viernes, 2 de abril de 2021

Científicos descubren la ubicación precisa de Cuatro Señales de Radio Misteriosas que provienen del Espacio.


Los científicos descubren que las señales misteriosas que llegan a la tierra no provienen de las explosiones de estrellas o agujeros negros supermasivos como se dijo en los ultimas investigaciones.

Si no que estas provienen de algún lugar de afuera de las galaxias, de galaxias como la nuestra, aumentando la teoría de que estas señales misteriosas podrían provenir de planetas con civilizaciones más avanzadas tecnológicamente.

Un equipo de científicos encabezado por Shivani Bhandari, astrónomo de la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth (CSIRO), la agencia federal de Australia responsable de la investigación científica, ha realizado un descubrimiento revolucionario al determinar la ubicación precisa de cuatro ráfagas de radio rápidas (FRB).

Los FRB son explosiones de ondas de radio muy misteriosas que provienen de algún lugar del universo. El pulso promedio varía por unos pocos milisegundos, causado por fuentes de alta energía, que no se comprenden del todo.

La nueva investigación de Bhandari, publicada el 1 de junio en The Astrophysical Journal Letters , revela que cuatro FRB provienen de galaxias masivas que forman nuevas estrellas. Dijeron que los FRB se originaron no desde el centro de las galaxias, sino desde los bordes exteriores.

"Estas ráfagas de radio rápidas localizadas con precisión vinieron de las afueras de sus galaxias locales, eliminando la posibilidad de que tengan algo que ver con agujeros negros supermasivos", dijo Bhandari.
El equipo de Bhandari encontró ubicaciones exactas para FRB 180924, FRB 181112, FRB 190102 y FRB 190608 utilizando el radiotelescopio australiano de kilómetros cuadrados Array Pathfinder (ASKAP) en Australia Occidental.

Bhandari dijo: "Este primer estudio detallado de las galaxias que albergan ráfagas rápidas de radio descarta varias de las teorías más extremas presentadas para explicar sus orígenes, acercándonos a conocer su verdadera naturaleza".

La Coautora del estudio, la profesora de CSIRO Elaine Sadler dijo que los FRB no podrían haber provenido de una explosión estelar superluminosa o de cuerdas cósmicas.

"Modelos como fusiones de objetos compactos como enanas blancas o estrellas de neutrones, o destellos de magnetares creados por tales fusiones, todavía se ven bien", dijo Sadler.

La señora Jocelyn Bell Burnell, astrofísica de Irlanda del Norte que descubrió conjuntamente FRB, dijo:

"Posicionar las fuentes de ráfagas rápidas de radio es un gran logro técnico y mueve enormemente el campo. Puede que aún no tengamos claro exactamente qué está sucediendo, pero ahora, por fin, se están descartando opciones. Este es un documento muy significativo , investigado a fondo y bien escrito ", dijo Burnell.

Según otro documento (fechado el 3 de febrero) por un equipo de astrofísicos en Canadá, se grabó una "señal de radio misteriosa" como repetida en base a un patrón claramente discernible. "El descubrimiento de una periodicidad de 16.35 días en una fuente de FRB repetida es una pista importante de la naturaleza de este objeto", dijo el equipo. Un resumen de algunos de los hallazgos clave son los siguientes :

"Entre el 16 de septiembre de 2018 y el 30 de octubre de 2019, se detectó un patrón de ráfagas cada 16.35 días. En el transcurso de cuatro días, la señal emitiría una ráfaga o dos cada hora. Luego, se silenciaría durante otros 12 días.

"... La señal es una ráfaga de radio rápida repetida conocida, FRB 180916.J0158 + 65. El año pasado, la colaboración CHIME / FRB detectó las fuentes de ocho nuevas ráfagas de radio rápida repetidas , incluida esta señal. La señal de repetición se remonta a una galaxia espiral masiva a unos 500 millones de años luz de distancia ".

Ambos hallazgos sugieren que los astrónomos están un paso más cerca de comprender la fuente de estas misteriosas señales de radio provenientes de las profundidades del universo.

Entonces, ¿qué las está causando? son ¿Emisiones de radio de una civilización alienígena distante? ¿Podría esto significar que no estamos solos?

                  
Extranotix

El amanecer de la Electricidad Inalámbrica finalmente está sobre nosotros.

Así es como lo hará Nueva Zelanda. El sueño de Nikola Tesla está más cerca que nunca.


 Imagínese la calle fuera de su casa. Ahora borre las líneas eléctricas. Imagínese las carreteras interestatales sin las antiestéticas torres de cable que salpican el extenso paisaje. 

Este podría ser el futuro inalámbrico de la energía si funciona una asociación entre el gobierno de Nueva Zelanda y una startup llamada Emrod, y todo se remonta a los sueños más locos de Nikola Tesla. La electricidad inalámbrica suena a ciencia ficción, pero la tecnología ya está desarrollada y preparada para un estudio de caso a escala de servicios públicos. 

Y en este programa piloto único en su tipo, Powerco, el segundo distribuidor de electricidad más grande de Nueva Zelanda, probará la tecnología Emrod a partir de 2021. 

Las empresas planean implementar el prototipo de infraestructura de energía inalámbrica en una extensión de 130 pies. 

Para hacerlo posible, Emrod utiliza antenas rectificadoras, también conocidas como «rectennas», que pasan microondas de electricidad de un waypoint al siguiente: una solución muy adecuada para el terreno montañoso de Nueva Zelanda. 

Los elementos cuadrados especializados están montados en postes intermedios para actuar como puntos de paso que mantienen la electricidad resonando, y un área de superficie más amplia «atrapa» toda la ola, por así decirlo. 

«Hemos desarrollado una tecnología para la transmisión de energía inalámbrica de largo alcance», dice el fundador de Emrod, Greg Kushnir. «La tecnología en sí existe desde hace bastante tiempo. Suena futurista y fantástico, pero ha sido un proceso iterativo desde Tesla». 


La concepción de un artista de 1925 sobre cómo sería el sistema de transmisión de energía inalámbrica de Nikola Tesla en el futuro. 

Tesla pasó la última parte de su vida trabajando en la transmisión de energía eléctrica a través de la atmósfera mediante ondas de radio. 

Construyó un gran transmisor en forma de cúpula llamado torre Wardenclyffe en Shoreham, Nueva York, que nunca se utilizó. 

El vínculo con Nikola Tesla, admite Kushnir, es más un relato imaginativo y placentero que una verdadera genealogía. 

Tesla consideró la energía inalámbrica en la década de 1890, mientras trabajaba en su revolucionario circuito transformador de «bobina Tesla» que generaba electricidad de corriente alterna, pero no pudo demostrar que pudiera controlar un rayo de electricidad a largas distancias. 

«El simple hecho de que él pudiera imaginarlo es extraordinario, pero el tipo de tecnología que buscaba aplicar no habría funcionado», dice Kushnir. Emrod, por el contrario, puede mantener el haz de electricidad ajustado y enfocado con dos tecnologías. 

El primero está relacionado con la transmisión: los elementos de radio pequeños y los patrones de onda única crean un haz colimado, lo que significa que los rayos están alineados en paralelo y no se extenderán mucho a medida que se propaguen. 

En segundo lugar, utiliza metamateriales diseñados con patrones diminutos que interactúan de manera efectiva con esas ondas de radio. 

Las antenas inalámbricas de Emrod son un medio, como un cable, lo que significa que su tarea es simplemente conectar un suministro eléctrico a los clientes. Kushnir prevé colocar la tecnología en un terreno difícil que se conecte con los puntos más soleados, más ventosos o más amigables con el agua de la Tierra, ya que estos lugares a menudo rurales tienen la brecha más amplia en electrificación. 

Al eliminar la necesidad de largos tramos de cableado de cobre tradicional, la compañía afirma que puede llevar energía a estas regiones, que no pueden permitirse el tipo de infraestructura que soporta la red eléctrica. 

Esto también podría tener ramificaciones ambientales positivas, ya que muchos sitios que no tienen acceso a la electricidad terminan apoyándose en generadores diésel para obtener energía.

 Incluso hay oportunidades para respaldar las granjas eólicas y solares marinas, dice Kushnir, porque el punto de fricción actual para esas formas de energía renovable se reduce al costo de transmisión. 

En el estrecho de Cook —que conecta las islas norte y sur de Nueva Zelanda— los parques eólicos marinos requieren costosos cables submarinos, por ejemplo. Anticipando la polémica 

En este punto, Kushnir tiene suficiente aceptación corporativa para tomar los siguientes pasos regulatorios y comenzar a propagar la tecnología de Emrod. 

El verdadero desafío, señala, será tranquilizar y educar al público. «Anticipamos una gran cantidad de retrocesos similares a los que hemos estado viendo con 5G», dice. «La gente rechaza la radiación adicional a su alrededor, y es completamente comprensible. 

Pero afortunadamente, el rayo controlado de Emrod no arroja radiación. No es un patrón de “rociado” como la antena de un teléfono celular». 

Imagen cortesía de Emrod. 

Entonces, si todo va bien durante el programa piloto de Nueva Zelanda a principios de 2021, la energía inalámbrica también podría estar literalmente en el horizonte en los EE.UU. 

En cuanto a cuándo, eso es una incógnita. Para conducir energía de forma inalámbrica, Emrod genera electricidad en un haz estrecho y enfocado en la banda industrial, científica y médica no ionizante del espectro electromagnético, la porción de la banda de radio que corresponde a las frecuencias de Wi-Fi y Bluetooth. 

Desde allí, una antena transmisora envía la energía a través de varios puntos de relé a una rectenna que puede transportar de manera segura las ondas en el mismo rango de frecuencia que el horno microondas de su hogar. 

Mientras tanto, pequeños láseres monitorean las rectennas para detectar cualquier obstrucción entre los puntos de retransmisión. 

De esa forma, no hay radiación exterior y ningún pájaro resulta perjudicado en esta transferencia de poder. 

  

Fuente: Popular Mechanics. Edición: MP.

Científicos crean la próxima generación de Robots Vivos



Los xenobots exhiben actividad de enjambre cooperativo, en este caso trabajando juntos para reunir montones de partículas diminutas. Crédito: Doug Blackiston, Universidad de Tufts

El año pasado, un equipo de biólogos e informáticos de la Universidad de Tufts y la Universidad de Vermont (UVM) creó nuevas y diminutas máquinas biológicas autocurables a partir de células rana llamadas «Xenobots» que podían moverse, empujar una carga útil e incluso exhibir un comportamiento colectivo en presencia de un enjambre de otros xenobots.

Prepárate para Xenobots 2.0.

El mismo equipo ahora ha creado formas de vida que se autoensamblan un cuerpo a partir de células individuales,no requieren células musculares para moverse, e incluso demuestran la capacidad de la memoria grabable. 

Los Xenobots de nueva generación también se mueven más rápido, navegan por diferentes entornosy tienen una vida útil más larga que la primera edición, y todavía tienen la capacidad de trabajar juntos en grupos y curarse a sí mismos si se dañan. Los resultados de la nueva investigación fueron publicados hoy en Science Robotics

En comparación con Xenobots 1.0, en el que los autómatas de tamaño milimétrico fueron construidos en un enfoque de «arriba hacia abajo» mediante la colocación manual de tejido y la formación quirúrgica de piel de rana y células cardíacas para producir movimiento, la siguiente versión de Xenobots toma un enfoque de «abajo hacia arriba».

 Los biólogos de Tufts tomaron células madre de embriones de la rana africana Xenopus laevis (de ahí el nombre «Xenobots») y les permitieron autoensamblar y crecer en esferoides, donde algunas de las células después de unos días se diferenciaron para producir cilios, diminutas proyecciones similares al cabello que se mueven de un lado a otro o giran de una manera específica. 

En lugar de usar células cardíacas esculpidas manualmente cuyas contracciones rítmicas naturales permitieron a los Xenobots originales escabullrse, los cilios dan a los nuevos robots esferoidales «patas» para moverlos rápidamente a través de una superficie. En una rana, o humana para el caso, los cilios normalmente se encontrarían en superficies mucosas, como en los pulmones, para ayudar a expulsar patógenos y otros materiales extraños. En los Xenobots, se reutilizan para proporcionar una locomoción rápida.

«Estamos siendo testigos de la notable plasticidad de los colectivos celulares, que construyen un nuevo y rudimentario ‘cuerpo’ que es bastante distinto de su defecto , en este caso, una rana , a pesar de tener un genoma completamente normal», dijo Michael Levin, Profesor Distinguido de Biología y director del Allen Discovery Center de la Universidad de Tufts, y autor correspondiente del estudio.

 «En un embrión de rana, las células cooperan para crear un renacuajo. Aquí, eliminados de ese contexto, vemos que las células pueden reutilizar su hardware genéticamente codificado, como los cilios, para nuevas funciones como la locomoción. Es increíble que las células puedan asumir espontáneamente nuevos roles y crear nuevos planes y comportamientos corporales sin largos períodos de selección evolutiva para esas características».

«En cierto modo, los Xenobots están construidos como un robot tradicional. Sólo usamos células y tejidos en lugar de componentes artificiales para construir la forma y crear un comportamiento predecible», dijo el científico senior Doug Blackiston, coautor primero del estudio con la técnica de investigación Emma Lederer. «En el extremo biología, este enfoque nos está ayudando a entender cómo las células se comunican a medida que interactúan entre sí durante el desarrollo, y cómo podríamos controlar mejor esas interacciones.»

Mientras que los científicos de Tufts crearon los organismos físicos, los científicos de uvm estaban ocupados ejecutando simulaciones por computadora que modelaban diferentes formas de los Xenobots para ver si podían exhibir diferentes comportamientos, tanto individualmente como en grupos. 

Usando el clúster de superordenadores Deep Green en el Vermont Advanced Computing Core de UVM, el equipo, dirigido por científicos informáticos y expertos en robótica Josh Bongard y bajo cientos de miles de condiciones ambientales aleatorias usando un algoritmo evolutivo. Estas simulaciones se utilizaron para identificar a los xenobots más capaces de trabajar juntos en enjambres para reunir grandes pilas de escombros en un campo de partículas.

«Conocemos la tarea, pero no es en absoluto obvio ,para la gente, cómo debería ser un diseño exitoso. Ahí es donde entra la supercomputadora y busca en el espacio de todos los enjambres xenóbot posibles para encontrar el enjambre que mejor hace el trabajo», dice Bongard. 

«Queremos que xenobots hagan un trabajo útil. En este momento les estamos dando tareas simples, pero en última instancia estamos apuntando a un nuevo tipo de herramienta de vida que podría, por ejemplo, limpiar microplásticos en el océano o contaminantes en el suelo».

Resulta que los nuevos Xenobots son mucho más rápidos y mejores en tareas como la recolección de basura que el modelo del año pasado, trabajando juntos en un enjambre para barrer a través de una placa de Petri y reunir pilas más grandes de partículas de óxido de hierro. 

También pueden cubrir grandes superficies planas, o viajar a través de capilares estrechos. Estos estudios también sugieren que las simulaciones en silico podrían en el futuro optimizar características adicionales de los bots biológicos para comportamientos más complejos. Una característica importante añadida en la actualización de Xenobot es la capacidad de registrar información.

Ahora con la memoria

Una característica central de la robótica es la capacidad de grabar memoria y utilizar esa información para modificar las acciones y el comportamiento del robot. Con esto en mente, los científicos de Tufts diseñaron a los Xenobots con una capacidad de lectura y escritura para grabar un poco de información, utilizando una proteína de reportero fluorescente llamada EosFP, que normalmente brilla en verde. Sin embargo, cuando se expone a la luz a 390nm longitud de onda, la proteína emite luz roja en su lugar.

Las células de los embriones de rana fueron inyectadas con codificación de ARN mensajero para la proteína EosFP antes de que las células madre fueran expulsadas para crear los Xenobots. Los xenobots maduros ahora tienen un interruptor fluorescente incorporado que puede registrar la exposición a la luz azul alrededor de 390nm.

Los investigadores probaron la función de memoria al permitir que 10 xenobots nadan alrededor de una superficie en la que se ilumina un punto con un haz de luz de 390nm. Después de dos horas, encontraron que tres robots emitían luz roja. El resto siguió siendo su verde original, registrando efectivamente la «experiencia de viaje» de los robots.

Esta prueba de principio de memoria molecular podría extenderse en el futuro para detectar y registrar no sólo la luz, sino también la presencia de contaminación radiactiva, contaminantes químicos, medicamentos o una enfermedad. Una ingeniería adicional de la función de memoria podría permitir la grabación de múltiples estímulos (más bits de información) o permitir que los bots liberen compuestos o cambien el comportamiento tras la sensación de estímulos.

«Cuando aportamos más capacidades a los bots, podemos utilizar las simulaciones por computadora para diseñarlas con comportamientos más complejos y la capacidad de llevar a cabo tareas más elaboradas», dijo Bongard. «Potencialmente podríamos diseñarlas no sólo para reportar las condiciones en su entorno, sino también para modificar y reparar las condiciones en su entorno.»

Xenobot, sanate a ti mismo

«Los materiales biológicos que estamos utilizando tienen muchas características que nos gustaría implementar algún día en los bots: las células pueden actuar como sensores, motores para redes de movimiento, comunicación y computación, y dispositivos de grabación para almacenar información», dijo Levin. 

«Una cosa que los Xenobots y las versiones futuras de los robots biológicos pueden hacer que sus homólogos de metal y plástico tienen dificultades para hacer es construir su propio plan corporal a medida que las células crecen y maduran, y luego repararse y restaurarse si se dañan. La curación es una característica natural de los organismos vivos, y se conserva en la biología xenobot.»

Los nuevos Xenobots fueron notablemente hábiles en la curación y cerrarían la mayoría de una severa laceración de longitud completa la mitad de su grosor dentro de los 5 minutos de la lesión. Todos los robots heridos fueron capaces de finalmente sanar la herida, restaurar su forma y continuar su trabajo como antes.

Otra ventaja de un robot biológico, añade Levin, es el metabolismo. A diferencia de los robots metálicos y plásticos, las células de un robot biológico pueden absorber y descomponer productos químicos y trabajar como pequeñas fábricas sintetizando y excretando productos químicos y proteínas. Todo el campo de la biología sintética, que se ha centrado en gran medida en reprogramar organismos unicelulares para producir moléculas útiles, ahora puede ser explotado en estas criaturas multicelulares.

Al igual que los Xenobots originales, los robots actualizados pueden sobrevivir hasta diez días en sus reservas de energía embrionaria y ejecutar sus tareas sin fuentes de energía adicionales, pero también pueden continuar a toda velocidad durante muchos meses si se mantienen en una «sopa» de nutrientes.

Lo que los científicos realmente buscan

Una descripción atractiva de los bots biológicos y lo que podemos aprender de ellos se presenta en una charla TED de Michael Levin (go.ted.com/michaellevin) (enlace será en vivo el 31 de marzo de 2021 2pm ET)

En su TED Talk, el profesor Levin describe no sólo el notable potencial de los pequeños robots biológicos para llevar a cabo tareas útiles en el medio ambiente o potencialmente en aplicaciones terapéuticas, sino que también señala cuál puede ser el beneficio más valioso de esta investigación, utilizando los robots para entender cómo las células individuales se unen, se comunican y se especializan para crear un organismo más grande , como lo hacen en la naturaleza para crear una rana o humano. Es un nuevo sistema de modelos que puede proporcionar una base para la medicina regenerativa.

Los xenobots y sus sucesores también pueden proporcionar información sobre cómo los organismos multicelulares surgieron de antiguos organismos unicelulares, y los orígenes del procesamiento de la información, la toma de decisiones y la cognición en los organismos biológicos.

Reconociendo el tremendo futuro de esta tecnología, la Universidad tufts y la Universidad de Vermont han establecido el Instituto de Organismos Diseñados por Computadora (ICDO), que se lanzará formalmente en los próximos meses, lo que reunirá recursos de cada universidad y fuentes externas para crear robots vivos con capacidades cada vez más sofisticadas.

https://www.periodicoelnuevomundo.com/2021/03/cientificos-crean-la-proxima-generacion.html

Toda la verdad sobre la terrible Ouija

Uri Geller asegura haber desencallado el Ever Given en el canal de Suez con el Poder de la Mente


¿Qué tienen en común sillas, lápices y tijeras? Todos ellos han sido los objetos principales que los magos más famosos han utilizado para demostrar su dominio de la telequinesis

Pero, ¿se pueden mover objetos con la mente? ¿Y se puede desarrollar este poder sobrenatural? 

La telequinesis es simplemente la capacidad de mover un objeto sin tener contacto físico con él. En esencia, es la capacidad psíquica de utilizar el poder de la mente para manipular un objetivo específico y moverlo a tu voluntad. 

Con mover un objeto nos referimos a hacer que cambie de dirección, ubicación o que levite. Para realizar la telequinesis, debe utilizar la energía de tu mente para mover o desplazar un objeto físico sin manipularlo de manera física. También se puede modificar un objeto cambiando tu apariencia física, como doblar una cuchara.

La forma en que funciona el poder telequinético aún no se ha demostrado en la comunidad científica, sin embargo, existen varias teorías concretas sobre cómo la psicoquinesis es factible. La telequinesis se convirtió en un tema popular durante la década de 1850. Si bien el interés por esta capacidad ha ido disminuyendo durante el último siglo, hay algunas personas que se convirtieron en sensaciones globales, en base a sus supuestos poderes telequinéticos. 

Tal vez el más famoso de los psíquicos conocidos es Uri Geller, quien fue conocido mundialmente por demostrar cómo puede doblar cucharas y llaves con la mente. Si bien los más escépticos consideraron que Geller es simplemente un ilusionista, ganó muchos creyentes cuando comenzó a hacer sus trucos para doblar metales desde grandes distancias. Pero parece ser que su capacidad ha ido mucho más que una simple cuchara.

El poder de la mente

El reconocido mentalista israelí Uri Geller asegura haber desencallado el carguero Ever Given 29 de marzo después de que el buque estuvo atrapado en el Canal de Suez durante casi una semana. El Ever Given de 400 metros de largo se atascó en diagonal a través de una sección sur del canal en medio de fuertes vientos en la madrugada del martes 23 de marzo, bloqueando una de las vías fluviales más transitadas del mundo.


Para liberar la nave, Geller sugirió al mundo que trabajara en conjunto para liberar la nave con sus mentes. El mentalista estuvo instruyendo a sus seguidores para que se concentraran en mover el Ever Given a la misma hora todos los días, a las 11:11. En numerología, el tiempo 11:11 tiene un significado espiritual. Muchos piden deseos o rezan en ese momento, ya que se considera un momento propicio energéticamente.

Geller explicó que el poder mental colectivo del mundo, no los 14 remolcadores que intentaban desencajar el barco, ya lo movieron “un poco”.

“Sigan con el buen trabajo”, escribió Geller en Twitter. “Concéntrese todos los días a las 11:11 de la mañana y 11:11 de la tarde y envía tu u energía para liberar el barco. Ayuda también a los remolcadores.”

Y después de que el barco fuese liberado el 29 de marzo, Geller felicitó a sus seguidores en Twitter, asegurando que el poder mental colectivo había funcionado.

“¡Lo logramos! ¡Lanzamos el barco! ¡Bien hecho! Esta fue una tarea gigantesca, pero con su poder mental y confianza en sí mismos, ¡todos juntos liberamos el barco!”, dijo el mentalista al periódico israelí Arutz Sheva. “Creo que con mis poderes y con los poderes de quienes se concentraron conmigo, lo logramos. Incluso tengo correos electrónicos de la fuente allá en Suez que se sorprendieron al ver que el barco se movía a las 11:04.”

La versión oficial fue que las maniobras para reflotar el enorme buque portacontenedores (de los más grandes del mundo) pasaba rumbo al Mediterráneo surtieron efecto en la tarde del lunes 29 de marzo, lo que permitió restablecer el tráfico por una de las principales arterias para el transporte marítimo mundial.

 Las autoridades destacaron la complejidad de la misión y que trabajarán sin descanso para despejar en tres días las colas de 422 barcos formadas en ambos extremos del canal. Sin embargo, las estimaciones iniciales de pérdidas y daños para su entidad rondan los 13 millones de euros al día ya que el bloqueo del canal de Suez representaba una amenaza de primer orden para las cadenas de suministro del comercio global.


Puedes pensar que Uri Geller simplemente ha aprovechado el momento para hacerse publicidad, pero tienes que saber documentos desclasificados en 2017 revelaron que la CIA llevó a cabo experimentos en 1973 con una de las personalidades más famosas del mundo de la televisión, el propio Geller. 

La investigación sobre Geller, un documento de 32 páginas era parte del programa secreto “Stargate” en 1998, que tenía como objetivo explorar la “visión remota”, un sistema por el cual los “espías psíquicos” mediante experiencias fuera del cuerpo pueden podrían observar personas o ubicaciones en lugares lejanos.

Según los documentos, la CIA llevó a Geller al Instituto de Investigación de Stanford (SRI) en California, donde realizaron experimentos del 4 al 11 de agosto de 1973. En esta serie de experimentos se le preguntó si era capaz de copiar las imágenes al azar que agentes de la CIA tenían en otra habitación a casi un kilómetro de distancia. 

Los científicos de la CIA estaban seguros de que no había ningún tipo de “fuga sensorial” entre las dos habitaciones. Y todas las pruebas concluyeron con éxito. Incluso Geller fue capaz de reproducir elementos de imágenes dibujadas y almacenadas en la memoria de un ordenador, por lo que no había ninguna evidencia visible. Dicho esto, podría ser Geller dijera la verdad, y realmente ayudó a mover el Ever Given.

¿Piensas que Uri Geller movió el carguero Ever Given con el poder de la mente?

Por MEP
Publicado el 01/04/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/uri-geller-desencallado-ever-given-canal-suez-poder-mente/


QAnon afirma que el barco atascado en el canal de Suez sería utilizado por Hillary Clinton para traficar niños, informa Newsweek.

25 March 2021


Algunos partidarios de este movimiento radical están sugiriendo que el "Ever Given" atrapado en Egipto se estaría utilizando para abusar de niños en nombre de la camarilla de pedófilos que creen que dirige los EE. UU. Otros afirman que los presuntos niños cautivos en el barco serían revelados al mundo en vivo, lo que justificaría sus creencias.

Para llegar a esta descabellada conclusión, los partidarios de QAnon señalan al operador del barco, una empresa naviera con sede en Taiwán llamada Evergreen Marine Corporation. Clinton recibió el nombre en clave del Servicio Secreto "Evergreen" cuando su esposo Bill Clinton era presidente. El indicativo de llamada del barco es H3RC, las mismas tres letras que las iniciales de la candidato presidencial de 2016.

En la aplicación de mensajería encriptada de Telegram, una cuenta de QAnon con más de 106.000 suscriptores escribió: "Canal de Suez bloqueado por un enorme buque portacontenedores llamado Evergreen.

El envío de Evergreen es probablemente una tapa para el tráfico sexual y de personas.
"HRC = Hillary Rodham Clinton. Evergreen = nombre del Servicio Secreto de Hillary. Distintivo de llamada Evergreen: H3RC".

Otro influyente defensor de QAnon con más de 53.000 suscriptores en la red social de "libertad de expresión" Gab escribió: "Evergreen es el nombre del Servicio Secreto de HRC. También se ha especulado que el envío de Evergreen es una fachada para la trata de personas. "Teoría: el barco se atasca, se ofrece ayuda internacional, los contenedores se abren en la televisión en vivo".

Los partidarios de QAnon a menudo distorsionan los acontecimientos mundiales para adaptarlos a sus teorías o afirman que han sido predichos por la misteriosa figura conocida como "Q". EA (Foto: Pixabay)

https://informe21.com/actualidad/qanon-afirma-que-barco-atascado-en-canal-de-suez-es-utilizado-para-traficar-ninos

El Zendal que Iglesias quiere Cerrar ya es el Hospital de Madrid que Más Pacientes trata por Covid

CRISIS DEL CORONAVIRUS


Interior del Hospital de Emergencias Isabel Zendal. (Foto: Comunidad)

ACTUALIZADO: 02/04/2021 06:46

La campaña contra el hospital de emergencias Enfermera Isabel Zendal arrecia en un Madrid que ya ha iniciado la cuenta atrás hacia las elecciones. El último en sumarse a las críticas a estas instalaciones sanitarias, creadas para atajar posibles sobrecargas del sistema hospitalario, ha sido el líder de Podemos. 

Pablo Iglesias apuesta abiertamente por cerrar el Zendal si llega a gobernar. Una amenaza que se produce cuando este centro se ha convertido ya en el principal centro de referencia para la pandemia. Es el hospital que más pacientes trata por covid.

El Zendal, según datos de ingresos hospitalarios de la Comunidad de Madrid, mantiene actualmente 244 pacientes ingresados por coronavirus. Es la cifra más alta de toda la red sanitaria, tanto pública como concertada. De hecho, hay que sumar el número de pacientes Covid de tres hospitales de referencia para alcanzar esa cifra. Entre el 12 de Octubre (95 casos), el Gregorio Marañón (76) y La Paz (79) suman 250 pacientes.

El hospital de pandemias, ampliamente cuestionado por la izquierda, se consolida con esos datos como principal centro de referencia para el tratamiento de los enfermos por coronavirus. De hecho, desde hace un tiempo también ha comenzado a tratar casos graves de la enfermedad. 

Algo que no hacía durante sus primeros meses de actividad, que se limitaba los ingresos a casos de «bajo riesgo para ingreso en la UCI por estabilidad clínica». Así figuraba en los protocolos sanitarios de la Comunidad, que fueron modificados y desde entonces se asume también a pacientes con peores pronósticos.

La carga de 5 hospitales

En cuanto a la carga hospitalaria que el Zendal asume estos días, sus ingresos representan cerca del 15% del total de 1.655 pacientes Covid de la Comunidad (datos del 31 de marzo). Madrid tiene un total de 32 centros habilitados en toda la región para ingresos Covid. Con esos 1.655 pacientes, cada una de esas instalaciones debería asumir de media 51 ingresos, un 3% de la carga hospitalaria regional. 

El Zendal asume, por tanto, la carga media de cinco hospitales. Se consolida así el objetivo para el que nació: descongestionar el resto de hospitales de Madrid por la pandemia.

Por otra parte, la Comunidad de Madrid ha confirmado al Isabel Zendal como punto estratégico de vacunación. Actualmente se inoculan alrededor de 6.000 dosis diarias. Pero desde la Consejería de Sanidad se asegura que su capacidad real es de 20.000 vacunados al día. Pero la escasez de dosis repartidas a las comunidades impiden acelerar el ritmo.

Cerrar el Zendal

Mientras, el candidato de Podemos a las elecciones madrileñas del 4-M apuesta abiertamente por cerrar este centro. Para Pablo Iglesias, «el modelo Zendal no es compatible con un Gobierno que tenga sentido común y un mínimo de decencia».

«Creo que es evidente que en la Comunidad de Madrid se ha apostado por la privatización de la Sanidad, por la segregación, por maltratar a los trabajadores sanitarios y por un modelo hospitalario que ha tenido más que ver con la foto y con la propaganda que con la eficacia. 

Creo que es evidente que hay que ir hacia un modelo completamente distinto. Para eso, lo fundamental es que la mayoría hable el día 4 y que podamos tener un Gobierno decente y cambiar la política sanitaria y la política educativa. Y desde luego, el modelo Zendal no es compatible con un Gobierno que tenga sentido común y un mínimo de decencia», recalcó Iglesias.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP para el 4-M, inauguró oficialmente el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal el pasado mes de diciembre. Este centro está resultando clave en la lucha contra la pandemia en la región, al disponer de más camas de UCI, en torno a 60, para reforzar las capacidades de la región. 

También se está usando como centro de vacunación masiva. El coronavirus ha dejado en la región hasta el momento más de 23.000 fallecidos y más de 633.000 contagiados.

https://okdiario.com/espana/zendal-que-iglesias-quiere-cerrar-ya-hospital-madrid-que-mas-pacientes-trata-covid-7037228