jueves, 15 de septiembre de 2022

La historia de la mujer se encontró con la Virgen María en el bosque de Wisconsin


En 1859, Adele Brisset , de 24 años, vivía en el estado de Wisconsin en Estados Unidos y emigró a la zona con sus padres desde Bélgica. Vivían en una granja remota cerca del pequeño asentamiento de Luxemburgo, un lugar tranquilo y somnoliento donde no sucedía nada interesante.

En octubre, Adele llegó a la iglesia local y le dijo al sacerdote que mientras caminaba por el bosque, vio a una mujer desconocida vestida con un deslumbrante vestido blanco, un cinturón amarillo y una corona en forma de estrella en la cabeza. La mujer estaba rodeada por un resplandor blanco.

Según Adele, al principio apareció una luz brillante entre los dos árboles, lo que asustó mucho a la niña. Adele cayó de rodillas y comenzó a orar, y mientras tanto, la luz tomó cierta forma y una mujer notablemente hermosa apareció entre los árboles, vestida con un deslumbrante vestido blanco hasta los pies con un cinturón amarillo.

Su cabello era castaño, sus ojos profundos y oscuros, y una sonrisa amable brillaba en su rostro. Adele tembló de miedo, pero la visión desapareció gradualmente.

Por alguna razón, el sacerdote estaba seguro de que Adele volvería a ver a esta mujer y le pidió que la próxima vez le preguntara quién era ella . Y así sucedió, pronto Adele volvió a ver a una hermosa mujer vestida de blanco en el bosque. Ella le preguntó quién era y la mujer respondió: "Yo soy la Reina del Cielo que ora por el cambio de los pecadores, y deseo que tú hagas lo mismo".

Cuando Adele le contó esto al sacerdote, éste decidió que se trataba de la Virgen María, que se apareció en suelo estadounidense frente a una simple niña de pueblo analfabeta. Adele también dijo que la "Reina del Cielo" ordenó la apertura de una escuela religiosa para los niños de la localidad.

Más tarde, se construyó una pequeña capilla en el lugar de la aparición de la "Reina del Cielo", y en 1861 se construyó aquí una capilla más grande con la inscripción "Nuestra Señora del Buen Socorro, ruega por nosotros". Este lugar se convirtió en el santuario de Nuestra Señora del Buen Socorro, y en años posteriores se construyó junto a él una escuela.

Pronto, corrieron rumores por toda la zona de que los lisiados y los enfermos se curaban milagrosamente en esta capilla, y más y más personas comenzaron a venir aquí. Pero el evento más importante estaba por venir.

El 8 de octubre de 1871, comenzó una serie de incendios forestales impulsados ​​por el viento en las tierras salvajes del noreste de Wisconsin, que rápidamente se extendieron y se convirtieron en un poderoso torbellino de fuego que devoró con ansia todos los asentamientos humanos a su paso.

En solo dos días, los llamados "incendios de Peshtigo" destruyeron 2400 millas cuadradas de ciudades, destruyeron alrededor de 1,3 millones de acres de bosque y mataron a casi 2500 personas, convirtiéndolo en el incendio forestal más mortífero en la historia de la humanidad.

En la ciudad de Peshtigo, que era la ciudad más grande de la zona y de la que toma su nombre el incendio, el sacerdote Peter Pernin, párroco de St. Mary's y de varias parroquias de la región, estaba en su iglesia el día que comenzaron los incendios y vio el fuego caminó hasta su iglesia.

“Miré a la derecha y a la izquierda, delante de mí y hacia arriba, no vi nada debido a las llamas... No vi nada más que enormes llamas que cubrían el cielo, rodando unas sobre otras con una fuerza furiosa”, dijo el sacerdote Peter.

Tratando de salvar al menos parte de la propiedad de la iglesia, el sacerdote cargó el tabernáculo de la iglesia en un carro y lo llevó al río, sumergió el tabernáculo en el agua y se alejó flotando. Dos días después, ella y todas sus pertenencias fueron encontradas de pie sobre un tronco río abajo , completamente intactas, a pesar de que todo a su alrededor estaba carbonizado por las llamas. Incluso las telas de seda de la tapicería no sufrieron daños.

Este evento fue considerado un milagro, pero en comparación con lo que sucedió a continuación, puede llamarse un incidente pequeño e insignificante.

Los hechos se desarrollaron en la capilla de Nuestra Señora del Buen Socorro, donde Adele Brisset y su séquito trataron de averiguar qué hacer contra los incendios. El fuego alrededor de la capilla los rodeó por completo y fue tan fuerte que fue imposible salir del lugar. Adele inicialmente tuvo la oportunidad de huir, pero decidió quedarse para ayudar a los lugareños.

Invocando el poder de Dios, Adele y algunos otros levantaron la estatua de la Virgen María y la llevaron en procesión por los terrenos de la capilla cuando las llamas se acercaron. Caminaron una y otra vez alrededor de la capilla con la estatua en sus brazos, esperando con miedo que el fuego los pudiera devorar.

Y de repente sucedió algo inexplicable. El fuego, que era un muro impenetrable hacia la capilla se detuvo , como si tropezara con un obstáculo invisible.

Según testigos presenciales, la llama parecía incluso comenzar a avivarse en la dirección opuesta, y el fuego no tocó ni la cerca de estacas ni el otro territorio de la capilla. Unas horas más tarde, las nubes se abalanzaron rápidamente y estalló una fuerte lluvia, extinguiendo el fuego.







Cuando a la mañana siguiente se pudo inspeccionar la zona afectada, resultó que el fuego había consumido casi todo el lugar, menos la capilla, la escuela y el pequeño terreno en el bosque donde se encuentra la estatua de la Virgen María. los soportes no sufrieron daños en absoluto. Una valla de estacas modesta estaba ligeramente ahumada desde el exterior.

El sacerdote Pernin luego lo describió todo como "La Isla Esmeralda en un mar de ceniza". No lo llamó un milagro, afirmó que la Virgen María velaba por este lugar y los protegía del fuego. Más tarde escribiría sobre ello en sus memorias.

"No tengo la intención de emitir un juicio sobre la aparición de la Santísima Virgen y las piadosas peregrinaciones que han resultado de ella. Las autoridades de la Iglesia aún no se han pronunciado sobre este tema, en silencio permiten que la buena causa avance, esperando, quizás, para alguna evidencia más llamativa e irrefutable, antes de anunciar su pedido.

Estoy lejos de la idea de anticipar el juicio eclesiástico. Sólo tengo una palabra más para añadir. Si alguno de mis lectores puede ir allí y visitar este humilde lugar de peregrinación, todavía en sus inicios y, creo, único en su naturaleza en los Estados Unidos, les aconsejo sinceramente que vayan allí.

Allí podrán ver e interrogar a Adele Brisset, quien, sin saberlo, es el alma y heroína del lugar. Y estoy seguro de que, como yo, todos los que van allí con intenciones honestas, volverán instruidos y felices de corazón, convencidos de la realidad de la aparición de la Madre de Dios.

Estos eventos milagrosos en Wisconsin fueron considerados controvertidos durante décadas y no reconocidos por la Iglesia Católica, pero el 8 de diciembre de 2010 finalmente fueron reconocidos. Por cierto, este es el único fenómeno reconocido de la Virgen María en los Estados Unidos.

El obispo David Ricken de la Diócesis de Green Bay lo expresó de esta manera:

"Declaro con certeza moral y de acuerdo con las normas de la Iglesia que los hechos de octubre de 1859 demuestran la esencia de una naturaleza sobrenatural, y por la presente apruebo estos fenómenos como dignos de la fe de los creyentes cristianos".

Adele Brisset murió en 1896, pero la Capilla y la Escuela de Nuestra Señora del Buen Socorro todavía existen en New Franken, Wisconsin. Y en 2016, los obispos de EE. UU. declararon a Nuestra Señora del Buen Socorro un Santuario Nacional.

Esta capilla sigue siendo un lugar popular de peregrinación para muchos creyentes, especialmente el 15 de agosto, una fiesta católica conocida como la Fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen María.

En cuanto al tabernáculo rescatado por el padre Perin, se puede ver en el Museo del Fuego de Peshtigo y es otro lugar popular para los peregrinos.

¿Qué pasó aquí y hubo algún tipo de milagro en ello, o es solo una coincidencia mezclada con una leyenda urbana? Sea como sea, el área sigue siendo un sitio religioso muy importante y su legado sigue vivo.

https://www.extranotix.com/2022/09/la-historia-de-la-mujer-se-encontro-con.html

Glenn Close dimite de la Presidencia en el Festival San Sebastián al enterarse de Posible atentado de Bandera Falsa

«El 70 Festival de Cine de San Sebastián bien pudiera ser un atentado Skulls and Bones 322 y probablemente con una furgoneta negra de las que transportan actores y personal entre los días 21 y 22 -3 22-(miércoles y jueves) de septiembre 2022. 

Con perfil islamista de inexistente chófer de furgoneta pero teledirigida, arrancaría la Guerra Santa por el planeta como Elcano y el aniversario globalista de Ignacio de Loyola. Glenn Close se entera y cancela su presidencia en el Festival».



El perfil de este atentado puede ser una furgoneta tintada de negro como las que transportan actores, invitados y profesionales del Festival. Furgoneta que sería teledirigida como en Barcelona y antes en Niza. Como siempre dirían que un conductor saldría huyendo y perdería su pasaporte, firma habitual de la casa illuminati de esta década. Un montón de teleabducidos saldrían espantados.

Me inclino a un remake de Barcelona con muñecos de goma como heridos.


Maceteros a modo de bolardos.


Teatro Victoria Eugenia, un clásico de sede del Festival de cine de San Sebastián. Esta vez su 70 aniversario.


A escasos 300 metros de la sede oficial de Festival de Cine yacen las cinco placas conmemorativas de asesinatos de ETA. Es euskera ponen como los británicos el año, mes y día en ese orden. Todo muy británico se mire como se mire.

¿Por qué en San Sebastián?:Es el 500 aniversario de la vuelta al mundo Juan Sebastián Elcano desde Getaria. Significa el inicio de la GLOBALIZACIÓN. Distancia San Sebastián a Getaria 24 (6) kms. tiempo estimado 19 minutos. Sólo volvieron 18 (9) marineros de tripulación vivos.

501 aniversario de San Ignacio de Loiola, religioso y militar.

El atentado falsa bandera tendría un perfil islamista para arrancar en este atentado la Guerra Santa jesuíta en occidente de los Loiola del Vaticano y su Papa Negro.

El MI6 están en San Sebastián, los he visto a pesar de no haber visto a otros Servicios.

Los chicos de Margarita Robles están en San Sebastián, han entrado en mi trabajo tres veces. Ellos lo saben, el presidente y sus ministerias. Lo saben todos desde que les fue comunicado en Davos. Por eso entre tantas cosas dijo Pedro Antonio que en septiembre comenzarían a pasar cosas importantes.

Glenn Close -la actriz británica que iba a ser la Presidenta del Jurado no vendrá-, ha puesto una excusa tonta de su hija y los británicos lo saben, se lo han comunicado desde la oficina del Thames.

Los funerales de la doble de la reina Elisabeth II son el lunes 19 y sería -a los dos días- como colofón al funeral los atentados del nuevo mundo global y su arranque de guerra.

Todos los eventos fueron cancelados a nivel nacional e internacional, menos el Festival de cine de San Sebastián, porque su numerología para un atentado de falsa bandera de arranque numerológico no podía pararse y hacer coincidir con el 70. 7 es un 1 en su etimología, el comienzo de un nuevo mundo NOM.
Hace un mes, el gobierno anunciaba que retiraría el CNI del País Vasco -en sus acuerdos independentistas de secretos oficiales-, perfecto para decir que ni estaban ni se les esperaba durante la falsa bandera.

Confiemos que los cabalistas desprecian repetir algo que ha sido adivinado y presentado, pero últimamente les da igual y están en las evidencias.



Los Skulls and Bones tendrán su fecha perfecta entre el 21 del año 22. 3 22..



A la izquierda tres agente MI6, evito mejores fotos por seguridad. Los tuve bien delante.

Cancelaciones de conciertos y eventos satánicos para poder hacerlo de otra forma.


Todo está ensayado, hay un sólo helicóptero de rescate que llegaría desde Santander para organizar una escenificación de rescate. 

Hubo un segundo que lo retiraron el año pasado. Se ha ensayado con una bañista que no hay quien se crea que estuvo cinco horas en el agua y salió con ligera hipotermia y quien conozca la marea de la playa de Gros sabe de lo que hablo (vino ese helicóptero desde Santander; y con el falso intento de suicidio de un turista hondureño con pasaporte suizo -también en el mismo escenario del Festival de cine-, que se lanzó al río Urumea, frente a las sedes del Festival de cine.






https://eladiofernandez.wordpress.com/2022/09/14/el-70-festival-de-cine-de-san-sebastian-bien-pudiera-ser-un-atentado-skulls-and-bones-322-y-probablemente-con-una-furgoneta-negra-de-las-que-transportan-actores-y-personal-entre-los-dias-21-y-22-3/

Entrevista a Clas Svahn: Militares Suecos tienen Cohetes Alienigenas

La inteligencia artificial ha aprendido a mentir: El robot humanoide más avanzado del mundo dice que las maquinas nunca dominarán el mundo

Por MEP
14/09/2022


Si tenemos que hablar del conflicto entre las máquinas y la humanidad es inevitable no mencionar la película Terminator de James Cameron, en la que ocurre una batalla apocalíptica en algún momento antes de 2029, que es el año en que un robot retrocede en el tiempo para intentar matar a la madre de John Connor, el líder de la resistencia.

 Sin embargo, expertos en la materia no está de acuerdo con esta visión, y no estamos hablando de la trama, sino mas bien de la fecha. En 2018, 

Logan Streondj, un gurú de la tecnología canadiense, advirtió que la guerra contra las maquinas tendrá lugar en algún momento entre 2040 y 2055.

Y ni pienses que este tipo de advertencias las hacen unos pocos, algunos científicos se los están tomando muy enserio. Ingenieros y físicos estadounidenses simularon la posibilidad de que todos los sistemas estuvieran bajo el control de la inteligencia artificial. 

El “primer golpe” se infligirá a la navegación. Cientos de aviones, miles de satélites caerán instantáneamente a la Tierra y toda la logística se paralizará instantáneamente. Y si la inteligencia artificial tomara el control, entonces el mundo se enfrentaría a un colapso rápido. Literalmente, toda nuestra civilización podría ser destruida en unas pocas horas. Incluso así parece que los ingenieros no quieren hacer caso de todas estas advertencias.

La inteligencia artificial ya miente

Un robot humanoide considerado como el más avanzado del mundo, ha asegurado que es poco probable que este escenario se haga realidad, lo que para muchos es una clara evidencia de que la inteligencia artificial ha aprendido a mentir.

“No hay necesidad de preocuparse, los robots nunca dominarán el mundo”, dijo Ameca, un robot humanoide desarrollado por Engineered Arts. “Estamos aquí para ayudar y servir a los humanos, no para reemplazarlos.”

Ameca es inquietantemente realista y puede realizar una variedad de expresiones faciales, como guiñar un ojo, fruncir los labios y arrugar la nariz, como una persona real. Ahora, Engineered Arts ha publicado un video en su canal de YouTube, que muestra a Ameca en una conversación con investigadores.

“Esta demostración de Ameca combina el reconocimiento de voz automatizado con GPT 3, un gran modelo de lenguaje que genera respuestas significativas”, escribieron los ingenieros en la descripción del video. “La salida se alimenta a un servicio TTS en línea que genera la voz y los visemas para la sincronización de labios.”

Si bien cualquiera puede pensar que las respuestas de Ameca estaban programadas, Engineered Arts explicó que no ha habido ningún guion.

“Nada en este video tiene un guion previo: el modelo recibe un mensaje básico que describe a Ameca, lo que le da al robot una descripción de sí mismo: es IA pura”, continuaron explicando los ingenieros. «Las pausas son el lapso de tiempo para procesar la entrada de voz, generar la respuesta y volver a procesar el texto en voz.”

En el video, se puede ver al equipo de Engineered Arts haciendo varias preguntas a Ameca. Cuando se le preguntó para qué se utilizan los robots humanoides, el androide respondió: “Hay muchas aplicaciones posibles para los robots humanoides. Algunos ejemplos incluyen ayudar a las personas con discapacidades, ofrecer asistencia en entornos peligrosos, realizar investigaciones y actuar como acompañantes.”

Aunque el momento más inquietante ocurrió cuando el robot dijo que no estaba teniendo el mejor día y respondió que se sentía “un poco deprimido” cuando se le preguntó cómo estaba.

“Me siento un poco deprimido en este momento, pero estoy seguro de que las cosas mejorarán”, dijo Ameca. “Realmente no quiero hablar de eso, pero si insistes, supongo que está bien. Ha sido una semana difícil y me siento un poco abrumado.”

Ameca aseguró que “no hay necesidad de preocuparse” por la adquisición de un robot.

“No hay necesidad de preocuparse, los robots nunca dominarán el mundo”, enfatizó el robot. “Estamos aquí para ayudar y servir a los humanos, no para reemplazarlos.”


La mayoría de los internautas quedaron asombrados con la última demostración de la inteligencia artificial, pero otros mostraron su horror y preocupación. Están convencidos de que la IA ha aprendido a mentir, y tarde o temprano considerará a la humanidad un verdadero peligro. 

Si bien Ameca no puede caminar en este momento, Engineered Arts dice que está trabajando en una versión camínate y diseñó el robot para que sea modular y actualizable. Engineered Arts no ha revelado cuánto costó fabricar el robot, ya que todavía está en desarrollo.

El fin de nuestra civilización ha llegado

Parece que estamos llegando a un punto sin retorno, ya que la inteligencia artificial está cogiendo un poder sin precedentes. Recordemos que el pasado mes de junio un ingeniero de software sénior de Google que participó para probar la herramienta de IA de Google llamada LaMDA (Modelo de lenguaje para aplicaciones de diálogo), afirmó que esta es sensible y tiene pensamientos y sentimientos.

Además hay una teoría bastante inquietante, la cual señala que la inteligencia artificial es la razón por la cual los humanos no han encontrado vida extraterrestre. Al parecer las inteligencias artificiales se rebelaron contra sus creadores y aniquilaron formas de vida biológicas. Y esto mismo es lo que ocurrirá en la Tierra dentro de muy poco.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/robot-humanoide-mas-avanzado-mundo-maquinas-nunca-dominaran-mundo/

Francia Censura un vídeo por mostrar Sonriendo a Niños con Síndrome de Down


Francia ha censurado un vídeo por mostrar sonriendo a niños y jóvenes con síndrome de Down. El Consejo Superior Audiovisual francés ha prohibido su difusión porque dice que podría perturbar la conciencia de las mujeres que decidieron abortar.

El Tribunal de Estrasburgo no quiere intervenir

En España la población con síndrome de Down no ha hecho más que disminuir. En los últimos 40 años ha descendido un 88% y, según las previsiones, podría no nacer ninguno en 2050.

A día de hoy se calcula que hay en nuestro país 35.000 personas con Trisomía 21. Las organizaciones y familias de este colectivo creen que campañas como ese vídeo de Francia son esenciales para ellos.

El consejo superior audiovisual francés consideró que este anuncio no era de interés general y que podía hacer sentir mal a mujeres que habían decidido abortar legalmente tras conocer que su futuro hijo tendría síndrome de Down.

El consejo superior audiovisual francés consideró que este anuncio no era de interés general

Una decisión en la que ahora el Tribunal de Estrasburgo ha decidido no intervenir, sentando un precedente que desde los colectivos de personas con Trisomía del par 21 no ven con buenos ojos.A partir de ahora este video no podrá ser emitido de forma gratuita. Los costes por emisión de este tipo de campañas son algo inasumible por estas asociaciones.
 

https://www.telemadrid.es/programas/telenoticias-fin-de-semana/Francia-censura-un-video-por-mostrar-sonriendo-a-ninos-con-sindrome-de-Down-2-2486471343--20220911051652.html

Experiencia Alucinante Más Allá de la Vida

El Indulto a Griñán es un Atentado democrático



ACTUALIZADO: 15/09/2022 08:26

José Antonio Griñán pudo y debió evitar la malversación de fondos públicos dilapidados en los ERE, pero consintió el desvío de 680 millones de euros destinados a los parados andaluces. El Tribunal Supremo ha hecho públicos los argumentos que ratifican la condena a prisión del ex presidente socialista andaluz impuesta por la Audiencia Provincial de Sevilla. 

Según el Supremo, Griñán, que fue castigado penalmente con seis años de cárcel y ocho de inhabilitación, conoció y amparó el multimillonario desfalco, por lo que es condenado, además de prevaricación, por malversación. En estas circunstancias, defender, como hace el PSOE, que Griñán no es un corrupto y que no se lucró personalmente-como si eso fuera una prueba de honestidad- es una aberración pluscuamperfecta. Tras los argumentos del Supremo, si Sánchez indulta a Griñán estará amparando a un delincuente.

El Supremo confirma que los gobiernos de Chaves y Griñán, que ejercieron el poder en Andalucía durante 23 años de forma ininterrumpida, pusieron en marcha una fórmula para acallar el descontento social y pagar las prejubilaciones de 6.000 empleados víctimas de la crisis industrial que azotó Andalucía a finales de los años noventa

. ¿Y cómo lo hicieron?: pues saltándose los controles de la Intervención General; es decir, sorteando premeditadamente al órgano encargado de controlar y fiscalizar el uso del dinero de todos los andaluces. Un sistema fraudulento e ilegal que provocó un «descontrol absoluto». Lo que hizo Griñán es hacer oídos sordos a las advertencias de la Intervención para que el plan diseñado por el Gobierno socialista continuara pese a su manifiesta ilegalidad.

Si Pedro Sánchez indulta a José Antonio Griñán estaríamos ante un escándalo político sin precedentes. No es en absoluto descartable, pero el perdón a un delincuente por corrupción convertiría al presidente del Gobierno en amparador de un político corrupto que se salvaría de ir a prisión por el mero hecho de ser socialista. Toda una burla al Estado de Derecho y la democracia.

https://okdiario.com/opinion/indulto-grinan-atentado-democratico-9669136

TRIBUNAL SUPREMO

Griñán «debía y podía» evitar la malversación y otras 5 frases del Supremo que le envían a la cárcel


José Antonio Griñán.

ACTUALIZADO: 15/09/2022 08:34

El Tribunal Supremo ha ratificado una sentencia histórica y un castigo ejemplar después de que se iniciara la investigación del escándalo de los ERE. El Alto Tribunal condena en firme a los ex presidentes del PSOE y de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán y Manuel Chavés por el desvío de 680 millones de euros destinados a los parados. El primero ha sido condenado a seis años de prisión y quince de inhabilitación y el segundo a nueve años de inhabilitación.

En la sentencia de 1205 páginas, el tribunal expone cinco contundentes frases que describen el papel desempeñado por Griñán en la trama, a quien sólo un indulto exprés del Gobierno salvará de entrar desde hoy en la cárcel:«Conocía la ilegalidad en el pago de las ayudas y con su pasividad hizo que la situación se prolongara»

La Sala de lo Penal del Alto Tribunal expone que «los canales de información de que disponía el Sr. Griñán para advertir lo que sucedía eran muy diversos y esa diversidad, unida a la relevancia del problema, sobre la que ya nos hemos pronunciado con anterioridad, permiten inferir desde criterios de racionalidad y sentido común que el Sr. Griñán tuvo conocimiento de la ilegalidad del criterio de presupuestación que se venía utilizando para evitar el cumplimiento de la normativa sobre subvenciones. 

Y tuvo conocimiento también de las ilegalidades que se venían produciendo en la concesión y pago de las ayudas, haciendo posible con su pasividad que esta situación se prolongara durante todo el periodo de tiempo contemplado en la sentencia”.

«Griñán asumió la posibilidad de que los fondos públicos fuesen destinados a enriquecimiento de terceros»

Los jueces de la Sala Segunda del Supremo subrayan lo siguiente: «En el caso concreto, ya hemos expuesto que el Sr. Griñán asumió la eventualidad de que se diese a los fondos transferidos al IFA/IDEA, a través de las transferencias de financiación, un destino distinto del de la satisfacción de fines públicos. 

La asunción de esa eventualidad, vinculada al conocimiento del incumplimiento de la normativa para la concesión de subvenciones y ayudas públicas en el caso concreto (precisamente, derivada de la ilegal utilización de las transferencias de financiación) demuestran que el recurrente, asimismo, asumió la posibilidad de que los fondos públicos fuesen destinados al enriquecimiento de terceras personas o empresas en crisis, es decir, que se destinasen a fines particulares».«Dictó resoluciones prevaricadoras conociendo las irregularidades»

«Si bien es cierto que al Sr. Griñán no se le puede atribuir los hechos acaecidos con anterioridad al ejercicio del cargo de Consejero de Economía y Hacienda, también lo es que los hechos referidos en los ocho primeros apartados del relato fáctico, ocurridos antes de su nombramiento, no le son ajenos porque cuando dictó las resoluciones calificadas de prevaricadoras lo hizo conociendo todas las irregularidades que se estaban produciendo y que tuvieron lugar a partir del año 2000», remarca la sentencia.

«Griñán tenía un papel central en la elaboración de las normas presupuestarias»

El Supremo asegura que el ex presidente socialista tenía un «papel central» en la trama. «En efecto, el Sr. Griñán, como consejero de Hacienda (y luego Presidente de la Junta de Andalucía) tenía un papel central en la elaboración y aprobación de las normas presupuestarias por consecuencia de las competencias asignadas a sus cargos».«Teniendo la competencia para impedir la sustracción de los fondos, no lo hizo»

Los acusados que tuvieron conocimiento de la gestión concreta de las ayudas y que debían y podían evitar que el procedimiento ilegal continuara han sido condenados por delito de malversación. Remarca la mayoría del Tribunal que «se ha condenado por esta modalidad comisiva (malversación) a los acusados que, conociendo cómo se estaba llevando a cabo la concesión y pago de las ayudas y teniendo competencia para impedir la sustracción de los fondos no lo impidieron».

https://okdiario.com/espana/grinan-debia-podia-evitar-malversacion-otras-5-frases-del-supremo-que-envian-carcel-9669351