miércoles, 30 de junio de 2021

Un Objeto Misterioso Tapa una Estrella durante 200 días

Los científicos desconocen qué es lo que hizo que esta estrella quedara completamente eclipsada.

Periodista e Historiadora
30 de junio de 2021 (11:50 CET)


Un objeto misterioso tapa una estrella durante 200 días

Los astrónomos se quedaron sorprendidos mientras observaban una misteriosa estrella, ya que, como pudieron comprobar, ésta desapareció completamente durante 200 días, llegando a perder el 97% de su brillo. Los científicos no llegaban a entender qué había sucedido. En 17 años de observación, este insólito suceso sólo tuvo lugar en el año 2012. ¿Qué es lo que causó que la estrella fuese prácticamente eliminada del espacio durante 200 días?

Posiblemente se trate de un fenómeno que todavía no ha sido identificado

En un estudio reciente en Monthly Notices of the Royal Astronomical Society, se mencionan algunas de las teorías barajadas por los investigadores. Posiblemente se trate de un fenómeno que todavía no ha sido identificado, como podría ser un disco oscuro de material que se encuentra orbitando un agujero negro o un disco oscuro que está envuelto de polvo. El objeto en cuestión debe ser de grandes dimensiones, puesto que eclipsó a la estrella completamente, y ópaco puesto que consiguió bloquear por competo la luz de la estrella.

La autora del estudio, la astrónoma Leigh Smith, de la Universidad de Cambridge, ha especificado que "es inusual que una estrella pierda tanto brillo y durante tanto tiempo. Esto inmediatamente me llamó la atención como algo inusual". Mientras estaba estudiando los datos del proyecto denominado Variables VISTA en la Vía Láctea (VVV), pudo observar a esta estrella.

Cuantos más datos obtienen sobre la estrella, más preguntas surgen

La estrella fue designada como WIT, What Is This? (¿Qué es esto?), el acrónimo con el que denominan aquello que identifican en el espacio y que desconocen. Tras observarla más en profundidad, le dieron definitivamente el nombre de VVV-WIT-08. Posteriormente, identificaron que se encontraba a 25.000 años luz de distancia y que debía de tener ocho mil millones de años, siendo además unas 100 veces más grande de lo que lo es el sol.

Sin embargo, conforme recababan más datos sobre la estrella, más preguntas se surgían. La teoría que rechazaron radicalmente fue la de que se tratase de una especie de eclipse causado por la alineación causal de un objeto oscuro cercano a la Tierra, de manera que este se hubiera interpuesto entre ambos.

Hay muchas cosas que no sabemos sobre esta estrella

En cuanto al resto de teorías que todavía siguen en pie, parece que les encaja la idea de que se trate de un enorme disco de escombros polvorientos que se encuentran girando alrededor de una estrella compañera en órbita, como precisamente sucede con Epsilon Aurigae, que suele ser eclipsada por su compañera cada 27 años. Sin embargo, ¿podría tratarse también de un agujero negro en órbita rodeado por un anillo de escombros? Podría ser, pero este fenómeno todavía no ha sido identificado.

COMPORTAMIENTOS EXTRAÑOS

No es la primera vez que se identifica una estrella como esta, la cual experimenta una clara fluctuación en su brillo. Un ejemplo de estas estrellas variables es Betelgeuse, la cual en 2019 se atenuó, lo que llevó a los investigadores a considerar que podría explicar en cualquier momento. Al final, no lo hizo, simplemente, con posterioridad, llegó a alcanzar su brillo normal, por lo que los astrónomos acabaron considerando que se trató de un velo polvoriento que se produjo en su región sur.

En 2015, también se produjo otra situación similar. Los astrónomos consiguieron observar a una estrella que parpadeaba de una manera enigmática. Esto les llevó a creer que su luz podría estar siendo bloqueada por una megaestructura alienígena. Sin embargo, tres años después, se acabó esclareciendo la situación: el polvo había sido el culpable.

En lo que respecta a la estrella de 2012, todavía no se sabe con exactitud qué causó su desaparición durante 200 días. Sin embargo, como ha declarado Jason Wright, perteneciente a la Universidad Estatal de Pennsylvania, aunque no participante del estudio, "hay muchas cosas sobre esa estrella que no sabemos". ¿Qué tapó u ocultó a la estrella? Habrá que seguir atentos a las investigaciones.

https://www.espaciomisterio.com/ciencia/objeto-misterioso-tapa-estrella-durante-200-dias_53984

Las 10 diferencias entre Sexo y Género


El sexo y el género son dos conceptos relacionados, pero que conviene diferenciar. ¡Conoce aquí sus diferencias!


¿Qué diferencias entre sexo y género encontramos? Mientras que el sexo es un concepto biológico y bastante objetivo, el género es una construcción psicosocial, mucho más subjetiva.

En este artículo explicaremos en qué consiste cada uno de estos conceptos. Además, hablaremos de 10 diferencias entre ellos. ¡No te lo pierdas!
¿Qué es el sexo y qué es el género?

El sexo tiene diferentes definiciones: la ‘condición orgánica, masculina o femenina, de los animales y las plantas’, ‘los órganos sexuales’ y el ‘conjunto de seres pertenecientes a un mismo sexo’ (sexo masculino y femenino). Engloba un conjunto de características, físicas y biológicas, definidas genéticamente, que determinan si un ser vivo es macho, hembra o intersexual.

En cambio, el género es el ‘grupo al que pertenecen los seres humanos de cada sexo, entendido este desde un punto de vista sociocultural en lugar de exclusivamente biológico’.

Así, a grandes rasgos, podemos decir que el sexo es la condición biológica de la persona, mientras que el género es una construcción psicosocial de “lo que se espera” que haga una persona de un determinado sexo (engloba actitudes, roles, comportamientos, etc.).

De esta forma, el género incluye roles, comportamientos y atributos construidos socialmente, que son considerados “apropiados” para una persona según su sexo biológico (por ejemplo, ser sensible si eres mujer, o no llorar en público si eres hombre).


Sin más preámbulo, comentamos las 10 diferencias entre sexo y género. ¿Sabrías encontrar alguna más?
Construcción social vs. biología

Como decíamos en la introducción, una de las principales diferencias entre sexo y género tiene que ver con el propio concepto. De esta forma, mientras que el sexo engloba elementos desarrollados biológicamente (sin que exista capacidad para alterarnos), el género es una construcción social (que puede modificarse, y donde intervienen nuestras ideas y expectativas).
El sexo es biológico y el género, cultural

Relacionada con el punto anterior, otra diferencia que encontramos entre sexo y género es la siguiente: el sexo es una “etiqueta” que responde a características biológicas como los órganos sexuales, las hormonas o la dotación cromosómica.

En cambio, el género responde a algo cultural, a una construcción psicosocial (y no a la biología).
El género es algo simbólico (y el sexo, no)

El género es algo simbólico, que viene dado por nuestras características sexuales. En cambio, el género es, como decíamos, una construcción social (por lo que es un concepto simbólico).

La etiqueta del género se refiere a cómo la sociedad, en su conjunto, determina qué es masculino y qué es femenino. Así, la sociedad nos otorga unos roles y unos comportamientos esperados según nuestro sexo.

El sexo determina el rol reproductivo

La función reproductiva de hombre y mujer es diferente, y esto no depende de su género, sino de su sexo. Así, el sexo comporta un rol reproductivo diferente en cada persona, cosa que no ocurre con el género (que puede hacer que experimentemos este rol de forma diferente, pero que no lo cambia).
Continuo frente a categórico

El género está mediado por la cultura; esto quiere decir que podemos ver cómo lo “masculino” y lo “femenino” difiere de una persona a otra. Y esto dependerá mucho de la vivencia y opinión de cada persona (por lo que el género se sitúa en un continuo).

En cambio, el sexo no se sitúa en un continuo, sino que es algo más bien categórico. Aunque puede presentarse de formas poco comunes, para definirlo encontramos una serie de criterios que permiten valorarlo como masculino o femenino. Estos tienen que ver con: las gónadas, los genitales y los cromosomas, principalmente.

El sexo es objetivo; el género, subjetivo

Dado que el sexo viene definido por características biológicas objetivas (y medibles), podemos decir que se trata de un concepto objetivo. En cambio, el género, al no responder a características biológicas objetivas, es mucho más difícil de medir (por ello se trata de un concepto mucho más subjetivo).
El género es exclusivo del ser humano

Otra de las diferencias entre sexo y género tiene que ver con el hecho de que el género es exclusivo de los seres humanos, y el sexo es propio de cualquier ser vivo. Así, en la naturaleza, la distinción entre sexos es algo común en todos los seres vivos con reproducción sexual.

En cambio, en el caso del género, este nace de una interpretación abstracta de estos sexos. Y esta interpretación solo puede aplicarse al ser humano. Para entenderlo mejor; un gato puede ser masculino (gato) o femenino (gata), pero al gato no podrán aplicársele los conceptos de género masculino o femenino.
El género es propio de animales con pensamiento abstracto

El sexo se identifica o localiza en plantas y peces (además de en animales), y en cambio, el género solo se puede definir en animales con una capacidad elevada de pensamiento abstracto. El máximo representante de estos animales es el ser humano.

Esto se debe al hecho es que el género es, en gran parte, una construcción social. Para desarrollar este tipo de construcciones, se requiere de una semántica y de sistemas de símbolos sobre lo que implica “ser” masculino o femenino.


El sexo es algo estático

El sexo es algo estático, en el sentido de que depende de elementos objetivables que, de forma natural, no se modifican, mientras que el género es una construcción “en movimiento”, dinámico. El género, además, puede ser “negociado” en las interacciones y en otras acciones.
El género puede estar basado en estereotipos

El género, al ser una construcción social, está basado en muchos casos en estereotipos. En realidad, los roles de género con frecuencia se crean en base a estos estereotipos sociales de lo que se cree que tiene más relación con el hombre o con la mujer.

En cambio, el sexo es algo objetivo que no está basado en estereotipos, sino en la biología. Lo que ocurre es que a raíz de los estereotipos asociados al sexo, surgen los roles de género, por ejemplo.

Como vemos, existen diferencias notables entre sexo y género. Aunque se trata de conceptos relacionados, porque uno de ellos (el sexo) suele influir, y mucho, en el otro, son conceptos que debemos diferenciar.

https://lamenteesmaravillosa.com/diferencias-entre-sexo-genero/

Ex almirante de la Armada Soviética dice que fue testigo de un Platillo Volador saliendo del océano



Con todas las historias recientes sobre ovnis que se sumergen en los océanos, podría ser interesante escuchar a los testigos oculares que ya se encontraron con estos ovnis hace 50 a 70 años. [Ver video]

Un escuadrón de submarinos soviéticos en 1945, y luego un escuadrón de la Marina estadounidense en 1947, fueron gravemente atacados por platillos volantes mientras intentaban acceder a cuevas subterráneas en la Antártida. Se dice que lo más probable, es que los platillos volantes estaban defendiendo el perímetro de una base extraterrestre situada bajo los glaciares en las profundidades de la Antártida.



Cuando se habla de platillos volantes que atacan, hay que tener en cuenta que no sólo volaban en el aire, sino que también eran capaces de sumergirse bajo el agua, flotar en la superficie y atacar desde el aire. Estas palabras proceden del testimonio del almirante de la Marina estadounidense Richard Bird.



El comandante de las fuerzas navales soviéticas, Vladimir Chernadin, también habló de platillos voladores que se sumergían bajo el agua y salían a gran velocidad de sus profundidades.



En una entrevista realizada al ex almirante de la Armada soviética y realizada por el periodista Khaled Al-Rushd para RT Arabia, afirmó que vio un platillo volante, y que era particularmente brillante y se movía a una velocidad tremenda, y luego se sumergió en el agua y desapareció de la vista, después de un tiempo volvió a salir del agua.

Los expertos creen que es muy posible que estos ovnis, ya sean de origen humano o extraterrestre, procedan de varias bases submarinas, incluidas las posibles bases submarinas de la Antártida, de la costa de California y de la costa de Puerto Rico.


Vladimir Nikolayevich Chernavin fue el último Comandante en Jefe de la Armada Soviética de 1985 a 1991 y el único Comandante en Jefe de la Armada de la Comunidad de Estados Independientes de 1991 a 1992. Durante su carrera alcanzó el rango de almirante de la flota.

Puedes ver parte de la entrevista visitando el enlace en la descripcion del video y sacar tus propias conclusiones.

https://www.helium-24.com/2021/06/ex-almirante-de-la-armada-sovietica.html

ONU: Los efectos más graves del cambio climático se presentarán antes de lo esperado

Mujer capta una 'Criatura Enorme arrastrándose en la luna' y asegura que no es una antena de TV


Mujer que vio 'criatura enorme arrastrándose en la luna' desestima afirmaciones de que era antena de televisión, dice que la teoría del Centro Espacial es incorrecta.

Danielle Currums dice que ha recibido "muchas críticas" en línea por creer que las fotos que tomó de la Superluna del mes pasado revelan una criatura aterradora que vive en nuestro vecino lunar.

La mujer de 40 años dijo que no podía creer lo que veía cuando un extraño objeto gigante flotaba sobre la luna, y tuvo que "reaccionar" cuando vio las instantáneas.

Desde entonces, los usuarios de las redes sociales han rechazado las afirmaciones de Danielle de actividad extraterrestre e insisten en que solo ha captado la silueta de una antena de televisión.

              

 Currums que es una mujer residente de Inglaterra de Woodchurch, Wirral, le dijo al Liverpool Echo:

"Estaba a punto de irme a la cama cuando recordé la Supeluna y quería probar mi nueva cámara Samsung Galaxy S20 para ver qué tan buena era.

"Sabía que me lo había perdido en su punto máximo de las 10 de la noche, pero tenía una vista despejada, así que comencé a tomar algunas fotografías.

“Estaba encantada con ellas, hasta que noté una cosa grande, oscura y negra. Parecía una criatura arrastrándose sobre la luna - no podía creer lo que veía.

“Tanto es así, que tuve que mirar la luna con un ojo para asegurarme de que no era una antena.

"Y ahí estaba, estaba en la luna. Y no pasó mucho tiempo antes de que todo flotara y desapareciera en la oscuridad".

Danielle tomó la serie de fotos el 7 de mayo alrededor de las 11 p.m. y publicó las imágenes en Facebook para ver si alguien más podía decirle qué podría ser.

Ella dijo: "Tengo mucho de coraje por eso, mucha gente me dice que es una antena de TV, no soy tan estúpida, sabría si era una antena de TV o no".

“No hay antenas de televisión donde vivo, podía ver la luna con claridad y estaba tan alto que no había forma de que tuviera una antena en la toma.

"Y definitivamente pasó flotando más allá de la luna. Y no, no había estado bebiendo ni tomado ningún medicamento que pudiera haber afectado mi visión.

"Y no, no creo que fueran extraterrestres porque no creo en ellos".

Al igual que Danielle, el Centro Espacial del Reino Unido ha descartado que sea la Estación Espacial Internacional, ya que proyecta una sombra completamente diferente sobre la luna.

Pero el centro le sugirió al Echo que podría ser una antena de televisión que fue capturada inadvertidamente, algo que Danielle dijo que no era posible.

Danielle agregó: "En retrospectiva, debería haber tomado un video para mostrarlo en movimiento.

"Lo haré la próxima vez, aunque me he perdido la última Superluna de este año, la luna de la Fresa porque estaba demasiado nublado este fin de semana"

https://www.extranotix.com/2021/06/mujer-capta-una-criatura-enorme.html

Por Fín llegó en Informe del Pentágono,...y vaya Tela

Fotografían a las niñas fantasmas de ‘El Resplandor’ en un hotel de Inglaterra


Huellas de manos, ruidos en la noche y fantasmas reales son solo algunos de los aterradores incidentes que los clientes del hotel Adelphi afirman haber visto a lo largo de los años. El edificio ubicado en Liverpool, considerado como el hotel más embrujado de Gran Bretaña, se remonta a 1914 y se ha relacionado con todo tipo de fenómenos paranormales.

 A lo largo de las décadas, los huéspedes han informado de avistamientos extraños en el antiguo hotel, e incluso muchos “cazadores de fantasmas” intentando demostrar la existencia del más allá.

El escritor Thomas Slemen afirmó que él mismo ha visto a algunos de los huéspedes sobrenaturales del hotel. Se dice que hay todo tipo de entidades paranormales recorriendo los pasillos, e incluso hay habitaciones que es imposible pasar una sola noche. Y ahora, una pareja asegura haber fotografiado los espíritus de niños en los pasillos del hotel Adelphi.

Los fantasmas del hotel Adelphi

Lee y Linzi Steer, de Rotherham, quienes crearon la página de Facebook ‘Ghosts of Britain’ con más de 1.8 millones de seguidores, se hospedaron en el hotel Adelphi, en Ranelagh Street, Liverpool, el martes 22 de junio. El matrimonio, de 55 años y 52 años, dijeron que había decido hospedarse en el Adelphi durante bastante tiempo después de que fuera considerado el hotel más embrujado del Reino Unido. Después de reservar la habitación 105, que según la pareja tiene una gran cantidad de actividad paranormal, investigaron el edificio.

“Una de las primeras cosas extrañas que ocurrieron fue en el ascensor”, dijo Linzi al periódico británico Liverpool Echo. “Estábamos grabado junto al ascensor y se abrió sin ningún motivo sin nadie dentro. Habíamos escuchado a los ascensores hacer lo que les gustaba de parte de otras personas que se habían quedado, pero verlo en persona fue extraño. También escuchamos ruidos de silbidos en el ascensor, así como ruidos de rasguños en nuestra habitación.”


Como parte de su aventura paranormal, el matrimonio publica sus visitas a través de Facebook. Linzi dijo que solo vio las siluetas de dos niños en uno de los videos cuando un internauta lo señaló en las redes sociales.

“A mí me parecen dos niños y siento que uno de ellos es una niña”, dijo Lee. “Me recordó a los gemelos de “El resplandor”. También intentamos usar uno de nuestros dispositivos para hablar con algunos espíritus, pero la única respuesta que tuvimos fue que alguien diciendo ‘tú, perra’. Nunca hicieron nada de lo que les pedimos que hicieran, siempre fue en su propio tiempo.”

No fue solo en los pasillos del hotel donde la pareja dijo que vio entidades sobrenaturales. Mientras estaban en su habitación, también tuvieron algunas experiencias inexplicables.

“En nuestra habitación había una pequeña zona de entrada y luego la puerta de la habitación y el baño”, continuó explicando Linzi. “Lee dijo que cerró la puerta cuando entró, pero en tres ocasiones la puerta terminó abierta de par en par. El dormitorio principal también estaba muy frío, pero luego el baño estaría muy caliente, la temperatura también cambió unos 10 grados realmente de repente, aunque no tuviéramos ninguna ventana abierta.”

Esta última evidencia demuestra que en el hotel Adelphi está habiendo un aumento de la actividad paranormal. A principios de este año dos mujeres estaban grabando un video en los pasillos del hotel cuando registraron lo que parecía ser una aparición femenina con cabello largo y oscuro y con un camisón blanco.


Las mujeres no vieron al fantasma mientras grababan y solo la detectaron cuando revisaron las imágenes. Lo más extraño de todo fue dónde se encontraba la mujer fantasmal, mirando a través de la ventana de una escalera sin servicio que estaba bloqueada para los clientes del hotel.

Y como suele ocurrir en estos casos, innumerables internautas han querido dar su opinión sobre la foto del matrimonio. Algunos consideran que se trata de una de las mejores evidencias de fantasmas en el hotel de los últimos años, mientras que los más escépticos consideran que se trata de una pareidolia, posiblemente causado por una papelera o una mesita en el pasillo.

¿Y tú qué opinas sobre la foto? ¿Se trata del fantasma de dos niñas?

Por MEP
Publicado el 29/06/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/fotografian-ninas-fantasmas-el-resplandor-hotel-inglaterra/

Madrid desregula la vivienda mientras el control de precios destroza el mercado en Cataluña

Los datos muestran que la diferencia de resultados entre ambas regiones es cada vez más evidente.


2021-06-29

La vivienda evoluciona de forma muy distinta en Madrid y Cataluña | Alamy

El gobierno de la Comunidad de Madrid que encabeza Isabel Díaz Ayuso ha suscrito un acuerdo con el Colegio de Arquitectos de Madrid para simplificar la burocracia asociada a los procesos de mejora y rehabilitación de vivienda, creando una "ventanilla única" que centralizará todos los trámites y el papeleo asociado a este tipo de expedientes.

Hasta ahora, tramitar estas operaciones requería desplazarse a tres sedes que están separadas por varios kilómetros de distancia. Sin embargo, el nuevo proceso reúne los procedimientos en un mismo espacio: la sede del Colegio de Arquitectos, ubicada en la calle Hortaleza. La mejora fue desarrollada por el entonces consejero de Vivienda, David Pérez, quien acaba de asumir la cartera de Transportes e Infraestructuras.

En los próximos meses, España recibirá hasta 9.000 millones de fondos europeos vinculados a proyectos de rehabilitación de vivienda. Alrededor de 1,7 millones de domicilios ubicados en Madrid pueden llegar a beneficiarse de estas ayudas, que cubren entre el 35% y el 100% del coste de las obras. Por este motivo, agilizar los plazos y simplificar la burocracia era un paso fundamental.

No es esta la única medida de desregulación que ha tomado Madrid en el campo de la vivienda. En 2020 se tramitó una nueva Ley del Suelo que flexibiliza los cambios de uso y sustituye numerosas licencias por declaraciones responsables.

 Además, se han desbloqueado grandes operaciones como los desarrollos del Sureste y la Operación Chamartín, que están llamados a sacar más de 120.000 viviendas al mercado. Por último, se han subastado más de 200 parcelas con una edificabilidad total de más de 1.110 millones de metros cuadrados y se ha presentado un plan público-privado que sacará 25.000 viviendas al mercado con alquileres hasta 3.000 euros más baratos.

El mercado catalán, cada vez peor

En Cataluña sucede todo lo contrario. Desde que el 22 de septiembre se introdujo un control de precios que afecta a algunos de los principales municipios regionales, incluida Barcelona, el desajuste entre oferta y demanda ha ido a más. Así, los datos que maneja Idealista muestran que la oferta de pisos ha bajado un 21%, a pesar de que la demanda ha crecido un 30%. En el mismo periodo vemos que Madrid ofrece un 2% más de viviendas en alquiler, a pesar de que la demanda se ha mantenido constante.

En cuanto al precio unitario, lo cierto es que el efecto conjunto de las medidas no es suficiente para lograr los objetivos que se marcó el gobierno catalán. Así, aunque el precio por metro cuadrado solo ha bajado un 1,4%, en Madrid se ha producido una corrección del 3,7% sin necesidad de introducir controles, simplemente favoreciendo una mejora de la oferta.

https://www.libremercado.com/2021-06-29/cataluna-madrid-vivienda-6794143/?_ga=2.109062022.2068982288.1625026878-637567555.1582494691