martes, 29 de septiembre de 2020

El Secreto y la Magia de los Megalitos

Hallan en Venezuela Geoglifos Similares a las Líneas de Nazca de Perú

Gracias a Google Earth los arqueólogos han podido encontrar un yacimiento sólo visible desde el aire que recuerda a las líneas de Nazca de Perú.


Hallan en Venezuela geoglifos similares a las líneas de Nazca de Perú. Imagen de Google Earth

Diseminados por los municipios de Democracia, Dabajuro y Buchivacoa, al occidente de Falcón, en Venezuela, se ha encontrado una red de geoglifos precolombinos con características similares a las famosas líneas de Nazca de Perú y las adyacentes Pampas de Jumana. 

El hallazgo ha sido protagonizado por investigadores del Centro de Investigaciones Antropológicas y Paleontológicas de la Universidad Francisco de Miranda (Unefm).

Se trata de 17 geoglifos que representan figuras zoomorfas (aves, mamíferos, reptiles, tortugas, entre otros) y árboles. El arqueólogo Felipe Torrealba, ha explicado a los medios que “son dibujos realizados en suelos y laderas” cuya creación se desconoce, habida cuenta que aún no se han realizado pruebas de datación. 

Torrealba, sin embargo, sí ha realizado una comparativa con la cultura inca del Perú ya que las técnicas de elaboración son muy similares. “Consiste en quitar extractos de la superficie y así dejar libre las partes más claras con menor oxidación” -explica. Otra técnica es colocar piedras para dar forma a las figuras, una fórmula que también se ha utilizado en las famosas líneas de Nazca cuya datación -esta sí se conoce- re remonta 2000 años atrás.

Por esa razón, los investigadores de la Universidad Francisco de Miranda creen que estos geoglifos se pueden relacionar con una cultura que está al sur del Lago Titicaca (Zona fronteriza de Perú y Bolivia), cuyos pobladores -o mejor, una parte de ellos- se trasladaron hasta las costas de Falcón. Torralba cree, en base a esta circunstancia que las figuras halladas pueden poseer entre 1.000 a 1.500 años de antigüedad.

El hallazgo tuvo lugar el pasado mes de febrero, aunque no se ha hecho público hasta ahora, después de practicarse las respectivas investigaciones y de asegurar la preservación y conservación de los geoglifos que constituyen un importante patrimonio cultural de Venezuela.

La aventura de Torrealba empezó en su casa, gracias a la herramienta Google Earth ya que los geoglifos, como sucede con los de Nazca, solo son visibles desde el aire.

Periodista y escritor
28 de Septiembre de 2020 (15:30 CET)
https://www.espaciomisterio.com/enigmas-y-anomalia/hallan-venezuela-geoglifos-similares-lineas-nazca-peru_52358

¡Bombazo!: Patente Rothschild COVID en 2015

Las Ballenas piloto Varadas son un signo del Cambio de Polo Magnético y la magnetosfera menguante de la Tierra


Desde 1850, el campo magnético de la Tierra se ha ido debilitando. En el cambio de milenio, comenzó a reducirse exponencialmente, a más del 10% por década; esta caída es extrema y preocupante, y aquí está el por qué.

El campo magnético de la Tierra nos protege de la radiación espacial. La caída de nuestros escudos es una muy mala noticia para toda la vida en nuestro planeta, y posiblemente incluso podría conducir a la próxima extinción masiva.

“A medida que el campo magnético se debilita, los polos cambian”, dice David Mauriello de ORP y MRN. Durante los últimos 100 años aproximadamente, los polos norte y sur se han dirigido rápidamente hacia el ecuador (que se muestra a continuación) y su ritmo está aumentando, advierte Mauriello. 

El polo sur está ahora fuera del continente antártico y se dirige directamente a Indonesia, y el polo norte se desplaza a través del círculo polar ártico hacia Siberia, también se dirige a Indonesia, donde es probable que la pareja se encuentre en las próximas décadas, quizás alrededor de 2050.

Esta "reunión" conducirá a una de dos eventualidades: 1) se producirá un giro completo (también conocido como una "inversión" donde los polos magnéticos cambian de lugar), o 2) se producirá un "retroceso" donde los polos regresan rápidamente a sus puntos de partida originales (también conocido como una "excursión").

Sin embargo, no son los polos cambiantes los que causarán el principal problema, aunque ciertamente es uno de los problemas, continúa Mauriello. No, la mayor preocupación es la magnetosfera menguante que se produce como resultado de un cambio de polos.

“A medida que el campo magnético se debilita en la Tierra, puede entrar más radiación cósmica”, explica Mauriello. “No solo los rayos cósmicos, aumentará todo el amplio espectro de radiación. ¿Te diste cuenta de que este verano, estar solo unos minutos bajo el sol era un infierno? él pregunta: “Eso es porque estamos en el mínimo solar, tenemos un campo magnético reducido y estás sintiendo los efectos de esa radiación. 

Y esto, desafortunadamente, aumentará por el resto de su vida, o hasta que se produzca la reversión / excursión ".

Se ha documentado que las inversiones y excursiones magnéticas, en los últimos años, han causado algunas de las extinciones masivas más grandes del planeta, incluido el evento Younger Dryas que eliminó hasta el 65% de la megafauna mundial.


Ballenas piloto "perdidas" de Tasmania

Imágenes desgarradoras muestran las consecuencias del peor varamiento masivo de ballenas piloto en Australia. Hasta la fecha, se estima que han muerto casi 400 ballenas.

Esto bien puede pasar a ser uno de los eventos de varamientos masivos más grandes de la historia, pero ciertamente no tiene precedentes. Existen datos de muchos otros varamientos en tiempos recientes, y adivinen qué, todos ocurren durante los mínimos solares.

En 1985, unas 450 ballenas piloto quedaron varadas en Auckland, Nueva Zelanda. En 1996, 320 ballenas piloto quedaron varadas en la ciudad de Dunsborough, WA. Además, el varamiento de esta semana también es el primero en involucrar a más de 50 ballenas en Tasmania desde 2009. Y luego, en 2017, la asombrosa cantidad de 600 ballenas piloto aparecieron en la Isla Sur de Nueva Zelanda y más de 350 murieron en el proceso.

Entonces, eso es 1985, 1996, 2009, 2017, y ahora 2020, estas no son fechas aleatorias: todos estos años caen dentro de los mínimos solares "cuando la radiación cósmica máxima está ingresando al planeta, y esto también sería una disminución del campo magnético". - confusión a los animales ”, apunta Mauriello.

“Estos son eventos predecibles basados ​​en la magnetosfera menguante y la ruptura de nuestro sol sucediendo simultáneamente”, dice Mauriello. "Estos eventos continuarán durante quizás otro año más o menos y luego, cuando lleguemos al mínimo solar del ciclo 25, podemos esperar que sucedan en 2031, 2032, 2033".

Mauriello concluye con esta severa advertencia: “La excursión o inversión magnética continuará a medida que el sol también entre en grandes mínimos; estos dos eventos que ocurren al mismo tiempo, en mi opinión, no son una coincidencia, pero de hecho acentuarán la prisa hacia la próxima edad de hielo.

“Según todos los datos proxy, en los próximos 1.400 años aproximadamente estaremos en la máxima glaciación. Muchos científicos se han estado preguntando qué sucede para iniciar esto. Bueno, lo estás viendo ", concluye Diamond:" los polos se mueven rápidamente, ya que el escudo de la Tierra se está debilitando y estamos entrando en grandes mínimos ".

Ciclos tras ciclos se están alineando (ciclo del Gran Mínimo Solar de 400 años / ciclo de excursión magnética de 12.000, por nombrar solo dos). Usted y yo parecemos estar viviendo el comienzo de la próxima Catástrofe Cósmica aquí en la Tierra.

               

https://www.extranotix.com/2020/09/las-ballenas-piloto-varadas-son-un.html

Los Secretos del Astral, Sexo en el Astral

Todo sobre la Guerra entre Armenia y Azerbaiyán


LO QUE DEBES SABER SOBRE LA GUERRA ENTRE ARMENIA Y AZERBAIYÁN

Resumen para que sepas todo sobre la guerra entre Armenia y Azerbaiyán
Política: 

Ambos luchan por un territorio llamado Nagorno-Karabakh disputado desde 1921 (mapa, región de color rojo). Cuando la URSS le dio este territorio a la entonces República Soviética de Azerbaiyán. En 1991 hubo una gran guerra y los azaríes perdieron este territorio declarándose este territorio como República Independiente, aunque nadie oficializa esto. (El asunto es más complicado y tiene sus bemoles, pero esto es sólo un resumen de los ir he entendido).


Economía: 
Azerbaiyán cuenta con gran reserva de petróleo y su riqueza es muy superior a la de Armenia. 

Aliados: 
A Armenia le respalda Rusia. Azerbaiyán es apoyado por Turquía.

Ejército: 
Azerbaiyán supera hasta en tres veces en número de tanques y artillería a Armenia. En fuerza aérea están igualados. En el mar, Azerbaiyán tiene fuerza marítima, Armenia no. Tropas: Azerbaiyán 67 mil y Armenia 45 mil. (Infografía debajo).

Armas: 
La gran diferencia en esta guerra la están marcando los drones. Azerbaiyán ha recibido drones por parte de Turquía y están dañando las defensas antiaéreas de Armenia.

El peligro: 
Armenia cuenta con una planta nuclear que podría ser blanco de los azaríes.

Muertes: 
Ya se van contando 800 muertes en sólo un día entre militares y civiles (incluye mujeres y niños) de ambos bandos. La guerra aunque aún no declarada de forma oficial, ya es abierta. 

Contexto religioso: 
Armenia es católica y los azaríes musulmanes (foto: sacerdote católico armado bajo el lema: ¡Fe y poder!)




Cultural: 
Armenia tiene una cultura occidental.



https://expedienteoculto.blogspot.com/2020/09/guerra-armenia-azerbaiyan.html


Israel aviva las llamas de la crisis entre Armenia y Azerbaiyán



Ataque de artillería azerbaiyana contra las posiciones armenias en la región de Nagorno Karabaj, 28 de septiembre de 2020. (Foto: AFP)

Publicada: martes, 29 de septiembre de 2020 9:25

El conflicto entre Armenia y Azerbaiyán se ha reanudado en la región de Nagorno Karabaj y se ha revelado el rol desestabilizador de Israel en esta ecuación.

Nagorno Karabaj anunció el domingo la movilización general y el estado de guerra, tras una serie de incidentes en esta región en disputa entre Armenia y Azerbaiyán. Se han reportado el derribo de helicópteros y destrucción de tanques, además de cientos de muertos y heridos en ambos países.

En un artículo publicado este lunes, la agencia iraní de noticias IRNA ha abordado el papel que juega Israel en esta disputa, en la que la parte azerbaiyana utiliza los equipos militares de este régimen adquiridos bajo acuerdos militares de mil millones de dólares entre ambas partes.

IRNA también se ha referido a las relaciones diplomáticas entre Israel y Azerbaiyán, las cuales han aumentado durante los últimos años con la visita de las autoridades azerbaiyanas a los territorios ocupados palestinos y, además, la del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a Bakú (capital azerbaiyana) en 2016.



Sin embargo, agrega la fuente, algo detrás de escena de los movimientos de los israelíes se hizo evidente durante los enfrentamientos de julio, cuando los armenios lograron derribar un dron azerbaiyano de fabricación israelí en los enfrentamientos en Nagorno Karabaj.


“La cobertura de los medios y la filtración de información confidencial revelaron más detalles del incidente (…) los israelíes habían entregado información militar de la República de Azerbaiyán a los armenios a cambio de la apertura de la embajada de Armenia en los territorios ocupados”, sostiene IRNA.

Según el medio persa, los observadores neutrales de la región creen que el papel del régimen sionista en la creación de una brecha y el mantenimiento de la inestabilidad en el sur del Cáucaso se persiguen con diversos fines mediante la infiltración en países de esta región.

“El régimen israelí, como aliado de EE.UU., juega un papel parasitario en la región donde Irán y Rusia se están esforzando para resolver problemas regionales vía la diplomacia, y también persigue los objetivos desestabilizadores de Washington en Asia Occidental y así aviva las llamas de las disputas y las crisis (…) y parece que hoy es el turno del Cáucaso”, puntualiza.

Azerbaiyán y Armenia viven enemistados desde el inicio del conflicto Nagorno Karabaj, en 1988, cuando este enclave, con apoyo del Gobierno de Armenia, decidió independizarse de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán. En 1994, un alto el fuego puso fin a la crisis, pero no resolvió el problema, por lo que, desde entonces, es frecuente que se registren escaramuzas en la frontera.

Según opinan los expertos en temas regionales este prolongado conflicto podría resolverse sólo mediante el diálogo, ya que las confrontaciones militares no hacen más que agravar la situación.

Aseveran además que los pueblos de Azerbaiyán y Armenia son las víctimas de un conflicto alimentado por ciertos actores extranjeros, que han convertido la zona en un campo de competiciones militares.

ftn/rha/mkh
https://www.hispantv.com/noticias/asia-occidental/478213/israel-crisis-azerbaiyan-armenia

Preparaos: Algo tremendo esta por Llegar

Black Mirror’ en la vida real: un Perro Robot de Boston Dynamics Patrulla las Calles de Canadá


Como todos sabréis Black Mirror es una serie de televisión antológica descrita como un híbrido de The Twilight Zone. Estrenada en 2011 habla sobre la ansiedades tecnológicas y posibles futuros. La serie creada por Charlie Brooker, es considerada como una obra maestra de la ciencia ficción, por su ingenio, estilo y por su sensibilidad emocional increíblemente seria. 

Pero sobre todo, es conocida por recordarnos que la tecnología con la que vivimos nuestro día a día podría llevarnos hacia un infierno distópico donde nuestra propia humanidad puede estar perdida. Y entre los 23 capítulos y 4 temporadas nos encontramos con Metalhead (Cabeza de metal).

La trama del capítulo 5 de la 4ª temporada es sencillo, un robot persigue a una mujer llamada Bella (Maxine Peake), y no se detendrá hasta atraparla. Pero no es un robot ordinario; es un perro robot al estilo de Boston Dynamics, con el elegante diseño de un dispositivo de alta gama y una implacable variedad de herramientas y tácticas a su disposición. 

A medida que el episodio pasa rápidamente en una serie de escenas de acción visceral, no hay ninguna conclusión más importante o una advertencia que se pueda extraer. Es solo un inquietante recordatorio de que el futuro se acerca y no se detendrá. Siempre. Hasta que estemos muertos. Y parece ser que no aprendemos de la ciencia ficción, ya que ahora los perros robots de Boston Dynamics están patrullando las calles de Canadá.

Controlando las calles de Canadá

Si eres un usuario habitual de Internet, seguro que habrás visto los videos de perros robot llamados Spot. Desde pastorear ovejas a distancia hasta ayudar a las personas a mantener la distancia social, son muchos los videos que demuestran su utilidad en la sociedad. 

Si bien las imágenes son sorprendentes, también pueden provocar verdadero terror, sobre todo si los ves en persona. Al igual que Nathan Kanasawe, quien tuvo esta sensación cuando vio a uno de estos perros robot patrullando una calle en Ontario, Canadá.

El video, que solo dura unos segundos, muestra al perro caminando sobre lo que parece una acera. Kanasawe le dijo al New York Post que estaba conduciendo con su amigo cuando vieron al perro robot. En un primer momento se quedaron impactados por lo que decidieron agacharse y grabar el momento con su cámara. Le pidió permiso a la persona que estaba operando al perro y grabó el video.

“Estábamos conduciendo por la calle y primero vimos al robot, ya que el amarillo resaltaba más, luego, al reducir la velocidad, vimos al operador detrás del robot”, dijo Kanasawe. “Mi amigo y yo estábamos asombrados y asustados a partes iguales.”

Posteriormente decidió compartir las imágenes en Twitter, que rápidamente se volvieron virales. Debido a que Kanasawe no se esperaba la respuesta masiva de los internautas, decidió hacer privado su perfil de Twitter. También dijo que le preguntó al operador por qué tenía el robot y este le respondió “vagamente” que es para trabajar. Entonces, Kanasawe no insistió más, le dio las gracias y se marchó.

“Creo que nos sorprendió mucho haber visto un perro de Boston Dynamics en nuestra área, caminando casualmente por la calle”, expresó Kanasawe. “Es el tipo de cosas que quizás verías en una convención en Toronto, pero ¿en el norte de Ontario? Súper raro.”

Invadiendo nuestras ciudades

Una de las empresas más avanzadas del sector de la robótica a nivel mundial, Boston Dynamics, se volvió viral por sus videos que mostraban las actuaciones de los robots que fabrica: pueden abrir puertas, realizar labores de trabajadores de almacén, bailar con una canción de Bruno Mars, hacer parkour. 

Y son tan sorprendentes que fueron etiquetados como “espeluznantes”, “inductores de pesadillas”, “aterradores”, y la lista continúa. Lo que es más inquietante que ellos, es la historia detrás de la compañía estadounidense que los produce: una historia donde el ejército de los EE. UU. y las empresas tecnológicas de tecnología más poderosas se fusionan, todo mezclado con secretismo y teorías de la conspiración.



Sin embargo, Canadá no es el primer país en utilizar el robot de Boston Dynamics. Singapur utilizó el Spot el pasado mes de mayo para recordar a los visitantes de un parque que mantuviesen la distancia de seguridad. 

El robot estaba equipado con cámaras que se utilizaban para estimar la cantidad de visitantes al parque. Y en 2019, la Policía Estatal de Massachusetts, EE.UU., se convirtió en la primera agencia gubernamental en utilizar el perro robótico para la aplicación de la ley. Y, por si fuera poco, Boston Dynamics decidió poner a la venta su robot Spot para cualquier empresa de Estados Unidos, por un precio de 74.500 dólares la unidad.

Parece ser que no aprendemos, le estamos dando demasiado poder a la tecnología. Primero con simples programaciones básicas, luego la Inteligencia Artificial y ahora tenemos a los robots en las calles. Hay que recordar que estos robos se han fabricado con fines militares, por no decir que pueden se hackeados y en ultima instancia, la Inteligencia Artificial puede tomar el control una vez que estén nuestras calles. En resumen, el Metalhead de Black Mirror en la vida real.

¿Qué opinas sobre el hecho de que los perros robots de Boston Dynamics estén nuestras calles? ¿Pueden ser un peligro para la humanidad en un futuro cercano?

Por MEP
Publicado el 28/09/2020
https://www.mundoesotericoparanormal.com/black-mirror-perro-robot-boston-dynamics-patrulla-calles-canada/

Illa permite a Navarra reabrir mercadillos mientras exige cerrar Madrid con un riesgo de contagio menor

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, junto a las presidentas regionales de Madrid y Navarra, Isabel Díaz Ayuso y María Chivite.

29/09/2020 06:46

El Gobierno de Pedro Sánchez está decidido a confinar Madrid, a pesar de que los últimos datos de la región, marcados por los efectos de la primera semana de medidas restrictivas, invitan al optimismo. La incidencia acumulada de la última semana es de 267 contagios por cada 100.000 habitantes, menor por ejemplo que los 358 que registra actualmente Navarra. Sin embargo, el confinamiento de Navarra no sólo no está sobre la mesa, sino que allí se están relajando las medidas restrictivas: desde esta semana reabren sin límites los mercadillos callejeros sin que el Ministerio de Sanidad se oponga.

Moncloa reescribe las reglas de actuación frente al coronavirus según la conveniencia del momento. La pasada semana el ministro de Sanidad, Salvador Illa, aseguró que el criterio de confinamiento de zonas debía regirse por el umbral de los 500 contagios por cada 100.000 habitantes. Una nueva regla, inédita hasta ahora, que encaja a la perfección con la propuesta del Gobierno socialista de confinar, al menos, la capital madrileña: todos sus distritos, excepto el de Chamberí, están por encima de dicho límite.

Pero los planes de acción del Gobierno chocan con otra realidad: la Comunidad Foral de Navarra, gobernada por la socialista María Chivite, muestra a día de hoy tasas de contagio superiores a las de la Comunidad de Madrid. Aplicar los nuevos criterios de Sanidad a Madrid supondría, por tanto, hacerlo a Navarra. Pero de momento ninguna voz del Ejecutivo de Sánchez ha mencionado un posible confinamiento de Navarra. Es más, las medidas restrictivas aplicadas por la Comunidad Foral son más laxas que las que aplica hoy la región presidida por Isabel Díaz Ayuso. Y se están relajando aún más.

Mercadillos abiertos desde hoy

Desde este mismo lunes, por ejemplo, Navarra ha levantado las restricciones de actividad a los mercadillos al aire libre, sobre los que ahora se aplicaba una limitación del 50% de los puestos. A partir de ahora desaparece esa restricción, permitiéndose la instalación del 100% de los puestos siempre que se pueda cumplir con una distancia de 1,5 metros.

Los recintos podrán permanecer abiertos siempre que cuenten con una zona de entrada y de salida diferenciada, así como caminos de tránsito para los usuarios de un sólo sentido que puedan garantizar la distancia de 1,5 metros entre clientes. El levantamiento de las restricciones se produce tras una negociación con el sector y sin oposición del Ministerio de Sanidad, que es quien debe velar por el cumplimiento de todas las medidas a nivel nacional tal y como se ha arrogado el propio Illa para plantear el cierre de Madrid.

Del resto de medidas que aplica Navarra a día de hoy para contener el virus, todas están incluidas entre las que ya tiene en vigor Madrid. Navarra prohíbe reuniones de más de 6 personas, pero sólo en la vía pública (Madrid también en domicilios privados). El límite también aplica a la hostelería, donde ambas regiones han establecido restricciones al servicio en barra y a la ocupación de las terrazas. Los actos de culto religiosos y los funerales se limitan a una ocupación del 50%.

Datos optimistas para Madrid

Navarra, con 662 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, sólo es superada por los 721 que ofreció Madrid en la última actualización del balance de Sanidad. Sin embargo esa cifra muestra la situación de las últimas dos semanas. Si sólo se toma como referencia la pasada, la primera en la que Madrid aplicó restricciones de movilidad sobre las 37 zonas de salud más afectadas, la situación da un vuelco: Navarra tiene peores cifras que Madrid, con 358 contagios frente a 267.

Mientras, Madrid afronta una semana clave para su futuro. Este lunes se han sumado 8 nuevas zonas a las 37 ya perimetradas para contener la expansión del virus. Una medida que según el Gobierno de Sánchez no es suficiente. Moncloa, a través de Sanidad, apuesta por un cierre total o por confinar, al menos, a los 3,5 millones de habitantes de la capital. Navarra, de momento, parece no preocupar al Ejecutivo de Sánchez.

Contagios a la baja

La tendencia a la baja de los contagios viene refrendada también por un centro de referencia nacional para el estudio de la pandemia, el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), dependiente del Ministerio de Ciencia y fuera de toda sospecha de subjetividad en sus datos. El riesgo de contagio, pese a seguir disparado por encima de 700 casos por cada 100.000 habitantes, ha entrado en tendencia descendente.

Así lo certifica el ISCIII en su monitor semanal de incidencia acumulada, actualizado hasta el jueves 24 de septiembre a las 19:43 horas. En el mapa que elaboran con este indicador, Madrid sale en verde.

Ese color verdoso con el que el ISCIII rellena el territorio de Madrid muestra una razón de tasas de 0,93. «La razón de tasas», explica el ISCIII, «es el resultado de dividir la incidencia acumulada de la semana 38 del año (del 14 al 20 de septiembre) entre la de la semana 37 (del 7 al 13 de septiembre). Por tanto, los valores menores de 1 representan una disminución y los mayores, un aumento, de la incidencia acumulada de una semana a otra».

Es decir, la circulación del virus en Madrid en esta segunda ola de la pandemia, a pesar de encontrarse actualmente en los 746,15 casos por cada 100.000 habitantes, da signos de haber empezado a remitir. En la semana 37 era de 383 casos y en la semana 38 baja hasta los 356.

https://okdiario.com/espana/illa-permite-navarra-reabrir-mercadillos-mientras-exige-cerrar-madrid-riesgo-contagio-menor-6200930