del satélite Suomi NPP de la NASA-NOAA adquirió esta imagen en color natural el 4 de junio de 2021, el primer día de la tormenta. Como muestra este lapso de tiempo , el 7 de junio el polvo ya estaba muy extendido sobre el Océano Atlántico central.

El modelado meteorológico a través del meteorólogo John Gerard sugiere que este es "el comienzo de la temporada de polvo del Sahara, el satélite indica que la primera gran columna del verano ha emergido de la costa de África ahora y debería llegar a Florida la próxima semana".

Investigadores de la Universidad de Kansas utilizaron datos de los satélites Terra y Aqua de la NASA, Suomi NPP, el satélite conjunto NASA-CNES CALIPSO y estaciones terrestres para delinear cómo los patrones de circulación atmosférica adyacentes pueden arrastrar el polvo a distancias tan grandes. “La [corriente] en chorro del este de África exporta el polvo de África hacia la región atlántica”, dijo el autor principal Bing Pu.

 “Entonces el alto subtropical del Atlántico Norte , que es un sistema de alta presión asentado sobre el Atlántico Norte subtropical, puede transportarlo aún más hacia la región del Caribe. El jet de bajo nivel del Caribe, junto con el subtropical alto, pueden transportar más el polvo desde la región del Caribe hacia los Estados ".

La tormenta se produce aproximadamente un año después de que los instrumentos de la NASA registraran la tormenta de polvo más grande en dos décadas de observaciones. El polvo sahariano cubrió el mar Caribe en junio de 2020 e incluso atenuó los cielos en varios estados del sureste de EE. UU. Los sensores satelitales y terrestres midieron la mayor concentración de polvo en la atmósfera desde que se lanzaron los satélites del Sistema de Observación de la Tierra de la NASA .

https://www.extranotix.com/2021/06/satelites-de-la-nasa-detectan-una.html

¿Existe un Portal a otra Dimensión oculto en las Dunas Beaver de Oklahoma?

El informe OVNI del Pentágono no descarta que sean extraterrestres y la NASA investigará los avistamientos


Durante el pasado año, ha habido un cambio cultural, con los políticos en los Estados Unidos hablando más abiertamente sobre los misterios que rodean a los ovnis, en comparación con décadas pasadas donde era un tema tabú. 

Por ejemplo, el expresidente Barack Obama habló recientemente con el presentador James Corden acerca de las persistentes preguntas que rodean los fenómenos aéreos no identificados. Si bien el gobierno de los EE.UU. parece estar revelando todos los secretos sobre los ovnis, el público ha estado fascinado con ellos durante mucho tiempo.

Pero ahora ha llegado el momento que todos esperábamos. Un informe del gobierno de EE.UU. sobre avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNI) no descartó que su origen sea extraterrestre.

25 de junio

Los ovnis vistos en los últimos años por pilotos de la Marina de los EE.UU. no eran tecnología secreta gubernamental, según concluye el próximo informe de inteligencia federal, además no descarta que sean naves espaciales extraterrestres

Una versión desclasificada del informe se entregará a los legisladores este mismo mes. El informe es producto de un grupo de trabajo militar establecido el año pasado para investigar décadas de avistamientos aéreos inexplicables en el espacio aéreo de Estados Unidos.

El Departamento de Defensa dijo que quería “mejorar su comprensión” de los fenómenos aéreos no identificados (UAP, por sus siglas en inglés), también conocidos como ovnis, y determinar si representaban una amenaza para la seguridad nacional. El informe fue ordenado como parte de un paquete de ayuda pandémica firmado por el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el año pasado. 

Su publicación ha provocado todo un revelo en la sociedad, debido a que los avistamientos de ovnis han sido durante mucho tiempo la fuente de teorías de conspiración. La especulación sobre el contenido ha estado muy presente en los medios de comunicación antes de su revelación en el Congreso el próximo 25 de junio.

¿Qué sabemos del informe?

Los detalles de la investigación fueron informados por primera vez el jueves por el periódico New York Times, seguido por la ​​CNN y el Washington Post. Esos medios de comunicación dijeron que hablaron con varios funcionarios del gobierno sobre los hallazgos del informe tan esperado. 

Los funcionarios dijeron que de los más de 120 incidentes documentados en las últimas dos décadas, la mayoría fueron reportados por personal de la Marina de los Estados Unidos, mientras que algunos involucraron a militares extranjeros.

CNN dijo que habló con tres fuentes que revelaron que el informe no descarta la actividad extraterrestre como una posible explicación en algunos de estos casos. Sin embargo, también hay que decir que no hay evidencia de que los fenómenos aéreos presenciados por los pilotos de la Marina en los últimos años fueran naves espaciales extraterrestres. 

Citando a funcionarios de inteligencia, la CNN dijo que la tecnología experimental de una potencia rival, como China o Rusia, podría explicar al menos algunos de los fenómenos aéreos. Independientemente del verdadero origen, los funcionarios de inteligencia se muestran preocupados por las implicaciones de seguridad nacional de esta conclusión.

¿Qué incidentes OVNI se han reportado?

Algunos avistamientos se han discutido en recientes revelaciones el mes pasado. El programa de entrevistas 60 Minutes entrevistó a pilotos de la Marina de los EE.UU. que dijeron que habían visto objetos inexplicables que volaban más rápido y realzando maniobras imposibles que cualquier otra aeronave conocida. 

El piloto retirado Ryan Graves dijo que su escuadrón de aviones de combate comenzó a ver ovnis flotando sobre el espacio aéreo restringido frente a la costa de Virginia en 2014. Explicó que los objetos no tenían salidas de escape visibles y viajaban a velocidades que parecían desafiar los límites de la tecnología conocida.

Graves dijo que los pilotos que realizan ejercicios en la costa atlántica tuvieron avistamientos similares todos los días durante al menos dos años. El mes pasado, Luis Elizondo, un ex agente de contrainteligencia de Estados Unidos, dijo a ABC News que algunos de los objetos que han sido avistados pueden superar a cualquier tecnología conocida. 

En abril del año pasado, el Departamento de Defensa publicó tres videos desclasificados que mostraban fenómenos aéreos inexplicables. El departamento dijo que quería aclarar cualquier concepto erróneo del público sobre si las imágenes, que ya se habían filtrado en 2007 y 2017, eran reales.

La NASA investigará los ovnis

Bill Nelson, el nuevo administrador de la NASA ha ordenado a los científicos de la agencia espacial que investiguen objetos voladores no identificados. El exsenador de Florida que voló a bordo del transbordador espacial Columbia, dijo que aún no hay evidencia de que extraterrestres hayan visitado la Tierra, pero tampoco lo descarta.

“No sabemos si es extraterrestre”, dijo Nelson a la CNN sobre los encuentros grabado por pilotos de la Marina. “No sabemos si es un enemigo. No sabemos si es un fenómeno óptico. No creemos que sea un fenómeno óptico debido a las características que describieron los pilotos de los aviones de la Armada. Y la conclusión es que queremos saber.”

La secretaria de prensa de la NASA, Jackie McGuinness, dijo que Nelson no ha establecido un grupo de trabajo oficial para comenzar a investigar los ovnis, pero sí ordenó a los investigadores que avancen en la investigación del tema.

“Este es un fenómeno realmente interesante y los estadounidenses están claramente interesados ​​en él por lo que si los científicos quieren investigar, deberían hacerlo”, dijo McGuinness.

Está claro que el informe es ambiguo y poco preciso sobre los misteriosos objetos grabados por el Pentágono. Pero no deja de ser sorprendente que no se descarte la posibilidad de que sean de origen extraterrestre. Y lo más curioso de todo es que la NASA, que siempre se ha mostrado escéptica con todos los avistamientos, ahora ha decido investigar activamente.

¿Qué nos están ocultando? ¿Cuándo nos dirán la verdad?

Por MEP
Publicado el 05/06/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/informe-ovni-pentagono-no-descarta-extraterrestres-nasa-investigara-avistamientos/

El Ex Diputado del PSOE Jesús Cuadrado: «Iré a Colón porque estamos ante unos trileros»

TODOS A COLÓN



ACTUALIZADO: 10/06/2021 06:50

Jesús Cuadrado militó en el PSOE en los años 80, fue diputado en el Congreso, secretario general del partido en Zamora y miembro del Comité Federal del partido fundado por Pablo Iglesias. Hoy forma parte de la plataforma Unión 78, la asociación que ha convocado la manifestación de Colón del próximo domingo contra los indultos a los golpistas del 1-O.

PREGUNTA.- ¿Tiene algún tipo de vinculación actualmente con el PSOE?

RESPUESTA.- Hace un año me di de baja. Mantengo los contactos que siempre he tenido con militantes y no militantes del partido, pero mi vinculación orgánica se acabó hace un año.



P.- ¿En qué momento se dio cuenta de que debía abandonar el partido?

R.- Con la insistencia del sanchismo en convertir al PSOE en una especie de PSC para toda España donde los objetivos que siempre tuvo el Partido Socialista de ser un partido nacional desaparecieron. Ése fue el momento en el que me parecía que no valía la pena cooperar en un partido que había dejado de ser un partido nacional. El PSOE tiene objetivos socialdemócratas, pero son imposibles fuera de un Estado nacional.

P.- ¿Cuál es la principal diferencia entre el PSOE de ahora y el de antes?

R.-Aunque el PSOE de Pedro Sánchez intenta mantener la falacia de un conflicto entre izquierda y derecha, ellos practican una política de plurinacionalidad. Ha convertido España en un conjunto de reinos de taifas en el que el PSOE anima en esa dirección. Esto supone un desastre para todos los españoles. Especialmente para cualquier objetivo de aquello que siempre me motivó a militar en el PSOE: el objetivo socialdemócrata. Eso ha desaparecido del partido y ahora es únicamente retórica. Ahora es un grupo de poder que asienta su poder en el acuerdo con aquellos que quieren acabar con la España constitucional de españoles libres e iguales.

P.-Algunos aseguran que la plataforma Unión 78 es una asociación de derechas.

R.- Sólo hay que analizar a quienes estamos dentro. Somos españoles preocupados por las mismas cosas, pero nuestras historias son distintas. Personas que han estado en el PP y en el PSOE ahora coincidimos. No sé si puede decir que Iván Redondo es de izquierdas y Andrés Trapiello es de derechas.

Han cambiado el discurso público en España y nada es lo que parece. Esconden siempre un doble lenguaje y estamos muy acostumbrados a esto. Hay que intentar advertir a la opinión pública de que son unos trileros que emplean un lenguaje con el objetivo de mantenerse en el poder.

P. ¿Cuál ha sido el mayor error de Pedro Sánchez? ¿Los indultos?

R. No sé si llamarles errores, pero ha cometido graves alteraciones de la ética política. Lo ha hecho desde el primer momento. Desde el momento en el que un líder socialista llega al Gobierno a través de una moción de censura en la que sacrifica los intereses comunes por llegar al poder… Todo lo que viene después son auténticos atentados a lo más sagrado de la nación.

P. ¿Qué le parece que Partido Popular, Ciudadanos y Vox se hayan unido a la convocatoria?

R. Yo el domingo iré con miles de españoles. Cuando mire desde el escenario yo no voy a ver partidos políticos. El sanchismo insiste en que allí se va a ver a los partidos, pero sabemos por qué lo hacen. Imagínese que yo veo a Alfonso Guerra, José María Aznar y Santiago Abascal. Yo no veo a los partidos, veo a españoles preocupados como yo. Todos sabemos lo que significan estos indultos.

P. ¿Siente recelo de que Vox esté allí?

R. No. Van a estar muchos españoles que votan a Vox y otros que votan al PSOE. Hay una batalla mediática por convertir la manifestación en una fotografía interesada, pero se equivocan radicalmente. Pretenden mantener una trampa para que no se vea a los españoles preocupados por la política de España. Es posible que busquen una bandera con el aguilucho para decir que somos fascistas movilizados.

No nos podemos hacer los tontos. Todos sabemos que para nuestros hijos y nietos, para el futuro de la nación, para el trabajo de los jóvenes… Éste es el mayor desastre. De poco servirán los fondos europeos si en la Moncloa hay alguien que pretende debilitar a la nación.

https://okdiario.com/espana/ex-diputado-del-psoe-jesus-cuadrado-ire-colon-porque-estamos-unos-trileros-7344137


Los CDR llaman a un «Conflicto Armado» mientras Sánchez pide «comprensión» con los Indultos


Pedro Sánchez y Oriol Junqueras.

ACTUALIZADO: 10/06/2021 06:48

Los policías incrustados en los CDR han levantado la voz de alarma. Los chats de organización de la kale borroka separatista catalana han empezado a llamar a un “conflicto armado” en Cataluña contra “todo lo español”. 

Porque “si no, será imposible” alcanzar “la independencia”, según los grupos violentos autodenominados de “defensa de la república”. Estas amenazas de los CDR ocurren mientras el presidente Pedro Sánchez pide a los españoles «comprensión» y «magnanimidad» para conceder los indultos a los golpistas del 1-O condenados por el Tribunal Supremo.

Los policías incrustados en los comités de defensa de la república (CDR) han empezado a detectar material probatorio en estos grupos violentos que no avala, de ninguna de las maneras, ni los mensajes, ni el optimismo presidencial con respecto a Cataluña.

Mientras Pedro Sánchez defiende los indultos a los golpistas separatistas como el inicio de un “nuevo nosotros”, los CDR han iniciado un llamamiento a la población para generar un “conflicto armado”. El objetivo: “Alzarse y echar a todo lo español”.

Los mensajes cazados a través de los chats de organización de los CDR en pleno debate de los indultos incluyen en estos momentos mensajes como los siguientes: “Todo es ‘processista’…”. El término “processista” se usa de forma despectiva aludiendo a una serie de pactos que los separatistas consideran que no han servido para el fin último de proclamar la hipotética república catalana. 

Los mensajes añaden: “Todo es todo… Hasta que la gente no se alce de verdad y eche a todo lo español de Cataluña”. “Todo es ‘processista’… Este chat… Todo… A ver si nos enteramos de una vez de que ninguna independencia ha sido pacífica excepto la cantada y pactada checoslovaca”, jalea otra de las frases de los mensajes.

Chat de los CDR.

Llamada abierta a las armas

Otro de los mensajes apostilla en esta idea y llama abiertamente a las armas: “Si se desea la independencia de verdad para Cataluña la ciudadanía se debe ir preparando para el conflicto armado”. Y concluye: “Si no, será imposible”.

Todo ello ocurre mientras Oriol Junqueras asegura que ha renunciado a la “vía unilateral”, pero exige “un referéndum pactado” que la Constitución prohíbe; y mientras Pedro Sánchez asegura que negar los indultos sería albergar la “revancha” y la “venganza”.

Este mismo miércoles, Pedro Sánchez ha pedido «comprensión» a los ciudadanos ante los indultos que prepara el Gobierno y ha calificado de «bienvenida» la carta de Oriol Junqueras en la que asegura renunciar a la vía unilateral para la independencia. 

Sánchez ha reclamado a los españoles «comprensión y magnanimidad» ante los indultos que piensa conceder a los golpistas separatistas condenados por el referéndum ilegal del 1 de octubre, a cambio de su apoyo para seguir en La Moncloa. El socialista ha asegurado que comprende que los ciudadanos puedan tener reparos ante la «posibilidad» de esta medida de gracia que última el Gobierno de España.

Los reparos, por lo visto, no proceden de ninguna creencia de los ciudadanos, sino de pruebas policiales que avalan que los CDR instan ya a un levantamiento “armado” contra “todo lo español”; pese a ello, el amplio rechazo a los indultos por parte de los españoles es patente en las encuestas. Y, también pese a ello, ese factor no disuade al Ejecutivo de complacer a los líderes separatistas. Sánchez prevé aprobar la medida en Consejo de Ministros en aproximadamente dos semanas.

Vía unilateral

Pedro Sánchez confirma, de este modo, que considera la carta de Junqueras como la coartada mediática para decretar los indultos. El ex vicepresidente de la Generalitat catalana y uno de los condenados por el 1-O, Oriol Junqueras, ha asegurado que renuncia a la vía unilateral para lograr la independencia de Cataluña y acepta la medida de gracia que el Gobierno le quiere conceder, tanto a él como al resto de condenados, para reconducir el falsamente denominado «conflicto catalán». 

«Hay gestos que pueden aliviar el conflicto, paliar el dolor de la represión y el sufrimiento de la sociedad catalana», ha asegurado el líder de ERC en un artículo titulado Mirando al futuro.

Desde que el presidente de ERC fuera condenado en el Tribunal Supremo por el 1-O, siempre ha rechazado públicamente los indultos y nunca los ha pedido. «Que se metan el indulto por donde les quepa», llegó a declarar Junqueras en una entrevista concedida al diario separatista Nació digital el 22 de octubre de 2019. 

Ahora, el giro aparente de Junqueras da un capotazo a Sánchez para aprobar los indultos. «Cualquier gesto en la línea de la desjudicialización del conflicto ayuda a poder recorrer este camino», ha escrito el líder de ERC en el artículo.

https://okdiario.com/espana/cdr-llaman-conflicto-armado-mientras-sanchez-pide-comprension-indultos-7345745